(Hilo Oficial) eFootball 25

indiohospitalet escribió:@_Bardock_
Puede ser que influya, yo tengo a Arteta y pasa todo eso que te comento de laterales que no suben y ofrecen línea de pase al MC, delantero estático que no rompe líneas pero si sale fuera del área para abrir a los extremos..

En ordenes individuales puedes poner laterales ofensivos y suben como carrileros a la mínima.
¿Se podra enseñar a jugar en diferentes posiciones? y ¿Añadir nuevas habilidades? Depues de cada partido todos los jugadores estan frescos como una lechuga, puedo estar jugando con los mismos todos los partidos ¿Esto seguira asi?
estaria bien que pudieramos vender a los jugadores "paquete" que no usamos para sacarnos unos dinerillos y asi poder comprar algo decente...
Si permiten meter un buen option file para nombres, escudos y equipaciones, el juego ganará mucho ¿sabéis si está previsto?

De momento lo estoy disfrutando, y a continuación dejo mis impresiones positivas y negativas.

Positivas:

- La jugabilidad, sin ser perfecta, la aleatoriedad está mucho más presente que en el Fifa.
- Adictivo y gratuito.
- La oportunidad de comprar a los juegos normales a un precio fijo.
- Al ser orientado a ser un juego bajo servicio, se presta a ser mejorado continuamente a partir de esta base.
- En Ps5 con HDR gráficamente no luce mal, aunque para aproximarse más a algo next gen, hay que mejorar sobre todo el entorno que rodea a lo que ocurre en el césped.

Negativo;

- Espero que el modo temporada realmente le meta chicha a las opciones del juego, son muy tristes y nada motivantes los retos y sus premios actuales.
- La interfaz me parece horrorosa, propia de un juego de móviles, con íconos grandísimos para facilitar su pulsación.
- Es absurda la lentitud de la interfaz en sistemas como Ps5, pulsas y tarda varios segundos en entrar en el menú.
- Lentitud al cargar partidos, veo muy mejorable este aspecto.
- Cuando fichas a un jugador o te metes en su ficha, baja resolución, queda mal.
- Algunas animaciones de los jugadores, aunque por ahora no me encontré nada grave.

Y lo dicho, solo son unas primeras impresiones. De momento tengo a Guedes, Bryan Gil y Pedri en mi equipo. Ayer me tocó jugar contra un compañero con 2600 de nivel de equipo que se ve que le ha dado duro estos meses al juego y ocurrió lo lógico, me bailó XD
Le he dedicado unas 7-8 horas y cada vez me gusta más.

Aquí un gol que hice ayer con Harit. Atención a la animación de Simeone como pisa el balón y le da tiempo a Harit de llegar y le pone el pase con la fuerza precisa.

Qué jugadores asequibles recomendáis, de momento he fijado de arriba hacia abajo a Bryan Gil, Guedes, Carles Pérez, Pedri, Diawara y Gavi.
La gente con super equipos, da asco jugar así
En el evento ese solo me encuentro gente con Bechkam, Vieira, Romario etc, y yo con Lainez, Joaquin, Marcelo, Alves, Pedri, Fernando etc ... está muy descompensando esto, debería ser por niveles o algo ... yo tengo 1800 y pico puntos, ellos 2300 o más, me parece muy mal este emparejamiento la verdad, es injusto para mi ... encima todos me intentan el bug ese de saque de centro ...
Pues que os quereis que os diga... a mi me gustaba mas la jugabilidad de la version 0.9...

Ahora el juego se ha vuelto un continuo X, X, X junto con pared que las defensas dificlmente las cazan.

La peña en vez de jugarla, que este juego da para eso... ha parendido que aporreando la X continuamente hace pases medidos al pie y tu defensa la ve pasar.

Que asco jugar con gente asi... he jugado 4 partidos esta mañana y los 4 igual. X, X, X, X,. Ha vuelto el pinball.

Ah... y lo de la presion... los jugadores se tendrian que agotar mucho mas, porque la gente va presionando a saco y con R1 apretado para hacer la presion del 2º hombre... Muy irreal. A la segunda parte tendrian que estar fundidos... pero no.

A ver si arreglan este desproposito.
@serura
Eric García, es un central que sube rápido tiene toque de balón y va bien al corte.
Musiala, un mp con llegada y buen recorte.
Justin Kluivert, un extremo hábil en el uno contra uno.
Foyth, lateral defensivo que cierra bien al extremo rival.
Marc Roca, un mcd baratito y completo.

Esos, junto con Canales, Fabregas (que también es barato), Anthony e Inzaghi (me tocó en jugadores especiales) son la base de mi equipo.
Como fichajes caros tengo a Carvhalo, Emerson.

Emerson es un buen lateral, y que decir de don William. Cuando juego contra transatlánticos meto el doble pivote Marc y William y Musiala de Mp, y me da más empaque.

Las piezas flojas son el portero, y el lateral izquierdo, ambos por 7.500gps y ahora que han subido están más decentes.

Tengo también a Felipe de CT, cumple sin más.

@colacao22
Si, los tengo para que suban al ataque y además juego con la táctica ofensiva, pero no doblan al extremo, me extraño así que leyendo las tácticas entendí que el juego de posesión hace que los jugadores busquen el apoyo en pase y no el desmarque.

También mire que no fueran laterales defensivos, ya que estos no suben ni aunque juegues con la táctica ultra ofensiva, pero no, son ofensivos.

Viendo como se comporta el equipo con Arteta y como lo hacía antes, asimilo que es porque cuando a los jugadores los entrenas para posesión, dejan de subir a banda y buscan la cercanía para generar línea de pase en posesión.

Quizá pesa más esto último, que sean jugadores entrenados para la posesión más que el entrenador que tengas en ese momento, Arteta es buen entrenador para posesión (74) y por las bandas (71), yo jugando con Canales en el centro de operaciones decidí formar el equipo en torno a la posesión, y entrenar a los laterales para ello y que se subiera la química del equipo.

Quizá sea eso, tengo que investigar más.

De todas maneras yo solo juego offline, a ver si sacan más contenido online dentro de este modo, que se ve que esta claramente pensado para el online.
El juego sigue siendo bastante malo la verdad
No hay alguna forma de hacer una lista de posibles fichajes? Como en liga master....
david32 escribió:Pues que os quereis que os diga... a mi me gustaba mas la jugabilidad de la version 0.9...

Espero que el equipo de feedback de Konami no te haga ni p.. caso, vaya. El juego como te gustaba a ti, no gustaba ni a los perros. Como te gustaba a ti, tenía el privilegio de ser el peor juego de STEAM con la cantidad más alta de opiniones negativas. Aqui algo no funciona, o tus gustos son raros, o eres el típico que le gusta dar la nota yendo de diferente.

Espero de verdad que el equipo de feedback de Konami sepa cribar. Un saludo
Yomismamente escribió:
david32 escribió:Pues que os quereis que os diga... a mi me gustaba mas la jugabilidad de la version 0.9...

Espero que el equipo de feedback de Konami no te haga ni p.. caso, vaya. El juego como te gustaba a ti, no gustaba ni a los perros. Como te gustaba a ti, tenía el privilegio de ser el peor juego de STEAM con la cantidad más alta de opiniones negativas. Aqui algo no funciona, o tus gustos son raros, o eres el típico que le gusta dar la nota yendo de diferente.

Yo creo que (al menos me incluyo entre ellos), todos aquellos que hemos defendido a efootball desde el inicio, siempre hemos hablado de una buena base sobre la que se podía sacar un gran juego. Y es lo que realmente ha sucedido.
Por supuesto que el juego ahora mismo es adictivo, aleatorio y un buen juego de fútbol, lo que no significa que sea perfecto, pero tampoco es la versión definitiva, al fin y al cabo es una base sobre la que se irá forjando todo el juego, desde donde irán implementado modos de juego y también modificando jugabilidad y perfeccionándolo.
Bajo mi punto de vista, ahora mismo tenemos una base muy buena y jugable para que Konami pueda ir dejando un juego redondo, y que por supuesto no va a contentar a todo el mundo, pero si a una gran mayoría.
Ahora mismo las opiniones son muy positivas y generalizadas, pero solo hay que ponerse el juego y jugarlo para darte cuenta que estamos ante una propuesta más que decente, y en lo jugable de notable alto. Y además contando con que el juego va a ir evolucionando.
En lo gráfico, pues en PS5 con HDR cumple medianamente bien, pero el cambio bueno lo veremos cuando evolucione también el motor gráfico a Unreal Engine 5, y para eso tampoco queda tanto.
Luego decir que la versión 0.9 no le gustaba ni a los perros, aparte de ofensivo para la gente que lo estábamos jugando, aparte de eso, simplemente no es cierto. La prueba la tienes ahora mismo cuando entras al online y ves los equipos te das cuenta, que mucha gente lo estaba jugando. Y sobre esa base, ahora tenemos la versión 1.0 que es una evolución de la misma, pero arreglando todo aquello que no funcionaba e implementado otras cosas que siempre les ha funcionado y que ya estaban en PES anteriores, además de ir perfeccionándolas.
En resumen, el juego ahora mismo está en el buen camino y creo que nos esperan muchas alegrías a partir de ahora a los aficionados a este juego.
Anoche me acosté tarde y eso que me lo puse para jugar un par de partidos, pero luego no podía parar. Y ves jugadas, ocasiones, goles, etc, etc, de una forma muy natural y aleatoria. No quiero ni pensar en cuanto abran los modos de juegos... aparte que comenzaremos a pagar. De momento es gratis, pero como contenido tiene poco más que una demo, pero en cuanto tengamos ligas, competiciones, master, y los option files... el Fifa a coger polvo a la estantería. Saludos.
Recuerdo en la otra version, que a algunos nos acusaban de que no sabiamos jugar, q ese era el problema, pues el tiempo ha demostrado que no...ahora si...en estos momentos posiblemente si puedan achacar al aprendizaje, pues creo que el juego ahora si es mas que jugable tanto en ataque como defensa, quizas yo meteria de nuevo el desmarque automatico y control d segundo jugador manual, no me gusta nada ese automatico soltando al perro de presa..por lo demas me encanta !!

El q diga que no esta mejor ahora el juego q se lo haga mirar....
@mjkop
Esa versión no había por donde cogerla, el mero hecho de correr de más hacia que tu jugador se fuera a Cuenca de turismo y se tomara un par de quintos, ahora si te pasas te sigue lastrado ya que el jugador se te va, pierdes la posición, pero no te vas de turismo.

Ese detalle lo cambia todo, igual.que las cargas están mejor implementadas, los pases mejorados, la respuesta de los jugadores..

Yo mira que intente jugarlo, pero para mi era insufrible.

Ahora gozo como un gorrino en un barrizal.
ferslash escribió:El juego sigue siendo bastante malo la verdad

Así me gusta, con argumentos.
karlostek escribió:La gente con super equipos, da asco jugar así

Tu quejándote de eso (y muchos mas ) y otro compi quejándose de que es X,X,X,X ..

Eso es lo que le gusta a la gente , equipazo y niveles de pases tan altos que a mi me daría vergüenza jugar así solamente para ganar .

No vaya a ser que los niñitos con un equipo normal y pases que no vayan al pie automáticamente, pierdan .

Vamos de mal en peor ,encima no ponen ni un misero filtro de pases .

Luego la gente dice que la jugabilidad es bueno metiendo goles en la escuadra con la barra azul [qmparto]
Estoy jugando el desafío con mis jugadores de nivel 40 jugando contra equipo chetados y me está contando bastante,tengo 200.000 gps que jugadores por cada puesto recomendáis baratos y que tengan mucho margen de mejora

Sabéis algún grupo de telegram o Twitter que hablen de fichajes y jugadores?

Contra más juego mas me gusta y vengo de fifa 22 jugando 2000 partidos desde que salió y ya cansado,esto es aire fresco
los que teneis el plus, habeis cogido las recompensas gratuitas??
Parotet escribió:
Yomismamente escribió:

Yo creo que (al menos me incluyo entre ellos), todos aquellos que hemos defendido a efootball desde el inicio, siempre hemos hablado de una buena base sobre la que se podía sacar un gran juego. Y es lo que realmente ha sucedido.
Por supuesto que el juego ahora mismo es adictivo, aleatorio y un buen juego de fútbol, lo que no significa que sea perfecto, pero tampoco es la versión definitiva, al fin y al cabo es una base sobre la que se irá forjando todo el juego, desde donde irán implementado modos de juego y también modificando jugabilidad y perfeccionándolo.
Bajo mi punto de vista, ahora mismo tenemos una base muy buena y jugable para que Konami pueda ir dejando un juego redondo, y que por supuesto no va a contentar a todo el mundo, pero si a una gran mayoría.
Ahora mismo las opiniones son muy positivas y generalizadas, pero solo hay que ponerse el juego y jugarlo para darte cuenta que estamos ante una propuesta más que decente, y en lo jugable de notable alto. Y además contando con que el juego va a ir evolucionando.
En lo gráfico, pues en PS5 con HDR cumple medianamente bien, pero el cambio bueno lo veremos cuando evolucione también el motor gráfico a Unreal Engine 5, y para eso tampoco queda tanto.
Luego decir que la versión 0.9 no le gustaba ni a los perros, aparte de ofensivo para la gente que lo estábamos jugando, aparte de eso, simplemente no es cierto. La prueba la tienes ahora mismo cuando entras al online y ves los equipos te das cuenta, que mucha gente lo estaba jugando. Y sobre esa base, ahora tenemos la versión 1.0 que es una evolución de la misma, pero arreglando todo aquello que no funcionaba e implementado otras cosas que siempre les ha funcionado y que ya estaban en PES anteriores, además de ir perfeccionándolas.
En resumen, el juego ahora mismo está en el buen camino y creo que nos esperan muchas alegrías a partir de ahora a los aficionados a este juego.
Anoche me acosté tarde y eso que me lo puse para jugar un par de partidos, pero luego no podía parar. Y ves jugadas, ocasiones, goles, etc, etc, de una forma muy natural y aleatoria. No quiero ni pensar en cuanto abran los modos de juegos... aparte que comenzaremos a pagar. De momento es gratis, pero como contenido tiene poco más que una demo, pero en cuanto tengamos ligas, competiciones, master, y los option files... el Fifa a coger polvo a la estantería. Saludos.

El juego antes gustaba a practicamente 4 (no lo digo despectivamente, aunque pueda sonarlo), de hecho no es que lo diga yo, es que las estadisticas/criticas y demás apoyan esta cosa que digo, el juego era el peor valorado en la historia de STEAM. Si fuese tan bueno, Konami nunca hubiese hecho este giro de su gameplay. El juego ahora cosecha reseñas positivas, el juego ahora si tiene una base decente (a falta de mejorar tema gráfico y modos offline). Tanto es asi que yo (que tanto critiqué lo de antes), va a hacer plantearme desinstalar (por fin) el PES 2021 incluso con el mod de Virtua, asi de paso libero 355 GB de espacio de mi M.2, que se dice pronto Oooh

Imagen

Espero que Konami libere pronto todos los modos de juego offline y que la comunidad Pcera meta mano mediante mods y demás (hola virtuaRed y Smoke) a esta maravilla que ahora es el gameplay de este juego ¿que necesita algún retoquito?, por supuesto, no existe juego perfecto, pero a mi es de los juegos que ultimamente más me han gustado de Konami, si nos damos cuenta PES 2021 al final es una evolucion de PES 2018 si me apuras, yo necesitaba algo diferente desde hace años, y esta vez si que siento que esto es diferente. Saludos
¿Qué queréis que os diga? Me parece normal que aquel que lleva meses jugando al juego tengo mejor equipo que yo que llevo dos jugándolo. Veo normal que si alguien tiene equipazo lo utilice, seguro que vosotros dejaríais en el banquillo a Romario y compañía. XD

Imagino que cuando metan las rankeds y divisiones el matchmaking se regulará. Personalmente tengo curiosidad por ver qué proponen en la primera temporada.

Y lo de x, x, x, igual soy yo, pero de donde vengo (Fifa) es mucho más descarado el tema. De hecho en este juego veo mucho más difícil que te hagan la guarrada de perder tiempo dando toques en su área por la aleatoriedad existente en todo. Ojo, no estoy diciendo que un juego me parezca mejor o peor que otro, pero en este apartado veo mucho más real este.
Empecé con jugadores de 75 y con el entrenador que tengo que te da un 300% de experiencia a los delanteros ya los tengo en 84 casi sin darme cuenta XD.
No se hasta que punto se podrán seguir mejorando.
Los primeros partidos me iba medianamente bien pero últimamente noto una pesadez enorme en los jugadores y eso que tengo la química al 99.
@_Bardock_ creo que esa es la clave. Cuando pille cuatro defensas y un portero baratuno, tiraré a por un entrenador de +300%. Ahora tengo a Arteta que me da un 100% en los medios y al menos juego con 5.
Ya voy teniendo un equipo apañado al menos para defenderme en el online:

Imagen

Puto vicio que tengo
Deberían quitar Gps a los que abandonan. Mis jugadores reciben muy poca experiencia cuando pasa y encima pierdo el tiempo.
@bucks los jugadores leyenda, o como se llamen, son de antes de la 1.0, ¿no?

Una cosa, ¿es un error subir a los jugadores al 99 en el estilo de juego utilizado?

Es que es lo que estoy haciendo porque por ejemplo, Guedes que fue mi primer fichaje no lo hice y claro, ahora me cuesta más subirle el estilo.
@Jan Breydel No os ha pasado que en algunos partidos que abandona el rival sale el mensaje de error en el partido, lo dan como nulo y si que dan experiencia? Yo creo que alguno ya sabe de este fallo y abandonan en los últimos minutos para ver si suena la flauta.
serura escribió:@bucks los jugadores leyenda, o como se llamen, son de antes de la 1.0, ¿no?

Una cosa, ¿es un error subir a los jugadores al 99 en el estilo de juego utilizado?

Es que es lo que estoy haciendo porque por ejemplo, Guedes que fue mi primer fichaje no lo hice y claro, ahora me cuesta más subirle el estilo.

Yo es en lo primero que gasto los puntos, además según tengo entendido es lo que hay que hacer.
De todas maneras no hace falta subirselo al 99 a todos para tener la química del equipo al 99.
Yo tengo bastantes al 92 y lo tengo a 99.
serura escribió:@bucks los jugadores leyenda, o como se llamen, son de antes de la 1.0, ¿no?

Yo mi leyenda la conseguí al instalar la 1.0, y ya jugaba a la versión anterior antes
lsl2018 escribió:@Jan Breydel No os ha pasado que en algunos partidos que abandona el rival sale el mensaje de error en el partido, lo dan como nulo y si que dan experiencia? Yo creo que alguno ya sabe de este fallo y abandonan en los últimos minutos para ver si suena la flauta.

No me ha salido nada así por ahora.
Una pregunta, ¿los jugadores solo cogen experiencia si juegan en el partido no?

¿Da igual los minutos que lo hagan o se tiene en cuenta?

Por otro lado ¿no hay sustituciones rápidas pulsando el panel como en el 2021? Si no me equivoco o te metes en estrategia para hacerlas o las pones en automática

Ahora el juego se ha vuelto un continuo X, X, X junto con pared que las defensas dificlmente las cazan.

La peña en vez de jugarla, que este juego da para eso... ha parendido que aporreando la X continuamente hace pases medidos al pie y tu defensa la ve pasar.

Que asco jugar con gente asi... he jugado 4 partidos esta mañana y los 4 igual. X, X, X, X,. Ha vuelto el pinball.

Ah... y lo de la presion... los jugadores se tendrian que agotar mucho mas, porque la gente va presionando a saco y con R1 apretado para hacer la presion del 2º hombre... Muy irreal. A la segunda parte tendrian que estar fundidos... pero no.

A ver si arreglan este desproposito.

Ni, más ni menos.
Y lo del cansancio es un despropósito, brilla por su ausencia
pesdc escribió:@jjoseca ¿ Van ha meter futbol femenino ?
https://www.pesmaster.com/raquel-lombar ... r/8446311/

Pues si los jugadores hombres son lentos en movimientos en este juego, las chicas con esos stats te puedes dormir por el camino
serura escribió:Qué jugadores asequibles recomendáis, de momento he fijado de arriba hacia abajo a Bryan Gil, Guedes, Carles Pérez, Pedri, Diawara y Gavi.

Si buscas bien encuentras jugadores buenos y muy baratos lo que pasa es que te vienen en nivel 1 y tienes que ir subiéndolos poco a poco.
Por ejemplo tienes a umtiti por menos de 10000 GPS.
Yo por jugar a la otra versión y por el bonus de veterano de pes 21 me salieron Vieira, Messi y romario.
Pues se quedan sin convocar prefiero peinar el mercado y fichar joyitas por pocos GPS
Por haber jugado a la versión antigua la verdad es que me dieron un montón de entrenamientos y así los pude subir rápido de nivel.
Fiche a un MCD que es una máquina de cortar balones en media 72 por 8000 GPS y lo tengo en media 85 y es una bestia este Rodrigo dourado.
Si buscas bien encuentras joyitas y muy baratas.

aioma escribió:

Pues si los jugadores hombres son lentos en movimientos en este juego, las chicas con esos stats te puedes dormir por el camino

Ese es un jugador de los que vienen por defecto al empezar dream team (el nuevo myclub) y no es una mujer aunque se llame Raquel XD XD XD .
Perdón si ya se ha mencionado, meteran las ligas online con equipos normales como había en anteriores PES?
_Bardock_ escribió:Empecé con jugadores de 75 y con el entrenador que tengo que te da un 300% de experiencia a los delanteros ya los tengo en 84 casi sin darme cuenta XD.
Los primeros partidos me iba medianamente bien pero últimamente noto una pesadez enorme en los jugadores y eso que tengo la química al 99.

Cuando el jugador llega a su máximo nivel ya no puede mejorar (lo ves donde dice 1/35 por ejemplo, donde 1 es el nivel actual y 35 el máximo). Los más jóvenes suben más niveles.

Arizmendi escribió:Perdón si ya se ha mencionado, meteran las ligas online con equipos normales como había en anteriores PES?

Más adelante pero no se sabe si será de pago.
A veces pasan cosas muy raras y la mayoría me están pasando en contra, pero hace nada he ganado un partido 1-0 y mi portero lo ha parado todo de forma un poco antinatural. Ha parado como 4 manos a mano, remates a bocajarro, de todo. No me había pasado nunca tal cosa.
El portero es Kahn de legenda (lo tengo en 95). Compré a courtua pa' na (antes de saber que regalaban jugadores) [facepalm]
rafacastellano11 escribió:
_Bardock_ escribió:Empecé con jugadores de 75 y con el entrenador que tengo que te da un 300% de experiencia a los delanteros ya los tengo en 84 casi sin darme cuenta XD.

Cuando el jugador llega a su máximo nivel ya no puede mejorar (lo ves donde dice 1/35 por ejemplo, donde 1 es el nivel actual y 35 el máximo). Los más jóvenes suben más niveles.

Arizmendi escribió:Perdón si ya se ha mencionado, meteran las ligas online con equipos normales como había en anteriores PES?

Rafa, hay hilo de dream team?

Ok gracias, en mi caso es lo que mas me interesa.
Hoy he intentado jugar pero no he disfrutado. Al juego le falta mucho para llegar al nivel de PES 2021. Ni el balón, ni la sensación de golpeo, ni las inercias, ni los gráficos, ni las animaciones, ni las redes, ni las tácticas, ni el tiempo suficiente offline,... en prácticamente todo está por detrás. Lo único en que sí está claramente mejor es que no tiene tantas imantaciones, el control se siente más libre. Esto es muy importante, pero es que hay taaaantas cosas que lastran... que no es ni de lejos suficiente.

Luego me he puesto el FIFA, y ha sido de esas veces que tampoco he podido disfrutarlo :( . Así que me he quedado sin jugar a nada de fútbol, y eso que tenía bastantes ganas después de estar varios días fuera de viaje. Igual me pongo luego el PES 5 leyendas que no falla [carcajad]
Yo también ando viciando y por día me va gustando más. Probé en su momento la versión anterior al parche y, bueno, se veía una base con potencial y se ha confirmado con este parche. Eso si, hay aspectos muy mejorables como el cambio de cursor, algunos empanamientos y desajustes en defensa que te cuestan goles, etc. Con el tiempo irán puliendo más el gameplay, lo importante que a día de hoy es muy jugable.

Ahora mismo el modo dream team está corto de contenido, a ver si van metiendo más cosillas, ademas de mas modos de juego.

Puntos positivos que destaco:

- Llevo sin jugar myclub desde el PES 2020, no recuerdo si llegue a probar el 2021. En los eventos offline no me gustaba tener que jugar por defecto con dificultades tan bajas, resultaba aburrido y pesado. Ayer estuve jugando al de la liga española y por fin dejan elegir dificultad, incrementando la cantidad de puntos ganados. Es un aspecto muy importante porque te supone un mayor desafío y te puedes divertir más jugando la cpu. Odiaba los partidos en dificultad alevín o profesional. No sé si esto ya estaba en el 2021, pero a mi es algo que me ha gustado mucho con respecto a entregas anteriores.

- Por fin fuera las bolas y representantes. Ganas GP, profundizas en el mercado, ahorras si quieres para X jugador y fichas a quien te de la gana. Nada de combinaciones raras ni aleatoriedad.

Y como punto negativo, destaco uno en concreto que es molesto y, de hecho, ya se ha comentado por aquí:

- Entiendo que hayan querido agradecer a las personas que han estado jugando con frecuencia anteriormente a este parche aunque, bajo mi punto de vista, le quitas emoción a este modo tener el primer o segundo día un equipo plagado de leyendas acompañado de jugadores top, pierde toda la gracia y dime qué motivación tiene alguien con un equipazo montado nada más empezar. Pero bueno, al menos pon matchmaking a la hora de jugar online. Es muy injusto tener un equipo con jugadores randoms más algún fichaje y enfrentarte contra Romario, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Kahn... Es que incluso aunque seas mejor que tu rival, la balanza se decanta del lado de este equipo porque a poco que haga, algun gol te va a meter y tu tienes que hacer un milagro para sacar un empate o una victoria.
albertocas escribió:
- Entiendo que hayan querido agradecer a las personas que han estado jugando con frecuencia anteriormente a este parche aunque, bajo mi punto de vista, le quitas emoción a este modo tener el primer o segundo día un equipo plagado de leyendas acompañado de jugadores top, pierde toda la gracia y dime qué motivación tiene alguien con un equipazo montado nada más empezar. Pero bueno, al menos pon matchmaking a la hora de jugar online. Es muy injusto tener un equipo con jugadores randoms más algún fichaje y enfrentarte contra Romario, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Kahn... Es que incluso aunque seas mejor que tu rival, la balanza se decanta del lado de este equipo porque a poco que haga, algun gol te va a meter y tu tienes que hacer un milagro para sacar un empate o una victoria.

Si jugaste el My Club 2020 recordarás que en divisiones si hay filtros para jugar contra equipos más parejos

Bueno en este Efootball se supone eso comienza este 21 de Abril

Por ahora más que jugar contra otras personas quizás debas darle prioridad a subir la compenetración del equipo y subir la experiencia de los jugadores.

Juega contra la Cpu por estos 3 días que faltan y luego desde el 21 te metes a divisiones.

Así no te calientas la cabeza por enfrentar a equipos con top de jugadores.
kakashihatake78 escribió:Hoy he intentado jugar pero no he disfrutado. Al juego le falta mucho para llegar al nivel de PES 2021. Ni el balón, ni la sensación de golpeo, ni las inercias, ni los gráficos, ni las animaciones, ni las redes, ni las tácticas, ni el tiempo suficiente offline,... en prácticamente todo está por detrás. Lo único en que sí está claramente mejor es que no tiene tantas imantaciones, el control se siente más libre. Esto es muy importante, pero es que hay taaaantas cosas que lastran... que no es ni de lejos suficiente.

Luego me he puesto el FIFA, y ha sido de esas veces que tampoco he podido disfrutarlo :( . Así que me he quedado sin jugar a nada de fútbol, y eso que tenía bastantes ganas después de estar varios días fuera de viaje. Igual me pongo luego el PES 5 leyendas que no falla [carcajad]

Como me identifico contigo...

Dentro de lo malo, lo bueno es que veníamos de tal mierda que conforme está ahora parece la panacea cuando han habido 4 o 5 PES mejores. Pero bueno, paciencia.
cascarillas escribió:

Rafa, hay hilo de dream team?

Si amigo

hilo_creative-team-efootball-2022-antiguo-myclub-pes-gratis_2436858
@kakashihatake78
Este juego no quiere ser un pes, si no, no se llamaría efootball.
Entiendo que aún hagamos esa comparación pero, la saga pes murió y este, para mi, en eso que mencionas no cojea tanto.

El balón es muy bueno, no da las sensación de ir sobre raíles ni de ser un balón de playa, lo pueden pulir más y espero que lo hagan, aun así ya es muy bueno.

En inercias depende, el uso que quiere darle al R2 me recuerda al (creo) Iss 64 donde tu no podiras girar corriendo, como no puedes robar un balón corriendo y quedarte estático al instante , y en todo eso este juego te demuestra que correr todo el rato, te penaliza. En esta versión han sabido equilibrando. Eso sí, en cuanto a choques, giros, controles.. está muy muy verde, más que la Heinekken.

Además yo opto por jugar con sonido ambiente, fuera comentaristas porque me parecen un lastre desde hace años.

El juego para mi está disfruton eso sí, más les vale evolucionar.

Pd: cuando pongo de ejemplo el Iss 64 no es por compararlo en si, si no porque es juego no te dejaba correr y girar y creo que este juego tiene claro que correr como pollo sin cabeza debe penalizarnos y lo hace.
@indiohospitalet

Sí, entiendo que ya no es PES, y lo acepto porque tampoco es que lo disfrutara mucho. Pero me sabe mal que haya dado tantos pasos atrás en casi todo, cuando lo que yo esperaba era precisamente lo opuesto.
No es que esté muy mal, como dices, es más que decente en casi todo, pero viniendo de lo que veníamos (PES 17-18-19-20), y ya en la nueva generación esto se me queda cortísimo.

Pero bueno, irá evolucionando, a armarse de paciencia toca.
22144 respuestas