[Hilo Oficial] Dragon Ball

PJP escribió:¿Habeis/estais jugando al Dokkan Battle? Le tengo ganas desde hace tiempo, en varios foros se habla bien de él y aqui no me he pasado por su hilo, pero tiene buena pinta ¿no? Lo malo que no lo rula mi movil y no entiendo por qué...

¿Alguno esta con él?

Yo lo juego bastante. El juego lo que hace básicamente es instar al jugador a conseguir personajes, muchos, muchísimos... Es algo así como un Dragon Ball para gente con síndrome de Diógenes aderezado con virutas de ludopatía. El juego tiene tantos personajes que es imposible tenerlos todos, y tiene actualizaciones contínuas en las que añaden más y más.

Los personajes se dividen en varias clases de "rareza" lo que te provoca la imperiosa necesidad de querer conseguir sobretodo los llamados "super, super raros" que suelen ser los más poderosos, con habilidades chupiguais e ilustraciones más molonas, y cuando los consigues algo dentro de ti se activa para querer subirlos de experiencia y llevarlos a su máximo nivel para que cuando los uses repartan más hostias que el cura de la parroquia de tu pueblo.

El juego tiene 2 modos principales diferenciados en los que jugar:

-El "historia" dónde avanzas por capítulos de una historia con rollos temporales y demás, este modo lo tienes accesible en todo momento así que lo vas completando con calma y sin ansias, cuando te apetece.

-El "eventos", misiones que cambian continuamente, durante un tiempo (por ejemplo una semana) hay unas, luego las quitan y ponen otras, luego vuelven las primeras, luego añaden nuevas etc etc... Este modo te llama a que lo juegues urgentemente, porqué si hay un evento nuevo o alguno del que tú aún no hayas conseguido su recompensa (muchas veces son personajes) pues lo que quieres es eso, completarlo y sacar ese Mecha Freezer, o ese Cooler.

Y para rematar con el tema ludópata el juego te suele recompensar con "piedras de dragón" por terminar sus modos y misiones, o incluso por conectarte diariamente, esas piedras son la moneda de cambio principal que te permiten conseguir personajes (y casi el único método de conseguir los más tochos) en el apartado de los "Summon" donde como si de una máquina tragaperras se tratase tú tiras ahí tus flamantes piedras y el juego decide si le apetece soltarte buenos personajes, regulares, malos, mojón de gato o Yamcha's.

Los "Summon" también cambian cada X tiempo porqué cada uno tiene unos personajes u otros, (como si fuesen las típicas máquinas de Gashapons), a veces el que hay en ese momento no te llama mucho y decides guardarte las piedras conseguidas para cuando haya un Summon más atractivo a tu gusto.

Los combates (por turnos) se resumen en que cada personaje tiene un "color" asociado (rojo, naranja, violeta, verde o azul) y unos son especialmente fuertes contra otros, por ejemplo un azul gana a rojo, rojo gana a naranja, naranja gana a violeta, violeta gana a verde, verde gana a azul y se cierra el círculo. Normalmente te interesa tener buenos personajes de cada tipo porqué siempre juegas con un equipo de 6 personajes. Y a parte de los colores cada personaje tiene sus paramétros de fuerza o defensa que mejoran según suben de nivel.

Y así por encima eso ofrece el juego, es un juego básico, sin demasiadas complicaciones cuyo principal atractivo es "coleccionar" y "entrenar" tus personajes, si no te engancha en ese sentido dudo que lo haga en cualquier otro, porqué ese es su objetivo principal.

pd: la hostia menudo tochazo me he marcado.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:...

Veo que no soy el único engachado al dichoso juego [+risas] Justamente acabo de conseguir al maldito Hatchiyack.
bad_iori escribió:
Kaiser_Ryu escribió:...

Veo que no soy el único engachado al dichoso juego [+risas] Justamente acabo de conseguir al maldito Hatchiyack.

Yo también lo acabo de conseguir, a mis brazos hermano [beer]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:pd: la hostia menudo tochazo me he marcado.

Ryu

Buah, muchas gracias, perfecta explicación.

Tengo que ingeniármelas para jugarlo...encima es de estos adictivos que molan.
@PJP Yo también estoy con el dokkan, me da la vida cuando estoy en clase aburrido o cagando.
PJP escribió:
Sonikero escribió:
ES-Cachuli escribió:Si lo peor de todo ésto es que ahora en Namco le den prioridad al súper saiyano fantasía turquesa y todas las mierdas relacionadas frente a los personajes del manga. Que en el Fusions ya les está dando por hacer abortos de similar mierdiseño, pero al menos parece que hace falta que estén los originales.

Miedo me da que el siguiente Xenoverse tenga menos personajes del manga en pos de meter morralla de Super. Vamos, que si siguen faltando Dabra o A-16 solo por meter a la berenjena cabeza-pene y a Garfield...

Pues como lleva pasando desde ps2 que meten personajes de las pelis y se olvidan personajes del manga XD

Hombre, que en los Budokai no este A-20 y pongan a Cooler no es TAN grave. Los ponían a modo de extra y en la saga Tenkaichi no habia ausencias casi del manga. El Super DB solo tenía 18 personajes...

Yo simplemente temo que se le de prioridad a Super como fue el Final Bout con GT en PSone.

Sí que es grave que no esté A-20 y pongan a Cooler o personajes de Gt. Y no es el único caso, en el Budokai 3 falta casi toda la tropa ginyu. En Tenkaichi 3 ya se arregló más o menos esto pero sigo sin entender que se liaran a poner mil personajes de películas y GT y pongan personajes del manga a modo de guiño...

Por no hablar del RB2 que no está Gohan sns XD

Seré yo que prefiero tener el roster del manga completo antes que meter a Broly, Boujack, Cooler y cia.

PD: Lo que dices de un juego solo de Super no va a pasar, si hacen eso se llevarían criticas de todos lados.
PD2: Yo he empezado el otro día con el Dokkan XD
Yo puedo vivir sin Cui, Babidí o A-19 (aunque A-20 me parece mucho más feo que 19 xD vaya par de engendros), pero también prefiero completar el manga.

En el RB2 sí estaba Gohan sns, de hecho era uno de los "grandes añadidos novedosos".
ES-Cachuli escribió:Yo puedo vivir sin Cui, Babidí o A-19 (aunque A-20 me parece mucho más feo que 19 xD vaya par de engendros), pero también prefiero completar el manga.

En el RB2 sí estaba Gohan sns, de hecho era uno de los "grandes añadidos novedosos".

Y en cual era dónde faltaba? Que me suena que hubo revuelo en su día.
Sonikero escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo puedo vivir sin Cui, Babidí o A-19 (aunque A-20 me parece mucho más feo que 19 xD vaya par de engendros), pero también prefiero completar el manga.

En el RB1, y es una lástima porque con ese Gohan y con Dabra habrían tenido una plantilla Z sin ninguna ausencia importante, más doloroso teniendo en cuenta que nos metieron a Broly y Vegeta ambos en SSJ3.
Metis Connetis escribió:
Sonikero escribió:

En el RB1, y es una lástima porque con ese Gohan y con Dabra habrían tenido una plantilla Z sin ninguna ausencia importante, más doloroso teniendo en cuenta que nos metieron a Broly y Vegeta ambos en SSJ3.

Cierto y encima eso, se dejan personas del manga para meter esas tonterías XD

¿A-19 por qué no? No será porque no pelee contra nadie importante de la serie, vamos. De hecho pelea más que A-16 en el manga xD.
Franz_Fer escribió:

¿A-19 por qué no? No será porque no pelee contra nadie importante de la serie, vamos. De hecho pelea más que A-16 en el manga xD.

Porque su pelea realmente forma parte del preludio. Es el "Cui" de la saga de los Androides. A nivel de diseño no mola nada, y a nivel de técnicas no tiene absolutamente nada a parte de absorber energía. A diferencia del A-16 que tiene un diseño muy chulo y que tiene el Rocket Punch y el Hell Flash (a partir del cual se pueden sacar derivados).

Dabra, a pesar de ser también parte del preludio de la saga de Bu, también tiene un montón de técnicas en un combate muy corto y es muy interesante jugablemente. Y su diseño también es muy bueno. Coño, hasta Kaio Shin puede ser interesante con su poder mental, su capacidad de crear Katchin, su fusión con Kibito e incluso inventándose técnicas mágicas similares a las de Dabra.
ES-Cachuli escribió:Porque su pelea realmente forma parte del preludio. Es el "Cui" de la saga de los Androides. A nivel de diseño no mola nada, y a nivel de técnicas no tiene absolutamente nada a parte de absorber energía. A diferencia del A-16 que tiene un diseño muy chulo y que tiene el Rocket Punch y el Hell Flash (a partir del cual se pueden sacar derivados).

Dabra, a pesar de ser también parte del preludio de la saga de Bu, también tiene un montón de técnicas en un combate muy corto y es muy interesante jugablemente. Y su diseño también es muy bueno. Coño, hasta Kaio Shin puede ser interesante con su poder mental, su capacidad de crear Katchin, su fusión con Kibito e incluso inventándose técnicas mágicas similares a las de Dabra.

Vamos, porque no te gusta. Porque argumentalmente está plenamente justificado.
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:Porque su pelea realmente forma parte del preludio. Es el "Cui" de la saga de los Androides. A nivel de diseño no mola nada, y a nivel de técnicas no tiene absolutamente nada a parte de absorber energía. A diferencia del A-16 que tiene un diseño muy chulo y que tiene el Rocket Punch y el Hell Flash (a partir del cual se pueden sacar derivados).

Vamos, porque no te gusta. Porque argumentalmente está plenamente justificado.

Exacto. De ahí mis palabras "Yo puedo vivir", YO, mi persona.

Aunque también te digo, prefiero 804385275 veces el A-19, Cui y el granjero con escopeta, que Goku fantasía turquesa o el cabezapene.
Puta envidia, ¡quiero jugarlo! Por que cojones no puedo si tengo un pepinaco de movil (chino) xDDDD

PD: Yo también prefiero personajes que completen Z, por si no lo sabíais xD
ES-Cachuli escribió:Aunque también te digo, prefiero 804385275 veces el A-19, Cui y el granjero con escopeta, que Goku fantasía turquesa o el cabezapene.

Empiezo a tener gran curiosidad por saber a quien te refieres con el "cabezapene" [qmparto]
NeoMeta escribió:Empiezo a tener gran curiosidad por saber a quien te refieres con el "cabezapene" [qmparto]

Hit de DBS:
Imagen
bad_iori escribió:
NeoMeta escribió:Empiezo a tener gran curiosidad por saber a quien te refieres con el "cabezapene" [qmparto]

Hit de DBS:
Imagen

Oh, Dios. Es un capullo.

Ahora no lo puedo dejar de ver.
La primera vez que veo al "cabezapene" [qmparto], la verdad es que es bastante malo el diseño del personaje, tampoco me extraña si sale de Super.
Madwin está baneado por ""
mocolostrocolos escribió:
bad_iori escribió:

Hit de DBS:
Imagen

Oh, Dios. Es un capullo.

Ahora no lo puedo dejar de ver.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
aaalexxx escribió:La primera vez que veo al "cabezapene" [qmparto], la verdad es que es bastante malo el diseño del personaje, tampoco me extraña si sale de Super.

Pues (sin contar Magetta) para mi, es de lo mejor que ha salido hasta el momento en Super.
Hay que añadir que el personaje cambia del estilo actual de Toriyama al de Dragon Ball:
Imagen

Su estilo de pelea y habilidades dan un poco de aire fresco a la temática de los combates de Dragon Ball.

Todo esto lo digo bajo mi punto de vista, claro..
Para cabezapene probad el Ultimate Tenkaichi, elegid a Kiwi y ponedlo de color carne.

Imagen

De nada por el trauma.

Ryu
bad_iori escribió:
aaalexxx escribió:La primera vez que veo al "cabezapene" [qmparto], la verdad es que es bastante malo el diseño del personaje, tampoco me extraña si sale de Super.

Pues (sin contar Magetta) para mi, es de lo mejor que ha salido hasta el momento en Super.
Hay que añadir que el personaje cambia del estilo actual de Toriyama al de Dragon Ball:
Imagen

Su estilo de pelea y habilidades dan un poco de aire fresco a la temática de los combates de Dragon Ball.

Todo esto lo digo bajo mi punto de vista, claro..

A mi me gusta bastante más el diseño de Bills, los demás personajes de Super ni idea.

Sabes en que capítulos de Super sale peleando el tal Hit? Me ha picado el gusanillo tus impresiones sobre su tipo de combate, tengo curiosidad.
aaalexxx escribió:A mi me gusta bastante más el diseño de Bills, los demás personajes de Super ni idea.

Sabes en que capítulos de Super sale peleando el tal Hit? Me ha picado el gusanillo tus impresiones sobre su tipo de combate, tengo curiosidad.

Pues a Hit se le ve por primera vez en acción en una parte del episodio 35. Pero en los episodios actuales: 38, 39 lo puedes ver en acción siendo protagonista, y este sabado de madrugada (02:00 Hora española) se emitirá el episodio 40.
Si te pica la curiosidad y quieres ver más personajes, te recomiendo que veas DBS a partir del 28, que es justo el inicio de la saga de Champa. Así omites las sagas BOG y FNF.

Lo bueno de los nuevos personajes de DBS para este torneo es que (en mi opinión), Toriyama se ha decantado más por hacer personajes haciendo más importante su habilidad especial, que en su fuerza o KI.
Botamo es un ejemplo siendo un personaje relativamente debil, pero complicado de derrotar según que tipo de combate debido a su habilidad especial.

Luego para mi, los personajes más currados en cuanto a diseño son Magetta y Hit.
Kaiser_Ryu escribió:Para cabezapene probad el Ultimate Tenkaichi, elegid a Kiwi y ponedlo de color carne.

Imagen

De nada por el trauma.

Ryu

Serás... [alien]
Madwin escribió:¿Sabíais que GT en principio iban a ser unos 400 capítulos aprox?

Se acortó porque la gente se quejaba de que al principio nohabía casi luchas, como se ponen a buscar las bolas y se hacen colegas de casi todos... tuvieron que meter a Goku SSJ4 para que hubiesen luchas y acortarla bastante

GT a pesar de ser muy regulera (y aun así, en mi opinión, mejor que Super por varias razónes), al menos conservaba los niveles de calidad de animación de Z, con una banda sonora brutal y con ideas buenísimas (fatal ejecutadas la mayoría de ellas).

El Ssj 4 como nueva transformacion le da sopa con ondas tanto al SSG como al SSGSS o SSBlue o cómo coño se llame (le han cambiado el nombre ¿no? Si es que no saben ni lo que hacen...); tanto por diseño (sobretodo), como por lo que simboliza y la forma de acceder a la transformación ( a mí, entre la banda sonora y la situación en sí, con Pan y demás, me emocionó... ¿Quien se ha emocionado o ha sentido ALGO al ver a Goku transformarse en super nena?).

La animación de Super da sida, el guión pena, las nuevas transformaciones y su transfondo no le importan ni impactan a nadie, el diseño de los nuevos personajes es bochornoso (salvo Bills... Oh querido Bills si Toriyama te hubiera creado en la epoca dorada de DB...).

Y lo que más me preocupa es que los nuevos juegos van a estar centrados, seguro casi al 100%, en dar protagonismo a toda esa mierda. Y me preocupan los juegos por que basicamente a dia de hoy es lo unico que me preocupa de Dragon Ball ya que Super dejé de verla hace tiempo.

Verémos con qué nos sorprenden. Pero huele a Xenoverse 2 cargadito de fanservice para fans de Super.
Jajajajja, ya me imaginaba que el susodicho capezapene seria Hit xD

A mi no me desagrada del todo como personaje aunque creo que no puede aportar mucho mas de lo visto. Personalmente aun tengo esperanzas en Super, sobretodo despues del cambio de director que se esta notando a mejor en estos ultimos capitulos, aunque para mi el error mas garrafal sigue siendo la nefasta BSO que tiene la serie....(la de Gt no era tan buena como la de Z pero almenos se mea de Super)
Me estoy picando demasiado con el maldito Dokkan Battle. Lástima que no tenga multiplayer (por otro lado comprensible porque jugablemente es imposible, tendría que tener otro estilo de juego completamente diferente).

En cuanto salga Mira en la versión global, mi único objetivo en la vida será obtenerle.
Imagen

Es que "Mira" que es chulo el jodío.
bad pun intended

ya me voy [snif]
ES-Cachuli escribió:...

Tranquilo, no eres el único con ese objetivo.
Desde que lo anunciaron junto a Towa y Demigra ya voy calculando la de Dragon Stones que voy a tener que gastar para que me toque.
bad_iori escribió:

Desde que lo anunciaron junto a Towa y Demigra ya voy calculando la de Dragon Stones que voy a tener que gastar para que me toque.

Toca ahorrar para ello [looco]
bad_iori escribió:

Encima las summons de ahora no valen un peo. Goku God, Bardock SSJ, Vegetto base y Gotenks base. Los tengo demasiado vistos. De hecho preferiría una de Cell o algo así, pero es que pasan de la saga de Cell a la de Bills directamente, sin vaselina.

No sé qué les cuesta sacar las novedades de la versión japonesa. Tienen mazo de cartas que aquí ni olemos, solo los pelicolorinchis.
ES-Cachuli escribió:
bad_iori escribió:

Encima las summons de ahora no valen un peo. Goku God, Bardock SSJ, Vegetto base y Gotenks base. Los tengo demasiado vistos. De hecho preferiría una de Cell o algo así, pero es que pasan de la saga de Cell a la de Bills directamente, sin vaselina.

No sé qué les cuesta sacar las novedades de la versión japonesa. Tienen mazo de cartas que aquí ni olemos, solo los pelicolorinchis.

Las novedades japonesas van saliendo en la global con una diferencia de varios meses. Yo creo que para verano o antes tendremos el evento de XV.
bad_iori escribió:Las novedades japonesas van saliendo en la global con una diferencia de varios meses. Yo creo que para verano o antes tendremos el evento de XV.

Bueno, pues a ver si el siguiente evento de "summon" es medio decente.

P.D.: me está costando la vida el evento de Hatchyack. La lucha contra Cell es un suplicio.
ES-Cachuli escribió:
bad_iori escribió:Las novedades japonesas van saliendo en la global con una diferencia de varios meses. Yo creo que para verano o antes tendremos el evento de XV.

Bueno, pues a ver si el siguiente evento de "summon" es medio decente.

P.D.: me está costando la vida el evento de Hatchyack. La lucha contra Cell es un suplicio.

Para míha sido mas dificil vs los 5 Hatchyack,2 gemas gastadas en todo el evento y como recompensa en la última fase dan 10 [angelito]
Si el problema es que no tengo un equipo de héroes bueno. Casi todos mis personajes son villanos, y claro, ahora me estoy intentando crear un buen equipo de héroes y es complicado. Los SSR que tengo de héroes son o muy flojos (Goku ángel del evento, que es malo porque se tiene que transformar en el SSJ TEQ), o tipo TEQ, y no los puedo usar contra Cell, o tipo STR y me da de hostias. No creo que me de tiempo a conseguir personajes.

Ains, yo con tener un par de equipos así:

Ultimate Gohan
Gotenks SS3
Super Vegetto
Piccolo
Trunks SS2
Androide 18

Mira
Towa
Dabra
Super Bu
Freezer forma final
SP Cell

Esos son mi objetivo a conseguir.
ES-Cachuli escribió:Si el problema es que no tengo un equipo de héroes bueno. Casi todos mis personajes son villanos, y claro, ahora me estoy intentando crear un buen equipo de héroes y es complicado. Los SSR que tengo de héroes son o muy flojos (Goku ángel del evento, que es malo porque se tiene que transformar en el SSJ TEQ), o tipo TEQ, y no los puedo usar contra Cell, o tipo STR y me da de hostias. No creo que me de tiempo a conseguir personajes.

Ultimate Gohan
Gotenks SS3
Super Vegetto
Piccolo
Trunks SS2
Androide 18

Mira
Towa
Dabra
Super Bu
Freezer forma final
SP Cell

Creo que pides demasiado :P
Madwin escribió:
ES-Cachuli escribió:Si el problema es que no tengo un equipo de héroes bueno. Casi todos mis personajes son villanos, y claro, ahora me estoy intentando crear un buen equipo de héroes y es complicado. Los SSR que tengo de héroes son o muy flojos (Goku ángel del evento, que es malo porque se tiene que transformar en el SSJ TEQ), o tipo TEQ, y no los puedo usar contra Cell, o tipo STR y me da de hostias. No creo que me de tiempo a conseguir personajes.

Ultimate Gohan
Gotenks SS3
Super Vegetto
Piccolo
Trunks SS2
Androide 18

Mira
Towa
Dabra
Super Bu
Freezer forma final
SP Cell

Creo que pides demasiado :P

Hombre, digo que son el objetivo, no que vaya a conseguirlos xD me puedo conformar con mejorar el equipo que ya tengo.

Ub SSR
Goku angel SSR --> Goku ss UR
Gohan base teen --> cambiarlo por un Gohan UR
Bardock SS SSR
Trunks base SR --> cambiarlo obligatoriamente por un SSR o superior
Bardock base SR --> lo mismo

Necesito mejorar obligatoriamente los SR por otros heroes. Tonto de mi he conseguido a Kibito, pero tiene una mierda de stats, y el Piccolo del evento de hoy es villano (me he dado cuenta al intentar hacerle awaken, además también tiene mierdistats).

A ver si en dos días acaba el evento summon y el de Piccolo y ponen otro mejor.
Viendo ese equipo de Heroes si que te costaría el evento de Hat...¿no?
Ya te estoy diciendo que me he quedado en la fase de Cell. Encima no puedo hacerle el dokkan awakening a Goku porque me lo quitan de ese nivel.

Luego es que de villanos tengo:

Cell SSR
Freezer SSR
Kid Buu UR
A16 SSR

Alguno más, es que les tengo mucho más fuertes xD asi que nada, ya la proxima vez será.
Cabrones, parad de hablar del juego ese asdfghss

En serio, no tiene multi, pero es en plan coleccionable ¿no? ¿No hay manera ni de agregar a la peña?
PJP escribió:Cabrones, parad de hablar del juego ese asdfghss

En serio, no tiene multi, pero es en plan coleccionable ¿no? ¿No hay manera ni de agregar a la peña?

Sí, pero solo para tener su "leader". No sirve para mucho más.
spiegel escribió:buenas,

tenemos hilo para el juego mejor hablarlo alli no?

hilo_juego-dragon-ball-z-dokkan-battle-android-ios_2110438
[bye]

Exacto, animaros al vicio [sonrisa]
Madre mia... ¿Para cuando algo del juego nuevo?
DavitinZ escribió:Madre mia... ¿Para cuando algo del juego nuevo?

¿Te sirve esto?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... fan-143346
Hobby consolas siempre a la "última".
Esos menus de Treevax pierden muchísimo en movimiento. Tampoco es para tanto, ha cogido imágenes de dragon ball y les ha puesto letras encimas. wow, pedazo curro...

Qué mal me cae el gabacho ese...
ES-Cachuli escribió:Esos menus de Treevax pierden muchísimo en movimiento. Tampoco es para tanto, ha cogido imágenes de dragon ball y les ha puesto letras encimas. wow, pedazo curro...

A mí igual, tantos años con proyectos y nada de nada
ES-Cachuli escribió:Esos menus de Treevax pierden muchísimo en movimiento. Tampoco es para tanto, ha cogido imágenes de dragon ball y les ha puesto letras encimas. wow, pedazo curro...

Te lo digo de buen rollo porque me caes majo, pero deberias reducir un poco tu radicalidad. Que parece que estas enfadado con el mundo, no digo que te guste pero leñe que da la sensacion que todo te ofende.

Lo de Treevax bastante hace, que deberia hacerlo los propios de Namco que para eso cobran. A mi tambien me cae mal Treevax porque es "es lo que me gusta a mi o nadqa" pero es el unico que ha hecho algo y no solo quejarse en las redes (no lo digo por ti que conste)
22646 respuestas