› Foros › PlayStation 5 › Juegos
AntoniOT26 escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre emparejamiento (L2) y presión (X)?
Tiendo a pulsar cuadrado para meter la pierna pero ahora es hacer carga. Puede cambiarse en opciones pero no sé cuál será mejor.
Para cortar pases está siendo un calvario.
Big Daddy escribió:AntoniOT26 escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre emparejamiento (L2) y presión (X)?
Tiendo a pulsar cuadrado para meter la pierna pero ahora es hacer carga. Puede cambiarse en opciones pero no sé cuál será mejor.
Emparejamiento es cuando el jugador deja espacio con el defensor y se prepara para cortar lineas de pase.
Presíon es correr directamente hacia el jugador rival a sobarlo.
Hacer carga es muy útil y robarás casi siempre si no entras por detrás, además no siempre será una animación de carga, según el contexto meterán el pie como toda la vida (de todas maneras siempre puedes meter el pie manualmente con doble X)
Yo recomiendo volver a los controles pre 1.0 y poner el emparejamiento en X y la presión en L2. Las cargas no las cambiaría.
jjoseca escribió:Se que es pronto aún, pero... si tuvierais que mejorar algo después de ésta v1.0, qué sería?. Tengo:
- Gráficos next gen para PS5, PC y Series X.
- Gráficos old gen para PS4, Xbox One
- Gameplay mejor optimizado en old gen (aparte de hacer next gen el de Series S).
- Seguir puliendo esta base (buenísima base) para que cada vez aparezcan menos situaciones de rebotes extraños y demás.
Hablo de gameplay porque en modos todos sabemos qué falta y ellos también (modos offline, vestíbulos, etc).
Gracias
moniel escribió:De verdad que hay peña jugando estos amistosos haciendo el pase por arriba en cada saque de centro. Y tirando del cable cuando pierden en el último minuto......virgen santa como seran jugando la liga, cuando ya den dinero y cosicas ......aix.....
jjoseca escribió:Se que es pronto aún, pero... si tuvierais que mejorar algo después de ésta v1.0, qué sería?. Tengo:
- Gameplay mejor optimizado en old gen (aparte de hacer next gen el de Series S).
- Seguir puliendo esta base (buenísima base) para que cada vez aparezcan menos situaciones de rebotes extraños y demás.
Hablo de gameplay porque en modos todos sabemos qué falta y ellos también (modos offline, vestíbulos, etc).
Gracias
capellista escribió:Bueno, not bad para lo que era cuando perpetraron aquella cosa infecta de otoño.
Ni dos partidos pude jugar del ascazo que sentí por entonces.
Con esta actualización es otra cosa, hablo del offline, y ahora sí es un pes , aunque hay principalmente dos cosas que deben mejorar.
La física del balón no está a la altura de la saga.
Por otra parte, es demasiado sencillo arrebatar el balón al adversario pulsando X o haciendo carga con el hombro con cuadrado. Incluso jugando en máxima dificultad, la superioridad defensiva en los uno contra uno es excesiva y lastra el juego.
Tiene animaciones geniales y la IA hace de todo, pero aún le queda mucho camino a konami para pulir el gameplay.
Es divertido y creíble en buenas fases de los partidos, lástima que los gráficos sean, como mucho, de ps4 y de principio de antigua generación, vaya césped más lamentable, así como muchas texturas deficientes.
Se salvan las caras de los futbolistas y poco más.
El sonido tan malo como acostumbra la saga.
Y lo de solo poder jugar 5 minutos es para mear y no echar ni gota con lo que esta gente nos ha hecho padecer a los que fuimos fieles y sufridos seguidores.
Al menos el proyecto ya no da asco, por si sirve de consuelo, pero queda mucha "mili" aún.
Gracias
uenillo escribió:Desafios activos, en desafios podeis jugar vs com a 10 minutos, algo es algo
pinkyvic escribió:Pero se pueden jugar partidos online?? Ayer entré en el modo que te deja comprar Icónicos, compras ti entrenador, etc...y luego solo me dejaba jugar amistosos vs la Cpu con algunos equipos.
Hay otros modos aparte de éste? Diría que intenté salir de esta pantalla y no pude, no vi nada más...
roma21 escribió:uenillo escribió:Desafios activos, en desafios podeis jugar vs com a 10 minutos, algo es algo
Dan GPs? En qué nivel de dificultat está?
Amaka escribió:jjoseca escribió:Se que es pronto aún, pero... si tuvierais que mejorar algo después de ésta v1.0, qué sería?. Tengo:
Gracias
Echo de menos el desmarque manual y echo de menos mas opciones en estrategia
Javixx escribió:Big Daddy escribió:AntoniOT26 escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre emparejamiento (L2) y presión (X)?
Emparejamiento es cuando el jugador deja espacio con el defensor y se prepara para cortar lineas de pase.
Presíon es correr directamente hacia el jugador rival a sobarlo.
Hacer carga es muy útil y robarás casi siempre si no entras por detrás, además no siempre será una animación de carga, según el contexto meterán el pie como toda la vida (de todas maneras siempre puedes meter el pie manualmente con doble X)
Yo recomiendo volver a los controles pre 1.0 y poner el emparejamiento en X y la presión en L2. Las cargas no las cambiaría.
¿Entonces el L2 es como la X en la versión 0.9 .1 ? Ojalá y sea así ya que me acostumbré a defender con la X y ahora con la versión 1.0 me está constado un mundo defender
Megaknot escribió:Pues despues de echar unos partidos, en realidad desde el primer partido, ya se nota que ha mejorado y se llega a disfrutar, pero la fisica del balon lastra el juego, yo lo he subido a +1, por que lo notaba demasiado lento el gameplay, un partido real no va a esa velocidad por defecto, confio que cuando metan los otros balones, sobretodo los amarillos la cosa cambie, en los partidos online se puede elegir balon, y al jugar con el amarillo de la ligue 1, si que era la fisica del balon buena que todos recordamos de anteriores pes, los tiros no me terminan de gustar, y de nuevo creo que es por culpa del balon, no me gusta la sensacion del golpeo, los graficos los veo muy bien, el cesped me gusta mucho, cinematicas las justas y necesarias, pero bien hechas, el control orientado con R2(yo lo he puesto en R1)yo lo veo muy mejorable, me gusta como esta en fifa, aunque si es cierto que se podria denominar chetado, ya que es una maniobra muy efectiva en los ataques.
No, era un partido amistoso, no los veo del todo toscos, pero sensacion de que aun es mejorable en ese aspecto, pero creo que es cosa mia, y que es asi como mas simulable queda.roma21 escribió:Megaknot escribió:Pues despues de echar unos partidos, en realidad desde el primer partido, ya se nota que ha mejorado y se llega a disfrutar, pero la fisica del balon lastra el juego, yo lo he subido a +1, por que lo notaba demasiado lento el gameplay, un partido real no va a esa velocidad por defecto, confio que cuando metan los otros balones, sobretodo los amarillos la cosa cambie, en los partidos online se puede elegir balon, y al jugar con el amarillo de la ligue 1, si que era la fisica del balon buena que todos recordamos de anteriores pes, los tiros no me terminan de gustar, y de nuevo creo que es por culpa del balon, no me gusta la sensacion del golpeo, los graficos los veo muy bien, el cesped me gusta mucho, cinematicas las justas y necesarias, pero bien hechas, el control orientado con R2(yo lo he puesto en R1)yo lo veo muy mejorable, me gusta como esta en fifa, aunque si es cierto que se podria denominar chetado, ya que es una maniobra muy efectiva en los ataques.
Si es el Dream Team, piensa que hasta que no tengas química, los jugadores son toscos...jaja
Aitortxo escribió:Yo creo que lo más urgente es revisar el apartado defensivo, los contactos y el árbitro. Hay faltas evidentes por detrás que no pitan, te pitan penaltis absurdos de contacto brazo con brazo... Un despropósito de arbitraje.
En cuanto al apartado defensivo, sobra la X por completo. Es totalmente aleatorio el que con la X meta la pierna, y por lo tanto no es nada fiable, y para presionar ya tenemos el stick izquierdo. Deberían desarrollar más las acciones con el cuadrado. En realidad no es carga con el hombro, como lo han vendido, sino que es el comando para realizar una entrada, que varía según la situación. Deberían añadirle que si vas detrás del jugador estire el brazo y realice un agarre, etc. Vamos, que sea el comando de robo de balón. Y que vuelva a la X lo que ahora se hace con el L2. Es necesario simplificar la conceptualmente la defensa, que ahora mismo tienen buen cacao montado con tantos botones que no se sabe bien qué hacen.
Por último, lo de los contactos, que en muchos casos son horribles y además generan descontrol y empanamientos. Los golpes por detrás son buen ejemplo de ello.
Como añadido, @jjoseca, decir que el rendimiento en PC ha empeorado y que no es para tanto como para requisitos tan altos.
Parotet escribió:Respecto al apartado gráfico, que si se ve mejor o peor, el cesped, etc. Ayer leí a un compañero del hilo que era un tema del HDR y he probado a ver.
Vas al menú de la PS5 y por defecto yo lo tenía activado en modo automático, o sea, cuando detecta que el juego se vea en HDR, la misma consola ya lo pone. Lo que he hecho es dejarlo activado siempre (que es otra de las opciones), y la verdad que luego he puesto el juego y los gráficos se ven de maravilla. A mi personalmente me gusta jugar de día y tiempo despejado, soleado, de forma que se vean las sombras de las gradas reflejadas en el campo. Por defecto me venían los partidos en modo noche, que lo veo con demasiada iluminación, lo he cambiado a día y la verdad que se ve muy bien. Probad lo del HDR siempre activo y a ver si notáis la diferencia.
Por otro lado, comentar que he jugado esta mañana desde que me he levantado y no había forma de parar, el juego está muy bien. El tema defensivo me he tenido que volver a reciclar para acostumbrarme al sistema actual, (la doble X para mi es fundamental, así como el L2 de contención). Y destacar el player ID que está muy conseguido, ver a Dembelé desbordar en velocidad y los pases que da, ver a Luc De Jong los goles que mete de cabeza (muy conseguidos), a Pedri o Busquets con el control del balón, etc, etc,.
Para mí la física de balón y el player ID se salen. Me gusta hasta el ruido del golpeo del balón. Eso sí, las redes a ver si les dan algo de vida, que metes un gol y parece que hayas golpeado contra una pared. Por cierto, los porteros muy naturales.
Me está gustando mucho, no quiero imaginar cuando metan ya los modos de juegos, el tiempo de partido, la liga master, etc. Tenemos juego de fútbol para tiempo. Saludos.
colacao22 escribió:Parotet escribió:Respecto al apartado gráfico, que si se ve mejor o peor, el cesped, etc. Ayer leí a un compañero del hilo que era un tema del HDR y he probado a ver.
Vas al menú de la PS5 y por defecto yo lo tenía activado en modo automático, o sea, cuando detecta que el juego se vea en HDR, la misma consola ya lo pone. Lo que he hecho es dejarlo activado siempre (que es otra de las opciones), y la verdad que luego he puesto el juego y los gráficos se ven de maravilla. A mi personalmente me gusta jugar de día y tiempo despejado, soleado, de forma que se vean las sombras de las gradas reflejadas en el campo. Por defecto me venían los partidos en modo noche, que lo veo con demasiada iluminación, lo he cambiado a día y la verdad que se ve muy bien. Probad lo del HDR siempre activo y a ver si notáis la diferencia.
Por otro lado, comentar que he jugado esta mañana desde que me he levantado y no había forma de parar, el juego está muy bien. El tema defensivo me he tenido que volver a reciclar para acostumbrarme al sistema actual, (la doble X para mi es fundamental, así como el L2 de contención). Y destacar el player ID que está muy conseguido, ver a Dembelé desbordar en velocidad y los pases que da, ver a Luc De Jong los goles que mete de cabeza (muy conseguidos), a Pedri o Busquets con el control del balón, etc, etc,.
Para mí la física de balón y el player ID se salen. Me gusta hasta el ruido del golpeo del balón. Eso sí, las redes a ver si les dan algo de vida, que metes un gol y parece que hayas golpeado contra una pared. Por cierto, los porteros muy naturales.
Me está gustando mucho, no quiero imaginar cuando metan ya los modos de juegos, el tiempo de partido, la liga master, etc. Tenemos juego de fútbol para tiempo. Saludos.
Venía a preguntar donde está la opción dentro del juego de brillo y colores, se me ve súper apagado y ya sois varios los que veis buenos gráficos y en mi caso con una PS5 y un monitor Samsung gaming se ve HORRIBLE.
Voy a probar lo del HDR, ojalá se vea mejor xq si lo comentáis tantos debe ser por algo.
Megaknot escribió:El brillo y el contraste no se puede regular durante un partido, por que no esta la opcion, solo puedes hacerlo desde el menu, a ojo...
colacao22 escribió:Megaknot escribió:El brillo y el contraste no se puede regular durante un partido, por que no esta la opcion, solo puedes hacerlo desde el menu, a ojo...
Tampoco lo encontraba en el menú.
He puesto el HDR como decía @parotet y en el monitor algo que se llama Vsync o algo así activado.
Ahora noto menos input LAG y es verdad que me responde mejor al mando, pero se me ve todo muy apagado e incluso como una neblina grisácea y con una especie de motion blur muy fea...
Alguno pilota de monitores gaming?
Parotet escribió:Que la gente tenga "equipazos" es hasta normal, ya que han estado jugando a efootball 22 y han recogido sus frutos. Los que no habéis jugado, pues va a ser que no. De todas formas es una cuestión de horas jugadas, en un tiempo se igualarán.
No obstante a mi el tema online casi me da igual, juego un partido a las mil, tengo un montón de puntos que ni he gastado, ni probablemente los vaya a usar.
Y por cierto he probado un par de partidos esta mañana y lag cero. ¿rebotes, empanamientos, tropezones?, pues la verdad que tampoco. Ha sido solo un par de partidos, imagino que jugando más habrá rebotes, etc, pero nada que te tire para atrás.
@colacao22 Yo creo que el problema tuyo debe ser de la configuración del monitor, porque no es normal que te aparezca tan oscuro y apagado, y con tanto lag. Porque o es eso, o es que efootball tiene memoria y se acuerda de los que decían que era una soberana mierda, y ahora se está vengando.
Y si que es una putada porque el juego online va muy bien. Saludos.
kakashihatake78 escribió:capellista escribió:Bueno, not bad para lo que era cuando perpetraron aquella cosa infecta de otoño.
Ni dos partidos pude jugar del ascazo que sentí por entonces.
Con esta actualización es otra cosa, hablo del offline, y ahora sí es un pes , aunque hay principalmente dos cosas que deben mejorar.
La física del balón no está a la altura de la saga.
Por otra parte, es demasiado sencillo arrebatar el balón al adversario pulsando X o haciendo carga con el hombro con cuadrado. Incluso jugando en máxima dificultad, la superioridad defensiva en los uno contra uno es excesiva y lastra el juego.
Tiene animaciones geniales y la IA hace de todo, pero aún le queda mucho camino a konami para pulir el gameplay.
Es divertido y creíble en buenas fases de los partidos, lástima que los gráficos sean, como mucho, de ps4 y de principio de antigua generación, vaya césped más lamentable, así como muchas texturas deficientes.
Se salvan las caras de los futbolistas y poco más.
El sonido tan malo como acostumbra la saga.
Y lo de solo poder jugar 5 minutos es para mear y no echar ni gota con lo que esta gente nos ha hecho padecer a los que fuimos fieles y sufridos seguidores.
Al menos el proyecto ya no da asco, por si sirve de consuelo, pero queda mucha "mili" aún.
Totalmente de acuerdo.
La física de balón no está a la altura de la saga. Faltan variedad de efectos, los pases salen a la misma velocidad lenta sean cortos o largos,...
También comenté lo de la superioridad defensiva que dices con la X, se han pasado. Estaba bien antes pero faltaban más apoyos de la IA, pero han upgradeado ambas cosas y ojo...
Pero bueno, hay que ver el lado positivo, viendo de donde veníamos... estamos de enhorabuena, ahora sí parece tener un buen futuro el juego, y en estos momentos es disfrutable. Seguro que en breve le pasa factura la falta de contenido y le vemos las costuras al gameplay; pero con paciencia y según vayan añadiendo cosas, pienso que quedará un buen juego de fútbol.