Hilo oficial Economistas. Estudiantes y/o titulados de ADE, economía o empresariales.

1, 2, 3, 4, 5, 6
asterixa escribió:Yo ya hace muuuuuuuuuchoooooooooo que acabé, pero recuerdo que había un libre de supuestos de un tal Rivero, muy práctico por cierto X-D

Sabes algun lugar recondito donde encontrarlo en Internet? Es que despues de sacarme el carnet de conducir como que pasta no tengo ¬¬

Gracias
Prince Demon escribió:
Sabes algun lugar recondito donde encontrarlo en Internet? Es que despues de sacarme el carnet de conducir como que pasta no tengo ¬¬

Gracias

En internet no se... pero si vas a la biblioteca de la facultas/escuela seguramente lo encuentres :P
asterixa escribió:
En internet no se... pero si vas a la biblioteca de la facultas/escuela seguramente lo encuentres :P

Hombre si ya en la Facultad no encuentro nada es para quemar la Biblioteca X-D X-D

Bueno pues cuando me de la época de no hacer nada sino estudiar intetare buscarlo y sino pues buscare similares.......

Gracias de todas formas
[bye]
asterixa escribió:Yo ya hace muuuuuuuuuchoooooooooo que acabé, pero recuerdo que había un libre de supuestos de un tal Rivero, muy práctico por cierto X-D

El libro se llama Contabilidad Financiera de José Rivero. Es muy bueno. :)
Yo estoy en 1º de ADE en la universidad La Laguna en Tenerife y nos están dando por saco en la de Matemáticas I. Estoy con Prince Demon, en la misma facultad xD. Joder es imposible sacar la mierda esta de mates, está altísimo el nivel.
Adrianx escribió:Yo estoy en 1º de ADE en la universidad La Laguna en Tenerife y nos están dando por saco en la de Matemáticas I. Estoy con Prince Demon, en la misma facultad xD. Joder es imposible sacar la mierda esta de mates, está altísimo el nivel.

Tio ya tengo la solucion al problema con Matematicas y demas asignaturas..............nos vamos a una Universidad de Alemania que, segun un profesor de la Ingenieria de Informatica de Sistema, las Universidades alli son mas suaves que la nuestra............

Lo malo que nos la comeremos con el idioma [360º] [360º]
http://www.uhu.es/45101/material_docente.htm AQUI TIenes supuestos de contablidad financiera I, el problema es que lo van actualizando conforme avanza el curso, luego hasta junio no estarán todos los temas xD
Hola compañeros.... bueno... comentare mi caso...

Este año acabo empresariales en la UAB de sabadell (en 4 añitos) pero sin haber echo nada de nada en los 4 años la verdad... ya que el nivel o es muy facil xa mi, o e tenido muchas suerte...

Y ahora tengo duda de que hacer... habia pensado en hacer ADE que pasaria a segundo ciclo.

Nunca e trabajado a excepcion de unos 8 meses de contable y poco mas...

Que me recomendais? Me lanzo a por ADE? Cuantos creditos hay en segundo ciclo? y que asignaturas?

Alguien esta en ADE en la UAB ???

saludos!!!! [plas]
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
hola saludos a todos:

estoy haciendo PAU y no tengo clara cual es la diferencia entre empresariales y ADE. A ver si alguien me puede aclarar que es lo que se aprende en una y otra y que salidas tiene y tal...

salu2 no vemos ;-)

PD: han pasado de mi como de la mierda xDDD
hola buenos dias, estudie la licenciatura en ADministracion y direccion de empresas. tengo superados 296 de los 331 creditos, un 90%. con esto que tengo equivale a la diplomatura en empresariales??

gracias
CN_PS2 está baneado por "Spam"
alexseur escribió:hola buenos dias, estudie la licenciatura en ADministracion y direccion de empresas. tengo superados 296 de los 331 creditos, un 90%. con esto que tengo equivale a la diplomatura en empresariales??

gracias

Que yo sepa no
alexseur escribió:hola buenos dias, estudie la licenciatura en ADministracion y direccion de empresas. tengo superados 296 de los 331 creditos, un 90%. con esto que tengo equivale a la diplomatura en empresariales??

Si tienes el primer ciclo de ADE, puedes solicitar la convalidación para Empresariales, pero como tal, automáticamente y sin haber solicitado nada antes, no lo tienes. Obviamente, siempre puedes decir que tienes la carrera de ADE pero que te faltan 2 ó 3 asignaturas para terminarla.
A ver, aquí los de ADE teníais una asignatura llamada Creación de Empresas o algo similar? Del rollo hacer un plan de negocio con una buena idea, estudio de mercado, papeleo y burocracia, análisis de la competencia, buscar proveedores... y mil historias más? Porque yo si que la tengo (en 3º) y mira que es pesada dios. Y aún encima me da pérdidas los 4 primeros años (y en el 5o habrá que prostituirse para tapar agujeros... [+furioso] ).

Saluts [jaja]
mankiNd escribió:A ver, aquí los de ADE teníais una asignatura llamada Creación de Empresas o algo similar? Del rollo hacer un plan de negocio con una buena idea, estudio de mercado, papeleo y burocracia, análisis de la competencia, buscar proveedores... y mil historias más? Porque yo si que la tengo (en 3º) y mira que es pesada dios. Y aún encima me da pérdidas los 4 primeros años (y en el 5o habrá que prostituirse para tapar agujeros... [+furioso] ).

Saluts [jaja]

Imagina llevarlo a cabo en la vida real [Ooooo]
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
fuse escribió:hola saludos a todos:

estoy haciendo PAU y no tengo clara cual es la diferencia entre empresariales y ADE. A ver si alguien me puede aclarar que es lo que se aprende en una y otra y que salidas tiene y tal...

salu2 no vemos ;-)

alguien me pude explikar esto?
ya está respondido en este propio hilo si mal no recuerdo.

salu2
Subo el hilo y aprovecho para preguntar...alguien sabe si existe un listado de las mejores universidades PUBLICAS segun las carreras (me interesa ADE)
Otro de Economía, 4º Universidad de Zaragoza.

Un saludo
Señores dos cosas:

1º) Alguien tiene un buen cuadro de cuentas de Contabilidad que sea del Plan Nuevo.Es que el que llevo utilizando hasta el dia de hoy no me sirve porque algunas cuentas no me viene tan detalladas como el nuevo.

2º)Esto es mas bien duda: En mi Universidad de aqui de Tenerife( ULL) la Licencitarua de ADE( que es la que estoy haciendo) es de 5 años y he oido que en algunas zonas de España estan incorporadas ya de 4 años........Si yo hago completo aqui en Tenerife los 2 primeros años y me mudo a otra Universidad que se hagan 4 ¿ me serviria o tendria que cursar mas crédito? Es que lo que tengo duda es con eso de los créditos y los cambios del 1º Ciclo al 2º

Gracias y lo que mas urgente es el cuadro de cuentas que dentro de 2 semanas tengo pensado hacer el examen de Contabilidad [360º]
Prince Demon escribió:Señores dos cosas:

1º) Alguien tiene un buen cuadro de cuentas de Contabilidad que sea del Plan Nuevo.Es que el que llevo utilizando hasta el dia de hoy no me sirve porque algunas cuentas no me viene tan detalladas como el nuevo.

te sirve esto?

http://www.areadepymes.com/getia/contentId;mod_list/lastCtg;ctg_13/contGroupId;ctg_25/listado-de-contenidos
eh aqui uno q dejo eco.. para irse a telecos en imagen y sonido:D

demasiado derecho y politica para mi gsuto, la otra se adapta mas a mis espectativas.
:D
Hola, ¿sabéis alguna web en la que se expliquen cada uno de los conceptos necesarios y básicos de derecho? Sería para la asignatura de Introducción al derecho.

Saludos

este esta de puta madre pero.................no hay uno para imprimirlo? [+risas] [+risas]

Es que me lo piden para el examen y el que tengo lo que he dicho..............de todas formas gracias por la pagina
He visto que existe una academia para clases particulares por Internet.
¿Alguien sabe como funciona?
Buenas a tod@s.

Pues paso por aqui porque el dia 8 de Febrero me presento a mi primer examen de Contabilidad Financiera y la verdad me veo muyyyy verde....

Por eso os pido ayudita y de la buena: Alguien seria tan amable de pasarme sus supuestos que haya tenido en su carrera para asi poder practicar??

Gracias
Yo mañana tengo examen, a este paso lo unico que voy a aprobar va a ser contabilidad [snif] Ahora es cuando me arrepiento de no haber hecho nada [triston]

Mañana Economia de Empresa
Lunes Derecho
Miercoles Introduccion a la Economia
Y probablemente Historia el viernes..

[mamaaaaa]
wannda escribió:Yo mañana tengo examen, a este paso lo unico que voy a aprobar va a ser contabilidad [snif] Ahora es cuando me arrepiento de no haber hecho nada [triston]

Mañana Economia de Empresa
Lunes Derecho
Miercoles Introduccion a la Economia
Y probablemente Historia el viernes..

[mamaaaaa]

Wannda... pero haces ADE??? Joer... yo estoy en 3º de empresariales... y son la mismas asignaturas que hice en 1º.

saludos!!!
Ade, si.

Tengo:

Fundamentos de contabilidad (que ya la he hecho y la tengo aprobada)
Matematicas I (Que no me presento porque no tengo ni idea)
Historia Economica (Hice un examen y tengo que mirar la nota mañana a ver si con un poco de suerte la tengo aprobada, aunque no tengo muchas esperanzas..)
Economia de Empresa I (Hago mañana el examen y aun no me he mirado la parte practica y la teoria solo me ha dado tiempo a leerla una vez)
Introduccion al derecho privado ( la llevo bien, pero ya veremos..)
Introduccion a la Economia (Necesitare un milagro para aprobarla)

Este cuatrimestre me pasare mas por clase :Ð
Yo ya he hecho uno, el de Economía Mundial (modelo ricardiano, de factores específicos, Heckscher-Ohlin, model estándar, aranceles, transeferencias, etc etc...), pero todavía no sé la nota.

Planificación Fiscal era por asistencias y trabajos así que también está aprobada.

Me queda Micro y Macro Avanzadas y Creación de Empresas :-)
Yo no se si hacer ADE segundo ciclo... ya que el primer ciclo estara convalidado...

Como lo veis???

O me hago algun master o postgrado???

saludos!!!!

P.D. Wanna... dale cañaaaa eh!!!!
Yo pregunto, para los de empresariales sobre todo:

¿son manías mías o los putos profesores de los derechos que tenemos que dar obligatorios (en mi caso civil, laboral, mercantil y tributario) se empeñan en que tenemos que estudiar casi lo mismo que un tío que está estudiando derecho?

NO lo entiendo.
Odio el derecho. De hecho todavía tengo que aprobar 3 de esos xD
BeRBe escribió:Yo pregunto, para los de empresariales sobre todo:

¿son manías mías o los putos profesores de los derechos que tenemos que dar obligatorios (en mi caso civil, laboral, mercantil y tributario) se empeñan en que tenemos que estudiar casi lo mismo que un tío que está estudiando derecho?

NO lo entiendo.
Odio el derecho. De hecho todavía tengo que aprobar 3 de esos xD

Hola compi.... pues la verdad es que en parte si y no....

El nivel de derecho que se da.... es muy basico ( a mi modo de verlo)

Y asignaturas echo... que no recuerde mal...

- Introduccion al Derecho (en 1º)
- Fiscalidad Internacional (en 2º)
- Derecho Laboral (en 3º)

Y a lo mejor alguna mas... pero principalmente estas 3... y como veras... son muy basicas... en ellas 3 aprove sin apenas estudiar y en la de 3º sin estudiar nada.... osea que ya ves que el nivel no es muy alto....

saludos y espero haberte ayudado!

[discu]
Realmente el derecho que se da es muy muy básico: piensa que los tres principales, civil, mercantil y laboral, serán asignaturas anuales en Derecho, mientras que en las de economía son cuatrimestrales.

Luego están las optativas, como derecho administrativo, penal, internacional... Pero eso ya es a gusto del consumidor, y son más flojillas que las otras tres principales.

Un saludo!
En mi caso, obligatoriamente se da:
Derecho Civil
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Todo ello Fundamentos de... y en 1º

En 2º se da como obligatoria Fdtos. de Dcho. Tributario.

Yo no sé el nivel de exigencia que habrá allí, pero aquí algunos profesores (yo este año conseguí el cambio de grupo) exigen prácticamente lo mismo que lo que le exigen a uno que estudia derecho eso era lo que quería hacer.

Luego resulta que las que son derecho en sí, como Derecho Bancario (2º) o Derecho Tributario de la Empresa (3º) exigen casi menos. Lo sé porque he cursado las dos xD

Sólo era eso ;)
A mi me acaban de petar en micro. [mamaaaaa]

Pero bueno, este año he aprobado 5 de 6. Estoy satisfecho. :)
Señores una duda que tengo con este supuesto.Es de Contabilidad Financiera sobre lo de enajenacion de inmovilizado:

"La empresa BLANCO vende el 1 de Mayo de 2005 maquinaria por 33000€ adquirida el 1 de Octubre de 2000 por 90000€,que se ha venido amortizando desde entonces a un ritmo constante de 12%.Se sabe que a finales de 2003 se contabilizo para este activo una depreciacion reversible considerada que su valor de mercado en ese momento era de 48900€.Se acuerda con el comprador la entrega el 1 de Mayo de un cheque de 15000€ y la aceptacion de 2 efectos de igual nominal y de vencimiento: 30/10/05 y 30/04/06."

Yo lo he resuelto de la siguiente manera:

1º) Calculo su valor valor Contable para luego saber su diferencia entre su Precio de Venta para ver si hay beneficio o perdidas.

Precio de Venta-------------->33000€]>La diferencia entre estos dos:
Valor Contable--------------->2400€]> 30600€, osea, Ganancias

Precio Adquisicion--->90000€]>La diferencia entre estas dos cosas:
Amortizacion--------->87600€]>2400€

Para saber cuanto se paga anualmente : 90000*0.12=10800€

Año 2000: (10800*3)/12=2700€

Años 2001 y 2002: 10800€

Año 2003: 48900€(puse esto por lo de la depreciacio)

Año 2004: 10800€

Años 2005: (10800*4)/12=3600€

El total de toda esta amortizacion me dio: 87600€

E hice los asientos de la siguiente manera:

http://img528.imageshack.us/my.php?image=enajenacioncb5.jpg

(espero que se entiendan)

Y solo recordar que aqui en Canarias calculamos el IGCI en vez del IVA.Nosotros lo calculamos sobre el 5%( en este ejemplo pues como el precio de venta es de 33000 pues el 5% de eso(33000*005))

Solo preguntaba si esta bien hecho

Gracia y perdon por no ser muy claro
Siento no poder ayudarte, fue aprobar financiera y pulsar en mi cerebro " delete" [plas] A ver si alguien te puede ayudar.

Por cierto, soy el unico al que le cuesta infinitamente mas Macro que Micro? :( :(
asdemb escribió:Siento no poder ayudarte, fue aprobar financiera y pulsar en mi cerebro " delete" [plas] A ver si alguien te puede ayudar.

Por cierto, soy el unico al que le cuesta infinitamente mas Macro que Micro? :( :(

No te preocupes... que yo tengo macro... y es practicamente imposible...!!!

Micro para mi era lo mas facil... xo macro.... no hay manera....

saludos compi!!!

P.D. Tienes los apuntes de macro?

saludos
Prince Demon escribió:Se sabe que a finales de 2003 se contabilizo para este activo una depreciacion reversible considerada que su valor de mercado en ese momento era de 48900€.

Año 2003: 48900€(puse esto por lo de la depreciacio)

No me he podido meter de lleno en el supuesto, pero creo que lo que te dice es que veas el valor de mercado que tiene en 2003, para ver por cuánto tienes que poner lo que antaño eran las provisiones, que ahora son depreciaciones reversibles.

No sé si lo has hecho así, hablo por lo que has puesto en el post, porque tampoco me siento yo muy lucido [agggtt]
asdemb escribió:Por cierto, soy el unico al que le cuesta infinitamente mas Macro que Micro? :( :(

A mi me costó infinitamente menos Macro. De hecho creo que es la anual más fácil que haya aprobado hasta la fecha. Y micro sigo sin aprobarla, 3 años más tarde :P

La que se me resiste con cojones es matemáticas financieras, pero porque el profesor pone los exámenes más rebuscados que puedas echarte en cara.

Bueno, me voy a la cama que mañana tengo Contab de Costes, a ver qué sale.

¡Suerte a todos!
Tehethan escribió:
No me he podido meter de lleno en el supuesto, pero creo que lo que te dice es que veas el valor de mercado que tiene en 2003, para ver por cuánto tienes que poner lo que antaño eran las provisiones, que ahora son depreciaciones reversibles.

No sé si lo has hecho así, hablo por lo que has puesto en el post, porque tampoco me siento yo muy lucido [agggtt]

Gracias por el consejo pero es que yo no he hecho nada con esa depreciacion porque como estamos en el año 2005 y no puedes poner cuentas de años anrteriores pues por eso no he tocado mucho ese valor la verdad

Gracias de todas formas [beer]
P.D. Tienes los apuntes de macro?

Claro, pero no son mios. Los mios de clase apestan porque la profesora apestaba.

Costes es otra que tal baila.

A mi micro, me parecio tiradisima, claro que mi profesor era dueño y señor del Universo.
El viernes éste tengo el examen de Contabilidad (9 créditos) y bastante dificil, junto con el amigo Prince Demon. A ver si la aprobamos!! xD Saludos!
Adrianx escribió:El viernes éste tengo el examen de Contabilidad (9 créditos) y bastante dificil, junto con el amigo Prince Demon. A ver si la aprobamos!! xD Saludos!

Amigo??? Tuyo???

No te conozco de nada..........¬¬

A ver tio si no nos dan la follada del siglo
asdemb escribió:

Claro, pero no son mios. Los mios de clase apestan porque la profesora apestaba.

Costes es otra que tal baila.

A mi micro, me parecio tiradisima, claro que mi profesor era dueño y señor del Universo.

Compi.... me los podrias pasar x mp o correo? Dime algo xfi!!!

Muchas gracias!!!!!!!!
Aqui tienes los recursos de Macroeconomía que me dieron a mi mis profesores, por si te sirve de algo:

http://www.uhu.es/45112/recursos.htm
Se que ha pasado tiempecillo..como han ido esos examenes?

No quiero ser el unico al que le hayan dado en Analitica/Costes [qmparto]

P.D : king albe, vaya apuntazos mas buenos esos. No es exactamente lo que me caia pero están de lujo [plas] Aunque al final la aprobé [tadoramo]
asdemb escribió:Se que ha pasado tiempecillo..como han ido esos examenes?

Pues la verdad que mejor de lo que esperaba:Aprobé 3 de 5

APROBADAS:
-Introduccion a la Teoria Economica.
-Contabilidad Financiera.
-Sociología.

SUSPENDIDAS:
-Economia de la Empresa.
-Matematicas I

Y este cuatrimestre ya me estoy viendo una que no la voy a poder sacar : Historia Económica I que me interesa la Historia pero solo lo politico no economico [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi febrero me ha ido perfecto, 4/4, y de media notable. Historia Económica, Contabilidad de gestión, Dirección comercial y marketing, y Estadística.

Es la primera vez en mis 4 años de universidad que apruebo más de 1 en febrero, así que estoy contento :P
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6