› Foros › Multiplataforma › General
Shonen escribió:PJP escribió:Chicos, necesito resumen xD, porque creo ( según veo por ahí) que hay chicha. Espero que no os moleste que no me lea todas las paginas desde la ultima vez, y espero algún enlace a hilo oficial o cualquier link de interés si lo hubiera.
Si no, pues ya me tocara leer en otra ocasión. Un saludo !
Yo voy a resumirte la entrevista, que me hace especial ilusión
Treevax pregunta si se han olvidado de los fans "hardcore" de DBZ que demandan buenos juegos de lucha basados en la serie y ellos le contestan: "CON EL JUEGO DE KINECT PUEDES JUGAR CON TODO TU CUERPO! ESTÁ PENSADO PARA TODOS!"
Treevax pregunta que si han añadido a los personajes importantes que faltaron en Ultimate Tenkaichi y ellos le contestan: "BARDOCK SUPER SAIYAN ESTÁ EN EL JUEGO! Chilled no, pero... TE HE DICHO YA QUE PUEDES JUGAR CON TODO TU CUERPO!?"
Y más o menos así siguió la cosa.
Shonen escribió:Yo voy a resumirte la entrevista, que me hace especial ilusión
Treevax pregunta si se han olvidado de los fans "hardcore" de DBZ que demandan buenos juegos de lucha basados en la serie y ellos le contestan: "CON EL JUEGO DE KINECT PUEDES JUGAR CON TODO TU CUERPO! ESTÁ PENSADO PARA TODOS!"
Treevax pregunta que si han añadido a los personajes importantes que faltaron en Ultimate Tenkaichi y ellos le contestan: "BARDOCK SUPER SAIYAN ESTÁ EN EL JUEGO! Chilled no, pero... TE HE DICHO YA QUE PUEDES JUGAR CON TODO TU CUERPO!?"
Y más o menos así siguió la cosa.
DavitinZ escribió:[qmparto]
Me uno a Metis! xDDD
Por cierto Shonen,ya no juegas al RB2? Hace ya que no nos hechamos unos duelos eh?!
Shonen escribió:Ojalá hubiesen hecho un port HD de los de Shin Budokai, con los gráficos de Budokai 3, entonces sí que habrían triunfado.
Shonen escribió:DavitinZ escribió:[qmparto]
Me uno a Metis! xDDD
Por cierto Shonen,ya no juegas al RB2? Hace ya que no nos hechamos unos duelos eh?!
Me alegro de que os haya hecho gracia a Metis y a ti xD
Pues hace tiempo que no lo juego, no. De hecho, últimamente me pongo poco la consola.
PJP, tienes razón, es una pena que ni para un recopilatorio se esmeren. Por mucho que luego digan por aquí que el Budokai 2 fue el más criticado, pero, ¿y qué? ¿Acaso no forma parte de la saga? Y tiene cosas que el 3 no, como las fusiones What if. Lo mismo que con Infinite World, aunque de ese puedo medio entender que no lo hayan metido.
Ojalá hubiesen hecho un port HD de los de Shin Budokai, con los gráficos de Budokai 3, entonces sí que habrían triunfado.
DavitinZ escribió:Y dale con el pobre FerCroft
FerCroft juega al Uncharted 3 dia si dia tambien,lo se bien.
Metis Connetis escribió:Un port con los 3 Budokais, el IW y los dos de PSP es lo suyo, habría sido un detallazo para los fans de esta saga y desde luego que más de un o dos tenkaichieros lo hubiéramos pillado. Yo lo habría hecho sin dudarlo, pese a tener todos en su versión original (incluido el B3 normal y coleccionista).
Un saludo.
guerrero_legendario escribió:Estoy traduciendo lo ultimo de Treevax, hay cosas interesantes. Esperad a mi proximo post
Super Vegeta escribió:dentro de 3 dias se va a hacer un anuncio importante en la shonen jump, no se sabe que es, ciertas webs especulan que sera una ova nueva, pero tambien puede ser un juego, aqui esta el enlace
http://shonenjump.com/j/countdown/
edito: se me ha adelantado vuelo9 .
lo de que iban a anunciar el domingo el de 3DS me parece que lo dijo el dbzlibre.
nikoibza escribió:Davitin la silueta es de Shenron...asi que ...de Naruto no es vamos...
guerrero_legendario escribió:...
Gustavoy escribió:Prefiero mil veces una ova a un juego, siempre y cuando no sea una chorrada como la de bardock, espero que Akira se encargue de la trama y demas, me fio mas de el que de ningun otro.
Metis Connetis escribió:Yo diría que Treevax se ha centrado sobre todo en lo que se llama "fanwish", con múltiples personajes, skins, gráficos cel shading, combates contra bosses gigantes, etc.
En cuanto a jugabilidad, dice poco, pero la verdad es que en lo que dice coincido con él, que es poco más que lo que nos hubiera gustado a todos para el RB3; el sistema del RB2 con los ultras del UT.
Pero bueno, sabemos de qué va a servir; de absolutamente nada
2/”Backstage” de Japan Expo – 7 de Julio de 2012
Me uní a otros fans que vinieron específicamente por el evento:
- TBA77; mi colega moderador en la plataforma de la comunidad de Namco Bandai europea
- Shalmak, un miembro activo de diversas comunidades DB
- Lee, moderador del grupo de facebook “DragonBall games fanpage”
- Y Tholia, que fue nuestra cámara del año pasado
Nos encontramos con Nishimura-san en el stand de Namco Bandai a las 11 am. Nos presentó a un colega de la producción Keji Nakajima (está actualmente a cargo de la producción de DBZ Kinect y One Piece Pirate Warriors) Nos salimos y varias personas salieron del stand de Namco y nos siguieron. Era el equipo de productores.
Le seguimos hasta llegar al espacio de prensa donde estuvimos en una gran sala. Una vez que llegamos todos, Nishimura-san nos presentó a todo el equipo.
- Yashu nishimura, sería nuestro interprete
- Koji Najima, el nuevo productor de la franquicia de Dragon Ball desde Ultimate Tenkaichi
- Daisuke Uchiyama, quien produce la serie Dragon Ball Budokai
- Junichiro Koyama, colega de Nakajima-san
- Hirotaka Watanabe, jefe de Nakajima-san, quien supervisa todos los juegos de Dragon Ball
Empecé con la presentación de mis plantillas. Lo que inmeidatamente me agradó es el hecho que las presentaciones visuales de los gráficos les pareció atraer.
Empecé hablando sobre el gameplay. Especialmente hablamos de lo que se criticó en el Ultimate tenkaichi (especialmente la falta de libertad, los cutscenes que cortan la acción muchas veces, etc). Nosotros principalmente les dimos lo que los fans habrían querido y que el sistema había sido muy criticado. Abrimos un soporte sobre el sistema de interruptor para el botón triangulo. Y asi tener un gamplay más elaborado en un rango cerrado. Shalmak había insistido en el increíble spam de teletransporte durante el online en el DBRagingblast2.
Entonces hablamos sobre el roster de personajes. Insistí sobre esta parte porque hicimos una entrevista con Nakajima-san hace dos años, y le hablamos sobre los personajes de DB Heroes que habían hecho muy celosos a los fans europeos y americanos.
Las plantillas sobre skins adicionales les llamó la atención. Inmediatamente se dieron cuenta que había trabajado usando modelos en 3D de Raging Blast. Insistimos en el hecho de que estos skins eran necesarios para hacer un buen modo historia, teniendo un skin bien en el tiempo adecuado.
Cuando hablamos de las plantillas de los escenarios, desarrollamos nuestra explicación sobre lo principal de las “variaciones” de un único escenario. Claramente, hablamos sobre cambiar los pequeños elementos de un escenario así añadiendo variedad y fidelidad al modo historia. Por lo tanto, sólo mediante la adición de una cápsula en el campo de batalla "llanura", se obtiene la zona de batalla de la lucha contra Radditz. Al cambiar las texturas y la adición de una grieta en el suelo, se obtiene la zona de batalla de Goku vs Majin Vegeta ... Lee insiste en el hecho de que este es el tipo de detalle que tiene poco tiempo para elaborar, pero los aficionados lo notan, y son muy felices de verlo.
El sistema de estratos también les llamó la atención. El hecho de que la degradación del terreno y los cráteres permanecieran en el escenario hasta el final de la lucha. Abrimos un paréntesis sobre los gigantes destrozos sobre el escenario (después los ataques especiales) para decir lo mucho que se había pedido y que lo apreciamos del Ultimate tenkaichi. Nakajima-san pareció alegrarse.
Cuando hablamos sobre el sistema “máquina del tiempo” y así explorar la cronologia de Dragon Ball, nosotros confirmamos una vez más que era el sistema de Nakajima-san. Sus colegas se dieron cuenta que habíamos añadido las sagas Dragon Ball y Dragon Ball GT, usando los logos oficiales de esta forma facilitar la legibilidad.
Siguiente plantilla: el Dragon World. Incluso si un montón de jugadores se preocupan solo por la pura lucha, también hay numerosos fans en busca de un juego de aventuras. Hablamos sobre el modo historia del Sparking Neo. Entonces, hablamos sobre el sistema de la plantilla: encontrarte con personajes secundarios no jugables, que ofrecen tiendas y minijuegos a lo Infinite World. También hablamos sobre la posibilidad de visitar escenarios sin luchas para asi buscar objetos, oponentes o usar el Radar Dragon Ball para buscar las bolas del dragón. En resumen, insistimos en un modo individual basado en la aventura.
Fui rápido con algunos detalles. Estuvimos un momento en el sistema de batalla “1 Vs. 100” también llamado “Musou”. Les contamos varias escenas de Dragon Ball que tenían un gran potencial para usar este sistema. Comentamos sobre el Co-op off-line y on-line de esta forma luchar con numerosos oponentes.
Sobre los bossfights contra gigantes nos ayudamos las plantillas con la ayuda de la demo de UNS3 que estaba jugable en la Japan Expo. Hablamos sobre un sistema con más libertad que nos diese la posibilidad de movernos alrededor del Boss: el bossfight del 3rd Hokage vs Kyubi se veía tal como nosotros decíamos. Ellos pasaron la mayor parte del tiempo viendo los posibles Bossfights que mostraba la plantilla.
Hemos llegado a la parte de los gráficos de los personajes. Habíamos insistido en el Cel-Shanding, pero pienso que lo pillaron, los ejemplos visuales ayudaron. Hablamos también sobre las auras, por supuesto, y sobre los colores de los super saiyajins en modo aura.
Cuando les dijimos sobre la “fidelidad al material original”, los productores nos preguntaron si nos referíamos al manga. Elaboramos que nos referíamos principalmente al anime, porque es el punto común entre todas las historias: DB, DBZ, GT, pero también las películas, especiales TV y OVA´s.
Un momento gracioso: había puesto pantallazos de explosiones del RB2, para así mostrar lo que no nos gustaba. Ellos pensaban que los pantallazos venían del Sparking Meteor... lo que demuestra que tener explosiones de forma borrosa es un problema en un juego de la actual generación.
Cuando llegamos a la plantilla donde se comparaba los gráficos de los escenarios, que fue solicitado por Tony nuestro gestor en la comunidad para así saber qué es lo que pedíamos (porque Spike nunca fue muy bueno mostrando un bonito estilo anime de los escenarios, al contrario que Dimps que lo hacía bastante bien). En este instante, Uchiyama-san nos preguntó que si unos gráficos “anime” no darían una sensación de calidad barata. TBA77, Lee y Tholia le contestó que con texturas muy cuidadas y buena resolución es posible alcanzar la calidad de los escenarios de UNS o Burst Limit que son muy apreciados.
Durante la parte de “creación de personajes”, Uchiyama-san dio mucha importancia a las criticas positivas y negativas. Se las leímos y el apuntó todo.
La última plantilla fue la de los gráficos. El equipo entero se inclinó ante estos ejemplos. Abrimos otros soportes sobre la puesta de escena de las escenas del modo historia de Ultimate Tenkaichi. Les dijimos que nos gustó tener más de dos personajes en pantalla pero que a menudo personajes principales no aparecen en escena.
Un último punto que confirmamos oficialmente es lo del brazo de Mirai Gohan. Si el personaje lleva dos brazos es debido a la clasificación por edades. Si hubiese un skin con un solo brazo la clasificación en vez de 12 sería de 16 y se perdería una parte de los compradores. Una lástima pues me gusta este personaje.
Hablamos una vez más sobre el problema de las transformaciones en los títulos de Raging Blast que parece que gritan los personajes pero sin articular sonido alguno, dejando al personaje con la boca abierta sin articular ningún sonido. El mensaje fue muy claro.
Terminamos, y cuando estaba recogiendo mis cosas todo el equipo empezó a aplaudirnos. Estabamos muy sorprendidos pero fue muy reconfortante. Especialmente para dos de nosotros que hizo un viaje muy largo especialmente para este encuentro.
De todos modos la reunión se prolongó durante 1 hora y 30 minutos. El equipo salió de inmediato a Japón, con la totalidad de las hojas, impreso en formato A3. Esperamos que esto ayudará a la mejora de sus próximos juegos. Todo el equipo parecía muy implicado, muy interesado por lo que tenía que decir.
Espero que estas informaciones les haga estar más confiado en el futuro de la licencia. Contrariamente a lo que dicen algunas personas, Namco Bandai " no ha matado a DBZ con el juego Kinect". Sus equipos están siendo realizados, los jugadores hardcore no serán olvidados, porque son parte de los compradores. Después de todo, son los propios productores que han expresado su deseo de reunirse con nosotros sobre el proyecto fanwish DBRB3. Y para mí, esto me hace aún más optimista.
Vamos a continuar expresandonos, porque la principal demanda proviene de ellos. En cuanto a mí, voy a seguir militando y federar a los fans detrás de este proyecto, a fin de que las cosas se muevan al más alto nivel. Sobre todo en el nivel de titular de los derechos (Shueisha-Toei Animation), que parece rígida en algunos puntos, pero no hay que olvidar que es a causa de los aficionados que Dragonball que aún viven.
De todos modos, gracias por su apoyo. Las cosas serias comienzan ahora
Jeremy / Treevax
08 de julio 2012
Kaiser_Ryu escribió:Me pregunto quien es el lumbreras que decide que si a Mirai Gohan le falta un brazo la clasficación de edades tiene que subir, de verdad es tan chocante? Si encima el diseño de su uniforme está hecho para que no se vea nada más que una manga larga... no es que me parezca algo importantísimo pero sí me dan rabia que detalles se pierdan por gilipolleces.
Ryu
Super Vegeta escribió:
en el Dragon Ball Z Sagas si que salia sin brazo... y segun recuerdo llevaba menos calificacion por edad.
por cierto, le añadi esto a mi comentario a Treevax:
not a bad idea to add real-time climate changes, be fighting and suddenly there was a storm and rain, would awesome.
mala suerte saber tan poco ingles y tirar de traductores, espero que me entienda.
guerrero_legendario escribió:
Te has pasado con la idea de los cambios de clima, es bastante complicado programar eso
Kaiser_Ryu escribió:Super Vegeta puedes editar el mensaje que has enviado? si te parece te lo hago más entendible:
"It would be a good idea to add real-time climatic changes, for example in middle of the fight suddenly occurs a storm with rain, bolts etc... it would be awesome."
Ryu
aquiles310 escribió:Jejeje ya se que seria una locura pero seria un detallazo todavia aun mas,si cada vez que recarga energia un enemigo ultra poderoso (ej.Frezzer en 100%,perfect Cell,goku ssj,majin vegeta,bu maligno etc.)saltase lava del suelo,se crearan tornados,o si hay agua crease remolinos,aparte del levantamiento de piedras y grietas en el suelo...seria mucho pedirles no?jeje pero que ostias por pedir...
guerrero_legendario escribió:Ya le comentaré a Treevax si puede hacer una plantilla con la idea de los cambios climaticos. Pero bueno se podria hacer mediante scripts que se activen en un momento de forma aleatoria. Como lo de oscurecerse el cielo en la saga Raging blast.
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto en el fanwish de Treevax hay algo sobre qué escenarios podría haber? Sé que en la imagen de Paikuhan que retocó le puso de fondo el torneo del otro mundo por ejemplo pero ahora no recuerdo si tenía un apartado específico para escenarios. Lo digo porqué iría siendo hora hacer ese del torneo, el "nuevo planeta Vegeta" de la peli de Broly, el del torneo de la peli de Boujack etc... escenarios chulos en los que gustaría luchar.
Ryu