IvanQ escribió:En mi opinión el movimiento que ha hecho Microsoft genera lo siguiente
- XBO pierde valor para usuarios que juegan en PC y quieren una consola.
- XBO gana valor para usuarios que quieren una consola y no quieren un PC para jugar.
Rgds
Por el anuncio de la Slim a ese precio desde luego, quedaria por ver eso, sin fanatismos ni nada, cada cual que eligiera su catalogo de exclusivos, dentro de los usuarios que quieren esa consola y no quieren un PC para jugar,
Ya como Hardware, te puede gustar , ser mas o menos bonita o no, el mando ira en gustos (a mi me parece mucho mejor el de One de largo, y eso que solo tengo consolas de Sony, edit bueno y de nintendo la Cube y DS que se me olvidaban!!)
Para un usuario que no tiene ninguna consola y no quiere para nada PC... hay muchas variables, seria muy valorable a ver hasta cuanto se extiende la famosa store, y lo que puse más atrás si empieza a meter juegos antiguos y exclusivos en la store, es win para users PC y win para users que se decanten por ese catalogo de SW por One en vez de Ps4 y sus exclusividades. Eso poniendome en el caso más positivo, en el mas negativo con la store no fuera muy allá, idem a los posts anteriores mios, dependera quien prefiera Gears a Uncharted, Forza a GTurismo etc etc.
Dracarys escribió:¿Y que tiene que ver el concepto tradicional de consolas con que Xbox deje de tener exclusivos? Si quieres jugar al Horizon o te compras una PS (4, neo o la que sea en el futuro) o no lo juegas. Si quiero jugar a un juego de Xbox no necesito comprarme una Xbox, con tener un PC me vale..
Directamente acaban de hacer que mi 360 sea la última consola de MS que pillo, porque si quiero jugar a algún juego de MS, ya no necesito ninguna Xbox.
P.D. Para que una consola se mueva necesita de gente que la compre de salida y demás, no solo de gente que no tiene ni idea ni mira internet. Y muchos de los que no miran internet si preguntan a conocidos sobre el tema.
No se si este es el quote que busco pero varios posts van mas o menos orientados igual.. ahh mejor, es del mismo user asi contesto a ambos.
Dracarys escribió:A mi también me parece un error para MS y One el que ahora todos los juegos salgan en PC. Yo que no la tengo y tengo la PS4 ¿que motivos me dan para comprarme la One? Ninguno. Si me interesa alguno ya me lo pillaré en PC. Por mi perfecto, pero ahora mismo la One es una consola que no hace falta comprar si quieres jugar a todo.
En cuanto a las conferencias, pues este año flojito flojito. Solo salvo la conferencia de Sony, porque EA menudo trailer más soso de Mass Effect se marcó. Y el Battlefield bien, pero han puesto el mismo trailer una y otra vez.. Ubi nada de nada y MS solo tiene para mis gusto el Dead Rising, porque el Scalebound que tenia pintaza, me ha dejado frio frio. El sistema de combate parece más simple que el mecanismo de un chupete.
Sin embargo de Sony me encantó casi todo, lo único olvidable fue el Days Gone y que prefiriera meter los Skylanders a la remasterización de la trilogía de Crash.
No olvidemos a Nintendo, a todo todo, es muy imposible, a parte del tiempo obvio, pero Xenoblade, Zelda, Mario Maker y otras joyitas de la gran N no hay que olvidarse de ellas.
josemurcia escribió:Tanto Sony como Microsoft van en la misma dirección. Al catálogo de Xbox podrás hacer desde multiples dispositivos, Xbox ONE, Xbox ONE S, Xbox Scorpio, futuras y PC.
Al catálogo de Playstation podrás acceder desde Playstation 4, NEO y futuras.
La única diferencia es que Microsoft tiene una tienda de software para PC y Sony solo la tiene para sus máquinas, pero los que seguís agarrándoos al concepto tradicional de consola para criticar el movimiento de Microsoft deberíais daros cuenta que el concepto tradicional de consola está muerto.
Ya teniendo que arrancar la UbiShop, GOG, STEAM, Origin, MS Store, daria igual tener una más el dia que quieran meter PSN Store via app como cualquiera de las anteriores, el dia de mañana, que creo que lo habra ya una app que pueda englobar todos tus instaladores de todas tus bibliotecas y a correr... y una Store de PSN para PC daria lo que muchas ganas tengo la saga Suikoden
. Ahi estoy en parte de acuerdo y solo hay que ver como vende STEAM FF9 , FF10, y muchas otras sagas de consolas que antes eran exclusivos que nunca llegamos a imaginar en PC, aunque no ocurrira, al ser comprado por Microsoft (pero a saber) es el ejemplo que pongo siempre, han vendido todo lo vendible con Minecraft, pero lo sacas mañana en STEAM y lo peta fijo en ventas. Sacas una PSN Store en PC tipo tienda de SW como dices y se lian a meter clasicos todos los de la PSNStore + seguir metiendo juegos de ps2 ps3 etc que corran en el PC y ventas, con menos recursos en desarollo.... esta pasando con SW retail con los HD remasterizados, y pasa en PC con las ventas digitales de cosas que ya tenemos, cualquiera diria hace tiempo que pagariamos por backups.... Imaginaroslo, con el Humble por ejemplo que hay ahora... el dia de mañana Humbles multi Store/plataforma o como se quiera llamar, esta ocurriendo ya, y coincido con josemurcia que cambiara la cosa, pero tanto como el concepto esté muerto no creo, el HW seguira vendiendo unas cuantas gens en consola, que seria como decir Steam machines (me gustaria ver ventas) hay 3 grandes, MS, Sony y Nintendo, y la de MS ya ha unificado en PC el catalogo, aunque sea con su store, a las otras 2 les queda más siguiendo el concepto tradicional, pero esto avanza y cada vez mas rapido.
Saludos