(Hilo Oficial) eFootball 24

Thanos91 escribió:Lo que más me sorprende de todo es que ya han pasado 5 días desde el lanzamiento y aún no han sacado ni un update para arreglar lo más básico. Lo único que hay anunciado es una actualización en Octubre, pero sin fecha ni nada

Yo creo que cuanto antes asumamos que esto es un juego de móvil adaptado a una consola/PC de sobremesa mejor. En base a eso los parches que podamos recibir van a ser testimoniales. Es decir que no van a cambiar el juego entero a base de parches. La base es la que es.
tonysb escribió:
Thanos91 escribió:Lo que más me sorprende de todo es que ya han pasado 5 días desde el lanzamiento y aún no han sacado ni un update para arreglar lo más básico. Lo único que hay anunciado es una actualización en Octubre, pero sin fecha ni nada

Yo creo que cuanto antes asumamos que esto es un juego de móvil adaptado a una consola/PC de sobremesa mejor. En base a eso los parches que podamos recibir van a ser testimoniales. Es decir que no van a cambiar el juego entero a base de parches. La base es la que es.


Hombre espero que no, el juego ha salido en un estado paupérrimo, tienen que arreglar el 90% de lo que nos han presentado, sino si que no lo va a jugar ni dios. Y si, la base es esa, pero es que hay que corregir todo lo malo y agregar nuevas cosas
Thanos91 escribió:
tonysb escribió:
Thanos91 escribió:Lo que más me sorprende de todo es que ya han pasado 5 días desde el lanzamiento y aún no han sacado ni un update para arreglar lo más básico. Lo único que hay anunciado es una actualización en Octubre, pero sin fecha ni nada

Yo creo que cuanto antes asumamos que esto es un juego de móvil adaptado a una consola/PC de sobremesa mejor. En base a eso los parches que podamos recibir van a ser testimoniales. Es decir que no van a cambiar el juego entero a base de parches. La base es la que es.


Hombre espero que no, el juego ha salido en un estado paupérrimo, tienen que arreglar el 90% de lo que nos han presentado, sino si que no lo va a jugar ni dios. Y si, la base es esa, pero es que hay que corregir todo lo malo y agregar nuevas cosas

Yo no tendría mucha fe en lo que dices. Pero ojalá…
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Por razones casi sectarias no, porque respira menos fútbol que un partido de petanca.

Muchos nos vamos a quedar otro año más sin juego de fútbol, una pena.
Un Credo y un Padrenuestro por el UFL...es lo que nos queda
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.

Hombre la gente en general no se traga una mierda injugable porque sí o porque lleve la marca Konami como dices en tu mensaje, que por cierto si de algo peca es precisamente de sectario.
Hay muchísima gente que coincide que el juego está mal, inacabado, pobre, etc, pero de ahí a que haya consenso hay un trecho. Luego ¿tragaderas?, de momento es gratis, y yo dudo que tal como lo han sacado alguien pague un euro hasta que no esté el juego en condiciones. Eso sí, tragaderas con Fifa quizás un poco más ya que salió la semana pasada con algunos fallos importantes (tanto en FUT) como generalizados, puedes comprobarlo entrando en la web de EA Sports, yo mismo he reportado a EA el fallo del cursor automático que NO funciona. Y ya veremos cuando lo arreglan también, de momento ahí estamos sin funcionar.
Con ello me refiero que no hace falta que vengas a vender el Fifa aquí, el 100 % de gente del foro conocen PES y conocen FIFA, y cada uno decide a qué juega y en qué invierte su dinero. Yo de momento sólo he invertido en Fifa y con un sabor agridulce por cierto, por los fallos, por no estar los gráficos a la altura de lo que prometían, por no tener un ID player acorde a los tiempos y podríamos decir muchas cosas más, aunque en general el juego me gusta. Y respecto a efootball de momento está roto y apenas lo toco, pero con la esperanza que lo vayan arreglando y un día tengamos un buen juego, pero de momento no me ha costado un euro (el otro sí y esperando que lo arreglen también).
Y el colofón tuyo:
me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias
que ya te he contestado con todo lo anterior: de tragaderas nada pues no hemos invertido nada y seguimos con la esperanza de tener un buen juego, y lo de la oportunidad a la competencia, yo personalmente se la doy todos los años desde hace muchos años, y en pocas ocasiones me ha correspondido, el año pasado fue un juego mediocre, y este año han sacado un buen juego, pero no sobresaliente, para eso aún les queda mucho que aprender de PES. Saludos.
Me voy a cambiar el nombre a "Reported man" XD XD XD Ya estoy de vuelta. A mi el juego lo poco que he podido jugar porque es en PC me gusta. Digo poco porque se reinicia el ordenador cuando ejecuto el juego y le da la gana pero lo vusto, cuando quiten el cap de 30 fps en las repeticiones por ejemplo todo será diferente.
leatherface escribió:
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Toralmente de acuerdo.

Si muchos dieran una oportunidad a la competencia( como yo hice y cada vez más amigos) se llevarían una sorpresa.Y no viendo videos, sino probándolo.Al menos este año.


Pues yo he sido de los que le ha dado una oportunidad a l FIFA aprovechando que tenía el mes ese de EA Play. He jugado 10 partidos y me parece un despropósito de juego. Todo a hipervelocidad, parece que hay 22 tíos jugando en un campo de Fútbol 7, giros y cambios de dirección a la velocidad de la luz....no se... luego me he echado un par de partidos a la mierda está que han hecho de Efootball y me ha parecido hasta bueno.
Es que el panorama está muy estancado. En los últimos 10 años en cuanto a programación e IA no hay avances en los videojuegos. Si diriamos animaciones, rostros y realismo de materiales pero poco más. El panorama del basket horrible, del tenis mejor no hablar, los de coches igual
A ver, no quería postear nada en caliente porque se me iba a tachar de hater.

Amé PES del 2 al 6 como un quinceañero enamorado, sobre todo al 5.
En PS3 nada, ni uno me gustó ni un poco y le di varias oportunidades a todos ellos.
En PS4 ha habido alguna entrega a la que he dado bastantes horas, a la del año pasado, sin ir más lejos, sobre todo en PC con parches de ligas, publicidad.. lo típico.

He descargado esta "demo" de eFootball y es un verdadero despropósito, me recuerda al PES 6 de Xbox 360 o al 10 de PS3 pero mal, mucho peor.
No sé hasta que punto un cambio de motor gráfico puede lastrar un desarrollo de algo ya hecho en años anteriores, pero no creo que hasta tal punto..
¿Cuántas veces hemos oído a Konami decir que llevan 2 años trabajando en el PES siguiente?
Todo mal, está todo mal. No se salva nada, ni siquiera los menús. Han cogido todo el trabajo hecho hasta ahora, lo han tirado a la basura y han empezado de 0, parece un early acces de un juego desarrollado por un estudio de 5 personas. Ya no los bugs, que también, es que el juego no hay por donde cogerlo.
Vale que irán añadiendo contenido, pero es que no dejan cambiar ni el tiempo que dura un partido.
Ni siquiera puedes seleccionar a los equipos con los que te enseñan el juego en el partido del principio.

Ya olía mal cuando dijeron que tendría juego cruzado entre generaciones, pero no hasta el punto de ser un producto nefasto y con 0 testeo.
leatherface escribió:
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Toralmente de acuerdo.

Si muchos dieran una oportunidad a la competencia( como yo hice y cada vez más amigos) se llevarían una sorpresa.Y no viendo videos, sino probándolo.Al menos este año.

Yo lo pruebo todos los años este año me pille el EA acess por un € y poder probarlo 10 horas.
Pues me fue imposible gastar todas las horas.
A mi que me gusta jugar online mayormente me es imposible adaptarme a esa velocidad de la luz que va el balón y los muñecos también se mueven rapidísimo con el balón en los pies.
Juego 3 partidos y tengo que parar porque me mareo y no lo digo de coña
Me alegro por los que le guste y por los que viniendo de pes se pueden adaptar a el porque a mí me es imposible.
Tras la decepción inicial, tras desinstalarlo, tras el envoltorio lamentable y todo lo dicho, me he visto los videos de “como jugar” (manda huevos que konami no lo haya hecho) y la verdad es que lo estoy disfrutando más de lo que pensaba…
cascarillas escribió:
leatherface escribió:
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Toralmente de acuerdo.

Si muchos dieran una oportunidad a la competencia( como yo hice y cada vez más amigos) se llevarían una sorpresa.Y no viendo videos, sino probándolo.Al menos este año.

Yo lo pruebo todos los años este año me pille el EA acess por un € y poder probarlo 10 horas.
Pues me fue imposible gastar todas las horas.
A mi que me gusta jugar online mayormente me es imposible adaptarme a esa velocidad de la luz que va el balón y los muñecos también se mueven rapidísimo con el balón en los pies.
Juego 3 partidos y tengo que parar porque me mareo y no lo digo de coña
Me alegro por los que le guste y por los que viniendo de pes se pueden adaptar a el porque a mí me es imposible.


Yo estoy dándole bastante a fifa22 y tengo que darte toda la razón. Es entretenido, divierte y tiene sus muchas cosas chulas, pero es lo opuesto al fútbol o físicas e inercias normales.
@cascarillas Vengo de Pes...nose cual fue el último año en el que jugue a FIFA....aunque nunca me cierro a uno o a otro pero si hay que poner una balanza eso sido más de Pes....y sí que es cierto que viniendo de pes cuesta un buen rato ya no el hacerte con los controles...etc etc...sino acostumbrarse a sus movimientos...a su velocidad...a que quizás al menos para mí no son movimientos reales...pero bueno...este año entre sliders y bajar ritmo de juego...a ver si doy en la tecla para poder darle una oportunidad...pero te entiendo totalmente...
Heke escribió:Tras la decepción inicial, tras desinstalarlo, tras el envoltorio lamentable y todo lo dicho, me he visto los videos de “como jugar” (manda huevos que konami no lo haya hecho) y la verdad es que lo estoy disfrutando más de lo que pensaba…

Que vídeos ??
(mensaje borrado)
tonysb escribió:
Thanos91 escribió:Lo que más me sorprende de todo es que ya han pasado 5 días desde el lanzamiento y aún no han sacado ni un update para arreglar lo más básico. Lo único que hay anunciado es una actualización en Octubre, pero sin fecha ni nada

Yo creo que cuanto antes asumamos que esto es un juego de móvil adaptado a una consola/PC de sobremesa mejor. En base a eso los parches que podamos recibir van a ser testimoniales. Es decir que no van a cambiar el juego entero a base de parches. La base es la que es.


Existen precedentes de Konami arreglando juegos que sacó en pésimo estado, como el famoso PES 2014 (a finales de mayo dejaron un juego más que decente) y también con PES 2019, que salió absolutamente roto (arbitros que no pitaban faltas, porteros que no salían, etc, etc). Recuerdo que en aquella ocasión llegaron a poner una página de facebook donde los usuarios le podian escribir feedback directamente al equipo de desarrollo.

Teniendo en cuenta la experiencia y mis sensaciones al probar esta beta,mi opinión personal es que por mayo o junio este juego será otro, y gustará a la gente. Con esto no quiero decir que haya que esperar a Konami ni confiar en ellos, yo no voy a esperar a nadie (simplemente probaré las actualizaciones), sólo escribo la intuición que tengo.
REYZIDANE escribió:
Heke escribió:Tras la decepción inicial, tras desinstalarlo, tras el envoltorio lamentable y todo lo dicho, me he visto los videos de “como jugar” (manda huevos que konami no lo haya hecho) y la verdad es que lo estoy disfrutando más de lo que pensaba…

Que vídeos ??


Los del canal de DannyAnakin ( no se si se puede poner publicidad) de como moverse y como defender. Tiene cosas que no sabia..
Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?
Veges escribió:Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?



Efootball Eso pasa xD sin mas no le busques explicaciones porque no las tiene jajaja

Lo mejor es esperar que lo solucionen todo y listo porque no se puede jugar a esto.. es imposible.
geist_mort escribió:
Veges escribió:Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?



Efootball Eso pasa xD sin mas no le busques explicaciones porque no las tiene jajaja

Lo mejor es esperar que lo solucionen todo y listo porque no se puede jugar a esto.. es imposible.

Ya pero no sé, aquí la peña juega y no tiene problemas. En mi caso esto es insufrible
Veges escribió:
geist_mort escribió:
Veges escribió:Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?



Efootball Eso pasa xD sin mas no le busques explicaciones porque no las tiene jajaja

Lo mejor es esperar que lo solucionen todo y listo porque no se puede jugar a esto.. es imposible.

Ya pero no sé, aquí la peña juega y no tiene problemas. En mi caso esto es insufrible

Yo no tengo casi problemas xo es verdad que hoy x ejemplo dio problemas
Veges escribió:Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?


Tranquilo. A mi expulsa de los partidos entre 1 y 3 minutos (Todos los partidos) No puedo terminar ni uno.
El Player ID tambien a pasado a la Historia no?
Transcendente escribió:
Veges escribió:Tipo de Nat 2
Ping de 15
Subida 20mb
Bajada 90mb

Me echa todos los partidos a los 5 min de juego

Nunca he tenido problema al jugar online

Que mierdas pasa?


Tranquilo. A mi expulsa de los partidos entre 1 y 3 minutos (Todos los partidos) No puedo terminar ni uno.

Me "alegro" de que no sea cosa mia porque no le veía sentido.

Gracias tio, a ver si ponen remedio mas pronto que tarde, aunque no pretendo exprimir el juego, si me apetecía de vez en cuando echarme unos partidos rápidos.
Mak__80 escribió:El Player ID tambien a pasado a la Historia no?

Sí, parece que pasó a una vida mejor XD
cascarillas escribió:
leatherface escribió:
Cecil_Harvey escribió:Estamos de acuerdo en que Konami podría sacar una putísima mierda injugable y seguiría habiendo quien los defienda y le guste el juego. Cada uno es como es. Lo que pasa es que cuando el río suena, agua lleva. Cuando hay tanto consenso en que han sacado un truño seguramente algo de razón hay, y a mi lo que de verdad me sorprende muchísimo son las tragaderas de alguno para seguir aguantando un producto como este con sus pocas virtudes y sus innumerables defectos mientras se siguen negando a darle una oportunidad a la competencia por razones casi sectarias.


Toralmente de acuerdo.

Si muchos dieran una oportunidad a la competencia( como yo hice y cada vez más amigos) se llevarían una sorpresa.Y no viendo videos, sino probándolo.Al menos este año.

Yo lo pruebo todos los años este año me pille el EA acess por un € y poder probarlo 10 horas.
Pues me fue imposible gastar todas las horas.
A mi que me gusta jugar online mayormente me es imposible adaptarme a esa velocidad de la luz que va el balón y los muñecos también se mueven rapidísimo con el balón en los pies.
Juego 3 partidos y tengo que parar porque me mareo y no lo digo de coña
Me alegro por los que le guste y por los que viniendo de pes se pueden adaptar a el porque a mí me es imposible.


Estoy de acuerdo que online es infumable por esa velocidad.

Yo también soy más que nada jugador online y de los dos juegos sólo veo bueno el offline del otro.
Y es a lo que le estoy dando.Jugando offline contra un amigo misma consola es una pasada.
Yo de momento lo he tenido que desinstalar porque me parece infumable. Espero de verdad que mejore y se convierta en un juego que pueda disfrutar. Me da rabia porque puesto esta noche PES2021 season update , he jugado on line y he tenido 3 partidos buenísimos. 2 que he ganado y uno que he perdido 2-1 ( Villarreal vs Bayern ) que ha sido simplemente espectacular, en en que he felicitado por mensaje al final del partido al jugador que me ha ganado. Yo que también disfruto de FIFA ( off line, manual y con sliders ) echo muchísimo de menos poder jugar on line en FIFA, me resulta insufrible. Me da igual si me ganan, pero es un despropósito todo : ritmo supersónico, pases y regates irreales en un partido de verdad,y como no se encuentran partidos on line full manual.... Eso qué tiene PES incluso on line y aunque te ganen, que tienes unos partidos especulares y " te da igual" hasta perder.
Por eso espero de verdad que arreglen el despropósito que es ahora mismo e-football y consigan un juego divertido. Aunque eso no empañaría la falta de ética de Konami por lanzar al mercado ( aunque sea gratis ) lo que tan lanzado.
Pues yo seré raro, pero conforme lo voy jugando más, cada vez le voy encontrando cosas mejores. Ahora mismo acabo de jugar casi 10 partidos seguidos (es fácil porque con la limitación de 5 minutos cuando la cosa se pone buena, se acaba). Y la verdad que conforme voy adquiriendo más experiencia en el juego me van saliendo más cosas y haciendo ya goles bastante serios. El juego dispone de una aleatoriedad y física del balón bastante decente. Vamos a ver por donde tiran las actualizaciones, pero tiempo al tiempo que creo que al final tendremos un buen juego. Una vez vas dominando el control de la velocidad con los gatillos se nota. Luego dentro de las tácticas he probado la de contraataques rápidos que si la combinas con subirle un punto en ataque durante el partido, consigues unas contras terribles que desarbolas al rival. Bien es cierto que también te pillan en contras. Este año se nota mucho el subir o bajar el ataque y defensa in game.
Hoy he visto muchas ocasiones de gol distintas, jugadas de la CPU que no me esperaba, etc. Ya sé que poner ésto va en contra de la opinión mayoritaria, pero es lo que he notado jugando que ya le voy cogiendo el control y comienzo a disfrutarlo. Con ganas que saquen la siguiente actualización. Saludos.
Juliovodoo escribió:Me voy a cambiar el nombre a "Reported man" XD XD XD Ya estoy de vuelta. A mi el juego lo poco que he podido jugar porque es en PC me gusta. Digo poco porque se reinicia el ordenador cuando ejecuto el juego y le da la gana pero lo vusto, cuando quiten el cap de 30 fps en las repeticiones por ejemplo todo será diferente.

Lo de las cinematicas debe ser un bug por que a mi me van a 60fps Pc y en Ps5 me van a 30 y se nota huevo la diferencia. A mi lo que me sale capado es la resolucion a un maximo de 1800p, noe deja ponerlo a 2160p
pakoti90 escribió:
Juliovodoo escribió:Me voy a cambiar el nombre a "Reported man" XD XD XD Ya estoy de vuelta. A mi el juego lo poco que he podido jugar porque es en PC me gusta. Digo poco porque se reinicia el ordenador cuando ejecuto el juego y le da la gana pero lo vusto, cuando quiten el cap de 30 fps en las repeticiones por ejemplo todo será diferente.

Lo de las cinematicas debe ser un bug por que a mi me van a 60fps Pc y en Ps5 me van a 30 y se nota huevo la diferencia. A mi lo que me sale capado es la resolucion a un maximo de 1800p, noe deja ponerlo a 2160p


Esto es interesante ya que según la resolución a la que tengas puesta tu monitor en PC así te deja poner la resolución en el juego. Que por cierto faltan opciones.

Si bajo la resolución del escritorio de mi PC, solo me deja a 720 y lo máximo que me permite mi monitor es 1080 así que la resolución máxima que me permite el juego es 1600x900. Seguramente tengas un monitor con una resolución mayor puesta.

Las repeticiones no deberían irte a 60 FPS porque a todos les va a 30. De todas formas debes tener un ordenador bastante potente seguro para lo que comentas.

Perdón a los demás por la incursión "pecera" en este hilo.
Mak__80 escribió:El Player ID tambien a pasado a la Historia no?


Sip

Las dos mejores cosas que seguramente tenían los Pes: física de la pelota y el Player ID se lo han cargado... Muy lógico todo
Yo probé online al City y si me dió sensación de haber player ID.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no sé si el Player ID existe como tal, pero sí veo mucha diferencia entre los jugadores, cosa que no me pasa con el de la competencia
No sé si se ha comentado pero sigue existiendo animaciones de porteros muy raras, algunas estiradas y saltos vienen directamente del PES 2021, veo muy poco trabajo el tema arqueros. En cuanto a la pelota y su física yo la veo bastante inferior a su predecesor, sigue siendo buena pero no al nivel que no tiene acostumbrado, quizá influye que solo podamos jugar con un tipo de balón que se ve absolutamente sin dibujo y bastante feo.
Elmander76 escribió:No sé si se ha comentado pero sigue existiendo animaciones de porteros muy raras, algunas estiradas y saltos vienen directamente del PES 2021, veo muy poco trabajo el tema arqueros. En cuanto a la pelota y su física yo la veo bastante inferior a su predecesor, sigue siendo buena pero no al nivel que no tiene acostumbrado, quizá influye que solo podamos jugar con un tipo de balón que se ve absolutamente sin dibujo y bastante feo.


Por lo que parece, los porteros ni los han tocado, así que seguramente sean idénticos a años anteriores. Animaciones feas, paradas raras que las cogen al vuelo cuando tendrían que despejarlas a córner... lo de siempre, pero al menos no rompen por completo la experiencia.

En cuanto a la física he leído a muchos decir lo mismo. Yo lo único que noto peor es que el balón corre mucho en raso. Los centros los veo mejores, por ejemplo. Lo que si que pasa es que el balón no tiene muy buena resolución y no se ve bien como rueda. Yo he jugado en PC con otros balones desbloqueados y alguno que otro se ve mejor. De todas maneras, yo cuando hago referencia a la física del balón es a su comportamiento en el desplazamiento, no tanto a como rueda sobre si mismo. Pero vamos, que no me parece una física perfecta, tiene mucho que mejorar, pero tampoco me parece peor que años anteriores. Aunque es una percepción a simple vista, ya que no me he puesto a comparar una versión frente a otra.

Mayormente se han centrado en los movimientos de los jugadores, animaciones, y alguna que otra novedad suelta que está mal desarrollada como los contactos entre jugadores con el L2 pero que puede dar mucho juego cuando lo arreglen. Me parece que es el juego de futbol con mejores animaciones de conducción y desplazamiento hasta día de hoy, el más realista y natural en ese sentido, con el mejor tempo de partido... pero es obvio que con un lag y una falta de respuesta enormes. En cualquier caso si optimizan el juego, muchas de las cosas dichas hasta ahora, como por ejemplo que por escalarse a móvil no pueden haber buenas animaciones, quedarán en entredicho. Ya veremos como avanza.
https://www.youtube.com/watch?v=HUcIo6CO_2U


Como se nota la gente que no sabe jugar y tienen el analogico a los extremos se van de largo [carcajad] [carcajad]
Pobeng75 escribió:
Mak__80 escribió:El Player ID tambien a pasado a la Historia no?


Sip

Las dos mejores cosas que seguramente tenían los Pes: física de la pelota y el Player ID se lo han cargado... Muy lógico todo

https://twitter.com/i/status/1444832793423454209
Pues a mí la física del balón me sigue pareciendo muy, muy buena.
cascarillas escribió:
Pobeng75 escribió:
Mak__80 escribió:El Player ID tambien a pasado a la Historia no?


Sip

Las dos mejores cosas que seguramente tenían los Pes: física de la pelota y el Player ID se lo han cargado... Muy lógico todo

https://twitter.com/i/status/1444832793423454209
Pues a mí la física del balón me sigue pareciendo muy, muy buena.

A mi también, es más quizás de lo mejor del juego. Y el player ID no se lo han cargado, yo juego con el Barça y por ejemplo Ansu Fatí, Agüero o Piqué por ponerte 3 ejemplos, se nota diferencia respecto a otros jugadores y precisamente porque potencian aquellas virtudes que les caracterizan. No se cuanto tiempo habréis jugado a esta demo para decir cosas que no son, pero me imagino que uno ya llega quemado después de ver los comentarios y a los 5 minutos ya lo está dejando pues no se maneja ni se siente igual, requiere de un proceso de aprendizaje y adaptación, pero una vez lo vas cogiendo el juego está bastante bien (a falta de arreglos, etc). Saludos.
cascarillas escribió:
Pobeng75 escribió:
Mak__80 escribió:El Player ID tambien a pasado a la Historia no?


Sip

Las dos mejores cosas que seguramente tenían los Pes: física de la pelota y el Player ID se lo han cargado... Muy lógico todo

https://twitter.com/i/status/1444832793423454209
Pues a mí la física del balón me sigue pareciendo muy, muy buena.

Sí, a ras de suelo?? Bueno hay gustos para todo
Parotet escribió:
cascarillas escribió:
Pobeng75 escribió:
Sip

Las dos mejores cosas que seguramente tenían los Pes: física de la pelota y el Player ID se lo han cargado... Muy lógico todo

https://twitter.com/i/status/1444832793423454209
Pues a mí la física del balón me sigue pareciendo muy, muy buena.

A mi también, es más quizás de lo mejor del juego. Y el player ID no se lo han cargado, yo juego con el Barça y por ejemplo Ansu Fatí, Agüero o Piqué por ponerte 3 ejemplos, se nota diferencia respecto a otros jugadores y precisamente porque potencian aquellas virtudes que les caracterizan. No se cuanto tiempo habréis jugado a esta demo para decir cosas que no son, pero me imagino que uno ya llega quemado después de ver los comentarios y a los 5 minutos ya lo está dejando pues no se maneja ni se siente igual, requiere de un proceso de aprendizaje y adaptación, pero una vez lo vas cogiendo el juego está bastante bien (a falta de arreglos, etc). Saludos.


Toda la razon, de hecho es gracioso leer a muchos criticando sin haber jugado mas de 5 minutos a habiendo simplemnte viendo un video en YT.Esta confirmado que nos han sacado una build muy antigua muy diferente a lo que hace 3 semanas pudieron ver varios medios de comunicacion y streamers, lo que es una cagada monumental por parte de Konami, pero la caza de brujas que esta viviendo este juego, que se merece una critica muy dura por la chapuza que han lanzado, es excesiva, si le dedicas un tiempo a jugarlo ves que hay muchas virtudes que una vez vayamos recibiendo parches, lo convertiran en un juego solido.Mientras, sigo disfrutando de PES21, sin duda el mejor juego de futbol que he jugado en mi vida( en PC y con mods es una locura )
Un par de cosas que me han gustado.
Los controles a la hora de recibir un balón han mejorado mucho, en este sentido es más fluído que el pes 2021 y la cantidad de animaciones para controles orientados ha aumentado.
Otra cosa son los centros rasos laterales, antes siempre iban con el empeine y ahora le dan con el interior, mucho más cercano a la realidad.

La física de la pelota prefiero la del 2021, no tengo buena sensación al golpear a portería. Los pases rasos deberían ser más rápidos, jugando en manual se quedan demasiado cortos normalmente y van sin fuerza.
El problema no es que tenga o no pueda tener cosas. (física de balón decente, animaciones, player id, IA en general, contactos cuerpo a cuerpo.......) el problema es q como quieren hacerlo crossplay hasta con dispositivos móviles... todo está y estará lastrado durante muchísimo tiempo. Difícilmente tendrá una física de balón tan buena como lo era en PS4 con Fox Engine, ni animaciones, ni motor de impactos, ni IA, ni player id, ni team id, ni profundidad jugable...etc. Ya se esta demostrando que incluso comparando la versión de ps5 se ve peor que las ediciones de los últimos años de PS4.
Sí que podrán ir mejorando, puliendo, claro... si hasta los móviles también irán mejorando... pero es una pena porque si se hubieran centrado en PS5 y en Unreal 5 nos podrían haber dejado con la boca abierta. Pasarán años hasta tener algo al nivel de PES 19-20 o 21 porq se han dado evidentes pasos hacia atrás, y no va a ser cuestión de meses pero vamos... seguro. Y siendo Koñami lo mas probable es q lo mejoren a pasos de tortuga o cancelen la saga PES-Efootball para siempre. Lo bueno es que quizá entonces nos caiga un PES 3 o 6 (mis favoritos) remasterizados.
Gasset escribió:Un par de cosas que me han gustado.
Los controles a la hora de recibir un balón han mejorado mucho, en este sentido es más fluído que el pes 2021 y la cantidad de animaciones para controles orientados ha aumentado.
Otra cosa son los centros rasos laterales, antes siempre iban con el empeine y ahora le dan con el interior, mucho más cercano a la realidad.

La física de la pelota prefiero la del 2021, no tengo buena sensación al golpear a portería. Los pases rasos deberían ser más rápidos, jugando en manual se quedan demasiado cortos normalmente y van sin fuerza.

Los tiros están totalmente capados aún porque no implementaron los diferentes tipos de disparos , ascendente, descendente , etc.
De todas maneras según pulses el r2 al disparar así saldrá el balón, si lo pulsas a tope te saldra potente y raso.
Yo los tengo en manual los tiros los pases en el nivel 3 que es el que menos ayuda tiene después del nivel 4 que es el manual.
Los pases sobre todo los rasos si los tienen que arreglar porque salen muy, muy despacio , es como si la bola pesase un quintal.
En cambio en pases por arriba eso no pasa.
Lo ridículo es que la gente aún defienda que irse un jugador de largo es porque debes saber en cada milésima la presión del gatillo. Y si fallas es porque no sabes. Las animaciones son lamentables, incluso estando al lado del balón ni lo atacan.
Luego eso de la inercia puede pasar en acciones que sales mucha velocidad y te cambia una trayectoria pero a velocidad controlada y viendo con espacio es ridículo, está muy mal programado y el juego rara vez analiza posiciones y situaciones contextuales. Esto no debería ser un Kick Off de los 90. Y lo peor es que funcionando diferente a tro Pes ahora sea magnífico cuando lo que sucede simplemente es que el lag en defensa es igual que con el balón y no hay programación ni IA que lo contrarestre
Yo creo que eso de tener que ir jugando con los gatillos para controlar mejor al jugador es ciencia ficción, y no es más que la solución que alguno ha encontrado al imput lag, que es tan sencillo como que cuanto menos pulsas menos se extiende el lag y más controlables son los jugadores. Una cosa es que el juego tenga buenas ideas e intenciones, buenas animaciones (que a mi si me parece), y otra no ver lo desastroso que está y querer sacar virtudes de lo que claramente son problemas de desarrollo. Lo de echar la culpa a no saber jugar, ya es de traca. Es lógico que todo juego al principio se pueda hacer pesado por no saber jugarlo. Al efootball también le pasa, y yo la verdad es que con todo, al final lo estoy disfrutando. Pero de ahí a creer que lo que es un desastre es en realidad una virtud, hay un trecho. Se juega mejor cuanto más juegas, porque te adaptas al juego, pero aun así no se juega bien, le queda desarrollo y mejorar muchísimo el control sobre los jugadores. Pero ya digo que me sorprendería y mucho que Konami se decidiese por hacer un juego que tengas que ser tan milimétrico con los gatillos y con la seta, se quedaría con cuatro jugadores.
Quitas los fallos técnicos de programación y la jugabilidad es exquisita.
Aitortxo escribió:Yo creo que eso de tener que ir jugando con los gatillos para controlar mejor al jugador es ciencia ficción, y no es más que la solución que alguno ha encontrado al imput lag, que es tan sencillo como que cuanto menos pulsas menos se extiende el lag y más controlables son los jugadores. Una cosa es que el juego tenga buenas ideas e intenciones, buenas animaciones (que a mi si me parece), y otra no ver lo desastroso que está y querer sacar virtudes de lo que claramente son problemas de desarrollo. Lo de echar la culpa a no saber jugar, ya es de traca. Es lógico que todo juego al principio se pueda hacer pesado por no saber jugarlo. Al efootball también le pasa, y yo la verdad es que con todo, al final lo estoy disfrutando. Pero de ahí a creer que lo que es un desastre es en realidad una virtud, hay un trecho. Se juega mejor cuanto más juegas, porque te adaptas al juego, pero aun así no se juega bien, le queda desarrollo y mejorar muchísimo el control sobre los jugadores. Pero ya digo que me sorprendería y mucho que Konami se decidiese por hacer un juego que tengas que ser tan milimétrico con los gatillos y con la seta, se quedaría con cuatro jugadores.

No he tenido lág nunca , mi jugador se pasa de frenada cuando pulsa hasta el fondo l2 y cuando doblo y recortó mis jugadores lo hacen a la primera
21477 respuestas