Hilo oficial Economistas. Estudiantes y/o titulados de ADE, economía o empresariales.

1, 2, 3, 4, 5, 6
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Cuantos de este hilo habeis acabado la carrera?
Apuntadme a mi tambien!!!

Yo estoy en 4º de LADE en Malaga, pero se puede decir que he terminado, pues solo me faltan 2 puñeteras asignaturas.... para ser mas concreto la puñetera econometria, y mi querida politica economica...

Ademas este veranito estoy de suerte, acabo de empezar una practicas en un banco, y a pesar de estar explotao (solo cobro 360€ [uzi] ), estoy contento pues empiezo a ver los frutos despues de 5 largos años de carrrera....
Pues aquí se une un licenciado en ADE en la UAB (Bellaterra).

PD: Acabé la carrera prácticamente en 2004, no me bombardeéis a preguntas que la mayoría de las cosas chungas se me han olvidado [qmparto] [qmparto]
Mucho animo a todos los que estais estudiando a tope.
Yo terminé la licenciatura de empresariales allá por el 98. Desde entonces he estado dando vueltas por distintos trabajos, porque economistas hay a millones xD supongo que como para casi todo. He trabajado en banca, de profe de instituto (todo trabajos eventurales) y ahora estoy de contable (llevo ya casi tres años). Por supuesto tambien he probado las oposiciones (subinspeccion hacienda y secundaria).
Sigo buscando mejorar mi situación.
Lo unico que os deseo a todos y todas es que no acabeis como yo, con una responsabilidad tremenda, trabajando to el dia, con un sueldo ridiculo y con un contrato de auxiliar segun el cual cobras como si tuvieras un ciclo medio en vez de una licenciatura. Y es que los tiempos estan muy malos, hay mucha gente y de eso se aprovechan las empresuchas.
Un saludo!.
Crack__20 escribió:PD: Acabé la carrera prácticamente en 2004, no me bombardeéis a preguntas que la mayoría de las cosas chungas se me han olvidado [qmparto] [qmparto]

¿Nos puedes dar datos de cómo te va después de acabar la carrera?
Dios cada vez que lo pienso me da mas miedo esta carrera,porque yo curse el Bachillerato Cientifico-Tecnico y claro las matematicas que se dan en esta carrera es Integrales y Derivadas y eso es lo peor que llevo en esta asignatura.Y para mejorar la cosa se da Contabilidad y claro como que eso lo das mas bien en el Bachillerato de Ciencias Sociales y no en Cientifico-Tecnico y la verdad todos los dias lo pienso y no se creo que acabo de cometer la mayor locura de mi vida y me la comere desde todos los angulos.

P.D: En esta carrera entendere esa mitica frase de
!!!Zas en toda la boca!!!!!
morr escribió:
¿Nos puedes dar datos de cómo te va después de acabar la carrera?

Sí, como no, pero eso sí aviso, tocho a la vista.

Estuve trabajando durante dos años en Caixa Catalunya, de cajero, vamos en la ventanilla de toda la vida, desde verano de 2004 (poco antes de acabar la carrera) hasta verano de 2006; mi contrato no era indefinido sino temporal, y tuve muchos de ellos, sobre 12 o 13, aunque como faltaba siempre gente por la zona de Barcelona ciudad (bajas maternales, bajas por enfermedad, depresión,...) era acabar un contrato en una oficina y a los dos días empezar en otra.

El trabajo en sí no estaba tan mal pero acabé yéndome yo por los siguientes motivos:

-El salario se redujo paulatinamente para los que entrábamos nuevos o eramos temporales desde los 1.600 euros netos al mes con todo prorrateado (osea sin vacaciones ni pagas extra) hasta los poco más de 1.100 netos euros a verano de 2006; cada revisión de convenio, mazazo a los nuevos, no se lo que se cobrará a día de hoy (septiembre de 2007) aunque no creo que se haya movido mucho la cifra de 2006.

-Las exigencias comerciales, según en que oficina caías, (al final vi que en la gran mayoría) el director de la oficina o de la propia zona te marcaba unos objetivos comerciales imposibles de conseguir, vender un número determinado de tarjetas de crédito, seguros de coche, planes de ahorro, ... Además de todo el trabajo administrativo, que ya te podía ocupar todo el tiempo (pasaros por cualquier oficina bancaria de alguna entidad bancaria importante a cualquier hora en Barcelona ciudad y veréis que hay cola siempre) te presionaban para vender lo imposible, mintiendo si hacia falta o omitiendo información de los productos, ejemplos como vender VISA de crédito a pensionistas o planes de ahorro con condiciones desastrosas a gente que no se enteraba de mucho estaba a la orden del día; vamos que por el mismo sueldo te obligaban a ser un hijo de puta y normalmente a quedarte unas cuantas tardes currando y vendiendo como un cabrón sin cobrar esas horas extras, vamos, explotación pura y dura, uno al final se harta y se pira.

También probé de ser profesor, fue durante 2006 compaginándolo con el curro de la caixa, aunque esto fue por pocos meses, hice el CAP, curso que se hace una vez licenciado, el curso dura unos 7 meses y cuesta unos 500 euros, hice prácticas en institutos y estuve dando clases durante un mes y algo.

Tampoco me quedé aquí, por las siguientes razones:

-Aunque fueras profesor de economía, en ese caso de bachillerato (lo que yo quería) para cumplir el número de horas a la semana te podían obligar a dar clases de matemáticas, historia o incluso religión (de lo que hiciese falta vaya) y en la ESO, vamos que te podían colar en un 2º o 3º de ESO y joderte vivo (al menos bajo mi opinión, prefería 100 veces estar en bachillerato que con los cafres de la ESO XD).

-Segunda razón: el catalán impuesto, de ahí mis posts de queja sobre la educación en Cataluña y demás. Te obligaban por ley a dar la clase siempre y el 100% en catalán, te podían sancionar si no lo hacías, directrices que me dieron en el curso del CAP en la UB: "ni se os ocurra hablar en las oposiciones en algún momento en castellano"; eso lo dijo la propia coordinadora, vamos tenías hasta en algunos institutos comisarios que vigilaban que hicieras siempre las clases en catalán; total ahí os quedáis les dije y también me piré XD

Después de unos meses de estudiar en oposiciones y demás estuve durante tres meses trabajando de administrativo en un ayuntamiento de un pueblo de Barcelona, eso sí contrato temporal el mejor trabajo que he hecho sin duda, poco estrés, no demasiado trabajo, pero eso sí bajo sueldo, unos 1100 brutos.

La mejor opción que veo, siempre y cuando no pueda ser autónomo y tener mi propio negocio es sacarme unas oposiciones de nivel C o B y entrar en algún ayuntamiento en algún puesto de responsabilidad, tener un puesto aceptable, un sueldo medio-alto y no tantas putadas como la empresa privada.
Supongo que lo de la Caixa te refieres a trabajar de comercial o vendedor, pero trabajar de cajero según me han contado es un chollo. De los amigos con los que me junto en la facultad, ponle que son 10 en total, pues 5 de ellos están trabajando de cajero en la Caixa, cobrando 1500€ al mes, con un cómodo horario de 8 a 14 y todo esto sin estar aún ni siquiera por la mitad de la carrera. Es más, tengo el caso de una amiga que ha aprobado 3 asignaturas en total y está trabajando de cajera xD. Por supuesto hablo de contratos temporales, que cubren vacaciones/bajas de los fijos.

Lo único que hay que hacer es un curso que dura 1 semana y muy facilito, y a partir de ahí pues te llaman cada vez que tienen una vacante, que suele ser cada dos por tres. A mi es un puesto que me atrae mucho sobre todo como curro mientras estudio, ya que además no te ponen objetivos ni mierdas de esas que yo no las soporto (soy incapaz de trabajar bajo constante presión), simplemente haces las gestiones y hala, pa casa.

Creo que en diciembre sale otra convocatoria para hacer el curso, o si no en marzo, y yo ya me he apuntado para que me llamen, que además estoy a dos velas :P
KING_ALBe escribió:Supongo que lo de la Caixa te refieres a trabajar de comercial o vendedor, pero trabajar de cajero según me han contado es un chollo. De los amigos con los que me junto en la facultad, ponle que son 10 en total, pues 5 de ellos están trabajando de cajero en la Caixa, cobrando 1500€ al mes, con un cómodo horario de 8 a 14 y todo esto sin estar aún ni siquiera por la mitad de la carrera. Es más, tengo el caso de una amiga que ha aprobado 3 asignaturas en total y está trabajando de cajera xD. Por supuesto hablo de contratos temporales, que cubren vacaciones/bajas de los fijos.

Lo único que hay que hacer es un curso que dura 1 semana y muy facilito, y a partir de ahí pues te llaman cada vez que tienen una vacante, que suele ser cada dos por tres. A mi es un puesto que me atrae mucho sobre todo como curro mientras estudio, ya que además no te ponen objetivos ni mierdas de esas que yo no las soporto (soy incapaz de trabajar bajo constante presión), simplemente haces las gestiones y hala, pa casa.

Creo que en diciembre sale otra convocatoria para hacer el curso, o si no en marzo, y yo ya me he apuntado para que me llamen, que además estoy a dos velas :P

Mmm es verdad, no lo he dejado claro, te respondo y luego edito.

Yo estuve trabajando SIEMPRE de cajero, vamos en la ventanilla de la oficina, como ya os he comentando estuve en muchas, y no estuve en la Caixa (la negra de la estrella), estuve en Caixa Catalunya, es la segunda caja en tamaño después de la caixa en Cataluña, aunque creo que por detrás de Caja Madrid en toda España ahora no estoy seguro.

Nos hacían vender estando en ventanilla, te salía un mensaje amarillo parpadeante en la pantalla del monitor cuando tenias al cliente delante (cuando venían a sacar dinero o a hacer un ingreso) y en el que te decía ofrecer VISA, ofrecer plan de ahorros, ... Yo hacía caso omiso del 99% de ellos, pero muchos jefes te obligaban a hacerlos ejecutar.

Tus amigos o están teniendo suerte, o no te están contando toda la verdad, porqué las noticias que tengo de la Caixa (de la estrella) es que la "carrera de ratas" que hay entre sus empleados y dentro de sus oficinas es incluso superior a la de Caixa Catalunya, también es cierto que hay oficinas y jefes más enrollados que no te presionan para vender más, pero con el tiempo los van cambiando XD Y también es cierto que ahora que leo tu mensaje, tus amigos llevan poco tiempo aún, aún se están habituando a los procesos diarios, a la operativa y al programa informático que usaran, cuando lleven 9 meses o 1 año, y el director de la oficina deje de mirarlos como aprendices y les exija vender como cabrones pregúntales como les va la cosa, a ver que te contestan XD
Crack__20 escribió:
Mmm es verdad, no lo he dejado claro, te respondo y luego edito.

Yo estuve trabajando SIEMPRE de cajero, vamos en la ventanilla de la oficina, como ya os he comentando estuve en muchas, y no estuve en la Caixa (la negra de la estrella), estuve en Caixa Catalunya, es la segunda caja en tamaño después de la caixa en Cataluña, aunque creo que por detrás de Caja Madrid en toda España ahora no estoy seguro.

Nos hacían vender estando en ventanilla, te salía un mensaje amarillo parpadeante en la pantalla del monitor cuando tenias al cliente delante (cuando venían a sacar dinero o a hacer un ingreso) y en el que te decía ofrecer VISA, ofrecer plan de ahorros, ... Yo hacía caso omiso del 99% de ellos, pero muchos jefes te obligaban a hacerlos ejecutar.

Tus amigos o están teniendo suerte, o no te están contando toda la verdad, porqué las noticias que tengo de la Caixa (de la estrella) es que la "carrera de ratas" que hay entre sus empleados y dentro de sus oficinas es incluso superior a la de Caixa Catalunya, también es cierto que hay oficinas y jefes más enrollados que no te presionan para vender más, pero con el tiempo los van cambiando XD Y también es cierto que ahora que leo tu mensaje, tus amigos llevan poco tiempo aún, aún se están habituando a los procesos diarios, a la operativa y al programa informático que usaran, cuando lleven 9 meses o 1 año, y el director de la oficina deje de mirarlos como aprendices y les exija vender como cabrones pregúntales como les va la cosa, a ver que te contestan XD

Vale, creía que te referías a La Caixa :P. Lo de carrera de ratas pues seguramente la haya, pero mis amigos están de forma temporal, es decir hoy están destinados en la sucursal del barrio A y dentro de mes y medio los mandan a la del barrio B, y así más o menos continuamente, por lo que no les interesa ni a ellos ni a sus compañeros el competir, ya que todo es un poco 'fugaz'. Y de vender te aseguro que por ahora no han vendido absolutamente nada, si bien es cierto que no llevan mucho tiempo, pero por ejemplo uno de ellos lleva así 9 meses y por ahora solo se encarga de hacer gestiones, él no vende nada. Seguramente termine pasando lo que tú dices, le comenzarán a presionar, comenzarán a putear los jefes, etc., al fin y al cabo estamos hablando de una empresa que lo que quiere es ganar dinero, y ya sabemos como funciona esto :P

Pero como ya te dije antes, esto es un trabajo para sacarte un dinerillo mientras estudias, mi intención es pillar pasta y, cuando me queme, salir pitando.
KING_ALBe escribió:
...

Pero como ya te dije antes, esto es un trabajo para sacarte un dinerillo mientras estudias, mi intención es pillar pasta y, cuando me queme, salir pitando.

Cojonudo, si lo haces así sí es recomendable, al menos durante un tiempo y mientras estudies no es una mala opción, es más o menos lo que hice yo, pero como opción a largo plazo hay que pensárselo dos veces.

De todas formas siempre cabría la posibilidad que fueras a caer en una oficina que con los años no te exigieran demasiado y pudieras estar tranquilo sin demasiada presión, pero por lo que he visto y lo que me han contado tendrías las mismas posibilidades de que te pasase eso que de encontrar una aguja en un pajar XD
Como llevais esos examenes de septiembre ??
hola

pues yo he empezado hoy,

he tenido examen de organizacion de empresas, mi 5ª convocatoria

el anterior examen saque un 7 en teoria y un 3.25 en practica,
como no llegue al 3.5 en practica no me hicieron nota media

y este año, pues supongo que me va a pasar igual, la teoria cojonuda, pero los cabrones, para hacer la practica dan 1 hora,

y ponen 3 ejercicios: uno de matriz de decision, uno de punto muerto, y un puto arbol de decision que vale 5 puntos

el caso esque SOLO DAN 1 HORA, para hacer los 3 ejercicios, y encima, los ponen chungos de cojones

y solo me ha dao tiempo ha acer el ejercicio de punto muerto (3 puntos) y a desarrollar el arbol de decision,

porque me han quitao de las manos el examen, me ha faltao tiempo, y no es que me haya equivocado y por eso haya tenido que hacer borrones ni na, sino que, he ido paso a paso,

asi que mierda otra vez, pero me he quedado agusto, les he puesto por donde me he quedao escribiendo:

* No me habeis dejado terminar, otro año igual, si poneis ejercicios demasiado largos, teneis que dar mas tiempo*

que opinais vosotros??

saludos
Hola! suerte con vuestros exámenes, yo estoy igual pero en informática ;)

El caso es que, se podría hacer un resumen breve de "qué" es ADE? O dicho de otro modo, cuál es la salida más típica.
Lo digo pq estoy terminando la ingeniería informática y me comentaron que podría ser buena idea, si quiero seguir estudiando, hacer administración y dirección de empresa, pero el nombre no me dice mucho de lo que me voy a encontrar dentro... (suena a "bueno chavales, os vamos a enseñar a fundar empresas!" xDD)
frank_nrg escribió:hola

pues yo he empezado hoy,

he tenido examen de organizacion de empresas, mi 5ª convocatoria

el anterior examen saque un 7 en teoria y un 3.25 en practica,
como no llegue al 3.5 en practica no me hicieron nota media

y este año, pues supongo que me va a pasar igual, la teoria cojonuda, pero los cabrones, para hacer la practica dan 1 hora,

y ponen 3 ejercicios: uno de matriz de decision, uno de punto muerto, y un puto arbol de decision que vale 5 puntos

el caso esque SOLO DAN 1 HORA, para hacer los 3 ejercicios, y encima, los ponen chungos de cojones

y solo me ha dao tiempo ha acer el ejercicio de punto muerto (3 puntos) y a desarrollar el arbol de decision,

porque me han quitao de las manos el examen, me ha faltao tiempo, y no es que me haya equivocado y por eso haya tenido que hacer borrones ni na, sino que, he ido paso a paso,

asi que mierda otra vez, pero me he quedado agusto, les he puesto por donde me he quedao escribiendo:

* No me habeis dejado terminar, otro año igual, si poneis ejercicios demasiado largos, teneis que dar mas tiempo*

que opinais vosotros??

saludos

Es una putada cuando hacen eso, a mi me ha pasado alguna vez.

Yo sólo encontré dos soluciones:

La fácil, como en mi universidad había muchos profesores, el año que te vuelves a matricular esquivas a X profesor y te matriculas con el profesor Y, a veces el profesor Y da la clase de otra manera y es más benévolo en el examen, te da más tiempo o el examen más corto o más fácil.

La difícil, estos ejercicios sólo tienen un truco, la práctica, solución: hacer y hacer ejercicios como un cabrón hasta que tu cerebelo casi te los haga solos solo por el efecto repetición de hacer el ejercicio una y otra vez.
ese es el problema

que todos ponen el mismo examen,

y ya te digo, que he hecho los ejercicios mil veces, ya me se como van de memoria, pero cada año lo ponen mas rebuscao,

van de literarios o filosofos, ponen caso del arbol, con unas palabras y unos entresijos que flipas,
te ponen 4-5 probabilidades distintas pa que te equivoques, es decir, por ejemplo:

si suben los precios X%
si la competencia imita Y%
si el euribor sube Z%

empresa asesoria dice: Q%
empresa consultoria dice: F%

asi que te mueres pa dar con la probabilidad que, segun ellos, es la correcta,

y luego claro esta, cogete y desarrolla cada nudo, con sus alternativas,

el arbol de hoy me han salido 25 alternativas, y unos 18 nudos, si no recuerdo mal,

ahora coge y ve haciendo probabilidades para cada uno de ellos,

pero no hay tiempo material para hacerlos, Nos dan 1 miserable hora, para hacer 3 ejercicios, si solo el arbol se lleva mucho mas tiempo

practicamente nadie aprueba la practica, es toda una hazaña sacar un 5-6

saludos
frank_nrg escribió:ese es el problema

que todos ponen el mismo examen,

y ya te digo, que he hecho los ejercicios mil veces, ya me se como van de memoria, pero cada año lo ponen mas rebuscao,

van de literarios o filosofos, ponen caso del arbol, con unas palabras y unos entresijos que flipas,
te ponen 4-5 probabilidades distintas pa que te equivoques, es decir, por ejemplo:

si suben los precios X%
si la competencia imita Y%
si el euribor sube Z%

empresa asesoria dice: Q%
empresa consultoria dice: F%

asi que te mueres pa dar con la probabilidad que, segun ellos, es la correcta,

y luego claro esta, cogete y desarrolla cada nudo, con sus alternativas,

el arbol de hoy me han salido 25 alternativas, y unos 18 nudos, si no recuerdo mal,

ahora coge y ve haciendo probabilidades para cada uno de ellos,

pero no hay tiempo material para hacerlos, Nos dan 1 miserable hora, para hacer 3 ejercicios, si solo el arbol se lleva mucho mas tiempo

practicamente nadie aprueba la practica, es toda una hazaña sacar un 5-6

saludos

Pinta feo la verdad, 25 alternativas y 18 nudos es una animalada; si no puedes hacer ninguna de las otras dos soluciones no se tío, yo me saltaría el árbol y intentaría hacer los dos ejercicios, intentar asegurar los puntos en los problemas más cortos y dejar la rayada del árbol para el final, intentar asegurarse 4 o 5 puntos con los otros dos.

Aunque se por experiencia que cuando a cualquier universidad les da por hacer una asignatura chunga de verdad no hay estrategias que valgan, en mi universidad el coco fue durante unos años Estadística I, y Econometría I también se las traía aunque esta última era algo más fácil que la primera, sólo vale estudiar como un cabrón y ese día estar fresco habiendo dormido mucho y tener suerte XD
hola

pongo fotos de un ejercicio de los sencillitos,

este es muuuucho mas facil que el que han puesto en el examen de hoy,

pero ya te digo, solo nos han dado 1 hora y 10 minutos para hacer los 3 ejercicios de la practica, cuanto crees tu que se tarda en hacer un arbol como el que te pongo en la foto?

texto del ejercicio

calculo de probabilidades

arbol desarrollado

nudos de decision

nudos finales

y ya digo, este es facil, no vienen los datos enrevesados ni nada, ni varias probabilidades por ahi dando por saco

saludos
Licenciado en Economia por la Universidad de Granada
daesir escribió:Hola! suerte con vuestros exámenes, yo estoy igual pero en informática ;)

El caso es que, se podría hacer un resumen breve de "qué" es ADE? O dicho de otro modo, cuál es la salida más típica.
Lo digo pq estoy terminando la ingeniería informática y me comentaron que podría ser buena idea, si quiero seguir estudiando, hacer administración y dirección de empresa, pero el nombre no me dice mucho de lo que me voy a encontrar dentro... (suena a "bueno chavales, os vamos a enseñar a fundar empresas!" xDD)

Depende mucho de la universidad en la que lo estudies. Normalmente aprenderás el día a día en la directiva media de una empresa, como organizar y dirigir proyectos, cumplir con deadlines, aprender la estructura de una empresa, etc.

Luego por supuesto finanzas, estadística, contabilidad y matemáticas financieras. También tendrás derecho del trabajo y mercantil donde te enseñan la base legal sobre la que se sustenta una empresa y su actividad. En la mía además damos derecho comunitario e internacional.

Casi seguro tendrás asignaturas complementarias como informática (excel, word, outlook, acces, etc...) y psicología del consumidor, márketing, entorno económico, recursos humanos, negociación, etc. algún idioma también (inglés básicamente).

desde luego es una carrera muy versátil y si le coges el ritmo resulta divertida. si lo unes con una ingeniería informática y unas buenas prácticas puedes dar por seguro que serás un profesional muy bien preparado y que no te faltará trabajo.
Futuro licenciado en ADE (esperemos). [Ooooo]
No sabía yo de la existencia de este hilo.

Estudio empresariales, voy a empezar 3º en Salamanca xD

Asi que agregadme a la lista
frank_nrg escribió:hola

pongo fotos de un ejercicio de los sencillitos,

este es muuuucho mas facil que el que han puesto en el examen de hoy,

pero ya te digo, solo nos han dado 1 hora y 10 minutos para hacer los 3 ejercicios de la practica, cuanto crees tu que se tarda en hacer un arbol como el que te pongo en la foto?

texto del ejercicio

calculo de probabilidades

arbol desarrollado

nudos de decision

nudos finales

y ya digo, este es facil, no vienen los datos enrevesados ni nada, ni varias probabilidades por ahi dando por saco

saludos

Aunque el último árbol de decisión lo hice ya hace unos 5 años yo creo que menos de 40 minutos no tardaría en hacerlo, ya no sólo por hacerlo sino por revisar los cálculos y revisar que no me hubiera dejado alguna posibilidad, y bueno contando que lo haces bien a la primera, como tengas que tachar y hacer uno nuevo, que lo veo probable... Jodido el asunto XD
Pues yo terminé ya hace mucho tiempo XD, estudié la diplomatura de empresariales, especialidad contable, en la Universidad de Alicante.... ains q recuerdos [360º]

Mou, gracias [oki]
Pues también ha llovido desde que terminé yo Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares, y ciertamente se añoran esos tiempos. ;)
Saludos,
Buenas a todos!

Yo este año voy a empezar empresariales en la UNED, más por reto personal que por otra cosa :)

Me vendrían de perlas apuntes de empresariales... de primero :D sobre todo de:
- Microeconomía (Introducción)
- Macroeconomía (Introducción)
- Derecho de la Empresa I (Civil y Mercantil)

Aparte del Rincon del Vago, algún otro sitio para pillar apuntes ?

Gracias!
hola a tod@s¡¡¡

ya voy a mi sexto año de LADE, en granada, y deduzco q sera el ultimo al fin !!!!

jajaj q ya tantos años no puede ser.
bss

Pd: como os habeis estudiado las econometrias?? tengo el examen mñana de eco1, y creo q paso... [boma]
la_peke escribió:hola a tod@s¡¡¡

ya voy a mi sexto año de LADE, en granada, y deduzco q sera el ultimo al fin !!!!

jajaj q ya tantos años no puede ser.
bss

Pd: como os habeis estudiado las econometrias?? tengo el examen mñana de eco1, y creo q paso... [boma]

Seguro q nos hemos cruzado alguna vez en la facultad, bueno lomismo no, pq tampoc subia tanto XD
la_peke escribió:hola a tod@s¡¡¡

Pues hinchándome a hacer las prácticas de nuevo, estudiarme bien cada paso y saber que significa cada dato (teoría).

Aquí el menda se ha matriculado de 3º de ADE ya. Vengaaa que ya queda menos para acabar la carrera [plas]
CoyoteWB escribió:
Seguro q nos hemos cruzado alguna vez en la facultad, bueno lomismo no, pq tampoc subia tanto XD

pues si, lo mas seguro, pero tu ya has terminado
?? me suena de haberte visto algo tb por el hilo de granada.

Mankind, eso intento de verdad, pero voy a prender fuego a too jjaja ratataaaa
olaaa soy de malaga y estoy en del bachillerato de ciencias de la salud, me gustaria matricularme en LADE pero mi problema es k en 2 no tengo mates (no me gustan muxo aparte) y economia no he dado ni en 1 ni en 2. ¿mis preguntas son?

1-¿la economia me costara muxo pillarla o empiezan casi desde 0?

2-como son las mates, yo no he dado ni matrices ni integrales , yo he dado derivadas,log,funciones,trigonometria(lo k di en 1). ¿creeis k me daran muxo en la boca?

3-¿es una carrera de muxos numeros? o tmb es de empollarse tochos tipo historia etc...

4-¿tiene buenas salidas profesionales?

gracias de antemano y si hay alguien k estudie en malaga k me diga si es muy dificil la carrera :p
cristian_17 escribió:olaaa soy de malaga y estoy en del bachillerato de ciencias de la salud, me gustaria matricularme en LADE pero mi problema es k en 2 no tengo mates (no me gustan muxo aparte) y economia no he dado ni en 1 ni en 2. ¿mis preguntas son?

1-¿la economia me costara muxo pillarla o empiezan casi desde 0?

2-como son las mates, yo no he dado ni matrices ni integrales , yo he dado derivadas,log,funciones,trigonometria(lo k di en 1). ¿creeis k me daran muxo en la boca?

3-¿es una carrera de muxos numeros? o tmb es de empollarse tochos tipo historia etc...

4-¿tiene buenas salidas profesionales?

gracias de antemano y si hay alguien k estudie en malaga k me diga si es muy dificil la carrera :p

1-Si, Pero creo q te costaria lo mismo dandola en bachillerato, q supongo q sera una introduccion "pachangera"
2- Matrices se usan, en mates y en econometria o sea q falta hacen. Hay 3 asignaturas de mates y son durillas
3-Si, tiene muchos numeros y tb tochos. Vamos q no es un paseo.
4-Si, tiene muchas salidas, pero tb mucha competencia.

Te he habaldo de Economia, pero Lade es similar, con menos asiganturas de Economia, pero dura.
Weno , pos yo tambien estudio LADE, 2º en Pablo de Olavide, jeje. Con el xhaplox, jajaja.
eyyyyyyy como no habia visto este hilo antes!!! yo soy economista!!! de la universidad de malaga!!!

un saludo a todos y enhorabuena por haber cogido una d las carreras con más salidas. para mi la mejor relacion dificultad/salidas que hay.
Aqui un licenciado currando [rtfm]
Aquí otro economista currando... X-D

No voy a ser menos Fonso-món!!
Hola a todos.

Como ya he comentado en el hilo estoy en primero de ADE en la Universidad de la Laguna aqui en Tenerife.
Se que la carrera es un Licenciatura pero me he llevado una sorpresita al enterarme que aqui son 5 años en total.......

Me gustaria preguntar si en las demas comunidades Autonomas es asi o ahi Universidades donde solo sean 4 años? porque si es asi me pienso mudar ya porque no pienso pringar 5 años ni loco

Gracias
Antiguamente (plan 95) era de 4 años, pero con el plan "actual" (plan 98) pasó a ser de 5 años. Por Extremadura es una carrera también de 5 añitos, que tampoco se pasan tan lentos :P

Eso sí, si no quieres pasarte los 5 años, mejor empieza Empresariales y si quieres seguir estudiando, haz el segundo ciclo de LADE (4º y 5º).
Tehethan escribió:Antiguamente (plan 95) era de 4 años, pero con el plan "actual" (plan 98) pasó a ser de 5 años. Por Extremadura es una carrera también de 5 añitos, que tampoco se pasan tan lentos :P

Eso sí, si no quieres pasarte los 5 años, mejor empieza Empresariales y si quieres seguir estudiando, haz el segundo ciclo de LADE (4º y 5º).

Pero igualmente me tendria que comer entonces los 5 años, porque Empresariales son 3 años y luego esos dos de ADE( ademas si sigo estudiando este tipo de carreras me gustaria estudiarla mas especializandome en la empresa).....Pero gracias igualmente por el consejo y nada a pringar 5 años minimo se ha dicho
Yo estoy en primero en Zgz y aqui son 4 años y conozco amigos que la hacen en Barcelona que tambien la hacen de 4 años..

Se supone que con lo de Bolonia sera de 4 años en todos los sitios, no?
wannda escribió:Yo estoy en primero en Zgz y aqui son 4 años y conozco amigos que la hacen en Barcelona que tambien la hacen de 4 años..

Se supone que con lo de Bolonia sera de 4 años en todos los sitios, no?

Es que aqui hay entre el alumnado una pequeña confusion porque no se ssabe si se impondra dentro de poco si en el 2010 por eso no se aun
Prince Demon escribió:
Pero igualmente me tendria que comer entonces los 5 años, porque Empresariales son 3 años y luego esos dos de ADE

A lo que me refiero es que puedes hacer los 3 años de Empresariales, y si ves que ya estás cansado de estudiar, pues lo dejas ahí y te marchas al mercado laboral, con Empresariales (ya que en los 3 primeros años se da básicamente lo mismo). Si te animas y quieres seguir estudiando, pues te atreves con el 2º ciclo de ADE, y si eso haces 2 años más.

Lo digo porque a lo mejor ver 5 años desde el principio a mucha gente lo ve cuesta arriba, y en 3º-4º de carrera está hartos y les cuesta más terminar, mientras que si en 3º de Empresariales ves que ya estás harto, terminas la carrera y a currar.

Un saludo ^^
En Huelva hasta hace poco eran 5 años, pero lo cambiaron por 4. Supongo que es el camino que están siguiendo la mayoría de las universidades.
KING_ALBe escribió:En Huelva hasta hace poco eran 5 años, pero lo cambiaron por 4. Supongo que es el camino que están siguiendo la mayoría de las universidades.

Joder pues si veo que me va bien mas o menos estos 2 años me piro hacer la matricula a la Peninsula como sea a terminar 4 años si aqui no cambian
Aqui otro que es licenciado en ADE. En Leon son 4 años.
Yo despues me hice un Master de Experto en Contabilidad Superior y Auditoria.

Un saludo.
Yo currando pero no sé si ponerme a estudiar algo para el proximo "curso"

Esto de tener q trabajar en verano... creo q no seré capaz de concibirlo... Nunca xD
CN_PS2 escribió:Yo currando pero no sé si ponerme a estudiar algo para el proximo "curso"

seriously?. ¿qué tienes en mente?
[]_MoU_[] escribió:
seriously?. ¿qué tienes en mente?

Pos ni idea, un master de marketing en madrid o algo asi? No sé, es por tener julio y agosto 100% libres eh xD

Que ahora que ya han pasado estos 2 duros meses d curro, ahora superrelajao y cobrando como dios xD

Pal 2008 te veo por ahi eh
Buenas a tod@s.

Os invoco para otro asunto.........

Alguien tiene supuestos de Contabilidad Financiera? Es que voy a darle caña a esta asignatura a ver si me la quito ( ya que matematicas es imposible) y claro como que los 7 supuestos que hacemos en clases ya me lo se de memoria y necesitaba mas a ver si me lo podeis dejar please..........Muchas Gracias [bye]
Yo ya hace muuuuuuuuuchoooooooooo que acabé, pero recuerdo que había un libre de supuestos de un tal Rivero, muy práctico por cierto X-D
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6