¡Buenas! No suelo escribir por aquí, de hecho soy nuevo, pero creo que este Digital Event se lo merece... La verdad que no sé ni por dónde empezar.
Yo esperaba con mucha ilusión el E3 de este año de Nintendo por todo lo que se rumoreaba que saldría. Ya no solo rumores sin base alguna, sino que sabíamos que lo estudios estaban trabajando en "algo" y todos pensábamos que ese "algo" se vería en el E3. Je.
Empezando por lo malo, Nintendo la ha cagado soberanamente haciendo esta presentación hoy. Podían no haberlo hecho, podían haberse ahorrado la de hace unas semanas y la del DLC del Smash y la gente estaría, ahora mismo, en una nube. Pero that's not how they work, parece.
Muchos juegos para 3DS que, la verdad, no son sobresalientes pero sí notables. La portátil de Nintendo parece que va a vivir un par de años más sin mucho problema, dado que el año que viene ya supongo que tendrán más títulos de ''New' preparados (no nos hagamos los sorprendidos porque no hayan anunciado algún exclusivo... Que Xenoblade ha salido ya porque iba inicialmente para 3DS normal. Llevarán como un año desarrollando algo para la New, es muy poco).
En cambio, la WiiU... Pues eso. Mario Maker ya puede callarse la boca hasta septiembre, por Dios. Star Fox pinta guay, pero no deja de parecer un pseudo remake (de hecho lo es). El Shin/FE tiene pinta de estar tan orientado al mercado japonés (donde lo petará) que será un desastre en el resto de sitios. Y ya. No hubo más. Es una vergüenza, no pueden venir con tres cosas que ya conocíamos y decir "ale, E3 arreglado". Normal que haya salido Iwata a disculparse y Miyamoto haya tenido que soltar que tendremos trailer de Zelda pronto.
Ahora, con la cabeza fría (perdón por el tostón por adelantado, pero me parece que viene bien otro punto de vista):
Nintendo podría haber hecho una conferencia de puta madre juntando la del domingo con el Direct anterior. Si esta conferencia ha sido un desastre, es porque ellos lo han querido. Lo cual me lleva a pensar, estando casi seguro, a que han subestimado el E3. Estos años han querido quitarle hierro a sus presentaciones del E3, porque prefieren el rollo de los Nintendo Direct. Entonces sí veo claro lo que ha pasado.
El año pasado simplemente fue suerte. Mario Kart, Smash, Hyrule Warriors... Estaban en esos meses. La presentación la enfocaron para lo nuevo, qu hacen siempre en los Directs, y lo que va a salir en los próximos meses, y justo en junio del año pasado les quedó genial. Pero porque si no hubiera E3, habrían hecho un Nintendo Direct seguro. En cambio, hoy, si no fuese por el E3, seguro que el horror que nos han puesto no existiría.
Yo prefiero, de verdad, lo que hace Nintendo: presentaciones Direct, donde te dicen por dónde esrán tirando y qué esperar. Lo prefiero a Sony anunciando todo de golpe y de aquí a finales de 2016/2017, por mucho hype que genere. Pero claro... Si haces eso, Nintendo, no hagas un Direct forzado como el de hoy, que pasa lo que pasa con muy buenos motivos.
Otra cosa son los juegos nuevos que han presentado... Claro ... La gente esperaba algo, como Metroid para Wii U (yo también; pero aun creo que existe, en fase alpha) y cuando sale lo que ha salido, pasan cosas como los 14K de dislikes en YouTube. Me parece razonable la desilusión, pero decir que el juego es una mierda y que no se merece el nombre que tiene (además de los dislikes) es de niño pequeño al que los padres no le han traído el regalo que quería.
El nombre está bien elegido: Metriod Prime tralalá. ¿Por qué? Porque vas a jugar en el universo de Metroid Prime. Veía los vídeos y reconocía perfectamente dónde estaba. De ahí el nombre. Y la segunda parte, Federation Force, deja bastante claro que no va de Samus Aran as usual. Es un juego basado en el mundo Metroid Prime; es lo más parecido a los Pokemon Mundo Misterioso que te puedes tragar, de hecho. Y ahí nadie se queja de que se llamen Pokemon tal, pero como no es lo que esperábamos, a la hoguera.
Espero que se entiendan mis argumentos, si has leído hasta aquí ya te doy las gracias por la paciencia, pero espero que muchos penséis, tras el calentón inicial (que a mí por ejemplo me ha durado toda la tarde), que esto es más rabieta que otra cosa. Que no ha sido un buen E3 de Nintendo, pero ellos van a su bola, no reservan cosas como todas las demás compañías para presentarlas ahora, y así ha ido. Que no paran de decir por activa y por pasiva que Wii U no está muerta y, aunque no estoy del todo esperanzado en este tema, creo que vivirá un muy buen 2016 de la mano de Zelda, Samus y alguna sorpresa.
Todo esto porque pienso que el paso a NX no va a ser brusco, como en las demás consolas. Por eso tampoco han hablado hoy de todo lo que podían haber hablado... DLC's (Mario Kart 8, que sabemos que van a pasar, la encuesta aun no pública de Smash y seguramente algo de Bayonetta), sistema de cuentas, etc. Porque desarrollar para WiiU no será perder el tiempo como lo era desarrollar para Wii con WiiU cerca (simplemente no tiene sentido, son completamente diferentes), sino que NX tiene toda la pinta de que será una WiiU con gráficos mejores, con un lenguaje estilo PC, y un sistema portátil que vaya de la mano, pero misma jugabilidad que WiiU. Espero, de verdad, estar en lo correcto.
¡Un saludo! Espero que alguien esté de acuerdo con mi biblia o le parezca interesante! =P