Hilo oficial Economistas. Estudiantes y/o titulados de ADE, economía o empresariales.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, supongo que en EOL, como en la vida real, seamos una plaga, así que, porque no hacer recuento y poder ayudarnos entre nosotros mismos?

Empiezo yo.

[]_MoU_[] ------- Economía--------3ero Universidad de Oviedo.
Javodin ------- Empresariales-----1ero Universidad de Cáceres
Morr ----------------- ADE-----------1ero Universidad de Barcelona
mankiNd ------------ ADE-----------2do en la Universidad de Elche
goA_ ---------------- ADE------------2do en la Universidad de Zaragoza
Lock ----------- Empresariales-----1ero en la Complutense
KING_ALBe -------- ADE------------3ero Universidad de Huelva
~~----- Economía--------1ero Universidad de Albacete
Engelwe---------Economía--------1ero Mexico.
mafian--------------ADE----------4to Universidad de sevilla
andres_ps2----empresariales-------1ero Universidad de Barcelona
d_negro---------empresariales----3ero Universidad de Cadiz
xcast-----------------ADE----------5to Universidad de Valladolid
WyrmCule-------economía---------2do Universidad de Barcelona
Greyback------------ADE-----------4to Universidad de Madrid
druim-----------empresariales----3ero en la UV
asdemb-------------ADE------------1ero en la Universidad de Sevilla
SPLiTLooP--------economía--------3ero en la Universidad de Barcelona
xhaplox-------------ADE------------1ero Universidad Pablo de Olavide (sevilla)
PAbLeRoN------empresariales-----3ero Universidad de Vigo
loko19x69-----empresariales------2do Universidad de ¿aranjuez?
frank_nrg------empresariales------3ero Universidad de Almería
JMEE84--------------ADE------------Licenciado en Universidad de Málaga
Crack___20--------ADE------------Licenciado en la UAB
CN_PS2--------------ADE------------Licenciado en la Universidad de Oviedo*
CoyoteWB --------Economía ----Licenciado en la univ de Granada
Cosmiton ----------- ADE --------- ???
Asterixa --------- Empresariaesl ---- Diplcoomada UNiv Ali9cante
Berbe---------------empresasrials---- 3ero salamanba
SUSOOO -------- Economía -------- Licenciado en la Univ de Alcala de Henares
klian------------Empresariales--------1ero en la UNED.
clowdy -------------ADE----------------2do en Pablo de olavide ¿?
Meryl---------------economía---------Licenciada en la universidad de Malaga
Javiaca ------------ADE----------------Licenciado en la Universidad de Leon
Prince Demon----ADE--------------1ero en la Universidad de Tenerife
Wannda ----------???--------------??? en la Universidad de Zaragoza
AdrianX------------ADE--------------1ero universidad La Laguna (tenerife)

Si falta alguien MP

*Hasta aquí están actualizados a fecha de 9 de julio de 2007
salu2
Pues yo explicarme antes, he estado este año en 1º de economía de Salamanca, pero al año que viene me cambio de universidad y voy a hacer 1º de empresariales a Cáceres
1º ADE - UB ( Universidad de Barcelona )

¡ Qué coñazo estudiarme para los exámenes, Economía de la Empresa II ( con un montón de teoría ), Sociología ( uff) e Historia Económica Mundial ( argg).
morr escribió:1º ADE - UB ( Universidad de Barcelona )

¡ Qué coñazo estudiarme para los exámenes, Economía de la Empresa II ( con un montón de teoría ), Sociología ( uff) e Historia Económica Mundial ( argg).

a mi historia económica mundial me encantaba. Pero si no te gusta... un pequeño truquillo que usé en derecho.

Te dictas los apuntes a un micrófono, en plan despacito y tal. Despues los metes en un mp3 y vas al examen con manga larga. Te pasas el auricular por la manga y te desparramas sobre la mesa, con la cabeza apoyada en la mano. Curiosamente coincidirá el auricular con el oído izquierdo (si eres diestro).

Asunto solucionado xDD.

Yo estoy aquí sufriendo, haciendo un trabajo de Federalismo Fiscal sobre Canada...

salu2
Esa táctica creo que la gente "avispada" la hemos pensado en nuestros sueños húmedos muchas veces, pero no sé la veo un poco complicada en la preparación y sobretodo difícil en la ejecución, y más con 2 profesores y a 30ºC. ¿ La has llevado a cabo alguna vez ?

Una mejora de esta táctica, sería móvil y auricular, y coleguita que te diga exactamente lo que quieres escuchar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no quiero seguir estudiando ninguna de esas carreras (porque nota tengo más que suficiente) porque:

- No quiero joder a mi familia por un capricho mío.
- No tengo dinero para estar rascándome hasta los 30 años.
- Me hace falta el dinero para mis gastos.

De todas formas estudiaría cualquier carrera de esas en las que no haga falta opositar por cojones para trabajar como puede ser profesor. (Síiiiiiiiiiiiiii, hay colegios privaaaaaaaadoooooooooooooos).
Aquí el amigo haciendo 2º de ADE en la UMH. Por ahora voy bien. Sólo llevo pendiente la Micro Avanzada [nop]
Uno mas. 2º ADE (aunque con unas cuantas de 1º) en la Uni de Zaragoza.

Puta micro y estadistica.
1º de CC. Empresariales en la U. Complutense.

Me toca estudiar en septiembre bastante pero bueno, es por culpa mía (vagancia).
Tercer año haciendo LADE en la Universidad de Huelva, aunque tengo asignaturas desperdigadas por todos los cursos :P

Me voy a la cama que toy malo, ¡saludos!
1º de Economia en Albacete

Año sabatico sin ir a clase y ahora estudiando para junio y septiembre xD
morr escribió:Esa táctica creo que la gente "avispada" la hemos pensado en nuestros sueños húmedos muchas veces, pero no sé la veo un poco complicada en la preparación y sobretodo difícil en la ejecución, y más con 2 profesores y a 30ºC. ¿ La has llevado a cabo alguna vez ?

Una mejora de esta táctica, sería móvil y auricular, y coleguita que te diga exactamente lo que quieres escuchar.

sips, 3 veces, y los resultados fueron 1 sobre y 2 notables (el unico sobre de la carrera). Y todo dedicándole como mucho 2 días a la asignatura [qmparto]

Eso si, fueron en febrero, no caía en el calor y la manga larga...
Una cosa, vosotros teneis Econometría? Esa también tiene tela [toctoc]

Por cierto, mi universidad es la Miguel Hernández de Elche. Lo digo para que quede más claro y tal. [jaja]
Yo la econometría no la tenía hasta 3º en Salamanca, es que cada universidad no se por qué lleva su propio plan. Yo en primero he dado:
Matemáticas 1 y 2
Historia 1 y 2
Derecho 1 y 2
Introducción a la economía 1 y 2
Contabilidad 1 y 2.

Por ejemplo hay universidades en que derecho lo dan en 2º o en 3º, depende de la universidad más que otra cosa.
pffff... yo derecho tengo a punta pala. Derecho tributario, derecho del trabajo, derecho de la empresa, tributación empresarial y tributación autonómica y local. Las 5 obligatorias. Y ya optativas hay un saco también. Tributación e internet, fiscalidad de la empresa, etc etc...

En cambio historia no tengo. Tengo economía española y luego también está economía mundial. Pero de forma breve.
UNIVERSIDAD DE HUELVA:

PRIMER CURSO
530099001 Contabilidad Financiera I
530099002 Economía de la Empresa
530099003 Microeconomía
530099004 Matemáticas para la Econ. y la Emp.
530099005 Matemáticas Financieras
530099006 Derecho de la Empresa
530099007 Economía Mundial
530099008 Régimen Fiscal de la Empresa I

SEGUNDO CURSO
530099009 Contabilidad de Gestión
530099010 Estad. e Introd. a la Econometría
530099011 Macroeconomía
530099012 Economía Española
530099013 Org. y Admon. de Empresas Web
530099014 Instrumentos Operativos de Gestión
530099015 Instrumentos Gestión Inform. Empresa
530099016 Economía de la Unión Europea
530099017 Gestión de Personal
530099018 Gestión de emp. Coop. y de econ. Social
530099019 Régimen Fiscal de la Empresa II
530099020 Métodos computacionales para las matemáticas y la estadística

TERCER CURSO
530099021 Dirección Comercial
530099022 Econometria
530099023 Dirección Financiera
530099024 Dirección Recursos Humanos
530099025 Dirección de Operaciones
530099026 Historia Económica
530099027 Contabilidad Financiera II

CUARTO CURSO
530099028 Dirección Estratégica y Política de Empresa
530099029 Contabilidad General y Analítica (Español)
530099030 Gestión de los Recursos de la información Web1 Web2
530099031 Sociología de la Empresa
530099032 Predicción Empresarial
530099033 Economía Andaluza y Desarrollo Local
530099034 Crecimiento, Innovación y Empresa
530099035 Org. y Admon de Empresas Agroalimentarias
530099037 Creación de Empresas
530099038 Desarrollo de Habilidades Gerenciales
530099041 Distribución Comercial
530099042 Comunicación Comercial
530099043 Marketing para el Turismo y la Agricultura
530099046 Mercados Financieros
530099048 Contabilidad Pública
530099049 Ofimática
530099051 Análisis y Valoración de Empresas
530099052 Auditoria
530099055 Calidad Total

No le echeis cuenta a los números, son cosas de la web :P
yo estudio 1º de economia en la UNAM de México veo que alla no llevan nada de economia politica verdad???
Economía política se da en empresariales, que es la diplomatura, luego la licenciatura es economía.
Bueno pues aquí otra estudiante de LADE, en la Universidad de Sevilla...

Quinto año y quinto curso, aunque creo que terminaré en diciembre o como mucho febrero si las cosas se tuercen mucho... (que forma de decir bueno, si no estudio como debiera, jeje)

También empecé ya a trabajar y eso se nota y mucho, pero quizás ahora ya no pudiera dejar de llevar ese ritmo, cuando te acostumbras a tener tu dinerito no quieres dejar de tenerlo!

Cuantos exámenes tenéis ahora en junio? yo ya perdí la cuenta... Empiezo el día 11 y termino el 29, a ver que tal van!

Un saludo!
Bueno pues aquí uno mas, Empresariales, 1º en la Universidad de Barcelona.
De momento este trimestre tengo aprobada contabilidad financiera I, y me quedan por hacer historia economica mundial, estadistica, mates I y mates II, informatica y sociologia ...

con aprobar historia, informatica y sociologia me conformo .... asi me dejo 2 pa septiembre y 1 para repetir el año que viene ( mates 1 )

saludos
Wenas, yo estudio empresariales en la universidad de cadiz, estoy en 3º.

Economia política no deja de ser Macro+Micro asi que mas o menos os haceis una idea.
Yo estudio ADE en Valladolid y estoy en 5º
Aquí otro economista, en 2do, Universidad de Barcelona.

El año pasado fue genial, no hize el huevo y solo me quedó una (mierda de derecho [toctoc] ), a parte de 3 notables y un excelente caidos del cielo xDDD.

Este año la estoy cagando, el primer semestre solo he aprovado 1 de 6, y este segundo espero que me vaya mejor, pero es que solo puedo ir a clase de 8 a 12, luego me toca currar hasta las 7 de la tarde, así que me he columpiado demasiado este curso, me ha costado cambiar el chip...

Suerte a todos en los exámenes, no sé vosotros pero yo ya tuve uno la semana pasada, Macroeconomía II, una follada que espero aprovar xD. Eso sí, el siguiente no lo tengo hasta el dia 21 [decaio]
Me llama la atención que hay un monton de lugares en los cuales ADE y Economía aún son de 5 años. Aquí (en Oviedo), ya son de 4 años desde hace mucho... Aunque no os creais, no es mejor. Te meten lo de 5 años en 4, asi que la media de acabar la carrera sigue en 6 y pico, que es la que había cuando la carrera era de 5.

mafian escribió:Cuantos exámenes tenéis ahora en junio? yo ya perdí la cuenta... Empiezo el día 11 y termino el 29, a ver que tal van!

Un saludo!

Yo tengo un junio bastante relajado, tengo 4 exámenes (mas una asignatura que se aprueba mediante prácticas) y están bastante bien distribuidos en el calendario. Empiezo el 22 y acabo el 5 de julio...

salu2
[]_MoU_[] escribió:Me llama la atención que hay un monton de lugares en los cuales ADE y Economía aún son de 5 años. Aquí (en Oviedo), ya son de 4 años desde hace mucho... Aunque no os creais, no es mejor. Te meten lo de 5 años en 4, asi que la media de acabar la carrera sigue en 6 y pico, que es la que había cuando la carrera era de 5.

En Castilla-La Mancha la pusiero de 4 hace bastante tiempo, pero se ve que la cosa no fue bien y volvieron a ponerla de 5.

saludos
Estudio empresariales en la UV, pero tambien estuve en economicas. Econmia politica en empresariales es identica e incluso tiene 2 temas mas que la que di en economia.

Yo me cambie a empresariales, por que no tenia claro si hacer ADE o Eco. Y la vicerrectora me comento que pronto llegarían las licenciaturas de 4 años. De moemnto creo que he cambiado mis gustos mas hacia ADE que a Eco, y creo que me voy a ir mas por la rama de direccion comercial, que Micro-macro (macro no la soporto).

por cierto, alguien tiene en Direccion comercial II un libro azul llamado MARTETING y sale una K grande y su escritor es Kotler?

Nadie tendrá aupntes no?

podriamos ahcer uan red privada de comparticion de apuntes xD

No me mola el tema que los profesores no dejen apuntes al final, luego pasa que en los examees como cada grupo a veces da cosas diferentes legas al examen y dices: ¿que coño es esto? esto no lo hemos dado :S

Deberian organizar mejor a los alumnos.
pues sí, y más disponiendo de un arma tan poderosa como internet. En Oviedo, Aulanet tiene un monton de posibilidades, pero ni el 5% de los profesores le sacan rendimiento...

salu2

P.D: no tengo esos apuntes.
Pues eso de los apuntes vendría de pinga, a mi me haría falta de historia económica la parte del crack del 29, porque el tio como se explicaba tan bien, pues lo tengo en apuntes pero de manera que no lo entiende ni el, así que si me podeis pasar eso sería cojonudo.
javodin escribió:Pues eso de los apuntes vendría de pinga, a mi me haría falta de historia económica la parte del crack del 29, porque el tio como se explicaba tan bien, pues lo tengo en apuntes pero de manera que no lo entiende ni el, así que si me podeis pasar eso sería cojonudo.

A ver si encuentro los mios, yo tengo algo por ahi, aprobé historia económica en febrero.
Buenas, yo, a falta de un exámen, me licenciaré el día 18 de ADE Internacional en Villanueva, de Madrid. Y el año que viene espero licenciarme de Derecho en la Complu.
radeonxt escribió:Estudio empresariales en la UV, pero tambien estuve en economicas.

yo tambien estudio empresariales en la UV :) a ver si este año termino.

animo con comercial, que es un coñazo :-P
Ya os habeis puesto celosos del hilo de ingenieria informatica o que? :-P :-P :-P
druim escribió:
yo tambien estudio empresariales en la UV :) a ver si este año termino.

animo con comercial, que es un coñazo :-P

oye no tendras apuntes de comercial II no? xDD

Si tienes algunos apuntes en .doc sea del curso que sean, de la asignatura que sean, estáría bastante interesado en recibirlos xD

un saludo xD
Este es mi hilo :D

Estoy pendiende de hacer selectividad de aqui a menos de un mes. Si apruebo pienso meterme al ADE.

Es muy chungo?vale la pena?que nivel de matematicas me hacen falta?
A ver su pudieráis subir apuntes de historia económica mundial se agradecería muchísimo, por mi parte puedo subir los apuntes que hay colgados en el campues de 1er y 2º curso.
No se si os servirá de algo, pero aquí os dejo una web con los links a todas las asignaturas de mi carrera. En algunos de esos links, si les dais a docencia o presentaciones o algo así, os saldrán diapositivas y demás que a lo mejor a algunos os viene bien.

http://www.uhu.es/tutorias/tv_5399.htm

Estaría bien que si vosotros también teneis algo parecido lo pusiérais por aqui, para hacer una especie de base de datos o algo por el estilo.

¡Saludos!
kamarada escribió:Es muy chungo?vale la pena?que nivel de matematicas me hacen falta?

Cuando apruebes dilo y te pongo en el primer hilo. El nivel de matemáticas para ADE es bastante básico, si te metes en economía la cosa va cambiando bastante.

-------------------

Yo por desgracia no tengo ese tipo de links, al menos no sin contraseña. Es decir, los pocos apuntes que cuelgan lo hacen en aulanet y bajo user & pass.

Os adjunto un pps que me curre bastante, por si algún día teneis que hacer una presentación similar, así podreis usarlo de plantilla:

Lo pongo 3 posts mas abajo, no se pq ahora no me deja adjuntar al editar
Os adjunto un pps que me curre bastante, por si algún día teneis que hacer una presentación similar, así podreis usarlo de plantilla:

Gracias por el archivo, la verdad es que nunca había visto un powerpoint con esa estructura. Casi siempre son los típicos planos con fuente a 50 :P

Por cierto, está bien que cambies tu nombre y dni en la primera diapositiva... ¡¡pero hazlo también en la última!! ainsss xDd
Yo hago 1º de ADE en la Universidad de Sevilla. Apuntadme por ahi!

Pues yo aprobé 3 en el primer cuatrimestre y ahora voy a por las 6 que tengo, de las cuales confio muy poco en : Contabilidad Financiera II y Estadistica }:/

Asignatura preferida: Microeconomia I y II.
Asignatura Odiada: Estadistica ( Creo que por el profesor porque a poco a poco el cojo el gustillo)
KING_ALBe escribió:
Gracias por el archivo, la verdad es que nunca había visto un powerpoint con esa estructura. Casi siempre son los típicos planos con fuente a 50 :P

Por cierto, está bien que cambies tu nombre y dni en la primera diapositiva... ¡¡pero hazlo también en la última!! ainsss xDd

Gracias! [+risas]

Adjuntos

Yo estoy en 3º de Económicas en la UB.

A ver si no la cago y hago bien las cosas y me aceptan en setiembre en la Pompeu Fabra.

Me había plantado empezar de nuevo en ADE (me atrae más Eco pero bueno) en la UPF porque no voy apenas a clase y no me pongo enserio, pero parece que estoy enderanzo mi rumbo xD.

¿Alguien sabe si es cierto el más que repetido rumor de unificación de ADE y ECO o nada de nada? No se si sería inútil, pero me gustaría, más adelante, sacarme ADE también (tardaría dos años más aprox.). Pero bueno, creo que completar los estudios en el extranjero sería lo mejor, no se, ¿que creeis, merec ela pena sacarse las dos o no?
kamarada escribió:Este es mi hilo :D

Estoy pendiende de hacer selectividad de aqui a menos de un mes. Si apruebo pienso meterme al ADE.

Es muy chungo?vale la pena?que nivel de matematicas me hacen falta?

pues yo vengo de cientifico tecnico (hace 2-3 años), y el mivel de matematicas empresariales es de un nivel algo supeior a las matematicas de cientifico tecnico del selectivo y 2 bach.
radeonxt escribió:
pues yo vengo de cientifico tecnico (hace 2-3 años), y el mivel de matematicas empresariales es de un nivel algo supeior a las matematicas de cientifico tecnico del selectivo y 2 bach.

Yo he dado matematicas en primero de bachiller, pero en segundo he cogido otra optativa, significa eso que me van a dar por atras? [agggtt]
radeonxt escribió:
oye no tendras apuntes de comercial II no? xDD

Si tienes algunos apuntes en .doc sea del curso que sean, de la asignatura que sean, estáría bastante interesado en recibirlos xD

un saludo xD

nop, de comercial no tengo nada. No la curse en valencia. De otras si que tengo. dir financiera I y II, Eco Española, Micro....

Si quieres algo me lo dices. Son en pdf la mayoria.
Morr escribió: ver su pudieráis subir apuntes de historia económica mundial se agradecería muchísimo, por mi parte puedo subir los apuntes que hay colgados en el campues de 1er y 2º curso.

Yo podría pasarte los del segundo cuatrimestre, los del 1º los tengo a boli, sería cuestión de escanearlos, pero sería bastante peñazo. No se como irá en tu uni, pero si te interesa confírmamelo y te paso los del segundo que los tengo en doc.
druim escribió:
nop, de comercial no tengo nada. No la curse en valencia. De otras si que tengo. dir financiera I y II, Eco Española, Micro....

Si quieres algo me lo dices. Son en pdf la mayoria.

Son las de el aula virtual? bueno, aun asi tampoco me vendria mal tener de otros profesores, por lo menos el mio de direccion financiera 1 no me gusta mucho, y economia española y del pais valenca me lo quiero sacar por mi cuenta en septiembre ya que no he tenido tiempo por trabajo para sacarla.

en que curso llegaste a valencia?

yo estoy en segundo con algunas de 1, pero me he sacado ya de 3 ingles empresarial. jeje no se si habré coincidido contigo en clase, solo hay un grupo con 2 practicas.

bueno, si tienes algo no me importaria recibirlos, todo sea por completar y contrastar de distintos profesores. un saludo y muchas gracias :P

Yo he dado matematicas en primero de bachiller, pero en segundo he cogido otra optativa, significa eso que me van a dar por atras?

bueno, yo la verdad es que en 2 tampoco cogi mates, pero en realidad perdi un año por que me cambie de cientifico
(que ahi curse y aprobé mates) a ciencias de la salud, no sabia si hacer ing quimica o economia, y al final me decidi por eco, y eso que tenia media para casi todo menos medicina y poco mas. Luego no me acabó de gustar eco por macro, y me pase a empresa, para decidir si me volvia a eco o a ade, al final tengo claro que despues de dar tumbos por indecisiones, ire hacia ade cuando acabe empresa en 1-2 años (Mas 2 que 1 xD).
el MBA lo veo lejano, de momento trataré de terminar como sea el año que viene, pero me piro de Erasmus a Maastricht y va a estar jodido, pero jodido jodido. Y después ya se verá. Mi hermano hizo el MBA del instituto de empresa (hace 1o años) y se le rifaban las empresas... Pero sudó sangre para sacarlo.

-------

Por culo te van a dar en todas, no tienes por qué preocuparte excesivamente en matemáticas. Es decir, coge tu asignatura más voluminosa de bachiller, multiplicala por 4 o 5 y tendrás la media de una asignatura en la facultad.

Pero vamos, que en ADE solo tienen 1 de matemáticas (al menos aquí en Oviedo) mientras que en Economía tenemos 3 y una optativa, y de las 3 la de primero (q es la común con ADE) es la más fácil con diferencia.

salu2
radeonxt escribió:
Son las de el aula virtual? bueno, aun asi tampoco me vendria mal tener de otros profesores, por lo menos el mio de direccion financiera 1 no me gusta mucho, y economia española y del pais valenca me lo quiero sacar por mi cuenta en septiembre ya que no he tenido tiempo por trabajo para sacarla.

sip, son las del aula virtual, que yo creo que deben de ser comunes a todos los profesores, porque el año pasado y este, con distinto profesor, he tenido las mismas transparencias.

Te paso si quieres los de Eco Española, que no son del aula.

No tendras tu por casualidad algun archivo de mates financieras? Que tengo el examen el jueves y no tengo apenas ejercicios porque no he ido a clase. En internet colgaban, pero solo el resultado, no ponen el desarrollo. :-?
Buenas!! Acabo de descubrir este hilo..El año que viene me voy a Madrid a estudiar ADE en la Complu...¿Alguno en la misma situación?

Ciao gente!
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6