Hilo oficial Economistas. Estudiantes y/o titulados de ADE, economía o empresariales.

1, 2, 3, 4, 5, 6
druim escribió:
sip, son las del aula virtual, que yo creo que deben de ser comunes a todos los profesores, porque el año pasado y este, con distinto profesor, he tenido las mismas transparencias.

Te paso si quieres los de Eco Española, que no son del aula.

No tendras tu por casualidad algun archivo de mates financieras? Que tengo el examen el jueves y no tengo apenas ejercicios porque no he ido a clase. En internet colgaban, pero solo el resultado, no ponen el desarrollo. :-?

pues mira, esa me queda de primero y estoy esperando a que pasen los examenes a que me pasen los apuntes, por que tampoco he podido ir y me la iba a mirar con tranquilidad junto a eco española para septiembre, y sino apruebo contabilidad financiera por que me faltan los apuntes del tema 8 al 11 del segundo cuatrimestre, lo mismo.

Acabo de mirar el aula virtual, mi profesora es tan mala que no ha colfgado nada, y mis compañeros de clase que tb tienen mat financieras se quejan de que explica de culo.

PD: sino te importa meterme lo que tengas en un .rar en megaupload o rapidshare o como veas, por que en muchas de las asignaturas me ha pasado lo contrario que ati, las transpareencias son distintas y no me valen :S pero es que en Dir Empresas II el tio nos manda a estudiar de las trasparencias, y relamente estoy acojonado pro que estan terriblemente explicadas :S

un saludo y gracias.

PD: ami lo que estoy a la espra es que me pasen de derecho tributario en .doc
ok, mejor dame una direccion de correo por privado si quieres y te adjunto todo. [oki]

algunos profesores la verdad, pasan de todo. No cuelgan nada en el aula y explican como el puto culo encima. Se les nota que estan cansados de dar lo mismo año tras año y pasan de todo. Yo tuve que los miecoles que jugaba el Valencia ni aparecia por clase [carcajad]

Saludos
druim escribió:ok, mejor dame una direccion de correo por privado si quieres y te adjunto todo. [oki]

algunos profesores la verdad, pasan de todo. No cuelgan nada en el aula y explican como el puto culo encima. Se les nota que estan cansados de dar lo mismo año tras año y pasan de todo. Yo tuve que los miecoles que jugaba el Valencia ni aparecia por clase [carcajad]

Saludos

lo minimo para los que van de no presenciales seria colgar el temario por que hay algunas que soy presencial y otras que no. Es un desastre la verdad.

Te paso un correo por MP, Muchas gracias eh? ;) Si encewuntro algo que te interese te lo paso tb. salu2!
[]_MoU_[] escribió:Pero vamos, que en ADE solo tienen 1 de matemáticas (al menos aquí en Oviedo) mientras que en Economía tenemos 3 y una optativa, y de las 3 la de primero (q es la común con ADE) es la más fácil con diferencia.

Por aquí en Extremadura ADE tiene de Matemáticas, la de 1º, más luego Estadística, Econometría, Matemáticas de las Operaciones Financieras y optativas que amplían estas, más luego alguna de Libre Elección del palo de "Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales".
Para Micro y Macro os recomiendo el libro de Samuelson-Nordhauss, es excelente, un poco caro pero vale la pena. lo explica todo divinamente.

Por cierto Mou, estoy en 4º, internacional son 4 años nada mas. y si, villanueva esta en madrid.
de "ciencias" en oviedo (economicas) tenemos:

mates 1, 2 y 3 + una optativa en cuarto

estadistica 1 y 2

econometría.

salu2

greyback --> corregido [oki]
Pero las que comentas son anuales o cuatrimestrales? Porque por aquí en Economía, matemáticas tienen sólo en 1º como tales; las que yo comenté son todas anuales, supongo que las tuyas también, pero que con tantas matemáticas me extrañaba que dieran tanto :O

Aquí, economía tiene Matemáticas en 1º como anual, en la que se cuenta lo de matrices, diferenciales, derivadas y tal, ampliación de lo que se da en bach, vaya; luego no sé si Matemáticas de las Operaciones financieras, que son lo de rentas, intereses, capitalización y actualización y cosas de esas, también anual o si no como optativa de un cuatrimestre; en Econometría y Estadística, son ambas anuales y creo que al menos estadística si tienen una 2ª asignatura de Estadística 2, que esa la tenemos en ADE de optativa también.

Todo esto lo pregunto por saberlo, desde la curiosidad, que me gustaría saber cómo son las cosas por ahí, no quiero importunar ni nada, que creo que se podía desprender eso de mi comentario ^^U
ecuaciones derivadas y diferenciales creo que vi algo en primero, pero eso de las matrices lo han dado solo en segundo y mis compañeros no hablan bien de ello....son muy putas?hacen mucha falta? porque de ser asi me veo en una academia estudiando mates al tiempo que la universidad :/
en empresariales tenemos:

Estadistica, Mates finnacieras y Mats emrpesariales en 1º :S
En eco de la UB tenemos, en 1º, matemática ecónomica 1 y 2. En 2º, estadistica 1 y 2. Y en el segundo ciclo, 3 econometrias [+risas] . Y eso de obligatorias, de optativas ando algo perdido pero hay unas cuantas también [uzi]

Así que, almenos aquí, te piden bastante en lo que a matemáticas se refiere. Eso sí, de momento me he sacado todas con notable (las 2 mates de primero y la primera estadística...de esa me esperaba un notable pero no me pude presentar, en septiembre me la jalo con papas [jaja] ).
Lo he visto bastante asequible porque vengo del bachillerato tecnológico y de un año "sabático" en ingenieria informática, del que no aprové nada pero claro, el nivel de mates era bastante más alto, así que de momento me estoy sacando las asignaturas de cálculo con la minga [burla2]
ufff, las mates financieras son odiosas. este año por fin he aprobado las que tenia desde primero, y eso que solo eran 3 creditos. jamas las he entendido...

ha sido necesarios 100 euros y un cambiazo pero al fin las aprobe...
entonces, a riesgo de ser cansino pregunto.

¿Podeis especificarme que ramas de las matematicas son necesarias para el ADE? Me refiero a si alguien puede responderme "ecuaciones tipo tal, estadistica tal...."

Gracias y perdon por el cansinamiento [tomaaa]
kamarada escribió:entonces, a riesgo de ser cansino pregunto.

¿Podeis especificarme que ramas de las matematicas son necesarias para el ADE? Me refiero a si alguien puede responderme "ecuaciones tipo tal, estadistica tal...."

Gracias y perdon por el cansinamiento [tomaaa]

En mi facultad, almenos, ADE y ECO hacen en primer el ciclo unas matemáticas prácticamente iguales. Te hablo desde el conocimiento de alguien que ha hecho Mates Económicas, pero supongo que sirve:

Si eres una víctima de batx social, quizás sufras. Yo al principio flipaba porque daba cosas que en mi vida había dado (quizás también era culpa de mis profesores de instituto).

El temario es bastante parecido, almenos en principio, a lo que da un alumno de ciencias en batx. Si eres de esa rama, no tendrás problemas.

Es muy triste pero yo fui a la universidad sin haber dado jamás integrales ni tocar ejes x, y, z, por ejemplo.

Que recuerde, yo en primero di lo antes citado, muchas derivadas (parciales también), matrices.....Que mala memoria tengo pero enserio, tampoco es para tanto, sobretodo si eres de ciencias.

No hace falta decir que suspendí y tuve que tirar de academia....

PD: Mírate el guión de las asignaturas de mates en por ejemplo http://www.ub.edu/economiq/

No me he fijado de donde eres....Creo que sólo está en catalán....en fin ¬¬
aunque seas de cientifico sufres con vectores. xD

YO tengo mates financieras, pero en 6 cretitos, y estadistica y empresariales en 9 creditos cada una :S

y todas en 1 :S
Pues ala, a la academia del tiron... XD

muchisimas gracias :D
Buenas, yo la semana que viene tengo la selectividad y despues pensaba hacer ADE pero tambien dudo con Económicas, Empresariales o DADE. ¿Alguien me puede comentar un poco las diferencias?

Gracias
Si no estás convencido del todo en la rama, te recomendaría que no te metieras en una Licenciatura (es decir, Economía o ADE), ya que luego se te puede hacer pesado y al terminar empresariales tienes la opción de hacer un 2º ciclo de Economía o ADE.

Básicamente, desde mi punto de vista, las diferencias son que en Empresariales se dan las cosas básicas para el mundo empresarial, en Economía añaden cosas de ciencias económicas, entendidas como el estudio de la economía como la estadística, la econometría, microeconomía, macroeconomía,... Y por último ADE, que es lo que hago yo, está más orientado a formar una empresa como tal, con asignaturas de organización de empresas, organización económica internacional, derechos, contabilidades,...

Un saludo.
A ver si alguien puede subir al megaupload o algo los apuntes de Historia Económica que tengo examen el miércoles de la semana que viene y madre mía.
morr escribió:A ver si alguien puede subir al megaupload o algo los apuntes de Historia Económica que tengo examen el miércoles de la semana que viene y madre mía.

Te mandé privado para que me pasaras una dirección de correo para pasártelo. Contestame por privado con la dirección y te lo mando en doc. son 349kb.
Bruff, me han comunicado que no puedo examinarme en Direccion comercial II puesto que estoy matriculado en ingles pero he hecho las practicas en español :( :(
¿Como veis el MBA?

Mi padre me prometio que al acabar la carrera me iria a EEUU a hacer uno!! seria una pasada!
Pues este año en Octubre, despues de tropezarme en informatica de sistemas empiezo ADE por el MBA de Las Palmas.

Doble titulacion oficial.Un monton de horas en empresas y un cuarto año en UK.

Promete y mucho, espero que merezca la pena verdaderamente X-D
con respecto al MBA no os lo recomiendo nada más terminar la carrera. Lo idóneo es ganar tres o cuatro años de experiencia en puestos intermedios o directivos. si no no lo vais a aprovechar para nada.

tampoco tengáis la idea de que un mba os va a disparar en la empresa. lo importante es la experiencia en diferentes puestos, una vez la tengas un MBA te da una visión mas profunda de la situacion y puedes optar a cosas mayores, pero siempre partiendo desde un puesto intermedio como minimo.

con respecto a cuales son los mejores yo os recomiendo los del instituto de empresa. tanto por prestigio como por la calidad de los materiales educativos y de los profesores, las estructura de las materias y los contactos que se realizan, que en el mundo empresarial son vitales. yo para dentro de dos o tres años tengo pensado hacer uno en inglés, que viene fenomenal a la hora de buscar trabajo en el extranjero.
Yo haré un master dependiendo de cuándo acabe la carrera y de mi situación laboral en ese momento. Pero sí me gustaría hacerlo, más que nada porque me gustaría especializarme en la rama que más me interese para así estar más conforme con mi empleo en el futuro.

Pero todavía queda mucho para eso, ¡ahora lo principal es aprobar la carrera!
Que me podeis decir sobre empresariales? Ya sabeis, dificultad años asignaturas salidas...
kamarada escribió:Que me podeis decir sobre empresariales? Ya sabeis, dificultad años asignaturas salidas...

Pues la dificultad más que otra cosa depende de la universidad a la que vayas, yo la tengo en la de mi ciudad, pero aun así me voy a otra de fuera porque me han dicho que los profesores son más competentes, con lo cual facilita la cuestión, años son 3, como mucho tardar en 4, las asignaturas pues vienen a ser cuatro o cinco de derecho, una de historia, matemáticas, estadística, economía política..., esto lo encuentras en cualquier web de la unviersidad, te dicen las asignaturas que hay, en cuanto a salidas pues lo relacionado con la gestión, control, fiscalización, márketing, técnico de costes, estudios administrativos y contables y para presentarte a la administración mediante oposiciones al igual que la docencia.
Yo estoy en 1º de LADE en la universidad Pablo de Olavide(en Sevilla), y la carrera esta muy bien,pero aqui estan implantando lo del eurocredito, y el sistema es como volver al colegio,con deberes varios,2 o 3 trabajos cada semana,en fin,un infierno.

Al menos la nota de los examenes solo cuenta un 50% de la nota...

¿Alguien mas esta sufriendo el eurocredito?o es solo en mi uni?
Un saludo Camaradas en estos días difíciles.
¿Alguien mas esta sufriendo el eurocredito?o es solo en mi uni?

Los famosos seminarios no? por eso evite la UPO, estuve a punto de meterme [+risas]

De dond eres tio?
Hoy hice mi primer examen, el segundo cuatrimestre de Organización de empresas (la asignatura con más créditos de la carrera) y la verdad es que lo he bordao. Apruebo casi seguro, espero sacar un 6 o algo así. El 28 tengo la recuperación del primer parcial.

Suerte con vuestros temazos ;)
puff, vaya par d días llevo estudiando. Ya me he puesto en serio y la media de 6h/dia no me la quita ni dios. Eso si, hasta ahora... poquito poquito había hecho.

Tengo macro II y comercio exterior el dia 22, economía regional el 2 de julio y hacienda publica II el 5 d julio. Federalismo fiscal por trabajos + prácticas.

salu2 y mucha suerte, que va a hacer falta.
asdemb escribió:Los famosos seminarios no? por eso evite la UPO, estuve a punto de meterme

De dond eres tio?

De los remedios,llego a la UPO en media hora en coche aproximadamente

Los seminarios es el peor invento de UE,no tienen razon de ser,ademas de estar mal implantados

El 14 de junio tengo el examen de Historia economica(y tengo las preguntas,jeje)
De los remedios

mmm...ya somos dos...mm alo mejor eres mi vecino jaja

Yo vivo en R. Argentina :Ð :Ð
Yo hoy he hecho el de Econometria. Una menos :-) Era bastante más fácil de lo que esperaba.

El siguiente un paseo, Informática aplicada a la Gestión de Empresas... A ver si me saco el cuatrimestre limpio [angelito]
mañana contabildiad II [buuuaaaa] [buuuaaaa] algun consejo???

Si confundo Activo, Pasivo, Gasto, Ingreso, Compensacion de Activo y Fondos propios, me suspenden.
Yo estudio empresariales en Vigo. Son 3 cursos, estoy ya en el 4º año y a ver si acabo para el año que viene. La verdad es que matar a estudiar no me mato.

Llevo 2 exámenes: uno de contabilidad de costes del que salí a los 10 segundos porque fui a echar la quiniela (hay 3 tipos de ejercicios y sólo estudié 2, adivinad cual cayó); el segundo lo acabo de hacer y fue de Derecho Tributario, creo que está aprobado.

Me queda Derecho Laboral y una exposición de un proyecto a la que tengo que ir trajeado y todo :-P

Suerte a todos!
Oye me habeis puesto que estoy en la Uni de Sevilla y no es asi,yo estoy en la Universidad Pablo de Olavide(que esta en sevilla pero no es la de sevilla)

asdemb escribió:mmm...ya somos dos...mm alo mejor eres mi vecino jaja

Yo vivo en R. Argentina

Yo en Virgen de la Cinta,donde esta el colegio San jose(los padres blancos) al lado de la feria

Espero que te haya salido bien lo de contabilidad,yo de momento llevo 2/2 aprobadas,pero me quedan por hacer macroeconomia y mates q me van a follar seguro...
He aprobado el segundo parcial de Organización (el primer parcial lo tengo el 28 de junio), ayer hice Macroeconomía (casi seguro aprobado, el primer parcial también lo tengo aprobado de febrero) y el 5 de julio tengo Microeconomía, que creo que me follarán, pero bueno, ya veremos.

Por ahora es mi mejor junio desde que llevo en la universidad, toy contento :P
Hola a tod@s soy nuevo en la Universidad de La Laguna ( en Tenerife) y me vo ya meter en la carrera de ADE ya os contare mis pequeñas experiencias y esperemos que nos vaya bien
al fin encontre un hilo para estos estudios, pues yo toy en aranjuez estudiando empresariales. llevo dos años y de 1º todavia me queda mate e informatica aplicada a la gestion e empresas (si si, no os riais que es la peor de toda la carrera en mi uni) y de 2º solo he aprobado merkantil II y una de libre...

q mal voy joder pero la verdad desde el segundo cuatrimestre del 1º año no he ido un solo dia a clase (y es verdad, ni uno...), el año que viene me ppongo las pilas!!
xhaplox escribió:Oye me habeis puesto que estoy en la Uni de Sevilla y no es asi,yo estoy en la Universidad Pablo de Olavide(que esta en sevilla pero no es la de sevilla)

YO estaba en la upo hasta el año pasao y me cambie.
No hacia nada (soy de jerez), y viviendo en sevilla sin padres era un descontrol, no iba nunca a clase, aprobaba 2 por año... un show vamos.

Asi que me volvi a jerez, y ahora hago empresariales (que en verdad es como si hiciera ade, pero pa no tener que ir a cadiz todos los dias, acabo los 3 primeros años aqui, y luego acabo el segundo ciclo en cadiz).

Eso si, 3 años "perdidos" en sevilla, que se dice pronto.

Digo entre comillas pq aprendi muchas cosas, a manejarme sin padres, a mantener una casa (mis compañeros no hacian NADA), a cocinar, a desenvolverme en una ciudad completamente nueva...

De todo menos tener la madurez suficiente para ir a la upo a diario (que si el bus va lleno, que si llegas tarde, que te tienes que levantar a las 7...)

Ahora me arrepiento de no haber aprobado en la upo, joder, alli aprobaba todo aquel que estudiara minimamente.

Aqui hay ya de 9 asignatura, 4 en las que solo han aprobado unos 4 o 5 de 120/130.
Yo cuando estaba en la upo la defendia, diciendo que era igual de dificil, pero ahora que estoy en una de verdad (uca), doy la razon, la us, uca, y demas son mucho mas chungas que la upo.

Pero vamos, que me va bien, incluso soy uno de esos 4 o 5 que han aprobado 3 de las 4 que he mencionado (las mates son mi perdicion T.T).
El dia que pase limpio en junio, doy una fiesta pequeña vamos...

PD: La razon definitiva de que me fuera de la upo, el eurocredito, lo implantaron en mi 3º año, cuando ya me puse las pilas, me quedaban 3 de primero, y me jodieron vivo (basicamente si no ibas, estabas suspenso, y punto).
hola

frank_nrg

empresariales

universidad de almeria

en 3º

------------------------------------------
una idea: porque no creamos un servidor FTP con apuntes y ejercicios de nuestras asignaturas, examenes, etc...

saludos
Una pequeña duda, Empresariales y ADE no son la misma carrera?
En que se diferencian cuanto duran y cual tiene mas salidas?
kamarada escribió:Una pequeña duda, Empresariales y ADE no son la misma carrera?
En que se diferencian cuanto duran y cual tiene mas salidas?

Vete a la página 8, que te contesté de que iba empresariales, está justo debajo de un post tuyo.

Ya contestando a diferencias, ADE es una licenciatura (dura 4 0 5 años, despende donde la hagas) y empresariales es una diplomatura, dura 3 años, cursando empresariales, puedes acceder despues a economía o a ADE, esto es por si no quieres estar tanto tiempo estudiando, pues te metes a empresariales, y si ves que te va bien y sigues teniendo ganas de estudiar y sacarte algo más, pues te metes a ADE o Economía, la carrera de Empresariales equivale al 1er ciclo de ADE, es decir, los dos primeros años de ADE, se dan las mismas asignaturas, hay una que creo que no se da, pero bueno, eso no impide el acceso. En cuanto a salidas pues Empresariales ya te he puesto a que va destinada, en la página 8, me vuelvo a repetir. En cuanto a ADE, va más destinada a lo que es la empresa, es decir, altos cargos de una empresa. Toma de decisiones en la empresa, dirección de empresas etc, va más al ámbito privado.
Hola, ¿es verdad eso que he escuchado que cuando acabas empresariales te convalidan varias asignaturas de ADE y qué solo tiene que estudiar un año más para sacarte esta?
¿Hay algo parecido pero con empresariales+economía?

Saludos
equidna escribió:Hola, ¿es verdad eso que he escuchado que cuando acabas empresariales te convalidan varias asignaturas de ADE y qué solo tiene que estudiar un año más para sacarte esta?
¿Hay algo parecido pero con empresariales+economía?

Saludos

Si acabas empresariales, y te metes a ADE, son dos años más.

Empresariales+economía existe, pero consiste en, primero haces empresariales, 3 años, para sacarte la diplomatura, y luego estudias otros dos, para sacarte economía, que es la licenciatura.

Esto se da porque empresariales equivale al primer ciclo de economía. Al igual que ADE, son dos años más, porque empresariales se considera el primer ciclo de ADE, es decir, los dos primeros años, por lo tanto te quedan por cursar 2 años más.
Wola! Yo sin interarme de este hilo!!

Soy Cirusde, estudio 2º de ADE en la universidad de barcelona (UB)
xhaplox escribió:

De los remedios,llego a la UPO en media hora en coche aproximadamente

Los seminarios es el peor invento de UE,no tienen razon de ser,ademas de estar mal implantados

El 14 de junio tengo el examen de Historia economica(y tengo las preguntas,jeje)

xhaplox, a ti te lo implantan bien mamón. En Informática de Gestión si que lo implantan mal. Para que te cuenten los seminarios tienes que aprobar los exámenes finales(+de 5). Tu examen vale sobre 7 y después te suban lo que saques en los seminarios. Si sacas en lo seminarios un 2.5 si no apruebas solo te hace falta sacar un 2.5 en el examen...Tu carrera con un mínimo que lo lleves al día apruebas.
Yo este año he terminado Derecho y el que viene acabo ade internacional.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6