(Hilo Oficial) eFootball 25

Se ve algo mejor y también más pulido jugablemente. Pero es una pena que se cargaran lo bueno que ya tenía PES. Tanto la física de balón, la sensación de golpeo en pases y tiros, las inercias y el peso de los jugadores están claramente a un nivel más bajo que PES 2017-2021.
Ya veremos que tal se siente con el mando en las manos; pero visualmente no hace falta jugarlo para ver que chirría en esos aspectos
@REYZIDANE
Yo tengo la ps3 conectada solo para el Figth nigth, no te digo más. Pero es un juego de ps3.
Vería ilógico que el nuevo juego de boxeo que se viene en camino lucirá como ese Figth nigth de ps3 en una ps5 no se cuantos años después.

No todo son lo gráficos pero importan claro que importan.
indiohospitalet escribió:@REYZIDANE
Yo tengo la ps3 conectada solo para el Figth nigth, no te digo más. Pero es un juego de ps3.
Vería ilógico que el nuevo juego de boxeo que se viene en camino lucirá como ese Figth nigth de ps3 en una ps5 no se cuantos años después.

Claro que importan , pero no es lo mas importante ,al menos para mi .
Valoro otras cosas en los juegos antes que gráficos , fps ,resoluciones, etc .
indiohospitalet escribió:@REYZIDANE

Esto venía a decir yo.

A los que nos importan los gráficos nos importa tanto o más la jugabilidad, pero no nos conformamos.

2022 y una PS5 deben ser sinónimo de exigir un mínimo y no hablo solo de PES.
vaya tela !!! volvieron a quitar la proteccion manual de balon , todo para dar rienda suelta a robos autos como toda la vida , vaya puta vergueenza ... en lugar de dejar las cosas que estaban bien y que era un buen añadido volvemos a lo mismo de siempre.
@colacao22
Totalmente de acuerdo, además que los gráficos influyen en muchas cosas como las animaciones y demás. Tienen mucho que pulir en ese aspecto.
daavids19 escribió:vaya tela !!! volvieron a quitar la proteccion manual de balon , todo para dar rienda suelta a robos autos como toda la vida , vaya puta vergueenza ... en lugar de dejar las cosas que estaban bien y que era un buen añadido volvemos a lo mismo de siempre.

Con estas cosas limitan el juego, le ponen grilletes y baja la aleatoriedad una barbaridad.

Que pena...

Sólo era mejorar lo que tenían y no coger y cambiar las mecánicas jugables y que lo conviertan en algo automatizado y que de auténtico asco como Pes 20/21.

Si Pes 13 levantara cabeza...
daavids19 escribió:vaya tela !!! volvieron a quitar la proteccion manual de balon , todo para dar rienda suelta a robos autos como toda la vida , vaya puta vergueenza ... en lugar de dejar las cosas que estaban bien y que era un buen añadido volvemos a lo mismo de siempre.

¿Eso es cierto? Yo por lo visto en algún gameplay diría que sigue ahí...

Sobre la presión se un segundo jugador, poco sentido tiene poner defensa manual si luego va a defender la cpu por ti. Espero que sea algo así:

Creo que sigue porque uno de la prensa que probó el juego dice que eso sigue
Aitortxo escribió:

Sobre la presión se un segundo jugador, poco sentido tiene poner defensa manual si luego va a defender la cpu por ti. Espero que sea algo así:

Ahí se puede ver cómo se queda atrás en un principio, pero después como se acerca y se la roba. Eso no vale, no debería de ser así.

Estoy de acuerdo que exista presión segundo jugador para tapar líneas de pase y demás, pero que éste jamás pueda robar ningún balón, ni por atropello ni por arrollamientos y ésto último es lo que suele pasar en los últimos Pes, y es lo que para mí, se carga más del 50% de la parte jugable.

La defensa con presión segundo jugador o sin ella, siempre debería de ser manual. Que seas tú con tu mando el que le robes el balón por anticipación o meter el pie en el momento adecuado. Todo lo que sea mantener botón apretado sin ton ni son para arrollar al oponente y que esto funcione es una guarrada épica por parte de Konami que lo permite.
https://twitter.com/jhonrojas/status/15 ... demjUCRPSA

Decoraciones de robbye..

Es vergonzoso como a los que nos gusta el offline y no jugamos online nos están echando del juego..

Yo no se quien toma las decisiones en esa empresa..pero es vergonzoso.

Pues nada tendremos que seguir jugando a fifa si queremos jugar partidos offline que duren algo más que un pestañeo
APL9 escribió:https://twitter.com/jhonrojas/status/1512089802904158211?s=21&t=n52AvKVonwMKdemjUCRPSA

Decoraciones de robbye..

Es vergonzoso como a los que nos gusta el offline y no jugamos online nos están echando del juego..

Yo no se quien toma las decisiones en esa empresa..pero es vergonzoso.

Pues nada tendremos que seguir jugando a fifa si queremos jugar partidos offline que duren algo más que un pestañeo

Por desgracia para vosotros el juego offline casi no deja ingresos o son de un solo pago ( comprar la Master por ejemplo ).

En cambio online con Myclub y FUT estos juegos ganan cantidad ingente de dinero y se centran en ello... imaginaros aquí que es Free to play.

Es injusto, pero al final son empresas, trabajadores y buscan ganar el mayor dinero posible.
Si la liga máster que venderá Konami es lo suficientemente buena y sobretodo, sea varios pasos adelante de la que hemos tenido en juegos pasados, por mí se pueden tardar lo que quieran.
Pero es Konami, seguro que saca lo mismo que el PES 20/21 pero adaptado a este Efootball y para eso, me quedo con el PES 21 con plantillas actualizadas de toda la vida
Es mejor no tener tantas expectativas sobre esa nueva liga máster y esperar por lo que nos traerán en la 1.0, de allí, Konami puede darnos el mensaje de: "Desde acá, iremos por el camino correcto"; eso me haría elevar mis esperanzas por todo lo nuevo que traerán después esa gran update. [rtfm]
9 equipos, 5 minutos, jeje...

"Pero es gratis, ¿eh?"

Nos ha jodido, si nos dan lo que viene a ser la demo de toda la vida y el LITE, que también era gratis. En definitiva, lo que nos han vendido como un free to play es lo mismo que hemos tenido gratis los últimos años. Porque esa es otra, ¿de los option files nos olvidamos para siempre? ¿la única herramienta que tapaba las vergüenzas a KONAMI y no nos jodía la inmersión? ¿En pleno 2022 a jugar con el Chamartin y el London Blue? ¿En serio? ¿Para qué quiero jugar online si el 99% de la peña juega FULLAUTO y después de tropocientos años no nos separan de los que queremos jugar manual contra manual? Que no quiero jugar online contra niños-rata mancos fullauto que aprovechan todas las fullas, coño.

"Os habéis quedao anticuaos, ahora se lleva el online y a full abriendo sobrecitos para ludópatas. Gastaos la pasta, tiesos!"

Meteos ese modelo de negocio por donde os quepa. Vengo de pillarme el GT7 y vaya puta diferencia para con su comunidad. Actualizan las recompensas por las carreras para hacer más jodido conseguir coches, se queja toda la comunidad, y la compañía sale ipso facto haciendo comunicados disculpándose, escuchando a sus usuarios y volviendo a poner recompensas justas. ¿Te quieres gastar dinero porque eres un ansias? Adelante, pero puedes perfectamente no hacerlo. Y por juegos así yo pago 70, 80 o 90 pavos. A este Efootball y su modelo de negocio vomitivo no lo toco ni aún siendo gratis.
nickplatino escribió:9 equipos, 5 minutos, jeje...

"Pero es gratis, ¿eh?"

"Os habéis quedao anticuaos, ahora se lleva el online y a full abriendo sobrecitos para ludópatas. Gastaos la pasta, tiesos!"

Fin del post. Así es, juego online para tener enganchada a la gente con sobres, fichajes con dinero real y gastando dinero continuamente.

Hay ya muchos juegos online para móviles que se basan en eso, en gastar dinero real para mejorar el equipo. Si no pasas por el aro, los que se lo gastan pasarán por encima de ti.

Solo nos queda Fifa y su modo Manager. Veremos a ver por cuánto tiempo...
El modo offline en algún momento tiene que llegar ,si no que van a hacer con todas las licencias que tienen ? Solo para el online y encima para que la gente se coja siempre los mismos tres o cuatro equipos ?
Veremos la semana que viene .. imagino que el mismo filtro que teníamos en los pes “antiguos “ para manual no estará y uno nuevo ,muchísimo menos .
Aitortxo escribió:

@ironmanx2
Gracias por la respuesta rápida a los 2 y el video, me deja mas tranquilo porque no me había fijado en eso , me parecía un elemento añadido ya indispensable y quitarle era un paso atrás, esperemos sobre todo que la doble presión no sea automática y rompa el juego como otros años.
Pues nada, visto lo visto habrá que seguir con PES2021 hasta que le cierren los servidores.

La saga ha muerto oficialmente
REYZIDANE escribió:El modo offline en algún momento tiene que llegar ,si no que van a hacer con todas las licencias que tienen ? Solo para el online y encima para que la gente se coja siempre los mismos tres o cuatro equipos ?
Veremos la semana que viene .. imagino que el mismo filtro que teníamos en los pes “antiguos “ para manual no estará y uno nuevo ,muchísimo menos .

Llegará, por supuesto [oki]
daavids19 escribió:
Aitortxo escribió:

@ironmanx2
Gracias por la respuesta rápida a los 2 y el video, me deja mas tranquilo porque no me había fijado en eso , me parecía un elemento añadido ya indispensable y quitarle era un paso atrás, esperemos sobre todo que la doble presión no sea automática y rompa el juego como otros años.

De hecho, en el segundo 15:50 de este video se confirma lo de proteger el balón con el L2. Lo que me genera dudas es la defensa manual, que no se bien si sigue igual o como funciona.

Se ve también que los contactos entre los jugadores están mucho mejor resueltos, con agarrones, choques... más convincentes.
Creo que de PES 14 a 21 se puede afirmar que lo peor que claramente tenía el juego eran los modos offline, teniendo en cuenta que ahora es un juego pensado para jugar online, yo no tendría mucha fe en ello. Hay que asumir que el jugador offline no es un target de este nuevo juego.
mbistuer escribió:
REYZIDANE escribió:A ver si jugablemente ha mejorado y se puede disfrutar , porque si es jugable y divertido ,los gráficos me importan una mierda .
Que pereza me da la gente que parece que solamente le importan los gráficos , hoy en día si un juego no tiene graficazos no se debe poder jugar .

A ver yo comprendo a la gente, estamos en un hilo de PS5 y la mayoría de usuarios piden que los juegos AAA sea tecnológicamente igual al nivel de la consola, si no para qué te compras la PS5?

Yo no veo motivos para pasarme a una next gen, sigo en ps4 y xbox one s en consolas, ya empezaron con lo que es un juego de ps3 este efootball 1.0 y yo sigo tirando en pc con una 1070 gtx con un ryzen 1700, tengo mejores formas de lápidar el dinero la verdad.

Lo único que he visto next gen es la demo de matrix y el cyberpunk con el update bueno, el resto poca cosa que me sorprenda.

Cada vez hay menos saltos generacionales y es una realidad y otro detalle los juegos más jugados no son una maravilla técnica.

Esto habrá que probarlo el día 14 parece un híbrido entre pes y efootball, si no me convence desistalo y punto, lo que llevo hasta ahora.

Soy jugador offline, con lo que si sacan una liga máster online como en pes 2013 y buena jugabilidad tal vez me anime a jugar y con retos diarios. Pero si es el bodrio de myclub pasando.

Supongo que para la próxima temporada ya pondrán la liga máster y derivados de pago como es lógico.
En resumen creo que hasta ahora teníamos una demo que no estaba ni siquiera terminada y que no acabada de convencer a todo el mundo, entre otras cosas porque aún teniendo una buena base, no estaba terminada en muchos aspectos.
Ahora vamos a tener una demo pulida, pero una demo también con amistosos a 5 minutos y 9 equipos. O sea, una demo que funcionará como debía haber hecho en septiembre. Bien... después de 6 meses más. Bravo Konami !!! [plas]
Yo lo que no entiendo es porque no habilitan la duración del partido y que podamos jugar a más de 5 minutos.. es que no tiene ningún tipo de sentido, ya no te digo ni que metan más ligas.. solo el tiempo

@jjoseca la clave es cuando llegará.. xk si hay que esperar otros 7 u 8 meses.. ya me dirás
REYZIDANE escribió:Ayer por ejemplo me compré el pes 14 y los del mundial 10 y 14 . La semana pasada el pes 13 y el de boxeo .
Vosotros a esos juegos no podríais ni ponerlos , que tienen malos gráficos .

Hombre el Fight Night en ps3 era un portento grafico, tanto asi que para mi ha envejecido muy bien, se sigue viendo MUY bien, fue una lastima que lo dejaran de hacer! ni me puedo imaginar que harían con las consolas actuales, seguro sería de locura y hasta el nba 2K22 se miraria mal, por cierto, ¿has visto el nuevo juego de box ESBC? para estar en fase alfa se mira brutal! https://www.youtube.com/watch?v=TF6NUBeij60

Respecto a lo visto le la 1.0 yo si que miro mejoras en lo jugable, aunque se ve que aún arrastra algunos fallos como que a veces los jugadores se desentienden del balón o que no disparan de primera, pero se ve un paso hacia delante, graficamente tambien se ve algo mejor, noto mejores los modelados de los jugadores y la iluminación.

Comprendo que muchos hablen de los graficos, para mi también son importantísimos, sobre todo si gastamos buena pasta en armar un buen pc o en consolas de nueva generación, lo hicimos para tener juegos con gráficos acordes, pero a fin de cuentas si el gameplay es excelente pues puedo dejar pasar lo de los gráficos por un tiempo mientras el juego sea divertido, cosa que PARA MI y muchos no ha sido desde que salió, pero cruzo los dedos para que al fin pueda disfrutar el juego.

Yo si que le daré oportunidad el 14, hasta entonces no dire nada mas porque no se pueden sacar conclusiones viendo a través de otros, solo se sabrá hasta probarlo uno mismo, eso sí, para los que jugamos offline por mucho que mejore el gameplay no nos vale para nada si tenemos lo mismos equipos y 5minutos, es la triste verdad, seguimos abandonados.
lo comenta un compañero atrás, lo importante de los options files..
Sin eso, para mi..
jugar con el chamartin no, por favor.
Me niego a jugar con el círculo ese debajo del jugador.
Se podrá quitar no?
indiohospitalet escribió:lo comenta un compañero atrás, lo importante de los options files..
Sin eso, para mi..
jugar con el chamartin no, por favor.

Espero que los Option File se puedan poner... si no ya, apaga y vámonos.
Yo creo que mi problema es seguir esperando un PES cuando eso ya no existe.

Seguramente este eFootball acabará siendo buen juego pero creo que no es para mí, viendo los vídeos parece el mismo juego mejorado (lógico).

Tocará bajarlo el 14 porque llevo jugando PES 20 años pero veo que se ha tocado el gameplay un poco y el resto sigue igual. Ojalá me equivoqué 🥺
Se ve una mejoria respecto al juego de Septiembre 2021 (y actual en realidad...), pero así y todo sigue siendo MUY inferior a su propio juego de hace dos o tres años (ya que todo el mundo menciona el PES 2021, pero recuerden que ese juego ya fué un season update del mismo juego del año anterior, es decir que el "verdadero bueno" ya fué el PES 2020, que salió en Septiembre de 2019!)
Pacolaluz escribió:Me niego a jugar con el círculo ese debajo del jugador.
Se podrá quitar no?

Desde el primer día de la demo, puedes hacerlo en las opciones del partido, yo solo juego que se vea en pantalla el radar abajo, el resto limpio.
Se podrá quitar no?

Poco has jugado a la demo. Se podía quitar desde el minuto uno, a mi también me gusta jugar con apenas nada en la pantalla, ni radar, apenas el marcador y el triángulo del jugador. Hubo una época en que ni el triángulo ponía, pero lía bastante. Saludos.
Parotet escribió:
Se podrá quitar no?

Poco has jugado a la demo. Se podía quitar desde el minuto uno, a mi también me gusta jugar con apenas nada en la pantalla, ni radar, apenas el marcador y el triángulo del jugador. Hubo una época en que ni el triángulo ponía, pero lía bastante. Saludos.

La duda que me surge es: en PES21 dando al L2 salia una flechita bajo el jugador para dar pases “manuales” que siempre utilizaba para dar pases al hueco reales (y librarme de scripts, aunque seguian existiendo pero menos)… en este, en la demo al menos eso no se podia hacer, pero con el circulo bajo el jugador si que sale una flechita de hacia donde estas apuntando. Como sea la forma de hacer esos pases vamos jodidos, porque esos circulos son feos no, lo siguiente.

Tengo tb la esperanza de que el suoercancel haya vuelto a como se hacia antes con los dos gatillos. Por lo que veo en los videos, el gameplay ha mejorado en rapidez, agilidad, colisiones… el lavado de cara es evidente. Y por supuesto le daré una oportunidad. Eso si, que tras 2-3 años aún estemos así es pa matarlos.la comunidad PES otra cosa no pero paciente y agradecidos somos de cojones.

Ojalá no tarden en añadir los vestibulos privados online ya que yo, por ejemplo, el 99% de lo que juego al PES es con un amigo (montando nuestros propios torneos) con el que llevo enfrentandome mas de 20 años, antes cara a cara y ahora online (las obligaciones de la vida…).

Un saludo a todos
Bueno el propio robbye confirma que solo vamos a tener 9 equipos hasta que salga la próxima temporada ( que de momento no se sabe cuando será)

https://twitter.com/robbyearon/status/1 ... hoHxBddaVA
Se podrá quitar no?

En opciones detalladas / guía de dirección.
En esa opción puedes desactivar el círculo.
APL9 escribió:Bueno el propio robbye confirma que solo vamos a tener 9 equipos hasta que salga la próxima temporada ( que de momento no se sabe cuando será)

Quiero pensar que esté equivocado, que sentido tendría llamarla 1.0 y tener 9 equipos?
colacao22 escribió:
APL9 escribió:Bueno el propio robbye confirma que solo vamos a tener 9 equipos hasta que salga la próxima temporada ( que de momento no se sabe cuando será)

Quiero pensar que esté equivocado, que sentido tendría llamarla 1.0 y tener 9 equipos?

Fácil por que al principio se han basado en el myclub, supongo que el 11 de noviembre iba a pasar lo mismo, esperar cada 2 meses que duran las temporadas, junio dudo mucho que lo saquen cuando están acabadas las ligas, agosto puede ser porque empiezan las ligas, pero yo me inclino más que la liga master la sacaran en octubre.
Pues es una pena y una putada para quienes nos gusta variar mucho en selección de equipos y probar jugadores que van siendo más conocidos.

Una de las cosas que más me ha gustado siempre es después de ver algún partido elegirme a cierto equipo por ver ciertos jugadores que te han llamado la atención.

Para la gente que juega offline me parece una auténtica putada y ya no sólo el número de equipos si no los minutos de duración de los partidos.

Aún así, como buenos masocas incluyéndome el primero estaremos esperando que den con la tecla.

Creo que por sus palabras, si queremos más equipos para el offline vamos a tener que pagar, y con la duración de partidos, condiciones, estadios y demás diría que lo mismo.
Graficamente dentro del gameplay los jugadores se ven muy bien, mas fotorealistas que en fifa, a ver que tal ha quedado la fluidez y si ha desaparecido esa torpeza a la hora de maniobrar y hacer un pase, lo que me preocupa es que haya desaparecido la fisica del balon tan buena que tenian en los anteriores pes.
Al juego se puede jugar con un amigo? O es un matchmaking con extraños? Lo decía para jugar algún partidillo en manual.
Que ganas de que salga, encima con la mejora que más pedía, que eran los disparos a puerta, para mí lo peor
[Jesús de la Paz] escribió:Al juego se puede jugar con un amigo? O es un matchmaking con extraños? Lo decía para jugar algún partidillo en manual.

Si meten vestíbulos al principio será solo en muy club y solo podrás jugar con amigos con tu equipo de my club
colacao22 escribió:

Parece que con la actualización 1.0 pasamos de la versión inicial/demo a la versión LITE, lo que en pes sería los equipos de la demo offline y el modo myclub. Aún faltaría el modo editar que incluyeron en el pes lite.

Aún falta que konami muestre un ROAD MAP como dijo que haría para poder hacernos a la idea de lo que vendrá y cuando. Han tardado 5 meses desde que se canceló la 1.0 hasta que han dicho algo, en poco tiempo deberían sacar el nuevo road map.
cascarillas escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Al juego se puede jugar con un amigo? O es un matchmaking con extraños? Lo decía para jugar algún partidillo en manual.

Si meten vestíbulos al principio será solo en muy club y solo podrás jugar con amigos con tu equipo de my club

[facepalm] A seguir esperando entonces.

No hay vestíbulos online para jugar contra amigos?
El mejor Gameplay que he encontrado.

22139 respuestas