[Hilo Oficial] Dragon Ball

No está mal, pero vaya, yo le habría quitado todos esos efectos robóticos en las voces (así canto bien hasta yo xDDD). Es que se me hace tan parecido a las mierdacas de "Yo te esperareeee" y "TE voy a espeeeeraaaar". Vamos, me faltaban Calí y el Dandee ahí...
guerrero_legendario escribió:Con todos mis respetos creo que algunos os pasais de quejicas sacandole a todo la puntilla. Os puede la nostalgia y mucho ¿No podeis disfrutar las cosas sin sacarles un "pero" ? No digo no criticar nada pero que a cada cosa que sale decir "vaya mierda" pues cansa. Es mi opinion y sin ánimo alguno de de ofender

+1

Aunque yo ya me lo termino tomando a risa, porque si no... En fin, es una batalla perdida.

A mí esta nueva versión me ha gustado, me la esperaba peor (ya que Fighting Dreamers o como se llame me parece el peor opening de Naruto "peque" con diferencia) Se nota que han querido modernizar la canción para los tiempos que corren y lo han conseguido. Ahora, eso sí, coincido con vosotros en que los efectos esos raros en las voces sobran bastante, pero bueh, es pasable.

Por cierto, Feliz Año a todos :3
guerrero_legendario escribió:Con todos mis respetos creo que algunos os pasais de quejicas sacandole a todo la puntilla. Os puede la nostalgia y mucho ¿No podeis disfrutar las cosas sin sacarles un "pero" ? No digo no criticar nada pero que a cada cosa que sale decir "vaya mierda" pues cansa. Es mi opinion y sin ánimo alguno de de ofender

+1. Es algo bastante generalizado, sigo otros hilos y he visto situaciones muy parecidas. Es evidente q todo no puede ser perfecto, y además todo esto lo hacen para vender, por lo que tienen a gustar al gran público y no al fan "hardcore", una vez interiorizas eso se ve todo diferente.

En cuanto al opening, salvo momentos muy contados me ha parecido una "puesta al dia" muy bien llevada, el estribillo tiene momentos de guitarra que me han gustado mucho jejeje

Un saludo y feliz año!!
Pues yo no veo nada malo en criticar algo que no nos llega a gustar siempre y cuando se haga con el debido respeto y sin ofender a nadie. Vale que siempre con lo de sacarle "peros" a las cosas podemos resultar cansinos, pero ojalá (ojalá) nos dieran motivos para aplaudir hasta con las orejas todo lo que sacan relacionado con Dragon Ball. No lo digo de mal rollo ni nada de eso, pero creo que uno es consciente de que cuando entra en un foro es posible que lea todo tipo de críticas, es más que evidente que uno tiene derecho a expresar con palabras que no le gusta algo si de verdad no le gusta, no tiene más misterio.

Además, este hilo tiene la ventaja de que está libre de discusiones y linchamientos, en parte porque aquí la gente se comporta y porque los trolls de Moria no asoman por esta vera, así no hay nada malo en decir lo que siente si se hace correctamente. Como dice mi madre: "todo se puede decir, si se sabe decir".

Por otra parte, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
La verdad es que el opening no esta mal, ahora en las discotecas el opening de la pelicula [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno lo han modernizado. :-|
Vaya...,pues nada,visto que molesta tanto que no gusten ciertas cosas,la proxima me deberia de callar...
Yo siempre suelo ser objetivo (o por lo menos me gusta serlo,aunque a veces me puedan algunas cosas y no pueda evitar la vena nostalgica),es mas, en determinados momentos en este hilo se ha criticado duramente algunas cosas,siendo completamente radicales y nadie ha dicho nada,no se ha tachado a nadie de quejica,simplemente por el hecho de ser algo generalizado (si,me refiero a ese odio hacia el UT que comparte la mayoria de la gente,y que yo varias veces he intentado suavizar sacando a relucir los aspectos chulos del juego,que aun molestandome las carencias de este,no me impidieron disfrutarlo. Otro caso muy sonado es el del RB2,odiado por muchos por el estilo grafico plasticoso,que me molesta o prefiero otro? si,pero no me impide seguir jugandolo dia a dia desde hace ya 2 años,habiendo gente que ni siquiera se dignó a darle una oportunidad al juego,diciendo que era una mierda,que eso no es DB y cosas asi)),pues no me parece bien que ahora por dar una opinion completamente sincera se me tache de quejica,y ni mucho menos lo hago a cada cosa nueva que sale,aunque si que es cierto que ultimamente con DB se están luciendo...

Puede que la forma en la que me expreso no sea la mas adecuada y pueda herir sensibilidades (me refiero al emoticono de "hechando la pota"),si es asi,intentare evitarlo a partir de ahora,pero habeis de saber que igual que cuando sale algo bien hecho o que simplemente me gusta,lo digo con total libertad (y si hay una racha de que todo lo que sale me gusta,lo dire 100 veces seguidas,me gusta,me gusta,me gusta...) tengo el mismo derecho a hacer lo contrario,y creo que eso es lo divertido del hilo (entre otras cosas),el conocer la opinion y gustos del resto de usuarios,porque no todos podemos opinar igual ni compartir gustos al 100%.

Resumido,no he criticado la cancion por gusto,la he escuchado 2 veces seguidas y no me ha gustado,que mas puedo hacer?? ¬_¬
No es necesario adaptarlo todo a los tiempos que corren,modernizar por modernizar... Hay cosas que no deberian cambiar nunca y eso es aplicable a todo en la vida y concretamente a la musica que ultimamente está decayendo a velocidad de vertigo,ya que cualquiera puede "cantar bien" metiendole efectos a la voz,etc. La musica de antes SI que era musica,y en concreto la version original del Chala le da mil hostias a esta nueva del grupo Flow,al igual que el dibujo de antes era muchisimo mejor,esque es un todo leches,uno no se queja por nada,ellos solos dan motivos de sobra.

Y lo digo sin acritud guerrero,pero lo digo xD [+risas]
DavitinZ, no te lo tomes a mal, yo estoy de acuerdo en lo que dice guerrero pero ello no me impide pensar tambien que tienes todo el derecho del mundo a decirlo, por lo que si esa es tu opinion no te cortes en expresarla como tu quieras, faltaria mas [ok]

Un saludo! Ya queda menos para marzo! ratataaaa
Mike-Ville escribió:DavitinZ, no te lo tomes a mal, yo estoy de acuerdo en lo que dice guerrero pero ello no me impide pensar tambien que tienes todo el derecho del mundo a decirlo, por lo que si esa es tu opinion no te cortes en expresarla como tu quieras, faltaria mas [ok]

;)

En realidad mi mensaje da la impresion de que me lo haya tomado peor de lo que es en realidad,que va,ni mucho menos,admiro a la gente que dice lo que piensa cuando cree que debe decirlo y lo hace respetuosamente,y es el caso de guerrero.

Y yo tambien me saturo de ver tanta queja por todo,pero si es asi,es porque hay motivos para quejarse y eso no es culpa de la gente que se queja (aunque es cierto que los hay que se quejan por chorradas y puro gusto),sino de los que hacen las cosas mal,tanto videojuegos,peliculas,etc.
Yo no lo decía por ti ni por nadie en concreto, DavitinZ Está claro que todos tenemos opiniones diferentes y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa siempre y cuando se haga de forma educada.

Ahora, eso no quita para que yo esté totalmente de acuerdo con Guerrero en que hay mucha, pero mucha opinión radical llevada por la nostalgia, poniendo lo antiguo en un altar y lo nuevo a la altura del betún cuando cosas buenas y malas ha habido y habrá siempre...
Shonen escribió:Yo no lo decía por ti ni por nadie en concreto, DavitinZ Está claro que todos tenemos opiniones diferentes y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa siempre y cuando se haga de forma educada.

Ahora, eso no quita para que yo esté totalmente de acuerdo con Guerrero en que hay mucha, pero mucha opinión radical llevada por la nostalgia, poniendo lo antiguo en un altar y lo nuevo a la altura del betún cuando cosas buenas y malas ha habido y habrá siempre...

Bueno no es por nostagia , sino que la version original (la de siempre vamos [fumando]) Para mi esta mejor. Y no sabia que la pelicula tendria algun problema de licencias XD
Un saludete
Shonen escribió:Yo no lo decía por ti ni por nadie en concreto, DavitinZ Está claro que todos tenemos opiniones diferentes y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa siempre y cuando se haga de forma educada.

+1 Shonen

Pero yo no me guio por el factor nostalgia a la hora de criticar algo,es mas,hay algunas cosas actuales referentes a DB que me encantan,un ejemplo es la banda sonora de Kai,simplemente bestial y que consiguió que no hechara en falta la BSO de Z,opening y ending incluidos. El especial de TV del 2008 "Goku y sus amigos regresan" me gustó,por lo menos en su gran mayoria,me reí y por lo general el dibujo era bueno,luego hubo cosas que no me gustaron y con razon (como el hecho de que ellos digan ahora que Vegeta tiene un hermano llamado Tarble,sacado de la manga y sin ningun sentido o cavida dentro de la historia original,pues va a ser que no,esque sobra y mucho...)

Y de lo antiguo tengo en un altar lo que se merece estar en un altar,porque tambien habian cosas desastrosas (vease capitulos fatal dibujados,relleno innecesario,etc.),pero por lo menos se notaba que en su gran mayoria,las cosas se hacian con cariño y pasion,habian ideas frescas,el dibujo que era bueno,era MUY bueno,los efectos de la energia (sin meterle ordenador) eran mejores que los de ahora que está todo digitalizado,eran mucho mas respetuosos con la obra original... Ahora no paran de inventarse transformaciones y cosas raras,el dibujo desastroso,etc.,y para colmo solo me faltaba escuchar el nuevo Chala,cantado con el ***** y ademas robotizado...
DavitinZ escribió:
Mike-Ville escribió:DavitinZ, no te lo tomes a mal, yo estoy de acuerdo en lo que dice guerrero pero ello no me impide pensar tambien que tienes todo el derecho del mundo a decirlo, por lo que si esa es tu opinion no te cortes en expresarla como tu quieras, faltaria mas [ok]

;)

En realidad mi mensaje da la impresion de que me lo haya tomado peor de lo que es en realidad,que va,ni mucho menos,admiro a la gente que dice lo que piensa cuando cree que debe decirlo y lo hace respetuosamente,y es el caso de guerrero.

Y yo tambien me saturo de ver tanta queja por todo,pero si es asi,es porque hay motivos para quejarse y eso no es culpa de la gente que se queja (aunque es cierto que los hay que se quejan por chorradas y puro gusto),sino de los que hacen las cosas mal,tanto videojuegos,peliculas,etc.

No intentes alabarme cabroncete [+risas]

Es que quería mas bien haceros ver el mundo en el que vivimos, las cosas se hacen para ganar dinero no para complacer al cliente, ¿es lamentable? Sí y mucho pero es el mundo que hemos heredado y no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

Y con mi mensaje anterior no me referia a que fuera maravillosa la canción ni mucho menos, simplemente me gusta dentro de lo comercial que es para lo que va dirigida, a vender. Pero vamos no va ser mi canción favorita ni nada, solo para escucharla una vez y good bye.

Y en unos dias el trailer largo de la pelicula. A ver que criticas sacamos [sati]
guerrero_legendario escribió:No intentes alabarme cabroncete

Es que quería mas bien haceros ver el mundo en el que vivimos, las cosas se hacen para ganar dinero no para complacer al cliente, ¿es lamentable? Sí y mucho pero es el mundo que hemos heredado y no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

Y con mi mensaje anterior no me referia a que fuera maravillosa la canción ni mucho menos, simplemente me gusta dentro de lo comercial que es para lo que va dirigida, a vender. Pero vamos no va ser mi canción favorita ni nada, solo para escucharla una vez y good bye.

Y en unos dias el trailer largo de la pelicula. A ver que criticas sacamos

Jaja,no ha sido un intento,lo he conseguido,te he alabado! [burla2]

Por desgracia soy muy consciente del mundo en el que vivimos guerrero,y te doy toda la razon porque la tienes por esa parte (desgraciadamente). Y te la quito en lo de que "las cosas se hacen para ganar dinero,no para complacer al cliente",acaso no es lo mismo? no está ligado el hecho de complacer al cliente para ganar dinero?? es posible la una sin la otra?? quizas no sea tan consciente del mundo actual como creo,ya que si eso que dices de verdad es asi actualmente;que la gente compra lo que le hechen sin criterio alguno de si lo que le están vendiendo es malo o peor...

Yo por mi parte intentare no tragarme todo lo que me hechen solo porque se ha adaptado a los tiempos que corren y se supone que tiene que gustar porque se ha hecho por y para vender. Para venderselo a quien?? a las nuevas generaciones?? pero si somos las antiguas generaciones los que mantenemos viva a DB y los que la pusimos donde está,en lo mas alto! Ellos que descuiden mucho a quien de verdad les da de comer,que asi de bien les irá...

Veremos a ver ese futuro trailer que tal pinta y...a discutir se ha dicho!! xDD
DavitinZ escribió:Y de lo antiguo tengo en un altar lo que se merece estar en un altar,porque tambien habian cosas desastrosas (vease capitulos fatal dibujados,relleno innecesario,etc.),pero por lo menos se notaba que en su gran mayoria,las cosas se hacian con cariño y pasion,habian ideas frescas,el dibujo que era bueno,era MUY bueno,los efectos de la energia (sin meterle ordenador) eran mejores que los de ahora que está todo digitalizado,eran mucho mas respetuosos con la obra original... Ahora no paran de inventarse transformaciones y cosas raras,el dibujo desastroso,etc.,y para colmo solo me faltaba escuchar el nuevo Chala,cantado con el ***** y ademas robotizado...

Pero yo es lo que digo siempre: no veo diferencia alguna entre, por ejemplo, Cooler y Tarble; las dos cosas son flipadas. Alguno me saltará con que Cooler fue diseñado por Toriyama... ¿Y? Da igual, porque al fin y al cabo las dos cosas son oficiales y no son canon con respecto al manga. ¿Qué te puede gustar una cosa más que otra? Claro que sí, pero está igualmente sacado de la manga el hermano de Freezer que el hermano de Vegeta porque ambos personajes son incoherentes con la historia original.

Lo de cariño y pasión... no lo creo. La serie se ha sobreexplotado todo lo que se ha podido y más desde que se vio que tenía tirón. No es que antes se hicieran las cosas por puro amor a Dragon Ball, es que antes eramos unos renacuajos veíamos que Goku se transformaba en el super inventado y no-canon super saiyan 4 y se nos hacía el culo gaseosa y ahora, más mayorcitos, nos sacan a Vegeta super saiyan 3 y es que madre mía, qué blasfemia y demás improperios.

Todas estas cosas nuevas las hacen porque, aunque parezca mentira, después de más de 20 años, hay nuevas generaciones que son fans de DBZ y esos fans y muchos de los de toda la vida reclaman material nuevo. Sacar un nuevo manga o una nueva serie de animación es arriesgado y han ido tanteando el terreno con ovas, personajes nuevos, etc. y se ha visto que en mayor o menor medida han tenido éxito. Gracias eso, el próximo marzo tendremos un nuevo largometraje de la saga después de tantísimo tiempo. Yo por lo menos estoy feliz de ver que Dragon Ball sigue con vida.
Shonen escribió:
DavitinZ escribió:Y de lo antiguo tengo en un altar lo que se merece estar en un altar,porque tambien habian cosas desastrosas (vease capitulos fatal dibujados,relleno innecesario,etc.),pero por lo menos se notaba que en su gran mayoria,las cosas se hacian con cariño y pasion,habian ideas frescas,el dibujo que era bueno,era MUY bueno,los efectos de la energia (sin meterle ordenador) eran mejores que los de ahora que está todo digitalizado,eran mucho mas respetuosos con la obra original... Ahora no paran de inventarse transformaciones y cosas raras,el dibujo desastroso,etc.,y para colmo solo me faltaba escuchar el nuevo Chala,cantado con el ***** y ademas robotizado...

Pero yo es lo que digo siempre: no veo diferencia alguna entre, por ejemplo, Cooler y Tarble; las dos cosas son flipadas. Alguno me saltará con que Cooler fue diseñado por Toriyama... ¿Y? Da igual, porque al fin y al cabo las dos cosas son oficiales y no son canon con respecto al manga. ¿Qué te puede gustar una cosa más que otra? Claro que sí, pero está igualmente sacado de la manga el hermano de Freezer que el hermano de Vegeta porque ambos personajes son incoherentes con la historia original.

Lo de cariño y pasión... no lo creo. La serie se ha sobreexplotado todo lo que se ha podido y más desde que se vio que tenía tirón. No es que antes se hicieran las cosas por puro amor a Dragon Ball, es que antes eramos unos renacuajos veíamos que Goku se transformaba en el super inventado y no-canon super saiyan 4 y se nos hacía el culo gaseosa y ahora, más mayorcitos, nos sacan a Vegeta super saiyan 3 y es que madre mía, qué blasfemia y demás improperios.

Todas estas cosas nuevas las hacen porque, aunque parezca mentira, después de más de 20 años, hay nuevas generaciones que son fans de DBZ y esos fans y muchos de los de toda la vida reclaman material nuevo. Sacar un nuevo manga o una nueva serie de animación es arriesgado y han ido tanteando el terreno con ovas, personajes nuevos, etc. y se ha visto que en mayor o menor medida han tenido éxito. Gracias eso, el próximo marzo tendremos un nuevo largometraje de la saga después de tantísimo tiempo. Yo por lo menos estoy feliz de ver que Dragon Ball sigue con vida.

Tienes razón, pero no todo.

A los que tanto les gusta el SSJ4, tampoco creo que les desagrade los nuevos SSJ3. A mí los SSJ3 me sobraba con Vegeta, y si me apuras Broly pero vamos, por rizar el rizo.

Gogeta, no dudaba que pudiera, ni Vegetto (el Vegetto de Multiverse por ejemplo, me gusta y mucho). Nuevos SSJ, pues si están bien metidos (como digo, en Multiverse es un ejemplo), pues vale, pero Trunks GT en SSJ3 no lo comprendo. Si fueran Goten y Trunks los dos en SSJ2, mira, no estaban muy atrás de sus padres en su época, podría colar (el SSJ2 es un estado MUY desaprovechado, con lo que me mola... ains...).

Sobre Cooler y Tarble, hombre, es que no hay color. No solo Cooler fue mejor dibujado en su época, sino que su diseño tenía mucha más calidad, y su película igual. Tarble ni siquiera lucha en todo el OVA, solo le vemos casado con un monigote. Es que de donde no hay no se puede sacar.

Yo me alegro de que siga habiendo interés en DB, aunque no tenga ni la mitad de calidad de antes, y que Toriyama ahora mismo se acuerde de que Goku se volvía rubio y poco más (vaya, que cualquier fan sabe ya más que él sobre su propia obra, con lo cual ya para mí, que Toriyama se involucre no es signo de calidad). Con lo cual, ya sabemos que la peli va a ser "La ciudad de Townsvile se ha salvado de nuevo gracias a las SUPERNENAS" cambiando ciudad por mundo y supernenas por Goku.

Pero bueno, como ya dije antes, mientras entretenga...
ES-Cachuli escribió:A los que tanto les gusta el SSJ4, tampoco creo que les desagrade los nuevos SSJ3. A mí los SSJ3 me sobraba con Vegeta, y si me apuras Broly pero vamos, por rizar el rizo.

Gogeta, no dudaba que pudiera, ni Vegetto (el Vegetto de Multiverse por ejemplo, me gusta y mucho). Nuevos SSJ, pues si están bien metidos (como digo, en Multiverse es un ejemplo), pues vale, pero Trunks GT en SSJ3 no lo comprendo. Si fueran Goten y Trunks los dos en SSJ2, mira, no estaban muy atrás de sus padres en su época, podría colar (el SSJ2 es un estado MUY desaprovechado, con lo que me mola... ains...).

Sobre Cooler y Tarble, hombre, es que no hay color. No solo Cooler fue mejor dibujado en su época, sino que su diseño tenía mucha más calidad, y su película igual. Tarble ni siquiera lucha en todo el OVA, solo le vemos casado con un monigote. Es que de donde no hay no se puede sacar.

Yo me alegro de que siga habiendo interés en DB, aunque no tenga ni la mitad de calidad de antes, y que Toriyama ahora mismo se acuerde de que Goku se volvía rubio y poco más (vaya, que cualquier fan sabe ya más que él sobre su propia obra, con lo cual ya para mí, que Toriyama se involucre no es signo de calidad). Con lo cual, ya sabemos que la peli va a ser "La ciudad de Townsvile se ha salvado de nuevo gracias a las SUPERNENAS" cambiando ciudad por mundo y supernenas por Goku.

[qmparto] [qmparto]

+1

Ademas,añado a lo de Tarble,el hecho de que aparezca ya siendo un hyper buenazo,cuando se supone que todos los saiyans son super agresivos desde bien pequeños,y mas siendo SUPUESTAMENTE hermano de Vegeta,ya que tanto su padre como el son unos cabronazos sin sentimientos,o...quizas Tarble tambien se golpeó la cabeza siendo bebé como Goku? Esque no te explican nada de nada,simplemente aparece con toda normalidad y para colmo Vegeta reacciona como si nada ¬_¬
DavitinZ escribió:
ES-Cachuli escribió:A los que tanto les gusta el SSJ4, tampoco creo que les desagrade los nuevos SSJ3. A mí los SSJ3 me sobraba con Vegeta, y si me apuras Broly pero vamos, por rizar el rizo.

[qmparto] [qmparto]

+1

Ademas,añado a lo de Tarble,el hecho de que aparezca ya siendo un hyper buenazo,cuando se supone que todos los saiyans son super agresivos desde bien pequeños,y mas siendo SUPUESTAMENTE hermano de Vegeta,ya que tanto su padre como el son unos cabronazos sin sentimientos,o...quizas Tarble tambien se golpeó la cabeza siendo bebé como Goku? Esque no te explican nada de nada,simplemente aparece con toda normalidad y para colmo Vegeta reacciona como si nada ¬_¬

A ver, realmente lo de que Tarble no venga a destruir la Tierra lo entiendo, tiene otros problemas, y si ve nada más llegar ve que su hermano está tan ricamente con el resto, pues no creo que piense que deba hacerlo.

Pero es que Tarble no aporta absolutamente nada. Si de verdad querían meterle, le habría puesto de forma distinta. Viendo su huída de planeta en planeta, luchando contra Abo y Kado por sobrevivir (de las escenas que más me gustan de todas son las de Trunks huyendo de 17 y 18 en el futuro, y podrían haber hecho algo parecido).

Y que cuando llegase a la tierra, estuviese medio muerto. Entonces ya que intervenga quien sea, pero esa aparición tan patética...
ES-Cachuli escribió:Tienes razón, pero no todo.

A los que tanto les gusta el SSJ4, tampoco creo que les desagrade los nuevos SSJ3. A mí los SSJ3 me sobraba con Vegeta, y si me apuras Broly pero vamos, por rizar el rizo.

Estoy de acuerdo en que hay nuevas transformaciones que no tienen mucho sentido como la de Trunks GT ss3, pero mira, es un videojuego que no sigue una historia ni nada, así que tampoco hay que darle muchas vueltas.

Yo de Heroes espero una Pan (GT) en super saiyan, que ya va siendo hora de dar algo de dignidad a ese personaje xD A mí por lo menos me haría bastante ilusión ver que se le dota de esa capacidad aunque solo sea en forma de juego.

ES-Cachuli escribió:Sobre Cooler y Tarble, hombre, es que no hay color. No solo Cooler fue mejor dibujado en su época, sino que su diseño tenía mucha más calidad, y su película igual. Tarble ni siquiera lucha en todo el OVA, solo le vemos casado con un monigote. Es que de donde no hay no se puede sacar.

Yo me refería, más que por diseño y tal, a que ambos personajes son inventados y que no son canon con el manga. A mí también me gusta mucho más Cooler que Tarble, que conste xD

ES-Cachuli escribió:Yo me alegro de que siga habiendo interés en DB, aunque no tenga ni la mitad de calidad de antes, y que Toriyama ahora mismo se acuerde de que Goku se volvía rubio y poco más (vaya, que cualquier fan sabe ya más que él sobre su propia obra, con lo cual ya para mí, que Toriyama se involucre no es signo de calidad). Con lo cual, ya sabemos que la peli va a ser "La ciudad de Townsvile se ha salvado de nuevo gracias a las SUPERNENAS" cambiando ciudad por mundo y supernenas por Goku.

Hombre, es que quién va a ganar al malo si no xD Obviamente será Goku el que dará el golpe de gracia que para algo es el protagonista (ya lo comenté varias páginas más atrás) Todas las películas anteriores son así, salvo en las que Goku está muerto, pero bueno, a veces eso no es ningún impedimento xD

DavitinZ escribió:[qmparto] [qmparto]

+1

Vegeta dice que al tener pocas unidades de poder, lo desterraron a otro planeta.

A mí precisamente es de las escenas con las que más me río de esa ova, cuando Vegeta no se sorprende lo más mínimo al verle y todos los demás alucinan xD

La ova está concebida para hacer reir, no para ser épica ni nada. Vamos, vi que mucha gente en su momento se llevó un buen chasco pero a mí me pareció algo que cumplía perfectamente con su función.
Shonen, no digo que no sean así todas las pelis y no niego que Goku es el prota, pero no por eso me va a gustar más, ni va a ser coherente con el manga. Si quieren darle protagonismo a Goku, vale, que manden a Gohan a otra dimensión, y a Goten y Trunks para que no se fusionen, pero vamos, que no es coherente. Y para mí, la paliza que le da Gohan a Súper Buu, es lo siguiente a épica. Mucho más que la de Vegetto, o la de Goku a Freezer.

Realmente, en epicidad, Goku es superado tanto por Gohan (contra Cell y contra Buu) y por Trunks (contra Freezer y Cold, y cuando regresa al futuro y se carga a los androides y a Cell).

Ah y sobre Cooler y su canon, yo nunca le he visto canon xDDDD
ES-Cachuli escribió:Shonen, no digo que no sean así todas las pelis y no niego que Goku es el prota, pero no por eso me va a gustar más, ni va a ser coherente con el manga. Si quieren darle protagonismo a Goku, vale, que manden a Gohan a otra dimensión, y a Goten y Trunks para que no se fusionen, pero vamos, que no es coherente. Y para mí, la paliza que le da Gohan a Súper Buu, es lo siguiente a épica. Mucho más que la de Vegetto, o la de Goku a Freezer.

Realmente, en epicidad, Goku es superado tanto por Gohan (contra Cell y contra Buu) y por Trunks (contra Freezer y Cold, y cuando regresa al futuro y se carga a los androides y a Cell).

Ah y sobre Cooler y su canon, yo nunca le he visto canon xDDDD

Ya, si sé que Goku no es el más fuerte de todos por mucho SS3 que tenga. Pero es que a ver, es una película, el protagonista es Goku... pues ganará Goku. No digo que tenga que gustarte a la fuerza, si entiendo que el "Gokucentrismo" puede llegar a cansar como cansaba en GT, pero siendo una película, veo más lógico lo que digo.

Lo de Cooler era un ejemplo, igual que podría haber dicho Broly, Janemba o Hildegarn para exponer lo que quería decir. Ninguna película es canónica con el manga, todas tienen detalles que hacen que sea imposible ubicarlas coherentemente. Es lo único que quería señalar xD
Shonen escribió:Ya, si sé que Goku no es el más fuerte de todos por mucho SS3 que tenga. Pero es que a ver, es una película, el protagonista es Goku... pues ganará Goku.

Lo justifican siempre haciéndolo el mas resistente xD

Shonen escribió:Lo de Cooler era un ejemplo, igual que podría haber dicho Broly, Janemba o Hildegarn para exponer lo que quería decir. Ninguna película es canónica con el manga, todas tienen detalles que hacen que sea imposible ubicarlas coherentemente. Es lo único que quería señalar xD

Algunas creo que si se podrían ubicar. La de Garlick, las de Broly, el ataque del dragón y ya con un poco de calzador la primera de Coola y la de los 3 grandes SSJ
Astral escribió:
Shonen escribió:Ya, si sé que Goku no es el más fuerte de todos por mucho SS3 que tenga. Pero es que a ver, es una película, el protagonista es Goku... pues ganará Goku.

Lo justifican siempre haciéndolo el mas resistente xD

Shonen escribió:Lo de Cooler era un ejemplo, igual que podría haber dicho Broly, Janemba o Hildegarn para exponer lo que quería decir. Ninguna película es canónica con el manga, todas tienen detalles que hacen que sea imposible ubicarlas coherentemente. Es lo único que quería señalar xD

Algunas creo que si se podrían ubicar. La de Garlick, las de Broly, el ataque del dragón y ya con un poco de calzador la primera de Coola y la de los 3 grandes SSJ

En la de Garlic, Krilin y Piccolo conocen a Gohan antes de que Goku lo llevara a la Kame House.

Las de Broly no pueden ubicarse porque en la primera, si se supone que transcurre durante los 10 días que quedaban para el Cell Game, Goku y Gohan deberían estar en estado de super saiyan todo el tiempo. Y antes o después de ese momento es imposible, por tanto, las siguientes de Broly son incoherentes también xD

En la del ataque del dragón, hacen que el estado Saikyo no Senshi sea una transformación y encima, es más débil que Goku SS3. Y a Gotenks le hacen lo mismo.

La de Cooler es incoherente porque Goku está en la Tierra y se supone que en ese momento debería estar aprendiendo el shunkanido. Además, ¿dónde demonios estaba Vegeta entonces? xD Aparte de que a Goku parece costarle transformarse todavía en super saiyan y usa el kaiohken contra Cooler viendo que éste es bastante más fuerte que Freezer.

La de los androides 13, 14 y 15 tampoco tiene sentido, puesto que Trunks está en el pasado en plan relajado sin ningún motivo y están todos a sus cosas. Dan a entender que transcurre en una línea del tiempo en la que destruyeron a los androides 17 y 18 y donde Cell no viajó para absorverlos.

Edito: me parece que la única película que no tiene algún fallo argumental es la de Boujack, a menos que se me esté pasando algo por alto xD
Shonen, si te he entendido, pero eso, que no me entusiasma. Preferiría mil veces que hicieran algo coherente y consistente, pero es lo que toca.

Y también te he entendido con lo de las pelis, que no son canon ni son posibles de ubicar en la historia sin errores.

La primera de Broly, bueno, la segunda no, o si no, ¿qué cojones está haciendo Vegeta tan importante que no aparece ni a saludar? ¿Y Piccolo? Aparece Krillin a recibir una hostia y gracias.

La de Janemba es imposible, sería un universo alternativo donde Gotenks no hace el subnormal y acaba con el Buu gordo en lugar de dar doscientas vueltas a la tierra y dormirse.

La de Cooler, sería en un universo donde la Genkidama pilló a Freezer más desprevenido y pudo acabar con él, y Vegeta siguió muerto.

La de los tres grandes súper saiyanos, sería un universo donde derrotan a A-19 y A-20 (obviando el comienzo donde sale A-17), Célula nunca apareció, y Trunks estaba ahí por... yo que sé... y Piccolo no se ha fusionado con Kami, o destrozaría al Súper A-13 (le veo inferior al A-17/18, éstos son capaces de dejar K.O a un SSJ de un golpe, y el S-13 no fue capaz, y no parecía contenerse, la verdad).

La segunda de Cooler, sería el mismo universo que el anterior, donde Piccolo además nunca se fusiona con Kami, pero igualmente Dende es Dios de la tierra, porque si no, Piccolo les daría sopas con ondas a los Metal Cooler también.

La de Garlick no la he visto, pero vaya, sería lo que pasaría si Raditz nunca hubiera ido a la Tierra. La de Turles, si Piccolo hubiese luchado contra Freezer en su forma más contenida y le hubiese matado sin dejarle transformarse. Y Vegeta hubiese muerto por alguna razón. En realidad la de Turles es la más complicada de ubicar.

Y la de Slug, igual que la de Turles.

Vaya, que es imposible meter a muchas, las únicas las de los Guerreros de Plata (solo alargando la estancia de Trunks en el presente) y el ataque del dragón, y porque es después de Buu.

EDIT: mierda Shonen, te me has adelantao xDDDD

Esto no tiene nada que ver con la nostalgia. Cuando se anunció que Flow iba a hacer el tema a mí me pareció bien, es un grupo que aunque no he escuchado mucho, me gusta. Lo que no me gusta es el autotune, ni en esta canción ni en cualquier otra. Lo detesto.

Y no entiendo cómo la toei hace esta cosa con el chala head-chala y luego con saint seiya hace estas maravillas:

Original: http://www.youtube.com/watch?v=1gftUBdwcmc

Nueva versión: http://www.youtube.com/watch?v=G751uWv7bNs
Sonikero escribió:Esto no tiene nada que ver con la nostalgia. Cuando se anunció que Flow iba a hacer el tema a mí me pareció bien, es un grupo que aunque no he escuchado mucho, me gusta. Lo que no me gusta es el autotune, ni en esta canción ni en cualquier otra. Lo detesto.

Y no entiendo cómo la toei hace esta cosa con el chala head-chala y luego con saint seiya hace estas maravillas:

Original: http://www.youtube.com/watch?v=1gftUBdwcmc

Nueva versión: http://www.youtube.com/watch?v=G751uWv7bNs

Eso si que es versionar bien un tema,si señor,manteniendo la esencia y sin cosas raras. Eso si,aun no habia visto nada de los nuevos Caballeros del Zodiaco y he de decir que los dibujos son,como no,horrorosos,ni punto de comparacion con los anteriores (igual que en DB),y eso que Saint Seiya nunca ha sido santo de mi devocion en lo que ha dibujo se refiere ,pero esque ahora son aun mas feos si cabe. Que demonios esta pasando en Japon con los dibujantes de antes???!!!!

PD: Muy chulo el dibujo de tu avatar Shonen [oki]
Uff yo siento decir tambien que no me gusta la nueva versión, soy fan de Hironobu Kageyama desde que tengo uso de razón y pienso que la fuerza que imprime ese hombre a sus canciones no la alcanza esta nueva versión ni con sobredosis de petit suis, ésa es una nueva "chala head chala" sin fuerza, una versión descafeinada.

El ejemplo de "Pegasus Fantasy" me parece acertado, tambien me gustó y sorprendió mucho la nueva versión, aunque bueno en ese caso es más fácil que guste dado que al fin y al cabo tambien está interpretada por "MAKE UP" como la original sólo que con la voz añadida de Shoko Nakagawa que le dió un toque chulo.

Ryu
es que Kageyama es mucho Kageyama, y no es por nostalgia, a mi me encanta la de Battle of Omega, y no es precisamente antigua

https://www.youtube.com/watch?v=IHxg0OQhL1w

hablando de Kageyama, un pequeño offtopic, para los que tambien os mole Street Fighter 2

https://www.youtube.com/watch?v=_GwbM7w9JEQ

no os la perdais ;)
A mi desde ase años me encanta los juegos de DRAGON BALL, pero biendo como va la cosa del ULTIMATE TENKAICHI, el siguiente ni lo miro, eso si, si cambiasen algunas cosas, entonces me engancharia [360º]
Super Vegeta a mi también me encanta el tema de Battle of Omega [tadoramo] y desconocia lo del SF2 con Kageyama, está genial [amor]
Yo tambien ya comente eso de que no es por nostalgia sino que el japones es la polla en vinagre y la nueva version no me transmite lo mismo.
Y la version de Ken no lo sabia , es una maquina, porque el tio ya tendra cerca de los 60 creo yo no :-?
Un saludete
Hay canciones buenas que no sean de Kageyama: ( PERO EL ES INIGUALABLE ) [oki]

Ending 4 Dragon Ball GT: http://www.youtube.com/watch?v=XJhc4-uCau0

Opening Dragon Ball GT: http://www.youtube.com/watch?v=IIvYwsGcSAY

Ending 1 Dragon Ball GT:http://www.youtube.com/watch?v=GywPHa9y7Gc

Ending OVA 2008: http://www.youtube.com/watch?v=I8fGyh7NTro

Opening Dragon Ball KAI: http://www.youtube.com/watch?v=pEomlaaZ8Ms

En mi opinion estan bien, pero Kageyama es Kageyama [oki]
vegeta11 escribió:Hay canciones buenas que no sean de Kageyama: ( PERO EL ES INIGUALABLE ) [oki]

Para mi el mejor Ending de GT, me encanta.
Blue Velvet tampoco está nada mal.
Shinozaki escribió:
vegeta11 escribió:Hay canciones buenas que no sean de Kageyama: ( PERO EL ES INIGUALABLE ) [oki]

+1

Tanto Opening como Ending de GT están guapisimos.

Por cierto,mirad esta imagen que he encontrado dibujada por Akira Toriyama recientemente (se nota en el estilo):

Imagen

Estan algo mas redondeados de lo que me gusta,pero es innegable que sigue siendo el PUTO AMO,ojala se decidiera a hacer una continuacion de DB (en manga claro está) [babas] [babas]
DavitinZ escribió:
Shinozaki escribió:

+1

Por cierto,mirad esta imagen que he encontrado dibujada por Akira Toriyama recientemente (se nota en el estilo):

Imagen

Estan algo mas redondeados de lo que me gusta,pero es innegable que sigue siendo el PUTO AMO,ojala se decidiera a hacer una continuacion de DB (en manga claro está) [babas] [babas]

Este dibujo si que esta bien [plas]
Menuda diosada de dibujo, se ve que cuando quiere si que hace buenos dibujos. Encima al ser más redondeado es más fiel a la realidad de los musculos pues estos son redondos y no tan cuadrados como los hacia en el manga.

En cuanto a una continuación, podría hacer un capitulo o volumen especial como hizo Eichido Oda cuando saco la película de One Piece Strong World. Pero lo dudo bastante, ya tendrá suficiente Tori para participar en la peli como para meterse en más historias.
DavitinZ escribió:Por cierto,mirad esta imagen que he encontrado dibujada por Akira Toriyama recientemente (se nota en el estilo):

Imagen

Te equivocas, esa ilustración está dibujada por Katsuyoshi Nakatsuru.

Lo sé porque este tío me encanta. Para mí es el mejor ilustrador que hay ahora de Dragon Ball. Os dejo con un artículo sobre él (en inglés) sacado de Dragon Ball Wiki: http://dragonball.wikia.com/wiki/Katsuyoshi_Nakatsuru
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso si que es un dibujo y lo demás son tonterías.

Os dejo un Opening de un fan :

http://www.youtube.com/watch?v=sGbzIc1YHmw
Shonen escribió:
DavitinZ escribió:Por cierto,mirad esta imagen que he encontrado dibujada por Akira Toriyama recientemente (se nota en el estilo):

Imagen

Te equivocas, esa ilustración está dibujada por Katsuyoshi Nakatsuru.

Lo sé porque este tío me encanta. Para mí es el mejor ilustrador que hay ahora de Dragon Ball. Os dejo con un artículo sobre él (en inglés) sacado de Dragon Ball Wiki: http://dragonball.wikia.com/wiki/Katsuyoshi_Nakatsuru

Puede ser,pero de todas formas en ese articulo no he visto esta ilustracion en la coleccion de ilustraciones que hay de Katsuyoshi,aunque es inevitable el parecido de esta que yo he posteado con algunas de las que si que están de dicho autor. Lo cierto es que este tio se dedica a copiar al milimetro el estilo de Toriyama adaptandose a los cambios que sufre,porque se ven ilustraciones mas puntiagudas de cuando Toriyama dibujaba todo mas puntiagudo,y esta ultima por ejemplo es muy muy parecido el estilo al que emplea Toriyama actualmente,todo mas redondeado,la forma de los ojos,etc.,etc.,se de lo que hablo xD
DavitinZ escribió:Puede ser,pero de todas formas en ese articulo no he visto esta ilustracion en la coleccion de ilustraciones que hay de Katsuyoshi,aunque es inevitable el parecido de esta que yo he posteado con algunas de las que si que están de dicho autor. Lo cierto es que este tio se dedica a copiar al milimetro el estilo de Toriyama adaptandose a los cambios que sufre,porque se ven ilustraciones mas puntiagudas de cuando Toriyama dibujaba todo mas puntiagudo,y esta ultima por ejemplo es muy muy parecido el estilo al que emplea Toriyama actualmente,todo mas redondeado,la forma de los ojos,etc.,etc.,se de lo que hablo xD

Nakatsuru ha dibujado las ilustraciones de las carátulas de los Budokai en Japón entre otras muchas cosas y se puede apreciar perfectamente como es el mismo estilo de la ilustración que has posteado. Hay varios ejemplos en el enlace que he puesto.
Ahora que me he puesto a contrastar imagenes,me he dado cuenta de que tienes razon Shonen,pero es innegable el parecido en el estilo de dibujo,claramente se ve que el tal Nakatsuru intenta imitar el estilo que Toriyama va adoptando con el paso del tiempo,aunque Tori sigue siendo el que mas detalla los dibujos,ejemplo:

Toriyama-san:

Imagen

Nakatsuru-san:

Imagen

A mi personalmente me gusta mas el de Nakatsuru,y esto es debido a que Toriyama a perdido practica en lo que a dibujar personajes de su obra estrella se refiere y Nakatsuru por lo visto lo hace bastante mas a menudo. Pero el nivel de detalle del maestro Tori es inconfundible,ojala lo retomara y nos deleitara con sus particulares obras de arte. Mientras tanto,por mi encantado de que Nakatsuru siga dibujando DB,lo hace genial!
Eonkun está baneado por "troll racista"
DavitinZ escribió:
Shinozaki escribió:

+1

Sin duda lo mejor de GT son los openings y endings, y aunque la canción está muy bien (y es lo importante y lo que estais debatiendo imagino), lo que me fastidia de ese ending son las imagenes, porque de hecho nos resume muy bien la esencia de GT: Goku ocupando plano el 90% del ending, donde la mitad es su trasero, las transformaciones útiles son el Ssj y el Ssj4, las demás desaparecen. Por eso le tengo "manía" y me parece el peor ending.
Pues ese dibujo está ciertamente muy bien, lo único que le falta es suavisar un poco el color empleado en la carne de los personajes, pero las formas y los modelados están conseguidísimos. Muy guapo, me gusta ver que todavía hay alguien que puede dibujar mínimamente bien algo de Dragon Ball al margen de Toriyama.
Hola compañeros, feliz año a todos! Como veo que estáis tan puestos en temas de ost de dragon ball, quería preguntaros por un par de temas que me gustan y que nunca he encontrado, a ver si alguno me sabe decir el nombre o algo:

1.- En la OVA de la bella durmiente en el castillo del mal (minuto 22 aprox.)

2.- En el anime, por ejemplo, en el capítulo que Freezer está apunto de ahogar a Goku en el mar (capítulo 91 a partir del minuto 14:30 aprox.)

Salen en más momentos pero con esos dos ejemplos creo que quedan claras.

PD: Se pueden encontrar también las canciones del anime en versión catalana para descargar? No me refiero a opennings y eso, sino por ejemplo, cuando Goku es pequeño y lucha en la final contra el 'fullet tortuga' (mutenroshi) (en el cap. 28 mín.9 aprox.), después de la final cuando va a buscar la bola de su abuelo, la de la cinta vermella (red ribbon), Gohan cuando se enfada ante Cell, etc. Perdón por la parrafada y muchas gracias!
axis100 escribió:Hola compañeros, feliz año a todos! Como veo que estáis tan puestos en temas de ost de dragon ball, quería preguntaros por un par de temas que me gustan y que nunca he encontrado, a ver si alguno me sabe decir el nombre o algo:

2.- En el anime, por ejemplo, en el capítulo que Freezer está apunto de ahogar a Goku en el mar (capítulo 91 a partir del minuto 14:30 aprox.)

PD: Se pueden encontrar también las canciones del anime en versión catalana para descargar? No me refiero a opennings y eso, sino por ejemplo, cuando Goku es pequeño y lucha en la final contra el 'fullet tortuga' (mutenroshi) (en el cap. 28 mín.9 aprox.), después de la final cuando va a buscar la bola de su abuelo, la de la cinta vermella (red ribbon), Gohan cuando se enfada ante Cell, etc. Perdón por la parrafada y muchas gracias!

Si no me equivoco, creo que te refieres a esta: http://www.youtube.com/watch?v=u12jyIDk4hQ el tema creo que no lo pone, pero te la puedes descargar desde Youtube sin problemas :-)

Y la otra no la encuentro, a ver si alguien más ayuda :-)
axis100 escribió:Hola compañeros, feliz año a todos! Como veo que estáis tan puestos en temas de ost de dragon ball, quería preguntaros por un par de temas que me gustan y que nunca he encontrado, a ver si alguno me sabe decir el nombre o algo:

Las catalanas estan por ahi...yo tengo la de Gohan (un ocell va volant...) y la del torneo (Qui sera el mes fort del mon...)...yo la encontre en paginas de Dragon Ball aunque hace tiempo...quizas no esten ya los enlaces.
me encanta esta serie!!!!!!!! no me canso de verla!!!!! XD soy de galicia y hace algo mas de un año la han vuelto a reponer en tvg, despues de muuuuuuuuucho tiempo sin emitirla [360º]
sobre el tema q hablais, esta claro q de db gt lo mejor son los opening y ending, porque la serie en si...... [buaaj]
q ganas de ver la nueva peli!!!!!!! por fin podramos ver algo decente despues de mucho tiempo y despues de cagadas como la peli de actores reales, db es un anime, punto! pienso una pelicula con actores reales nunca podra salir bien
Suso_2209 escribió:me encanta esta serie!!!!!!!! no me canso de verla!!!!! soy de galicia y hace algo mas de un año la han vuelto a reponer en tvg, despues de muuuuuuuuucho tiempo sin emitirla

Goku SSJ 4: "Agora verás bebé vouche ensinar o poder das miñas ondas forza dez" xD
nikoibza escribió:

Las catalanas estan por ahi...yo tengo la de Gohan (un ocell va volant...) y la del torneo (Qui sera el mes fort del mon...)...yo la encontre en paginas de Dragon Ball aunque hace tiempo...quizas no esten ya los enlaces.

Yo consegui las de Dragonball, pero cuando fui a por las de Dragonball Z solo consegui 2 o 3 [triston] a veces las pongo y oir la melodia que sonaba al final cuando decian: "podrá Son Goku guanyar a Satanas Cor Petit..."
22646 respuestas