(Hilo Oficial) eFootball 25

Se ve demasiado simple el game play. Lo preocupante es que ha vuelto aún más el pase ping pong que sale disparado sin animación que lo justifique. La defensa falla la IA con reposicionamientos y se vuelve mucho a lo último de PES con movimientos de todos muy muy controlados en balance sin meter IA lógica con respecto a la situación de balón y adversarios
Hay dos cosas de ee gameplay que me han encantado, y es el player id de Auba y Gavi, se mueven exactamente igual, y eso, en Gavi aun me sorprende más, es un detalle.

Si que en ese gameplay se ve más fluido, hay animaciones menos toscas, más "naturales", de la IA no puedo hablar porque, no se que en nivel está, la defensa achica poco, pero jugando en niveles inferiores es algo más lógico.

Y el balón, a mi ese balón me gusta más que el de Efootball.
Yo veo muchos atisbos de esperanza y a la vez pequeñas cositas de estas que te sacan del partido o te hacen apagar la play como jugadores que se desentienden de la lógica de una jugada o dejan pasar un balón de gol y te marcan estando bien colocado por obra y arte de Konami.

Aún así, le veo muchísima, pero muchísima mejor que pinta de la que esperaba.

Otra cosa que me parece muy clara en videos, es que era cierto que esto iba a ser un híbrido entre PES y Efootball, me parece muy evidente el paso atrás que han dado y pinta que para bien.
yo veo cositas que deberian mejorar y que veo que se arrastran al introducir la defensa auto , por favor no puede haber tantos robos metiendo el pie por detras estando el jugador de espaldas , deberia ser mas complicado robar asi la pelota, aun siendo defensa auto, o que pitaran mas faltas , xq la IA en modo tonta es incapaz de saber protegerse , y otra cosa es el pase del l2 o los centros , espero que no en todos los jugadores sea tan efectivo .

Una cosa buena es que parece que vuelve a notarse algo el player id en determinados jugadores y esa diferenciacion me gusta.

Me falta ver mas proteccion de pelota de lado cuando el jugador lleva la pelota , sobre animaciones de proteccion, mas braceo , hombro con hombro, faltan mas animaciones de agarrones y contacto, creo que eso se debería notar mas y las luchas en los balones por alto que brillan por su ausencia en pes desde tiempos inmemoriales, tanto en centros al area como en saques de portero , falta trabajo en esta area para dar mas dinamismo al juego .

Pero tiene buena pinta lo que se ve....
Pacolaluz escribió:Me niego a jugar con el círculo ese debajo del jugador.
Se podrá quitar no?

ya se puede quitar actualmente
yo no lo tengo puesto
daavids19 escribió:no puede haber tantos robos metiendo el pie por detras estando el jugador de espaldas

Eso yo pasa ahora mismo, eh? Y sí, me parece absurdo.
Pacolaluz escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Al juego se puede jugar con un amigo? O es un matchmaking con extraños? Lo decía para jugar algún partidillo en manual.

No hay vestíbulos online para jugar contra amigos?

Todavía no se sabe, hasta que no se pronuncie Konami pues a esperar, pero tiene toda la pinta que no.
xecollons escribió:
daavids19 escribió:no puede haber tantos robos metiendo el pie por detras estando el jugador de espaldas

Eso yo pasa ahora mismo, eh? Y sí, me parece absurdo.

Pues si están ahora igual , pero quizás al ser todo mas manual no lo percibo tanto , ahora va a ver muchos mas robos y me duele los ojos verlo tanto.
Supongo que el modo Dream Team permitirá al igual que Myclub poder jugar con equipos desde 1 estrella a 5, y usar filtros para que te empareje con equipos de calidad similares...

No se ha dicho nada al respecto, y lo que "nos" faltaba ya es que nos obligaran a jugar con equipos de máximo nivel con jugadores ultrasónicos por encima de los 100 de media... [facepalm]
ironmanx2 escribió:Supongo que el modo Dream Team permitirá al igual que Myclub poder jugar con equipos desde 1 estrella a 5, y usar filtros para que te empareje con equipos de calidad similares...

No se ha dicho nada al respecto, y lo que "nos" faltaba ya es que nos obligaran a jugar con equipos de máximo nivel con jugadores ultrasónicos por encima de los 100 de media... [facepalm]

Importante dato, yo de verdad tengo mis dudas, depende de los modos de juego que tenga, como por ejemplo partidos para ranking o la pes league, uno si había restriccion y el otro no tenia.
Es verdad que ese ultimo gameplay es de los mejores que se vieron. Y para mi influye tambien algo que quizás parezca algo menor, pero es la camara que está utilizando.

El juego como viene por defecto, con esa camara para mi gusto fea, y con todos los iconos en pantalla y demas (principalmente el circulo horrendo debajo de los jugadores), termina dando una peor impresion global.
Tambien creo que al menos en este motor, lucen mucho mejor los campos de juego de día, con la luz del sol.

Otra "tonteria", pero que para mi suma (o resta) mucho al momento de hacer goles, es la física de las redes.
Por ejemplo el FIFA 22 en eso sí mejoró mucho este año. Pero este Efootball es donde mas retrocedió, y parecen redes sí de juego de movil o de hace muchos años.

Pero mas allá de todas estas cuestiones mas "esteticas", si se nota mucho mas agil y fluido, y esperemos sea mucho mejor juego que antes, divertido y realista a la vez, como los mejores PES.
nicometal666 escribió:Es verdad que ese ultimo gameplay es de los mejores que se vieron. Y para mi influye tambien algo que quizás parezca algo menor, pero es la camara que está utilizando.

El juego como viene por defecto, con esa camara para mi gusto fea, y con todos los iconos en pantalla y demas (principalmente el circulo horrendo debajo de los jugadores), termina dando una peor impresion global.
Tambien creo que al menos en este motor, lucen mucho mejor los campos de juego de día, con la luz del sol.

Otra "tonteria", pero que para mi suma (o resta) mucho al momento de hacer goles, es la física de las redes.
Por ejemplo el FIFA 22 en eso sí mejoró mucho este año. Pero este Efootball es donde mas retrocedió, y parecen redes sí de juego de movil o de hace muchos años.

Pero mas allá de todas estas cuestiones mas "esteticas", si se nota mucho mas agil y fluido, y esperemos sea mucho mejor juego que antes, divertido y realista a la vez, como los mejores PES.

Totalmente contigo, por eso compartí ese video que puede mejorar mucho la percepción de algunos ( la mia x ejemplo ).

Una cámara más televisiva, menos iconos y mierdas en pantalla : más inmersión.

Es por esto por lo que muchos pedimos mejores gráficos, coño, es que todo suma.
Ahora por lo que se pudo ver en algún vídeo , vamos a poder dar instrucciones a cada jugador de manera individual en el menú de estrategia.
Eso es un gran avance con respecto a pes 21
cascarillas escribió:Ahora por lo que se pudo ver en algún vídeo , vamos a poder dar instrucciones a cada jugador de manera individual en el menú de estrategia.
Eso es un gran avance con respecto a pes 21

Poco se ha hablado de ésto y a mí también me parece un gran acierto. Poder elegir como se comportan tus laterales, tu MCD, etc, sin limitaciones. Al estar en japonés ni idea de las opciones, pero decían que podías elegir si tu lateral es ofensivo o defensivo, que tu MCD se quede entre los centrales...y ojalá se pueda elegir el comportamiento de tus MCs y DCs, sin limitaciones por su estilo de juego. Cosa que parece lógica si han quitado los desmarques manuales, sino a ver cómo consigues que vaya al ataque un MC que sea organizador.
hoygan una pregunta a ver si me he perdido algo

he visto el gameplay este último así un poco por encima
y parece que es un partido contra la IA y que dura 10 minutos no?
Megaknot escribió:Graficamente dentro del gameplay los jugadores se ven muy bien, mas fotorealistas que en fifa, a ver que tal ha quedado la fluidez y si ha desaparecido esa torpeza a la hora de maniobrar y hacer un pase, lo que me preocupa es que haya desaparecido la fisica del balon tan buena que tenian en los anteriores pes.

A mi me pasa lo mismo. Todo en general da mayor sensación de realismo que en FIFA que sigue siendo caricaturesco. Las dimensiones de campo, gradas, porterías, los modelados y las propias animaciones, y por supuesto las cámaras que le dan mil vueltas.
Ketemeto 2008 escribió:hoygan una pregunta a ver si me he perdido algo

Eso parece.
Son los mismos 9 equipos pero lo que si parece es que lo del tiempo lo han modificado
Otra cosa
Se habrán adaptado ya a los nuevos tiempos y nos dejarán hacer los 5 cambios en el online?

perdon por autocitarme que queda fero pero... @jjoseca sabes algo de esto?
merci
Ketemeto 2008 escribió:

perdon por autocitarme que queda fero pero... @jjoseca sabes algo de esto?
merci

Pues es verdad que son 10 minutos, pero te prometo que no tengo ni idea de si finalmente vendrán esos 10 minutos en el lanzamiento del día 14. Esperemos que sí

El vídeo que ha puesto @colacao22 ? Son 5 minutos de partido, el vídeo dura más porque se alarga mucho con las repeticiones, presentaciones,etc.
Zakarias escribió:
Megaknot escribió:Graficamente dentro del gameplay los jugadores se ven muy bien, mas fotorealistas que en fifa, a ver que tal ha quedado la fluidez y si ha desaparecido esa torpeza a la hora de maniobrar y hacer un pase, lo que me preocupa es que haya desaparecido la fisica del balon tan buena que tenian en los anteriores pes.

A mi me pasa lo mismo. Todo en general da mayor sensación de realismo que en FIFA que sigue siendo caricaturesco. Las dimensiones de campo, gradas, porterías, los modelados y las propias animaciones, y por supuesto las cámaras que le dan mil vueltas.

Está muy logrado ese gameplay, y la física del balón es muy buena. Se me ha pasado rapidísimo el partido pues la sensación de inmersión es alta.
Yo veo una cosa muy negativa, y la he visto ya en varios vídeos, y es que los porteros atajan pocos balones, la mayoría los despejan y pueden ir a corner, o bien se queda en el área ocasionando situaciones de goles evitables si el portero hubiera cogido el balón. Otra cosa negativa, el movimiento tan estático de la red al entrar el balón.
Bueno, parece que pinta bien. En cierto modo me da la sensación que han mantenido la base de efootball e incorporado cosas de PES y el híbrido parece funcionar. La física del balón es muy superior a la de Fifa, y en pases largos es muy buena.
A nivel gráfico cumple. La introducción me ha parecido muy buena también.
Y otro tema que habéis comentado es el ID player, donde creo que han acertado a tope, y si además se pueden dar instrucciones a cada jugador de manera individual en la estrategia, entonces lo han bordado.
Que ganas de probarlo. [beer] Saludos.
lsl2018 escribió:

El vídeo que ha puesto @colacao22 ? Son 5 minutos de partido, el vídeo dura más porque se alarga mucho con las repeticiones, presentaciones,etc.

ah pues es verdad
ara me lo he visto bien y son 5 mins

gracias
En este video hay partidos muy buenos. Me ha gustado especialmente este que pongo de manchester vs juventus. Se ven cosas muy interesantes. La jugabilidad pinta muy bien.

Aitortxo escribió:En este video hay partidos muy buenos. Me ha gustado especialmente este que pongo de manchester vs juventus. Se ven cosas muy interesantes. La jugabilidad pinta muy bien.

Como os dije, la cosa pintaba bien, y es que el gameplay ha cambiado mucho y ahora la reacción de los jugadores es muy buena. Yo no lo he jugado, pero los que sí hablan de que a los mandos la diferencia es bastante más notable que en vídeos, y que el juego es muy divertido (todos coinciden en esto).

Tenemos juego, ahora falta que vayan completándolo poco a poco.
Eso de dejar los 5 minutos es para matarlos, y ya lo de no poner todos los equipos también tiene delito, bueno tocará probar el gameplay en el modo nuevo.
@jjoseca
Osea que lo que debió salir en Noviembre sale ahora en Abril.
indiohospitalet escribió:@jjoseca
Osea que lo que debió salir en Noviembre sale ahora en Abril.

Básicamente [+risas]
Aitortxo escribió:En este video hay partidos muy buenos. Me ha gustado especialmente este que pongo de manchester vs juventus. Se ven cosas muy interesantes. La jugabilidad pinta muy bien.

Pues no pinta mal.
En ese partido no usan una sola vez el doble r2 porque no sale nunca el doble círculo y me parece raro porque en la versión 0.91 se hacen verdaderas virguerías si lo usas en el momento adecuado.
Y las redes por dios que cuando puedan le metan mano porque con ellas así no disfrutas igual de un buen gol
cascarillas escribió:

Pues no pinta mal.
En ese partido no usan una sola vez el doble r2 porque no sale nunca el doble círculo y me parece raro porque en la versión 0.91 se hacen verdaderas virguerías si lo usas en el momento adecuado.
Y las redes por dios que cuando puedan le metan mano porque con ellas así no disfrutas igual de un buen gol

Si, no hay ningún partido en el que se use todo. Por ejemplo en ese usan el L2 (aunque a destiempo). Lo que no se exactamente es como se defiende, si es manual o automático, ni si estan usando la defensa física.

Se ve todo muy orgánico pero hay ciertos puntos que sacan un poco del partido. Como mencionas, las redes cantan mucho. Pero también los porteros están a un nivel muy inferior respecto a las animaciones y realismo del resto de los jugadores. Incluso ciertos contactos entre jugadores, aunque mejorados, dan un poco el cante. En esos puntos es donde se ve necesario más trabajo para que no desentonen con el resto. Y sobre todo los porteros, que realizan ciertos rechaces como si fueran paredes. En ese video en cambio me ha gustado el último gol (creo) de la juve, donde el portero toca el balón pero acaba entrando. Hay mucho margen de mejora aun así, creo que deberían tirar hacia unos porteros tipo FIFA, y que eso ayudaría mucho en la sensación de gol. Sobretodo desentonan en disparos fuertisimos a la escuadra, que se tiran como una trucha, cuando en realidad deberían hacer casi la estatua o una animación de imposibilidad creible, y no saltar a lo superman.
Aitortxo escribió:
daavids19 escribió:
Aitortxo escribió:
¿Eso es cierto? Yo por lo visto en algún gameplay diría que sigue ahí...

Sobre la presión se un segundo jugador, poco sentido tiene poner defensa manual si luego va a defender la cpu por ti. Espero que sea algo así:

@ironmanx2
Gracias por la respuesta rápida a los 2 y el video, me deja mas tranquilo porque no me había fijado en eso , me parecía un elemento añadido ya indispensable y quitarle era un paso atrás, esperemos sobre todo que la doble presión no sea automática y rompa el juego como otros años.

De hecho, en el segundo 15:50 de este video se confirma lo de proteger el balón con el L2. Lo que me genera dudas es la defensa manual, que no se bien si sigue igual o como funciona.

Se ve también que los contactos entre los jugadores están mucho mejor resueltos, con agarrones, choques... más convincentes.

Pues viendo el video se ven cosas interesantes, mejoras, nuevos cambios, y lo mejor de todo que al verlo te entran ganas de probarlo.

Como base para crecer en un futuro tiene buena pinta.
Joder pues creo que tiene una pinta cojonuda!
Habrá que descargarlo de nuevo el 14 para probarlo!!!! Desde luego tiene mejor pinta pero como jugador offline que soy los 5 min me matan, no te da tiempo a hacer nah
Gente una pregunta y perdonar mi ignorancia llevo mucho desconectado del foro, bastante diría, pero con la salida del juego a su versión 1.0 vendrá algún modo de juego o solo lo que hay ahora?
Davilenho escribió:Gente una pregunta y perdonar mi ignorancia llevo mucho desconectado del foro, bastante diría, pero con la salida del juego a su versión 1.0 vendrá algún modo de juego o solo lo que hay ahora?

Vendrá solo el sustituto de myClub: Dream Team
jjoseca escribió:
Davilenho escribió:Gente una pregunta y perdonar mi ignorancia llevo mucho desconectado del foro, bastante diría, pero con la salida del juego a su versión 1.0 vendrá algún modo de juego o solo lo que hay ahora?

han dicho si van a mejorar el modo ese? lo jugaba en pes21 y se hacía aburrido al final, le faltaba chicha
karlostek escribió:
jjoseca escribió:

han dicho si van a mejorar el modo ese? lo jugaba en pes21 y se hacía aburrido al final, le faltaba chicha

Supuestamente está rehecho desde 0, así que veremos si hay mejores ideas. De momento hay algo bueno, y es poder fichar a cualquier jugador con GPs, los cuales se ganan con solo jugar partidos.
karlostek escribió:
jjoseca escribió:

Muchas gracias
jjoseca escribió:
karlostek escribió:
jjoseca escribió:

Supuestamente está rehecho desde 0, así que veremos si hay mejores ideas. De momento hay algo bueno, y es poder fichar a cualquier jugador con GPs, los cuales se ganan con solo jugar partidos.

Eso sí a precios desorbitados 😅😅😅
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
karlostek escribió:

Me parece bien eso, así no se ven auténticos equipazos desde el principio.
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:

Me parece bien eso, así no se ven auténticos equipazos desde el principio.

A mi también me parece bien, sabes si hay restricciones de estrellas?? Muchas veces juego contra equipos de 3 estrellas, gracias.
@jjoseca tito ¿Sabes si vendrá en la 1.0 algún filtro manual, aunque sea el de pases?

😪😪😪
En My club también será a 5 minutos?
@Centoyo77
No veo que sean tan caros.
Un millón ochocientos por un jugador de 93 de media no es tan exagerado.
En FIFA se van a 3 kilos por lo menos.
Yo juego todos los días 3 o 4 partidos y tengo casi 2 kilos más el bonus de veterano que es otro kilo ya voy sobrado para hacerme un equipazo de bolas plata y oro
Imagen

No sé vosotros pero gráficamente me parece espectacular.
Gasset escribió:Imagen

Esa toma brutal.

El ingame si se ve muchísimo peor. Como han repetido otros compañeros y sin ánimo de polemizar se ve más PS4 que PS5 en general.
colacao22 escribió:

Esa toma brutal.

El ingame si se ve muchísimo peor. Como han repetido otros compañeros y sin ánimo de polemizar se ve más PS4 que PS5 en general.

Sí, PES siempre ha sido muy fotogénico en estático, pero en movimiento pierde bastante en esa clase de tomas, por la ropa tan rígida, los gestos, expresiones,... están a un nivel regulero.

He visto más gameplays y tiene buena pinta, obviamente tiene mucho margen de mejora, pero ya no es ningún ridículo. A ver si le dan caña al contenido y tenemos pronto más cosas offline, porque como sigan con un ritmo tan lento en un f2p como servicio están sentenciados.
La física de las redes es vital para una buena sensación en los goles, ojalá para el siguiente parche las mejoren totalmente porque dan pena, las de PES21 estaban muy bien por ejemplo.
Pero bueno, la base del gameplay va pillando forma, y al fin y al cabo es lo más importante. Ya no veo el futuro tan negro como antes.
colacao22 escribió:

Esa toma brutal.

Esa es la clave, que en una captura luce increíble, pero cuando se mueven...
kakashihatake78 escribió:
colacao22 escribió:

Esa toma brutal.

Sí, PES siempre ha sido muy fotogénico en estático, pero en movimiento pierde bastante en esa clase de tomas, por la ropa tan rígida, los gestos, expresiones,... están a un nivel regulero.

He visto más gameplays y tiene buena pinta, obviamente tiene mucho margen de mejora, pero ya no es ningún ridículo. A ver si le dan caña al contenido y tenemos pronto más cosas offline, porque como sigan con un ritmo tan lento en un f2p como servicio están sentenciados.
La física de las redes es vital para una buena sensación en los goles, ojalá para el siguiente parche las mejoren totalmente porque dan pena, las de PES21 estaban muy bien por ejemplo.
Pero bueno, la base del gameplay va pillando forma, y al fin y al cabo es lo más importante. Ya no veo el futuro tan negro como antes.

Bueno siempre... eFootball ahora mismo, saques la foto que saques al jugador que sea, precisamente fotogénico no es que salga... [+risas] .

Han mejorado muchísimo la iluminación, las caras de bastantes jugadores y el retoque gráfico le ha venido bastante bien.
cascarillas escribió:@Centoyo77
No veo que sean tan caros.
Un millón ochocientos por un jugador de 93 de media no es tan exagerado.
En FIFA se van a 3 kilos por lo menos.
Yo juego todos los días 3 o 4 partidos y tengo casi 2 kilos más el bonus de veterano que es otro kilo ya voy sobrado para hacerme un equipazo de bolas plata y oro

Messi cuesta poco más de 100.000 monedas.

Pues yo voy a ser el discordante aquí. Visto ese partido United-Juve, me ha gustado bastante poco. Todo bastante acelerado, mucha ida y vuelta, me ha recordado a FIFA.

Creo que a eso contribuye que los pases ahora parecen tener 100% de efectividad, aunque sean al primer toque y bajo presión y aunque el pasador sea central. Entonces, robo y pasé arriba de primeras, robo y pasé arriba de primeras otra vez. No me gusta.

También puede ser la forma de jugar de esos dos, pero la verdad es que me ha parecido decepcionante, me ha recordado al famoso ping pong de los PES.
22140 respuestas