(Hilo Oficial) eFootball 24

Jur...

Por favor, no convirtamos el hilo en un PES vs FIFA.

Un saludo.
wapesorg escribió:yo lo he desinstalado ya

el juego entero es un sinsentido
no niego que tenga buenas ideas. pero esas ideas están pensadas para jugarse en una ps5 con su gatillos hápticos

en una ps4 esas buenas ideas se difuminan obligándote a un sobreesfuerzo por las limitaciones del hardware que solamente una puesta en escena realmente espectacular podría obligarte a hacer

en vez de eso tenemos un aspecto visual muy muy pobre
hemos perdido cantidad de controles que estaban ahí para darle profundidad al gameplay.
desmarques, presion del segundo jugador (la programacion defensiva de la IA no es suficiente para paliar su falta, y otro año mas no han sido capaces de implementar un sistema de cansancio que penalice el uso desmedido del cuadrado), el cambio de cursor con el stick derecho es una calamidad porque solamente te deja alternar entre jugadores que están en la linea donde se está desarrollando el juego, de manera que no puedes ir a cubrir con un delantero para acto seguido seleccionar un lateral y tapar un eventual pase a la banda), puedes literalmente quedarte quieto en defensa y la delantera rival quedarse medio minuto mirándote hasta que uno de ellos decide que igual dando vueltas sobre ti puede acabar robándote el balón...
por si fuera poco el juego sigue teniendo la cabeza metida en el culo y no es capaz ni de dejarte jugar un amistoso offline a mas de 5 minutos.
la sensación es que es todo una cagada de proporciones bíblicas
este año aguantaré en pes2021 porque juego al 11vs11 y los servidores aguantan un año
a la que eso termine, será momento de evaluar lo que hago, y por más que me pese, ahora mismo la respuesta es bien clara.
Nunca pensé que diría esto, pero estoy hasta dispuesto a darle una oportunidad al fifa

konami lleva cavando su tumba desde hace años
siempre les he defendido porque el producto que entregaban, estando obsoleto desde el primer dia a todos los niveles, mantenia almenos una jugabilidad pulidísima dentro de lo que era el terreno de juego

si ya no son capaces de mantener esto, para mi están acabados
me planteo incluso cambiar de plataforma y migrar a xbox con su gamepass

Fuck Konami :(

edit: ah. y luego está esto (que a mi particularmente me daria igual si el gameplay fuese por lo menos correcto)
Imagen

Completamente de acuerdo en todo excepto en lo de que "... en una ps4 esas buenas ideas se difuminan obligándote a un sobreesfuerzo por las limitaciones del hardware... " Que les hablen al Estudio Santa Mónica, a Rockstar o a Naughty Dog sobre limitaciones de hardware.

@wapesorg ¿qué cojones es esa foto?
Yo creo que ya sólo nos queda esperar el siguiente parche e ir valorando conforme vayan saliendo.

Para bien o para mal ya hemos dado la opinión todos algunos de acuerdo y otros no, pero ya está el hilo en modo bucle hace bastantes mensajes.

Sólo nos queda esperar.
Buenas

Aquí ha pasado algo raro , hay algo que no sabemos o simplemente sea qu su base como dicen es un juego de móviles y fin...pero para mí está situación es rarísima y no la entiendo...

Es una empresa que lleva años y años y años creando juegos de futbol no son nuevos en esto.

Cuando ven su producto saben perfectamente lo que tienen,no pueden retrasarlo o que? Nos comemos años enteros de retraso y si se lía al principio pero con el tiempo se olvida ,porque no lo han retrasado?
Llevamos dos años esperando , que más daba ya dos meses más?

Y sobre los dos años que esto sea lo mejor que han podido hacer ...que tenían una base de puta madre con el 21...

Ni tan siquiera se trababa ya de hacer un juegazo como nos dijeron sino de tener un juego hecho para sacar al mercado y partiendo de ahí meterlos los supuestos updates...

Pero es que no es un juego hecho, es un meme andante y eso más que gracia a mí me da pena.

Si sacarlo el día 30 era para competir con FIFA directamente es que han perdido el norte, ellos no compiten contra FIFA ellos compiten con ellos mismos.

A mí ya me han perdido, porque no me gusta lo que ofrecen , probaré los updates si es que llegan y aportan algo para que por lo menos sea un juego hecho.

Espero que remonte este proyecto porque los juegos de Futbol como todo necesita competencia , es malo para todos está situación.
Es que los más interesados en salvar esto es la compañía.
colacao22 escribió:Yo creo que ya sólo nos queda esperar el siguiente parche e ir valorando conforme vayan saliendo.

Para bien o para mal ya hemos dado la opinión todos algunos de acuerdo y otros no, pero ya está el hilo en modo bucle hace bastantes mensajes.

Sólo nos queda esperar.

Claro que si, que cierren el hilo y ya se abre cuando haya actualización. (modo irónico [fumando] )
Jan Breydel escribió:@nickplatino desde más o menos el 2017 la saga pes le da de hostias al fifa en cuanto a jugabilidad. Te hacías tu liga master con tu option file de turno y tenías un juego de fútbol cojonudo para jugar offline. Pues bien, la gente seguía prefiriendo abrir sobres en el ultimate team, apesar de ser una basura futbolística.

@Jan Breydel
¿Cojonudo como producto a la altura de un TLOU2 o RDR2? Jajajaja! Vamos, ni un 0'0001% de mimo que en esos juegos puso KONAMI en comparación. A eso añádele una nefasta política de márketing (cada edición peor y más incomprensible), quitar modos de juego y opciones aleatoriamente, el continuo desprecio al consumidor que te encumbró en tiempos de ps2... Con solo ese gameplay, que aún bueno y haciéndonos pasar buenos ratos, es manifiestamente mejorable, no se va a ningún sitio. Joder, es que qué menos que unos mínimos de calidad y mimo en tu producto. Y si encima, en vez de diferenciarte, vas a remolque de las decisiones de la competencia que ofrece una experiencia jugable totalmente distinta (arcade, ya no entro en si mejor o peor) intentando competir en licencias y con moneditas y micropagos, pues apaga y vámonos.

@cascarillas pues cualquiera lo diría, manteniendo en nómina a los Robbyes, Bhattis y los monos con dos pistolas que toman decisiones en KONAMI Japón, ¿eh?
Parotet escribió:
colacao22 escribió:Yo creo que ya sólo nos queda esperar el siguiente parche e ir valorando conforme vayan saliendo.

Para bien o para mal ya hemos dado la opinión todos algunos de acuerdo y otros no, pero ya está el hilo en modo bucle hace bastantes mensajes.

Sólo nos queda esperar.

Casi que si, que cierren el hilo y ya se abre cuando haya actualización.


No se si es ironía o sarcasmo, quizá no me he explicado bien yo.

Lo que quería decir es que el juego es el que es y solo nos queda esperar ya a poder ver el trabajo que hayan hecho en la próxima actualización, ya que tenían una build más acabada y actual.

Si te fijas en las últimas páginas del hilo solo hay un post o dos que aportan algo y uno es una " teoría " 🤣🤣🤣.
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:@daavids19 Claro, entre un efootball como este y un juego de fútbol offline con una calidad de un TLOU2 o RDR2, la gente se va a tirar como loca a por el primero. ¡JA!

Y digo más, eso de que "es lo que demanda el mercado" es una milonga como una catedral, el mercado consume lo que tiene. De la misma manera que todas las entidades bancarias decidieron por consenso despedir gran parte de sus plantillas y reducir el servicio de caja a la mínima expresión empujando a la gente a que se buscara la vida mediante los cajeros y las apps bancarias. ¿Clientes satisfechos con esa decisión? La respuesta tiende a 0.

Si ese romanticismo está muy bien , yo prefiero un gameplay a cualquier otra cosa , de hecho a lo único que juego online es a partidos en línea sueltos, xq es lo más real que hay online.
Pero las nuevas hornadas de jugadores, niños, jóvenes ven los juegos de futbol como putas cartas y cosas que conseguir y abrir, solo hay que ver a los niños de fifa hablando x la calle de medias cartas y porquerías.
En cuanto a juego de deportes offline o online es tontería debatir .... es algo obvio que arrasa el online

@daavids19 Debo explicarme rematadamente mal. Las nuevas hornadas de jugadores ven los juegos de fútbol como lo que les dan. Lo que no se les ofrece, no lo pueden ver, ni consumir, ni desear. El día que se ofrezca lo que he puesto en mis anteriores mensajes, un juego de fútbol de una calidad excelsa sin micropagos, contra una basura como este efootball pensado en ganar dinero con bolitas, y sea este último el que arrase, te daré la razón.

Claro que arrasa el online, todas las putas compañías empujan a los consumidores al online para tener posibilidad de obtener beneficios mediante micropagos descuidando descaradamente los modos offline para que la gente pase de ellos. Es como decir "es algo obvio que arrasan las entidades bancarias con servicio hiperreducido de caja." Nos ha jodido, se han puesto todas de acuerdo y no han dado otra opción.

Pero es que no es cierto todo lo que dices , tu en pes siempre has tenido modos offline, modos online que no son de bolitas y que hacen los chavales de hoy en día??? Jugar a eso , el que abrió la caja de pandora es fifa , la cosa gustó, se vio que ganaba mucho dinero , siguió potenciondala y pes lo copio ,llámalo moda o llámalo como quieras pero al final ellos van a lo que la mayoría de jugadores demandan , que a pasado en juegos como battlefield?? Que el modo historia lo han quitado .... xq ?? Xq sencillamente tendrán sus números y estadísticas y han visto que pocos jugadores juegan a eso .
No les sale rentable invertir tie.po en eso cuando el promedio quiere el battlefield x el online
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:Si ese romanticismo está muy bien , yo prefiero un gameplay a cualquier otra cosa , de hecho a lo único que juego online es a partidos en línea sueltos, xq es lo más real que hay online.
Pero las nuevas hornadas de jugadores, niños, jóvenes ven los juegos de futbol como putas cartas y cosas que conseguir y abrir, solo hay que ver a los niños de fifa hablando x la calle de medias cartas y porquerías.
En cuanto a juego de deportes offline o online es tontería debatir .... es algo obvio que arrasa el online

@daavids19 Debo explicarme rematadamente mal. Las nuevas hornadas de jugadores ven los juegos de fútbol como lo que les dan. Lo que no se les ofrece, no lo pueden ver, ni consumir, ni desear. El día que se ofrezca lo que he puesto en mis anteriores mensajes, un juego de fútbol de una calidad excelsa sin micropagos, contra una basura como este efootball pensado en ganar dinero con bolitas, y sea este último el que arrase, te daré la razón.

Claro que arrasa el online, todas las putas compañías empujan a los consumidores al online para tener posibilidad de obtener beneficios mediante micropagos descuidando descaradamente los modos offline para que la gente pase de ellos. Es como decir "es algo obvio que arrasan las entidades bancarias con servicio hiperreducido de caja." Nos ha jodido, se han puesto todas de acuerdo y no han dado otra opción.

Pero es que no es cierto todo lo que dices , tu en pes siempre has tenido modos offline, modos online que no son de bolitas y que hacen los chavales de hoy en día??? Jugar a eso , el que abrió la caja de pandora es fifa , la cosa gustó, se vio que ganaba mucho dinero , siguió potenciondala y pes lo copio ,llámalo moda o llámalo como quieras pero al final ellos van a lo que la mayoría de jugadores demandan , que a pasado en juegos como battlefield?? Que el modo historia lo han quitado .... xq ?? Xq sencillamente tendrán sus números y estadísticas y han visto que pocos jugadores juegan a eso .
No les sale rentable invertir tie.po en eso cuando el promedio quiere el battlefield x el online

@daavids19 ¿Cuánto han evolucionado esos modos offline en los últimos 10-15 años? Y dale con los chavales. Coño, ofréceles otra cosa offline acorde a nuestros tiempos. O a lo mejor esos chavales no son tu público objetivo y hay un montón de potenciales usuarios que no se gastan su dinero en juegos de fútbol porque no tienen quien les ofrezca lo que desean. Diferénciate y no vayas a remolque de EA. Que se ha demostrado que lo que "es que son 4 gatos lo que piden eso" es una milonga. Mis conocidos, muchísima gente de por aquí, el clamor en RRSS que piden juegos como antaño... ¿Dónde están esos casi 10 millones de personas que llegaron a comprar PES 6?¿Se han pasado a la competencia a abrir sobres? No me lo creo. ¿Cómo lo hace Naughty Dog entonces? ¿Conoces a alguien que les esté pidiendo micropagos para su siguiente TLOU? Yo tampoco.
@nickplatino sacar un juego de fútbol exclusivamente offline no es rentable a día de hoy, ya puede ser el mejor de la historia que solo lo comprarían los cuatro abuelos que crecimos con los pes de ps2. Los tiempos han cambiado, asúmelo.
colacao22 escribió:
Parotet escribió:
colacao22 escribió:Yo creo que ya sólo nos queda esperar el siguiente parche e ir valorando conforme vayan saliendo.

Para bien o para mal ya hemos dado la opinión todos algunos de acuerdo y otros no, pero ya está el hilo en modo bucle hace bastantes mensajes.

Sólo nos queda esperar.

Casi que si, que cierren el hilo y ya se abre cuando haya actualización.


No se si es ironía o sarcasmo, quizá no me he explicado bien yo.

Lo que quería decir es que el juego es el que es y solo nos queda esperar ya a poder ver el trabajo que hayan hecho en la próxima actualización, ya que tenían una build más acabada y actual.

Si te fijas en las últimas páginas del hilo solo hay un post o dos que aportan algo y uno es una " teoría " 🤣🤣🤣.

Era ironía. Se entiende de sobra lo que has dicho. Saludos.
Rubioxxxxx escribió:
rafacastellano11 escribió:


Copio el hilo:

"Exactly one year ago, Kei Masuda was leading the "Next-Gen PES" project. It was already over two years in production. His plan was to write a next-gen PES from scratch for Unreal Engine. But at some point over the past year, Seitaro Kimura convinced KONAMI, that the future of the franchise was in a CROSS-GEN game, not a next-gen one. After all, mobile users were the only weapon Konami could use to stop EA's dominance with FIFA.

Bringing mobile users would mean having way more players available online and modes like FUT/MyClub were where EA & KONAMI were making most their money from. The financial success of the game depended on the success of MyClub, and without enough players online, matchmaking will take forever and players will abandon the mode By Q3 2020, with Covid and the superconductor shortages, it became clear that there will not be enough PS5s and XBSXs in peoples' homes for a "next-gen only" game to succeed. It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution.

First of all, it was already on Unreal Engine, making it much easier to use. But most importantly making the new game 'cross-platform' by adding mobile users would solve all issues with matchmaking, with millions of players available to play against console players online. The solution was obvious and it was an easy decision to make. They spent the rest of the year improving the graphical assets of this mobile base for the console version, so it would be more palatable for high-end gamers. Then they introduced a few gameplay mechanics & made it the focus of the new game. But what about the sophisticated physics and tactics that PES was famous for all those years? What about the nuanced off-ball player movement, the inspire trait and all the life-like tactics that were not part of the mobile game engine? Well, they'll just replace them with FIVE pre-set plans, where players mechanically move like robots into formation once the ball is won or lost.

The game will be free, so there can't be many complaints, right? Looking at this whole picture, I agree that a "next-gen only" game didn't sound like a financially sound idea, compared to a cross-gen game. The problem really is, with a few months, they had to rush everything, using a mobile game as a base, with lipstick on top of it. The result is the worst-reviewed game in history. Football is complicated.

Imagen
"




Si todo esto es cierto, que no lo se (Pero tiene toda la pinta), es terrible, pero lo peor es de lejos esto:

"It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution."

No es ya que estés jugando en 2021 en tu PS5 un juego base de PS4 intergeneracional con algunos arreglos, no, es que estas jugando en tu PS5 a un juego que tiene como base de desarrollo los putos teléfonos móviles...


Konami, pudrete.


Pues para ser solo una teoría está bastante desarrollada, con datos nombres y fechas muy exactas. Y todo tiene lógica y encaja, así que yo creo que ha pasado eso de verdad
Jan Breydel escribió:@nickplatino sacar un juego de fútbol exclusivamente offline no es rentable a día de hoy, ya puede ser el mejor de la historia que solo lo comprarían los cuatro abuelos que crecimos con los pes de ps2. Los tiempos han cambiado, asúmelo.

Yo lo que propongo es un juego de fútbol con el mimo de un triple A que tenga online sin descuidar el offline. Y con esa base, si quieren, poner micropagos. Ahora, fiar la supervivencia de una franquicia a las bolitas, ofreciendo un producto nefasto a todos los niveles es, como he comentado antes, empezar la casa por el tejado previo tiro en el pie. Y todo por querer hacer dinero rápido y que no haya ni una persona en KONAMI con dos dedos de frente que diga que por ahí no. Pero vamos, que los que me conocen de aquí saben que llevo años con la matraca y el tiempo ha puesto a KONAMI en su sitio.
Yo sinceramente no veo que la base sea tan exageradamente mala, está mal "acabado", eso lo ve cualquiera ( incluso ellos ). ¿Las prisas por sacarlo? Pues es eso lo que se debería preguntar, pero tampoco la respuesta nos iba a gustar, porque el juego seguirá mal "acabado", y esto no lo arregla el parche de Octubre, eso casi seguro.

Nos olvidamos bastante de algo que para mi es muy importante y no se si la gente lo tiene en cuenta: es un juego nuevo, con un motor nuevo, que además implementa cosas del anterior motor ( Fox Engine ) y que todo hace pensar que está dedicado a móviles, o lo parece, de verdad se esperaba estar al nivel del efootball2021 en solo 1 o 2 años? ( habría que saber también cuanto de la pandemia han trabajado, siendo asiáticos y tan estrictos como son ). Ya se que todo suena a justificar esta cosa que han soltado, y para nada, es solo que las reacciones son exageradas, no hay comprensión ninguna, no hay análisis, todo son lloros, quejas y frustraciones.

Señores! Que es un juego, que si no gusta, no pasa nada! Si de verdad se quiere jugar a efootball para tener horas de fútbol, pues habrá que esperar a que la compañía evolucione con parches, dlcs y feedback real, no ir a un hilo a decir "5 minutos en mi ps4/5/pc/xboxS/X, una mierda grande". ¿No habéis visto que se le ha hecho mucho más daño en una red social como es twitter, que hasta han salido al paso con un minicomunicado? El feedback no es repetir en un hilo de un foro cualquiera con más o menos incidencia lo mierda de juego que es... el feedback se trata de comentar que es lo que está mal, que es lo que está roto, que es lo que no funciona. ( Si, lo sé... un 90% del juego está roto, funciona mal o no funciona, como ya he dicho, está mal "acabado" ), y hacerlo en algún sitio donde los responsables lo puedan ver, analizar e intentar solucionar ( Konami no es tampoco muy propensa a eso ).

Y ya lo he comentado, soy de los que piensan que el juego no debería haber salido así, está mal acabado y no tiene nada que ver con next gen ni parecido. Pero también soy de los que veo una posible base de juego buena, no se trata de brotes verdes ni de esperanza eterna, se trata de que se ve por donde van los tiros, y te puede gustar o no.

Lo de respetar las opiniones de los demás o insultar gratuitamente, como he leído estos últimos días a Djmario, o los que defienden la parte del juego que les ha gustao, eso ya determina lo que es el hilo... tóxico.

Edito: Eso si, la burla la verdad es que está siendo hasta divertida, me he reído mucho con imágenes y situaciones ingame.
wolfcable escribió:Tampoco es que lo hayan hecho mucho peor que Cyberpunk 2077 y eso que la compañia tenia igual o mas cache que konami por the witcher 3 y mira la alpha que vendian al principio a precio de juego nuevo.
Esta claro que el cambio intergeneracional se les esta atragantando bastante a muchas compañias y eso por no hablar de todos los problemas de desarrollo debido a la pandemia y demas (que no es una excusa ni mucho menos).


Pero como se puede comparar un mundo abierto con un puto campo de futbol [facepalm]
A mi lo que me inquieta es que si han necesitado DOS AÑOS para sacar ESTO...

¿De verdad creéis que en uno o dos meses van a arreglar lo que no han hecho en DOS AÑOS?

Pensad la respuesta... y sacad conclusiones...
Thanos91 escribió:Pues para ser solo una teoría está bastante desarrollada, con datos nombres y fechas muy exactas. Y todo tiene lógica y encaja, así que yo creo que ha pasado eso de verdad


Tampoco es tan difícil predecir eso, de hecho varios en el foro ya hemos comentado que sospechábamos que esto es improvisación pura debido a un cambio de rumbo a principios de año. No es posible que después de 2 años de desarrollo presentasen un roadmap tan incompleto y errático.

También comentamos que nos quieren de testers de esta Demo o Beta, es que son cosas obvias porque ellos saben que el juego aestá a medio hacer y nos tratan por tontos.

Para mí tiene sentido lo que dice y además coincide con lo que opino pero no sé si lo dice con conocimiento de algún tipo o es solo suposición a la vista de los últimos acontecimientos.

2020-Mayo 2021: ....sin noticias.
Junio: esperad que sacamos un trailer en julio que ya vais a ver qué sorpresa.
Julio: Trailer.....no os asustéis, esperad a finales de agosto que habrá nuevas noticias y novedades.
Agosto: Otro trailer refrito, pero esperad que el 30 sale la demo!!.
30 Agosto: Demo, esperad que ahora sí, que en noviembre ya sale el juego.
Noviembre: (dejo hueco para especular, pero no es muy difícil)
Esa fisica de balon de mierda ya seria motivo para dejar de jugar a esta mierda, si no juego a fifa es entre otras cosas por que me da asco esa fisica del balon, que me impide disfrutar del gameplay, aparte de los muñecos, sus movimientos etc...

pero es que luego todo va lento, sin agilidad y fluidez, la informacion que recibe el jugador no va a tiempo real, el balon va a 2 fps como mucho, es imposible jugar a esto y divertirse, hay pases que se queda atontado el receptor, he subido la velocidad a +1 para que vaya un poco mas fluido todo, pero si un balon va a 2fps, lo demas queda arruinado, y otra cosa, por que durante un partido no puedes ajustar el brillo y contraste? que igual en proximas actualizaciones se podra, pero es otra mas de la mierda que nos han dado para probar, este juego merece ser criticado a todas horas, los anteriores pes eran criticados injustamente a mi parecer, pero esta vez no hay defensa posible.
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:@daavids19 Debo explicarme rematadamente mal. Las nuevas hornadas de jugadores ven los juegos de fútbol como lo que les dan. Lo que no se les ofrece, no lo pueden ver, ni consumir, ni desear. El día que se ofrezca lo que he puesto en mis anteriores mensajes, un juego de fútbol de una calidad excelsa sin micropagos, contra una basura como este efootball pensado en ganar dinero con bolitas, y sea este último el que arrase, te daré la razón.

Claro que arrasa el online, todas las putas compañías empujan a los consumidores al online para tener posibilidad de obtener beneficios mediante micropagos descuidando descaradamente los modos offline para que la gente pase de ellos. Es como decir "es algo obvio que arrasan las entidades bancarias con servicio hiperreducido de caja." Nos ha jodido, se han puesto todas de acuerdo y no han dado otra opción.
Pero es que no es cierto todo lo que dices , tu en pes siempre has tenido modos offline, modos online que no son de bolitas y que hacen los chavales de hoy en día??? Jugar a eso , el que abrió la caja de pandora es fifa , la cosa gustó, se vio que ganaba mucho dinero , siguió potenciondala y pes lo copio ,llámalo moda o llámalo como quieras pero al final ellos van a lo que la mayoría de jugadores demandan , que a pasado en juegos como battlefield?? Que el modo historia lo han quitado .... xq ?? Xq sencillamente tendrán sus números y estadísticas y han visto que pocos jugadores juegan a eso .
No les sale rentable invertir tie.po en eso cuando el promedio quiere el battlefield x el online

@daavids19 ¿Cuánto han evolucionado esos modos offline en los últimos 10-15 años? Y dale con los chavales. Coño, ofréceles otra cosa offline acorde a nuestros tiempos. O a lo mejor esos chavales no son tu público objetivo y hay un montón de potenciales usuarios que no se gastan su dinero en juegos de fútbol porque no tienen quien les ofrezca lo que desean. Diferénciate y no vayas a remolque de EA. Que se ha demostrado que lo que "es que son 4 gatos lo que piden eso" es una milonga. Mis conocidos, muchísima gente de por aquí, el clamor en RRSS que piden juegos como antaño... ¿Dónde están esos casi 10 millones de personas que llegaron a comprar PES 6?¿Se han pasado a la competencia a abrir sobres? No me lo creo. ¿Cómo lo hace Naughty Dog entonces? ¿Conoces a alguien que les esté pidiendo micropagos para su siguiente TLOU? Yo tampoco.

Estoy de acuerdo, veremos lo que nos ofrece konami a futuro, seguirá manteniendo su línea? Nos favorecerá esta nueva arquitectura xa recibir mejoras constantes?? Podremos tener un juego de mucha calidad a futuro? Habrá que verlo... , se que han empezado de forma horrorosa, xo es verdad que en el gameplay se ven cosas interesantes o ideas , aunq estén inacabadas, yo lo que si pienso que la línea de pes 21 y más antiguos había que dejarla atrás y empezar a construir algo nuevo y no caer en los mismos errores que se comitieron en los otros juegos de la saga .
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nickplatino
nah, si me refiero a que las nuevas mecánicas están pensadas para los gatillos hápticos
como ellos mismos han explicado

y en un mando sin esos gatillos... pues como que no
te obliga a hacer un sobreesfuerzo mental, que de la otra manera ya te proporcionaría el tacto

es otra de tantas
te curras unas mecánicas que aprovechan el nuevo hardware de puta madre y sin embargo adecúas tu software para que funcione en un móvil lastrando incluso al que se ha gastado 600 o 700 pavos en esa ps5 con gatillos hápticos

es de locos

aqui los únicos que pueden estar contentos son los usuarios de movil, que mira, así por la cara tienen un juego decente para ser de movil
Vuelvo a repetir que el problema ya no es que el juego esté roto, que haya cosas que mejorar o que haya aspectos que son buenas ideas, es la falta de respeto de Konami a la comunidad sacando un producto en este estado. Nadie de Japón haciéndose responsable de esto, una vergüenza (dentro del contexto de lo que es, un videojuego)

Un año más de desarrollo es lo que necesitaba, ahora la imagen va a quedar manchada durante varios años por el nefasto lanzamiento…
...
Editado por Ferdopa. Razón: PES vs FIFA / Troleo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juliovodoo escribió:FIFA 22 líder de ventas en videojuegos en el Reino Unido... Lo que me extraña es no ver entre los diez primeros a eFootball... Raro no? En ventas no tiene que andar muy lejos...

Enhorabuena! Te llevas el premio a comentario estúpido del mes
@Naked.Snake Pues te reporto por no respetar mis comentarios XD XD XD En realidad no hace falta reportarte, ya tienes bastante con tu falta de sentido del humor XD XD XD
Juliovodoo escribió:FIFA 22 líder de ventas en videojuegos en el Reino Unido... Lo que me extraña es no ver entre los diez primeros a eFootball... Raro no? En ventas no tiene que andar muy lejos...


Este tipo de comentarios son a lo que me refería diciendo que el hilo entraba en bucle.
(mensaje borrado)
Este juego es "cream de la cream" por mucho que FIFA venda. Fútbol en esencia pura y atmósfera futbolística por los cuatro costados.
Por favor leer los comentarios que poníamos en la primera página, os va a dar pena y risas por igual, jajajajaja.

Comparad también la cara de messi en los dos vídeos del primer video. Llorando de la risa tú [+risas]
el ALMA del juego es futbol puro. esta claro que tarden 2 meses o 2 años algún día será un producto completo y disfrutable.. ahora mismo debe estar al 60 por ciento el gameplay... el juego en si es una beta que en un año normal tendrían en febrero o marzo.. pero les ha pillado el toro y no podían estar otro año en blanco (así pensaran los de MKT de KOÑAMI)

les ha salido el tiro por la culata.. aunque media internet habla de efootball.. ahora que todo el mundo conoce el producto.. si lo mejoran poco a poco y termina siendo un buen juego igual la jugada les sale hasta bien.
Dana92 escribió:Por favor leer los comentarios que poníamos en la primera página, os va a dar pena y risas por igual, jajajajaja.

Comparad también la cara de messi en los dos vídeos del primer video. Llorando de la risa tú [+risas]


Me acabo de leer 3 páginas de un tirón. Simplemente brutal.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, no convirtamos el hilo en un PES vs FIFA.

Un saludo.


Por favor,¿podeis convertirlo en memes de animaciones y fallos? Yo me suscribiría al hilo [looco] [looco]
REYZIDANE escribió:


Ojalá sea cierto.
Dana92 escribió:Por favor leer los comentarios que poníamos en la primera página, os va a dar pena y risas por igual, jajajajaja.

Comparad también la cara de messi en los dos vídeos del primer video. Llorando de la risa tú [+risas]


Imagen

Imagen

No sé, yo creo que la esencia se ha mantenido
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Obviando los fallos que tiene yo creo que la mayoría os estáis haciendo un drama porque vosotros mismos os habéis creado una idea del juego que no podía ser. Para bien o para mal, han cambiado el juego y en ese modelo de negocio hay un hándicap que es insalvable.

- Desde hace mucho se sabe que la apuesta era juego cruzado entre todas las plataformas, incluido móvil.
- Si tienes que hacer un juego cruzado contra un móvil el límite en cuanto a potencia de cálculo lo marca el móvil, así que hay que olvidarse de físicas complejas.
- Podrás hacer que en consolas y pc se vea mejor, mucho mejor si quieres porque eso no influye en el gameplay.
- No podrás hacer que la física de balón ni la de los jugadores sea diferente porque no se podría jugar el mismo partido.

A partir de ahí es sencillo, coged lo que había en móviles y haceros las pajas mentales que queráis de lo que puede llegar a ser visualmente, pues hasta ahí se puede llegar y exigir en consolas, no más. Nuevas mecánicas todas las que queráis pero hay que ajustarse a lo que hay que ajustarse, un móvil.

Hay que asumirlo, si se hace así es porque es más rentable el juego de móvil que el de consolas. Yo tengo claro que la gente que sigue jugando al PES en consolas o pc, lo que menos hace es gastarse la pasta para las bolitas, jugamos a PES por otras cosas.

La otra parte es que esto no tiene por qué ser malo. Si lo pulen y lo llenan de contenido interesante el juego puede ser muy bueno y al tener crossplay completo y no tener que comprarlo todos los años (supongo que habrá alguna especie de pase de temporada) no habrá problemas de que quede muerto y además podrás jugarlo en el metro, en la cama, en la tv grande del salón o en el ordenador.

Para mí el modelo es acertado y seguramente será el modelo de negocio futuro de todos los juegos con entrega anual, el problema es que han querido llegar al futuro demasiado pronto pero también es verdad que la gente que queda en PES es muy fiel a la saga y volveremos a probarlo en cada actualización que hagan... así que tampoco corren mucho riesgo.
colacao22 escribió:
Dana92 escribió:Por favor leer los comentarios que poníamos en la primera página, os va a dar pena y risas por igual, jajajajaja.

Comparad también la cara de messi en los dos vídeos del primer video. Llorando de la risa tú [+risas]


Me acabo de leer 3 páginas de un tirón. Simplemente brutal.

@colacao22 Acabo de leerme las 3 primeras páginas yo también, madredelamorhermoso... que si llevan desde 2018 con el juego, que si ya habían empezado a grabar los nuevos comentaristas, que si por fin había iluminación en tiempo real, peña ilusionadísima haciendo un listado de lo que llevamos pidiendo desde hace 10 años y, oh sorpresa, no han incluído NADA... Pero que dicen Robbye y Adam que les dejemos comentarios sobre el Efootball 2022, que quieren escuchar a la comunidad. Mira, idos a la mier... Ah, y mirando esas páginas y los tuits de Galvani que en ellas se enlazan, ya deberían dar una idea de la credibilidad del personaje.
Creo que han subido una build errónea, tengo la sensación que la demo de hace un mes era infinitamente más jugable que esto
Rubioxxxxx escribió:
rafacastellano11 escribió:


Copio el hilo:

"Exactly one year ago, Kei Masuda was leading the "Next-Gen PES" project. It was already over two years in production. His plan was to write a next-gen PES from scratch for Unreal Engine. But at some point over the past year, Seitaro Kimura convinced KONAMI, that the future of the franchise was in a CROSS-GEN game, not a next-gen one. After all, mobile users were the only weapon Konami could use to stop EA's dominance with FIFA.

Bringing mobile users would mean having way more players available online and modes like FUT/MyClub were where EA & KONAMI were making most their money from. The financial success of the game depended on the success of MyClub, and without enough players online, matchmaking will take forever and players will abandon the mode By Q3 2020, with Covid and the superconductor shortages, it became clear that there will not be enough PS5s and XBSXs in peoples' homes for a "next-gen only" game to succeed. It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution.

First of all, it was already on Unreal Engine, making it much easier to use. But most importantly making the new game 'cross-platform' by adding mobile users would solve all issues with matchmaking, with millions of players available to play against console players online. The solution was obvious and it was an easy decision to make. They spent the rest of the year improving the graphical assets of this mobile base for the console version, so it would be more palatable for high-end gamers. Then they introduced a few gameplay mechanics & made it the focus of the new game. But what about the sophisticated physics and tactics that PES was famous for all those years? What about the nuanced off-ball player movement, the inspire trait and all the life-like tactics that were not part of the mobile game engine? Well, they'll just replace them with FIVE pre-set plans, where players mechanically move like robots into formation once the ball is won or lost.

The game will be free, so there can't be many complaints, right? Looking at this whole picture, I agree that a "next-gen only" game didn't sound like a financially sound idea, compared to a cross-gen game. The problem really is, with a few months, they had to rush everything, using a mobile game as a base, with lipstick on top of it. The result is the worst-reviewed game in history. Football is complicated.

Imagen
"




Si todo esto es cierto, que no lo se (Pero tiene toda la pinta), es terrible, pero lo peor es de lejos esto:

"It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution."

No es ya que estés jugando en 2021 en tu PS5 un juego base de PS4 intergeneracional con algunos arreglos, no, es que estas jugando en tu PS5 a un juego que tiene como base de desarrollo los putos teléfonos móviles...


Konami, pudrete.

Vaya, y esto que sale ahora perfectamente explicado con pelos y señales NINGÚN "insider" de los que llevan un año vendiendo humo lo vio venir. Curioso...
Pues yo no me lo quería creer.... pero ya lo he probado.

Y si, el juego está roto. [facepalm]
Rubioxxxxx escribió:
rafacastellano11 escribió:


Copio el hilo:

"Exactly one year ago, Kei Masuda was leading the "Next-Gen PES" project. It was already over two years in production. His plan was to write a next-gen PES from scratch for Unreal Engine. But at some point over the past year, Seitaro Kimura convinced KONAMI, that the future of the franchise was in a CROSS-GEN game, not a next-gen one. After all, mobile users were the only weapon Konami could use to stop EA's dominance with FIFA.

Bringing mobile users would mean having way more players available online and modes like FUT/MyClub were where EA & KONAMI were making most their money from. The financial success of the game depended on the success of MyClub, and without enough players online, matchmaking will take forever and players will abandon the mode By Q3 2020, with Covid and the superconductor shortages, it became clear that there will not be enough PS5s and XBSXs in peoples' homes for a "next-gen only" game to succeed. It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution.

First of all, it was already on Unreal Engine, making it much easier to use. But most importantly making the new game 'cross-platform' by adding mobile users would solve all issues with matchmaking, with millions of players available to play against console players online. The solution was obvious and it was an easy decision to make. They spent the rest of the year improving the graphical assets of this mobile base for the console version, so it would be more palatable for high-end gamers. Then they introduced a few gameplay mechanics & made it the focus of the new game. But what about the sophisticated physics and tactics that PES was famous for all those years? What about the nuanced off-ball player movement, the inspire trait and all the life-like tactics that were not part of the mobile game engine? Well, they'll just replace them with FIVE pre-set plans, where players mechanically move like robots into formation once the ball is won or lost.

The game will be free, so there can't be many complaints, right? Looking at this whole picture, I agree that a "next-gen only" game didn't sound like a financially sound idea, compared to a cross-gen game. The problem really is, with a few months, they had to rush everything, using a mobile game as a base, with lipstick on top of it. The result is the worst-reviewed game in history. Football is complicated.

Imagen
"




Si todo esto es cierto, que no lo se (Pero tiene toda la pinta), es terrible, pero lo peor es de lejos esto:

"It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution."

No es ya que estés jugando en 2021 en tu PS5 un juego base de PS4 intergeneracional con algunos arreglos, no, es que estas jugando en tu PS5 a un juego que tiene como base de desarrollo los putos teléfonos móviles...


Konami, pudrete.


Claro por eso es en PS5 donde mejor va el juego, donde menos bugs hay y donde únicamente se puede usar el sistema de correr con R2.

Os cuelan unas cosas….
Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


¿Seguimos hablando de videojuegos verdad? Madre mía... Sal, ves a comprar algo, descansa! Todo irá bien :)

Una cosa no quita la otra. Que eFootball sea injugable no quiere decir que se le aviste ciertas cosas interesantes que puedan tener potencial. Por otro lado FIFA no tiene porque gustarle a todo el mundo por muy "bonito" que sea.

Recuerda, estamos en un foro de un videojuego... [oki]
lexo escribió:
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


¿Seguimos hablando de videojuegos verdad? Madre mía... Sal, ves a comprar algo, descansa! Todo irá bien :)

Una cosa no quita la otra. Que eFootball sea injugable no quiere decir que se le aviste ciertas cosas interesantes que puedan tener potencial. Por otro lado FIFA no tiene porque gustarle a todo el mundo por muy "bonito" que sea.

Recuerda, estamos en un foro de un videojuego... [oki]


Sé donde estoy. A mi me jode lo que han hecho con este juego porque cuando anunciaron que se tiraban 2 años para hacer un reboot en condiciones me ilusioné. Yo jugué al PES desde el ISS 98 hasta el 6. Fui un friki de estos que se bajaba la versión japonesa y aplicaba parches y se tiraba horas editando equipos. Me encantaba. Y también fui de esos que en 2008 se decepcionó tantísimo con la deriva del juego que me quedé 2 años en blanco. En 2009 probé la demo de FIFA, no me gustó. En 2010 acabé comprando el FIFA y así hasta hoy. Esto lo digo para que veas que hay salida. FIFA tampoco me gustaba en un principio, pero es que PES era un desastre y si quería jugar a fútbol tenía que pasar por el aro sí o sí. Y créeme, aun con sus defectos es muy buen juego. Hay vida fuera de PES, no mucha, pero la hay.

Eso de que "se le aviste ciertas cosas interesantes que puedan tener potencial". Claro que sí, no lo dudo. Seguro que se le avistan cosas con potencial. Pero claro, si cada año sacan juegos donde se le "avistan cosas" y así os están mareando cada año con avistamientos, pues no sé. Yo creo que hay que hacer un pensamiento, no? Yo no quiero avistar cosas, quiero jugar a un juego de fútbol lo más redondo posible y eFootball 2022 es el Superman 64 de los juegos de fútbol.
Juanivan79 escribió:
Rubioxxxxx escribió:
rafacastellano11 escribió:


Copio el hilo:

"Exactly one year ago, Kei Masuda was leading the "Next-Gen PES" project. It was already over two years in production. His plan was to write a next-gen PES from scratch for Unreal Engine. But at some point over the past year, Seitaro Kimura convinced KONAMI, that the future of the franchise was in a CROSS-GEN game, not a next-gen one. After all, mobile users were the only weapon Konami could use to stop EA's dominance with FIFA.

Bringing mobile users would mean having way more players available online and modes like FUT/MyClub were where EA & KONAMI were making most their money from. The financial success of the game depended on the success of MyClub, and without enough players online, matchmaking will take forever and players will abandon the mode By Q3 2020, with Covid and the superconductor shortages, it became clear that there will not be enough PS5s and XBSXs in peoples' homes for a "next-gen only" game to succeed. It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution.

First of all, it was already on Unreal Engine, making it much easier to use. But most importantly making the new game 'cross-platform' by adding mobile users would solve all issues with matchmaking, with millions of players available to play against console players online. The solution was obvious and it was an easy decision to make. They spent the rest of the year improving the graphical assets of this mobile base for the console version, so it would be more palatable for high-end gamers. Then they introduced a few gameplay mechanics & made it the focus of the new game. But what about the sophisticated physics and tactics that PES was famous for all those years? What about the nuanced off-ball player movement, the inspire trait and all the life-like tactics that were not part of the mobile game engine? Well, they'll just replace them with FIVE pre-set plans, where players mechanically move like robots into formation once the ball is won or lost.

The game will be free, so there can't be many complaints, right? Looking at this whole picture, I agree that a "next-gen only" game didn't sound like a financially sound idea, compared to a cross-gen game. The problem really is, with a few months, they had to rush everything, using a mobile game as a base, with lipstick on top of it. The result is the worst-reviewed game in history. Football is complicated.

Imagen
"




Si todo esto es cierto, que no lo se (Pero tiene toda la pinta), es terrible, pero lo peor es de lejos esto:

"It became clear that they needed to develop the same game for both PS4 and PS5. With a few months to re-write a new Unreal game that runs on both generations, using the mobile PES as a base for the new game became an obvious solution."

No es ya que estés jugando en 2021 en tu PS5 un juego base de PS4 intergeneracional con algunos arreglos, no, es que estas jugando en tu PS5 a un juego que tiene como base de desarrollo los putos teléfonos móviles...


Konami, pudrete.

Vaya, y esto que sale ahora perfectamente explicado con pelos y señales NINGÚN "insider" de los que llevan un año vendiendo humo lo vio venir. Curioso...

eso es una mentira como una casa , es un mensaje que salio despues de salir el juego y utlizan un elemento existente y que vemos todos para darle veracidad que son los menus de tacticas , como si las tacticas no se pudieran configurar en el movil , es absurdo , que digan otra cosaa pero las tacticas.......
Lo dije el otro dia con las paranollas he hipotesis que se montaron aqui en el foro en semanas pasadas se podían haber escrito mejores historias que esas....
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.

No te preocupes que el año que viene como EA ponga f2p el Ultimate Team, del eFootball ya no se acuerda ni el tato.
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Toralmente de acuerdo.

Si muchos dieran una oportunidad a la competencia( como yo hice y cada vez más amigos) se llevarían una sorpresa.Y no viendo videos, sino probándolo.Al menos este año.
Lo que más me sorprende de todo es que ya han pasado 5 días desde el lanzamiento y aún no han sacado ni un update para arreglar lo más básico. Lo único que hay anunciado es una actualización en Octubre, pero sin fecha ni nada
21477 respuestas