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DavitinZ escribió:Por lo general entiendo lo que decis,pero si alguien me explica lo que significa "sprites"???? xDDD
No estoy muy puesto...
_Jack_ escribió:
DavitinZ escribió:Gracias Astral,me ha quedado muy claro .
Pues sabiendo ahora lo que significa "sprite",no se como podeis insinuar siquiera el hecho de que el proximo juego de DB os gustaria que fuera "asi"...
Pienso yo que seria una cutrez,impresionante el apartado visual,si,pero seria como volver a la era de los 16 bits,no?? cuatro animaciones por personaje,etc.
Corregidme si estoy muy equivocado
Astral escribió:DavitinZ escribió:Gracias Astral,me ha quedado muy claro .
Pues sabiendo ahora lo que significa "sprite",no se como podeis insinuar siquiera el hecho de que el proximo juego de DB os gustaria que fuera "asi"...
Pienso yo que seria una cutrez,impresionante el apartado visual,si,pero seria como volver a la era de los 16 bits,no?? cuatro animaciones por personaje,etc.
Corregidme si estoy muy equivocado
Depende de si te gustaría algo así o no:
http://www.youtube.com/watch?v=XVfDbMJ3tBQ
Astral escribió:Yep
PJP escribió:Ni eso directamente, basta con ver las imagenes posteadas ahi arriba que calidad, que paleta de colores, que anime, o las del juego aquel que ya comentamos...¿como se llamaba?
Puede que sea cutre, pero adaptado a la generacion actual, con mas sprites por animacion queda algo chulo yo creo. Hombre, esta claro que mirando el apartado visual es el mas parecido al anime xDD Por huevos.
Super Vegeta escribió:el juego arcade del que puse imagenes, solo tiene 5 personajes, Goku, Broly, Freezer, Cell y Buu, eso indica la dificultad que tiene hacer un juego con este tipo de graficos y ese nivel.
a mi me gustaria un juego asi pero para XBLA o PSNetwork, no para reemplazar los Tenkaichi/Raging Blast, que seguro que si quisieran podrian usar una paleta de colores similar, basta con mirar los fanarts de Treevax.
Astral escribió:PJP escribió:Ni eso directamente, basta con ver las imagenes posteadas ahi arriba que calidad, que paleta de colores, que anime, o las del juego aquel que ya comentamos...¿como se llamaba?
Puede que sea cutre, pero adaptado a la generacion actual, con mas sprites por animacion queda algo chulo yo creo. Hombre, esta claro que mirando el apartado visual es el mas parecido al anime xDD Por huevos.
Pero bueno para DB sería un suicidio, un juego estilo tenkaichi con sprites sería un trabajo abismal, por no mencionar que el número de personajes sería de 10 o así porque hacer los sprites tiene su tela marinera
nikoibza escribió:Venga va...creo que a estas alturas volver a sprites...no lo veo.
Solo tienen que usar los colores adecuados...evidentemente en un sprite es mas facil, por que no se mueve...pero ni punto de comparacion a una animacion 3D...para que quedase bien tienen que hacer 3oo sprites para cada pose,tecnica,fase...para 60 personajes (transformaciones no incluidas)...etc...no lo veo...y aun asi se veria pobre...
Que vallan a lo seguro y le metan un par de capas de sombra una de luz...y usar el color adedecuado a cada cosa...y ya quedaria como debe, no es tan dificil.
Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
Metis Connetis escribió:nikoibza escribió:Venga va...creo que a estas alturas volver a sprites...no lo veo.
Solo tienen que usar los colores adecuados...evidentemente en un sprite es mas facil, por que no se mueve...pero ni punto de comparacion a una animacion 3D...para que quedase bien tienen que hacer 3oo sprites para cada pose,tecnica,fase...para 60 personajes (transformaciones no incluidas)...etc...no lo veo...y aun asi se veria pobre...
Que vallan a lo seguro y le metan un par de capas de sombra una de luz...y usar el color adedecuado a cada cosa...y ya quedaria como debe, no es tan dificil.
Correcto, es tan ¿fácil? como usar los colores correctos, dando por hecho que el 90 % aceptamos los colores del anime como los "oficiales" (no tanto el color que el propio Toriyama les da).
Tiene narices la cosa, ¿eh? tropocientos juegos Dragon Ball y ni uno solo ha clavado el color. Perdida por el hilo habrá una mini comparativa que puse hace tiempo sobre los distintos colores de los diferentes juegos comparando a Goku SSJ.
Los coloreos de Super Vegeta quedaban infinitamente mejor.
Por cierto, tanto Dragon Ball me ha devuelto el "mono" jugable, así que llevo un par de días dándole al... ¡Ultimate Tenkaichi!. Sí, el juego sigue siendo tan limitado como el primer día, pero al menos, aceptando sus múltiples carencias, se puede re-disfrutar el modo historia, aunque ésta también tiene detalles cutres cutres (como la huida de Vegeta que no hay ni escena).
Eso sí, el modo historia del Raging Blast sigue siendo mi preferido a día de hoy por la enorme cantidad de combates y las escenas, muy bien colocadas y nada intrusivas, que se intercalan.
Algún día haré una mini-recopilación de youtube de los diferentes modos historia centrándolos en algún combate para poder comparar
Uns saludo.
Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
Shonen escribió:Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
Me vas a comparar un rpg con un juego de lucha con más de 100 personajes, incluídas las transformaciones, con distintas animaciones cada uno...
Y ya no sólo son las ganas de Spike... que es Shueisha quien exige un juego al año por contrato; es que no pueden hacer más y esto pasará tanto con Spike, con la sobrevalorada CC2 o con cualquier otra. Además, los juegos Dragon Ball no son tratados como un triple A, así que las exigencias que piden muchos es, si no imposible, muy muy difíciles de cumplir.
Metis Connetis escribió:Hola chicos, puesto que la faena no es que precisamente me desborde, he decidido hacer una pequeña reflexión de estas que de vez en cuando me da por hacer. Os regalo otro "offtopic"
Veamos el combate Goku SSJ vs Cell representado en los diferentes videojuegos. Me centraré en los juegos en 3D, puesto que en los 2D, la presentación de un combate y el desarrollo como tal era texto antes y después del combate.
¿Porqué Goku vs Cell? Porque la saga de Cell está en casi todos los juegos, y es uno de los combates que más me gusta del anime y el manga
Seguro me dejo muchos otros juegos por el camino, estos son los que más recuerdo.
SNes;
Super Butouden
(A partir del minuto 3:36)
http://www.youtube.com/watch?v=8ACkw2pPkZk&feature=relmfu
Texto, a pelo. Salía el pergamino de antes, el intercambio de frases entre los dos y pergamino al finalizarlo. Simple, pero efectivo. Para ello debes escoger a Goku SSJ, claro está (en el vídeo no lo hacen).
Super Butouden 2
http://www.youtube.com/watch?v=_DcBQV-cx_w
Curiosamente, éste es el único combate que se representa con más o menos fidelidad en todo el juego. El resto, como ya sabréis la mayoría, es un modo historia "original" en que mezclan personajes para crear una historia "interactiva".
No puedes jugarlo, pelea la CPU contra la CPU, y siempre acaba perdiendo Goku. El combate está bastante interesante y es todo lo espectacular que permite el SB2. Conversaciones antes y después.
Super Butouden 3
No sale Cell.
Hyper Dimension
En el modo historia japonés, sale texto, combate, y más texto. Por cierto, es Goku SSJ2. Fidelidad casposa, pero aceptable (mejor un combate cutre que nada, supongo).
Pasemos a PSX;
DBZ Ultimate Battle 22
No tiene, directamente. Si peleaban entre sí Goku SSJ2 y Cell, en la versión japonesa se intercambiaban frases antes de cargar, pero nada que parezca mínimamente un modo historia. Ni siquiera está Goku SSJ.
DBZ Legends
http://www.youtube.com/watch?v=ny5Ccj6Sn8A
Uno de mis favoritos. Es extremadamente simple; un cutre vídeo con imágenes dibujadas para la ocasión extraídas del manga e ilustraciones de Toriyama (de forma un tanto espartana) con el narrador comentando. Seleccionas a Goku y a luchar. Puedes incluso derrotarlo si quieres con él. El vídeo es de la versión Saturn, en muchos puntos bastante superior a la versión PSX. Sí, no tiene nada de especial pero, ¿y el encanto que tiene el Legends?
DBZ Final Bout
No tiene nada parecido a un modo historia. Supongo que le dirá algo especial si seleccionas a Goku SSJ (traje Z), como está en japonés, ni idea.
PC Engine
http://www.youtube.com/watch?v=KO52UNlgIy4
Vale, este tiene "truco". Es el único combate en que no llevas a Goku, sino a Gohan SSJ2. Lo he metido aquí porque este juego siempre me ha transmitido una sensación muy especial, y como podéis observar en el vídeo, pese a que llevas a Gohan SSJ2 el combate está lleno de cinemáticas completísimas, conversaciones y tiene la transformación en SSJ2 más espectacular de un videojuego, ¿quién da más?.
Pasemos a la PS2;
Budokai 1
(A partir del minuto 1:30 aprox.)
http://www.youtube.com/watch?v=QUKeGkK-pNo&list=PL0C3407FED0ADE2D6&index=23&feature=plpp_video
¿Qué decir del modo historia preferido por casi la totalidad de los jugadores? Hay que admitir que, hasta el combate, está muy bien representado. Desde luego es el más fiel en ángulos de cámara y conversaciones antes y después del combate. Lástima que esos gráficos bastante planos y esos colores tan planos dan una sensación de empobrecimiento. Y no hay nada parecido a escenas en medio de la pelea.
Budokai 2
No tiene nada parecido. En el modo tablero, las múltiples veces que se encuentran dicen cosas que no tiene nada que ver con la historia oficial.
Budokai 3
(A partir del minuto 2:00 aprox.)
http://www.youtube.com/watch?v=YvhEBgwTFTU&list=PL89DBECBC5A7E6B75&index=4&feature=plpp_video
A mi me supuso un pelín una decepción. Lo primero es que el escenario del ring aún a día de hoy no entiendo porqué sale "semi-destrozado" con tanques y aviones diseminados. Ni en el manga ni en el anime sale dicho escenario así. Lo segundo es que los textos con bocadillos no son la forma más apropiada de transmitir epicidad. Y lo tercero, ¿Goku en estado base? Vale que es la marca de la saga Budokai, pero se supone que es el modo "historia". De los peores para mi gusto.
Infinite World
http://www.youtube.com/watch?v=haHjp7I_CZU
Casi igual que el Budokai 3 pero sin texto. Una lástima porque este juego está repleto de cinemáticas bastante aceptables. Al menos Goku empieza en SSJ.
Budokai Tenkaichi
(A partir del minuto 2:37 aprox.)
http://www.youtube.com/watch?v=L8dkVLzZzbg&list=PLC103CA0C52C4FAC5&index=17&feature=plpp_video
Un "intento" de representar de alguna forma el combate. Es uno de los juegos a los que más cariño guardo, pero sería absurdo negar que es cutre con ganas esta representación...
Budokai Tenkaichi 2
(A partir del minuto 9:00 aprox.)
http://www.youtube.com/watch?v=p4k-1u2NsCU&list=PL11C0AE0E12134912&index=26&feature=plpp_video
No es que mejore mucho este combate. Al modo historia de este juego se le tiene un especial recuerdo porque es largo y salen representados casi todos los combates del anime y ovas (y alguno inventado, pero con cierta coherencia), porque por lo demás, hay que admitir que es bastante patatero. Otra vez bocadillos (que no lucen muy bien), ángulos de cámara extraños y animaciones terribles. Al menos está.
Budokai Tenkaichi 3
http://www.youtube.com/watch?v=gEbycmx7VVY&list=PL92F5E4B8CAB7F83B&index=11&feature=plpp_video
Este combate es algo especial. Como cambiaron el sistema por lo de "pulsa R3 para avanzar la historia" y añadieron, por fin, las conversaciones en medio del combate, se puede decir que es el primero que representa más o menos fielmente tanto el principio y final como el desarrollo del combate en sí. Está ligado al combate de Gohan en SSJ, lo cual tiene más o menos lógica, teniendo en cuenta que redujeron muchísimo el número de combates. Eso sí, los ángulos y efectos tampoco son para tirar cohetes.
Ps3;
Burst Limit
http://www.youtube.com/watch?v=fZ6Y6Evhfgk
En mi opinión, de los peores. Un juego cuya principal baza son las cutscenes DEBERÍA ser como mínimo al principio como el Budokai 1. Nos encontramos con que Goku lleva el traje antiguo, lo cual es una patada a la fidelidad. Luego, los ángulos y animaciones cuando están cansados, no representan en absoluto el manga. Quizás es algo personal, pero en mi opinión queda bastante mal que los dos estén casi tirados en el suelo cuando en el manga sus poses son mucho más... desafiantes. Esto último es bastante personal, pero incluso los cuadriculados del Tenkaichi quedan mejor erguidos que estos arrastrándose, al menos en ÉSTE combate.
Raging Blast
http://www.youtube.com/watch?v=8B_fvzEecvI
Otro de mis preferidos. Para mí, tanto la mayoría de los ángulos como de las conversaciones in-game se acercan mucho al anime. Tiene detalles que me encantan, como el efecto que le añaden cuando Goku se transforma en SSJ "real" (que es cuando Trunks dice que le cambia la mirada, seguro que me entendéis), las conversaciones durante el combate, tanto las que paran la acción como las que no (extraídas del manga todas y elegidas con mucho acierto), o las acciones que te mandan hacer (esquivar el kame de Cell, hacer tal o tal golpe). Y cuando Goku "apaga" el SSJ "real", el efecto conseguido está realmente guapo. La única pega es que los personajes están como muy cerca, pero en general, muy bueno
Raging Blast 2
http://www.youtube.com/watch?v=oFox60ypZOA
Vale, este juego no tiene modo historia, pero eligiendo a los personajes adecuados, puedes representar este combate. El escenario no es el más adecuado (¿por la tarde? ¿Por qué? En el 1 lo clavan), y Cell puede transformarse a mitad de combate y cargarse la representación, pero las conversaciones in-game corresponden bastante bien al manga (al principio, cuando dicen lo del calentamiento, y cuando cada uno tiene dos barras). Siendo de un juego sin modo historia, está bastante mejor que otros con dicho modo.
Ultimate Tenkaichi
http://www.youtube.com/watch?v=XeRxnRq4EXA
Para mi, otro como el Bust Limit. Un juego cuya jugabilidad es al 95 % ver vídeos, debería clavar fotograma a fotograma cada escena. Luce bien, pero ni de coña como debería. Además, a título personal, lo veo demasiado corto y con las cutscenes excesivamente intrusivas. La única forma de aprovechar este combate en este juego es ponerte el modo entrenamiento con barra y kis sin regeneración (sigues siendo inmortal pero al menos sabes quien gana el combate), porque de esta forma la CPU no se transformará y puedes "jugar" algo más del minuto mal contado que te permite el modo historia.
Hale, otro tronchazo de los míos. ¿Qué opináis vosotros?.
Un saludo.
vegeta11 escribió:Yo creo que es posible que salga a en los primeros meses de 2013.
satan bihotz txiki escribió:vegeta11 escribió:Yo creo que es posible que salga a en los primeros meses de 2013.
Lo mejor que se puede hacer despues de estos años es esperar y no hacerse ilusiones
Un saludete
Super Vegeta escribió:tanto hablar de graficos me habeis inspirado.
a ver que os parece este retoque, aunque aun no esta terminado del todo
aqui la imagen sin retocar
el aura aun no me sale como quisiera, pero bueno ya ire perfeccionando la manera de hacerlas bien, y me falta aun retocar a vegeta.
en el escenario tambien le he puesto mejor sombreado y le he cambiado un poco el color.
cuando lo termine, que espero que hoy o mañana, si quereis lo pongo tambien.
Astral escribió:Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
¿Pero en el juego de DB los fondos no son en 2D?
Shonen escribió:Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
Me vas a comparar un rpg con un juego de lucha con más de 100 personajes, incluídas las transformaciones, con distintas animaciones cada uno...
Y ya no sólo son las ganas de Spike... que es Shueisha quien exige un juego al año por contrato; es que no pueden hacer más y esto pasará tanto con Spike, con la sobrevalorada CC2 o con cualquier otra. Además, los juegos Dragon Ball no son tratados como un triple A, así que las exigencias que piden muchos es, si no imposible, muy muy difíciles de cumplir.
Super Vegeta escribió:tanto hablar de graficos me habeis inspirado.
a ver que os parece este retoque, aunque aun no esta terminado del todo
aqui la imagen sin retocar
el aura aun no me sale como quisiera, pero bueno ya ire perfeccionando la manera de hacerlas bien, y me falta aun retocar a vegeta.
en el escenario tambien le he puesto mejor sombreado y le he cambiado un poco el color.
cuando lo termine, que espero que hoy o mañana, si quereis lo pongo tambien.
yo_yo escribió:ante tantas ganas k tengo de probar algo nuevo de dragon ball me estoy pensando en comprarme el collection, k no es nuevo pero si antiguo ademas el budokai 3 es el mas antiguo k me compré (me pillo demasiado pekeño xd) y no llegue a sacarle todo el jugo aun k jugue muxo tiempo incluso despues del tenkaichi 1, pero e sk no sabia sin teletransportarme detras del oponente cuando atacaban, de exo ni se x k no juego desde hace muxo, ademas nunca he jugado al budokai 1.
vosotros lo comprareis??
yoyo1one escribió:Diez cosas que no sabiamos de Dragon Ball:
http://www.pixfans.com/10-cosas-que-no-sabias-de-dragon-ball/
adsl14 escribió:yo_yo escribió:ante tantas ganas k tengo de probar algo nuevo de dragon ball me estoy pensando en comprarme el collection, k no es nuevo pero si antiguo ademas el budokai 3 es el mas antiguo k me compré (me pillo demasiado pekeño xd) y no llegue a sacarle todo el jugo aun k jugue muxo tiempo incluso despues del tenkaichi 1, pero e sk no sabia sin teletransportarme detras del oponente cuando atacaban, de exo ni se x k no juego desde hace muxo, ademas nunca he jugado al budokai 1.
vosotros lo comprareis??
Si tienes mono yo te lo recomendaría, pero este HD collection no lo compro por dos razones:
1º Le falta el Budokai 2
2º La música tanto del Budokai 1 como la del Budokai 3 se han cambiado.
En fin, no será lo mismo jugar al Budokai 1 y 3 en PS2 que en PS3, no te trae esa sensación de revivir viejos momentos con estos dos juegos (sobre todo el 1, su BSO encajaba perfectamente tanto en las cutscenes como en el desarrollo de los combates. Se te ponía los pelos de punta), aunque vamos si la música te da igual y te gusta de tenerlo de colección es compra asegurada.
http://www.youtube.com/watch?v=7DRuoyNA9PE
El video lo dice todo
Sonikero escribió:Astral escribió:Sonikero escribió:Para nada, eso depende de las ganas de trabajar de spike. No hay más que ver este rpg para ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=-hxtzUhVk_w
http://www.youtube.com/watch?v=frMQ6VH- ... tu.be&hd=1
¿Pero en el juego de DB los fondos no son en 2D?
yoyo1one escribió:Diez cosas que no sabiamos de Dragon Ball:
http://www.pixfans.com/10-cosas-que-no-sabias-de-dragon-ball/
Shonen escribió:yoyo1one escribió:Diez cosas que no sabiamos de Dragon Ball:
http://www.pixfans.com/10-cosas-que-no-sabias-de-dragon-ball/
Gracias por el aporte, pero yo por lo menos ya sabía todas esas cosas xD
PJP escribió:Shonen escribió:+1
Ademas, tengo entendido que de GT solo diseño ciertos planetas, ciertos bichos ( como el planeta de los gigantes, los gusanos...) a Giru, Pan, Trunks, Goku,la nave de Trunks y Goku SSJ4. Andan algunos diseños por ahi, pero del vegeta con bigote nanai...