(Hilo Oficial) eFootball 25

@Pacolaluz Creo que no es exactamente como dices. Con R1 mandas un jugador a robar la pelota durante 2 o 3 segundos. La presión de varios jugadores creo que es automática, supongo que dependiendo del estilo de juego será más o menos notoria. Y la CPU roba el balón incluso sin mandar un segundo jugador a presionar. No sé si esto es bueno o malo. Pero bueno, veremos mañana las sensaciones con el mando en la mano.
La presión no puede ser automática nunca.
Tienes un botón de presionar X, otro de cargar [], otro de tirarse y hacer segada O, y otro de llamar a la presión R2 para que tus jugadores que estén alrededor y no estás controlando vayan a por el jugador que lleva el balon durante unos segundos.
https://twitter.com/dinigoool/status/15 ... PDUSQ&s=19

A diferencia de anteriores PES, donde tu pulsabas cuadrado e iban 2 jugadores a presionar y podías decidir cuando dejar la presión del segundo jugador soltando cuadrado. Ahora no, según cuentan, esos segundos de presión no son modificables, si pulsas se salen de su sitio y dejan sus marcas.
A mi no me queda claro para que sirve el botón X en defensa.

¿Alguien me arroja algo de luz?
@Pacolaluz Esos controles los ha cambiado el jugador, correr sigue con R2, el R1 es el de mandar un sólo jugador a presionar (hay vídeos). La defensa física (L2 antes, ahora []), el emparejamiento que también servía para robar el balón y cortar pases( antes X, ahora L2). Y la entrada normal será con la X, antes era con []. Lo que no entiendo es porqué llaman presión a la entrada normal, a no ser que se la hayan ventilado.

@dijey A mi tampoco
Como en FIFA tío. La X te empareja con el que lleva el balon y si este pasa por tu lado mete la pierna. El botón de Cuadrado es el hacer una carga o bregar y el R2 el de llamar a la presion. Tal como yo lo veo en la foto. Eso es como cualquier jugador clásico de PES lo pondría. Así es como jugaré yo. No creo que me adapte nunca a correr con R2. Tiene que ser muy bueno y muy sensible el botón para aprovechar los cambios de ritmo. En FIFA al menos no me ha merecido la pena hasta ahora
@Pacolaluz Ya...pero en la versión 0.9.1 también tenías un botón para hacer una entrada además del emparejamiento y bregar, se hacía con el []. Ahora lo llaman presión, no sé si directamente se lo han cargado y ahora han metido dos botones para hacer presión o es mala traducción.
L2 es el de cubrir espacio, aguantar, recular, o contener al estilo puyol con cadera baja. Como lo queráis llamar.
X es ir a por el jugador que lleva el balon y meter la pierna
[] cuadrado es cargar con el hombro (el bregar de Fifa).
R2 presionar con compañeros durante unos segundos.
Esta clarisimo.
Pacolaluz escribió:L2 es el de cubrir espacio, aguantar, recular, o contener al estilo puyol con cadera baja. Como lo queráis llamar.
Esta clarisimo.

Yo así lo he entendido también en los vídeos vistos (cambiando el R2 por el R1). Pero con el añadido de que para meter el pie habría que pulsar una segunda vez el X (o simplemente dar al botón sin mantener pulsado, lo cual lo diferenciaría del PES, que es doble pulsación).
dijey escribió:A mi no me queda claro para que sirve el botón X en defensa.

Para lo mismo que en pes.
Al pulsarlo tu jugador irá a por el que tiene el balón y cuando esté al lado meterá el solito el pie.
Vamos lo que estuvo pidiendo la mayoría de la gente(defensa automática) porque decían que en la versión 0.91 era muy difícil defender.
Tenías que pensar demasiado y a la mayoría se le quemaban los cables
Hay alguja forma de cambiar lo de correr a R1 y q no me afecte a la hora de jugar, xke si pongo sprintar con r1 luego m hace un amago al hacer un tiro

Osea si cambio un boton en los d ataque o defensa tb se cambian en el otro
Aitortxo escribió:
Pacolaluz escribió:L2 es el de cubrir espacio, aguantar, recular, o contener al estilo puyol con cadera baja. Como lo queráis llamar.
Esta clarisimo.

Yo así lo he entendido también en los vídeos vistos (cambiando el R2 por el R1). Pero con el añadido de que para meter el pie habría que pulsar una segunda vez el X (o simplemente dar al botón sin mantener pulsado, lo cual lo diferenciaría del PES, que es doble pulsación).

Esto contradice a esto

cascarillas escribió:

Al pulsarlo tu jugador irá a por el que tiene el balón y cuando esté al lado meterá el solito el pie.
Vamos lo que estuvo pidiendo la mayoría de la gente(defensa automática) porque decían que en la versión 0.91 era muy difícil defender.

A ver como es al final

Pronto saldremos de dudas. Ojalá gustase a todos
Buenas

Volveremos a estar otra vez ahí para probarlo, esperemos que esta vez sí que tenga brotes verdes.

Una pregunta ,tenemos modo offline o solo se podrá jugar el modo online?
Pacolaluz escribió:
Aitortxo escribió:
Esta clarisimo.

Esto contradice a esto

cascarillas escribió:

A ver como es al final

Según meristation es como yo digo (lo dicen en el minuto 6:50 del video). Pero bueno, ya veremos.

cascarillas escribió:

Algunos mezclais la velocidad con el tocino.
Luego serás el típico que juegas con jugadores de 100 de media a full asistido.
hay una cosa que no me gusta nada, y es que para hacer los controles orientados, tienes que tener debajo de tu jugador, dos circulos, eso te obliga a tener activado eso, que a mi no me gusta nada y prefiero tener la pantalla lo más vacía posible.
Como se van a hacer los controles orientados ahora??

Otra cosa, al final se sabe si vuelve el amago cuadrado + X de toda la vida??
Aitortxo escribió:
Pacolaluz escribió:
Aitortxo escribió:

Esto contradice a esto

cascarillas escribió:Para lo mismo que en pes.

A ver como es al final

Según meristation es como yo digo (lo dicen en el minuto 6:50 del video). Pero bueno, ya veremos.

Yo lo he escuchado clarisimo.
Pobeng75 escribió:Como se van a hacer los controles orientados ahora??

Otra cosa, al final se sabe si vuelve el amago cuadrado + X de toda la vida??

Se harán apretando y soltando r2 rápido y orientando el stick izquierdo hacia donde quieras salir.
Si volverá el amago de toda la vida
Pues yo por muy guay que esté, si se confirma que seguirá a 5’ el offline poco lo voy a poder disfrutar. Es que me daría igual que no metan ni modos de juego, con tal de poder jugar partidos a 15’. En fin, habrá que esperar.

PD: Un fuerte abrazo a mis amics @indiohospitalet y @Ketemeto 2008
@harold walker
Es que como siga siendo a 5 minutos.. disfrutarlo es imposible.

Abraçada amic!! [beer]
mjkop escribió:Hay alguja forma de cambiar lo de correr a R1 y q no me afecte a la hora de jugar, xke si pongo sprintar con r1 luego m hace un amago al hacer un tiro

Nadie me contesta ?
mjkop escribió:
mjkop escribió:Hay alguja forma de cambiar lo de correr a R1 y q no me afecte a la hora de jugar, xke si pongo sprintar con r1 luego m hace un amago al hacer un tiro

Nadie me contesta ?

Mañana te cambian el amago , así que podrás cambiar el botón de correr sin problema .
indiohospitalet escribió:hay una cosa que no me gusta nada, y es que para hacer los controles orientados, tienes que tener debajo de tu jugador, dos circulos, eso te obliga a tener activado eso, que a mi no me gusta nada y prefiero tener la pantalla lo más vacía posible.

pero imagino que eso es una ayuda visual no?
quicir... no creo que esté supeditado el funcionamieno a tener activada esa ayuda visual
imagino que funcionará como lo de la flechita esa que salia en PES con pase manual, que era una guia visual solamente. pero que si la desactivabas seguias dando pases manuales
Centoyo77 escribió:
cascarillas escribió:

Algunos mezclais la velocidad con el tocino.
Luego serás el típico que juegas con jugadores de 100 de media a full asistido.

Llamalo como quieras pero solo con dejar la x pulsada o con mandar presionar a otro jugador y que ellos solitos metan el pie es defensa automática.
Ya dije un montón de veces que me gusta jugar con equipos pequeños para que me obligué a aprender a defender bien.
Y juego con pásese asistidos(en el mínimo nivel) y tiros en manual llevo jugando así desde que los pusieron
Se puede hacer una buena defensa automática. ¿Cómo?, nerfeándola como se hizo en PES 5 por ejemplo. Si mantenías la X como pollo sin cabeza lo único que conseguías era que te rompieran la cintura fácilmente o hicieras una falta tras otra. Al final tenías que controlar manualmente a los jugadores reculando y esperando el momento clave para entrar con la X.
Como era de esperar mucha gente se quejó en su día y prácticamente nunca más volvió ese sistema defensivo tan duro.

En la actualidad pasa lo mismo, a poco que los casuals vean que es difícil atacar o defender, vienen quejas por todos lados. Al final las compañías optan por lo sencillo. Mucho automatismo en ataque, y mucho automatismo en defensa, dando un resultado bastante arcade y con muchas imantaciones.
pero es que la gente no se queja de que defender sea difícil porque es manual
la gente se queja de que el resultado de tener que defender manual 1vs1 convierte el juego en algo que no se parece en nada al futbol que puedes ver por la tele

que confundís la cosas
Ketemeto 2008 escribió:pero es que la gente no se queja de que defender sea difícil porque es manual
la gente se queja de que el resultado de tener que defender manual 1vs1 convierte el juego en algo que no se parece en nada al futbol que puedes ver por la tele

que confundís la cosas

Eso. Los 1v1 se ven en los partidos, pero no con tanta frecuencia como se ven en el actual eFootball.
Ketemeto 2008 escribió:pero es que la gente no se queja de que defender sea difícil porque es manual

que confundís la cosas

Bueno, yo no hablaba de ninguna queja en particular; pero sí quería decir que no hay sistema defensivo malo de por si, se puede hacer una buena defensa automática pero nerfeándola, que te obligue a pensar cuándo es conveniente usarla y cuándo no, y también se puede hacer una buena defensa manual, siempre y cuando no sea super sencillo regatear y que la IA del equipo que defiende no se desentienda totalmente de las jugadas, porque si no estás vendido.

A mi me da igual si me dicen que se defiende con la x, el cuadrado o el r2, que si se brega, se mete la pata o no se mete..etc. Al final si está bien equilibrado el sistema, olé sus huevos.
Al final un buen juego de fútbol debe saber premiar al que que sabe jugar al juego pero sobretodo al que sabe de fútbol. Y esto escasea bastante en ambas sagas.
indiohospitalet escribió:@harold walker

Abraçada amic!! [beer]

Bendita comunidad de mods en PC, donde estan desbloqueados todos los equipos y la duracion del partido ;)

que confundís la cosas

Exacto a eso voy yo también 😜
mgc escribió:
indiohospitalet escribió:@harold walker

Abraçada amic!! [beer]

Bendita comunidad de mods en PC, donde estan desbloqueados todos los equipos y la duracion del partido ;)

En consola también llegará... de pago, pero llegará.
Defender manual es mucho más gratificante que de forma automática mandando a un segundo jugador. Que ya veremos como funciona, pues eso de que vaya durante unos segundos, o lo han implementado bien, o será un desastre ya que te dejará la defensa descolocada y vendida. De todas formas, si lo han hecho bien y funciona, mucho mejor. Lo veremos y lo valoraremos a partir de mañana. Saludos.
Al final parece que no era una cuestión de quitar opciones a la hora de que cada jugador pudiera jugar como quisiera, sino de poner más opciones para que cada cual pueda elegir. Que quieres jugar con ayudas en defensa, en los pases o en los tiros...pues lo haces. Lo más que te van a decir algunos es que no sabes jugar, no disfrutas del juego y bla bla bla...ya nos conocemos todos en el foro.

Que quieres jugar full manual con un equipo de 50 de media porque te divierte, pues dale, tampoco te va a sacar de pobre jugar así ni vas a ser mejor persona, pero si te divierte, estupendo.

Eso sí, no pretendas ni que todo el mundo tenga que jugar como juegas tu ni que tu forma de jugar sea la adecuada. Que era muy extraño como la gente "celebraba" que hubieran quitado opciones en "beneficio de un juego mejor y más realista..." (es un juego de consolas, realismo es calzarte las botas e irte a jugar... [+risas] )

Rectificar es de sabios, veremos el resultado mañana, esperemos que TODOS, ahora sí, estemos contentos.

Un saludo. [chiu]
@akumoto

Mira yo juego full manual, pero no entiendo a los que imponen que solo vale el fuma y eh cuidao, no te cojas un Liverpool que entonces no eres un amante del fútbol, porque jugar con un equipo grande es jugar cheto, más puristas que la Pepa, tú.

Que cada uno juegue como le salga de sus pelotas.

@Ketemeto 2008

Peeeeeero si lo quitas, cuando sabes que tu jugador puede hacer ese control orientado?, he ahí la cuestión amic.
indiohospitalet escribió:@akumoto

Mira yo juego full manual, pero no entiendo a los que imponen que solo vale el fuma y eh cuidao, no te cojas un Liverpool que entonces no eres un amante del fútbol, porque jugar con un equipo grande es jugar cheto, más puristas que la Pepa, tú.

@Ketemeto 2008

Peeeeeero si lo quitas, cuando sabes que tu jugador puede hacer ese control orientado?, he ahí la cuestión amic.

ah, yo viendo el video entiendo que ese control lo puede hacer siempre cuando recibe no?
espera xd
igual no estamos hablando de lo mismo
indiohospitalet escribió:@akumoto

@Ketemeto 2008

Ese doble círculo se activa cuando pulsas rápido y sueltas el r2 , por lo tanto no te hace falta verlo porque sabes que haciendo eso se activa
hoygan
entonces esta noche ya se puede descargar?
porque si la respuesta es si hoy cae siesta de dos horas para alargar la vigilia
Ketemeto 2008 escribió:hoygan
porque si la respuesta es si hoy cae siesta de dos horas para alargar la vigilia

Leía por aquí que a la 1 de la madrugada, no sé si será cierto.

De todas formas asumid que esta noche, e igual mañana, los servidores van a ir como el culo.
Tienen filtro manual los partidos no? Entiendo que solamente para los pases...
yo no he visto filtros en los emparejamientos online

Siesta de pijama y orinal, le llaman en mi pueblo. [+risas] [+risas]

un saludo [chiu]
La viguelllll cuanto capuchino por aquí suelto en semana santa jajaja A que hora estara activo el dream team ? Creo que es lo único que puede salvar a pes este año

Segun he visto en un video, por tener nose cuantas leyendas en pes 2021, tendras 2 leyendas de inicio en dream team
xecollons escribió:

Leía por aquí que a la 1 de la madrugada, no sé si será cierto.

De todas formas asumid que esta noche, e igual mañana, los servidores van a ir como el culo.

Esta noche hay mantenimiento desde las 11 hasta las 9 o 10 de la mañana así que del online irse olvidando
Ahhh y a partir del mantenimiento tendremos servidores dedicados según konami
LuiyiXboxOne escribió:La viguelllll cuanto capuchino por aquí suelto en semana santa jajaja A que hora estara activo el dream team ? Creo que es lo único que puede salvar a pes este año

Segun he visto en un video, por tener nose cuantas leyendas en pes 2021, tendras 2 leyendas de inicio en dream team

Bonus de Veterano:

Hitos y recompensas

1.- Si en Myclub 21 tenias de 1 a 5 jugadores iconicos: recibiras 1 jugador iconico al azar
- Si tenias 6 iconicos o más: recibiras 2 jugadores iconicos al azar.

Jugadores Iconicos que saldran en esa caja:

DL: Romario, D. Forlan, F. Inzaghi
MC: D. Beckham, P. Vieira, H. Nakata
DEF: F. Beckenbauer, R. Carlos, S. Campbell, Puyol
PT: O. Kahn

2.- Bonus según el Numero de jugadores leyenda que tenias para el 16/09/21:

Recibes GP como bonus.
- De 1 a 7 Leyendas: 300.000 GP
- De 8 a 14 Leyendas: 500.000 GP
- 15 Leyendas o más: 1.000.000 GP
rafacastellano11 escribió:
LuiyiXboxOne escribió:La viguelllll cuanto capuchino por aquí suelto en semana santa jajaja A que hora estara activo el dream team ? Creo que es lo único que puede salvar a pes este año

Bonus de Veterano:

Hitos y recompensas

1.- Si en Myclub 21 tenias de 1 a 5 jugadores iconicos: recibiras 1 jugador iconico al azar

Recibes GP como bonus.

Por haber jugado al efootball aparte de los GPS que tenemos ¿Hay algún que otro regalo?

Bonus de Veterano:

Hitos y recompensas

Recibes GP como bonus.

Gracias por la info rafa. 2 iconos y un millon de gps no esta mal para empezar ;)
Los que hicimos las 3 campañas tenemos asegurado también a Raúl (campaña 1) y 2 jugadores más al azar:

1 entre Kubo, Rashford, Messi, Neymar, Ansu Fati, Chiesa, Upamecano. (Campaña 2)

1 entre Aldair, D. Irwin, A. Pirlo, Cafu, D. Bergkamp, G. Batistuta, L. Figo, P. Čech, P. Maldini, Rivaldo y S. Nakamura. (Campaña 3)
REYZIDANE escribió:
mjkop escribió:

Nadie me contesta ?

Mañana te cambian el amago , así que podrás cambiar el botón de correr sin problema .

Gracias makina
dijey escribió:

Bonus de Veterano:

Hitos y recompensas

Recibes GP como bonus.

Por haber jugado al efootball aparte de los GPS que tenemos ¿Hay algún que otro regalo?

10 partidos jugados 1 leyenda
15 partidos jugados 2 leyendas
20 partidos jugados 3 leyendas
@Centoyo77 ¿alguna forma de mirar cuantos partidos tienes jugados?
22143 respuestas