[Hilo Oficial] eCFW Total_Noob TN-V

¿Es normal que en el programa de ftp para la vita abajo a la izquierda siempre aparezca 0 MB Free sin ser esto cierto y funcionandome el programa bien?
A mi con el juego Obscure llega a un punto y se bloquea.Al final error (C1-2858-3).Alguien sabe como corregir esto,es que el juego esta mortal y te deja to cortao [mad]Tengo solo instalado el TNb con MBAgame,se solucionaria si instalo el ymenu?una ayudita coswel tu que siempre estas hay [buuuaaaa]
Por cierto, entre estos 2 emus de snes, ¿cual recomendais?

Snes9X Euphoria o snes9xTYL
Muy bueno el tuto, gracias a los creadores. Tengo una vita con 1.80 y mhf2 y he notado algun fallo q no he visto en el hilo:
El tekken 5 la musica suena como rallar pizarra con un cuchillo.
En el metal slug antology, el metal slug 6 no carga sale el famoso error xxxx-3.

Un saludo
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Es normal que en el programa de ftp para la vita abajo a la izquierda siempre aparezca 0 MB Free sin ser esto cierto y funcionandome el programa bien?

Es así, el programa todavía no esta completo, teniendo en cuenta que Coldbird ha abandonado la scene dudo que lo terminara algún día, pero funciona guay.

papimax68 escribió:A mi con el juego Obscure llega a un punto y se bloquea.Al final error (C1-2858-3).Alguien sabe como corregir esto,es que el juego esta mortal y te deja to cortao [mad]Tengo solo instalado el TNb con MBAgame,se solucionaria si instalo el ymenu?una ayudita coswel tu que siempre estas hay [buuuaaaa]

Puessss, solo se me ocurre que te busques otro iso diferente, si con ambos drivers para lo mismo no queda otra que probar con otro iso.

jackelnuevo escribió:Muy bueno el tuto, gracias a los creadores. Tengo una vita con 1.80 y mhf2 y he notado algun fallo q no he visto en el hilo:
El tekken 5 la musica suena como rallar pizarra con un cuchillo.
En el metal slug antology, el metal slug 6 no carga sale el famoso error xxxx-3.

Un saludo

Hola, gracias, me alegro que te guste.
Aqui es solo sobre el CEF en si, para temas de juego que van o no van tienes este otro hilo... hilo_quot-hilo-oficial-quot-lista-compatibilidad-juegos-psp-emu-psvita-cfw_1815566
;)

salu2
Joder! Me encanta! Por fin puedo jugar al gpSP sin el problema de los saves, que con el VHBL del Monster Hunter no podía.
ToZ: Minish Cap, allá vamos!
pues eso que pasar las isos va ftp es lentisimo....
A ver, reestructuración del tutorial de como instalar homebrews via OpenCMA, no había caído en que el procedimiento cambia dependiendo de si usas el yMenu o el tMenu, si usas el yMenu hay un paso menos, es mas fácil vamos, puesto que el tMenu vuelca el contenido del ZIP en la raíz (ms0:/) mientras que el yMenu vuelca el contenido el ZIP directamente en ms0:/PSP/GAME ...
Con lo cual si usamos el yMenu nos podemos ahorrar el paso de:
¨Crear una carpeta llamada PSP, y dentro una llamada GAME, y dentro de esta la carpeta de tu homebrew, quedando, PSP/GAME/¨tu homebrew¨/¨

Aparte de eso cada uno tiene sus ventajas y desventajas, ya es cuestión de cada uno que elija.

Ventajas del tMenu:
1: Te muestra el espacio libre en la memoria
2: Puedes cambiar el iso driver entre M33 y NP9660
3: Compatible con los juegos originales comprados en el store.
Desventajas:
1: Solo es compatible con FBOOT.PBP
2: No te muestra el nivel de bateria

Ventajas del yMenu
1: Mas fácil instalar homebrews
2: Compatible con todos los formatos de EBOOT, que son, VBOOT.PBP, FBOOT.PBP, EBOOT.PBP, WMENU.BIN
3: Te muestra el nivel de batería
4: Es mas bonito a la vista
Desventajas:
1: No te muestra el espacio libre en memoria
2: No se pude cambiar el iso driver, carga todos los isos con el M33 si o si.
3: No compatible con los juegos originales comprados en el store.

Gracias a emulation, por el toque sobre el tema de la instalacion de homebrews. ;)
jefe_rojo escribió:Por cierto, entre estos 2 emus de snes, ¿cual recomendais?

No funciona ninguno de los dos (ni ningun otro de snes) asique ni te molestes xD
Edit: un usuario ha subido una version del euphoria que si funciona en vita, está en el hilo de homebrews empaquetados y listos
Es el Euphoria R5 beta 3 ... ese es el bueno.. XD
cosvel escribió:Es el Euphoria R5 beta 3 ... ese es el bueno.. XD

pues yo e metido ese que dices tu y no me carga las roms se queda pillado el emulador al iniciar cualquier rom en cambio con el snes tyl si que me van pero va con errores graficos, si me pudieses pasar ese que dices que funciona.
Saludos.
El PSP Explorer no me funciona pantallazo negro y me da un error algun otro?

PSP Dox Manager no me deja mover la iso de una carpeta a otra solo copiar - pegar
Buenas, lo primero de todo agradecer a cosvel el tutorial.

Tengo una duda, ¿para el homebrew de ftp, cual de los dos va mejor?.

Un saludo!
dark_arkangelux escribió:

pues yo e metido ese que dices tu y no me carga las roms se queda pillado el emulador al iniciar cualquier rom en cambio con el snes tyl si que me van pero va con errores graficos, si me pudieses pasar ese que dices que funciona.
Saludos.

Snes9x_Euphoria_R5Beta3 CME VCFW TN-B by djacura...
http://www.mediafire.com/download.php?uz5fwwqs16k2las

Decleir escribió:El PSP Explorer no me funciona pantallazo negro y me da un error algún otro?

PSP Dox Manager no me deja mover la iso de una carpeta a otra solo copiar - pegar

Que el psplorer no te funciona? Pues eres el primero.. XD
Puedes probar también con el PspFiler, o cualquier otro parecido que encuentres en paginas de homebrews de psp.

KRASE escribió:Buenas, lo primero de todo agradecer a cosvel el tutorial.

Tengo una duda, ¿para el homebrew de ftp, cual de los dos va mejor?.

Un saludo!

De nada. ;)

Algunos por ¨trololo¨ afirman que el PSP Wifi File Transfer 1.0 Alpha es un poco mas rápido, pero a mi al menos a nivel de velocidad me parecen iguales.
Eso si, el PSP Wifi File Transfer 1.0 Alpha tiene una interfaz mucho mas agradable.

salu2
A ver tengo una duda en ajustes/Administracion de datos de aplicaciones/Datos guardados(PSP/PlayStation/otros)guarda los savedatas de todos los games que juegas de PSP;en el "contenido adicional" (PsVita)guarda los de los de la vita y en "contenido adicional" (PSP) me salen dos archivos dañados uno de 416 kb y otro de 1216 kb ¿los deberia borrar?otra pregunta pueden ser los dos juegos que me han dado error?otra cosa y ya termino en el eyepet para salir del juego se bloquea en start y no vuelve al TN tengo que hacer reset,todos estos errores que quedan tambien registrados en la vita para informar a sony.........donde eliminar rastros?.....y las consecuencias...... [flipa]
Pues hoyga, debo de ser torpe de naturaleza, porque coloco las partidas grabadas (teóricamente sólo necesito la del MH2, pero ya estoy tan cansado que he puesto hasta la del Urbanix... y cuando cargo el MH me salta el juego normalmente... elige tu guerrero... ¬_¬ ¿alguna idea?
papimax68 escribió:A ver tengo una duda en ajustes/Administracion de datos de aplicaciones/Datos guardados(PSP/PlayStation/otros)guarda los savedatas de todos los games que juegas de PSP;en el "contenido adicional" (PsVita)guarda los de los de la vita y en "contenido adicional" (PSP) me salen dos archivos dañados uno de 416 kb y otro de 1216 kb ¿los deberia borrar?otra pregunta pueden ser los dos juegos que me han dado error?otra cosa y ya termino en el eyepet para salir del juego se bloquea en start y no vuelve al TN tengo que hacer reset,todos estos errores que quedan tambien registrados en la vita para informar a sony.........donde eliminar rastros?.....y las consecuencias...... [flipa]

Esos datos dañados son los homebrews que tengas instalados, si los borras los homebrews desaparecen.
Respecto a lo otro no lo se, y sinceramente poco me preocupa, pero creo que no pueden borrar los informes que se almacenan, y dudo que traiga alguna consecuencia.

danichan escribió:Pues hoyga, debo de ser torpe de naturaleza, porque coloco las partidas grabadas (teóricamente sólo necesito la del MH2, pero ya estoy tan cansado que he puesto hasta la del Urbanix... y cuando cargo el MH me salta el juego normalmente... elige tu guerrero... ¬_¬ ¿alguna idea?

En la wiki, en la sección de como instalar el CEF se explica el procedimiento correcto para los MHF.
danichan escribió:Pues hoyga, debo de ser torpe de naturaleza, porque coloco las partidas grabadas (teóricamente sólo necesito la del MH2, pero ya estoy tan cansado que he puesto hasta la del Urbanix... y cuando cargo el MH me salta el juego normalmente... elige tu guerrero... ¬_¬ ¿alguna idea?

Pero copias el savedata y reescribes los datos de la partida guardada con el openCMD?
papimax68 escribió:

Pero copias el savedata y reescribes los datos de la partida guardada con el openCMD?

Si, si... tampoco es algo tan raro el proceso, por eso me sorprende. Creo que mi error (por no llamarlo cagada suprema) es que hay que darle a "DESCARGAR" ya en el menú verdad?? bueno, nada, busco, que para eso está internet!!! :D Gracias por la mano!!

Por cierto, un WTF, se me ha actualizado el CMA ¿? rarísimo... bueno, no exactamente "actualizado"... pero he tenido que volver a parchearlo porque me pedía que instalase el FW nuevo... en fin.
buenas, la verdad es que me da hasta verguenza preguntar, pero esque cuanto mas leo mas me lio y no se ya pa donde tirar con tantas iniciales y con tantos nombres, he instalado el opencma y he hecho copias de seguridad de la vita y dek MBA, pero no se ahora que tengo que hacer, cual es el proximo paso, se que al principio de este hilo lo explican pero yo no me aclaro, porque sigo sin saber cual es el homebreak de este juego ni cual es el save y ni si el y menu se instala antes. os ruego una pista para el siguiente paso, pero si puede ser un poco detallado. Gracias y perdon
alien3s escribió:buenas, la verdad es que me da hasta verguenza preguntar, pero esque cuanto mas leo mas me lio y no se ya pa donde tirar con tantas iniciales y con tantos nombres, he instalado el opencma y he hecho copias de seguridad de la vita y dek MBA, pero no se ahora que tengo que hacer, cual es el proximo paso, se que al principio de este hilo lo explican pero yo no me aclaro, porque sigo sin saber cual es el homebreak de este juego ni cual es el save y ni si el y menu se instala antes. os ruego una pista para el siguiente paso, pero si puede ser un poco detallado. Gracias y perdon

Leete la wiki de ¨Instalación del CEF¨ para abajo, ahí te explica como instalarlo.
Supongo que el save que te corresponde sera el TN-B (EU) del Mad Blocker Alpha.
Respecto al yMenu es un menú opcional, no tienes porque instalarlo, yo mismo no lo tengo, prefiero el tMenu 0.2 (el que viene por defecto) y la posibilidad de cambiar el iso driver, a parte de que es mas practico tenerlo todo en una pantalla sin estar teniendo que cambiar entre carpetas, eso si, el yMenu es mas bonito a la vista, recomiendo que pruebes los dos, y ya tu eliges.
Todas las descargas así como el tutorial para el yMenu lo tienes al final de la wiki.
¿sabe alguien como hacer el tranferi entre el peace walker de psp y el de ps3 en psvita?

gracias.
me ha pasado una cosa muy rara, puse el tn-a con el urvanix eu, y todo funcionaba ferfectamente, lo he estado usando desde que salió, pero me he decidido actualizar al tn-b y no he podido.
Ya no me aparece el cef solo aparece el juego del urvanix, intento volver a ponr el tn-a de nuevo y me hace lo mismo, ¿que ha podido pasar?
He usado el cma oficial.
Antes usabas el TN-A con el yMenu?
no, con el tmenu, leo en la wiki que usemos solo el opencma no se si habra sido por usar el oficial pero no me ha pedido actualizar en ningun momento.
cuando cargo el urvanix despues de pasar el save me dice que no hay datos guardados salgo y vuelvo a cargar el juego y si aparecen los datos pero carga el juego no el cef,estoy desesperado, lo he probado muchas veces y siempre lo mismo.

Sorry,fallo mio,estaba cargando el respaldo del urvanix en vez del save, el TN-A ok, el TN-B pantalla en negro y error, me quedo como estaba, gracias cosvel, saludos.
shoty escribió:
jefe_rojo escribió:Por cierto, entre estos 2 emus de snes, ¿cual recomendais?

No funciona ninguno de los dos (ni ningun otro de snes) asique ni te molestes xD
Edit: un usuario ha subido una version del euphoria que si funciona en vita, está en el hilo de homebrews empaquetados y listos

Gracias. Lo he probado con el mario kart (uso yMenu) y hasta llegar al menú se ve bien, pero al cargar, la carrera/juego no se ve nada. ¿habría que configurar algo?
Tengo el siguiente problema he descargado el último juego exploit para psvita pero lo baje en ps3 Ahora por tiempo no he podido pasarlo a la psvita pero al conectarme ya no aparece , no hay forma de pasarlo hay algo que estaré haciendo mal si alguien me puede ayudar desde ya gracias
juan_uchia escribió:¿sabe alguien como hacer el tranferi entre el peace walker de psp y el de ps3 en psvita?

gracias.

El transferring no lo puedes hacer, porque para hacerlo hay que acceder a la conexión USB desde el XMB de la PSP, cosa que no se puede hacer en el CEF. Lo que si puedes hacer es, si tines una PSP, hacer el transfering desde la PS3 a la PSP y luego copiar los saves de la PSP, que están en PSP/SAVEGAME, a la misma carpeta del CEF de la Vita. Si accedes por FTP verás las carpetas como si fueran las de la Memory Stick de la PSP.
saben si funciona el PRO Online Client? con el emulador?
cosvel escribió:
alien3s escribió:buenas, la verdad es que me da hasta verguenza preguntar, pero esque cuanto mas leo mas me lio y no se ya pa donde tirar con tantas iniciales y con tantos nombres, he instalado el opencma y he hecho copias de seguridad de la vita y dek MBA, pero no se ahora que tengo que hacer, cual es el proximo paso, se que al principio de este hilo lo explican pero yo no me aclaro, porque sigo sin saber cual es el homebreak de este juego ni cual es el save y ni si el y menu se instala antes. os ruego una pista para el siguiente paso, pero si puede ser un poco detallado. Gracias y perdon

Leete la wiki de ¨Instalación del CEF¨ para abajo, ahí te explica como instalarlo.
Supongo que el save que te corresponde sera el TN-B (EU) del Mad Blocker Alpha.
Respecto al yMenu es un menú opcional, no tienes porque instalarlo, yo mismo no lo tengo, prefiero el tMenu 0.2 (el que viene por defecto) y la posibilidad de cambiar el iso driver, a parte de que es mas practico tenerlo todo en una pantalla sin estar teniendo que cambiar entre carpetas, eso si, el yMenu es mas bonito a la vista, recomiendo que pruebes los dos, y ya tu eliges.
Todas las descargas así como el tutorial para el yMenu lo tienes al final de la wiki.

Gracias me pongo a ello esta misma tarde. gracias
Daniley escribió:
juan_uchia escribió:¿sabe alguien como hacer el tranferi entre el peace walker de psp y el de ps3 en psvita?

gracias.

El transferring no lo puedes hacer, porque para hacerlo hay que acceder a la conexión USB desde el XMB de la PSP, cosa que no se puede hacer en el CEF. Lo que si puedes hacer es, si tines una PSP, hacer el transfering desde la PS3 a la PSP y luego copiar los saves de la PSP, que están en PSP/SAVEGAME, a la misma carpeta del CEF de la Vita. Si accedes por FTP verás las carpetas como si fueran las de la Memory Stick de la PSP.

ostia buena idea no se me habia ocurrido, muxas gracias.
¿Alguien sabe como hacer funcionar la traducción del Monster Hunter 3 Portable? Tengo una carpeta con los archivos que tengo que copiar en la ruta de la memory pero si lo comprimo como un ZIP el TN-B no me inicia, y si lo copio directamente en la carpeta del save, no me lo pasa.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
maestrotekken escribió:Tengo el siguiente problema he descargado el último juego exploit para psvita pero lo baje en ps3 Ahora por tiempo no he podido pasarlo a la psvita pero al conectarme ya no aparece , no hay forma de pasarlo hay algo que estaré haciendo mal si alguien me puede ayudar desde ya gracias

Ya esta mas que dicho que si lo tenias en la ps3 y no lo has pasado a la vita antes de que lo quitaran de la store, ya no podras por que la ps3 hace la comprobacion de si esta en la store antes de pasarlo y como no esta pues no hay nada que hacer.
TimeDevouncer escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar la traducción del Monster Hunter 3 Portable? Tengo una carpeta con los archivos que tengo que copiar en la ruta de la memory pero si lo comprimo como un ZIP el TN-B no me inicia, y si lo copio directamente en la carpeta del save, no me lo pasa.

te paso lo necesario por MP
josemayuste escribió:
TimeDevouncer escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar la traducción del Monster Hunter 3 Portable? Tengo una carpeta con los archivos que tengo que copiar en la ruta de la memory pero si lo comprimo como un ZIP el TN-B no me inicia, y si lo copio directamente en la carpeta del save, no me lo pasa.

Puedes pasarme lo que se necesita llevo 2 dias intentandolo y no lo consigo. Gracias! :)

si es la traduccion por plugin, igual que el resto de plugins, en la carpeta del CEF (el save del juego que uses) metes el game.txt y en seplugins en la raiz la carpeta de la traduccion.

estas coas ponerlas para todos.
Nuevo menú opcional.. hilo_tutorial-vmenu-cef_1818489#p1730371497
Esta chulo.. XD
El que quiera cacharrear y probarlo ahí esta.
cosvel escribió:Nuevo menú opcional.. hilo_tutorial-vmenu-cef_1818489#p1730371497
Esta chulo.. XD
El que quiera cacharrear y probarlo ahí esta.

ya lo probe y esta de 10!!! con futuras actualizaciones mejorara.
josemayuste escribió:

Gracias, te he respondido porque me ha surgido otro problema, cuando puedas...

Gracias de nuevo [beer]
Buenas, ¿sabéis si existe alguna opción para que la psvita no se suspenda mientras se le transfieren archivos por ftp?.

Un saludo!
KRASE escribió:Buenas, ¿sabéis si existe alguna opción para que la psvita no se suspenda mientras se le transfieren archivos por ftp?.

Un saludo!

Nop.
Pero no pasa nada que lo haga, no se suspende, solo se apaga la pantalla pero sigue copiando. ;)
cosvel escribió:
KRASE escribió:Buenas, ¿sabéis si existe alguna opción para que la psvita no se suspenda mientras se le transfieren archivos por ftp?.

Un saludo!

Nop.
Pero no pasa nada que lo haga, no se suspende, solo se apaga la pantalla pero sigue copiando. ;)

Upsss ¬_¬ pensé que cuando se apagaba se suspendía jeje.

Muchas gracias cosvel por la aclaración!
Todo parece color de rosa pero, tambien esta el lado negativo.. no online,titulos nuevos ,solo psp.Para eso seria mejor comprarse una psp de segundamano , no ?. La duda que tengo es si finalmente se podran jugar los juegos de psx o no hay exploit para ese emulador puesto que no es el mismo de psp..

s2 [bye]

PD: Gracias cosvel por el Post , esta todo muy bien explicado. me funciono todo a la primera.
GRACIAS sony por mgs peace wal... urbanix xD este exploit es de lo mejor, naa tambien a total noob, wololo y al creador de este post XD solo falta la compatibilidad con psx :) por cierto alguien ha logrado arrancar juegos de psx (aunque sea sin sonido) :-?
Sabe alguien si los Isos de 1650 Mb no funcionan?porque a mi de mas de 1 Gb solo me a ido el eyepet explorer y los que estan por debajo de ese tamaño.
Parece que hay un problema con el TMENU 0.2 a la hora de mover .ISO/CSO ala carpeta "ISO" mas bien con archivos mayores a 1.1GB , te deja un archivo de 100mb... no termina de moverlo :o
Osea que habra que comprimir a Cso y asi tal vez lo copie entero.Gracias por la ayuda.
Hola, estoy en TN-A y me gustaria saber si vale la pena subir a TN-B y de ser así los saves que tenga emulados se borraran? Yo utilizo el ftp que hay que enviar los archivos y listo o hay que volver a meter los archivos dentro? salud!
Pako-SNK escribió:Parece que hay un problema con el TMENU 0.2 a la hora de mover .ISO/CSO ala carpeta "ISO" mas bien con archivos mayores a 1.1GB , te deja un archivo de 100mb... no termina de moverlo :o

He pasado unas 8 ISOS muy superiores a eso , concretamente todas con tamaños comprendidos entre 1.25 y 1.64GB y no me ha pasado ni una sola vez lo que comentas.

En la wiki pone esto, cosa que tampoco me ha pasado. He pasado una vez 8GB de golpe por CMA, otra vez 4,5GB y otra vez unos 7 metido en el save del Urbanix...no sé cuando os dan esos problemas.
PD2: No se puede pasar mas de 2gb de datos en un save a la vez.

Tengo una PSV 1.80 con el exploit de MHFU y una tarjeta de 32GB, aunque no creo que eso tenga mucho que ver
Es cierto..
Eso se puso al principio, cuando estábamos empezando a cacharrear y hacer experimentos, uno de los compañeros nos comento que intento pasar 19gb, si, 19gb metidos en el save, pero solo le pasaban 2gb cada vez, talvez alguna iso en concreto que daba problemas ahora que lo pienso..
Pero ahora también hay otros compañeros que comentan que si pueden pasar mas de 2gb sin problemas a parte de ti.
Lo que sucede es que nunca lo he intentado personalmente, le tengo mucha manía al CMA como para intentarlo, XD

Pero creo que visto lo visto esta claro que si se pueden pasar mas de 2gb, así que lo retiramos de la wiki..

salu2
2517 respuestas