Bueno, haciendo un paréntesis sobre el polémico capítulo 5 de DBSuper, os voy a contar algo que me ha pasado.
Algunos recordaréis un vídeo que hice y posteé aquí con todos los ataques definitivos del Hyper Dragon Ball Z. Como el programa que usé para capturar el juego no me cogía el sonido decidí editarlo y ponerle 2 canciones de Hironobu Kageyama para darle ambiente. Las canciones eran:
-Kusuburu Heart Ni Hi Wo Tsukero!! (Intro del Budokai 2)
-We gotta Power (Opening 2 de DBZ)
Pues resulta que hace unos días entro en mi canal y me encuentro un mensaje en dicho vídeo que decía algo así como que he usado contenido con Copyright sin consentimiento pero que aún así los dueños de dicho material ME DEJAN usarlo, sin embargo por ello cada reproducción del vídeo les aportaría a ellos una cantidad determinada de dinero (no sé cuánto)
Yo pensé: Pues OK, he usado 2 canciones de Kageyama y si él o su discográfica/promotores/mánagers/lo que sean me dejan usarla a cambio de que les beneficie me parece correcto y justo.
Sin embargo me fijé en que sólo a una de las 2 canciones se aplicaba eso, además dicha canción se había etiquetado automáticamente como:
El poder nuestro es - De Ricardo Silva
(¿We gotta Power?)
Me pongo a Googlear y cual es mi sorpresa cuando descubro que quién había hecho la reclamación no era ni Kageyama ni nadie relacionado con él, Ricardo Silva resulta ser el CANTANTE DEL OPENING 2 EN ESPAÑOL LATINOAMERICANO de DBZ, vamos que este "señor" estaba intentando lucrarse con un vídeo que contenía una canción que NO ES SUYA, porqué evidentemente la canción que usé era la japonesa, la de Kageyama.
Pues nada, las 2 opciones que se me ofrecían eran o dejarla y que el tío ganase dinero con ello o borrarla y dejar la mitad del vídeo mudo.
Perdón por el tocho, puede que no os interese pero he querido desahogarme ^^u
Saludos!
Ryu