(Hilo Oficial) eFootball 24

Naked.Snake escribió:
josedarkside escribió:@logame
Por supuesto que no es un tema de física del balón.
Tampoco son jugadores invisibles, salvo que ahora hayan programado jugar con más de 11.
El problema real de ese video, es que está demostrando, a todos lo que quieren intentar justificar esto que han sacado, hablando de la libertad de la nueva jugabilidad, que es una auténtica mentira.
Han estirado el chicle del comportamiento caprichoso del balón de myclub, pasando de trabajar en status y físicas reales, hasta este punto.
El balón tiene su comportamiento atado a variables que para nada son las físicas.
Esto es lo realmente grave de lo que han hecho.
Allá el que no quiera verlo y pensar que en realidad se trata de físicas que interactúan con jugadores invisibles. Ojalá fuera así, porque sería menos grave.

Mira el radar anda [facepalm]


Tienes razón.
Habrá que joderse.

Las disculpas del caso a @logame

Es tal el desconcierto y la amargura que he interpretado mal. En mis partidos no vi jugadores invisibles aunque si comportamiento caprichoso del balón.
No sé nada más.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que deberían adelantar el lanzamiento de esa build y lanzarla pronto

@josedarkside nah, todos nos equivocamos alguna vez. Y seguro que el compañero también lo ve así. Yo tengo mucha curiosidad de probar el juego para ver si es tan horrible jaja
Es que online lo tienen como eventos y cada partido que ganes te dan premios para my club.
El evento que tienen ahora dura hasta el 10 de octubre.
Cuando acabe este igual nos ponen uno con selecciones vete tú a saber porque estos de konami a nivel de información son un puto desastre.
Parotet escribió:
daavids19 escribió:

excusas... han sacado eso por que no tienen una mierda y los de 3djuegos estan huntados con mantequila y mermelada.
Lo dijeron en el artículo en francés de uno de los periodistas que lo probó, avisaba de esto......

Además ya se había puesto en el hilo en páginas anteriores. Pero vamos, que eso no lo entiende nadie, que tengas un versión mejorada y saques la anterior, o al menos saca un parche YA para implementar esa versión mejorada.

Entiendo que es la versión siguiente y esta sujeta a cambios , esta es la primera versión que desplegarian aún con todos esos errores que están saliendo, esto es diferente el juego se va a estar desarrollando y mejorando a la que vez que juguemos cada versión, creo que a la larga esto va a ser bueno, xq el juego va a ir girando hacia donde vayan recibiendo feedback
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y q tal el demo ???
Yo otro partido ahora y no he podido soportarlo más...

Ya no es que el gameplay me guste o no, sino que no se como tienen la poca vergüenza de haber sacado un producto en estas condiciones: me han pitado el descanso cuando la IA encaraba al portero, los jugadores y el balón se mueven de sitio sin hacer nada, de repente empieza a temblar la imagen, un jugador de la IA corriendo solo se cae (esto puede ser positivo: realismo puro), otro se le va el balón...es un sinsentido, y el comentario que más refleja lo que veo es uno que ha hecho un usuario más arriba: PENA.

No se como se han atrevido a sacar algo en este estado. AUnque tenga ya algo muy buen que lanzarán, esto no puede sino destrozar la empresa.
Naked.Snake escribió:La verdad es que deberían adelantar el lanzamiento de esa build y lanzarla pronto

@josedarkside nah, todos nos equivocamos alguna vez. Y seguro que el compañero también lo ve así. Yo tengo mucha curiosidad de probar el juego para ver si es tan horrible jaja


Mira que he sido optimista hasta ahora, incluso mientras lamentaba el juego, fui capaz de reconocer que la idea de gameplay, bien implementada, puede ser un aire fresco a los juegos de fútbol, porque no se si lo logrará, pero al menos intenta atacar los problemas de estos juegos, que a mi entender es cuando juegas contra humanos suelen convertirse en frenéticos. Supongo que las nuevas mecánicas son con la idea de cambiar eso.
Pero aunque puedo ver los mimbres para construir lo nuevo, está muy, muy lejos de ser algo aceptable.
Esperemos que puedan continuar el desarrollo y en 3 o 4 años haya algo propio de PC y newgen.
A corto plazo, creo que la opción será probarlo en el móvil cuando esté disponible jugarlo con gamepad y que exista LM allí. En ese contexto, tiene mucho para dar.
En ps5 o PC, sin exagerar, salvo por la fluidez de animaciones, es un juego muy por detrás de un pes 2013. Tanto en gráficos como en mecánicas.

Igual creo que el mensaje a Konami tiene que ser claro. Esto no gusta y ya cansan sus prácticas hacia el usuario.

Un saludo.
josedarkside escribió:@logame
Por supuesto que no es un tema de física del balón.
Tampoco son jugadores invisibles, salvo que ahora hayan programado jugar con más de 11.
El problema real de ese video, es que está demostrando, a todos lo que quieren intentar justificar esto que han sacado, hablando de la libertad de la nueva jugabilidad, que es una auténtica mentira.
Han estirado el chicle del comportamiento caprichoso del balón de myclub, pasando de trabajar en status y físicas reales, hasta este punto.
El balón tiene su comportamiento atado a variables que para nada son las físicas.
Esto es lo realmente grave de lo que han hecho.
Allá el que no quiera verlo y pensar que en realidad se trata de físicas que interactúan con jugadores invisibles. Ojalá fuera así, porque sería menos grave.


Lo que tú quieras, pero sí son jugadores invisibles. Hay ya montones de videos sobre el bug

Edito. Vale, he visto que has rectificado
Entre Konami y Hasam Karahman no sé quién se ha reído más de nosotros....
Yo ayer por la noche me arme de ilusión pensando que todo sería fluido, intuitivo, física del balón como mínimo como en los últimos pes, y hoy me encuentro una cosa que se cae a trozos, lo peor es que los modelados y su movimiento no están mal, y hacen ver que los de pes 21 ya no me parecen tan buenos, lo demás es auténtica mierda molida para sulfatar carreteras, el regate de cuadrado+x se perdió? el juego en Ps4 pro, parece de Ps3, además hay cámaras como la vertical que ahora van a 20fps, y en pes 21 iba a 60, estaríamos todo el día sacando cosas mejorables, es una auténtica vergüenza, es escandaloso, y el gameplay de fifa 22 es aún peor, no sé cómo ha tenido tan pocas criticas.

Por lo visto se han perdido un montón de estadios
hay bastante pooping y los fps muy bajos
En cuanto a la jugabilidad no notais los pases muy lentos? o es por los fps?
Descargado y probado este efootball, la verdad no se que narices han hecho, tuve el del año pasado y no entiendo que les ha pasado, dejando de la lado el apartado gráfico que es de risa en PS5, el tema de la jugabilidad ha sufrido un retraso importante, parece que lo único bueno es la velocidad del juego, lo demás noche ha gustado nada, la respuesta de los jugadores, los pases raros, que cojones han hecho, si antes se decía el Rey ha vuelto creo que se puede decir que el Rey ha Muerto.

Totalmente indefendible con lo que han hecho.
Mi humilde opinión:

He descargado y jugado tres partidos, que es lo que me ha dado tiempo. Por un lado el nuevo ritmo me ha gustado, un poco más sosegado que antes. Evidentemente buscan un cambio total de juego, quizás en eso hayan acertado cambiando el nombre para que no haya confusiones (aunque el nombre seleccionado me parezca horrible [snif] )

El tema de correr con el gatillo, pues siendo adaptativo y teniendo las cualidades que tiene el Dualsense, pues lo veo hasta normal.

Ahora bien...

El juego es claramente un proyecto a futuro, pero no deberían "lanzar" este juego con una hoja de ruta y hacernos creer que es un producto ni medianamente terminado. Cuando se trabaja en proyectos y trazas la ruta y los hitos a alcanzar vas haciendo entregas de estos hitos terminados y no en la fase que parecen haber lanzado este jugable (que no juego)

Creo que el problema principal de Konami va a ser levantar este producto tras esta presentación, es evidente que quieren realizar un cambio de tendencia y que posiblemente no han llegado a tiempo, sea por los motivos que sea, y se han visto obligados por la presión de la comunidad (o vaya usted a saber qué [comor?] ) a sacar este mal ejemplo de producto inacabado.

De momento, seguiré jugando principalmente a pes2021 y de vez en cuando iré jugando algún partido para hacerme con el nuevo estilo de juego.

Iré mirando las actualizaciones, pero ya no tengo grandes esperanzas en que la corrección del rumbo tomado sea suficiente.

¡Que le vamos a hacer! Al menos, sólo se trata de un hobby.

Un saludo. [chiu]
Yo no sé a qué esperan para parchear el juego con la versión que probó la prensa, peor no puede estar y le están cayendo por todos lados… Es el juego peor valorado de la historia de steam, y no ha pasado ni un dia
Megaknot escribió:Yo ayer por la noche me arme de ilusión pensando que todo sería fluido, intuitivo, física del balón como mínimo como en los últimos pes, y hoy me encuentro una cosa que se cae a trozos, lo peor es que los modelados y su movimiento no están mal, y hacen ver que los de pes 21 ya no me parecen tan buenos, lo demás es auténtica mierda molida para sulfatar carreteras, el regate de cuadrado+x se perdió? el juego en Ps4 pro, parece de Ps3, además hay cámaras como la vertical que ahora van a 20fps, y en pes 21 iba a 60, estaríamos todo el día sacando cosas mejorables, es una auténtica vergüenza, es escandaloso, y el gameplay de fifa 22 es aún peor, no sé cómo ha tenido tan pocas criticas.

Por lo visto se han perdido un montón de estadios

En PS4 ni se te ocurra, por eso comentaba yo que se dijera en qué plataforma se juega, pues ahora mismo creo que solo en PS5 se ve algo decente. Muchos de los que están opinando resulta que es en Old Gen cuando ahí está claro que el juego no da para más.
Y luego se ha comentado por arriba que el árbitro pita el final sin tener en cuenta nada, eso es cierto, a mi terminando un partido y ya entrando en el área contraria unos segundos antes de disparar a puerta me ha pitado el final, pero además de forma abrupta. Imagino que eso también lo mejorarán. Saludos.
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... efootball/

"Sí que debo destacar que la detección de las faltas tiene mucho por mejorar, es muy fácil forzar la falta al proteger el balón y hubo varias ocasiones en las que no me pitaron penalti claro a favor. Aunque también es que jugaba contra el Barça, por lo que tal vez el juego sea hasta demasiado realista."

Luego pretenden que dignifiquemos la prensa de videojuegos, cuando encuentras cosas como esta en un supuesto artículo periodístico sobre un videojuego.

Si este señor, supuesto periodista y Editor Senior de 3DJuegos (al menos hasta hoy que ha dejado el cargo casualmente), cree que no da vergüenza ajena estar leyendo un artículo y encontrarse afirmaciones de este estilo...puedo imaginarme cuál es su criterio y fanatismo a la hora de valorar las cosas.

P.D Sin entrar a valorar por equipo. Me gusta el Barcelona. Me gusta el Madrid. Juego con ambos en el videojuego. Pero eso es un comentario de niño de Twitter, no de periodista serio. Me alegro que deje el sector este señor.
xavieuropa1973 escribió:Descargado y probado este efootball, la verdad no se que narices han hecho, tuve el del año pasado y no entiendo que les ha pasado, dejando de la lado el apartado gráfico que es de risa en PS5, el tema de la jugabilidad ha sufrido un retraso importante, parece que lo único bueno es la velocidad del juego, lo demás noche ha gustado nada, la respuesta de los jugadores, los pases raros, que cojones han hecho, si antes se decía el Rey ha vuelto creo que se puede decir que el Rey ha Muerto.

Totalmente indefendible con lo que han hecho.

Yo de verdad no sé cómo podéis valorar un juego en tan poco espacio de tiempo.
Llevo como 5 partidos y aún estoy acabando de configurar todo bien tanto cámara como sonido etc.
Y por no hablar de la cantidad de comandos nuevos que tiene el juego.
Entras en la lista de movientos tanto de defensa como en ataque y ves la cantidad de comandos nuevos que hay.
Esta claro que esto está muy verde pero me he divertido mas que con “el otro”. Aqui siento que yo manejo a los jugadores y no se producen las mismas jugadas de siempre en un mismo partido.
Ahora ya lo sabemos todos... oficialmente Konami ha anunciado la muerte definitiva de Pro Evolution o alguna esencia de este que podia quedar o evolucionar en el nuevo Efootball... el cual tenian esperanzas de un juego Esport competitivo .... turu ru.

RIP PES .
Disfrutad del PES 21 Update porque esto se acabo.

ah! se me olvidaba dejar mi feedback... Una PUTA basuraaaaaaaaaaa!
Megaknot escribió:Yo ayer por la noche me arme de ilusión pensando que todo sería fluido, intuitivo, física del balón como mínimo como en los últimos pes, y hoy me encuentro una cosa que se cae a trozos, lo peor es que los modelados y su movimiento no están mal, y hacen ver que los de pes 21 ya no me parecen tan buenos, lo demás es auténtica mierda molida para sulfatar carreteras, el regate de cuadrado+x se perdió? el juego en Ps4 pro, parece de Ps3, además hay cámaras como la vertical que ahora van a 20fps, y en pes 21 iba a 60, estaríamos todo el día sacando cosas mejorables, es una auténtica vergüenza, es escandaloso, y el gameplay de fifa 22 es aún peor, no sé cómo ha tenido tan pocas criticas.

Por lo visto se han perdido un montón de estadios

El cuadrado x ahora es cuadrado r1
comentarios no tiene no? estuve jugando mientras, se instalaba el partido de prueba,me sono a bug, porque salieron hasta los nombres creo que argentinos, y luego desaparecio, lo quite y lo puse al descargar y solo se oia la megafonia, [carcajad]
Mis primeras impresiones.. no he conseguido ni sacar de centro. De verdad, no exagero, ha sido ver como luce gráficamente in-game y no he tenido los huevos de darle a la X siquiera para sacar de centro. No tolero esos gráficos en la época que estamos. Que se centren en el puto móvil que es lo que les interesa por lo visto.
Naked.Snake escribió:La verdad es que deberían adelantar el lanzamiento de esa build y lanzarla pronto

@josedarkside nah, todos nos equivocamos alguna vez. Y seguro que el compañero también lo ve así. Yo tengo mucha curiosidad de probar el juego para ver si es tan horrible jaja


No es tan horrible pero tiene un grave problema, no está ni a mitad hacer, está a menos.
he jugado 2 online y dos offline, al entrarle al jugador, pegaba como un salto,no se explicar, un mecanismo al x raro, si entras raso tu sabes, lo mas raro que me ha pasado ha sido, en un saque de banda un jugador mio se ha ido hasta la banda del campo del equipo contrario.Descolgado detras de la porteria a la linea de fondo.
El juego está verde, verde, pero verde que te cagas.

Tiene pinceladas que apuntan bien, pero parece un juego sostenido por pilares de papel...

Tiene tantas cosas mal, que te echa para atrás: animaciones toscas, patinajes, IA con comportamientos muy raros, gráficos desfasados, diseño artístico de menús horrendos, transiciones a repeticiones terribles, detección de impactos deficiente, física del balón que ha empeorado VS 2021, etc....

Y encima, el modelo de negocio del free to play no me convence nada de nada....Entiendo que es probablemente su única vía de salvación en la situación actual, pero....

Pinta muy mal. Hay tanto que mejorar, que lo hará, pero lo mismo ya es muy tarde para conseguir sobrevivir.

Una pena....pero por desgracia, solo nos queda FIFA....

Saludos.
Ya sabíamos que eran muy vagos, pues bien, hoy puedo afirmar sin tapujos que ademas son unos sinvergüenzas con mayúsculas.

Borrada la espectacular mierda que han perpetrado, solamente me queda decir que hasta siempre y gracias por los buenos ratos que pasé cuando esta gente tenía talento y dignidad...

Hoy definitivamente entierro a konami y temo que no habrá resurrección posible.
[bye]
Jony ReyeS escribió:Mis primeras impresiones.. no he conseguido ni sacar de centro. De verdad, no exagero, ha sido ver como luce gráficamente infame y no he tenido los huevos de darle a la X siquiera para sacar de centro. No tolero esos gráficos en la época que estamos. Que se centren en el puto móvil que es lo que han echo. Un saludo.

En ps5?
Lo que si han dado un paso para atrás es en la riqueza de opciones tácticas que tenía pes.
Ahora ni te dejan elegir la altura a la que quieres colocar la línea defensiva ni el cierre de filas ni en ataque lo junto o separados que quieres que estén tus jugadores o lo que se acerquen a dar los apoyos.
En eso sí que han involucionado
¿Alguien sabe cómo cambiar de equipo en el evento? Ya me lo pasado con el Chelsea y no soy capaz de jugar ahora con otro equipo. Por otro lado, ¿como se cambian las formaciones? No me da opción en ningún lado jaja
Menuda fiesta tiene que haber en la oficinas de EA, oficialmente se han quedado sin competencia en el mercado.

PD: Dejar de hacer caso a la prensa de videojuegos, si están comprados o directamente ni prueban los juegos, sino mirar con cyberpunk.
Jony ReyeS escribió:Mis primeras impresiones.. no he conseguido ni sacar de centro. De verdad, no exagero, ha sido ver como luce gráficamente in-game y no he tenido los huevos de darle a la X siquiera para sacar de centro. No tolero esos gráficos en la época que estamos. Que se centren en el puto móvil que es lo que les interesa por lo visto.


Por eso decía yo que no he querido ni comentarlo, repito es indefendible, es que el del año pasado con sus fallos le da 20 patadas a este en todo, no quiero hacer más sangre, ojalá de verdad consigan hacerlo arrancar, pero dudo que con actualizaciones puedan arreglar algo, es que no hay por donde cogerlo.
daavids19 escribió:
Riuvsken escribió:Yo lo iba a probar hoy, pero si decís que el sistema defensivo es ahora como en el FIFA me lo ahorro.

La defensa táctica es lo peor a mi juicio que le ha pasado a los juegos de fútbol.

Pues es lo más realista que hay , en el fútbol los defensas no van como flechas automáticas a la pelota .....
Será lo peor por que no eres capaz de aguantar hasta meter el pie, sino q quieres una defensa simplista que te haga pensar poco .



Si todo eso que dices está muy bien, pero no está bien implementado en ningún juego, si corres y metes el pie a la vez, en FIFA por ejemplo aparte de patinar, el jugador se queda inmóvil y enganchado en el sitio, luego no es normal que para girar corriendo por ejemplo te deje vendido el sistema.

Así que si me preguntas, si, prefiero el sistema de presionar con un botón, porque lo que hay ahora no es simulación ni es nada, es una sistema para dar ventaja a quien lleva el balón, que se puedan hacer regates imposibles y que sucedan muchos goles.


Eso no es simular nada, en pes 6 con un botón podías amargarle la fiesta a cualquiera, ahora en FIFA y pes con 6 botones no son capaces de defender una finta en carrera sin venderte.
9dahl escribió:Menuda fiesta tiene que haber en la oficinas de EA, oficialmente se han quedado sin competencia en el mercado.

PD: Dejar de hacer caso a la prensa de videojuegos, si están comprados o directamente ni prueban los juegos, sino mirar con cyberpunk.


Esta saga lleva muchos años sin ser competencia de nadie.

El problema de este juego es que no hay calidad técnica en el equipo desarrollador y me imagino que el presupuesto será justito.
cascarillas escribió:
Jony ReyeS escribió:Mis primeras impresiones.. no he conseguido ni sacar de centro. De verdad, no exagero, ha sido ver como luce gráficamente infame y no he tenido los huevos de darle a la X siquiera para sacar de centro. No tolero esos gráficos en la época que estamos. Que se centren en el puto móvil que es lo que han echo. Un saludo.

En ps5?
Lo que si han dado un paso para atrás es en la riqueza de opciones tácticas que tenía pes.
Ahora ni te dejan elegir la altura a la que quieres colocar la línea defensiva ni el cierre de filas ni en ataque lo junto o separados que quieres que estén tus jugadores o lo que se acerquen a dar los apoyos.
En eso sí que han involucionado



Eso vendrá más adelante, si no ya si que es para matarlos.
El problema es que aunque lo pruebes en PS4 Pro, el PES 21 le da vueltas gráficamente, entiendo que es nuevo motor, nuevas gráficas, pero se ve peor. Además, tiene público de PS2 y según recuerdo, si estoy mal corríjanme, el juego se adapta a la plataforma en la que lo juegas no?

Aparte de eso va a tirones, ejemplo metes un gol y lo que sigue es el jugador corriendo a celebrar/corte/jugador celebrando/corte/repetición/corte...

También las texturas cargan segundos después en las cinemáticas y eso que no he hablado del gameplay porque tengo sentimientos encontrados. No olvides que la "old gen" no es tan "old gen" como lo fue en las pasadas generaciones.

Parotet escribió:
Megaknot escribió:Yo ayer por la noche me arme de ilusión pensando que todo sería fluido, intuitivo, física del balón como mínimo como en los últimos pes, y hoy me encuentro una cosa que se cae a trozos, lo peor es que los modelados y su movimiento no están mal, y hacen ver que los de pes 21 ya no me parecen tan buenos, lo demás es auténtica mierda molida para sulfatar carreteras, el regate de cuadrado+x se perdió? el juego en Ps4 pro, parece de Ps3, además hay cámaras como la vertical que ahora van a 20fps, y en pes 21 iba a 60, estaríamos todo el día sacando cosas mejorables, es una auténtica vergüenza, es escandaloso, y el gameplay de fifa 22 es aún peor, no sé cómo ha tenido tan pocas criticas.

Por lo visto se han perdido un montón de estadios

En PS4 ni se te ocurra, por eso comentaba yo que se dijera en qué plataforma se juega, pues ahora mismo creo que solo en PS5 se ve algo decente. Muchos de los que están opinando resulta que es en Old Gen cuando ahí está claro que el juego no da para más.
Y luego se ha comentado por arriba que el árbitro pita el final sin tener en cuenta nada, eso es cierto, a mi terminando un partido y ya entrando en el área contraria unos segundos antes de disparar a puerta me ha pitado el final, pero además de forma abrupta. Imagino que eso también lo mejorarán. Saludos.
Juanster escribió:Yo otro partido ahora y no he podido soportarlo más...

Ya no es que el gameplay me guste o no, sino que no se como tienen la poca vergüenza de haber sacado un producto en estas condiciones: me han pitado el descanso cuando la IA encaraba al portero, los jugadores y el balón se mueven de sitio sin hacer nada, de repente empieza a temblar la imagen, un jugador de la IA corriendo solo se cae (esto puede ser positivo: realismo puro), otro se le va el balón...es un sinsentido, y el comentario que más refleja lo que veo es uno que ha hecho un usuario más arriba: PENA.

No se como se han atrevido a sacar algo en este estado. AUnque tenga ya algo muy buen que lanzarán, esto no puede sino destrozar la empresa.


A mi en un partido me han pitado el descanso sacando un corner directo, con el balón por el aire hacia el área…..
Para que veáis el nivel de unanimidad hacía el destrozo y el lamentable estado que ha sacado el juego, Efootball 2022 ahora mismo es el juego peor valorado de la historia de Steam:

https://twitter.com/SecardenOk/status/1 ... 46/photo/1


El juego se ha convertido en carne de memes, burlas y criticas brutales y siento decirlo pero merecidas, se lo ha ganado Konami a pulso.

Yo viendo como llevan los últimos años trabajando Konami y el modelo de juego que han adoptado.. no le doy mucho futuro al juego vamos hay juegos free to play con más contenido y calidad que se han dado el hostiazo, esto es insostenible.. esta gente o cambia el modelo o entierran definitivamente la saga.
cascarillas escribió:
Megaknot escribió:Yo ayer por la noche me arme de ilusión pensando que todo sería fluido, intuitivo, física del balón como mínimo como en los últimos pes, y hoy me encuentro una cosa que se cae a trozos, lo peor es que los modelados y su movimiento no están mal, y hacen ver que los de pes 21 ya no me parecen tan buenos, lo demás es auténtica mierda molida para sulfatar carreteras, el regate de cuadrado+x se perdió? el juego en Ps4 pro, parece de Ps3, además hay cámaras como la vertical que ahora van a 20fps, y en pes 21 iba a 60, estaríamos todo el día sacando cosas mejorables, es una auténtica vergüenza, es escandaloso, y el gameplay de fifa 22 es aún peor, no sé cómo ha tenido tan pocas criticas.

Por lo visto se han perdido un montón de estadios

El cuadrado x ahora es cuadrado r1
Vale, gracias, lo cambiare, aunque no se con que ganas voy a seguir jugando, que ganas de complicar las cosas, esta gente.
Probado en PS4.

El peor "PES" desde el PES 2014. Y ese al menos tenía el mérito de ser algo nuevo de verdad.

Que esperpento todo. Gráficos, rendimiento, jugabilidad...es que salvo en lo gráfico... diría que la beta que sacaron era mejor

Lo único que me ha gustado, es que los jugadores se sienten más sueltos en el offline.... porque lo del Online es dantesco. Si ya de por sí el juego RASCA en el offline...imaginaos en el online, con el lag añadido, la respuesta tardía en todo ..hace del juego algo insufrible.

Y el balón? Los tiros dan vergüenza ajena, y los pases a ras de césped son un bochorno. Sólo se salva en los pases bombeados. Por no hablar de los porteros...o las pifias de la CPU. El primer gol que he metido...ha sido un gol en propia puerta por parte de la CPU al intentar despejar un balón.

Que desastre de juego

PD: Es que ni como DEMO tiene un pase. Las demos pican a seguir jugando ..esto ni eso. Con un partido offline, y dos online he tenido suficiente. Paso de tocarlo más, por lo menos hasta noviembre...aunque sin ninguna esperanza de que arreglen esto, por mera curiosidad.
[Barcha] escribió:Para que veáis el nivel de unanimidad hacía el destrozo y el lamentable estado que ha sacado el juego, Efootball 2022 ahora mismo es el juego peor valorado de la historia de Steam:

https://twitter.com/SecardenOk/status/1 ... 46/photo/1


El juego se ha convertido en carne de memes, burlas y criticas brutales y siento decirlo pero merecidas, se lo ha ganado Konami a pulso.

Yo viendo como llevan los últimos años trabajando Konami y el modelo de juego que han adoptado.. no le doy mucho futuro al juego vamos hay juegos free to play con más contenido y calidad que se han dado el hostiazo, esto es insostenible.. esta gente o cambia el modelo o entierran definitivamente la saga.

Y eso que habrán salido basuras peores .
Yo lo he probado hoy 2 partidos en Ps5 , si dejamos de lado el tema gráfico ( que está evidentemente muy lejos de cualquier duda que es flojísimo ) el tema del Gameplay voy a resumirlo en lo siguiente : estaba deseando que acabasen los dos partidos que he jugado. No sé si será una impresión equivocada y al jugarlo más veré sus bondades, pero me ha parecido horroroso. Sin ningún control sobre lo que hacía en ningún momento, con una física del balón en mi opinión muy inferior a PES 2021. No sé, no lo veo por ningún lado. Iré siguiendo la evolución y cuando vayan sacando parches si la gente habla bien iré probando. A día de hoy me parece con muchísima diferencia el peor de los que he jugado. Seguiré con PES 2021 que lo tengo parcheado a la temporada actual y con FIFA 22 ( cuando lo den por el EA Acces , que lo que he probado no me ha disgustado del todo ) .
REYZIDANE escribió:
[Barcha] escribió:Para que veáis el nivel de unanimidad hacía el destrozo y el lamentable estado que ha sacado el juego, Efootball 2022 ahora mismo es el juego peor valorado de la historia de Steam:

https://twitter.com/SecardenOk/status/1 ... 46/photo/1


El juego se ha convertido en carne de memes, burlas y criticas brutales y siento decirlo pero merecidas, se lo ha ganado Konami a pulso.

Yo viendo como llevan los últimos años trabajando Konami y el modelo de juego que han adoptado.. no le doy mucho futuro al juego vamos hay juegos free to play con más contenido y calidad que se han dado el hostiazo, esto es insostenible.. esta gente o cambia el modelo o entierran definitivamente la saga.

Y eso que habrán salido basuras peores .


Pero es una compañia grande como konami,una empresa pequeña o mediana puede hacer un juego peor que este pero tiene justificacion, lo de konami NO tiene justificacion
Hombre, compañeros, os veo muy críicos con el juego... Daros cuenta de que es la versión 0.90 vamos, que ni siquera es la definitiva. A esto le queda mucha, MUCHA optimización y parches por delante...

Dicho lo anterior, y considerándome ni fan, ni talibán de FIFA, Pro, efootball o como se quiera llamar ahora, a mi sí que me ha gustado. A ver, gráfica y estéticamente lo noto levemente mejor que el 2021 Season uptade, en definición e iluminación, pero tampoco algo que digas ¡joder, cómo ha cambiado con la next gen! Vamos, que es el cambio menos next-gen que recuerdo.

Puntos negativos: el balón parece que pesa demasiado, los centros salen muy flojos, aunque quizá haya que acostumbrarse a un nuevo tacto del medidor de potencia, pero es lo que más llama la atención.

Puntos positivos: la IA me gusta más, aún con ciertos empanamientos tipicos de PES, ataca de forma más convincente y defiende mejor.

En online solo he jugado un partido y la conexión iba bastante bien, sin tardar mucho en encontrar partidas.

Lo dicho, darle un poco de paciencia, que este juego tiene mucho que mejorar, y probablemente, que divertir. Ahora está muy verde, y MUY FALTO DE OPCIONES Y DE ALTERNATIVAS JUGABLES.

Para todo lo demás, ahí está FIFA 22, a partir de las 00:00 horas...
Riuvsken escribió:
daavids19 escribió:
Riuvsken escribió:Yo lo iba a probar hoy, pero si decís que el sistema defensivo es ahora como en el FIFA me lo ahorro.

La defensa táctica es lo peor a mi juicio que le ha pasado a los juegos de fútbol.

Pues es lo más realista que hay , en el fútbol los defensas no van como flechas automáticas a la pelota .....
Será lo peor por que no eres capaz de aguantar hasta meter el pie, sino q quieres una defensa simplista que te haga pensar poco .



Si todo eso que dices está muy bien, pero no está bien implementado en ningún juego, si corres y metes el pie a la vez, en FIFA por ejemplo aparte de patinar, el jugador se queda inmóvil y enganchado en el sitio, luego no es normal que para girar corriendo por ejemplo te deje vendido el sistema.

Así que si me preguntas, si, prefiero el sistema de presionar con un botón, porque lo que hay ahora no es simulación ni es nada, es una sistema para dar ventaja a quien lleva el balón, que se puedan hacer regates imposibles y que sucedan muchos goles.


Eso no es simular nada, en pes 6 con un botón podías amargarle la fiesta a cualquiera, ahora en FIFA y pes con 6 botones no son capaces de defender una finta en carrera sin venderte.

hombre debes asumir que en el futbol cuando un defensa mete el pie se queda vendido , como dices tu se queda enganchado ,es que sino te penalizara meter el pie , cuando el jugador te a superado apaga y vamonos, en pes no se pueden hacer regates imposibles , de hecho el tempo es importante, lo que te dije no sabes aguantar al jugador y esperar meter el pie en momento oportuno , quieres que el jugador vaya auto , vamos que no te tengas que partir la cabeza
REYZIDANE escribió:
[Barcha] escribió:Para que veáis el nivel de unanimidad hacía el destrozo y el lamentable estado que ha sacado el juego, Efootball 2022 ahora mismo es el juego peor valorado de la historia de Steam:

https://twitter.com/SecardenOk/status/1 ... 46/photo/1


El juego se ha convertido en carne de memes, burlas y criticas brutales y siento decirlo pero merecidas, se lo ha ganado Konami a pulso.

Yo viendo como llevan los últimos años trabajando Konami y el modelo de juego que han adoptado.. no le doy mucho futuro al juego vamos hay juegos free to play con más contenido y calidad que se han dado el hostiazo, esto es insostenible.. esta gente o cambia el modelo o entierran definitivamente la saga.

Y eso que habrán salido basuras peores .


Peor en que sentido? porque pocos juegos recuerdo yo salir en un estado pre-alfa como este Efootball... Cyberpunk 2077 que salió rotísimo y les cayó la de dios y van a necesitar meses-años en dejarlo como deberían o No mans Sky que salío como salió y han necesitado años..

Es que Efootball está a ese nivel les faltan no meses años para dejar un juego a un nivel aceptable o en condiciones.
Deiotarus escribió:Hombre, compañeros, os veo muy críicos con el juego... Daros cuenta de que es la versión 0.90 vamos, que ni siquera es la definitiva. A esto le queda mucha, MUCHA optimización y parches por delante...

Dicho lo anterior, y considerándome ni fan, ni talibán de FIFA, Pro, efootball o como se quiera llamar ahora, a mi sí que me ha gustado. A ver, gráfica y estéticamente lo noto levemente mejor que el 2021 Season uptade, en definición e iluminación, pero tampoco algo que digas ¡joder, cómo ha cambiado con la next gen! Vamos, que es el cambio menos next-gen que recuerdo.

Puntos negativos: el balón parece que pesa demasiado, los centros salen muy flojos, aunque quizá haya que acostumbrarse a un nuevo tacto del medidor de potencia, pero es lo que más llama la atención.

Puntos positivos: la IA me gusta más, aún con ciertos empanamientos tipicos de PES, ataca de forma más convincente y defiende mejor.

En online solo he jugado un partido y la conexión iba bastante bien, sin tardar mucho en encontrar partidas.

Lo dicho, darle un poco de paciencia, que este juego tiene mucho que mejorar, y probablemente, que divertir. Ahora está muy verde, y MUY FALTO DE OPCIONES Y DE ALTERNATIVAS JUGABLES.

Para todo lo demás, ahí está FIFA 22, a partir de las 00:00 horas...

Y pronto también el UFL [oki]
gatomontes1 escribió:
Deiotarus escribió:Hombre, compañeros, os veo muy críicos con el juego... Daros cuenta de que es la versión 0.90 vamos, que ni siquera es la definitiva. A esto le queda mucha, MUCHA optimización y parches por delante...

Dicho lo anterior, y considerándome ni fan, ni talibán de FIFA, Pro, efootball o como se quiera llamar ahora, a mi sí que me ha gustado. A ver, gráfica y estéticamente lo noto levemente mejor que el 2021 Season uptade, en definición e iluminación, pero tampoco algo que digas ¡joder, cómo ha cambiado con la next gen! Vamos, que es el cambio menos next-gen que recuerdo.

Puntos negativos: el balón parece que pesa demasiado, los centros salen muy flojos, aunque quizá haya que acostumbrarse a un nuevo tacto del medidor de potencia, pero es lo que más llama la atención.

Puntos positivos: la IA me gusta más, aún con ciertos empanamientos tipicos de PES, ataca de forma más convincente y defiende mejor.

En online solo he jugado un partido y la conexión iba bastante bien, sin tardar mucho en encontrar partidas.

Lo dicho, darle un poco de paciencia, que este juego tiene mucho que mejorar, y probablemente, que divertir. Ahora está muy verde, y MUY FALTO DE OPCIONES Y DE ALTERNATIVAS JUGABLES.

Para todo lo demás, ahí está FIFA 22, a partir de las 00:00 horas...

Y pronto también el UFL [oki]

Ufl es un juego dedicado a cartitas , eso jamás será futbol ni simulación como nos quieren vender
Increíble el nivel donde está llegando, juego peor valorado en la historia de Steam. Por lo visto en PC está dando muchos problemas de FPS, resolución y demás


https://www.videogameschronicle.com/new ... n-history/
Y se me echaban encima por criticar la beta en su día... [+risas]


qué le han hecho a mi saga favorita por Dios
21502 respuestas