Ya he probado un partido solamente, y lo que me imaginaba, han mejorado la buena base que ya se adivinaba. Ahora ya tenemos un juego de fútbol con una base más sólida, y con muchas y muy buenas perspectivas por delante. A falta de probarlo más en profundidad, me ha parecido que han renunciado a la dificultad que tenía y que era inherente a ser un juego mucho más "manual". Ahora dispones de varios automatismos que lo hacen todo más fácil, al menos en defensa, no obstante el uso de la X no me ha parecido que funcione muy bien, creo que es muy mejorable. Tema de gráficos, aunque cumplen, pero también muy mejorables. Yo me imagino que hasta que no evolucione el motor gráfico hacia el Unreal 5, a nivel gráfico no veremos nada del otro mundo.
Volviendo a la parte jugable, el juego (o llamémosle demo todavía, pues con 9 equipos y 5 minutos no sé si se le puede llamar juego), el caso es que en el apartado jugable creo que han dado en el clavo con una física del balón muy buena, un tempo acertado, una IA tanto propia como de la CPU muy acertada y un control de los jugadores que responde a una física muy realista, y a situaciones variadas y aleatorias tal como ocurriría en un encuentro en el fútbol real, o al menos es la propuesta que más se acerca ahora mismo a esa realidad.
Sigue chirriando un poco el motor de impactos, la defensa tiene mucho margen de mejora, a nivel gráfico por supuesto.... pero.... tenemos ya una base sólida a partir de la cual y en base a mejoras, DLC'S, etc, podemos ir teniendo un juego de fútbol bastante bueno.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es como han mejorado el ID player, da gusto ver como juegan y la efectividad de los cracks.
Todavía me queda mucho por ver, y a Konami mucho por mostrar, aparte de ir abriendo menús, modos de juego, etc, etc. Yo tengo ganas de poder jugar una liga, una copa, una liga master, etc, que si ya lo tienen y hay que abrir el sistema de pagos. Que lo hagan, y ya irán mejorando paulatinamente la jugabilidad y puliéndola.
En resumen, ya tenemos la versión 1.0 y no pinta mal, ¿es mejorable?, mucho y con amplio margen de mejora, pero en ello están.
Saludos.