(Hilo Oficial) eFootball 25

Una duda un poco tonta, podéis decirme si alguien tiene algún director técnico de éstos que suben a los jugadores de -24 al 100% si cuentan también inclusives los jugadores de 24, o son los de 23 para abajo? Muchas gracias!!

He jugado 2 partidos y aunque he ganado los 2 no me ha acabado de convencer, principalmente el tiempo de respuesta de los jugadores se hace lentísimo, y no me entero cómo se defiende, que es mejor la carga de hombro o la x de toda la vida para quitarla? muchas veces también paso al lado corriendo con el jugador que está defendiendo y se la quita sólo.

Bueno, resumiendo que estoy muy verde, y me da que el juego está en pañales por lo que he podido probar.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por último y ya paro de preguntar... jugadores interesantes de -50.000 y -24 años que recomendéis para empezar?
Al juego le falta un mundo
Ha cambiado a mejor ? Ya solo faltaba estando como estaba , pero es injugable ,al menos en manual .
Ya solamente por el hecho de que la pasas flojo al jugador que está al lado y se la manda al que está mas lejos .
Eso lleva pasando en todos de ps4 y tienen los santos cojones de seguir con el fallo en una nueva generación,en el pes 13 no pasa .
El cambio de cursor en semiasistido, como siempre , pues ahora resulta que el juego te lo cambia cuando le sale de los cojones dejándote vendido millones de veces .
El control de los jugadores … sin comentarios .
Le daré un par de oportunidades mas, pero dudo que se pueda jugar decentemente algún día .

Es lo que es free to play para que la gente haga su equipo , entre y gane partiditos sin que le importe nada más , a los que buscamos fútbol real , que nos den por el culo .

Una pena .
Como jugador offline tengo que decir que la primera beta me duró cinco días. Cinco días sufriendo e intentando cogerle el punto que no tenía hasta que harto de ver que no era yo sino él, lo desinstalé. Bueno pues me descargué esta versión 1.0 y sí señores ASÍN SÍ, estoy dándole al modo entrenamiento como si no hubiera un mañana.

Cierto es que donde veníamos era fácil no cagarla más, también que es de vergüenza que no hayan tenido el detalle de por lo menos poner más minutos al partido de exhibición o que sigan errores míticos en la saga como ciertos empanamientos de nuestros jugadores, cambio de cursor, o el arbitraje, pero con parches todo puede ir solventándose a lo largo del tiempo. Porque entre la maravillosa física del balón, y las nuevas características como proteger la bola, la carga con el hombro y detalles entre otros parece que por lo menos ahora Konami vuelve al Kamino.

Si pulen los errores, sacan un modo de pago / suscripción con Liga Master en condiciones y un editor completito completito con acceso a material de la comunidad (véase el editor de GT7 para coches o el de trackmania para pistas pero en futbol: jugadores, equipaciones, balones, estadios, vallas...) a mi me lo tienen vendido.
old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"
Me ha gustado mucho como han actualizado el juego...eso si el matchmaking del juego es una porqueria, la mayoria de los equipos que he enfrentado tienen figuras como cristino ronaldo, roberto carlos, forlan, messi, etc etc y lo peor es que hasta sus suplentes son jugadores de renombre, asi es muy jodido sacar puntos, pero bueno aun asi por suerte me he cruzado a mucho mancos que por mas que tienen lo mejor de lo mejor no han podido ganarme
@Harumichi El tiempo de respuesta sobre los jugadores que comentas, es la mayor basura y la de que todo el mundo se queja en PES, para mi es lo que le falta, los vacíos que hace el jugador y la manera que tienen de moverse al tocar los botones tarda una vida, que se hace imposible muchas veces.
tonybola escribió:
Melens escribió:Tengo seleccionada la táctica contraataque (la normal) para que mi defensa no se sitúe tan alante como en contraataques rápidos, pero no hay manera, se ponen casi en el medio campo. ¿Que puedo hacer? el toquecillo a la cruceta para que se retrase no me funciona mucho, la verdad.

En táctica, dale a “Ataque”, selecciona a un central y ponle “Defensivo”, y haz lo mismo con el otro central. Así evitas que tus centrales suban.

Ahora yo lanzo una pregunta, después de pasaros los eventos JvsJ y JvsCOM…, ¿qué hacéis para jugar?, es que ahora solo ganar 100GPs por cada vez que los repita, me parece una miseria

Necesitamos que abran las ligas y más eventos, yo ya he superado el de Worldwide Clubs y Liga Española también, y sigo jugando más que por los 100 GPs que es una miseria por la diversión
jOse-23 escribió:@Harumichi El tiempo de respuesta sobre los jugadores que comentas, es la mayor basura y la de que todo el mundo se queja en PES, para mi es lo que le falta, los vacíos que hace el jugador y la manera que tienen de moverse al tocar los botones tarda una vida, que se hace imposible muchas veces.

Se llama tempo y cuesta pillarlo, sería aburrido si fuera fácil dominarlo...
Muchas webs de videojuegos archiconocidas se están llenando la boca de decir que con el parche Efootball es un buen juego de fútbol.

Siempre se las critica por dar malas notas al juego de Konami pero me han sorprendido, tanto Vandal como Meristation, por ejemplo.

En mi opinión ese "buen juego de fútbol" se queda en potable y más jugable respecto a la basura infecta que sacaron allá por septiembre/octubre, poco más.

Mi opinión os importará un pimiento pero ya me he desahogado [sonrisa]

Un saludo [oki]
Harumichi escribió:Una duda un poco tonta, podéis decirme si alguien tiene algún director técnico de éstos que suben a los jugadores de -24 al 100% si cuentan también inclusives los jugadores de 24, o son los de 23 para abajo? Muchas gracias!!

He jugado 2 partidos y aunque he ganado los 2 no me ha acabado de convencer, principalmente el tiempo de respuesta de los jugadores se hace lentísimo, y no me entero cómo se defiende, que es mejor la carga de hombro o la x de toda la vida para quitarla? muchas veces también paso al lado corriendo con el jugador que está defendiendo y se la quita sólo.

Bueno, resumiendo que estoy muy verde, y me da que el juego está en pañales por lo que he podido probar.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por último y ya paro de preguntar... jugadores interesantes de -50.000 y -24 años que recomendéis para empezar?

Defiende con el botón de emparejamiento, por defecto viene en L2, pero creo que lo más cómodo es ponerlo en la X. Pulsado en el momento justo te sirve para cortar pases y robar el balón en la mayoría de situaciones,si no te pasas con el gatillo. Los botones de presión que han puesto como el rival se mueva un poco ya te pasas de frenada, son útiles si el rival está prácticamente parado y para presionar en ataque. El de carga con el hombro ni lo he usado.
a mi el emparejamiento me quita las ganas de jugar de verdad... a ver si lo arreglan ya porque es que me toca contra cada equipo... que madre mia es imposible ganar... por cierto decirme algunos jugadores para fichar buenos y baratillos please actualmente solo tengo a pedri, bale, hazard
pinkyvic escribió:Muchas webs de videojuegos archiconocidas se están llenando la boca de decir que con el parche Efootball es un buen juego de fútbol.

Siempre se las critica por dar malas notas al juego de Konami pero me han sorprendido, tanto Vandal como Meristation, por ejemplo.

En mi opinión ese "buen juego de fútbol" se queda en potable y más jugable respecto a la basura infecta que sacaron allá por septiembre/octubre, poco más.

Un saludo [oki]

Si la verdad es que tienes razón... nos importa un pimiento. [sonrisa]
Buenas !

No se puede invitar online a los amigos ?

Estoy muy verde.

Gracias.
No seguís notando el efecto patinaje en los jugadores? en mi caso lo sigo viendo muy notorio.
A este juego tienen que darle mucha caña para que esté a la altura de un juego de PS5
Megaknot escribió:No suelo jugar online, no tengo el plus, pero viendo que en este juego es gratis tambien jugar online, juego algun partido de vez en cuando, pero es injugable, lag, el cursor cambia tarde o mal, tienes que golpear con tiempo si quieres hacer algo parecido a una jugada, los tiros parece que estas golpeando un globo hinchado, lentis y sin fuerza, supongo que es cosa de mi conexion a internet y no se que puertos, ya digo que nunca juego online salvo si es como este caso, que es gratis, luego juego offline y si que va fluido, aunque mejorable aun, es importante que vuelva la fisica del balon que teniamos antes, a pesar de que aun asi, sigue siendo mejor la fisica de el balon de efootball, que la de fifa, sabemos que konami puede hacerlo mejor.

Es por culpa del juego y servidores konami, yo tengo que pulsar el botón un segundo antes para todo, tiene mucho input lag , es el único juego que me pasa online, y claro cuando tengo que cambiar cursor del jugador para defender es una locura eso ya ....
Melens escribió:Tengo seleccionada la táctica contraataque (la normal) para que mi defensa no se sitúe tan alante como en contraataques rápidos, pero no hay manera, se ponen casi en el medio campo. ¿Que puedo hacer? el toquecillo a la cruceta para que se retrase no me funciona mucho, la verdad.

No es un toquecillo, tienes que sostener la cruceta hacia tu portería.

Yo ya comenté que conforme pasen los días el juego a más gente le irá pareciendo peor, pero es que tiene demasiadas lagunas como las comentadas arriba por compañeros... patinaje, input lag, lag online... mucho a mejorar pero estoy seguro de que lo harán.
Parotet escribió:
pinkyvic escribió:Muchas webs de videojuegos archiconocidas se están llenando la boca de decir que con el parche Efootball es un buen juego de fútbol.

Un saludo [oki]

Jajajaja...ya lo sabía ya...a seguir dándole crack!
pinkyvic escribió:
Parotet escribió:

Un saludo [oki]

Jajajaja...ya lo sabía ya...a seguir dándole crack!

Si es que has dejado el balón botando, solo había que empujarlo. [carcajad]
NachoGTO escribió:Buenas !

No se puede invitar online a los amigos ?

Estoy muy verde.

Gracias.

Nop
Es insufrible ganar GPS jugando... Espero que cuando metan la liga se puedan ganar al jugar aprtidos... Porque con los eventos estos una vez hechos ya olvídate de ganar GPS... A 100 por evento después... Así que a ver...

Eso sí, fichando jugadores del Athletic y equipado que tengo. Sancet, vencedor, los hermanos Williams... Suben la media que da gusto xD

Saludos.
pasnake escribió:
Megaknot escribió:No suelo jugar online, no tengo el plus, pero viendo que en este juego es gratis tambien jugar online, juego algun partido de vez en cuando, pero es injugable, lag, el cursor cambia tarde o mal, tienes que golpear con tiempo si quieres hacer algo parecido a una jugada, los tiros parece que estas golpeando un globo hinchado, lentis y sin fuerza, supongo que es cosa de mi conexion a internet y no se que puertos, ya digo que nunca juego online salvo si es como este caso, que es gratis, luego juego offline y si que va fluido, aunque mejorable aun, es importante que vuelva la fisica del balon que teniamos antes, a pesar de que aun asi, sigue siendo mejor la fisica de el balon de efootball, que la de fifa, sabemos que konami puede hacerlo mejor.

Es por culpa del juego y servidores konami, yo tengo que pulsar el botón un segundo antes para todo, tiene mucho input lag , es el único juego que me pasa online, y claro cuando tengo que cambiar cursor del jugador para defender es una locura eso ya ....
Si, justo eso, horrible, a ver si lo mejoran, aunque si llevan asi desde que salio, no queda mas que jugar contra la maquina en mi caso
Megaknot escribió:
pasnake escribió:

Si, justo eso, horrible, a ver si lo mejoran, aunque si llevan asi desde que salio, no queda mas que jugar contra la maquina en mi caso

Y eso que habían dicho que pusieron servidores dedicados....
Los eventos del MyClub se repiten en este Dream Team.... da muchísima pereza los eventos de *mete tantos goles o gana tantos partidos, repetidos una y otra vez con distintas ligas/equipos a enfrentar/usar. De verdad, un poco de creatividad a este modo de juego, urge!
REYZIDANE escribió:Al juego le falta un mundo
Ha cambiado a mejor ? Ya solo faltaba estando como estaba , pero es injugable ,al menos en manual .
Ya solamente por el hecho de que la pasas flojo al jugador que está al lado y se la manda al que está mas lejos .
Eso lleva pasando en todos de ps4 y tienen los santos cojones de seguir con el fallo en una nueva generación,en el pes 13 no pasa .
El cambio de cursor en semiasistido, como siempre , pues ahora resulta que el juego te lo cambia cuando le sale de los cojones dejándote vendido millones de veces .
Le daré un par de oportunidades mas, pero dudo que se pueda jugar decentemente algún día .

Es lo que es free to play para que la gente haga su equipo , entre y gane partiditos sin que le importe nada más , a los que buscamos fútbol real , que nos den por el culo .

Una pena .

AMÉN.
¿No se puede cambiar de estadio ni jugar de día? :-?
capellista escribió:
REYZIDANE escribió:Al juego le falta un mundo

Una pena .

AMÉN.

No puedo estar mas en desacuerdo con vosotros, de hecho parece que juguemos a juegos distintos [+risas].

El cambio de cursor, a mi al menos, me va fantástico, el manual va exactamente igual a PES 21, ni mejor ni peor. Y el control de los jugadores y reacción de estos la veo perfecta (offline, online aun le falta).
dijey escribió:¿No se puede cambiar de estadio ni jugar de día? :-?

Llevo preguntándolo 2 dias y no he tenido suerte de que me lo aclarasen como no se pueda me parece una cagada
Os cuento. La verdad que tenia al juego abandonado, apenas jugué unos pocos partidos, y lo sentia realmente malo y sin contenido. Pero hoy he leido que habian puesto una nueva actu, y añadiendo el modo club, asi que digo, vamos a darle otra oportunidad. BENDITA OPORTUNIDAD.

Estoy emocionado. En serio. He jugado 6 partidos y han sido la ostia. Ademas que veo que no se puede meter panoja (al menos de momento) y quitando uno, que no se como ha conseguido tal equipo, el resto eran equipos normales digamos.

Yo voy con Romario, que creo he tenido suerte, y luego he fichado a cr7, pensando que luego se podrian abrir bolas como en pes anteriores, pero mi sorpresa ha sido ver que solo se ficha con monedas del juego, y el resto del equipo he fichado mierdillas, pero al menos las he podido subir de lvl y ahora tienen de media 70 y algo.

El gameplay del juego me encanta. Ojala no lo toquen porque esta perfecto ahora mismo. Los 6 partidos han sido totalmente distintos, he visto muchas jugadas diferentes y ocasiones, paradas de los porteros, rechaces… me gusta presionar desde atras y he podido ganar 5 y empatar 1, en el evento que hay online.

Espero YA que pongan divisiones, torneos online, recompensas, y muchas cosas mas, porque de verdad estoy muy contento con el cambio para bien que ha dado este juego, es que parece otro..

Lo de los puntos efootball no lo he entendido bien.. como se consiguen? Tengo 0
Barrakuda83 escribió:

Llevo preguntándolo 2 dias y no he tenido suerte de que me lo aclarasen como no se pueda me parece una cagada

Solo offline, pero es de esperar que pongan todos en algun momento
Barrakuda83 escribió:

Si eres local en el online le das al triángulo y eliges estadio ,de día no .
Estadio y estación invierno / verano .

Bueno “juego” borrado .
Dos partidos más ,uno el tío si jugar y pegando patadas .
El otro le echan a uno y el pedazo de retrasado mental perdiendo tiempo atrás porque iba 1-0 ganando , como si a mi me importara ganar o perder en este “juego “ [qmparto] .
En fin, lo gratis… es gratis por algo .
Ya lo he dicho antes , cuando hagan un juego que tenga yo el control del juego y se pueda jugar en el offline ,estaré ahí , este despelote que es el online ,les gustará a los que quieren ganar sea como sea con Mbappe , Cristiano, Pelé , Maradona , Jesús , Hitler y Pablo Escobar , yo no puedo .
REYZIDANE escribió:
Barrakuda83 escribió:

Que va, no deja cambiarlo, al menos en los desafíos. Sale el que está por defecto.
dijey escribió:
REYZIDANE escribió:
Barrakuda83 escribió:Llevo preguntándolo 2 dias y no he tenido suerte de que me lo aclarasen como no se pueda me parece una cagada

Que va, no deja cambiarlo, al menos en los desafíos. Sale el que está por defecto.

En el partido ese rancio del online si .
Este experimento sigue sin ser algo parecido a un juego de fútbol, es un juego muy basico, lejos de consolas de next gen... claramente frenado porque lo han hecho para movil 100% el juego hace aguas en muchisimos aspectos, el cambio del cursor es penoso lo lento que va, las defensas no se al menos a mi me pasa se abren dejando el centro libre, movimientos muy roboticos y lentos... regates lentos que es imposible hacer nada, empanamientos absurdos y pasan mucho, jugadores que dejan pasar la pelota porque les da la gana... el portero no sale para achicar espacio... que no den puntos es de chiste, que te empareje con equipos de leyendas es una burla, que este todo taaan limitado... es cuanto menos bochornoso en lago free to play.. que debería de tener todas las opciones listas menos lo que salga de pago.. que hasta ahora no es nada... pero la tienda para comprar GP de esos si esta... lo dicho este juego es un autentico desastre le metan parche o no... llevo muchas horas desde el 1.0 y no... espero que sigan metiendo caña... pero es un juego 100% de móvil nos guste o no.. y será asi de limitado en consola por eso mismo.
Vosotros estáis seguros que esto es mejor que el PES 2021? A mi me ha sorprendido gratamente la verdad. Creo que han mejorado el juego pero le quedan los modos de juego offline para mí gusto. La jugabilidad es bastante buena aunque el motor necesita mejorar el rendimiento.
Yo apostaría a que eso de que han puesto servidores dedicados es directamente mentira.
@RoobPs1213

Los puntos efootball por ahora se consiguen conectandote diariamente al juego, tienes que ir a la tienda y simular que vas a comprar algo para que puedas vincular tu cuenta. Más adelante Konami dará más puntos en eventos y campañas de conexión.

Los que tienen equipazos es pq llevan varios meses jugando la demo y acumularon millones de gps, consiguieron leyendas como Raúl y otros jugadores, además del bono de veterano por haber jugado Myclub 2021.
A mi me está encantando, de hecho me compré la play 5 para disfrutarlo al 100% porque en play 4 va fatal y no creo que lo vayan a arreglar.

Pero bueno, hablando de la versión ps5 me parece una pasada, faltan muchas cosas pero este es el camino,

Siento que es el "PES" donde mas importancia tiene la estrategia - táctica.

Si pones contra ataque rápido pero luego no fichas los jugadores correctos te saldrá mal, si pones posesión y vas como un loco a atacar te sale mal, con un equipo bien pensado se puede competir sin necesidad de tener todos leyendas.

Lo de equipos chetados será inevitable, al menos yo soy de los que piensa comprar monedas, es al único juego que he jugado siempre, antes me gastaba 30 o 35 euros en el juego y esta vez que es gratis me quedará algo para comprar monedas y mejorar el equipo,

Konami siempre termina haciendo un juego de fútbol que me gusta y a lo único que juego para desconectar un poco del estrés del día a día.

Puntos urgentes a mejorar;
- El menú es lentisimo
- Incentivos para jugar (gps, entrenamientos)
- Poder ver tus estadísticas (% de victorias y detalles)
- el cambio de cursor no va del todo bien con el L1
- Empanamientos a la orden del día
- Poder ver la estrategia del rival al mismo tiempo que la tuya, parece tonteria pero vaya molesto que es ahora.
- Incluir item de agregar habilidad a un jugador, por ejemplo pase al primer a toque.

Para finalizar un detalle bonito, me sacaron amarilla por cometer dos faltas con el mismo jugador en menos de 3 min, el arbitro se acercó al jugador y le señaló que iban dos faltas, eran sencillas pero por reiteración le sacó la amarilla y quedé 🤯
Creo firmemente que Konami ha despertado.
Y las lesiones??; por mi forma de jugar (paquete total) soy de entrar mucho y cortar el juego... pero es que aunque le entre a uno como si fuese el Juanma del Atleti o Paco Alfaro, nada, no veo que llegue la sangre al rio (pero las amarillas se dan por soplarle al otro).

Yo no lo veo perfecto, pero desde luego es jugable (On y Off).

Y otra cosa, dentro de los deseables, ¿para cuando una sanción a quien juegue con el router, Torrent, o lo que sea que joda la comunicación según le convenga?... Es acojonante el tema de los niños rata que cuando vas a a atacar te tocan las comunicaciones para que vaya fatal tu ataque y en cambio cuando recuperan la bola le dan para que te pille descontrolado... una vergüenza ...
Versión PS5.

Después de tres días dándole caña al juego sin duda ha mejorado (el original lo desinstalé por bugs en menos de dos días), ahora si se puede jugar un partido tras otro sin fallos graves.
Aún así, creo que PES2021 está mucho más pulido en general, pero por primera vez, me planteo desinstalarlo para dejar solo Efootball.

Cosas positivas:
- Animaciones bastante naturales.
- Jugablemente cuando esté más pulido será un buen juego de futbol. Cuando todas las nuevas mecánicas estén mejoradas son muy interesantes.
- La nueva presión doble. Al no controlarla perfectamente hay menos pitbull, hay que pensar cuando mandar al jugador y conlleva más riesgos.

Cosas a mejorar:
- Gráficos. Tendría que poner de nuevo PES21 pero creo que efootball se ve peor. Lo veo muy simple y no me llena absolutamente nada. Atención a la sombra del balón que es ENORME en todo momento.
- Física de balón. No acabo de verla bien del todo, por raso me da la sensación de que se frena mucho y los pases por alto tienen una parábola muy baja. (Lo explico en cosas que han desaparecido), la veo muy predefinida.
- Pases muy automatizados. Me ocurre mucho "marcar" un jugador destino y que pase a otro. En potencia igual, a veces un toque corto va fuerte y a veces cargas bastante y queda corto. En nivel 1 me gustaría que fuese como PES 2021 donde depende de tí la calidad del pase.
- Muchos empanamientos. Quizá los más grave. El jugador tiene la pelota al lado y como la IA no considere que te toca no la coges, parece los pes de inicio de FoxEngine. Hay barullos donde no sabes que va a pasar. Balones pasando al lado de jugadores y no hacen lo más mínimos por coger esa pelota, aunque no manejes a dicho jugador la IA debería hacer algo, no dejarlo todo a L2.
- Despejes con [], tienen que ser inmediatos y al toque. Muchas veces controlan para despejar y dicha función debe ser expeditiva.
- La nueva carga con hombro no acabo de verla útil, estoy por poner al cuadrado como antes la entrada manual.

Cosas que han desaparecido y deberían volver:
- Los pases altos con R2 de PES. Eran pases más bombeados y servían en muchas situaciones para jugadores altos o para "saltar" con menos opciones de corte una línea de defensa.
- Desmarques manuales. Muchas veces el jugador de banda no arranca y no hay forma de "espabilarlo".

OJO: Solo me ha pasado con un jugador online pero parece un bug grave. Me metió 3 vaselinas desde la esquina del área pequeña, el portero simplemente con saltar la cogería pero se las comía a la escuadra.

En tácticas no he profundizado aún demasiado. Será lo siguiente.

Por último no me convence correr por presión. Con los nervios de la jugada pulso a tope y no me acuerdo de disminuir la presión del botón para ir frenando y me voy largo del delantero.

COMENTARIOS: ¡¡Vaya golazo, la madre que me...!!! hay comentarios malísimos, han metido nuevos y no pegan nada con Carlos Martínez.
Parotet escribió:
gatomontes1 escribió:@jjoseca
Hay algún calendario de actualizaciones o ruta establecida para saber cuándo sale contenido offline?
Es que soy de la vieja escuela ( Pro Evolution Soccer ) jugador 100% offline , sobretodo Liga Máster y solo me interesa el offline.
Gracias.

Me uno a la pregunta.
Por cierto, como engancha este juego, es coger el mando y no se hace la hora de soltarlo. Saludos.

Alguien que nos pueda despejar está duda?
AntoniOT26 escribió:Versión PS5.

Después de tres días dándole caña al juego sin duda ha mejorado (el original lo desinstalé por bugs en menos de dos días), ahora si se puede jugar un partido tras otro sin fallos graves.
Aún así, creo que PES2021 está mucho más pulido en general, pero por primera vez, me planteo desinstalarlo para dejar solo Efootball.

Cosas positivas:
- Jugablemente cuando esté más pulido será un buen juego de futbol. Cuando todas las nuevas mecánicas estén mejoradas son muy interesantes.
- La nueva presión doble. Al no controlarla perfectamente hay menos pitbull, hay que pensar cuando mandar al jugador y conlleva más riesgos.

Cosas a mejorar:
- Gráficos. Tendría que poner de nuevo PES21 pero creo que efootball se ve peor. Lo veo muy simple y no me llena absolutamente nada. Atención a la sombra del balón que es ENORME en todo momento.
- Física de balón. No acabo de verla bien del todo, por raso me da la sensación de que se frena mucho y los pases por alto tienen una parábola muy baja. (Lo explico en cosas que han desaparecido), la veo muy predefinida.
- Pases muy automatizados. Me ocurre mucho "marcar" un jugador destino y que pase a otro. En potencia igual, a veces un toque corto va fuerte y a veces cargas bastante y queda corto. En nivel 1 me gustaría que fuese como PES 2021 donde depende de tí la calidad del pase.
- Muchos empanamientos. Quizá los más grave. El jugador tiene la pelota al lado y como la IA no considere que te toca no la coges, parece los pes de inicio de FoxEngine. Hay barullos donde no sabes que va a pasar. Balones pasando al lado de jugadores y no hacen lo más mínimos por coger esa pelota, aunque no manejes a dicho jugador la IA debería hacer algo, no dejarlo todo a L2.
- Despejes con [], tienen que ser inmediatos y al toque. Muchas veces controlan para despejar y dicha función debe ser expeditiva.
- La nueva carga con hombro no acabo de verla útil, estoy por poner al cuadrado como antes la entrada manual.

- Los pases altos con R2 de PES. Eran pases más bombeados y servían en muchas situaciones para jugadores altos o para "saltar" con menos opciones de corte una línea de defensa.
- Desmarques manuales. Muchas veces el jugador de banda no arranca y no hay forma de "espabilarlo".

OJO: Solo me ha pasado con un jugador online pero parece un bug grave. Me metió 3 vaselinas desde la esquina del área pequeña, el portero simplemente con saltar la cogería pero se las comía a la escuadra.

Por último no me convence correr por presión. Con los nervios de la jugada pulso a tope y no me acuerdo de disminuir la presión del botón para ir frenando y me voy largo del delantero.

COMENTARIOS: ¡¡Vaya golazo, la madre que me...!!! hay comentarios malísimos, han metido nuevos y no pegan nada con Carlos Martínez.

Cosas a mejor, pases muy automizados, si juegas con nivel de pase 1 que esperas 😅😅😅, luego dices que te gustaría que fuera como pes 2021 donde depende de tu calidad del pase, no depende de eso depende de lo que quiera Konami.
Para mi está claro que tras la primera grata impresión de las primeras horas de esta 1.0 el juego mejora a la anterior como es lógica, pero a medida que juegas más y más partidos te das cuenta que le faltan muchísimas cosas, los gráficos en gameplay no dan la talla al año en que estamos, los empanamientos, las animaciones, las diferentes estaturas de los jugadores mientras juegas son inapreciables, le falta variedad de fisicas de disparo, las limitaciones de minutos, equipos, el continuo uso del triangulazo en el online...en fin mejora la anterior demo? desde luego, pero buffff queda muchisimo para poder disfrutar del juego a largo plazo.
REYZIDANE escribió:
Centoyo77 escribió:
colacao22 escribió:
La misma variedad que había todos los años y la mayoría de gente con Mbappé de 100 y pico, Messi de 100 y pico y Vieira por decreto en todo mediocampo.

Pasa siempre igual, la gente destroza los juegos con tal de ganar y las compañías lo permiten porque ahí está el dinero.

Pues la verdad que es una pena, con lo divertido que es variar de plantilla y jugando un ritmo más real, la gente juega con jugadores de 100 de media con un ritmo de partido infernal, si esto es lo que le gusta hoy en día a la comunidad, para mear y no echar gota.

Piden tecnología de 2022 para jugar como a un juego de 1995 .
Es terrible el retraso que hay en el mundo de los videojuegos

Es un retraso abismal, por culpa del estilo de juego que les gusta ahora a la comunidad, luego marcarán un gol desde 30 metros por la escuadra con una leyenda y se vuelven locos, pero ellos no se creen que la máquina decide si eso gol entra o no.
Barrakuda83 escribió:Para mi está claro que tras la primera grata impresión de las primeras horas de esta 1.0 el juego mejora a la anterior como es lógica, pero a medida que juegas más y más partidos te das cuenta que le faltan muchísimas cosas, los gráficos en gameplay no dan la talla al año en que estamos, los empanamientos, las animaciones, las diferentes estaturas de los jugadores mientras juegas son inapreciables, le falta variedad de fisicas de disparo, las limitaciones de minutos, equipos, el continuo uso del triangulazo en el online...en fin mejora la anterior demo? desde luego, pero buffff queda muchisimo para poder disfrutar del juego a largo plazo.

Yo creo que algunos estáis tan pendientes de sacarle defectos a lo que jugáis para luego poner opinión en foros/twitter que nunca acabaréis disfrutando de nada :-| . (que por cierto, el tema estatura yo no veo nada raro...)

Los juegos tienen fallos, siempre los tendrán, siempre habrá cosas que puedan mejorar y siempre habrán cosas que se puedan añadir, pero joder.... creo yo que tenemos ahora mismo un gameplay muy disfrutable. Lo dice alguien que lleva días y días jugando y sigo disfrutando como un niño desde el 14 de abril
Contraataque rápido al 99 😍👌🏼

Full Manual.

Me hace gracia como el foro va cambiando desde los primeros días, del extasis de esto si está bien, a de nuevo las quejas y q el juego ya no es disfrutable.
daavids19 escribió:Me hace gracia como el foro va cambiando desde los primeros días, del extasis de esto si está bien, a de nuevo las quejas y q el juego ya no es disfrutable.

Yo desde el primer día no me dejé llevar y dije justo eso, que conforme la gente vaya jugando más el juego hace tantas aguas que irán saliendo estos comentarios.

Es lo normal porque el juego no está ni a un 40% todavía de lo que sería un juego redondo.

Hay que tener paciencia y no venirse arriba, esto hasta 2023 por lo menos no va a estar fino como nos gustaría.
Todo lo que sea online competitivo siempre suele dar problemas, porque la gente solo quiere ganar y el camino más facil es el más tentador. A partir de ahí no se entra a jugar para divertirse, o si, porque se asocia muchas veces diversión a ganar, y como para ganar necesito lo mejor porque creo me acerca más a la victoria, de ahí ver equipos chetados, jugadas típicas y demás.

Yo por eso huyo del online, y pasa igual en el 11vs11, hay equipos que quieren ganar como sea y se nota, al final, arruina la experiencia, pero nos educan con ese gen competidor que aburre, hay que ser el mejor en todo, y como en la vida, para ser mejor a veces hay muchos atajos,y usarlos es medio que nos justifica el fin.
Llevo rato leyendo y no me entero de nada...Me hago viejo, lo sé.

Existe algún tutorial de como hacer el equipo y donde están los nuevos controles de juego? Llevo haciendo el amago de cuadrado/x desde Roberto Larcos en IS Pro 98, y me lo han quitado, por qué juegan con mis sentimientos de ese modo?

Gracias de antebrazo!
dijey escribió:Contraataque rápido al 99 😍👌🏼

Full Manual.

Gol surrealista [flipa] [flipa] [flipa]
En Fullmanual todo es mejor [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Quien decia que el manual de Efootball estaba mal hecho?Solo hay que jugar y hacerse.Los fallos (que los tiene como todos los juegos)ya los iran arreglando.
AntoniOT26 escribió:Versión PS5.

Cosas positivas:

Cosas a mejorar:

En tema de pases , el nivel 1 de pes 21 aquí es el nivel 3
Pruébalo y nos comentas
Calsonic escribió:
dijey escribió:Contraataque rápido al 99 😍👌🏼

Full Manual.

Gol surrealista [flipa] [flipa] [flipa]
En Fullmanual todo es mejor [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Quien decia que el manual de Efootball estaba mal hecho?Solo hay que jugar y hacerse.Los fallos (que los tiene como todos los juegos)ya los iran arreglando.

Que tendrá que ver que se meta un golazo con que se la quiera dar al jugador que tengo al lado y se seleccione otro que está a 10 metros arrastrando ese fallo desde hace no se cuantos pes y que te arruina la jugada o te deja vendido porque por ese fallo te ha hecho perderla en medio campo ..
Es imposible jugar como se jugaba al pes 21 y no me vengáis con que hay que jugar diferente ,hay que aprender a jugar bla bla bla , que saber jugar no es aprenderse las mecánicas nuevas e ir a meter gol ,que eso lo sabe hacer cualquiera.
Yo hablo de jugar diferente al resto , tener un estilo propio , tener la pelota ,asociarse , aprovechar los espacios , etc .
Que la gente solamente sabe correr hacia adelante ,buscar el gol sea como sea .
22145 respuestas