(Hilo Oficial) eFootball 25

Otro gameplay de la 1.0 desde japon:

acunha_gz escribió:Primer gameplay:

La verdad que sin ser una revolución, gráficamente ha pegado un buen salto… pero sigo viendo mucho empañamiento y jugadas en las que los jugadores chocan sin sentido

A falta de probarlo, lo visto, es más de lo mismo, gráficamente no es un juego next gen ni de broma, movimientos toscos, la defensa sigue empanada...
Se probará, pero lo que se ve es lo mismo (malo) de siempre.

6 meses o más para esto.
indiohospitalet escribió:

La verdad que sin ser una revolución, gráficamente ha pegado un buen salto… pero sigo viendo mucho empañamiento y jugadas en las que los jugadores chocan sin sentido

A falta de probarlo, lo visto, es más de lo mismo, gráficamente no es un juego next gen ni de broma, movimientos toscos, la defensa sigue empanada...

6 meses o más para esto.

Los que lo han probado han dicho que no es más de lo mismo...

Es más, hay un par de mecánicas nuevas.
¬_¬

Me espero a probarlo, pero ...
https://youtu.be/ywGqXG6OwJk

Impresiones 3Djuegos.

En videos se nota mejor que lo que sacaron pero sigue pareciendo un juego de finales de PS3/principios de PS4 pero habrá que probarlo ya que dicen que se siente diferente y mejor.. aunque sigo viendo muchos pasitos alante-atrás, los jugadores siguen yendo en raíles continuamente, etc etc.
IbersonVigo escribió:

6 meses o más para esto.

Vuélvete a leer mi comentario, te lo marco en negrita, más que nada, porque yo mismo digo, que falta probarlo.

Poco me fio yo de los demás en los videojuegos, a me vale lo que mi a el juego me transmite, en ese vídeo, no se ve nada una mejora importante del juego, si la hay, al probarlo, perfecto, si no a borrarlo y hasta la siguiente actualización.

Lo que a mi me queda claro, es que, a nivel gráfico, lo que se ve, esta desfasado para esta gent, le queda mucho camino aún.

Saludos!!
He visto el vídeo de las impresiones de Meristation del nuevo parche y lo ponen bastante bien, volveré a él cuando se lance la actualización a ver qué tal.
Lo que está claro es que no podemos seguir con esos gráficos de ps3 con ps5.. no se a que esperan a meterle mano a eso.. porque ves esos gráficos y se te quitan las ganas de juhar
A mi me gusta lo que veo. Sobre todo, la mejor noticia, es que es EFOOTBALL pero más pulido, y no es la vuelta a PES. Las animaciones y los movimientos se ven mucho más pulidos y mejor ejecutados. En ese sentido es bastante orgánico, son las animaciones más realistas vistas en un juego de futbol, esperemos que al mando respondan bien. Los tiros y pases nuevos son un gran añadido. Igual algún tiro demasiado flipado, pero los pases son muy creibles y se ven muy bien. Porteros... pues lo mismo de siempre parece, y en ciertas ocasiones bastante poco creibles, y árbitros, se ve que ya no pitan cualquier contacto, también meten mejor el pie los jugadores. Los gráficos pues poco mejores pero insuficiente aun.

Parece buen avance, no tengo duda de que me va a gustar.

Porcierto, en el video de 3djuegos se ven nuevos estadios añadidos. Igual hay alguna sorpresa.

Este vídeo se ve muy bien:

hace un par de dias que le estoy dando a eFootball intentando que me enganche.
es la tercera vez

el problema de efootball es que tiene el aspecto de un PES pero no se tiene que jugar como un PES
ok, me parece bien.
gráficamente no cumple, por suerte a mi los graficos me dan un poco igual. pero si, el drama es haberse pillado una ps5 para jugar a esto si es tu caso

dicho esto, si lo comentado en esos videos es cierto (parece serlo) sobretodo en cuanto a la IA defensiva y las posibilidades de ayudas que puede ejecutar el jugador... para mi me sirve. y mucho

o sea... partiendo de la base de que hay que olvidarse del camino recorrido por PES porque eso terminó,
el juego tenía unas carencias mas que evidentes que todos veíamos (excepto los 4 del club de las muchas horas)
y por lo que explican en el video han sido conscientes y se han puesto a solucionarlas

ah, es que yo quería un juego mejor que PES21, que se viera mas bonito, con mejores modos de juego y bla bla bla....
ya, yo tambien
pero olvídate, eso no va a existir

así que la alternativa online en cuanto chapen los servers de PES21 es eFootball o fifa
también llevo un mesecito o así con el fifa 22 y yo lo tengo claro
eFootball con todas sus carencias si o si. Y si además van puliendo sus carencias... pues paciencia.
No queda otra

Gráficamente creo que nunca va a llegar a ser ese juego que todos imaginábamos y con el que claramente nos engañaron hace un par de años con esos teasers que son como para quemarles las oficinas

Pero jugablemetente konami es una empresa de la que te puedes fiar, una vez te resignas a que te van a tomar el pelo unas cuantas veces en el proceso
A ver si jugablemente ha mejorado y se puede disfrutar , porque si es jugable y divertido ,los gráficos me importan una mierda .
Que pereza me da la gente que parece que solamente le importan los gráficos , hoy en día si un juego no tiene graficazos no se debe poder jugar .
REYZIDANE escribió:A ver si jugablemente ha mejorado y se puede disfrutar , porque si es jugable y divertido ,los gráficos me importan una mierda .
Que pereza me da la gente que parece que solamente le importan los gráficos , hoy en día si un juego no tiene graficazos no se debe poder jugar .

A ver yo comprendo a la gente, estamos en un hilo de PS5 y la mayoría de usuarios piden que los juegos AAA sea tecnológicamente igual al nivel de la consola, si no para qué te compras la PS5?
A ver, seguís hablando de gráficos. Asumid que esto no va a mejorar. Ni UE5 ni ostias. Por el simple motivo de que esto tiene que tirar en móviles.

E igual los jugadores, en consola y PC, pueden tener mejores modelos, pero en cuanto a animaciones, por ejemplo, tienen que ser las mismas en consola y móvil por lo del Cross play, así que se tienen que igualar por lo bajo.

No tengáis expectativas de una mejora gráfica porque entonces vais a acabar aún más decepcionados.
mbistuer escribió:
REYZIDANE escribió:A ver si jugablemente ha mejorado y se puede disfrutar , porque si es jugable y divertido ,los gráficos me importan una mierda .

A ver yo comprendo a la gente, estamos en un hilo de PS5 y la mayoría de usuarios piden que los juegos AAA sea tecnológicamente igual al nivel de la consola, si no para qué te compras la PS5?

ahí estoy de acuerdo. nos la han colao bien colada.
de hecho este hilo existe mucho antes de que se sepa que es multiplataforma y que se acepte ese downgrade por esa razón.
dicho esto, a mi como a zidane, me la suda bastante
Aitortxo escribió:A mi me gusta lo que veo. Sobre todo, la mejor noticia, es que es EFOOTBALL pero más pulido, y no es la vuelta a PES. Las animaciones y los movimientos se ven mucho más pulidos y mejor ejecutados. En ese sentido es bastante orgánico, son las animaciones más realistas vistas en un juego de futbol, esperemos que al mando respondan bien. Los tiros y pases nuevos son un gran añadido. Igual algún tiro demasiado flipado, pero los pases son muy creibles y se ven muy bien. Porteros... pues lo mismo de siempre parece, y en ciertas ocasiones bastante poco creibles, y árbitros, se ve que ya no pitan cualquier contacto, también meten mejor el pie los jugadores. Los gráficos pues poco mejores pero insuficiente aun.

Parece buen avance, no tengo duda de que me va a gustar.

Porcierto, en el video de 3djuegos se ven nuevos estadios añadidos. Igual hay alguna sorpresa.

Este vídeo se ve muy bien:

Muy muy buena pinta ese gameplay y lo que comenta el señor Meristation, creo que vamos a tener una grata sorpresa con el gameplay. Ahora falta que digan los modos de juego que vamos a tener y si hay algo más para los que somos offline
IbersonVigo escribió:

6 meses o más para esto.

Hombre ya se ven tiros nuevos, de hecho hay uno que sale la barra de carga de color lila que no se había visto hasta ahora
Bueno, no parece un cambio muy brusco. Han añadido nuevos disparos y pases pero básicamente sigue siendo efootball. Pases y disparos mientras pulsas R2 salen con más potencia y precisión a cambio de ser más lentos de ejecutar, me parece bien. Por lo que he visto en algún análisis los centros con R2 están bastante rotos, así que ya sabéis que las primeras semanas vamos a tener a muchos tiracentros hasta que lo nerfeen. La velocidad de los pases parece que está bastante equilibrada, a no ser que la toquen a última hora para el online. Eso sí, se han ventilado completamente el 1 vs 1, cosa que ya se intuía con la doble presión. Los regates vuelven a estar de adorno como ya ocurría en PES. Quien no supiese jugar a efootball va a seguir sin saber jugar, pero la defensa lo han vuelto a dejar mascadito y facilón para que pulsando un botón lo haga todo la CPU, así que los que lloraban por Twitter que tenían que pensar para defender ya no hace falta, ahora ya podéis pulsar un botón mientras miráis el móvil.

Un saludo
Pues graficamente si que se nota el update. No sé si es nivel PS3/PS4, pero comparándolo con la versión actual luce bastante mejor. Veremos como responde el Gameplay.
Lo poco que se ve en el vídeo me gusta. Veo un efootball mejorado, y no un PES. Hasta alguno por aquí ya se ha dado cuenta de que este juego aún teniendo el aspecto similar a un PES, no se tiene que jugar como tal. Como si no lo hubiéramos dicho tropecientas veces.
Las impresiones son buenas en lo que comentan, pero me quedo con que la base sea la de efottball y lo hayan mejorado en lo que no funcionaba bien. Gráficamente le queda muchísimo, veremos a verlo bien en la PS5, pero no parece muy fotorrealista que digamos. De todas formas, yo creo que el salto gráfico lo dará en cuanto hagan la conversión del motor del Unreal Engine 4 al 5. Y eso llegará también.
Luego respecto a la jugabilidad, lo bueno es que van a ir mejorándola y puliéndola con parches. Los porteros no cogen ni un balón, los despejan casi todos y he visto en los vídeos un montón de goles por ese motivo, balón despejado por el portero que aparece el delantero de turno y solo tiene que empujarla. Parche al canto.
Y tampoco concibo que en Abril todavía tengamos que seguir jugando a 5 minutos con 9 equipos, espero que lo abran en breve, sea de pago o como sea. Saludos.
lsl2018 escribió:Bueno, no parece un cambio muy brusco. Han añadido nuevos disparos y pases pero básicamente sigue siendo efootball. Pases y disparos mientras pulsas R2 salen con más potencia y precisión a cambio de ser más lentos de ejecutar, me parece bien. La velocidad de los pases parece que está bastante equilibrada, a no ser que la toquen a última hora para el online. Eso sí, se han ventilado completamente el 1 vs 1, cosa que ya se intuía con la doble presión. Los regates vuelven a estar de adorno como ya ocurría en PES. Quien no supiese jugar a efootball va a seguir sin saber jugar, pero la defensa lo han vuelto a dejar mascadito y facilón para que pulsando un botón lo haga todo la CPU, así que los que lloraban por Twitter que tenían que pensar para defender ya no hace falta, ahora ya podéis pulsar un botón mientras miráis el móvil.

Un saludo

si quieres un buen juego 1vs1 ayer vi el street fighter baratito de oferta [360º]
mbistuer escribió:

Porque es la consola actual y para cuando saliera el pes y el Battlefield y ni he jugado a uno y el otro gracias a dios no me lo compré .
Así que ahora juego al fifa y al gran turismo .
Ayer por ejemplo me compré el pes 14 y los del mundial 10 y 14 . La semana pasada el pes 13 y el de boxeo .
Vosotros a esos juegos no podríais ni ponerlos , que tienen malos gráficos .
Yo estoy seguro de algo:

Así hayan mejorado mucho el gameplay, en este post lloverá las críticas por los gráficos y la falta de modos offline.

Y algunos dejaran de jugar unos minutos al Fifa, irán a Twitter, leerán algunas críticas sobre el gameplay, y vendrán a postearlas aquí como si hubieran probado el juego.

Es que ya los estoy viendo.

Ah, y por ahora no me fio de impresiones de terceros, que ninguno nos advirtió del desastre que iba a ser efootball el día que lo lanzaron.
Lo que se pudo extraer mediante dumps de los datos de la version 0.9 mostraba que la resolucion del publico, cesped y algun otro elemento estaba por debajo de lo normal, se entiende que para ganar fluidez en el resto con lo que deberian poder de manera simple mejorar en algo la calidad grafica, veremos cuando este liberada porque yo al menos en los videos que tenemos hasta ahora de la version 1.0 no me dejan claro si hay mejoras o no en este aspecto, tambien puede ser porque hace bastante tiempo que no arranco el juego.

Dentro de ese analisis de los dumps extraidos se podian ver montones y montones de animaciones que existian pero no se utilizaban con lo que esto tambien deberian incluirlo.

No se exactamente en que habran estado trabajando, segun me cometa alguien que tiene algo de informacion directa han dedicado gran parte del tiempo a optimizacion y si esto es asi y han conseguido algo, el pulido del entorno grafico se deberia notar, si no es asi, me decepcionara bastante.

Y es que si no añaden modos de juego nuevos y graficamente esta igual, no entiendo que han hecho en tanto tiempo.

Supongo que esta version 1.0 tendra un gameplay bastante mejorado porque habia mucho margen para mejorar funcionalidades, motor de colisiones, etc.. pero habra que probarlo.

Lo que esta claro es que los jugadores offline nos quedaremos un año completo sin disfrutar de efootball porque al final aunque aumenten el tiempo de partido o lo juegues en PC con mod para habilitarlo, sin una copa, liga o liga master no sera lo mismo y no veo que antes de Septiembre tengamos estos modos.

Si que parece, segun lo poco que he visto de los videos disponibles, es que es mas efootball que pes y eso a mi ya me da un puntito de alegria xD. Aunque ya veremos cada uno de nosotros cuando tengamos esta version 1.0 y la podamos valorar por nosotros mismos

salu2.
Yo ni lo pruebo, me bajo del carro....
Alguien sabe si van a quitar tambien a Maradona como en FIFA por el tema de los derechos de imagen?
No estoy viendo ni una critica a si el cesped lo han mejorado, y por lo que estoy viendo en videos si que esta mejorado, se parece al de pes 2021, hay ganas de jugarlo la verdad, bueno van enderezando el rumbo parece, pero queda tanto por añadir, y otra vez a esperar otros tantos meses para tomarme en serio el juego, por que yo no jugare online, pero que si, que es gratis.
lsl2018 escribió:Bueno, no parece un cambio muy brusco. Han añadido nuevos disparos y pases pero básicamente sigue siendo efootball. Pases y disparos mientras pulsas R2 salen con más potencia y precisión a cambio de ser más lentos de ejecutar, me parece bien. Por lo que he visto en algún análisis los centros con R2 están bastante rotos, así que ya sabéis que las primeras semanas vamos a tener a muchos tiracentros hasta que lo nerfeen. La velocidad de los pases parece que está bastante equilibrada, a no ser que la toquen a última hora para el online. Eso sí, se han ventilado completamente el 1 vs 1, cosa que ya se intuía con la doble presión. Los regates vuelven a estar de adorno como ya ocurría en PES. Quien no supiese jugar a efootball va a seguir sin saber jugar, pero la defensa lo han vuelto a dejar mascadito y facilón para que pulsando un botón lo haga todo la CPU, así que los que lloraban por Twitter que tenían que pensar para defender ya no hace falta, ahora ya podéis pulsar un botón mientras miráis el móvil.

Un saludo

A mí siempre me hacen gracia estos comentarios. Se habla de la defensa como si fuera completamente manual, y sí, es más manual que PES, pero sigue dependiendo mucho de los jugadores. Pogba es un puto imán cortando balones, y si pones a otro en la misma posición para cortar el mismo pase, es posible que le pase entre las piernas, o lo toque y se le vaya.

Igual pasa con los robos de pelota. Pulsando en el mismo momento el cuadrado para robar, hay jugadores que roban, hay jugadores que no o hay jugadores que hacen falta. De hecho, con un Kanté de la vida es probable que si pulsas a destiempo le pegues ostión al jugador contrario y no te piten nada, cuando con otro jugador te van a pitar falta a la mínima. Por lo que tienes al típico que se ha cogido a Francia pulsando cuadrado todo el rato mientras te presiona porque no va a tener consecuencias.

Sí, defender sigue estando muy automatizado.

La defensa siempre ha dependido más de tus jugadores que de tu posicionamiento.

Lo de los 1v1 me parece perfecto que se lo carguen, porque en el fútbol actual son situaciones que, por norma general, escasean. Quieres jugar a regatitos? Vete al FIFA.
Es gracioso, porque todos los medios comparten que el cambio respecto a la demo de septiembre es enorme, pero aquí los usuarios, que recordemos que no han jugado a la v1.0, dicen que no es para tanto, y todo esto basándose en un gameplay de YouTube.

Respecto a los graficos, bueno, el cambio del Fox Engine a este UE5 es un paso claro hacia atrás, pero vamos, que si queréis gráficos, ahí tenéis a la competencia.

Yo estoy acostumbrado a jugar con Galicia Sur o North London, los gráficos poco me aportan.

Añadir que la prensa ha jugado con las ayudas predeterminadas.
Ya puestos a cambiar se podrian poner a cambiar los grafismos horribles...
Los jugadores del pro de toda la vida, los gráficos nos importa un cagao, miramos más la jugabilidad, parece que la nueva hornada no piensa igual, disfrutan viendo el tatuaje de Messi, para que luego en el gameplay ni se aprecie.
IbersonVigo escribió:Es gracioso, porque todos los medios comparten que el cambio respecto a la demo de septiembre es enorme, pero aquí los usuarios, que recordemos que no han jugado a la v1.0, dicen que no es para tanto, y todo esto basándose en un gameplay de YouTube.

Respecto a los graficos, bueno, el cambio del Fox Engine a este UE5 es un paso claro hacia atrás, pero vamos, que si queréis gráficos, ahí tenéis a la competencia.

Yo estoy acostumbrado a jugar con Galicia Sur o North London, los gráficos poco me aportan.

Añadir que la prensa a jugado con las ayudas predeterminadas.

Seguro que es UE5?? [fiu]
A mí los gráficos me importan cero. He visto todo lo que hay de gameplay y el juego me sigue dando sensación de incoherencia y de que algo no acaba de ir del todo bien.

Sigo pensando que la física de la pelota es una mierda en comparación a la de PES y los movimientos de los jugadores y las animaciones son bastante horribles...
Centoyo77 escribió:Los jugadores del pro de toda la vida, los gráficos nos importa un cagao, miramos más la jugabilidad, parece que la nueva hornada no piensa igual, disfrutan viendo el tatuaje de Messi, para que luego en el gameplay ni se aprecie.

A los que nos guste a la par la jugabilidad y los gráficos, parece que seamos poco menos que subnormales en este foro.

Te gastas 600€ en 2022 en una consola exigiendo jugabilidad, calidad en todos los aspectos y por supuesto gráficos acorde al año en que vivimos.

No entiendo como puede ser que los conformistas critiquen a los exigentes en vez de ser al revés, pero tampoco entiendo que cojones tendrá que ver que un tío quiera mejores gráficos para que por ello deis por hecho que no le importa la jugabilidad.

No tiene sentido.
_NemESiS_ escribió:
IbersonVigo escribió:Es gracioso, porque todos los medios comparten que el cambio respecto a la demo de septiembre es enorme, pero aquí los usuarios, que recordemos que no han jugado a la v1.0, dicen que no es para tanto, y todo esto basándose en un gameplay de YouTube.

Añadir que la prensa a jugado con las ayudas predeterminadas.

Seguro que es UE5?? [fiu]

UE4 :D
@xecollons El desborde 1 contra 1 es un recurso como otro cualquiera, ya sea con algún regate, en velocidad o lo que quieras. Si a ti te parece bien que pulsando un botón la CPU te robe el balón (incluso por detrás) pues estupendo. Seguramente no le hayas echado ni la mitad de horas que yo a efootball y a PES, así que lo de mandarme al FIFA sobra. Y no, la defensa en efootball no era igual de automática, tenías que controlar mucho los gatillos y joysticks e intuir mucho mejor la jugada, cosa que a la gente no le gustaba y lo entiendo porqué no se quieren complicar la vida, de ahí que Konami haya reculado y lo haya dejado para "todos los públicos". Eso sí, luego no lloréis que solo os tiren paredes porqué al final va a ser la forma de llegar a portería, como en PES.
Lo importante no son los gráficos. Jode pero no se antepone nunca gráficos a jugabilidad. Jugabilidad primero. Si el juego es competente ya llegarán los gráficos

Lo importante de hoy son las nuevas bases jugables: el presionar en grupo, el botón de bregar con los brazos y hacer cargas (vital) , los pases con calidad en el espacio y timing necesario, las estrategias..poco se ha hablado de eso y es esencial para dotar al juego de aliciente cuando vas ganando o perdiendo. Las estrategias individuales..

Todo eso junto con la capita de mejora gráfica y junto con los diseños de jugadores sin forzar expresiones poniendo malas caras..... Joder, veo EFOOTBALL con otros ojilllos.
Todo suena muy muy interesante. Es obvio que no será nunca un referente gráfico pero también hay que decir que sorprende para bien la paleta de colores tanto de día como de noche y la nitidez. Realmente me gusta. ¿Ha mejorado el césped? A mi hasta me lo parece.

Si el gameplay es bueno de verdad y hay equilibrio entre defensa y ataque puede ser la vuelta del hijo pródigo en toda regla.

Yo creo que el nuevo equilibrio del juego puede estar en los controles orientados. Esas salidas tras control pueden ser muy efectivas para romper los defensas y sabiéndolo hacer evitarás que te presionen a lo loco con la defensa "nueva" (Jajaja que grandes!) Eso equilibraría el juego automáticamente porque la gente se pensaría si presionar así de loco e individualmente o mejor hacerlo cuando están cubiertas sus espaldas con otros defensores. Ahí creo yo que está la clave de todo. Del fútbol en general y del equilibrio del juego. Si es así, les tocó las palmas👏👏👏👏👏 y les hago la ola 🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊
Parotet escribió:Lo poco que se ve en el vídeo me gusta. Veo un efootball mejorado, y no un PES. Hasta alguno por aquí ya se ha dado cuenta de que este juego aún teniendo el aspecto similar a un PES, no se tiene que jugar como tal. Como si no lo hubiéramos dicho tropecientas veces.
Las impresiones son buenas en lo que comentan, pero me quedo con que la base sea la de efottball y lo hayan mejorado en lo que no funcionaba bien. Gráficamente le queda muchísimo, veremos a verlo bien en la PS5, pero no parece muy fotorrealista que digamos. De todas formas, yo creo que el salto gráfico lo dará en cuanto hagan la conversión del motor del Unreal Engine 4 al 5. Y eso llegará también.
Luego respecto a la jugabilidad, lo bueno es que van a ir mejorándola y puliéndola con parches. Los porteros no cogen ni un balón, los despejan casi todos y he visto en los vídeos un montón de goles por ese motivo, balón despejado por el portero que aparece el delantero de turno y solo tiene que empujarla. Parche al canto.
Y tampoco concibo que en Abril todavía tengamos que seguir jugando a 5 minutos con 9 equipos, espero que lo abran en breve, sea de pago o como sea. Saludos.

el tema parotet es que se puede aceptar que el juego sea diferente a PES y que haya que aprender a jugar a otra cosa. correcto

luego hay gente que está dispuesta a hacerlo, como yo, si todo lo que se comenta en esos videos es cierto y el juego no está lastrado por sus múltiples carencias. No hay mas

tu has decidido gastar tu tiempo en un producto porque esos mínimos te servían.
yo no porque me pasaba lo contrario

lo surrealista es que nos quisieras convencer al resto de que esas carencias eran acertadas en pos de la simulación
y la prueba es que konami, una vez solucionados los problemas que haya tenido a nivel de diseño, vuelve a tapar esas carencias con mecánicas que todos veíamos lógicas menos 4

al final tenemos ayudas en defensa porque es lo normal si quieres simular un partido de futbol
que esto te parecia divertido? no lo discuto. pero el futbol no es tan fácil como esto que nos habían dado

en cualquier caso da igual. ahora estamos todos contentos ya (o no, el que no quiera un simulador igual no lo está)

el siguiente paso, dentro de unos cuantos meses, será que vuelvan los desmarques manuales si no han vuelto ya
es otro paso lógico en pos de la simulación por mucho que aquí nos queráis convencer de que su ausencia nos acerca a la simulación (no tu especialmente)
Esperando todavía a Messi saliendo del túnel de vestuarios [carcajad]
Para mi por orden a mejorar:

-Respuesta al mando y LAG online
-Empanamientos, rebotes, traspiés, animaciones que no van acordes como recibir un pase y el jugador desentenderse, que les pase por delante la pelota y no la corten etc etc
-Porteros
-Gráficos ( tan importantes como todo lo demás )
Konami también habla de actualizaciones cada dos meses, siguiendo una lógica de temporadas que traerán actualizaciones con nuevos contenidos. Preguntado por otras novedades de la próxima actualización, Robbye garantizó la llegada de estadios brasileños, como el Maracaná, el Morumbi y el Neo Química Arena, y las actualizaciones del mercado de fichajes. Pero, vale la pena mencionar: los equipos brasileños probados con el nuevo parche todavía traían plantillas anticuadas, a diferencia de los equipos europeos.

El TechTudo aprovechó la charla con Robbye Ron para preguntar sobre los próximos pasos de Konami en relación con el eFootball. Según el ejecutivo, las novedades del parche del 14 de abril están orientadas principalmente a mejoras en la jugabilidad. La venta de DLCs y otros modos de juego se dejan para otra ocasión.

"Por ahora no hay nada anunciado en ese sentido (otros modos). Pero en los próximos días hablaremos de esas cosas. No queríamos hablar de vender más cosas a la comunidad mientras los jugadores seguían sin estar contentos con la jugabilidad."

Link: https://www.techtudo.com.br/noticias/20 ... amos.ghtml
lsl2018 escribió:@xecollons El desborde 1 contra 1 es un recurso como otro cualquiera, ya sea con algún regate, en velocidad o lo que quieras. Si a ti te parece bien que pulsando un botón la CPU te robe el balón (incluso por detrás) pues estupendo. Seguramente no le hayas echado ni la mitad de horas que yo a efootball y a PES, así que lo de mandarme al FIFA sobra. Y no, la defensa en efootball no era igual de automática, tenías que controlar mucho los gatillos y joysticks e intuir mucho mejor la jugada, cosa que a la gente no le gustaba y lo entiendo porqué no se quieren complicar la vida, de ahí que Konami haya reculado y lo haya dejado para "todos los públicos". Eso sí, luego no lloréis que solo os tiren paredes porqué al final va a ser la forma de llegar a portería, como en PES.

Hombre, no sé si he echado la mitad de horas que tú o no, pero mi contador de horas en eFootball marca 116 y pico, que sea la mitad de las que has echado tú o no, me parece un número suficientemente alto como para tener una idea bastante buena de lo que ofrece el juego. Además, me considero bastante bueno, gano muchísimos más partidos de los que pierdo, y eso sin elegirme normalmente a los Francia/PSG/Madrid/Bayern, más bien equipos como el Valencia o Suiza, o ayer estaba diciendo que para el evento de ahora de la Premier me había elegido el Leeds. Por lo que, lo dicho, creo que puedo hablar con conocimiento de causa.

Dicho esto y expuestos mis antecedentes (que se ve que es necesario), decir que está bien tener 1v1 en el juego, y poder utilizarlos como herramienta. Lo que no está bien es hacerlo como base del juego, como pasa ahora en eFootball, que la mitad de los contrarios contra los que juego te hacen la típica de meterte tres arriba y pegarles el patadón para luego regatear con ellos contra una defensa inoperante.

Y con la presión secundaria, sigues pudiendo hacer el 1v1, si pegas el patadón y lo recoge tu extremo frente a un lateral que le pilla a contrapié porque estaba atacando, puedes regatear si quieres. Ahora bien, lo que con presión de segundo jugador no puedes es lo que se puede hacer ahora, que es ir regateando uno por uno a los defensas porque no hay ayudas. Cosa totalmente irreal, porque en el fútbol hoy en día sí existen esas ayudas defensivas, y los 2 contra 1 en defensa son muy frecuentes.

La alternativa es controlar a dos jugadores en defensa al mismo tiempo, pero como no puedes, pues tienes que ayudarte de la presión del segundo jugador.
me gustaría saber si la protección manual de pelota , sigue existiendo o la han quitado ??
Y por qué no dejaron la base del 21 y lo mejoran?
@xecollons Si a mí me parece bien que se haga presión y 2 vs 1, mucho más realista, pero me parecería mucho más justo que ese jugador que tú mandas con la CPU estorbe e incluso tape líneas de pase, pero si quieres robar la pelota seas tú el que lo tiene que seleccionar y robar el balón, y no que lo haga de forma automática. Échale un ojo al vídeo que han puesto de los japoneses, es un festival de choques durante los 90 minutos.
colacao22 escribió:
Centoyo77 escribió:Los jugadores del pro de toda la vida, los gráficos nos importa un cagao, miramos más la jugabilidad, parece que la nueva hornada no piensa igual, disfrutan viendo el tatuaje de Messi, para que luego en el gameplay ni se aprecie.

A los que nos guste a la par la jugabilidad y los gráficos, parece que seamos poco menos que subnormales en este foro.

Te gastas 600€ en 2022 en una consola exigiendo jugabilidad, calidad en todos los aspectos y por supuesto gráficos acorde al año en que vivimos.

No entiendo como puede ser que los conformistas critiquen a los exigentes en vez de ser al revés, pero tampoco entiendo que cojones tendrá que ver que un tío quiera mejores gráficos para que por ello deis por hecho que no le importa la jugabilidad.

No tiene sentido.

Bueno hasta ahora pocos juegos o casi ninguno está a la par a la potencia de ps5.
Vamos que casi ninguno le saca provecho a la máquina.
Creo que en unos meses si se verán juegos que demuestren el porqué de la nueva generación pero hasta hora cero patatero
lsl2018 escribió:@xecollons Si a mí me parece bien que se haga presión y 2 vs 1, mucho más realista, pero me parecería mucho más justo que ese jugador que tú mandas con la CPU estorbe e incluso tape líneas de pase, pero si quieres robar la pelota seas tú el que lo tiene que seleccionar y robar el balón, y no que lo haga de forma automática. Échale un ojo al vídeo que han puesto de los japoneses, es un festival de choques durante los 90 minutos.

Aquí reconozco que no puedo decir nada porque estoy en el curro y no he podido ver los vídeos. Esta tarde los veré.
Mi mayor preocupación era que Konami escuchara a la comunidad y acabaran por "otra vez más" automatizar el juego, la defensa y esos imanes invisibles llenos de tropiezos y rebotes. Que volviéramos al NO regate porque te estén encimando dos miuras y sea más fácil pasar la bola que crear una maldita jugada individual de vez en cuando, y todo se limite a paredes, paredes y más paredes.

Malditos, para mí, fueron los Pes 20/21 que aún con sus buenas animaciones , gráficos y demás, no conseguía divertirme porque el juego no es que estuviera escriptado, sino lo siguiente. Una falta de libertad absoluta. Sólo había dos formas de marcar goles, haciendo paredes y la otra , haciendo paredes.

Lejos quedó la jugabilidad de Pes 20 DEMO. Mucho más libre, divertida, infinita y aleatoria que ha parido Konami en los últimos años.

La comunidad de Pes, esa gran comunidad llena de viejas glorias, de futboleros, de los golpes en el pecho por jugar al mejor simulador del mercado, y que a la vez piden en masa o están contentos porque automaticen el juego, o puedas tomarte un té bien tranquilo mientras le robas el balón a cualquier oponente manteniendo un botón pulsado, robándole y quitándole el arte de defender concentrado, midiendo distancias, reculando y sintiendo el inmenso regusto de robar una bola por ti mismo y no por mantener un maldito botón pulsado como un poseso.

Por no mencionar el altísimo nivel de fluidez que ha ganado el juego con la 1.0 que todos los medios mencionan. Deseando de catar esa velocidad endiablada, con dos miuras correteando sin cansancio los 90' de partido con situaciones irreales, atropellos y la sensación "otra vez" de parecer que estás jugando en una pista de futbol sala. .

Espero que el destrozo en la jugabilidad de la 1.0 haya sido mínima.

Saludos.

@lsl2018, absolutamente de acuerdo con tu último post.
22131 respuestas