[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

Imagen

Duda tecnica, vosotros veis el cielo asi de cuarteado?, por el dia no se nota tanto pero en escenas oscuras o de noche directamente me vienen a la cabeza los 16 bits de colores.....
Si, asi de mal. Lo he mitigado bastante poniendo el HDR en low, pero no desaparece del todo.
Es que esto tambien me pasa con el tema degradados a oscuro en photoshop y me toca mucho las narices...digo yo que alguna solucion tiene que tener.
Hola, vengo a escribir sobre el tema de las actitudes de los peones.
Cuando creas tu peon, tiene una actitud principal y otra secundaria. El tema es que son esas las que tendrá "para siempre" porque son las dos únicas que aparecerán en la silla cuando quieres cambiar su comportamiento.

El tema es que a partir de cierto momento de la historia, si vas a la piedra donde creaste a tu peón, habrá un comerciante que te vende cosas a cambio de los puntos que se usan para reclutar peones. Ese comerciante, vende en herramientas, unas frascos para cambiar actitudes a los peones.

Supongamos que nuestro peon es Guardian/Nexo y queremos cambiar a Feroz/mitigador.
Debemos comprar dos pociones de feroz(tendría en primaria y secundaria feroz) y una de mitigador(esto pondría de secundaria a mitigador).

¿Por qué no comprar una de cada?
Por la sencilla razón que el hecho de tomar solamente una poción te cambia la actitud secundaria pero si bebes dos de la misma te cambia primera y secundaria de la actitud tomada.

Espero que os sirva. Saludos!
yakumo_fujii escribió:Es que esto tambien me pasa con el tema degradados a oscuro en photoshop y me toca mucho las narices...digo yo que alguna solucion tiene que tener.

Se puede quitar con un shader de debanding. He visto este https://github.com/Alo81/gedosato/blob/ ... x9/post.fx pero no he probado a usarlo.
Hay forma de cambiar aspecto una vez iniciado el juego? mods?
La priedra de teletransporte infinita que se consigue en el almacén de la ciudad grande, sólo sirve para teletransportarse a esa ciudad? No hay ningún teletrasporte (infinito, a poder ser) a las otras ciudades?
matete18 escribió:Hay forma de cambiar aspecto una vez iniciado el juego? mods?

Hay una poción especial que permite editar de nuevo tanto al Arisen como al peón principal, se vende a cambio de cristales de falla.
matete18 escribió:Hay forma de cambiar aspecto una vez iniciado el juego? mods?

en el peluquero de la capital

RaD3R escribió:La priedra de teletransporte infinita que se consigue en el almacén de la ciudad grande, sólo sirve para teletransportarse a esa ciudad? No hay ningún teletrasporte (infinito, a poder ser) a las otras ciudades?

esa misma piedra sirve para todo, pero tienes que ir colocando tu los cristales de tele en los sitios que quieras para poder moverte hasta tales sitios
Para el tema del cielo bandeado lo podéis solucionar con el gedosato.
Si, adquiriendo un objeto no recuerdo bien a quién exactamente te permite cambiar el aspecto de tu personaje y de tu peón.

Y con meterle Reshade se puede poner el efecto Deband que suaviza efectos como los del cielo. Yo lo tengo puesto.

Desactivado:
Imagen

Activado:
Imagen

Algunas imágenes en secreto con Reshade propio más HBAO+. Creo que queda bastante bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pffff!!! ni idea de como meter eso en reshade, a mi me sacan de meter el clasico perfil de settfx y me pierdo en estas cosas..., de hecho lo que tengo puesto ahora es un pack con dos carpetas, la de reshade y la de sweetx de un zip que un compañero colgo aqui hace unos dias.

Alguna explicacion para tontos de como poder meter el deband ese y activarlo?
Para los inútiles como yo creo que nos vendría bien un pack con sweetf, reshade y enb que usen los más expertos. Algo en plan copiar y pegar, más que nada por no cargarnos el juego.

A mí con una lista de lo que usan e ir poniendolo yo luego no tengo problema. pero empezáis a hablar de toquetear enbs en el .ini y demás cosas y me dan sudores frios.

Por cierto. Yo instalé un enb de la web Nexus habilitada para Dragons dogma, y al cargar el juego me pone reffered shaders disable en rojo, acompañado de some effects off. Y claro, no sé si estoy viendo el juego peor de lo que debería. Y por más que dice que vaya al enb.ini (o algo así) para cambiarlo y activar el reffered shader no encuentro dicha opcion al entrar en el archivo. Vamos. Que se agradecería algo de asesoramiento. Porque me encanta eso de mejorar el juego todo lo posible. (Con el Skyrim me pasaba igual XD)

Por cierto, ya se ha creado un programa que saca las texturas del juego y las vuelve a meter en el juego editadas. De aquí nada pack de mejoras de texturas y graficos en general llega seguro. Va a ser genial. [sonrisa]
poolfing escribió:Con respecto a los peones tened cuidado con sus actitudes, ya que pueden volver al peón totalmente inútil, ya que la actitud Guardian o Nexus hace que el peon se mantenga cerca del Arisen o de los otros peones pero NO ataca, y se puede pasar toda la batalla correteando de un lado a otro casi sin atacar.

con peones tanques lo recomendable es que sean feroces y mitigadores y así ira siempre el primero a por los enemigos comiéndose el agro.

con arqueros y hechiceros es recomendable que sean desafiadores/feroces asi atacaran primero a otros arqueros y magos o por enemigos mas fuertes primero

con magos de soporte como los sanadores que sean utilitarios y galénicos asi estarán ayudando a los compis y a la vez se mantendrá lejos del enemigo.

luego hay actitudes como Pionero o "recolector" ( no recuerdo el nombre exacto) que hace que el peon salgo corriendo por ahí solo y recogiendo toda la mierda que vea.

si queréis cambiar las actitudes una vez ya avanzado, con la silla de las tabernas se puede aunque tiene poco margen, también hay unos elixires pero no recuerdo donde ni cuando se podían coger.

Interesante comentario. Te cito para no perderlo.
Estoy intentando cambiar la actitud de mi peon pero...no encuentro eleixir para resetear :S
Se que el juego es antiguo y tal, y que viene de ps3, pero joder, graficamente es muy muy muy pero que muy pestoso xD quitando los diseños de enemigos y bichos grandes que si estan bien, lo demas es bastante meh

Tengo la sensacion de haber retrocedido 3 o 4 años en el tiempo tranquilamente
Donde se ve si han ultilizado tu peon, si le han dejado regalos o comentarios?¿
rheed escribió:Se que el juego es antiguo y tal, y que viene de ps3, pero joder, graficamente es muy muy muy pero que muy pestoso xD quitando los diseños de enemigos y bichos grandes que si estan bien, lo demas es bastante meh

A mi sinceramente no me importa en demasia ese aspecto en este juego. Me preocupa que tenga alguna bajadas puntuales segun donde mire la camara. Me resulta mas molesto que el resto de sus apartados tecnicos, que dicho sea de paso, me parecen muy correctos siendo una especie de remasterizacion.
Dume escribió:
rheed escribió:Se que el juego es antiguo y tal, y que viene de ps3, pero joder, graficamente es muy muy muy pero que muy pestoso xD quitando los diseños de enemigos y bichos grandes que si estan bien, lo demas es bastante meh

A mi sinceramente no me importa en demasia ese aspecto en este juego. Me preocupa que tenga alguna bajadas puntuales segun donde mire la camara. Me resulta mas molesto que el resto de sus apartados tecnicos, que dicho sea de paso, me parecen muy correctos siendo una especie de remasterizacion.

Esto de remasterizacion tiene poco o nada

Y lo de las bajadas tambien me pasa, y es molesto a mas no poder considerando lo modesto que es el juego graficamente
matete18 escribió:Estoy intentando cambiar la actitud de mi peon pero...no encuentro eleixir para resetear :S

no hace falta resetearlas, mas atrás un compañero a comentado como se hace con los elixires, básicamente consiste en tomarse.
Primero: 2 elixires de la actitud que deseas como actitud principal
Segundo: 1 elixir de la actitud que deseas como actitud secundaria
poolfing escribió:
matete18 escribió:Estoy intentando cambiar la actitud de mi peon pero...no encuentro eleixir para resetear :S

no hace falta resetearlas, mas atrás un compañero a comentado como se hace con los elixires, básicamente consiste en tomarse.

Nop, tengo los exlixires...y no da la opción de tomarselos... :(
Pues yo no tengo bajadas de framerate al mirar a ninguna parte.

Sobre lo de los peones que preguntan. Por lo visto, a no ser que alguien de aquí me lleve la contraria (ojala), hay un bug que impide que los peones de los demás aprendan cosas en otras partidas y que vuelvan con regalos. No queda registrado que nadie haya descargado tu peón aunque si lo haya hecho. Esto lo digo por lo que comenta gente en el foro de steam del juego y porque comparto el juego con cuenta familiar con mi pareja y usando el peón de ella y enviandole regalos no le llega ni la info ni el regalo. Y viceversa lo mismo. Si vas a la falla y le das a la piedra y eliges BUSCAR/ Peones de jugadores que hayan descargado el tuyo, te marcará que no encuentra ninguno; y yo sé que en mi caso si que lo han descargado y aún así no me avisa. Por lo que hasta que no lo arreglen lo que funciona es subir el peón al servidor y que los demás lo descarguen. La otra parte de la gracia del online ahora mismo está bugeada. Esperemos que el lunes lo arreglen, porque es una putada XD
matete18 escribió:
poolfing escribió:

Nop, tengo los exlixires...y no da la opción de tomarselos... :(

tienes que usarlos con el arisen no con el peon.
Yo estoy usando siempre peones de mi lista de amigos y siempre dejo un comentario y regalo, a mi nunca me ha llegado la peona con nada y doy por echo que a Zoe alguien la ha usado, yo creo que el sistema esta un poco roto.

Saludos
coromiba escribió:Yo estoy usando siempre peones de mi lista de amigos y siempre dejo un comentario y regalo, a mi nunca me ha llegado la peona con nada y doy por echo que a Zoe alguien la ha usado, yo creo que el sistema esta un poco roto.

Saludos

parece ser que el sistema de regalos y comentarios no furula
rafaelito24 escribió:Hola, vengo a escribir sobre el tema de las actitudes de los peones.
Cuando creas tu peon, tiene una actitud principal y otra secundaria. El tema es que son esas las que tendrá "para siempre" porque son las dos únicas que aparecerán en la silla cuando quieres cambiar su comportamiento.

El tema es que a partir de cierto momento de la historia, si vas a la piedra donde creaste a tu peón, habrá un comerciante que te vende cosas a cambio de los puntos que se usan para reclutar peones. Ese comerciante, vende en herramientas, unas frascos para cambiar actitudes a los peones.

Supongamos que nuestro peon es Guardian/Nexo y queremos cambiar a Feroz/mitigador.
Debemos comprar dos pociones de feroz(tendría en primaria y secundaria feroz) y una de mitigador(esto pondría de secundaria a mitigador).

¿Por qué no comprar una de cada?
Por la sencilla razón que el hecho de tomar solamente una poción te cambia la actitud secundaria pero si bebes dos de la misma te cambia primera y secundaria de la actitud tomada.

Espero que os sirva. Saludos!

Autocito, que he visto que se habia perdido el mensaje y los que lo han necesitado no lo vieron xD
Sería buena idea poner esta y otro tipo de indicaciones que la gente descubra en el post principal.
Está puesto también en la portada del grupo de EOL del juego, en Steam
Vayaaaaa.... ya decía yo que era raro que nadie hubiese cogido a mi peona Ciri... una maga muy apaña jajajaja si alguien la ha usado si me puede dar feedback de que cambiarle y demás... mi idea es que sea maga de apoyo con una o dos magias ofensivas.

PD: y yo desperdiciando objetos para darselos a gente a las que nunca les llega.... XD
Telkulnur escribió:Vayaaaaa.... ya decía yo que era raro que nadie hubiese cogido a mi peona Ciri... una maga muy apaña jajajaja si alguien la ha usado si me puede dar feedback de que cambiarle y demás... mi idea es que sea maga de apoyo con una o dos magias ofensivas.

PD: y yo desperdiciando objetos para darselos a gente a las que nunca les llega.... XD

A tu peona la acabo de "coger". Aún no la he probado.

Lo único que no me gusta del juego es el "quest log" ,esta muy mal hecho, no sabes que quest son principales ni cuales tienen limite de tiempo.
lo del regalo deberia ser obligatorio no optativo...porque habra gente que se dedique a usar peones y ale hasta luego!!que no pasa nada pero lo suyo es que todos aportemos jejjej
coromiba escribió:Yo estoy usando siempre peones de mi lista de amigos y siempre dejo un comentario y regalo, a mi nunca me ha llegado la peona con nada y doy por echo que a Zoe alguien la ha usado, yo creo que el sistema esta un poco roto.

Saludos

Aquí dos que usamos a Zoe XD. (Los dueños de Brid y Balanad) Ya te confirmamos desde aquí que te hemos enviado votos y regalos. Está roto seguro, en steam se quejan de que los peones se pueden descargar y aprenden cosas pero al devolverlos no vienen con regalos ni comentarios ni avisos en la lista de la falla que se han descargado esos peones por otros jugadores. Tampoco llegan a tu partida con dinero de la falla (el de C.) que suelen darlo como premio por ser un peon usado por otro jugador. A ver si lo arreglan rapido.

Que yo recuerde nosotros hemos descargado a:

Kans, Polilla, Eliot, Zoe, Ciri, Melisandre, Macho Alfa asi que recuerde de memoria. Aunque también he pillado otros. Yo solamente uso personajes de la lista de amigos (que por suerte aparecen automaticamente elegibles al entrar en la falla si están en nivel cercano al mio pero si no son vuestros siempre los invoco en la lista de amigos. Si os fijais hay un icono bajo el nombre de los peones en la falla como de dos personitas en un cuadrado que indica que ese personaje es de la lista de amigos. También hay otro de dos manos estrechandose la mano, que indica que se ha descargado ese personaje ya anteriormente o que el dueño de ese peon ha descargado el tuyo.)

Espero que pronto arreglen el bug, porque para uno que tiene es uno importante para el online. XD

E igualmente, yo he estado regalando siempre cosas. Lástima que hayan acabado en el limbo. XD
como se hace la mision de matar a las gaviotas siendo un guerrero a espada y escudo....siempre que me acerco salen cagando leches.Es imposible pillarlas.
jsmalex escribió:como se hace la mision de matar a las gaviotas siendo un guerrero a espada y escudo....siempre que me acerco salen cagando leches.Es imposible pillarlas.

Hay una habilidad con la que te abalanzas en carrera sobre el enemigo asestándole un golpe que normalmente suele derribarlo, perdona pero no recuerdo el nombre ahora mismo. Has probado con esa?
Foxonline escribió:

Saludos

Aquí dos que usamos a Zoe XD. (Los dueños de Brid y Balanad) Ya te confirmamos desde aquí que te hemos enviado votos y regalos. Está roto seguro, en steam se quejan de que los peones se pueden descargar y aprenden cosas pero al devolverlos no vienen con regalos ni comentarios ni avisos en la lista de la falla que se han descargado esos peones por otros jugadores. Tampoco llegan a tu partida con dinero de la falla (el de C.) que suelen darlo como premio por ser un peon usado por otro jugador. A ver si lo arreglan rapido.

Que yo recuerde nosotros hemos descargado a:

Kans, Polilla, Eliot, Zoe, Ciri, Melisandre, Macho Alfa asi que recuerde de memoria. Aunque también he pillado otros. Yo solamente uso personajes de la lista de amigos (que por suerte aparecen automaticamente elegibles al entrar en la falla si están en nivel cercano al mio pero si no son vuestros siempre los invoco en la lista de amigos. Si os fijais hay un icono bajo el nombre de los peones en la falla como de dos personitas en un cuadrado que indica que ese personaje es de la lista de amigos. También hay otro de dos manos estrechandose la mano, que indica que se ha descargado ese personaje ya anteriormente o que el dueño de ese peon ha descargado el tuyo.)

Espero que pronto arreglen el bug, porque para uno que tiene es uno importante para el online. XD

E igualmente, yo he estado regalando siempre cosas. Lástima que hayan acabado en el limbo. XD

Eres el dueño de Brid? Me está arreglando muchos desaguisados, la muchacha [carcajad]
jsmalex escribió:como se hace la mision de matar a las gaviotas siendo un guerrero a espada y escudo....siempre que me acerco salen cagando leches.Es imposible pillarlas.

Hay un "truco" que lo mismo funciona en la version PC.

Ponte en un sitio donde sabes que siempre sale una gaviota, por ejemplo en la quilla de la primera barsa de la playa.
Mueve la camara "tapando" ese punto, sin girar ni mover la camara pega al sitio donde deberia estar la gaviota... y si, le das a una gaviota "oculta" que esta ahi esperando XD

Repite en otra zona igual, y tendras la misión hecha sin complicarte mucho ni tener que usar arcos/mágia.4
xecollons escribió:Eres el dueño de Brid? Me está arreglando muchos desaguisados, la muchacha [carcajad]

Me alegro mucho. XD Además guapa la muchacha :o , lastima que lleve el gorro ese tan feo. XD

Ahora mismo no sé si he usado a tu peón, Xecollons. No recuerdo cual es, pero en cuanto entre a jugar le hecho un ojo ya solo por contratar los servicios de mi mula de carga. [+risas]

De verdad, que lástima que esté bugueado lo de los regalos ahora mismo. Me habría hinchado a probar peones y regalaros cosillas U.U

Con bombas de las que venden en el pueblo natal del protagonista. Aunque tienes que equiparlas a mano y tirarlas a ojo.
Telkulnur escribió:Vayaaaaa.... ya decía yo que era raro que nadie hubiese cogido a mi peona Ciri... una maga muy apaña jajajaja si alguien la ha usado si me puede dar feedback de que cambiarle y demás... mi idea es que sea maga de apoyo con una o dos magias ofensivas.

LLeve un buen tiempo a tu Ciri, deje comentario y creo que mande tambien regalo ^^

Ahora estoy con Madyos y Shiera y muy bien todos demomento

Nadie a cogido a mi Kylo Ren?¿
Le dejo aqui en una imagen

Imagen
Yo soy de los que regalan fruta XD no me puedo permitir el ponerme a regalar cosas a diestro y siniestro que luego no se cuanta pasta voy a necesitar para equipar a mis personaje con equipo bueno aunque si lo pienso lo veo difícil que con medio millón no me alcance XD(juego en difícil en esa dificultad te tiran el dinero a montones)
vicentexnt escribió:

LLeve un buen tiempo a tu Ciri, deje comentario y creo que mande tambien regalo ^^

Ahora estoy con Madyos y Shiera y muy bien todos demomento

Nadie a cogido a mi Kylo Ren?¿

¡Yo! XD Cuando lo vi flipé porque se parece un huevo. XD
Joder... por lo que veo, por problemas de licencia no han podido añadir las voces en japones... :-| pues es una putada porque este juego ganaba mucho en japones ya que clava bastante al anime de berserk.
Vaya tocada de huevos.... [+risas]
rheed escribió:
Dume escribió:

Esto de remasterizacion tiene poco o nada

Y lo de las bajadas tambien me pasa, y es molesto a mas no poder considerando lo modesto que es el juego graficamente

Qué bajadas de framerate? Si va a 60 como una roca (con una 980), y mira que soy quisquilloso para esas cosas. Me consta que @Dume tiene una 970 si no me equivoco... se trata de alguna zona en concreto?
RaD3R escribió:
Qué bajadas de framerate? Si va a 60 como una roca (con una 980)

Yo no puedo evitar echarme a reir cuando se dicen cosas asi, es que no se si es sarcasmo o que.

"¿Mal Optimizado? pero si con una titan va perfecto" XD
kenshin88 escribió:
RaD3R escribió:

Yo no puedo evitar echarme a reir cuando se dicen cosas asi, es que no se si es sarcasmo o que.

Me parece cojonudo que te descojones, pero yo no he dicho en ningun lado que el juego este mal optimizado. El compañero que ha dicho que tiene bajadas tambien tiene una targeta similar, de ahi que yo pregunte. Pero vamos, que a algunos os mola mucho leer una cosa y entender lo que os da la gana.
Pues no es sarcasmo. Por mi parte al menos no.

Vale que una r9 280x es buena grafica. Pero todo a tope, con resolucion 1900x (mas o menos) con el enb puesto va a tope sin bajadas y con muchos enemigos en pantalla y efectos de fuego.

De hecho en los analisis todos hablan de la mejora de fps y que es una muy buena versión.

Puede que tenga un fallo de grafica o algo.
A mi me va perfecto con la 780

Y lo juego a 1440p, todo a tope, 60 FPS clavados en todo momento por las zonas del principio y por mucho barullo que haya en pantalla. Le metí el HBAO+ con el nvidia inspector pero si que me bajaba rendimiento con eso... sin eso a 60 todo el rato. Me baja cuando entro en una zona nueva que carga el escenario, pero nada, medio segundo y listo.

Considero que la optimización es buena, pocos juegos por antiguos que sean aguantan bien los 1440p

Digo yo que con una tarjeta "modesta" a 1080p debería de ir bien... :-?
RaD3R escribió:
kenshin88 escribió:
RaD3R escribió:

Me parece cojonudo que te descojones, pero yo no he dicho en ningun lado que el juego este mal optimizado. El compañero que ha dicho que tiene bajadas tambien tiene una targeta similar, de ahi que yo pregunte. Pero vamos, que a algunos os mola mucho leer una cosa y entender lo que os da la gana.

La segunda frase de la optimizacion era una sátira sobre tu comentario y otros similares. No pone en ningún lado que lo hayas dicho tu ni que hable del juego concreto, es algo general y me seguiré descojonando con estas cosas.
Por si sirve de algo a mí con una i3 4130, 8gb 1600 y una gtx 750ti me va a 60fps con todo al máximo, eso si a 1600x900 que es la resolución de mi monitor.

¿La única manera de descansar para que llegue la mañana es en las posadas? Es que a veces estoy MUY lejos de una y hacer el viaje de ida y vuelta aunque sea con teleport es un coñazo.
NachBM84 escribió:

Hay una habilidad con la que te abalanzas en carrera sobre el enemigo asestándole un golpe que normalmente suele derribarlo, perdona pero no recuerdo el nombre ahora mismo. Has probado con esa?

Si, de hecho creo que es la primera que te daban, y asi me las carge yo, empotrandolas contra una pared y con mucha potra xD, 2x1!

Como comentan, si que hay bajadas, no muy pronunciadas pero las hay, por lo general en la gran ciudad se nota haciendo giros de camara en ciertos puntos, y en el mapa igual, pero vamos, bajadas de 5 fps un micro segundo como mucho...igualmente yo creo que va mas relacionado con el tema online que con la optimizacion en si, porque esta semana jugada a la version acuatica iba perfecto en cualquier sitio, incluido en Gran Soren, y ahora, con la version buena y jugando online rasca de vez en cuando donde no lo hacia antes.
forma rápida de matar gaviotas con un guerrero te cambias de vocacion y las matas a flechazos o bolazos magicos
1921 respuestas