(Hilo Oficial) eFootball 24

Aveces me da error al buscar partida y no hay manera
Smudo escribió:Los q somos fan de PES nos duele mucho nos han maltratado.Es humillante en 2021 con un hardware Ps5 o similar que saquen el juego así.
Lo que presentan no tiene ni pies ni cabeza, partido inagural, partidos com equipos licenciados y online otros…menús horribles, interface de móvil, gradas como en 2010, césped….eso tenía q estar más q resuelto! Cualquier juego d mundo abierto, coches o shooter tiene mejor representación de un simolen césped.

Y el gameplay…claro q tiene esencia de Pes solo joderia pero es q la programación en la CPU es lamentable. De lo mejor q tiene Next gen y con esas taras y fallos escandalosos.

En fin, para marzo tendremos algo de Pes cuando salga la liga máster. 6 meses más necesita el juego de desarrollo y dar el salto real pero claro en marzo ya no hay tanto hype d fútbol….o si?

Ánimo, pensad que al menos no se llama Pro evolution Soccer ;)

Pero la verdad que si lo piensas bien... tela. El año pasado no sacaron un juego nuevo sino una "mejora" del anterior, que en realidad llevan casi dos años se supone con la elaboración de ésto que han sacado, pero eso sí, ahora a esperar 6 meses más que llegará la definitiva. Y el PES21, el cual he disfrutado bastante, pero al final te cansas porque le falta aleatoriedad y al final casi todos los partidos se parecen por dinámicas repetitivas, scripts, etc.
Yo soy de los que defiende que el juego tiene una base, pero me pasa como ha comentado antes creo que ha sido @indiohospitalet, que aún viendo esa base cada vez que me lo pongo me salen más fallos, bugs y cosas a medio hacer que en pleno 2021 con dos años de desarrollo son inexplicables.
Hasta el mismo @Polter2k comentó que hasta marzo no tendríamos un juego en condiciones, por cierto ¿que es de él? que hace días y páginas que está desaparecido. Debe estar [decaio] [buuuaaaa] en un rincón, porque esto se le ha ido de las manos a Konami. La verdad que mucho tiene que cambiar la cosa para que ahora alguien pague un euro por algo que añadan.
A mi me ha matado mucho la parte gráfica, no la representación de los jugadores que creo que raya a buen nivel cuando los ves en el campo, pero sí el campo, la ambientación, etc que efectivamente parece de un móvil y no precisamente de última generación. Saludos.
y pensar que todo ésto pasa por el tema de tener que programar el mismo juego para que corra en ps5, etc. y en móviles a la vez (por el juego cruzado) , y que se pueda ver diferente en cada plataforma. se ve que están liados.
Gasset escribió:
Thanos91 escribió:https://youtu.be/E-fwrmTqYH4


He visto la luz con las dos cosas que ha dicho, he hecho comprobaciones y es cierto, en defensa es donde más fácil se ve; si llevas el stick a tope se pasa de largo casi siempre. Jugando con el stick y el R2 te mantienes pegado al jugador y es mucho más fácil robar. Antes me volvía loco para defender.
En ataque he tenido más sensación de control aplicando ésto, es muy satisfactorio ahora para mí llegar a línea de fondo por la banda y jugar con esto para sacar el metro que te permita central.
Como dice en el vídeo, lo han complicado demasiado para ser un free to play, pero tiene más profundidad que nunca, esto unido a las buenas animaciones me hacen disfrutar de esta alpha.

Yo aconsejaría aplicar esto y jugar muchos partidos, porque es una nueva manera de jugar.

PD: Ale ya podeís criticarme XD


Pues lo mismo hasta tiene razón el youtuber pero aún así hay que acostumbrarse......pero,,,en ps4 es también así?

Por cierto, alguien sabe como se hace con el atacante lo de dejar pasar el balón entre los pies y luego continuar con la carrera hacia el area rival?

Gracias a quien conteste
Fede Gamer escribió:y pensar que todo ésto pasa por el tema de tener que programar el mismo juego para que corra en ps5, etc. y en móviles a la vez (por el juego cruzado) , y que se pueda ver diferente en cada plataforma. se ve que están liados.


Unreal engine es un gran motor que te permite "fácilmente" escalar a diferentes plataformas.
No creo que el problema sea el motor o que saquen el juego al móvil, creo que es un problema de experiencia más bien.

Fornite por ejemplo lo hay para móvil y no desentona pero claro este juego es de la misma empresa que ha creado el motor.

Yo sinceramente deje de ser un jugador asiduo de esta saga pero creo que este es el comienzo de algo y que siempre empezar es difícil y yo voy a darles un voto de confianza.
teeser escribió:
Gasset escribió:
Thanos91 escribió:https://youtu.be/E-fwrmTqYH4


He visto la luz con las dos cosas que ha dicho, he hecho comprobaciones y es cierto, en defensa es donde más fácil se ve; si llevas el stick a tope se pasa de largo casi siempre. Jugando con el stick y el R2 te mantienes pegado al jugador y es mucho más fácil robar. Antes me volvía loco para defender.
En ataque he tenido más sensación de control aplicando ésto, es muy satisfactorio ahora para mí llegar a línea de fondo por la banda y jugar con esto para sacar el metro que te permita central.
Como dice en el vídeo, lo han complicado demasiado para ser un free to play, pero tiene más profundidad que nunca, esto unido a las buenas animaciones me hacen disfrutar de esta alpha.

Yo aconsejaría aplicar esto y jugar muchos partidos, porque es una nueva manera de jugar.

PD: Ale ya podeís criticarme XD


Pues lo mismo hasta tiene razón el youtuber pero aún así hay que acostumbrarse......pero,,,en ps4 es también así?

Por cierto, alguien sabe como se hace con el atacante lo de dejar pasar el balón entre los pies y luego continuar con la carrera hacia el area rival?

Gracias a quien conteste

Para dejar pasar el balón por debajo ahora es con el stick .le tienes que dar un toca hacia atrás .con el stick derecho
Me acabo de echar una primera fase de la euro en el PES 2021... Madre de Dios... Como funciona todo de fluido... Desde he jugabilidad a las cinemáticas pero con un nivel gráfico muy bueno eh, en PC. Yo es que no entiendo.

No había necesidad de esto. Si vuelven a poner otra versión "buena" lo probaré pero no hay necesidad de esto.

Parece ser que la build es de hace 10 semanas, no me explico todavía como han podido sacar una build con casi 3 meses de retardo y no una moderna.
Centoyo77 escribió:

Parece ser que la build es de hace 10 semanas, no me explico todavía como han podido sacar una build con casi 3 meses de retardo y no una moderna.


Es lo que no entiendo, en Agosto tenían una build mucho más nueva y mejor, y nos cascan una de hace 3 meses :-?
Solo falta que cuando saquen la nueva esté bastante guapa, la de citas y risas que nos vamos a pegar.
colacao22 escribió:Solo falta que cuando saquen la nueva esté bastante guapa, la de citas y risas que nos vamos a pegar.

Cuando saquen la nueva,habran mil fallos otra vez,pero la prensa habra probado una mas nueva aun que sacaran en otros 2/3 meses y asi sucesivamente,la PEScadilla que se muerde la cola.......
Pero eso del público depende la vista y el momento. En secuencias no es lo mismo que en juego, incluso en otros momentos se ve muchísimo peor, polígonos como la saturn, con cabezas en pico. Eso si se que son cosas corregibles, igual algo con más calidad en otro estado provocaba otro problema y en juego es la mínima carga
Philip_Lynott escribió:Pero eso del público depende la vista y el momento. En secuencias no es lo mismo que en juego, incluso en otros momentos se ve muchísimo peor, polígonos como la saturn, con cabezas en pico. Eso si se que son cosas corregibles, igual algo con más calidad en otro estado provocaba otro problema y en juego es la mínima carga

El público si te fijas cuando estás jugando parece en 2D. [mad]
Yo no soy de jugar online, así que espero modos offline como el comer...

Hoy me he puesto mi primer partido de esos online (entiendo que solo de puede jugar online con el challenge ese?). 3-3 en los 90 min reglamentarios. Le meto dos goles en la prórroga y misteriosamente se cae la conexión justo después del 5-3...

Lo mismo me pasó cuando probé la beta online que hicieron hace ya un tiempo... Siempre de desconectaban después de los goles... Se les penaliza algo?
Ruben_Gti escribió:
Fede Gamer escribió:y pensar que todo ésto pasa por el tema de tener que programar el mismo juego para que corra en ps5, etc. y en móviles a la vez (por el juego cruzado) , y que se pueda ver diferente en cada plataforma. se ve que están liados.


Unreal engine es un gran motor que te permite "fácilmente" escalar a diferentes plataformas.
No creo que el problema sea el motor o que saquen el juego al móvil, creo que es un problema de experiencia más bien.

Fornite por ejemplo lo hay para móvil y no desentona pero claro este juego es de la misma empresa que ha creado el motor.

Yo sinceramente deje de ser un jugador asiduo de esta saga pero creo que este es el comienzo de algo y que siempre empezar es difícil y yo voy a darles un voto de confianza.

puede ser, pero capaz escalar texturas y resolución no sea el mismo trabajo que lleve reproducir el código jugable en todas las plataformas. en fin, esperemos que ésto mejore, la verdad que el fifa por mas que lo adornen siempre es mas de lo mismo, no me divierte su gameplay fantasioso, sin gracia y falta de control e inercias. obvio que este experimento de konami al dia de hoy es de vergüenza. un saludo!
@Ruben_Gti
La confianza normalmente es 💵 en economía. Los recompensas en el online o liga máster?
Yo juego online y no tiene mi confianza puede ser patetico un my club crossplay con estos antecedentes
En la circuntancia de como esta el juego....
    Sumale unos controles cambiados en un 50% a lo que era Pes...
      Que ahora te pones a intentar jugar y es como si te subes al coche y te han cambiado el pedal del acelerador donde el freno, y el del freno donde el embrague....eso hecha a mucha gente mas para atras, porque si se viera un gameplay estable te animas a reaprender controles....
        Han cambiado totalmente el sistema defensivo, que alomejor es mejor que antes....pero toca aprenderlo con un juego con mil fallos...., con jugadores haciendo cosas raras....y lo del L2 muy bien que lo implementen, pero bien, no metiendo unas embestidas de 3 pares de cojones arrollando jugadores y no pitan falta ¬_¬ ....
          Tiene cierta base que parece algo bueno, pero eso , la base, los cimientos....
            El amago o recorte Cuadrado x o Círculo x de toda la vida se hace muy extraño hacerlo ahora Cuadrado R1 o Círculo R1, antes mecánicamente tu ibas con el mismo dedo, el pulgar, del Cuadrado a la X, ahora Pulgar Cuadrado e indice R1 es menos natural ademas de no tener costumbre, la de balones que se iran a tomar por culo por dar la gente el cuadrado x del Pes........ [facepalm]
              Se ve bien como trotan los jugadores sin balon cuando defiendes....
                Da asco la continua animacion de cuando se pasa el balon a 5 metros lo haga muchas veces con el exterior de la bota..., cuando debería ser al reves mas veces con el interior que con el exterior....
                  En la Estrategia ahora te pone cuantos puntos sube o baja cada Stat de las Habilidades dependiendo el estado de forma...., buen detalle.
                    El que no bajen la media si pones al portero de delantero(Sigue mantenimiento la misma media) y viceversa como era antes.... ¬_¬ , lo interpreto como que da igual, porque los jugadores fuera de su posición rendiran mal, por no tener buenos Stats de esa posición ni Estilo de juego....
                      2 años para unos cimientos, para ajustar el Fox Engine se tiraron 3 o 4.
                      Pues a mi me gusta, de hecho ya lo estoy jugando mas de lo que pensaba. Es el primer PES que veo que no esta entre railes el gameplay, hasta los tiros a porteria que era algo que no me gustaba nada, veo movimientos mas estilizados, no siento scripts. Les queda curro desde luego para pulir fallos, pero aqui se siente futbol y me parece muy muy disfrutable este gameplay.
                      Bueno, ahora solo puede ir a mejor. Eso sí, lo siento por los usuarios de PS4. Hay comparativas en YouTube y no tiene sentido como se ve.
                      (mensaje borrado)
                      @teeser
                      En PS4 es igual en lo que se refiere al stick izquierdo, vamos cuánto más lo aprietes menos control tendrás sobre el jugador tanto en ataque como en defensa.
                      En lo referido al r2 ya no es igual porque al no ser adaptativo solo detecta o que lo pulses o que no
                      El de ps5 detecta cuanto lo estás pulsando si muy poco, poco o a tope
                      Y eso lo detecta tanto en el r2 como con el l2 en defensa que si lo pulsas a tope mandas al delantero a Cuenca y siempre es falta en cambio si lo pulsas hasta la mitad o menos mete el cuerpo y quita el balón sin hacer falta.
                      Eso sí solo en ps5
                      @cascarillas

                      En ps4 los gatillos no son adaptativos? Yo pensaba que si, en los juegos de coches segun aprietes asi acelera…. Lo que no tienen son la respuesta haptica
                      tonilin escribió:@cascarillas

                      En ps4 los gatillos no son adaptativos? Yo pensaba que si, en los juegos de coches segun aprietes asi acelera…. Lo que no tienen son la respuesta haptica

                      Pues puede ser lo que tú dices.
                      Pero en el juego los gatillos de PS4 no detectan si estás pulsando más o menos solo si aprietas o no.
                      cascarillas escribió:
                      tonilin escribió:@cascarillas

                      En ps4 los gatillos no son adaptativos? Yo pensaba que si, en los juegos de coches segun aprietes asi acelera…. Lo que no tienen son la respuesta haptica

                      Pues puede ser lo que tú dices.
                      Pero en el juego los gatillos de PS4 no detectan si estás pulsando más o menos solo si aprietas o no.


                      En PC sí me lo detecta con el mando de PS4
                      Ok. Ahí está mi historial de mensajes respecto a lanzamiento.
                      No me maten, pero he encontrado la manera de disfrutar el juego, al menos para mí.
                      Es que luego de intentarlo, los últimos 5 partidos, he decidido no cambiar los controles y ver qué se puede hacer, aunque perdiera por 6 goles. Necesitaba entender cómo se defiende y qué equilibrio de gameplay propone Konami.
                      Lo mismo con el comportamiento en ataque.
                      He comenzado a disfrutarlo y a agarrarme la cabeza cuando algo no sale, pero esa sensación de querer volverlo a intentar porque el error ha sido tuyo.
                      Comienzo a entender a los primeros que comenzaron a hablar de libertad. De balon, del jugador, de su posicionamiento.
                      Los gatillos van a ser la sensibilidad ante lo que pide el movimiento, una especie de línea delgada en la que tienes que caminar.
                      Es una barbaridad que hayan sacado esto así. Pero es verdad que ahí, en lo que hasta ahora está planteado, hay un cambio muy grande en lo que los videojuegos de fútbol pueden hacer.
                      El gameplay está adentro de todo lo malo. Y me gusta mucho.

                      Todo lo malo, ya está dicho.
                      Yo quiero que este juego se desarrolle.
                      Parotet escribió:Hasta el mismo @Polter2k comentó que hasta marzo no tendríamos un juego en condiciones, por cierto ¿que es de él? que hace días y páginas que está desaparecido. Debe estar [decaio] [buuuaaaa] en un rincón, porque esto se le ha ido de las manos a Konami. La verdad que mucho tiene que cambiar la cosa para que ahora alguien pague un euro por algo que añadan.
                      .


                      @Partotet Estimado una corrección, en este hilo ya no aparezco porque estuve hasta que saliera el demo del 30. Luego de eso como no tengo Ps5 pero si Ps4 y PC es ahí en donde he escrito todos los días, y en donde para quien quiera conversar de esta versión inacabada que lanzaron lo podemos comentar con mucho gusto.Aca solo he leido y me ha sorprendido el festival de Bugs que he visto de las versiones de Ps5*Xbox y Pc en su mayoría.

                      En Ps4 está mal optimizado y rasca fps, pero hasta ahora no me he topado con lo que he visto por aca de jugadores sin cabeza o invisibles. Por lo que aca es bien poco lo que pueda comentar salvo la desgracia de no tener enfrente mio al ingenioso japonés que decidió lanzar esta build 0.90 y con tal cantidad de errores de todo tipo. Espero lo hayan despedido por que de ser cierto este gráfico no creo que en Japón estén muy contentos con su decisión.

                      En PS4 rasca y en PC rasca. Las cinemáticas parecen igual a 30 FPS en todos sitios pero en la PS4 creo que el gameplay también va por debajo de los 60 FPS. En según qué equipos de PC también pero normalmente puede ir bien.

                      Esto sabéis cómo se arregla verdad? Con trabajo no, con un "downgrade" en la configuración gráfica para que vaya más fluido. Lo de trabajo no porque los de Konami no creo que se pongan a trabajar en "esto". Simplemente o lo dejan o bajan la calidad gráfica.
                      Es que de verdad. Más lo juego, más me gusta.
                      ¿Por qué sacan esto así?
                      Con la comunidad de modders, editores, jóvenes que disfrutan con el juego... Junta esa comunidad! Danos hasta el 2024 seasons updates un poco más trabajados, sobre la base del 2020 a 20 y financia este nuevo juego!
                      Si quieres puedes tener una beta abierta de este otro proyecto. Pero hazlo bien.
                      Es que odio a Konami, pero hay alguien ahí adentro que tiene ideas sobre gameplay. Y son buenas ideas.
                      Ha sido siempre así.
                      Eso da mucha rabia.
                      Yo llevo 2 días jugando y la verdad que bastante bien aunque es cierto lo que dicen más atrás, debido a la poca variedad de opciones en cuanto al juego cuando llevas muchos partidos seguidos te da la sensación que son todos muy parecidos. Esto hace que ya comience a estar un poco cansado, pero siendo gratis... no me puedo quejar.
                      Bueno chicos/as, no lo iba a bajar hasta el mes que viene pero no me aguante y dije, si esto no me agrada en absoluto, tampoco lo hará cuando salga el completo, y así fue, me cambiaron los comandos de siempre por unos la verdad nada normales para mi, como decía un usuario mas atrás, ahora cuadrado + r2 para un amago mientras se corre con l1, la verdad es como tocar la guitarra por dios.
                      entiendo que haya gente que sea muy hábil, pero la verdad, reconozco, esto no es para mí. por no nombrar la de fallas, carencias e involución que tiene éste juego con respecto a entregas anteriores. bueno, no los aburro más, la verdad fue un gusto compartir con ustedes y leerlos éstos años, pero hasta acá llegue, justo con la extinta pes me fui yo también, fueron mas de 20 años jugando esta saga, enorme cantidad de diversión la cual le agradezco a konami. hoy me bajo del tren, otros siguen de largo, bien por los que sigan. un abrazo a todos, seguramente nos encuentremos en algún hilo de otros juegos de fútbol que vayan saliendo. [beer]
                      josedarkside escribió:Ok. Ahí está mi historial de mensajes respecto a lanzamiento.
                      No me maten, pero he encontrado la manera de disfrutar el juego, al menos para mí.
                      Es que luego de intentarlo, los últimos 5 partidos, he decidido no cambiar los controles y ver qué se puede hacer, aunque perdiera por 6 goles. Necesitaba entender cómo se defiende y qué equilibrio de gameplay propone Konami.
                      Lo mismo con el comportamiento en ataque.
                      He comenzado a disfrutarlo y a agarrarme la cabeza cuando algo no sale, pero esa sensación de querer volverlo a intentar porque el error ha sido tuyo.
                      Comienzo a entender a los primeros que comenzaron a hablar de libertad. De balon, del jugador, de su posicionamiento.
                      Los gatillos van a ser la sensibilidad ante lo que pide el movimiento, una especie de línea delgada en la que tienes que caminar.
                      Es una barbaridad que hayan sacado esto así. Pero es verdad que ahí, en lo que hasta ahora está planteado, hay un cambio muy grande en lo que los videojuegos de fútbol pueden hacer.
                      El gameplay está adentro de todo lo malo. Y me gusta mucho.

                      Todo lo malo, ya está dicho.
                      Yo quiero que este juego se desarrolle.


                      Me alegro mucho de que se empiece a entender las mecánicas del juego.
                      A mí lo que me mataría de es que por arreglar los fallos , recortaran la propuesta con un update que scriptaran situaciones y movimiento de jugadores.
                      Fede Gamer escribió:Bueno chicos/as, no lo iba a bajar hasta el mes que viene pero no me aguante y dije, si esto no me agrada en absoluto, tampoco lo hará cuando salga el completo, y así fue, me cambiaron los comandos de siempre por unos la verdad nada normales para mi, como decía un usuario mas atrás, ahora cuadrado + r2 para un amago mientras se corre con l1, la verdad es como tocar la guitarra por dios.
                      entiendo que haya gente que sea muy hábil, pero la verdad, reconozco, esto no es para mí. por no nombrar la de fallas, carencias e involución que tiene éste juego con respecto a entregas anteriores. bueno, no los aburro más, la verdad fue un gusto compartir con ustedes y leerlos éstos años, pero hasta acá llegue, justo con la extinta pes me fui yo también, fueron mas de 20 años jugando esta saga, enorme cantidad de diversión la cual le agradezco a konami. hoy me bajo del tren, otros siguen de largo, bien por los que sigan. un abrazo a todos, seguramente nos encuentremos en algún hilo de otros juegos de fútbol que vayan saliendo. [beer]
                      [bye] [oki] Nadie conoce el futuro.
                      Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
                      Pues tras un año sin juego de fútbol y tras probar FIFA 22, a mí me está enganchando esta mierda, en cualquier rato libre me echo algún partidillo, en cuanto le pillas el truco a defender, a controlar mejor las carreras de los jugadores y tal, es un juego muy disfrutable
                      Os pongo un vídeo de las cosas que me están empezando a salir, por favor el subir videos es simplemente para que veáis las posibilidades, no pretendo ni dar clases magistrales (que juegue mucho no significa que sea bueno jugando, soy bastante paquete) ni nada por el estilo.
                      En este vídeo jugando contra la CPU (nivel máximo) me he ido de tres contrarios con solo reducir un poco la velocidad y mover ligeramente la palanca hacia abajo.
                      Al final se me fue el disparo por poco.
                      Nota: Controles manuales pero disparo en básico.
                      Juego en Xbox One x pero con mando de Series X/S

                      eFootball 2022 driblar suavemente
                      Otro por aquí que al principio le pareció una mierda pero contra más juego mas me gusta, tiene fallos si y muchos pero si los corrigen puede ser un muy gran juego de fútbol lo más importante no cambiar los controles para correr al r1 porque matáis el juego así espero que nadie me mate por dar mi opinión sincera jejeje
                      Yo no entiendo cómo con 54mb de subida y casi 100 de bajada, no para de echarme del online.

                      Me tiene hasta los cojones macho
                      Como estaran los que hayan pagado 40 euros por esto [qmparto]
                      Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
                      Veges escribió:Yo no entiendo cómo con 54mb de subida y casi 100 de bajada, no para de echarme del online.

                      Me tiene hasta los cojones macho

                      En mi caso suele echar al rival, y lo que importa no es la subida y la bajada, a partir de cierto punto lo que importa es el ping y la estabilidad de la conexión
                      brundiloba escribió:Como estaran los que hayan pagado 40 euros por esto [qmparto]

                      Yo no lo juego ni gratis, no merece la pena ni el gasto de luz, más malo no puede ser.
                      seymouria escribió:Os pongo un vídeo de las cosas que me están empezando a salir, por favor el subir videos es simplemente para que veáis las posibilidades, no pretendo ni dar clases magistrales (que juegue mucho no significa que sea bueno jugando, soy bastante paquete) ni nada por el estilo.
                      En este vídeo jugando contra la CPU (nivel máximo) me he ido de tres contrarios con solo reducir un poco la velocidad y mover ligeramente la palanca hacia abajo.
                      Al final se me fue el disparo por poco.
                      Nota: Controles manuales pero disparo en básico.
                      Juego en Xbox One x pero con mando de Series X/S

                      eFootball 2022 driblar suavemente


                      En ese mismo vídeo que acabas de subir se ve claramente la vergonzosa física del balón a ras de suelo, desde el mismo saque del portero hasta los primeros pases que das, como si la bola pesase 30 kg, a mí se me hace insoportable jugar así, pero vamos, este es solo uno de los miles de fallos que tiene el "juego"
                      Fede Gamer escribió:Bueno chicos/as, no lo iba a bajar hasta el mes que viene pero no me aguante y dije, si esto no me agrada en absoluto, tampoco lo hará cuando salga el completo, y así fue, me cambiaron los comandos de siempre por unos la verdad nada normales para mi, como decía un usuario mas atrás, ahora cuadrado + r2 para un amago mientras se corre con l1, la verdad es como tocar la guitarra por dios.
                      entiendo que haya gente que sea muy hábil, pero la verdad, reconozco, esto no es para mí. por no nombrar la de fallas, carencias e involución que tiene éste juego con respecto a entregas anteriores. bueno, no los aburro más, la verdad fue un gusto compartir con ustedes y leerlos éstos años, pero hasta acá llegue, justo con la extinta pes me fui yo también, fueron mas de 20 años jugando esta saga, enorme cantidad de diversión la cual le agradezco a konami. hoy me bajo del tren, otros siguen de largo, bien por los que sigan. un abrazo a todos, seguramente nos encuentremos en algún hilo de otros juegos de fútbol que vayan saliendo. [beer]

                      Ni se corre con el l1 ni el amago es con el r2.
                      Pero bueno que muchos aún no nos enteramos que esto es un juego nuevo o que?
                      No nos han cambiado los comandos porque es un juego nuevo.
                      Tú que te crees que cuando salgan esos juegos nuevos van a tener los mismos comandos que tenía pes?
                      También tendrás que aprender y adaptarte a esos juegos nuevos.
                      Yo estoy de acuerdo que lo han hecho un poco difícil es un juego muy hardcore pero lo que buscan es muy loable.
                      De las carencias y fallos ya no hablo porque es un juego a medio cocinar la verdad sea dicha
                      seymouria escribió:Os pongo un vídeo de las cosas que me están empezando a salir, por favor el subir videos es simplemente para que veáis las posibilidades, no pretendo ni dar clases magistrales (que juegue mucho no significa que sea bueno jugando, soy bastante paquete) ni nada por el estilo.
                      En este vídeo jugando contra la CPU (nivel máximo) me he ido de tres contrarios con solo reducir un poco la velocidad y mover ligeramente la palanca hacia abajo.
                      Al final se me fue el disparo por poco.
                      Nota: Controles manuales pero disparo en básico.
                      Juego en Xbox One x pero con mando de Series X/S

                      eFootball 2022 driblar suavemente

                      A ver, no soy un hater, pero en esa jugada la IA de la cpu es nefasta defendiendo, si obvias eso, lo que haces es dar mini toques al correr para orientarte el balon, eso en un juego con una IA normal al segundo toque te la han quitado. Entiendo que se quieran sacar brotes verdes, que los hay, pocos pero los hay y me parece perfecto que algunos podais disfrutarlo en el estado actual, pero de verdad que esto que han sacado esta en pañales, se ham hecho la peor camapaña de marketing de la historia, juego peor valorado de steam y siempre lo he dicho, ojala me callen la boca, pero siempre acaba pasando que para arreglar sus cagadas joderan lo poco salvable que tiene el juego actualmente.

                      Si les diera por hacer un simulqdor wn condiciones olvidandose de licencias y dedicando todo el esfuerzo al gsmeplay, estaríamos hablando de otra cosa.
                      Polter2k escribió:
                      Parotet escribió:Hasta el mismo @Polter2k comentó que hasta marzo no tendríamos un juego en condiciones, por cierto ¿que es de él? que hace días y páginas que está desaparecido. Debe estar [decaio] [buuuaaaa] en un rincón, porque esto se le ha ido de las manos a Konami. La verdad que mucho tiene que cambiar la cosa para que ahora alguien pague un euro por algo que añadan.
                      .


                      @Partotet Estimado una corrección, en este hilo ya no aparezco porque estuve hasta que saliera el demo del 30. Luego de eso como no tengo Ps5 pero si Ps4 y PC es ahí en donde he escrito todos los días, y en donde para quien quiera conversar de esta versión inacabada que lanzaron lo podemos comentar con mucho gusto.Aca solo he leido y me ha sorprendido el festival de Bugs que he visto de las versiones de Ps5*Xbox y Pc en su mayoría.

                      En Ps4 está mal optimizado y rasca fps, pero hasta ahora no me he topado con lo que he visto por aca de jugadores sin cabeza o invisibles. Por lo que aca es bien poco lo que pueda comentar salvo la desgracia de no tener enfrente mio al ingenioso japonés que decidió lanzar esta build 0.90 y con tal cantidad de errores de todo tipo. Espero lo hayan despedido por que de ser cierto este gráfico no creo que en Japón estén muy contentos con su decisión.


                      No pretendía molestar, pero me ha extrañado que digas que no entras porque no tienes la PS5 y es en los foros de PS4 y PC donde apareces. Imagino que en las ciento veintitantas páginas que tiene el hilo tampoco tenías la PS5 y estabas comentando con asiduidad, además que eres un clásico ya de este foro y de esta saga por eso me ha extrañado, nada más. Pero me extrañó que de repente desaparecieras cuando más le está cayendo al juego. Solo es un comentario sin la menor importancia, además que en este hilo hay tanta o más gente de PS4, PC y XBOX que de PS5, aunque sea el hilo de PS5 pero es el que más movimiento tiene, y no todo el mundo ha conseguido una PS5. Yo comenté que cuando se pusiera una crítica, valoración, etc al juego, se dijera en qué plataforma se juega pues seguramente cambia bastante. El tema que comentáis que rasca bastante y está mal optimizado parece más de PC y PS4 por eso otra gente no lo entiende cuando se comenta así, e imagino que habrán más diferencias.
                      Por cierto también estoy detectando en los últimos mensajes que ya hay gente que va cambiando de parecer respecto a la demo. Yo lo dije desde el primer día, el juego tiene potencial y cuando lo desarrollen de verdad (a saber el tiempo) y nos den un juego medianamente completo, seguro que la jugabilidad será lo más acertado.
                      Saludos.
                      ni aunque me pague KONAMI 1.000 o 2.000 o 6.000 € pienso jugar a esto
                      madre mia
                      popidc escribió:
                      seymouria escribió:Os pongo un vídeo de las cosas que me están empezando a salir, por favor el subir videos es simplemente para que veáis las posibilidades, no pretendo ni dar clases magistrales (que juegue mucho no significa que sea bueno jugando, soy bastante paquete) ni nada por el estilo.
                      En este vídeo jugando contra la CPU (nivel máximo) me he ido de tres contrarios con solo reducir un poco la velocidad y mover ligeramente la palanca hacia abajo.
                      Al final se me fue el disparo por poco.
                      Nota: Controles manuales pero disparo en básico.
                      Juego en Xbox One x pero con mando de Series X/S

                      eFootball 2022 driblar suavemente

                      A ver, no soy un hater, pero en esa jugada la IA de la cpu es nefasta defendiendo, si obvias eso, lo que haces es dar mini toques al correr para orientarte el balon, eso en un juego con una IA normal al segundo toque te la han quitado. Entiendo que se quieran sacar brotes verdes, que los hay, pocos pero los hay y me parece perfecto que algunos podais disfrutarlo en el estado actual, pero de verdad que esto que han sacado esta en pañales, se ham hecho la peor camapaña de marketing de la historia, juego peor valorado de steam y siempre lo he dicho, ojala me callen la boca, pero siempre acaba pasando que para arreglar sus cagadas joderan lo poco salvable que tiene el juego actualmente.

                      Si les diera por hacer un simulqdor wn condiciones olvidandose de licencias y dedicando todo el esfuerzo al gsmeplay, estaríamos hablando de otra cosa.

                      Yo para nada la veo nefasta defendiendo el hace los cambios de dirección y velocidad estando a un par de metros de su defensor y al hacer eso ya lo saca de punto.
                      Eso se ve muchísimo en el fútbol real en medio campo.
                      Y si,el juego tiene muchos fallos sobre todo en los pases que tardan un mundo en hacerlos y en la velocidad a la que salen que muchísimas veces va lentísimo el balón y ni llega a su receptor.
                      También con el peso del jugador se han pasado un poco porque en la beta de junio el jugador era bastante más ágil de movimientos y regate.
                      @popidc compi no voy a entrar en temas de IA y de fallos que los tiene y mucho, el tema del vídeo lo he puesto por un tema de conceptos de cómo se ha enfocado el juego.
                      Ahora también os digo y esto es un tema mío muy personal que va a chocar con el criterio general.
                      Yo prefiero un juego (y no lo digo por este, porque hay cosas que no se pueden defender y también estoy plenamente de acuerdo con vosotros en algunas cosas) que se puedan meter churri goles, que los defensas fallen, que a veces los porteros midan mal una salida y se la coma, porque eso es también Fútbol.
                      A un juego maravilloso en mecánicas pero que los goles sean todos golazos ajustado al palo porque los porteros según que situaciones sean imbatibles, o el delantero si te la coge al borde del área de espalda se da la vuelta y te la casca por la escuadra.
                      Y que conste que no justifico y defiendo ahora el juego.
                      Es un tema de ideas que quiero que se transmitan o no, el espíritu de por así decirlo del Gameplay.
                      cascarillas escribió:
                      popidc escribió:
                      seymouria escribió:Os pongo un vídeo de las cosas que me están empezando a salir, por favor el subir videos es simplemente para que veáis las posibilidades, no pretendo ni dar clases magistrales (que juegue mucho no significa que sea bueno jugando, soy bastante paquete) ni nada por el estilo.
                      En este vídeo jugando contra la CPU (nivel máximo) me he ido de tres contrarios con solo reducir un poco la velocidad y mover ligeramente la palanca hacia abajo.
                      Al final se me fue el disparo por poco.
                      Nota: Controles manuales pero disparo en básico.
                      Juego en Xbox One x pero con mando de Series X/S

                      eFootball 2022 driblar suavemente

                      A ver, no soy un hater, pero en esa jugada la IA de la cpu es nefasta defendiendo, si obvias eso, lo que haces es dar mini toques al correr para orientarte el balon, eso en un juego con una IA normal al segundo toque te la han quitado. Entiendo que se quieran sacar brotes verdes, que los hay, pocos pero los hay y me parece perfecto que algunos podais disfrutarlo en el estado actual, pero de verdad que esto que han sacado esta en pañales, se ham hecho la peor camapaña de marketing de la historia, juego peor valorado de steam y siempre lo he dicho, ojala me callen la boca, pero siempre acaba pasando que para arreglar sus cagadas joderan lo poco salvable que tiene el juego actualmente.

                      Si les diera por hacer un simulqdor wn condiciones olvidandose de licencias y dedicando todo el esfuerzo al gsmeplay, estaríamos hablando de otra cosa.

                      Yo para nada la veo nefasta defendiendo el hace los cambios de dirección y velocidad estando a un par de metros de su defensor y al hacer eso ya lo saca de punto.
                      Eso se ve muchísimo en el fútbol real en medio campo.
                      Y si,el juego tiene muchos fallos sobre todo en los pases que tardan un mundo en hacerlos y en la velocidad a la que salen que muchísimas veces va lentísimo el balón y ni llega a su receptor.
                      También con el peso del jugador se han pasado un poco porque en la beta de junio el jugador era bastante más ágil de movimientos y regate.


                      Yo como popidc tambien veo muy mal la IA en ese video. No puede ser que haga repetido el mismo movimiento de regate y consiga driblar a 3 como si fueran niños de 5 años. Encima los 3 defensas hacen la misma animación, queda bastante mal. No hay explosividad en los movimientos, el segundo o el tercer defensor tendría que haber actuado de distinta forma para que quedara una jugada decente.
                      Pero independientemente de que os guste más o menos o nada el juego, lo que sí me alegra de verdad es que simplemente en otras cosas hablemos del juego, de lo que está bien, mal o por mejorar.
                      Yo respeto a todo el mundo, es lo único que pido por favor, respeto al que no opine igual que tú.
                      Además al ser todo nuevo, es como empezar hacer cosas que antes.no se podían o se hacían de forma diferente. Todo es como un nuevo descubrimiento.
                      A los compis que anteriormente en los PES de antes jugaban en manual que os está pareciendo?
                      Qué no conste que no quiero abrir otro debate de por tener controles manuales que sí tal... , Qué no que no eso, pero creo que los que jugamos en modo más hardcore estamos teniendo menos Resistencia al cambio y este juego tiene un enfoque manual muy pero que muy fuerte.
                      Funciona el juego ? Fui a probarlo por primera ayer por la noche y hoy por la mañana y me da error de red , no lo he podido probar
                      Naked.Snake escribió:
                      Veges escribió:Yo no entiendo cómo con 54mb de subida y casi 100 de bajada, no para de echarme del online.

                      Me tiene hasta los cojones macho

                      En mi caso suele echar al rival, y lo que importa no es la subida y la bajada, a partir de cierto punto lo que importa es el ping y la estabilidad de la conexión

                      16 de ping tengo.

                      Según tengo entendido no es un mal ping
                      21477 respuestas