Hilo oficial Economistas. Estudiantes y/o titulados de ADE, economía o empresariales.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por cierto, no se en vuestras unis pero en la mia vaya estafa libre configuracion de ingles I. Vaya notas estafadas [qmparto]
Señoras y señores una pregunta:

Porque en la Licenciatura de ADE( por lo menos aqui en Tenerife) dicha carrera no tiene idiomas?

Es decir Turismo es logico los idiomas y empresariales sino estoy equivocado les exigen minimo el Ingles............pero me he dado cuenta de que Economicas ni ADE poseen ni el Ingles..

El otro dia estuve hablando de esto con un amigo y la verdad coincidiamos en que algunas asignaturas podrian ponerlas como optativas y obligar el Ingles............pero bueno sera asi de raro esto de las Universidades

Salu2!!
ni idea xD

cuando estudié yo la diplomatura de empresariales (en Alicante), teniamos dos años de idiomas obligatorios :), en cambio mi hermana estudió la diplomatura y no tuvo nunca idiomas.
Prince Demon escribió:Señoras y señores una pregunta:

Porque en la Licenciatura de ADE( por lo menos aqui en Tenerife) dicha carrera no tiene idiomas?

Es decir Turismo es logico los idiomas y empresariales sino estoy equivocado les exigen minimo el Ingles............pero me he dado cuenta de que Economicas ni ADE poseen ni el Ingles..

El otro dia estuve hablando de esto con un amigo y la verdad coincidiamos en que algunas asignaturas podrian ponerlas como optativas y obligar el Ingles............pero bueno sera asi de raro esto de las Universidades

Salu2!!

porque somos tercermundistas. A mi me pone de una mala hostia tremenda. Llegas aquí a Maastricht y ves que de Francia para arriba TODO dios tiene la universidad en inglés, el 100%, y por tanto, TODO dios tiene un nivel acojonante, mientras que los espñoles SIEMPRE somos los peores. Incluso italianos y portugueses tienen muchas de las asignaturas en inglés...

Pero en fin, Spain is different...
En mi universidad tampoco hay inglés ni ningún otro idioma. Ni siquiera de libre elección. Una puta mierda y ya me he quejado varias veces. Lo fuerte e indignante es que la inmensa mayoria no tiene interés alguno en otros idiomas ("paaa quéee, si voy a currar en un banco en Murssssiaaaa"). O al menos en mi clase...

Btw, el cuatrimestre me ha ido de puta madre. Limpio. A ver si este veranito hago prácticas y tal que ya tengo la mitad de los créditos (154 [mad] ).
En Huelva tenemos 5 o 6 asignaturas en inglés, pero ¿sabeis que pasa? que puedes elegir hacerlas en español o en inglés, y claro, los únicos que la cogen en inglés son los erasmus.

Con deciros que en el primer cuatrimestre en la clase de inglés éramos 24, y de ellos yo era el único español :-|

Es lo de siempre, pero el problema viene de mucho más abajo, porque tú no puedes pedirle a un tío que no sabe decirte ni hello que se ponga a estudiar Management Accounting en inglés, porque se va a quedar más frito que un pollo. El nivel educativo de inglés en España es absolutamente tercermundista, y eso se ve desde 1º de EGB.
no no y no. Si estás en una carrera chico, es porque vales, y si no vales pues suspendes y te jodes. Y si no tienes ni puta idea de inglés, pues te jodes y aprendes, que para eso se haría progresivo.

Pones 2 en inglés en primero, 3 en segundo, 5 en tercero y todas en 4to, y así, el que llegue con poco nivel, tiene tiempo de sobra para aprender.

Que es que somos tercermundistas joder, sales por europa y te da vergüenza ser español, estás en clase y es como si tuviesemos un punto en la frente identificandonos. Yo siempre he sido el mejor de mi clase en el instituto en inglés, saqué un 9.5 en selectividad, y aún así, aquí, en Maastricht, soy siempre el peor, salvo que haya otro español claro.

salu2
[]_MoU_[] escribió:no no y no. Si estás en una carrera chico, es porque vales, y si no vales pues suspendes y te jodes. Y si no tienes ni puta idea de inglés, pues te jodes y aprendes, que para eso se haría progresivo.

Pones 2 en inglés en primero, 3 en segundo, 5 en tercero y todas en 4to, y así, el que llegue con poco nivel, tiene tiempo de sobra para aprender.

Y yo te digo que eso sería un caos absoluto, porque yo veo la gente que me rodea y sinceramente es IMPOSIBLE que estudien una asignatura de la universidad en inglés. Imposible.

No saben ni conjugar los verbos, a muy duras penas entienden lo que escuchan, casi no saben hablarlo, y si a eso le añades el gran volumen de palabras técnicas referidas a la empresa y a la economía que forman parte de nuestra carrera, yo te aseguro a ti que las asignaturas en inglés no las aprueban ni el 10% del total de alumnos.

No se si por aqui por Andalucía será peor, pero desde luego el panorama aquí es desolador en cuanto al idioma.

Por mi que sigan así las cosas, soy de los pocos que me desenvuelvo (casi)perfectamente con el inglés, de hecho me pongo a hablar mucho con los erasmus y los entiendo perfectamente, y ellos a mi normalmente también, aunque está claro que tienen un nivel infinitamente mejor que el nuestro (flipo con los suecos). Podría decirse que es una ventaja añadida a mi curriculum que los demás no tienen, pero desde luego para el país y el reconocimiento internacional la situación de España con el inglés es un completo desastre.
KING_ALBe escribió:...

Que se jodan tio, que no estamos en la secundaria. Hay que empezar a ser un poco serios, y a hacer unos universitarios destacados, si no pueden ser tantos, pues que no haya tantos, lo que es ridículo es que tengamos casi 3 veces mas universitarios que inglaterra pero que cada uno de ellos no valga ni un cuarto.

Universidad=elite. Y si quieres formar parte de la elite, te escuernas en ello. Aunque no llegues con nivel, en 2 años se puede aprender mas que de sobra. Eso si, costaría, habría que poner esfuerzo... y claro, eso en España no por dios.

Y ya no digo poner la TV en inglés, pues hay que tener un respeto por la gente mayor, pero hostias, los universitarios... coño, si te da el cerebro para estudiar una carrera, digo yo que también para estudiar un puto idioma no??.

Basta ya de excusas, que de verdad que somos retrasados. Yo este año, en 6 meses aquí en Maastricht, he aprendido bastante mas que en los 5 años anterioes en Oviedo, y no es ninguna exageración ni nada por el estilo. El método que tiene, sirve para que te aprendas las cosas, no para que apruebes y te olvides.

salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
elite = "escuernarse"

anda que...

MOU escribió:Yo este año, en 6 meses aquí en Maastricht, he aprendido bastante mas que en los 5 años anterioes en Oviedo, y no es ninguna exageración ni nada por el estilo.

As¡ q no te has tocado los cojones todos esos años ehhh, anda ladron!

Enseñame a tu novia mou!
pues si tio, a dos manos, pero ya no solo es eso, tú la acabaste en 5 años, y casi porque quisiste, y sin embargo, estoy seguro de que no te acuerdas ni del 15% que estudiaste. El sistema implantado en españa es una mierda.

Y lo de "elite" que decía, no es ahora ni de coña, pues todo dios hace carrera, sería en un futuro hipotético, con todas las carreras en inglés, con mas nivel en la universidad, con un FP mas fuerte que acogiese a los que ahora están y no estarían etc etc...

salu2
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tu nacistes pa nazi,no,mou?
nOovb escribió:Tu nacistes pa nazi,no,mou?

tenían sus cosas buenas, no voy a decir que no xDDD

Pero no tio, no es el caso XD . Yo siempre había pensado que teníamos buena educación y demás, pero ha sido estar este año de Erasmus, y se me cae la cara de vergüenza. También puede ser que he ido a caer a la 8tava mejor facultad de económicas de Europa, pero vamos, que comparar cualquier cosa de esto con Oviedo... madre mía. Y el precio es similar, esto también es público.

salu2
Hola! Tengo 21 años (recién cumplidos) y estudio 3º de Física.
Si las apruebo todas en Junio (lo más fácil), seguramente me matrícule en Empresariales por la Uned. Mi intención es simultanear estudios ya que tendré las tardes libres el curso que viene en 4º.
Bueno, esto de la economía ya me lo conozco un poco ya que hice el bachillerato de Sociales :) . Y claro después de 3 años estudiando la naturaleza pues me han entrado ganas de volver a estudiar la sociedad, que se me daba de categoría (matrícula en bachillerato).

Me parece que me convalidan Matemáticas empresariales 1 y 2 por algunos de los créditos de mates que ya llevo aprovados (unos 50 más o menos je, je).

¿Cuántas asignaturas creéis que puedo sacarme el año que viene? Yo había pensado en 4 ó 5, ya que me parece que las de contabilidad no me costarán mucho trabajo, ya que esto de los números lo hago todos los días, y por otra parte tengo una memoria muy buena. Además me matricuñaría de Microeconomía 1 y Macroeconomí 1 y economía de la empresa.

Además, ¿qué libro me recomendaríais para el verano para contabilidad, microeconomía y macroeconomía? Así me las podría estudiar ya y llevar el curso más relajado. He visto el examen de microeconomía 1 del año pasado (20 preguntas test con 4 opciones y una correcta) y la verdad es que me ha parecido bastante sencillo. ¿ Esto es así o es casualidad?

Un saludo a todos/as.
francamente obiokaza, te lo vas a sacar por debajo de la pata. Si estudias física y eres bueno allí, y eras bueno en bachiller, y además tienes hasta la voluntad de prepararlo en verano, te va a parecer una broma de fácil.

un saludo
Bueno Mou, se hace lo que se puede (y se quiere claro). Aunque si alguna vez has visto a un pringado que cubra todos los créditos de libre elección con las optativas de la carrera y encima se coja las optativas de matemáticas, ese soy yo.

Por otra parte, estadística en Física he visto poca: distribuciones de Gauss y Poisson, chi^2, pesos, distribuciones de frecuencias para los laboratorios. Y también un poco en Física Cuántica: probabilidades, valores esperados, normalizaciones...
Realmente es la parte de las matemáticas que menos he tocado. Todo lo que he utilizado es cálculo, hasta Cuántica ( un poco de álgebra se utiliza en Óptica con las matrices de polarización y formulación matricial gaussiana) en la que se aplica todo.

También decir que en principio no pienso dedicarme a este terreno (empresas y tal), aunque estaría de categoría un trabajo en el que se aplicarán modelos físicos a la economía. Ya que me saco Física al menos me busco la vida en Física, y es que aunque somos pocos- para toda la Comunitat Valenciana se licencian cada año 30- encontrar trabajo (acorde a tu titulación, claro) está francamente difícil.

A lo que voy, en la UNED la bibliografía básica para Microeconomía 1 es esta:

MICROECONOMÍA: INTRODUCCIÓN PARA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES. 2 VOLÚMENES (1ª)
Autor/es: Ahijado Quintillán, Manuel ; Cortés, Susana ; Grau Carles, Pilar ;
Editorial: EDICIONES ACADÉMICAS, S.A. (EDIASA)

¿Lo conoceis?¿Es bueno?

Para Contabilidad 1 utilizan:

Título: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD. ASPECTOS TEÓRICOS. 2 VÓLS (2ª)
Autor/es: Urías Valiente, Jesús ;

Para Economía de la empresa 1 utilizan:

ítulo: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (1ª)
Autor/es: Pérez Gorostegui, Eduardo ;
Editorial: CERA

Para Economía de la empresa 2 recomiendan este:

Título: LA GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (1ª)
Autor/es: Castelló Muñoz, Enrique ; Garrido Buj, Santiago ;
Editorial: UNIVERSITAS INTERNACIONAL

Y para Macroeconomía estos:

Título: PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA (1ª)
Autor/es: Mochón Morcillo, Francisco ;
Editorial: MC GRAW HILL

Título: PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA. EJERCICIOS (1ª)
Autor/es: Juan Díaz, Rebeca De ; Mochón Morcillo, Francisco ;

Si no os importa, contadme si tenéis experiencia con ellos, y que impresión os dieron si los conocéis.
Más que nada es por ir haciendo la selección natural.

Supongo que el método de trabajo será diferente, en Física la teoría es la de los apuntes de clase o las diapositivas que cuelgan, y nos pasamos todo el día haciendo problemas (literalmente) que tenemos que entregar. También hacemos exámenes orales (un cara a cara con el profesor).

Bueno, todo se verá.

Por último, animar a toda la gente a hacer la carrera que quiera (si lo estima oportuno), y pasar de los itinerarios de bachillerato.
Ejemplo: si has hecho humanidades y quieres hacer Ingeniería Industrial (y quedan plazas para tí) hazlo. Si crees que puedes es que puedes. Si vas con miedo no lo conseguirás. Si trabajas duro y a diario no hará falta que vayas a academías (yo no fui).

Algún día os contaré mis hazañas de 1º. Sólo comentaré que el primer día de clase un catedrático de Astrofísica (muy brillante) me preguntó que era el producto escalar y yo no tenía ni idea (como todos sabéis, en el bachillerato de Sociales no se dan vectores). Otro me preguntó las leyes de Newton y me sonaban vagamente, pero no se las supe enumerar.

Eso es comenzar de 0.

Un saludo a todos/as.

¡Buenas Pascuas!
[fies]
ya siento decirte que con los libros no puedo ayudarte, siempre he sido de los que estudian por apuntes prestados [360º]

Suerte en tu nueva andadura, aunque no creo que la necesites.

salu2
Hola, yo estoy terminando 2º de bachiller. Las mates las controlo, no al 100% pero van!, en economia tengo un 9 y llevo lengua por los suelos.

En el supuesto de aprobar, estaria interesado en hacer ó ADE ó Empresariales.

Si las estudio (una de las 2) sera en la UM (universidad de Murcia), alguien puede decirme los creditos que tiene cada curso¿?

Cual me recomendais en relacion: esfuerzo/años/salario¿?
En la web de tu univerisdad deben de salir los creditos y las asignaturas de a carrera, no?

Ade es una licenciatura con lo que debe tener sobre 300 creditos.
Empresariales al ser diplomatura unos 200 creditos.
Yo estoy en primero de ADE y tengo 72 creditos...
wannda escribió:En la web de tu univerisdad deben de salir los creditos y las asignaturas de a carrera, no?

Ade es una licenciatura con lo que debe tener sobre 300 creditos.
Empresariales al ser diplomatura unos 200 creditos.
Yo estoy en primero de ADE y tengo 72 creditos...

72 creditos el 1º año, no? y los 300 en total?

No, la web no pone los credito solo las materias a dar, o si los pone debo de ser muy torpe, pues no los veo.
Si^^

No le has dedicado mucho tiempo a mirarlo, no? :-p

En empresariales tienes 195 credito, 61.5 el primer año.
En LADE 305 creditos , 61.5 el priemr año tambien.

Creditos totales:
Ciencias empresariales-Murcia
LADE- Murcia

Creditos por curso:
Ciencias empresariales- Murcia
LADE- Murcia
wannda escribió:Si^^

No le has dedicado mucho tiempo a mirarlo, no? :-p

En empresariales tienes 195 credito, 61.5 el primer año.
En LADE 305 creditos , 61.5 el priemr año tambien.

Creditos totales:
Ciencias empresariales-Murcia
LADE- Murcia

Creditos por curso:
Ciencias empresariales- Murcia
LADE- Murcia

Gracias por la info a mi también me interesaba.
obiokaza escribió: Bueno, esto de la economía ya me lo conozco un poco ya que hice el bachillerato de Sociales :) . Y claro después de 3 años estudiando la naturaleza pues me han entrado ganas de volver a estudiar la sociedad, que se me daba de categoría (matrícula en bachillerato).

Como co*ones te metiste en Física después del social? Eres mi ídolo tio, con dos pelotas Oooh .

Yo quiero hacer algo similar. El año que viene voy a estar en 2ndo/3ero de Caminos y me gustaria empezar ADE para completar un poco mi formación. La otra opción era un MBA pero són demasiado caros para mi.

Habia pensado en ADE porque la hizo mi hermana y pensaba que salias mejor preparado que en Empresariales. Qué pensais vosotros? Me recomendais hacer ADE o Empresariales? También me jode lo de Boloña que no sé por donde van a ir los tiros.

Por otra parte mis examenes me van a coincidir de pleno con estos, así que me sacaria un par o tres asignaturas en junio y las otras en septiembre. No sé si es un suicidio pensar que se puede aprovar sin casi ir a clase y estudiando un mes antes con apuntes prestados.

Gacias a quien se preste [oki]
ADE ó Empresariales, jo, mi gran duda. Lo de Bolonia ami si me parece bien, tal y como lo explico el decano en mi visita a la UM, no te lo juegas todo a una carta (el examen final) y si tiene mas practico mejor asi te vas sacando notillas por hay para complementar el examen, no¿?
Claro, para la gente que puede ir a todas las clases o para los que le gustan más las clases que el bar está de puta madre.

Asistencia y trabajos te inflarán la nota. Pero en cambio para la gente que haga más de una carrera, para los que no les gusta como lo explican los profesores y para los que tienen que trabajar para pagarse los estudios va a ser un problema.

Yo creo que intentaré acabarlo todo con el plan antiguo.
gErald escribió:Claro, para la gente que puede ir a todas las clases o para los que le gustan más las clases que el bar está de puta madre.

Asistencia y trabajos te inflarán la nota. Pero en cambio para la gente que haga más de una carrera, para los que no les gusta como lo explican los profesores y para los que tienen que trabajar para pagarse los estudios va a ser un problema.

+1

YO intentare hacer el esfuerzo y sacarlo con el Plan Antiguo por a mi no me cogeria pero esperemos a ver lo que pasa en estos 5 años [reojillo] [reojillo]

Salu2!!
gErald escribió:Claro, para la gente que puede ir a todas las clases o para los que le gustan más las clases que el bar está de puta madre.

ey! que yo no voy a la cafeteria a pasarme el dia entero ayi!!, ahora en el IES no te digo que de vez en cuando no vaya, pero SI VOY QUE AUN NO LO SE SI IRE, no es para ir a la cafeteria, y yo tb tendre que currarmelo, ademas yo ahora mismo estoy trabajando los fines de semana, asi que de ir de rositas nada!!
Genipo escribió:
ey! que yo no voy a la cafeteria a pasarme el dia entero ayi!!, ahora en el IES no te digo que de vez en cuando no vaya, pero SI VOY QUE AUN NO LO SE SI IRE, no es para ir a la cafeteria, y yo tb tendre que currarmelo, ademas yo ahora mismo estoy trabajando los fines de semana, asi que de ir de rositas nada!!

Me has entendido mal, lo decia precisamente porque yo si que voy bastante [angelito]

No te dés por aludido hombre, que aquí lo raro es ir a todas las clases. Hay algunas que són insoportables a la par que inútiles. :-P
A mi lo de Bolonia no me gusta nada de nada..Y el hecho que la unica asignatura que he suspendido (bueno si me hubiera presentado a mates seria aguna mas xD) sea la unica que se aplicaba el plan Bolonia no me da muchos animos precisamente.. [+furioso]
jaja, no me lo tomo a mal ni nada XD. Otra cosa que pude cobrar asi por lo bajo y alto una persona que haya terminado ADE¿? y empresariales¿?
Pues si entras en un banco calcula unos 1200-1500 y a partir de ahí vas subiendo con el tiempo.

En "la caixa" creo que al entrar són unos 1400 euros netos, y es relativamente fácil con tiempo meterte a los 2000.

De otros curros ni idea [bye]
Yo lo que tengo en mente es terminar mis 3 años aqui en Tenerife y los dos ultimos en la Peninsula ( aun tengo que decidir Universidad y demas) porque la verdad que aqui pocas empresas y muchos empresari@s y eso no me gusta y otra cosa es que mucha gente esta haciendo Oposiciones por lo que hay mucha competencia.........asi que a ver lo que ocurre de aqui alla

Salu2!!
Prince Demon escribió:Yo lo que tengo en mente es terminar mis 3 años aqui en Tenerife y los dos ultimos en la Peninsula ( aun tengo que decidir Universidad y demas) porque la verdad que aqui pocas empresas y muchos empresari@s y eso no me gusta y otra cosa es que mucha gente esta haciendo Oposiciones por lo que hay mucha competencia.........asi que a ver lo que ocurre de aqui alla

Salu2!!

Si te vas a la Península (o vienes mas bien tendría que decir XD) te recomiendo sobre todo la Carlos III de Madrid. Es muy dura, pero merece la pena la verdad. Yo mientras estaba me quejaba mucho; pero una vez acabas, entre el nombre que tiene y la bolsa de trabajo para los estudiantes te abres muchas puertas (aunque no voy a decir que te garantizas el porvenir porque eso no lo tiene garantizado nadie).

Además, en los análisis de el periódico "El Mundo" es la más valorada para determinadas carreras, como ADE o la conjunta de ésta con Derecho (la que tengo yo por cierto [fumeta] ).

Si no, hay en Barcelona otra (cuyo nombre no recuerdo) que también tiene muy buena fama.

Editado para decir "Saludos" que se me había olvidao XD
Al'Lan escribió:
Si te vas a la Península (o vienes mas bien tendría que decir XD) te recomiendo sobre todo la Carlos III de Madrid. Es muy dura, pero merece la pena la verdad. Yo mientras estaba me quejaba mucho; pero una vez acabas, entre el nombre que tiene y la bolsa de trabajo para los estudiantes te abres muchas puertas (aunque no voy a decir que te garantizas el porvenir porque eso no lo tiene garantizado nadie).

Además, en los análisis de el periódico "El Mundo" es la más valorada para determinadas carreras, como ADE o la conjunta de ésta con Derecho (la que tengo yo por cierto [fumeta] ).

Si no, hay en Barcelona otra (cuyo nombre no recuerdo) que también tiene muy buena fama.

Editado para decir "Saludos" que se me había olvidao XD

Creo que en lo de BCN te refieres a ESADE o a la Pompeu Fabra, que también tiene buena fama en la doble titulación que comentas.

Salu2
Pero que yo sepa no te puedes cambiar asi por asi de universidad, si te cambias por tu cuenta posiblemente no te convaliden muchas asignaturas, no? Y si te vas con la beca esa para estudiar en otra universidad española solo puedes un año y a la uni que tenga convenio con tu universidad, o eso tenia entendido...
wannda escribió:Pero que yo sepa no te puedes cambiar asi por asi de universidad, si te cambias por tu cuenta posiblemente no te convaliden muchas asignaturas, no? Y si te vas con la beca esa para estudiar en otra universidad española solo puedes un año y a la uni que tenga convenio con tu universidad, o eso tenia entendido...

Yo creo que si vas por libre si ¿no? si vas a seguir con la misma carrera digo yo.............

Y segundo a los que me han contestado: Estoy barajando las posibilidades porque como comprendereis estoy en Tenerife es decir rodeado de mar por todos lados y como que meterme en Madrid y no volverlo a ver durante un largo tiempo es jodidillo y ya no te digo adartarme a la vida de Madrid con los aplatanados que somos los canarios XD XD

Yo antes de moverme y demas voy a pregunatr en mi Facultad y demas por si acaso tenga problemas o algo..

Salu2!!
Es cierto lo que te comenta el compañero. Si quieres cambiar de universidad deberás ver primero si te lo convalidan todo.

A veces el temario cambia un poco de una universidad a otra, y la que da un temario más amplio no quiere convalidar la asignatura a la gente de otra. Así, por ejemplo, en Cataluña hay problemas en pasar un expediente de la URV (Tarragona) a otra universidad de Barcelona, porque en muchos casos hay más nivel en la capital condal.

Un saludo [oki]
Hola una pregunta toda este monton de asignaturas hay que darlas? http://www.um.es/fee/lic-ade/plan2.php
Es que hay un monton.
joselavigne escribió:Hola una pregunta toda este monton de asignaturas hay que darlas? http://www.um.es/fee/lic-ade/plan2.php
Es que hay un monton.

Exactamente.... pero ten en cuenta que la lista de optativas... no todas se tienen que hacer... ya que es un numero determinado de creditos....

Un saludote... yo x fin acabo este año empresariales... y a ver que hago luego... la verdad ni idea....

saludos!!!! [cartman]
Estoy haciendo 2º de bachillerato tecnologico y con suerte este año haré selectividad y si apruebo entraré en la universidad.
Se que mi rama sería para hacer una ingeniería, pero estas no me atraen, por lo que me inclino mas por una carrera de este tipo.
Ahora mismo estoy dudando entre Empresariales y Económicas.

No se por cúal decidirme, ya que no se si hacer empresariales y luego los 2 años de económicas, o meterme directamente a económicas.

Asi que gente de aquí que me pueda ayudar a decidirme y que me cuente sus experencias en estas carreras se lo agradecería.

Un saludo
Señores una pregunta:

Como ya sabreis estoy en 1º ADE y una de las asignaturas de este 2º Cuatrimestre( por lo menos a mi) es Historia Economica.

Ya me pusieron un parcial para quitarnos temario si lo aprobamos y claro me encantaria pero es que los apuntes que tengo no me gustan mucho la verdad.

Por eso pido si alguien tiene apuntes de esta asignatura se lo agradeceri muchisimo y mas concretamente sobre los temas de autores como ADAM Smith y demas y sobre los paises que consiguieron el liderazgo durante los años 1800 hasta 1914

Gracias de antemano.

Salu2!!
mR.pRopEr escribió:No se por cúal decidirme, ya que no se si hacer empresariales y luego los 2 años de económicas, o meterme directamente a económicas.

Yo haría Económicas. Estoy en 3º de ADE y me he dado cuenta de lo que realmente me gusta es la macro, micro, economía mundial, política económica, etc... Mírate las asignaturas a ver qué crees (sé que es dificil pero bueno) que te gustará/interesará más y decide. En Empresariales hay contabilidad y tributación a saco. Un coñazo [nop]
maulet86 escribió:

Yo haría Económicas. Estoy en 3º de ADE y me he dado cuenta de lo que realmente me gusta es la macro, micro, economía mundial, política económica, etc... Mírate las asignaturas a ver qué crees (sé que es dificil pero bueno) que te gustará/interesará más y decide. En Empresariales hay contabilidad y tributación a saco. Un coñazo [nop]

A mi me pasa más o menos igual, las que me gustan son de ese estilo, pero creo que es algo normal que le pasa a casi todo el mundo, porque esas asignaturas son de las pocas que las puedes aplicar a lo que te rodea para poder entender mejor el mundo. A mi por ejemplo la contabilidad o las matemáticas financieras me parecen un severo coñazo, no porque sea más difícil o más fácil, sino simplemente porque para calcular un préstamo ya existen las calculadoras automáticas, y la contabilidad solo sirve para compensar cuentas.

En cambio tu estudias macroeconomía y te das cuenta de que un cambio en la población puede hacer que la economía de tu país se convierta en una cagada, o con economía mundial puedes darte cuenta de lo que es la globalización del mundo y de como funcionan las cosas según las zonas geográficas.

Se puede decir que cuando tu ves las noticias, lo que te va a ayudar a entenderlas mejor es sobre todo asignaturas como economía mundial o macroeconomía, y no unas rudas matemáticas financieras.

Quizás por eso, no se si será casualidad o no, pero las asignaturas que son más teóricas las apruebo sin problemas, y sin embargo las más prácticas y menos llenas de lógica son las que más me cuestan. Porque en esas se trata de automatizar, de hacer 30 problemas hasta que por fin te aprendas el mecanismo al completo, mientras que en las teóricas se trata de entender, comprender, y saber llevar la teoría a la vida real. Porque no se como será en vuestras universidades, pero en la mía suelen hacer muchas preguntas prácticas en los examenes teóricos, del estilo de explicar la distribución del grupo Inditex o Zara, o de hacer una especie de redacción aplicada al tema sobre el problema del precio del petróleo, por ejemplo. Y a mi esas cosas me encantan, y por eso normalmente las apruebo sin problemas.

Bueno, que me voy por las ramas, dejo ya de escribir xd
Yo acabo de empezar la carrera por lo que no puedo decir mucho, pero por ahora microeconomia no me gusta nada de nada, demasiadas mates para mi [enfado1] A este paso me quedara para septiembre.
Todavia no hemos dado las integrales en mates y en micro hacemos ejercicios donde hay que calcular integrales [qmparto]
wannda escribió:Yo acabo de empezar la carrera por lo que no puedo decir mucho, pero por ahora microeconomia no me gusta nada de nada, demasiadas mates para mi [enfado1] A este paso me quedara para septiembre.
Todavia no hemos dado las integrales en mates y en micro hacemos ejercicios donde hay que calcular integrales [qmparto]

Joeeee!! yo di las matematicas chungas en el 1º Cuatrimestre y micro solo la dimos en Introduccion a la Teoria Economica pero muyyy por encima que nos daran caña en 2º año.......como cambian las Universidades

Salu2!!
Yo en segundo tengo micro II y contando que la I ya la veo dificil... Y eso que las primeras semanas me encantaba, dabamos teoria (supuestos) y era mas que nada cosas de logica, pero lo bueno dura poco. :(

Yo por mates en el priemer cuatrimestre no me pase mucho ya que no soportaba a la profesora (creo que nunca vere a nadie tan borde como ella [buaaj] ) solo fui al principio que dabamos cosas de matrices y despues creo que tocaba calculo diferencial..

Yo por ahora las que peor llevo son micro y Estadistica, en estadistica los ejercicios me salen todos, pero no se demostrar ninguna formula...

¿Que asiganturas tienes tu?
Buenos dias señoras y señores.

Otra vez ando aqui molestando por un asuntillo sobre Contabilidad de Costes.

Yo dentro de un mes ya empiezo de nuevo los examenes y claro esta asignatura he pasado un quilo olimpicamente, entonces era para saber si alguno tiene supuestos de esta asignatura y me los podria dejar, si no es mucho pedir.

Salu2!!!! y gracias de antemano
Revivo el tema.
¿Conocesis alguna web donde hablen de microeconomia? Es que estoy bastante perdida, no se obtener las funciones de demanda marshallianas y entoces no puedo hacer nada en los ejercicios.. Mis apuntes son una mierda y no se muy bien como se hace [mamaaaaa] He buscado un poco por google pero no he encontrado nada...

Y para empeorarlo tengo mañana el examen :/
Bueno aqui estamos de nuevo molestando [ayay] [ayay]
La cosa es que estoy intentando buscar supuestos de esta asignatura de 1º ADE porque los que posee me quedan muyyy pocos por hacer y la mayoria me lo se de memoria con lo cual no se aprende mucho asi la verdad

¿Alguien posee alguno por ahi o algo??

Gracias

Salu2!!!
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6