[Hilo Oficial] Dragon Ball

Super Vegeta escribió:yo tampoco veo bien que todos los super ataques/definitivos, quiten lo mismo para todos los personajes, no puede quitar igual un Cho Kame hame Ha que una Genkidama, a la misma vez que no es lo mismo que la Genkidama se le tire a alguien "bueno" que a uno "malo".

tiene que haber un equilibrio entre que los personajes todos tengan sus cosas buenas y malas y a la vez represente bien a la serie.

Amén.

Eso es lo que yo trato de hacer entender.Si la autodestruccion de un Saibaman mata de golpe a Yamcha en el manga,asi deberia ser en un videojuego (bien por el Budokai) y como este ejemplo otros tantos que ya he mencionado antes.
Majin_Vegeta escribió:Yo tenia la intencion de comprarmelo mañana, cuando derepente me llama un amigo, y me dice que me lo vendia a 20€, al principio no me lo crei pero resulta que era cierto xD Se lo abian regalado, pero no le convencia del todo y como sabia que yo lo queria me lo vendio a mitad de precio xD
E de decir que en el Budokai 1 al ver la historia me entra una motivada muy seria xD El budokai 3 lo he probado por encima, asta ahora lo que mas resalta son los brillos esos que tienen ls personajes xD
Beno amigos gero arte (asta luego en euskera ;))

Bai bardin majin vegeta [sonrisa] MP bat bidali dizut.
vegeta11 escribió:
Esta es la versión de EE.UU. que se encuentra al final de un proyecto. Voces japonesas se hacen generalmente pronto para permitir a los desarrolladores crear animaciones en 3D inspirados en la actuación. Pero ya que esta noticia es sólo para cuatro actores principales (voz de Goku, Piccolo, Vegeta y Krilin), creo que debe implicar algo menos ambicioso es un juego puede tener una sorpresa en el Jump Festa ¡quién sabe! Nozawa ya ha hecho una cita para los fans de Dragon Ball por ahí. :)

TRADUCTOR GOOGLE [sonrisa]

Al final dice que puede haber sorpresa en la fiesta de la V-JUMP ( Que es en diciembre creo ) :-?

Guerrero mercy por la noticia y tambien a ti vegeta 11, creo que ya se comento que por diciembre podria haber algo, ya se vera lo que es, prefiero no hacer especulaciones y mantenerme a raya [chulito] .
Y que disfruteis mucho con el budokai HD :)
Un saludete
Joer conque dijeran que estan desarrllando algo, me conformo.. esto de no saver na es jodido...
Hasta que no anuncine algo no me quedo tranquila asi que habra que tener paciencia e ir jugando a los que tenemso.actualmente me adjudique el dbz origins 2 y es muy guapo
liliananoemi escribió:Hasta que no anuncine algo no me quedo tranquila asi que habra que tener paciencia e ir jugando a los que tenemso.actualmente me adjudique el dbz origins 2 y es muy guapo

Pues si,la verdad es que es un juego modelo xD
Yo tengo el Supersonic Warriors 2 en el ordenador y me va super bien.
Me he metido bastante vicio este puente al RB2 para quitarme de encima el modo galaxia ( como da por culo el sobrevivir con la salud a 0). El caso es que mas o menos lo tengo finiquitado ya y me meto a la zona batalla.

El trofeo dice que tengo que tener 300 medallas. Pero las batallas en este modo estan tan limitadas que aburren ( si quieres ir a por las 5 medallas por combate), son muy lentas. Me voy a limitar a sacar el maximo numero de objetos para poder emepzar a darle online y personalizar a todos los pjs. Me da a mi que el platino nada. Menos mal que a mi me da igual xDD
Super Vegeta escribió:yo tampoco veo bien que todos los super ataques/definitivos, quiten lo mismo para todos los personajes, no puede quitar igual un Cho Kame hame Ha que una Genkidama, a la misma vez que no es lo mismo que la Genkidama se le tire a alguien "bueno" que a uno "malo".

tiene que haber un equilibrio entre que los personajes todos tengan sus cosas buenas y malas y a la vez represente bien a la serie.

El ataque de Akuman en el T3 era así. Si se lo lanzabas por ejemplo al dragón maligno de 7 estrellas creo que quitaba 70000 de daño o mas, si por lo contrario se lo lanzabas a Goku de la saga DB quitaba 0 XD
(mensaje borrado)
Bueno, tiene pinta de que ha dejado abierta la bandeja porque vamos o eso o que la consola le tarda 1000 en cargar un combate [+risas]
vegeta11 escribió:
Esta es la versión de EE.UU. que se encuentra al final de un proyecto. Voces japonesas se hacen generalmente pronto para permitir a los desarrolladores crear animaciones en 3D inspirados en la actuación. Pero ya que esta noticia es sólo para cuatro actores principales (voz de Goku, Piccolo, Vegeta y Krilin), creo que debe implicar algo menos ambicioso es un juego puede tener una sorpresa en el Jump Festa ¡quién sabe! Nozawa ya ha hecho una cita para los fans de Dragon Ball por ahí. :)

TRADUCTOR GOOGLE [sonrisa]

Al final dice que puede haber sorpresa en la fiesta de la V-JUMP ( Que es en diciembre creo ) :-?

De onde has sacao eso? En cuanto a la explicación, no tiene sentido, no van a llevar a todo el repertorio en el mismo dia, los van dosificando. Suelen ser 4 o 5 voces al dia, sino menudo agobio 20 personas para dar voces ahi esperando (y que me imagino que todos no se llevaran de maravilla) Tendremos que esperar a Diciembre
En el facebook de TREEVAX en una foto que ha puesto y ese es su comentario.
Perdón esta traducido con google [+risas] mi ingles no es malo pero es flojo. [+risas]

Es este el comentario ( en francés )

C'est la version US qui se fait à la fin d'un projet. Les voix japs sont généralement faites très tôt, afin de permettre aux développeurs de créer des animations 3D calquées sur le jeu d'acteurs. Mais vu que cette news concerne uniquement les 4 principaux acteurs (voix de Gokû, Piccolo, Vegeta et Krillin), je pense que ça doit concerner quelque chose de moins ambitieux qu'un jeu. On aura peut-être une surprise à la Jump Festa, qui sait! Nozawa a déjà donné rendez-vous aux fans de Dragon Ball là-bas. :)
pues siento aguaros la fiesta, pero un amigo que sabe frances me ha traducido lo que ha puesto ahora vegeta11 y lo que pone es esto

esta es la version US que se encuentra al final de un proyecto. las voces japonesas se hacen generalmente pronto para permitir a los desarrolladores crear animaciones en 3D inspirados en la actuacion. Pero ya que esta noticia es solo para cuatro actores principales (voz de Goku, Piccolo, Vegeta y Krilin), creo que debe implicar algo menos ambicioso que un juego, puede que haya una sorpresa en la Jump Festa, quien sabe!, Nozawa va a tener una cita con fans de Dragon Ball alli.

parece que no sera de un videojuego.
Super Vegeta escribió:pues siento aguaros la fiesta, pero un amigo que sabe frances me ha traducido lo que ha puesto ahora vegeta11 y lo que pone es esto

esta es la version US que se encuentra al final de un proyecto. las voces japonesas se hacen generalmente pronto para permitir a los desarrolladores crear animaciones en 3D inspirados en la actuacion. Pero ya que esta noticia es solo para cuatro actores principales (voz de Goku, Piccolo, Vegeta y Krilin), creo que debe implicar algo menos ambicioso que un juego, puede que haya una sorpresa en la Jump Festa, quien sabe!, Nozawa va a tener una cita con fans de Dragon Ball alli.

Lee lo que he puesto como explicación un poco mas arriba en cuanto a las voces. Es una apreciación que tiene treevax nada más, que puede ser acertada,pero solo es eso una apreciacion y que en mi opinión bastante fallida. Esperaremos a ver como transcurren los acontecimientos
Super Vegeta escribió:pues siento aguaros la fiesta, pero un amigo que sabe frances me ha traducido lo que ha puesto ahora vegeta11 y lo que pone es esto

Es una pena hoy he comprado el budokai hD por 15 euros de 2 mano a un particular en game le ofrecian 10 euros tendriais que ver la cara que le puso jajajj le he dicho toma llevo 15 encima si quieres?? jejej
A ver,que como dice guerrero_legendario,es posible que los dobladores vayan por turnos,asique no saquemos conclusiones tan precipitadas...

Sea como sea y se trate o no del juego,no tardaremos mucho en saber algo de este,asique paciencia.
Si sale la noticia sera por algo no? ein?

De la película no es, entonces de que es? ein?
Podemos hablar aqui de la serie o solo de los juegos? es que revisitando la serie ahora de adulto y con un punto algo mas critico a mi aquello me chirria que te cagas [+risas]
Tengo un par de dudas.....
NaN escribió:Podemos hablar aqui de la serie o solo de los juegos? es que revisitando la serie ahora de adulto y con un punto algo mas critico a mi aquello me chirria que te cagas [+risas]

¿Cuáles son tus dudas? Seguro que es culpa del relleno, en el manga no pasará xD
Solo de los juegos, aunque siempre se permite un poco de offtopic
Spark89 escribió:
NaN escribió:Podemos hablar aqui de la serie o solo de los juegos? es que revisitando la serie ahora de adulto y con un punto algo mas critico a mi aquello me chirria que te cagas [+risas]

¿Cuáles son tus dudas? Seguro que es culpa del relleno, en el manga no pasará xD

lo de garlick es relleno que te cagas no? porque ami eso no me sonaba de los comics.... ¬_¬

Bueno dos dudas rapidas:
-Como es posible que se cargue picolo la luna de cuando gohan se transforma si esa luna se la peto el Maestro tortuga cuando goku de crio tambien se convirtio?
-Despues de volver de Namek, Vegeta y Gohan se pelean y este dice que quiere conquistar la tierra y tal y mas cual, se pelan y este s eva escopetado por los cielos. Al siguiente episodio aparece debajo de un arbol y con un buenrollismo que flipas.
NaN escribió:
Spark89 escribió:

lo de garlick es relleno que te cagas no? porque ami eso no me sonaba de los comics.... ¬_¬

Bueno dos dudas rapidas:
-Como es posible que se cargue picolo la luna de cuando gohan se transforma si esa luna se la peto el Maestro tortuga cuando goku de crio tambien se convirtio?
-Despues de volver de Namek, Vegeta y Gohan se pelean y este dice que quiere conquistar la tierra y tal y mas cual, se pelan y este s eva escopetado por los cielos. Al siguiente episodio aparece debajo de un arbol y con un buenrollismo que flipas.

Lo de la luna ni zorra...es una de esas lagunas que tiene el manga.

Y lo de Vegeta,pues yo siempre he pensado que es por el simple hecho de haber visto con sus propios ojos al "super saiyajin legendario" (Goku),de ahi que,o bien se caga y piensa "ahora no puedo conquistar la Tierra porque Goku me daria la del atún" (que esto seria lo mas logico) y luego el afan de superacion,ese orgullo que tiene Vegeta y que a partir de ese momento (de haber visto a Goku convertido en ssj) no le permite alejarse de el hasta haberle superado/ vencido.

Posteriormente y ya Vegeta superando a Goku en determinado momento (como en la lucha contra el DR.Gero y C-19),este podria haber llevado a cabo su "antiguo" plan por conquistar la Tierra,pero como he dicho antes,se enparanoia con la unica idea de vencer a Goku con sus propias manos, por lo que aguarda dicho momento, reacio a cualquier señal de buen rollo con el resto de los personajes.

Mas tarde se entera de que Trunks es su hijo con Bulma y claro,la cosa cambia y poco a poco se va integrando,como es normal,aunque siempre con esa actitud desafiante,sobretodo hacia Goku.

xDDDDDDDDDDDDD Me enrollo,lo se...
NaN escribió:Bueno dos dudas rapidas:

¿Lo qué? ¿Cuando nadie se carga la luna en el manga? No recuerdo ni que Piccolo ni que el Maestro Tortuga se carguen la luna... y yo solo he leido el manga...
NaN escribió:-Despues de volver de Namek, Vegeta y Gohan se pelean y este dice que quiere conquistar la tierra y tal y mas cual, se pelan y este s eva escopetado por los cielos. Al siguiente episodio aparece debajo de un arbol y con un buenrollismo que flipas.

Bueno, piccolo también dice más de una vez que quiere conquistar el mundo y tal y pascual... y mírale... son unos bocachancla los dos...
Eonkun está baneado por "troll racista"
NaN escribió:-Como es posible que se cargue picolo la luna de cuando gohan se transforma si esa luna se la peto el Maestro tortuga cuando goku de crio tambien se convirtio?

Juraría que Kamisama la recontruyó, en algún momento lo dijo, que le quitó la cola a Goku porque queria tener Luna.

NaN escribió:-Despues de volver de Namek, Vegeta y Gohan se pelean y este dice que quiere conquistar la tierra y tal y mas cual, se pelan y este s eva escopetado por los cielos. Al siguiente episodio aparece debajo de un arbol y con un buenrollismo que flipas.

Relleno del Anime. En el manga eso nunca sucede, Vegeta nunca se va ni ocurre nada de eso, él se queda ahi y es invitado por Bulma a su casa.
Lo que no recuerdo yo es que Vegeta se fuera a ningun sitio en el anime...Segun recuerdo,cuando Porunga los envia a todos a la Tierra,Vegeta permanece apoyado en un arbol hasta que Bulma le ofrece lo de irse a su casa.

Pero puedo estar equivocado.Es lo que pasa por mezclar anime con manga tantas veces...
La luna; Kamisama quiere que vuelva a existir, por eso le corta la cola a Goku y se da por hecho que la vuelve a crear. Lo explica Goku al llegar al torneo donde se enfrenta a Piccolo Jr. Un error derivado; ¿Pueden los namekianos crear lunas? XD

La segunda; sí, en un episodio le pega a Son Gohan y sale huyendo amenazándolos a todos. Al siguiente como si nada. Es, efectivamente, relleno de anime. Incluso de ese capítulo hicieron una fase en el modo historia del Raging Blast (muy por los pelos, pero bueno...).

Un saludo.
Opino igual que davitin, pero tambien puede ser que le tenga todavia en el culo a nappa (segun ryu) [+risas] y eso le impide portarse con total formalidad bueno dentro de su forma de ser .
Vale, no os riais todos a la vez [chulito]
Un saludete
Y encima como este viendola en castellano...xDDD
PJP escribió:Y encima como este viendola en castellano...xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

DESASTRE!
DavitinZ escribió:

DESASTRE!

Aun recuerdo cuando Tambourine había matado a Krillin y según Ten Shin Han con "descansar un poco se pondría bien" :O
Astral escribió:
DavitinZ escribió:

DESASTRE!

Aun recuerdo cuando Tambourine había matado a Krillin y según Ten Shin Han con "descansar un poco se pondría bien" :O

Jajaja

A mi me marcó y traumatizó cuando Cell le dice a Super Vegeta "vosotros los saiyans perteneceis a una estirpe de samurais" intentando convencerle de que le permitiera absorver a C-18...

Samurais!!! jajajaja
Como "técnica de la pulverización por luz" o "luz infinita" nada... Jajajaja
El mejor doblaje el catalan, por cierto tengo el libro " La serie de la teva vida " ( la serie de tu vida ) un libro hecho por los dobladores de vegeta ( Joan Sanz ) y de goku ( Marc Zanni ) bueno no quiero hacer propaganda pero lo recomiendo para quien sepa catalan.
Spark89 escribió:Como "técnica de la pulverización por luz" o "luz infinita" nada... Jajajaja

xDDDD

Ya ves...,se me ocurren unas cuantas.Una de las gordas se la dice Majin Vegeta a Bu,para llamar su atencion le dice "Eh! gran maestro,a que esperas?? tu rival soy yo,quieres un bocadillo de queso manchego bola de sebo??" LOOOOL FACE!
vegeta11 escribió:La mejor traducción la catalana, por cierto tengo el libro " La serie de la teva vida " ( la serie de tu vida ) un libro hecho por los dobladores de vegeta ( Joan Sanz ) y de goku ( Marc Zanni ) bueno no quiero hacer propaganda pero lo recomiendo para quien sepa catalan.

Fixed.

El doblaje castellano, al margen de los cambios repentinos de actor, para mí es bastante decente. No confundir doblaje (voces) con traducción (textos), la castellana es un despiporre. Y la catalana tiene sus cosillas también, pero es obviamente más fiel.

Me quedo con esta perlita de Vegeta: "Babidí seguramente sea más tonto que yo".
A mi el doblaje en español me pareció bueno hasta el de la saga Freezer (hasta el final) que es el que se utiliza en las pelis y en mi opinión esta muy bien, como dato añadir que esa voz de Goku me encanta, sobre todo su frase "eso lo veremos" que repetía en varias pelis.
http://www.youtube.com/watch?v=Q-Gzo-Cm ... re=related
esto fue lo primero que vi de dragon ball el doblaje me mola mucho el de gt
Franz_Fer escribió:
vegeta11 escribió:La mejor traducción la catalana, por cierto tengo el libro " La serie de la teva vida " ( la serie de tu vida ) un libro hecho por los dobladores de vegeta ( Joan Sanz ) y de goku ( Marc Zanni ) bueno no quiero hacer propaganda pero lo recomiendo para quien sepa catalan.

Fixed.

El doblaje castellano, al margen de los cambios repentinos de actor, para mí es bastante decente. No confundir doblaje (voces) con traducción (textos), la castellana es un despiporre. Y la catalana tiene sus cosillas también, pero es obviamente más fiel.

Me quedo con esta perlita de Vegeta: "Babidí seguramente sea más tonto que yo".

Jajajaja que bueno!! no me acordaba de los mejores momentos de dragon ball en castellano! Sin duda me quedo también con el doblaje y traducción catalán, le da mil vueltas.

Por si quereis oirlo de Vegeta:
http://www.youtube.com/watch?v=NQgRFWfYMIw

Y otro video para que os riais un rato:
http://www.youtube.com/watch?v=xCLINPFM ... re=related
¿El doblaje le da mil vueltas?¿Doblaje?

Vosotros no escuchais a Mariano Peña como Mutenroshi XD . La traducción a poco sera mas fiel...eso no lo discuto.

Tampoco quiero entrar en el eterno debate...
PJP escribió:¿El doblaje le da mil vueltas?¿Doblaje?

Vosotros no escuchais a Mariano Peña como Mutenroshi XD . La traducción a poco sera mas fiel...eso no lo discuto.

de hecho, a Mariano Peña le ha servido bastante doblar Mutenroshi para su personaje de Mauricio Colmenero en el gusto por las mujeres XD

es que es eso, una cosa es el doblaje, que el de la saga Namek y hasta que salen Goku y Gohan de la habitacion del tiempo es muy bueno y el mismo que usan en las Ovas, y otra cosa es la traduccion, que es bastante mala, aunque realmente, de traducciones ninguna se libra del todo.

eso si, no me gustan nada las voces que les ponen a ciertos personajes desde que Goku y Gohan salen en la habitacion del tiempo hasta el final de la saga de Buu.
Super Vegeta escribió:

de hecho, a Mariano Peña le ha servido bastante doblar Mutenroshi para su personaje de Mauricio Colmenero en el gusto por las mujeres XD

Y lo ironico es que en la realidad le gustan los del otro palo (y nunca mejor dicho [+risas] )

Nuevo vidrio de Dragon Ball Heroes
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gvjnPtuKtY

Ya llegan los Ssj4, pronto acabaran mostrando a todos los presonajes, ya solo quedan 8 (Super C-17 ylos 7 Dragones) malos y 3 buenos. (Vegeta Ssj4, Gogeta Ssj4 y GokuJr. Ssj)-

Y hagamos apuestas del what if fumada que haran, yo apuesto por Broly Ssj4 [carcajad]
lol !!!!! Ahora me entero lo de Mariano Peña y buscando por ytube me encuentro esto XD Que grande dios [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=hBFntpl7-tY

PD: guerrero_legendario gracias por el video y a ver si muestran ya algo del juego para la N3DS }:/

Era una opinión, no pretendía abriar un debate. Me crié viéndolo en catalán y supongo que eso influirá en que me tire más ese doblaje.

Kim Hwan escribió:lol !!!!! Ahora me entero lo de Mariano Peña y buscando por ytube me encuentro esto XD Que grande dios [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=hBFntpl7-tY

PD: guerrero_legendario gracias por el video y a ver si muestran ya algo del juego para la N3DS }:/

Jajajaja aunque reconozco que si ese hubiera sido el doblaje original de Mutenroshi me quedaba con el castellano de calle!!! jajajaja
No es por nada , pero para mi el mejor doblaje es en mi idioma materno [chulito] Aqui esta (hemen dago en euskera);
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f06RHtBBJmA. Hasta tiene el txoritxu(pajaro) de antes de ETB
Un saludete
Puffff los errores del doblaje en castellano son míticos y algunos muy muy graciosos;

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Oh0ow9z12sI

Es la parte 1, hay otras dos partes muy fáciles de localizar y salen casi todas. Están las de "que alegría verte", "he puesto una bomba" (Vegeta terrorista XD ) y lo de las antenas namekianas que son un cachondeo XD

Un saludo.
son errores de traduccion, no de doblaje.

y por cierto, las primeras voces en castellano hasta mas o menos el primer torneo, son las mismas que las catalanas, incluso en esos capitulos decian kame hame ha, luego cambiaron de estudio y son las que mas conocemos, por ejemplo Mariano Peña doblando a Mutenroshi, despues volvieron a cambiar otra vez cuando Goku y Gohan salieron de la habitacion del tiempo hasta el final de la saga de Buu, en este ultimo cambio algunos actores de doblaje se conservaron, pero otros se cambiaron y a peor.

y repito, todas las traducciones tienen lo suyo, lo del fuet mortal en vez de final flash ...
Para mi la verdad el doblaje en castellano no me gusto nada , siempre respetando al que le guste. Algunos comentarios eran de risa la verdad XD
Un saludete
22646 respuestas