PJP escribió:¿Habeis/estais jugando al Dokkan Battle? Le tengo ganas desde hace tiempo, en varios foros se habla bien de él y aqui no me he pasado por su hilo, pero tiene buena pinta ¿no? Lo malo que no lo rula mi movil y no entiendo por qué...
¿Alguno esta con él?
Yo lo juego bastante. El juego lo que hace básicamente es instar al jugador a conseguir personajes, muchos, muchísimos... Es algo así como un Dragon Ball para gente con síndrome de Diógenes aderezado con virutas de ludopatía. El juego tiene tantos personajes que es imposible tenerlos todos, y tiene actualizaciones contínuas en las que añaden más y más.
Los personajes se dividen en varias clases de "rareza" lo que te provoca la imperiosa necesidad de querer conseguir sobretodo los llamados "super, super raros" que suelen ser los más poderosos, con habilidades chupiguais e ilustraciones más molonas, y cuando los consigues algo dentro de ti se activa para querer subirlos de experiencia y llevarlos a su máximo nivel para que cuando los uses repartan más hostias que el cura de la parroquia de tu pueblo.
El juego tiene 2 modos principales diferenciados en los que jugar:
-El "historia" dónde avanzas por capítulos de una historia con rollos temporales y demás, este modo lo tienes accesible en todo momento así que lo vas completando con calma y sin ansias, cuando te apetece.
-El "eventos", misiones que cambian continuamente, durante un tiempo (por ejemplo una semana) hay unas, luego las quitan y ponen otras, luego vuelven las primeras, luego añaden nuevas etc etc... Este modo te llama a que lo juegues urgentemente, porqué si hay un evento nuevo o alguno del que tú aún no hayas conseguido su recompensa (muchas veces son personajes) pues lo que quieres es eso, completarlo y sacar ese Mecha Freezer, o ese Cooler.
Y para rematar con el tema ludópata el juego te suele recompensar con "piedras de dragón" por terminar sus modos y misiones, o incluso por conectarte diariamente, esas piedras son la moneda de cambio principal que te permiten conseguir personajes (y casi el único método de conseguir los más tochos) en el apartado de los "Summon" donde como si de una máquina tragaperras se tratase tú tiras ahí tus flamantes piedras y el juego decide si le apetece soltarte buenos personajes, regulares, malos, mojón de gato o Yamcha's.
Los "Summon" también cambian cada X tiempo porqué cada uno tiene unos personajes u otros, (como si fuesen las típicas máquinas de Gashapons), a veces el que hay en ese momento no te llama mucho y decides guardarte las piedras conseguidas para cuando haya un Summon más atractivo a tu gusto.
Los combates (por turnos) se resumen en que cada personaje tiene un "color" asociado (rojo, naranja, violeta, verde o azul) y unos son especialmente fuertes contra otros, por ejemplo un azul gana a rojo, rojo gana a naranja, naranja gana a violeta, violeta gana a verde, verde gana a azul y se cierra el círculo. Normalmente te interesa tener buenos personajes de cada tipo porqué siempre juegas con un equipo de 6 personajes. Y a parte de los colores cada personaje tiene sus paramétros de fuerza o defensa que mejoran según suben de nivel.
Y así por encima eso ofrece el juego, es un juego básico, sin demasiadas complicaciones cuyo principal atractivo es "coleccionar" y "entrenar" tus personajes, si no te engancha en ese sentido dudo que lo haga en cualquier otro, porqué ese es su objetivo principal.
pd: la hostia menudo tochazo me he marcado.
Ryu