[Hilo Oficial] Dragon Ball

Acabo de jugar al ultimate battle 22... en su día no tuve la oportunidad... tras empalmarme con la intro, empiezo a jugar y... ¿pero que ñorda es esto?
http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Decirme cual es vuestro juego favorito y no... los nuevos tipo budokai tenkaichi no me molan nada de nada... quiro decir que no son fieles a la serie, parecen muñecos de plastelina mu chungos... el ultimate battle me mola un huevo la musiquita, la intro y el diseño de personajes pero la jugabilidad fatallll. busco juegos en esa linea "retro" porque los nuevos no doy un duro por ellos.
Decidme.
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Sin ninguna duda los mejores para mi son la trilogia de gba "legacy", seguido por el de cartas de gbc y por ultimo para completar podio el budokai 3 de ps2
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El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.
tony stonem escribió:El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.


Para mi exactamente igual [inlove] , no sé por qué cambiar tanto las cosas con lo bueno que era este.
que bien, tomarse gustos personales como la verdad absoluta, pensaba que eso quedo atras en los hilos oficiales de juegos de Dragon Ball de PS3, donde todo era "mierda" menos los que gustan a cada cual XD

Super Dragon Ball Z, Budokai Tenkaichi 2, Budokai Tenkaichi 3, Shin Budokai, Shin Budokai 2, Infinite World, Burst Limit, Raging Blast, Raging Blast 2, Ultimate Butoden, y Tenkaichi Tag Team no estan deacuerdo, incluso para algunos fans, aunque son los que menos y no me incluyo en absoluto por que no me gusta su jugabilidad ni su capado en general, les gusta el Ultimate Tenkaichi.
Me acaban de pasar el nombre de un titulo, el dragon ball z legends de saturn y psx
Creo que es la hostia http://www.youtube.com/watch?v=h_mw_kM0RVw
Es que a mi los budokai me tienen un look muy a lo dragon ball kai, y me mola el estilo clásico.
PreOoZ escribió:
tony stonem escribió:El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.


Para mi exactamente igual [inlove] , no sé por qué cambiar tanto las cosas con lo bueno que era este.


El Budokai 3 se acercó mucho a lo que se le puede pedir a un videojeugo de Dragon Ball completo. Le faltan cosas, pero lo que corrigieron en el Infinite World al adaptar la jugabilidad de los Shin lo fastidiaron al quitar otras cosas y personajes que no sobraban (el dragon rush me encanta y Kaioh Shin o Ub son ausencias incomprensibles).

El Ultimate Butouden de DS también es otro gran juego, con mecánicas más profundas y en general muy divertido. El Advanced Adventure de GBA es otra joyita en mi opinión, tiene una jugabilidad adictiva y los modos de juego de avance en scroll lateral y el modo vs hacen que le guarde especial cariño.

El Attack of the Saiyans para DS, como rpg tampoco está nada mal, a mí me gusta mucho también. Y los segundo y tercer Legacy of Goku de GBA como juegos portátiles son verdaderas delicias, lástima que nunca llegara a Europa y que la banda sonora sea horrible (del tercero).

Desde hace tiempo lo mejor de Dragon Ball está en las portátiles (no he probado el Revenge of King Piccolo para Wii, dicho sea de paso). La saga Tenkaichi/Raging Blast no me convence, razón por la cual llevo bastante sin comprar un juego de Dragon Ball para consola de sobremesa.
pero es que un juego porque no convenza, no significa que sea una mierda de manera universal, para gustos colores.

por cierto, no meteria la saga Tenkaichi con la saga Raging Blast, se juegan de manera muy distintas, aunque sean del mismo tipo, los Tenkaichi son mas simuladores, aunque el 2 y sobretodo el 3 mejoran mucho en los combates, mientras los Raging Blast son mas de lucha, por el sistema de cancels y la diferenciacion entre personajes.

edito: Matador_ , pues el Legends es un pedazo de juego, el mas simulador de todos, aunque puede llegar a aburrir a los que quieren algo con mas chicha, es mi favorito de entre todos, lo mejor que tenia es la fidelidad en el modo historia para hacertelo al 100% habia que recrear los combates tal cual, del mismo estilo te recomiendo ambos Supersonic Warriors

de lucha con graficos de 16 bits, sin duda me quedo con el Buuyu Retsuden para Megadrive y el Hyper Dimensions de Super Nintendo, los Super Butoden siempre los he visto lentos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Joé,parece que tenemos 10 años todos y es obligatorio añadir "para mi y respetando las demas opiniones" antes de cada post... [+risas]

Pero en fin,habra que hacerlo va...
Yo opino que el mejor juego de dragon ball para mi y respetando las demas opiniones es el budokai 3 de ps2...A partir de ahi,para mi y respetando las demas opiniones tó es mierda.
Mejor asi?
Dragon Ball Z Super Battle 2
Matador_ escribió:Me acaban de pasar el nombre de un titulo, el dragon ball z legends de saturn y psx
Creo que es la hostia http://www.youtube.com/watch?v=h_mw_kM0RVw
Es que a mi los budokai me tienen un look muy a lo dragon ball kai, y me mola el estilo clásico.




Es muy dinámico y en su época fue la leche (y la versión de Saturn aun mas) lo malo es que no podías hacer ataques energéticos a voluntad y todos los personajes eran iguales
tony stonem escribió:Joé,parece que tenemos 10 años todos y es obligatorio añadir "para mi y respetando las demas opiniones" antes de cada post... [+risas]

Pero en fin,habra que hacerlo va...
Yo opino que el mejor juego de dragon ball para mi y respetando las demas opiniones es el budokai 3 de ps2...A partir de ahi,para mi y respetando las demas opiniones tó es mierda.
Mejor asi?



no es como tener 10 años, pero si que se pueden evitar muchas discusiones, solo hace falta pasarse por los posts oficiales en ps3 y leer, miles y miles de paginas de discusiones sin sentido, ahora que tenemos por fin un hilo en el que hay mucha menos paja y cierta "amistad", pues es normal que se quiera mantener asi.

yo he saltado porque un usuario a preguntado por estar desinformado y se le ha respondido lo que se puede entender de forma universal que despues de Budokai 3 solo hay mierda, cuando igual le puede tirar mas los juegos tipo "Tenkaichi" u otros, en ese caso se le esta desinformando mas aun.

por suerte de Dragon Ball hay muchos tipos de juego, y aunque la mayoria sean de lucha no son iguales entre si.



bueno, dejo esta discusion que no lleva a nada, y ahora, pues a recomendar

para Matador_

a mi los RPG no me gustan nada y hay gente que te puede decir de que van mejor que yo, pero te puedo recomendar sobre los de lucha que es lo mio, dices que no te gustan los poligonales por ser demasiado "plasticosos", pero los meto para que mas o menos sepas de que van.

que quieres juegos clasicos? Super Butoden (Snes), Shin Butoden (Saturn), Hyper Dimensions (Snes), Dragon Ball Z (Arcade), Dragon Ball Z 2 Super Battle (Arcade) o el Buuyu Retsuden (Megadrive).

simuladores pero tambien con graficos 2D? Dragon Ball Z Idainaru Goku Densetsu (PC Engine), Dragon Ball Z the Legends (Saturn y Playstation), o los Supersonic Warriors 1 y 2 (el 1 en GBA, el 2 en NDS).

poligonales pero jugabilidad clasica? Super Dragon Ball Z (PS2) y Dragon Ball Kai Ultimate Butoden (NDS) Dragon Ball Final Bout (Playstation), aunque el Final Bout, no me gusta nada a mi, solo su genial Opening y su BSO.

poligonales pero jugabilidad mas a lo "Tekken/Dead or Alive? la saga Budokai (todos en PS2, el 1 y 3 en ps3/360 en HD), Infinite World (PS2), saga Shin Budokai (PSP), Burst Limit (PS3/360).

poligonales pero mas o menos simuladores? saga Budokai tenkaichi (todos en PS2, el 2 y el 3 tambien en Wii), Tenkaichi tag Team (PSP), saga Raging Blast (PS3/360), cabe decir, que despues del primer Budokai Tenkaichi mejoro mucho la jugabilidad.

caso especial que lo que gusta es recrear la serie y le da igual apenas tocar el mando? pues el Ultimate Tenkaichi (Ps3/360), que precisamente por ser el mas simulador y estar capado en todo lo demas, como personajes, skins, etc... es el que menos suele gustar, con decir que a mi solo me gustan sus graficos...

y aunque no sea de lucha, no dejo de recomendar el Dragon Ball Advance Adventure, de GBA, es estilo de ir hacia delante, tipo Metal Slug, aunque tiene un modo torneo muy completo y con nada que envidiar a los de lucha.

ve mirandote en youtube videos de ellos para hacerte una idea.
Yo no se si pillarme el HD Collection cuando valga barato :S Realmente merece la pena?
Ok, bueno yo es que estoy redescubriendo joyitas.
Yo al que tengo jugado en casa de un colega allá por el siglo 20... es uno de megadrive que salen gohan nivel 2 y goku en la pegatina del cartucho... y tengo buenos recuerdos, era el que se dividia la pantalla.
http://www.mercagame.es/774-834-large/d ... adrive.jpg

El legends voy a pillarlo que lo tengo localizado que los reyes me traen una saturn y cable rgb de segundamano.
Salu2.
Matador_ escribió:Ok, bueno yo es que estoy redescubriendo joyitas.
Yo al que tengo jugado en casa de un colega allá por el siglo 20... es uno de megadrive que salen gohan nivel 2 y goku en la pegatina del cartucho... y tengo buenos recuerdos, era el que se dividia la pantalla.
http://www.mercagame.es/774-834-large/d ... adrive.jpg

El legends voy a pillarlo que lo tengo localizado que los reyes me traen una saturn y cable rgb de segundamano.
Salu2.




el de Megadrive que dices es el Buuyu Retsuden, esta muy bien, no se ve como los de Super Nintendo, pero lo noto mucho mas agil a los personajes.

y el Legends es un juego que marco un antes y un despues en Dragon Ball, antes de comprarlo juegalo si puedes en un emulador para decidirte, ya que a mucha gente le aburre por ser muy simple, eso si, en 2D es el mas fiel a la serie.

Yuluga escribió:Yo no se si pillarme el HD Collection cuando valga barato :S Realmente merece la pena?


si ya no te funciona tu PS2, si, si no, pues te diria que no,


tiene otra BSO sacada de otros juegos tanto el Budokai 1 como el 3, el opening del 3 tiene musica instrumental en vez de la cantada de Kageyama y censura en el Ultimate de Broly, se corta la escena de cuando estampa al rival al suelo.

de defectos graficos, pues los personajes tienen un brillito, que aunque esta mejor que como salian las primas imagenes y videos, sigue quedando raro, y un defecto que hace que los personajes en algunos escenarios tengan algo de transparencia, no se nota mucho, pero lo tiene.

como puntos buenos, pues que va a 60 HZ y a 720p y no hace daño a la vista si juegas en una TV HD, bueno y que el Budokai 3 es la version coleccionista, con selector de voces y los skins adicionales.
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Sin ninguna duda el Tenkaichi 3 y el Attack of the Saiyans de DS a mí gusto los mejores con diferencia, y el peor el Sagas de PS2 que aquí no nos llegó...
Yuluga escribió:Yo no se si pillarme el HD Collection cuando valga barato :S Realmente merece la pena?


Yo al igual que por lo que comenta super vege no te lo recomiendo a no ser que lo encuentres tirado de precio.
Bueno yo en parte comprendo un poco a Super Vegeta, tampoco pido que se añada "para mi" o "en mi opinión" a cada frase pero sí me parece mucho más constructivo opinar con fundamentos, yo intento huir lo posible de usar términos como "mierda" o similares porqué no me parece que aporten nada y si busco información sobre algo yo esos comentarios los voy a omitir porqué no me van a aclarar las dudas.

Dicho esto sin ánimo de reavivar malos rollos yo sobre juegos de DB siempre saco a relucir el "Super Saiyan Densetsu" de Snes, le tengo especial cariño porqué a pesar de ser cortillo es de los pocos juegos de DB que no son de lucha que me chiflan por varios detalles, entre ellos el volar por el mundo con el radar para buscar las bolas, entrenar a los personajes, mención especial cuando terminas un combate al borde de la muerte y el zenkai power te hace subir varios niveles de golpe :D
Y sobretodo que en ciertas partes tienes que realizar acciones para que ocurran los eventos más importantes para poder avanzar, como que Gohan le meta el hostiazo a Raditz para que Goku lo agarre y Piccolo le suelte el Makanko o que contra Vegeta tengas que usar una "cola de saiyan" para que Gohan se ponga a hacer el "King Kong" o dejar que Freezer se cargue a Krillin para poder transformarte en super saiyan.

Los Goku Legacy, pues el primero me pareció bastante pobre, tanto en jugabilidad como en contenido como en desarrollo, por no hablar de absurdeces como lo ridículamente debil que es Goku al principio del juego, que nada más empezar te vas a una isla y unos simples perros/lobo le dan a Goku candela de la buena xDD, luego el 2 y el 3 sí que me gustaron bastante y me parecieron mucho más trabajados, especial mención a las sidequest del 3 metiéndote por ahí a Cooler o Janemba. Tambien me gustó mucho lo de fusionarte y repartir leches por un tiempo limitado o el nivel SSj3 de Goku.

De RPG's más nuevos pues el Attack of the saiyans está guapo lo que es el sistema de combate, los gráficos, ataques... estética en general pero me pareció que se pasaron 3 pueblos recortando contenido dado que empieza en Raditz y llega hasta Vegeta pero todo lo que hay por medio (el 90% del juego) es relleno argumental (bastante absurdo e incoherente) para alargar las horas útiles del juego, algo que se podrían haber ahorrado y en su lugar llevarlo almenos hasta el final de la saga Namek... eso sí no podía faltar el "Legendario Super Fanservice Broly", que no pintaba nada en esa saga pero ahí estaba metido con calzador como enemigo secreto xD

Ryu
PreOoZ escribió:
tony stonem escribió:El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.


Para mi exactamente igual [inlove] , no sé por qué cambiar tanto las cosas con lo bueno que era este.


+1
No entiendo porque le teneis tanta mania algunos a lo que viene despues de budokai 3. Es un gran juego, pero ni de lejos el mejor. Los tenkaichis le dieron algo que era completamente diferente y necesario en este tipo de juegos, la libertad de moverte donde quieras y desplazarte por todo el escenario a toda velocidad, los combos se volvieron mas sencillos pero gano en espectacularidad, cosa que en el B3 no hay salvo cuando haces los rush atacks o los golpes definitivos, eso si, a menos que seais del tipo que "solo hace los superataques durante los combates y piensa que la cruceta es solo para seleccionar las opciones y elegir personaje" que los hay y tristemente, a montones. En fin, a gustos los colores pero me parece demasiado radical y de niño pataleta decir "esto es mierda porque lo digo yo".
Cristal_Knight escribió:No entiendo porque le teneis tanta mania algunos a lo que viene despues de budokai 3. Es un gran juego, pero ni de lejos el mejor. Los tenkaichis le dieron algo que era completamente diferente y necesario en este tipo de juegos, la libertad de moverte donde quieras y desplazarte por todo el escenario a toda velocidad, los combos se volvieron mas sencillos pero gano en espectacularidad, cosa que en el B3 no hay salvo cuando haces los rush atacks o los golpes definitivos, eso si, a menos que seais del tipo que "solo hace los superataques durante los combates y piensa que la cruceta es solo para seleccionar las opciones y elegir personaje" que los hay y tristemente, a montones. En fin, a gustos los colores pero me parece demasiado radical y de niño pataleta decir "esto es mierda porque lo digo yo".


+111
Mas razon que un santo...

A cada uno le gusta lo que le le gusta...ya esta...ni esto o lo otro es mierda...cada uno tiene sus cosas buenas o muy buenas o malas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cristal_Knight escribió:No entiendo porque le teneis tanta mania algunos a lo que viene despues de budokai 3. Es un gran juego, pero ni de lejos el mejor. Los tenkaichis le dieron algo que era completamente diferente y necesario en este tipo de juegos, la libertad de moverte donde quieras y desplazarte por todo el escenario a toda velocidad, los combos se volvieron mas sencillos pero gano en espectacularidad, cosa que en el B3 no hay salvo cuando haces los rush atacks o los golpes definitivos, eso si, a menos que seais del tipo que "solo hace los superataques durante los combates y piensa que la cruceta es solo para seleccionar las opciones y elegir personaje" que los hay y tristemente, a montones. En fin, a gustos los colores pero me parece demasiado radical y de niño pataleta decir "esto es mierda porque lo digo yo".


+1 también, la saga Budokai es amada y odiada a la vez.
A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Oye que está bien que metan temas nuevos y tal, pero coño...
Cristal_Knight escribió:No entiendo porque le teneis tanta mania algunos a lo que viene despues de budokai 3. Es un gran juego, pero ni de lejos el mejor. Los tenkaichis le dieron algo que era completamente diferente y necesario en este tipo de juegos, la libertad de moverte donde quieras y desplazarte por todo el escenario a toda velocidad, los combos se volvieron mas sencillos pero gano en espectacularidad, cosa que en el B3 no hay salvo cuando haces los rush atacks o los golpes definitivos, eso si, a menos que seais del tipo que "solo hace los superataques durante los combates y piensa que la cruceta es solo para seleccionar las opciones y elegir personaje" que los hay y tristemente, a montones. En fin, a gustos los colores pero me parece demasiado radical y de niño pataleta decir "esto es mierda porque lo digo yo".

Totalmente deacuerdo , Los tenkaichi son simuladores , no perfectos eso si, todavia hay mucho camino por recorrer en ese aspecto, pero para mi son mucho mas simuladores que la saga Budokai.

Es mas, a mi me encantan los juegos de lucha pero para dragon ball prefiero el estilo Tenkaichi/Raging blast
Un saludete
Matador_ escribió:A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Oye que está bien que metan temas nuevos y tal, pero coño...


Tema de licencias (ya dicho por enesima vez, no te lo tomes a mal) ¿Los Narutos vienen con la BSO? No, ¿One piece? Tampoco ¿Y demás animes? pues lo mismo. No pueden sacar las musicas del pais (o mejor dicho la editora no le sale de los huevos salvo si hay dinero por medio) salvo que pagen una salvajada y eso no es rentable pues apenas venden tanto como para atreverse hacer una jugada de ese tipo. Ya lo hicieron sacando en el opening el Chead-head-chala en el Ultimate Tenkaichi y les salió cara la broma. Asi que olvidaros de la BSO fuera de japón salvo que se pongan solidarios (y siendo los japoneses muy suyos, eso no ocurrirá nunca)

Espero que se haya entendido.
[quote="Matador_"]A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Esto es problema de las licencias , no de las empresas que hacen juegos ni de los programadores, sino de SHUEISHA }:/ }:/ que son unos capullos.
Matador_ escribió:A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Oye que está bien que metan temas nuevos y tal, pero coño...


los Tenkaichi, Raging Blast y Ultimate Tenkaichi en japon si vienen con la BSO, pero como bien dicen los demas, por temas de licencias aqui vienen sin ella, aunque hay metodos para jugarlos con la musica que queramos.

por cierto, los demas juegos basados tambien en animes tampoco tienen su BSO.
Matador_ escribió:A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Oye que está bien que metan temas nuevos y tal, pero coño...

Eso nosotros, que a los japos raro es el juego que no la tiene. El Buu's Fury y el Legacy of Goku II tienen la banda sonora americana, que a mí no me disgusta, y ciertos temas me encantan, mucho más que los japos, como el del SSJ3 y todos los de Vegeta.
https://www.youtube.com/watch?v=7vfkhDiSijs
https://www.youtube.com/watch?v=jnlNhqaMerg
https://www.youtube.com/watch?v=34Ltcs93CiQ

El de Trunks no lo cambiaba por el original, pero tampoco está tan mal (y sale en el legacy of goku 2)
https://www.youtube.com/watch?v=YabRcWi13Xk

El de Gohan SSJ2 es un sacrilegio haberlo cambiado, eso sí. Tamashii vs Tamashii es demasiado épica.
tony stonem escribió:El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.


PreOoZ escribió:
tony stonem escribió:El budokai 3 de ps2...A partir de ahi,tó es mierda.


Para mi exactamente igual [inlove] , no sé por qué cambiar tanto las cosas con lo bueno que era este.


Budokay 3...ese juego de lucha que suele ser idolatrado por gente que solo spameaba los Dragon Rushes y que no sabían hacer un simple combo cuerpo a cuerpo.

Tenkaichi 3 MOTHAFUCKAS.
ES-Cachuli escribió:
Matador_ escribió:A mi una de las cosas que no me entra en la cabeza es que llevan 20 años sacando juegos de una franquicia y no se dignan a poner la puta (gloriosa) banda sonora original de la serie.
Pero... ¿nos toman por gilipollas? :-?

Oye que está bien que metan temas nuevos y tal, pero coño...

Eso nosotros, que a los japos raro es el juego que no la tiene. El Buu's Fury y el Legacy of Goku II tienen la banda sonora americana, que a mí no me disgusta, y ciertos temas me encantan, mucho más que los japos, como el del SSJ3 y todos los de Vegeta.
https://www.youtube.com/watch?v=7vfkhDiSijs
https://www.youtube.com/watch?v=jnlNhqaMerg
https://www.youtube.com/watch?v=34Ltcs93CiQ

El de Trunks no lo cambiaba por el original, pero tampoco está tan mal (y sale en el legacy of goku 2)
https://www.youtube.com/watch?v=YabRcWi13Xk

El de Gohan SSJ2 es un sacrilegio haberlo cambiado, eso sí. Tamashii vs Tamashii es demasiado épica.

Pues la verdad para mi la banda sonora original es insuperable la verdad , los temas yanquis no estan mal , pero no son mejores que la japo.
Para mi opinion
Un saludete
Que os parece esta imagen?? Esta no está dibujada por Tori verdad Shonen,sino por el que tu me dijiste y que se me ha olvidado el nombre?? :

Imagen

Respecto al tema juegos de DB; El Budokai 3 a mi me encanta,al igual que me gusta mucho el BL,tienen detalles muy chulos y la jugabilidad,a pesar de no ser un buen simulador de DB (o por lo menos no tan bueno como los T/RB) es muy divertida y "profunda" si le quieres sacar todo el jugo,pero sobretodo es frenetica y los combates se desarrollan de forma muy rapida por eso de que son en 2D y el acercamiento entre jugadores es constante.

Pero hay que reconocer que como simulador de DB no hay nada como el estilo Tenkaichi/Raging Blast,y aunque como bien ha dicho algun compañero paginas atras,aún queda mucho camino por recorrer en este estilo (camino que se acortaria si definitivamente hicieran una fusion del UT con el RB2/RB1) a dia de hoy,tanto por incluir un sistema de cancels (Budokai3),peleas 3D (Tekaichi 3) y combos predefinidos (Tenkaichi 3),el RB2 es el juego mas completo que te puedes encontrar,pues une lo mejor de cada saga,aunque carece de otras virtudes (graficos,modo historia...).

salu2!
DavitinZ escribió:Que os parece esta imagen?? Esta no está dibujada por Tori verdad Shonen,sino por el que tu me dijiste y que se me ha olvidado el nombre?? :

Imagen


Respecto al tema juegos de DB; El Budokai 3 a mi me encanta,al igual que me gusta mucho el BL,tienen detalles muy chulos y la jugabilidad,a pesar de no ser un buen simulador de DB (o por lo menos no tan bueno como los T/RB) es muy divertida y "profunda" si le quieres sacar todo el jugo,pero sobretodo es frenetica y los combates se desarrollan de forma muy rapida por eso de que son en 2D y el acercamiento entre jugadores es constante.

Pero hay que reconocer que como simulador de DB no hay nada como el estilo Tenkaichi/Raging Blast,y aunque como bien ha dicho algun compañero paginas atras,aún queda mucho camino por recorrer en este estilo (camino que se acortaria si definitivamente hicieran una fusion del UT con el RB2/RB1) a dia de hoy,tanto por incluir un sistema de cancels (Budokai3),peleas 3D (Tekaichi 3) y combos predefinidos (Tenkaichi 3),el RB2 es el juego mas completo que te puedes encontrar,pues une lo mejor de cada saga,aunque carece de otras virtudes (graficos,modo historia...).

salu2!


completamente deacuerdo, la saga Raging Blast, por mucho que a algunos no les guste, fue un punto de inflexion para añadir a la formula Tenkaichi la jugabilidad de la saga Budokai.

aunque de Budokai 3 tambien tienen las fisicas de cuando un rival se acerca a otro, me explico no puedes ir libremente como en los Tenkaichi, si no como en los Budokai, el personaje va directamente hacia el rival.

el primer Raging Blast basaba su jugabilidad en cancels como los Budokai, y el segundo Raging Blast volvio a meter, sin quitar el sistema de cancels, los combos predefinidos de los Tenkaichi, vamos, que esta saga ha sido el primer intento de fusionar las mejores cosas de los Budokai y Tenkaichi, una lastima que la cagaran en el 2 con el estilo grafico y ausencia de modo historia, porque todo lo demas esta cojonudisimo, y para mi no le quita merito.

ojala saliera un Raging Blast 3 que le metiera los graficos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi, un modo historia como el del primer Budokai, un plantel de luchadores que no se deje a ninguno importante atras y ya si seria el definitivo
Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo, la saga Raging Blast, por mucho que a algunos no les guste, fue un punto de inflexion para añadir a la formula Tenkaichi la jugabilidad de la saga Budokai.

aunque de Budokai 3 tambien tienen las fisicas de cuando un rival se acerca a otro, me explico no puedes ir libremente como en los Tenkaichi, si no como en los Budokai, el personaje va directamente hacia el rival.

el primer Raging Blast basaba su jugabilidad en cancels como los Budokai, y el segundo Raging Blast volvio a meter, sin quitar el sistema de cancels, los combos predefinidos de los Tenkaichi, vamos, que esta saga ha sido el primer intento de fusionar las mejores cosas de los Budokai y Tenkaichi, una lastima que la cagaran en el 2 con el estilo grafico y ausencia de modo historia, porque todo lo demas esta cojonudisimo, y para mi no le quita merito.

ojala saliera un raging Blast 3 que le metiera los graficos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi, un modo historia como el del primer Budokai, un plantel de luchadores que no se deje a ninguno importante atras y ya si seria el definitivo


+ 1000

Y sí, DavitinZ, esa ilustración también es de Nakatsuru.
Shonen escribió:
Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo, la saga Raging Blast, por mucho que a algunos no les guste, fue un punto de inflexion para añadir a la formula Tenkaichi la jugabilidad de la saga Budokai.

aunque de Budokai 3 tambien tienen las fisicas de cuando un rival se acerca a otro, me explico no puedes ir libremente como en los Tenkaichi, si no como en los Budokai, el personaje va directamente hacia el rival.

el primer Raging Blast basaba su jugabilidad en cancels como los Budokai, y el segundo Raging Blast volvio a meter, sin quitar el sistema de cancels, los combos predefinidos de los Tenkaichi, vamos, que esta saga ha sido el primer intento de fusionar las mejores cosas de los Budokai y Tenkaichi, una lastima que la cagaran en el 2 con el estilo grafico y ausencia de modo historia, porque todo lo demas esta cojonudisimo, y para mi no le quita merito.

ojala saliera un Raging Blast 3 que le metiera los graficos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi, un modo historia como el del primer Budokai, un plantel de luchadores que no se deje a ninguno importante atras y ya si seria el definitivo


+ 1000

Y sí, DavitinZ, esa ilustración también es de Nakatsuru.


y se me olvidaba comentar, la saga Shin Budokai y el Burst Limit fue lo contrario, añadir a la formula Budokai parte de la jugabilidad Tenkaichi, como por ejemplo el dash, las acometidas, Ultimates en tiempo real, un golpe fuerte y otro flojo en cada boton en vez de patada y puñetazo... incluso en Shin Budokai 2 se podia jugar con la vista desde atras como en los Tenkaichi.

tambien el sistema de transformaciones de los Shin Budokai, lo de poder elegir directamente al personaje transformado, y que no se porque, al igual que el dash, lo quitaron en Burst Limit.

Dimps y Spike no han parado de añadir cosas de una saga a la otra para complementarlas.
Quería consultaros algo acerca del primer Budokai, estoy jugando a la HD Collection y no hay manera de reunir las Bolas de Dragón, tengo entendido que te dan una cuando completas un capítulo del modo Historia, lo que no sé es si es algo completamente aleatorio o hay algún truco (lo que sea) para ir consiguiéndolas. En serio, me estoy dando cuenta lo difícil que es hacerse con las Bolas de Dragón, también lo estoy intentando con el Ultimate Tenkaichi y no termino de rematar la faena, me está costando más que a Goku y los demás sin ningún dichoso radar.

Gracias y un saludo.
Galáctico escribió:Quería consultaros algo acerca del primer Budokai, estoy jugando a la HD Collection y no hay manera de reunir las Bolas de Dragón, tengo entendido que te dan una cuando completas un capítulo del modo Historia, lo que no sé es si es algo completamente aleatorio o hay algún truco (lo que sea) para ir consiguiéndolas. En serio, me estoy dando cuenta lo difícil que es hacerse con las Bolas de Dragón, también lo estoy intentando con el Ultimate Tenkaichi y no termino de rematar la faena, me está costando más que a Goku y los demás sin ningún dichoso radar.

Gracias y un saludo.


en el Budokai 1, se compraban a MR Popo, y era aleatorio, tenias que ir entrando y saliendo de la tienda hasta que las tenga para vender...era un coñazo.
Super Vegeta escribió:
DavitinZ escribió:
Que os parece esta imagen?? Esta no está dibujada por Tori verdad Shonen,sino por el que tu me dijiste y que se me ha olvidado el nombre?? :



Respecto al tema juegos de DB; El Budokai 3 a mi me encanta,al igual que me gusta mucho el BL,tienen detalles muy chulos y la jugabilidad,a pesar de no ser un buen simulador de DB (o por lo menos no tan bueno como los T/RB) es muy divertida y "profunda" si le quieres sacar todo el jugo,pero sobretodo es frenetica y los combates se desarrollan de forma muy rapida por eso de que son en 2D y el acercamiento entre jugadores es constante.

Pero hay que reconocer que como simulador de DB no hay nada como el estilo Tenkaichi/Raging Blast,y aunque como bien ha dicho algun compañero paginas atras,aún queda mucho camino por recorrer en este estilo (camino que se acortaria si definitivamente hicieran una fusion del UT con el RB2/RB1) a dia de hoy,tanto por incluir un sistema de cancels (Budokai3),peleas 3D (Tekaichi 3) y combos predefinidos (Tenkaichi 3),el RB2 es el juego mas completo que te puedes encontrar,pues une lo mejor de cada saga,aunque carece de otras virtudes (graficos,modo historia...).

salu2!


completamente deacuerdo, la saga Raging Blast, por mucho que a algunos no les guste, fue un punto de inflexion para añadir a la formula Tenkaichi la jugabilidad de la saga Budokai.

aunque de Budokai 3 tambien tienen las fisicas de cuando un rival se acerca a otro, me explico no puedes ir libremente como en los Tenkaichi, si no como en los Budokai, el personaje va directamente hacia el rival.

el primer Raging Blast basaba su jugabilidad en cancels como los Budokai, y el segundo Raging Blast volvio a meter, sin quitar el sistema de cancels, los combos predefinidos de los Tenkaichi, vamos, que esta saga ha sido el primer intento de fusionar las mejores cosas de los Budokai y Tenkaichi, una lastima que la cagaran en el 2 con el estilo grafico y ausencia de modo historia, porque todo lo demas esta cojonudisimo, y para mi no le quita merito.

ojala saliera un Raging Blast 3 que le metiera los graficos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi, un modo historia como el del primer Budokai, un plantel de luchadores que no se deje a ninguno importante atras y ya si seria el definitivo

no.
NO!!!
BlackStarSoX escribió:
Super Vegeta escribió:
DavitinZ escribió:
Que os parece esta imagen?? Esta no está dibujada por Tori verdad Shonen,sino por el que tu me dijiste y que se me ha olvidado el nombre?? :



Respecto al tema juegos de DB; El Budokai 3 a mi me encanta,al igual que me gusta mucho el BL,tienen detalles muy chulos y la jugabilidad,a pesar de no ser un buen simulador de DB (o por lo menos no tan bueno como los T/RB) es muy divertida y "profunda" si le quieres sacar todo el jugo,pero sobretodo es frenetica y los combates se desarrollan de forma muy rapida por eso de que son en 2D y el acercamiento entre jugadores es constante.

Pero hay que reconocer que como simulador de DB no hay nada como el estilo Tenkaichi/Raging Blast,y aunque como bien ha dicho algun compañero paginas atras,aún queda mucho camino por recorrer en este estilo (camino que se acortaria si definitivamente hicieran una fusion del UT con el RB2/RB1) a dia de hoy,tanto por incluir un sistema de cancels (Budokai3),peleas 3D (Tekaichi 3) y combos predefinidos (Tenkaichi 3),el RB2 es el juego mas completo que te puedes encontrar,pues une lo mejor de cada saga,aunque carece de otras virtudes (graficos,modo historia...).

salu2!


completamente deacuerdo, la saga Raging Blast, por mucho que a algunos no les guste, fue un punto de inflexion para añadir a la formula Tenkaichi la jugabilidad de la saga Budokai.

aunque de Budokai 3 tambien tienen las fisicas de cuando un rival se acerca a otro, me explico no puedes ir libremente como en los Tenkaichi, si no como en los Budokai, el personaje va directamente hacia el rival.

el primer Raging Blast basaba su jugabilidad en cancels como los Budokai, y el segundo Raging Blast volvio a meter, sin quitar el sistema de cancels, los combos predefinidos de los Tenkaichi, vamos, que esta saga ha sido el primer intento de fusionar las mejores cosas de los Budokai y Tenkaichi, una lastima que la cagaran en el 2 con el estilo grafico y ausencia de modo historia, porque todo lo demas esta cojonudisimo, y para mi no le quita merito.

ojala saliera un Raging Blast 3 que le metiera los graficos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi, un modo historia como el del primer Budokai, un plantel de luchadores que no se deje a ninguno importante atras y ya si seria el definitivo

no.
NO!!!


podrias argumentar? aqui habemos tres que nos viciamos dia a dia, Davitinz que es al que cito en ese post y tambien se ha dado cuenta en lo referente a los cancels , Shonen que tambien concuerda en lo mismo y yo y es lo que hemos visto jugando a toda la saga Budokai, Tenkaichi, Shin Budokai, Burst Limit, Raging Blast, etc...

los combos de la saga Budokai se basan en cancels

https://www.youtube.com/watch?v=YRj_sRfcpuI

aunque obviamente no tenian limitaciones, como los de la saga Raging Blast con los enlaces (supongo que las limitaciones eran por el online), y era mucho mas frenetico

https://www.youtube.com/watch?v=5m2ap2tFK88

los de la saga Tenkaichi eran predefinidos, a medida que se hacian los combos salian animaciones predefinidas, lo que daba mas espectacularidad, pero al mismo tiempo no permitia hacer combos "libres"

https://www.youtube.com/watch?v=0tZSKiLqJrY

Raging Blast 2 seguia usando el sistema de enlaces de Raging Blast, aunque un poco cambiado a peor, todo sea dicho, ya que al segundo intento siempre metia el combo aunque se cancelase, y ademas añadia combos predefinidos a lo Tenkaichi, sobre todo en alma furiosa, donde se amplificaban

https://www.youtube.com/watch?v=1e5ImkSCQ9k

si saliese un Raging Blast 3 deberia ser mas frenetico, y recuperar el sistema de enlaces/cancels del 1, ademas de añadir mas combos predefinidos de los que hay en el 2, y de paso meter el sistema de KI / barra de espiritu de Ultimate Tenkaichi, y sobretodo corregir bugs, que es lo que hace que Raging Blast 2 no se pueda jugar en serio online con tanto spamer.

igualmente dudo que saquen un Raging Blast 3 a estas alturas, y no me refiero al nombre, si no a la mecanica que pido, apuesto mas a que los juegos volveran a ser como los Tenkaichi de siempre.
A mi la verdad , el budokai 3 me da chirria no me gusta nada , siempre respetando los gustos pero yo al de un mes me aburri y eso que me apañe bien con los combos pero las animaciones de los personajes eran todas iguales , y el tenkaichi 2 me gusto muchisimo mas que el budokai 3. Y pienso igual que super vegeta siempre lo he dicho y lo dire.

Jugabilidad: Tenkaichi3/Raging blast 2
Apartado tecnico/grafico: El Zenkai en los aspectos tecnicos(explosiones, luces , sonidos...) y en el artistico el ultimate mierdachi [sonrisa] [sonrisa] , vamos en los graficos.
Un saludete
soy nuno_sox (needlessox)
my español esta horrible pero lo intentare [360º]

El primer "no" era porque te falta el timing de las cosas como smash attacks y charge attacks...ect
la limitacion en combos de RB1 es porque no hay mucha gente que sabe jugar o se dedica a aprender el juego
http://www.youtube.com/watch?v=SHQTc4we1Mo

despues uno que se dedica al maximo para encontrar combos
http://www.youtube.com/watch?v=URUoQqSZ8sY


El segundo "no" es porque yo pienso que personajes, modo historia, espectacularidad de UT...ect es solo fanservice... solo con eso no se puede ir a EVO o tener el titulo de mejor juego de lutcha de su año :)

oh y combos predefinidos como en RB2 dan asco... 1 de las razones que RB2 me da asco... es casi lo mismo que UT [+furioso]
BlackStarSoX escribió:soy nuno_sox (needlessox)
my español esta horrible pero lo intentare [360º]

El primer "no" era porque te falta el timing de las cosas como smash attacks y charge attacks...ect
la limitacion en combos de RB1 es porque no hay mucha gente que sabe jugar o se dedica a aprender el juego
http://www.youtube.com/watch?v=SHQTc4we1Mo

despues uno que se dedica al maximo para encontrar combos
http://www.youtube.com/watch?v=URUoQqSZ8sY



si en eso estamos deacuerdo, y es en el timing donde debe mejorar, entre otras cosas, por eso decimos que le queda camino por recorrer, pero que va bien porque no es como los Tenkaichi donde todo era predefinido.



El segundo "no" es porque yo pienso que personajes, modo historia, espectacularidad de UT...ect es solo fanservice... solo con eso no se puede ir a EVO o tener el titulo de mejor juego de lutcha de su año :)


ya, eso lo se, que lo unico bueno de ese juego es los graficos y su fanservice (que aun asi le falta mucho), que serviria para vender a los que solo ven eso en los juegos, pero lo que si rescataria en jugabilidad es lo unico bueno que tiene en eso: el sistema de ki para limitar el spam en super ataques y ataques definitivos.

oh y combos predefinidos como en RB2 dan asco... 1 de las razones que RB2 me da asco... es casi lo mismo que UT [+furioso]


bueno, igual no es, en Ultimate Tenkaichi son cinematicas donde no se hace nada aparte de dar a una direccion y al boton, en Raging Blast 2 y en los Tenkaichi, al menos aunque sean predefinidos tienes que ir dandole a la combinacion para hacerlos, y quedan tambien espectaculares, quiza lo que si se deberia hacer en un supuesto Raging Blast 3, es limitarlos aprovechando los cancels y asi evitar el spam en ese sentido.

pd: han anunciado un Lego Marvel Super Heroes... a mi me molaria un Lego Dragon Ball, pero no de Z, si no de Goku de niño, desde pilaf hasta la saga de Piccolo, molaria mil.
Super Vegeta escribió:pd: han anunciado un Lego Marvel Super Heroes... a mi me molaria un Lego Dragon Ball, pero no de Z, si no de Goku de niño, desde pilaf hasta la saga de Piccolo, molaria mil.

LOLZ, pues nunca lo había pensado, seria la leche, y ten por seguro que seria el juego de DB con mas extras y un buen modo historia. Pero tambien seria bastante cortillo y facilongo. Desde luego de vez en cuando si dices cosas con sentido.


Eso ultimo es broma XD Es que la idea de Lego DB/Z me mola mucho.
PJP escribió:
Super Vegeta escribió:pd: han anunciado un Lego Marvel Super Heroes... a mi me molaria un Lego Dragon Ball, pero no de Z, si no de Goku de niño, desde pilaf hasta la saga de Piccolo, molaria mil.

LOLZ, pues nunca lo había pensado, seria la leche, y ten por seguro que seria el juego de DB con mas extras y un buen modo historia. Pero tambien seria bastante cortillo y facilongo. Desde luego de vez en cuando si dices cosas con sentido.


Eso ultimo es broma XD Es que la idea de Lego DB/Z me mola mucho.



no entiendo la broma, pero bueno.

mas o menos decia lo del Lego Dragon Ball por cambiar un poco de tanto de lucha, aunque a mi me gusten mucho tampoco quiero aborrecerlos, no se, quiza podria salir algo similar al Dragon ball Advance Adventure, aunque fuesen muñecos tipo lego..., mejor que lo que piden algunos de un GTA de Dragon Ball Z es XD
nuno.... NUNO!!!!!!


Cuantas veces habremos tenido esta discusion compañero?? xDD

Lo cierto es que no termino nunca de entenderte,segun tu el RB1 es mejor que el RB2,pero yo lo que veo es que el RB2,ademas de tener el sistema de cancels del 1,tiene los combos predefinidos de los Tenkaichi,y eso no hace sino que aumentar las posibilidades en combate!

Yo (al igual que mis compañeros) no pido un juego que sea puro fan service,NO,pido un juego con un gameplay profundo (una version mejorada del RB2,y porfavor,libre de bugs),eso es lo principal,despues,cuanto mas fanservice incluya el juego mejor que mejor,se trata de tener un buen juego de lucha y un excelente juego de DB al mismo tiempo,y ahi es donde entra el fan service y donde el UT cumple. Por eso,todos coincidimos en que una fusion del UT (graficos,espectacularidad,fanservice en general) y el RB2 (cancels,combos predefinidos,gameplay en general) seria lo ideal,por supuesto todos los aspectos potenciados y/o mejorados... (y esto va especialmente hacia el UT,pues este es un quiero y no puedo en tema fanservice,modo heroe - incompleto,plantel personajes-incompletisimo,etc.)

PD: Super Vegeta,el DB Lego estaria muuuuyyyy fresco,jaja.
Muy buenas. Hace años que pululo por aquí pero nunca me había dado de alta. Ha sido este hilo el que me ha empujado a comentar.

Hace tiempo mi amigo KlivE publicó en EOL la traducción de un artículo mío sobre lo que pienso del trabajo de Spike, algo que escribí al enfrentarme a Ultimate Tenkaïchi [incluyo el enlace de aquel post por si a alguien le interesa http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=161&t=1611546&p=1727369321#p1727369321].

Voy a pasar por alto el horrible Dragon Ball Z for Kinect de X360 a cargo de Spike y el lamentable Dragon Ball Evolution de Dimps... Mejor olvidarse de ambos. En cuanto a juegos de lucha 3D de DBZ ya sé que obvio el Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden de DS, el Dragon Ball GT: Final Bout de PlayStation, el Dragon Ball: Zenkai Battle Royale para recreativas y quizás algún otro, pero voy a centrarme en la dialéctica Budokaï vs. Tenkaïchi.

Bien... Pues he jugado todos los Budokaï de Dimps [1, 2, 3, Infinite World (todos en PS2, también tengo la HD Collection en PS3), Shin 1 y 2 (PSP) y Burst Limit (X360)] y tengo todos los Tenkaïchi de Spike [1, 2, 3 (en PS2), Tag Team (PSP) Raging Blast 1 y 2 y Ultimate Tenkaïchi (estos últimos en PS3)] y debo decir que siempre he disfrutado los Budokaï, pese a sus defectos, que los tienen porque no han sido juegos redondos pese a tener un sistema de lucha que roza la perfección en alguna de sus entregas... Y en cambio detesto los Tenkaïchi, pese a que admito que la tercera entrega en PS2 y Wii fue notable y me parece que Tag Team en PSP fue una excelente versión portátil. Voy a dejar de lado el comentar el contraste entre la magnitud de las plantillas de luchadores de los juegos de Spike (aunque en muchas ocasiones no sean más que un pobre skin con pocos ataques diferenciados) y la discreción de las plantillas de luchadores de los juegos de Dimps (aunque ahí los luchadores estén verdaderamente diferenciados)... Más que nada porque supongo que es algo que todos tenemos asumido.

Dicho esto debo añadir que en mi opinión Dimps rozó la perfección de su sistema de lucha en PSP con los Shin Budokaï. Esos juegos tienen la pega de que no se puede efectuar más que una transformación de cada personaje en cada combate, a diferencia de lo visto en entregas anteriores, pero quizás por la necesidad de simplificación en un hardware de menor potencia también se cargaron los Dragon Attack de Budokaï 3 (de lo peor de ese juego, no dejan de ser animaciones con poca interacción), mejoraron el sistema bukujutsu de vuelo, simplificaron la carga de ki, añadieron muchas posibilidades de modificación de ataques y de movimiento con el uso del aura e hicieron que los ataques finales se integraran como nunca en la acción de los combates. Buena parte de esas mejoras fueron también adaptadas a Burst Limit, pero añadieron entonces también la horrible ayuda del compañero y las piezas dramáticas, que son un engorro; asimismo hicieron muy mal cargándose la carga manual de ki y automatizándola completamente: la carga es un aspecto que tiene implicaciones estratégicas en los combates y algo totalmente consolidado en la saga que ni Spike ha osado cuestionar. En Burst Limit también son lamentables aquellos primeros planos de los luchadores en momentos determinados (transformaciones y ataques finales) que cortan el rollo que da gusto y que me temo que son herencia de algunos aspectos vistos en los Tenkaïchi. En Infinite World, el último Budokaï de la generación pasada, aparecido en PS2, se adaptó el uso del aura que se había puesto en práctica en los Shin pero ahí quedaron las mejoras; los nuevos personajes introducidos vinieron a sustituir a otros que estaban en Budokaï 3 así que la sensación es que jamás tendremos un Budokaï mínimamente completo (hablo de una plantilla suficiente que incluya al menos todos los personajes que alguna vez han aparecido en alguno de los Budokaï, aunque no se añada ningún personaje nuevo) y jamás nos obsequiarán tampoco con un sistema tan perfecto en su simplicidad y a su vez tan profundo como aquél del que hemos podido disfrutar en los Shin Budokaï (y si llegamos a tenerlo en alguna ocasión difícilmente traerá parejo el plantel suficiente que querríamos y las transformaciones evolutivas). En fin, es una pena... Pero al menos tenemos unos juegos de lucha que son casi perfectos como tales, cosa que jamás podrá decirse de los Tenkaïchi, le pese a quien le pese.

En lo concerniente a los Tenkaïchi... Qué decir. ¿Cómo puede ser que en todo lo que llevan publicado no hayan dado todavía con un sistema de cámaras decente? ¿Habéis intentado jugar a Ultimate Tenkaïchi? ¿A esto hemos llegado? ¿A un quick time event tras otro? Cuando voy a comprar algo que me venden como "un juego de lucha" quiero eso mismo, no quiero un "simulador de vídeos de Dragon Ball Z". Es innegable que la serie ha tenido sus momentos, pero los Raging Blast frustraron las expectativas que Tenkaïchi 3 llegó a generar. Quizás veremos un Tenkaïchi con una plantilla extensísima de luchadores pero la fe que en algún momento llegué a tener de ver un juego de lucha de Dragon Ball decente desarrollado por Spike la perdí hace tiempo: no saben hacer juegos de lucha, sencillamente. Basta con observar las colisiones en una saga y en otra, o en comparar la ejecución y el desarrollo de ataques y combos de los Budokaï con el mero desencadenar de animaciones de ataques de los Tenkaïchi (perdonadme, pero esto lo he visto en pocos juegos de lucha que se consideren como tales). No puede ser que la total libertad de los jugadores para que se muevan por enormes escenarios destruibles vaya en detrimento de perder la referencia de la posición del contrincante. Sí, han inventado recursos para localizar al enemigo, pero las cámaras siguen funcionando (muy, muy) mal. Además, con todos sus defectos, el sistema de los Raging Blast sigue siendo superior al de Ultimate Tenkaïchi, no sé qué tiene de definitivo ese juego.

No voy a decir que el trabajo de Spike sea una mierda como por aquí he leído (también lo he leído en relación al de Dimps, según los gustos de cada forero) pero me indigna que haya seguidores de la serie Tenkaïchi que al analizar los Budokaï pongan a relucir lo que les falta (que si luchadores, que si la extensión e interactividad de los escenarios) cuando simplemente no se puede comparar una serie de títulos de lucha que es disfrutable incluso por parte de alguien a quien no interese Dragon Ball con un sistema de juego excelente como la de Dimps con otra que simplemente jamás ha estado a la altura dentro del género... En fin, hasta Super Dragon Ball Z, pese a su evidente falta de pretensiones, es mucho más profundo, es enormemente superior en jugabilidad y sistema de lucha a cualquiera de los juegos de Spike.

Para terminar, he de decir que lamento que Namco Bandai lance una Budokaï HD Collection y obvie Infinite World y Budokaï 2 o, aún más, que no aproveche para coger lo mejor de todos esos juegos y brindarnos un Budokaï definitivo (y con modo online). En fin, una pena. Y lo mismo con Tenkaïchi HD Collection: espero que no se limite la reedición a un mero lavado de cara.

Por descontado, es sólo mi opinión... Espero que se entienda lo que quiero decir y que no le moleste a nadie.

Un saludo a todos.
no, tranquilo no molesta a nadie, siempre que sepas aceptar tambien debatir con gente con otras opiniones distintas, solo que si es una opinion sobra un poco lo de

al menos tenemos unos juegos de lucha que son casi perfectos como tales, cosa que jamás podrá decirse de los Tenkaïchi, le pese a quien le pese.


eso ya no es tan personal, ya que estas dando por hecho como si fuese una verdad universal, que si, de momento es asi, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, los de Dimps son ex trabajadores de la antigua SNK y de capcom, llevan haciendo juegos de lucha incluso antes de que se fundara la propia desarrolladora, mientras que Spike,aunque son tambien ex trabajadores de otras empresas como Human Entertainment, que exceptuando los Fire Pro Wrestling no han desarrollado juegos de lucha, y que la saga Tenkaichi ha ido evolucionando copiando de la saga Budokai, desde las transformaciones ingame, combinar dos botones para hacer combos (aunque predefinidos) y ultimamente el sistema de cancels.

y si, nombras a los Raging Blast, pero solo de sus defectos con respecto a los Tenkaichi, como que tenga menos luchadores y tal, vamos el contenido, no profundizas en ellos como juegos de lucha, donde sobre todo el 2, el mas odiado por todos, es el que mas profundidad tiene, no solo como hemos dicho antes, copia de los Budokai el sistema de cancels, aun sin, por supuesto, llegar a su nivel, ya que sigue siendo mas limitado, ademas añade lo que ya habia en los Tenkaichi en este apartado, siempre y cuando hablamos de jugabilidad, donde falla es en lo que tu bien dices en tu articulo, en el contenido, en el fanservice, en mi opinion, deberias jugarlo a fondo y sin complejos sobre el.

desde el primer Raging Blast ya utilizan un sistema de cancels, lo que tu defines como libertad a la hora de hacer combos de los Budokai que los Tenkaichi no tenian, aunque esta limitado con los enlaces, posiblemente para que no se abuse en el online, es un paso hacia delante que hacia falta, por eso creo que no los has jugado en profundidad, ya que sigues nombrando los combos predefinidos (lo que tu llamas desencadenar animaciones de ataques) que tenia la saga Tenkaichi (y que volvieron en Raging Blast 2, sin quitar los cancels).

una tercera entrega, aun potenciando mas el cuerpo a cuerpo, añadir el fanservice y contenido que tanto busca la gente, y con un apartado grafico como el de Ultimate Tenkaichi (lo unico junto al sistema de ki que me gusta de ese juego), estariamos ante algo muy bueno.

y por cierto, a mi la saga Tenkaichi ni fu ni fa, siempre me acaban aburriendo, siempre he sido mas de la saga Budokai, ya que prefiero el sistema de cancels, pero eso no quita que haya sabido ver el cambio y que me gusten tambien los Raging Blast, el Budokai que menos me gusta es el Burst Limit, por ser tan corto y tan limitado, aparte de quitar cosas jugables que si estaban en Shin Budokai, pero vaya, tampoco le haria ascos a un Burst Limit 2 a la altura de Budokai 3 / Shin Budokai 2.

otra cosa mas, si el sistema de Budokai 3 te parece casi perfecto, deberias jugar cuanto antes al Dragon Ball Kai Ultimate Butoden, bebe mucho de Budokai 3, pero los super ataques se ejecutan como en los Super Butoden, ademas de añadir distintas opciones contra los ataques definitivos, lo unico que le falta es un sistema de transformaciones ingame, bueno y que en vez de meter a Kaioh, deberian haber metido a Gohan SNS, este juego salio para Nintendo DS, sacando potencial de donde no habia, los ataques cinematicos son una pasada para ser de la consola que es.

un saludo a ti tambien, y espero no ofender yo tampoco a nadie, que todo esto lo digo de buen rollo y para debatir, que ya era hora que este hilo tuviera algo mas de vida.
+1 Vegeta

Y no,no molestas ni ofendes a nadie Spider-Jan,bienvenido seas! ;)


Solo diré que se nota que no le has dedicado mucho tiempo a los RB,o en caso contrario,no has sabido sacarles el jugo,todas las posibilidades que ofrecen en combate -sobretodo el 2-,que no son pocas y para nada son un "mero desencadenar de animaciones de los ataques"...

Comparar (y con esto no pretendo imponer mi opinion a la de nadie,que conste) la profundida que te pueda ofrecer el Budokai 3 (por citar uno de ellos) con el RB2,es bajo mi punto de vista,o bien no tener ni idea de juegos de lucha,o bien no haberle dedicado el suficiente tiempo y/o ganas al segundo. Los he jugado todos en profundidad,y cuando digo en profundidad,digo que los he machacado hasta salirseme los ojos de las orbitas,y no machacando botones al tun tun,soy de los que hasta que no exprimen todas las posibilidades que ofrece un juego de lucha,no paran,por eso me dan miedo los Tekken,pues valoro mi vida social y no quiero perder a mi novia xDDDDDDDDD

Que no se ofenda nadie porfavor!!!
Yo lo tengo claro...para MI primero ha de se un juego de Dragon Ball y luego de lucha.....NUNCA al reves.

La razon es obvia hay 15 tipos diferentes de juegos de lucha...desde los Teken a los S.Fighter pasando por Soul Calibur o SNK o Mortal Kombat etc...

Yo quiero un juego que represente Dragon Ball... no un juego de lucha con personajes de Dragon Ball...y me encantan los Budokai...pero para representar los combates de la serie es mejor el estilo RB...sin duda.

Para ser exacto la proporcion perfecta seria de 55% de 'magia' Dragon Ball (Personajes,historia, tecnicas...fan service)...45% de lucha...complejo sin pasarse, con variantes combos/cancel/enlaces etc...para mi con pulir RB2 me vale...pero bien pulido y mejorado, claro.
nikoibza escribió:Yo lo tengo claro...para MI primero ha de se un juego de Dragon Ball y luego de lucha.....NUNCA al reves.


Yo pienso lo mismo
nikoibza escribió:Yo lo tengo claro...para MI primero ha de se un juego de Dragon Ball y luego de lucha.....NUNCA al reves.

La razon es obvia hay 15 tipos diferentes de juegos de lucha...desde los Teken a los S.Fighter pasando por Soul Calibur o SNK o Mortal Kombat etc...

Yo quiero un juego que represente Dragon Ball... no un juego de lucha con personajes de Dragon Ball...y me encantan los Budokai...pero para representar los combates de la serie es mejor el estilo RB...sin duda.

Para ser exacto la proporcion perfecta seria de 55% de 'magia' Dragon Ball (Personajes,historia, tecnicas...fan service)...45% de lucha...complejo sin pasarse, con variantes combos/cancel/enlaces etc...para mi con pulir RB2 me vale...pero bien pulido y mejorado, claro.



mas que pulir, lo que le hace falta es corregir todos sus bugs, y añadir todo el fanservice que se pide, personajes, graficos, modo historia, etc... y ya si mejoran aun mas la parte que se refiere a los combates (sin quitar lo que ya hay), pues mejor que mejor.
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