Yo los veo distintos.
Comparto la idea de los gráficos para el escenario, quesean en plan SDBZ, pero no creo, porque tiene que costar hacerlo asi y son muy de reciclar. Tocaria volver a hacerlos, pero seria tan tan fiel al manga que asustaria xDDD La verdad que el fallo de los RB es que los escenarios son cutres y feos y que contrasta bastante con los personajes.
En el UT se consigue bastante bien esta simbiosis asi como en el BL, pero si tuviera que elegir, no sabría decir porque tanto modelado como color me gustaron bastante en ambos. De hecho, UT gráficamente me parece muy bueno y se ha llegado a comparar con RB2 ( los cuales los veo feos). Ahora mismo, escogeria SDBZ tanto para colores ( del manga) como dejaría las onomatopeyas in game y los escenarios con detalles en el fondo, rayos grietas, el presentardor del torneo, dobles escenarios...en ese aspecto si estaba currado.
Lo que comentabais de los Storm es que basicamente su paleta de colores es mas suave, mas a lo RB1 y solo usan una sombra por tinta, lo cual le da un aspecto plano bastante logrado con un cell-sading muy fino -mientras que en los DB lo ponen casi por igual en pliegues como en ojos... Cabe destacar que dependiendo del escenario, la luz afecta ( bastante) a los personajes lo cual hace que se mezclen mejor con el ambiente.