(Hilo Oficial) eFootball 25

Megaknot escribió:
jOse-23 escribió:Lo de que nada mas sacar de centro tu equipo sea una absoluta mierda es asqueroso, ese bug de que te marquen cada vez que se saca de centro es lo peor de este juego
Eso no es ningún bug y no es culpa de konami, es como si yo me cuelo para comprar el pan, la culpa será mia, no del panadero, pero bueno que es más guay echarle la culpa a konami.

Wtf
Lo de este foro con los fanboys es ya insoportable, no se puede decir los fallos del "juego" no se puede criticar algo que es muy justificado para que el juego siga mejorando.. parece que algunos les sigue chirriando que se quiera mejorar el juego... que se quiera arreglar etc y no puede soportar que se le critique etc... creo que todos aquellos que os pase esto ir a un psicólogo lo antes posible porque me parece que estáis con un problema, es un juego primero... no te pagan por tenerlo... no eres programador del juego para sentirte tan ofendido, si eres un amante de la saga lo que mas te debería gustar es sacar tooodos los fallos ponerlos en su "famoso" feedback y que lo arreglen para que sea un gran juego, a día de hoy el juego esta verde, la mejora es notoria si pero no es ni de lejos algo disfrutable como juego completo, se puede jugar y punto sin mas el juego tiene muchisiiiimas cosas que mejorar y que deben arreglar si o si y os guste o no es la realidad, con la venda llevan muchos desde el 2014 y mira.. por no poner las pilas a konami siempre y exigirles tanto conformismo hizo que pasara esto.

Que se saque del centro y tu equipo se quede parado SI es culpa del juego y de KONAMI si
Que se quede mirando la pelota pasar SI es culpa del juego y de KONAMI si
Que des un pase mal y se quede mirando la pelota sin reaccionar SI es culpa del juego y KONAMI si
Y así un largo etc.
geist_mort escribió:Que se saque del centro y tu equipo se quede parado SI es culpa del juego y de KONAMI si
Que des un pase mal y se quede mirando la pelota sin reaccionar SI es culpa del juego y KONAMI si
Y así un largo etc.

No sé si es un fallo o un bug cuando se puede constrarrestar y/o evitar, solo que hay que estar al loro ya que si te distraes te lo clavan, eso sí , reconocer que es una jugada bastante chetada. Por otro lado esta jugada se puede hacer ya inclusive desde hace muchos PES, no es nada nuevo cierto?
@albertocas

De momento no hay forma de reasignar los puntos,

El consejo es fichar a un DT que domine por los menos dos estilos sobre 75, los que mas te gusten, y en base a eso subirle a los jugadores esos dos estilos para ir variando.

Yo por lo menos fiché a Luis Enrique que tiene 80 de posesión y 76 de contraataque rápido, justamente las 2 que mas me gustan,

El contraataque por ser la que mas uso la subi a tope a todos los jugadores, y posesión como la uso poco la subi por lo menos a 80 en todos los jugadores.

Asi puedo ir variando dependiendo de lo que me poda el partido y no me baja casi el espíritu del equipo.

Saludos.
carpinho escribió:
geist_mort escribió:Que se saque del centro y tu equipo se quede parado SI es culpa del juego y de KONAMI si
Y así un largo etc.

No sé si es un fallo o un bug cuando se puede constrarrestar y/o evitar, solo que hay que estar al loro ya que si te distraes te lo clavan, eso sí , reconocer que es una jugada bastante chetada. Por otro lado esta jugada se puede hacer ya inclusive desde hace muchos PES, no es nada nuevo cierto?

Y esa jugada que se puede hacer mucho tiempo atrás y no la solucionan para mi se llama fallo del juego y de konami que no quiere solucionar eso porque o bien no quiere o no sabe, como los empanamientos etc que no sabe como arreglarlos, los trata de minimizar pero no sabe como quitarlos, luego el gol de corner tambien es un error porque lanzan directo y la animación del portero es mala y se cuela el gol, y me los han marcado ya varias veces y no si les sale bien siempre entra, hay veces que no entra pero eso es porque no lo hacen como deben, pero quien sabe hacerlo siempre o casi siempre entra el gol y eso para mi es un fallo del juego y de konami y no pasa nada por decirlo, hay qeu solucionar muchas cosas y no esta en la mano de los usuarios si no de konami, nosotros solo podemos reportar fallos graves que están en el juego y punto, quien no lo reporte y se conforme con esto es director del fracaso de la saga pes a dia de hoy, esto si exigimos desde el 2014 no hubiera pasado y es asi.
@geist_mort La jugada de centro por suerte se puede evitar, esta chetada pero es contrarrestable.

Ahora bien, lo que comentas de que hay jugadores que se quedan parados, que no reaccionan, que el cambio de cursor va como va.. se dan en ocasiones situaciones absurdas y es totalmente cierto. Tienen una base jugable muy muy buena pero hay ciertos fallitos que espero que sigan trabajando y puliendo el gameplay. El juego evoluciona en la dirección correcta pero hay que seguir trabajando.

@Namexz Pues sino hay mas remedio, hare como comentas. Utilizare algunos puntos de progreso para subir otro estilo de juego. De todas formas, estaria bien poder reasignar puntos.
rafacastellano11 escribió:
wario_F escribió:Ya me empiezan a tocar los cojones las ratas que se desconectan y te dan por nulo el partido...me vino un tío de tercera, on equipazo,malo como el solo,solo haciendo presión con la CPU,le meto 3 en 20 minutos se desconecta y me lo da nulo,y no es el primero que me lo hace ya,como no lo arreglen pronto le van a dar por culo al juego,y no,no me ha servido lo de salir y volver a entrar por qué es como si nunca se hubiese jugado ese partido

Cuando les hagan el truco de suspender el partido y lleguen al menú de Divisiones y no les hayan dado la victoria cierren el juego y vuelvan a entrar, les saldrá este cartel:

Imagen

Y tendrán sus 3 puntos sumados en la clasificación. Es importante que NO busquen nueva partida sino que cierren el juego y vuelvan a entrar.

Rafa hay que aclarar que no siempre es un truco, hay un error en el juego,

Ayer perdí mi primer partido en tercera división contra un tío de segunda buenísimo, me metió un 5 a 2, yo nunca me salgo de los partidos, me quedo hasta el final siempre, y bueno al terminar el partido y volvimos al menú salió el mensaje de partido nulo, sin hacer absolutamente nada, en este caso yo había perdido y no me contó la derrota, el rival imagino que pensó que yo hice algo, pero fue todo automáticamente. Konami debe darle total prioridad a corregir ese error.
jjoseca escribió:
Yo puedo entender que a algunos no os guste, porque es normal, hay gustos de todo tipo. Pero me resulta increíble que digas que cualquier PES de PS4 es mejor que el actual eFootball [+risas]. Es que ya solo en animaciones, se pasa por el aro a todos.

Tampoco se cual es el problema con la IA, ya que me parece de las mejores de la saga, de lejos (al menos la más divertida de jugar, ya que es más dinámica).

He dicho casi todos, no todos, hay excepciones por supuesto, pero el 17 lo destroza en todos los sentidos y es un juego ya muy antiguo, como team id o el player id se notaba el triple en la IA o la IA de los jugadores al atacar, ver huecos, taparlos, triangular, etc... A mi la IA no me gusta, es bastante floja y tiene empanamientos brutales, además de que se queda 1 vs 1 con el portero y ni corren jajaja les alcanzo con el último defensa, bastante mal en mi opinión.

De todas maneras no quiero convencer a nadie de que el juego es malo, ni sacarle los defectos, para mi lo ideal es que le guste a la gente, solo hay que ver el NHL de EA sin competencia lo que es, ha pasado de ser un juegazo a ser el mismo juego todos los años o incluso peor, por ello por mi que os guste me parece estupendo, pero la verdad que a mi no, pero cuando metan más contenido offline le dare otra oportunidad, pero ... No es como otros PES que probaba la demo y estaba deseando que saliera el juego completo y esto ya ni es una demo.
colacao22 escribió:
Melens escribió:Yo quería preguntar a los que mejor conocéis el juego, botones y demás una cosa, a ver si me podéis ayudar.

Tengo a Ramos y Van dijk atrás y funcionan muy bien, apenas me crean ocasiones, pero hay una cosa que me hacen y yo no sé hacerla. Os cuento: yo le tiro un balón raso al hueco a mi extremo y le pillo la espalda al central, me sitúo por delante de él y encaro portería, pero me acaban cogiendo y robando el balón (y es mbappe con 90 de ritmo y aceleración).

En caso contrario, el delantero rival se sitúa en carrera delante de mi defensa (aunque esté muy cerca) yo voy corriendo pegado a él, pero no soy capaz de robarla. No entiendo como el típico defensa lento puede alcanzarme y robarme el balón por detrás. Que botón es ese? el de presión (x por defecto)? porque creo que de ser así no lo uso bien.

Prueba a cubrir la pelota, en mi configuración es R2.

En carrera? si cubro la pelota en carrera con r2 hace como un gesto raro de querer darse la vuelta y se aleja de la bola.

Edito: vale lo estoy viendo en los entrenamiento. Es un toque pa quitarte al defensa de encima cuando llegue a ti.

Si os molesta el gol de saqué, veréis cuando os hagan el truco del corner. No sé si sale siempre, pero ayer uno buscando el corner todo el rato y digo: qué raro! querrá rematar con alguno que tenga bueno de cabeza, pero las mandaba todas al primer palo. Hay como un fallo en el que el portero despeja mal o algo parecido. Pues 2 goles me metió así. La primera vez pensé que fue coña y no me esperaba que volviera a pasar, aunque en otros partidos ya me habían metido alguno así suelto.
Melens escribió:
colacao22 escribió:
Melens escribió:Yo quería preguntar a los que mejor conocéis el juego, botones y demás una cosa, a ver si me podéis ayudar.

Tengo a Ramos y Van dijk atrás y funcionan muy bien, apenas me crean ocasiones, pero hay una cosa que me hacen y yo no sé hacerla. Os cuento: yo le tiro un balón raso al hueco a mi extremo y le pillo la espalda al central, me sitúo por delante de él y encaro portería, pero me acaban cogiendo y robando el balón (y es mbappe con 90 de ritmo y aceleración).

En caso contrario, el delantero rival se sitúa en carrera delante de mi defensa (aunque esté muy cerca) yo voy corriendo pegado a él, pero no soy capaz de robarla. No entiendo como el típico defensa lento puede alcanzarme y robarme el balón por detrás. Que botón es ese? el de presión (x por defecto)? porque creo que de ser así no lo uso bien.

En carrera? si cubro la pelota en carrera con r2 hace como un gesto raro de querer darse la vuelta y se aleja de la bola.

Edito: vale lo estoy viendo en los entrenamiento. Es un toque pa quitarte al defensa de encima cuando llegue a ti.

Si os molesta el gol de saqué, veréis cuando os hagan el truco del corner. No sé si sale siempre, pero ayer uno buscando el corner todo el rato y digo: qué raro! querrá rematar con alguno que tenga bueno de cabeza, pero las mandaba todas al primer palo. Hay como un fallo en el que el portero despeja mal o algo parecido. Pues 2 goles me metió así. La primera vez pensé que fue coña y no me esperaba que volviera a pasar, aunque en otros partidos ya me habían metido alguno así suelto.

Prueba a coger al portero y ponerte en esa zona.
@Melens Ese es el fallo que dije yo un poco mas arriba, y eso como digo es un fallo del juego y de konami como el del centro que salga siempre o casi siempre o se pueda contrarrestar puede ser pero que es un fallo Si y que hay que solucionar eso también, que la gente no le defienda porque no hay motivo para ello, queremos un juego limpio de fallos de estos para jugar de tu a tu.. si uno se conoce el truco.. pues nada ya sabréis lo que pasará.. y vendrán los lloros.. para esto estamos los usuarios para reportar tooodos los fallos y que lo arreglen si no quieren que el "juego" se quede fuera de nuevo.
Melens escribió:
colacao22 escribió:

Lo que tu quieres hacer con los defensas se hace con el botón de "EMPAREJAMIENTO" pruébalo, por defecto no recuerdo en que boton viene, creo que en el L2, aunque tienes que mirarlo, yo me lo he puesto en la Equis porque es la función que mas utilizo para defender, vamos siempre voy con el boton de emparejamiento porque es la mejor función defensiva, pruébalo y nos cuentas.

Tienes que ir con el boton de emparejamiento apretado siempre que estes cerca del jugador rival, tu jugador hará todo lo posible para incomodarlo y robarle el balón, ojo que inclusive puede hacer una falta.
Namexz escribió:
Lo que tu quieres hacer con los defensas se hace con el botón de "EMPAREJAMIENTO" pruébalo, por defecto no recuerdo en que boton viene, creo que en el L2, aunque tienes que mirarlo, yo me lo he puesto en la Equis porque es la función que mas utilizo para defender, vamos siempre voy con el boton de emparejamiento porque es la mejor función defensiva, pruébalo y nos cuentas.

Tienes que ir con el boton de emparejamiento apretado siempre que estes cerca del jugador rival, tu jugador hará todo lo posible para incomodarlo y robarle el balón, ojo que inclusive puede hacer una falta.

Si si es el que uso siempre, pero como el delantero ya se situé por delante (cara a portería) no se la robo. En cambio cuando me voy yo cara a portería me alcanzan y me la roban. El típico Puyol me la hace mucho (yo con Mbappe). Voy a ir probando porque eso es la leche. Seca las oportunidades pero bien.
albertocas escribió:Mi alineación ahora mismo (442, ataque por bandas. DT Mikel Arteta) es Rui Patricio (86), Nuno Tavares (76), Eric García (74), Boscagli (74), Lamptey (76); Nico González (80), Camavinga (83), Asensio (82), Adama Traore (79); Cavani (85); Rafa Mir (78).

Por cierto, ¿hay alguna manera de reasignar los puntos de progreso? Porque estaba pensando en cambiar el estilo de juego a posesión, que creo que me voy a sentir más cómodo y más aún con una 433. Pero claro, solo si puedo reasignar puntos porque no voy a gastar más puntos en subir otro estilo de juego.

No se pueden resetear las subidas que ya le has dado a tus jugadores y estate tranquilo, con gastar 4 míseros puntos en pulir un jugador en un estilo de juego no te determinará absolutamente nada, ya que en niveles altos llegas a nesecitar hasta 8 puntos para subir una sola estadística. Lo recomendable siempre es pillar un entrenador que te vaya bien y darle puntos a los dos estilos de juego principales del entrenador para ir cambiando durante el partido.

Por cierto, Rafa Mir va mal para jugar de contra, se queda aguantando siempre al defensor y no corre, te va a ir mucho mejor si juegas posesión con la plantilla que tienes.

geist_mort escribió:Lo de este foro con los fanboys es ya insoportable, no se puede decir los fallos del "juego" no se puede criticar algo que es muy justificado para que el juego siga mejorando.. parece que algunos les sigue chirriando que se quiera mejorar el juego...

Compañero, estamos disfrutando el juego, hay que dejar vivir también, que cada uno tenga sus consideraciones con el juego y saque sus conclusiones.

Saludos.
¿Recomendación de delantero con progresión y unos 100k de precio?
@serura
Si es DC, no sé, pero, como EI tienes a Kluivert, barato y muy muy bueno.
@serura que estilo de juego tienes? mírate el canadiense Jonathan David, Julián Álvarez o Núnez del Benfica. Depenerá siempre de como juegues los jugadores que se pueden recomendar, no es lo mismo ir de contra que jugar posesión, los jugadores que pueden llegar a funcionar son diferentes.
serura escribió:¿Recomendación de delantero con progresión y unos 100k de precio?

No se cuanto valen pero por ejemplo:

Vlahovic llega a 94.
Isak llega a 93.
Jovic llega a 91.
Mayoral llega a 90.
Kean de la Juve llega a 91.
Boadu llega a 92.
Pues ya estoy en primera, tengo que reconocer que Konami ha sido bastante generosa conmigo, emparejamientos muy asequibles. Me tocaron rivales más difíciles cuando ascendí a segunda. Tienen que mirar eso de que emparejen jugadores de 2 o 3 divisiones de diferencia porqué no es muy justo, aunque no tiene porqué ser indicativo del nivel del jugador

@Melens Para evitar que te hagan ese corner pon un jugador tuyo cerca del banderín y pegado a la línea de fondo. Es una jugada que te van a hacer casi todos los jugadores que tengan cierto nivel.
Yo delantero tengo a werner y por ahora me va muy bien eso si aun no controlo eso de los entrenadores etc de hecho sigo con el mismo que empecé desde el principio jejeje quiero jugar con contraataques y posesion no se cual entrenador me recomendais, y sobre jugadores tengo araujo manolas werner bale hazard y pedri y Vela por ahora.
Gracias por los consejos, juego con posesión y subo contraataque rápido para tener una segunda opción a alrededor de 80.

Tengo a Arteta de momento, pero creo que vale la pena primero invertir en Luís Enrique que se acopla a mi primera y segunda opción táctica e ir tirando con Guedes que la verdad es que de momento nada mal, 4 estrellas y sube a 85 con el estilo de juego. ¿Os parece que el míster en mi caso debería de ser prioridad?

Por otro lado, ¿habéis cogido a algún jugador con los contratos nominativos? En las tiradas de especiales me salieron Calhanoglu, Tadic y Otávio y pillé a Pato con el nominatico de la MLS.
lsl2018 escribió:Pues ya estoy en primera, tengo que reconocer que Konami ha sido bastante generosa conmigo, emparejamientos muy asequibles. Me tocaron rivales más difíciles cuando ascendí a segunda. Tienen que mirar eso de que emparejen jugadores de 2 o 3 divisiones de diferencia porqué no es muy justo, aunque no tiene porqué ser indicativo del nivel del jugador

@Melens Para evitar que te hagan ese corner pon un jugador tuyo cerca del banderín y pegado a la línea de fondo. Es una jugada que te van a hacer casi todos los jugadores que tengan cierto nivel.

¿Emparejan por divisiones o al azar? Aunque es una respuesta que no sabremos a no se que Konami nos lo diga.
Pregunta, sobre todo para los que disfrutaron de anteriores efootball. Cuando metan el editor, además de nombre de competiciones, jugadores, escudos y equipaciones, ¿permite meter mediante el option files caras reales de jugadores para las fichas?
Es asqueroso cuando pierdes de manera injusta. Acabo de perder 3-2 y ha sido el partido más injusto que he vivido hasta ahora. 2 penaltis al palo habiendo rellenado la barra de tiro un 15%. Estoy seguro que la máquina no quería que ganase porque tenia el rival a Diego López de portero y me ha sacado manos a mano muy claros. Se te quitan las ganas de jugar.
geist_mort escribió:@Melens Ese es el fallo que dije yo un poco mas arriba, y eso como digo es un fallo del juego y de konami como el del centro que salga siempre o casi siempre o se pueda contrarrestar puede ser pero que es un fallo Si y que hay que solucionar eso también, que la gente no le defienda porque no hay motivo para ello, queremos un juego limpio de fallos de estos para jugar de tu a tu.. si uno se conoce el truco.. pues nada ya sabréis lo que pasará.. y vendrán los lloros.. para esto estamos los usuarios para reportar tooodos los fallos y que lo arreglen si no quieren que el "juego" se quede fuera de nuevo.

En los saques de esquina se puede coger el portero, parar con el y si no llegas a cogerla darle la orden al defensa de despejar teniendo tu el portero controlado.
Yo siempre cojo al portero en los saques de esquina.
dijey escribió:
lsl2018 escribió:Pues ya estoy en primera, tengo que reconocer que Konami ha sido bastante generosa conmigo, emparejamientos muy asequibles. Me tocaron rivales más difíciles cuando ascendí a segunda. Tienen que mirar eso de que emparejen jugadores de 2 o 3 divisiones de diferencia porqué no es muy justo, aunque no tiene porqué ser indicativo del nivel del jugador

¿Emparejan por divisiones o al azar? Aunque es una respuesta que no sabremos a no se que Konami nos lo diga.
Sólo sé que estando en primera te pueden llegar a emparejar con jugadores de 5 división, así que echa cuentas. Es posible que sea algo puntual porqué todavía no hay mucha gente en divisiones más altas y no les queda otra que emparejar con un mayor margen de divisiones.
Luis Díaz del Liverpool. Como delantero centro en las 2 partes me está funcionando de maravilla!
¿Os va bien ahora? Tengo un lag que se me hace injugable, la madre que me parió.
Por lo q veo sigue la magia de subir la barrita a ofensivo o ultraofensivo. Al descanso gano 3 0 , 70 xciento de posesión y 0 tiros del rival. Se pone en la segunda ultraofensivo y gano 4 3 pidiendo la hora. Es ponerse ofensivo el rival y mi equipo de repente no sabe defender ni jugar. Vaya tela ...
moniel escribió:Luis Díaz del Liverpool. Como delantero centro en las 2 partes me está funcionando de maravilla!

Lo tengo, la pena es que baja muchísimo de DC, pierde 4 puntos de media y supongo que eso afecta no?

Mi mejor jugador de momento a años luz del resto es Gavi, que lo tengo en 90 y esta con la A y es el jefe de todos los partidos.
lajuanbrev escribió:Por lo q veo sigue la magia de subir la barrita a ofensivo o ultraofensivo. Al descanso gano 3 0 , 70 xciento de posesión y 0 tiros del rival. Se pone en la segunda ultraofensivo y gano 4 3 pidiendo la hora. Es ponerse ofensivo el rival y mi equipo de repente no sabe defender ni jugar. Vaya tela ...

Yo creo que eso es problema de tu estilo de juego y no del juego. Yo estoy frito porque mis rivales se pongan en ofensiva o súper ofensiva. En dos pases estoy en su área.

Lo que no podemos es intentar seguir jugando igual ante un equipo en equilibrada que ante un equipo en ofensiva que ante un equipo en súper ofensiva.
colacao22 escribió:
moniel escribió:Luis Díaz del Liverpool. Como delantero centro en las 2 partes me está funcionando de maravilla!

Lo tengo, la pena es que baja muchísimo de DC, pierde 4 puntos de media y supongo que eso afecta no?

Mi mejor jugador de momento a años luz del resto es Gavi, que lo tengo en 90 y esta con la A y es el jefe de todos los partidos.

A mí me va de lujo. Baja a buscar el balón. Lucha como un poseído. Se desmarca. Y se va cada partido con 1 gol mínimo
lajuanbrev escribió:Por lo q veo sigue la magia de subir la barrita a ofensivo o ultraofensivo. Al descanso gano 3 0 , 70 xciento de posesión y 0 tiros del rival. Se pone en la segunda ultraofensivo y gano 4 3 pidiendo la hora. Es ponerse ofensivo el rival y mi equipo de repente no sabe defender ni jugar. Vaya tela ...

Eso lo arrastramos de varios PES y activa un handicap de la hostia.
esta injugable ahora mismo,como 2 segudos de retardo...y me quejaba del lag del fifa,la virgen,esto ahora mismo va muchisimo peor.

Sin contar que todos los equipos son una fotocopia,todos con khan,romario,forlan y roberto carlos.

Tampoco me gusta el emparejamiento,deberian ponerte por divisiones, uno que este en segunda no gana nada jugando contra uno de 6 y al reves, no se hace interesante segun que partidos...
dijey escribió:

Yo creo que eso es problema de tu estilo de juego y no del juego. Yo estoy frito porque mis rivales se pongan en ofensiva o súper ofensiva. En dos pases estoy en su área.

Lo que no podemos es intentar seguir jugando igual ante un equipo en equilibrada que ante un equipo en ofensiva que ante un equipo en súper ofensiva.

No se yo.. hasta el pes 20 Eso no pasaba. Fue méter el nuevo motor gráfico este y hacer el nuevo estilo d pes y magia. La cosa es q mis jugadores se vuelven tontos cuando el rival se pone ofensivo.
wario_F escribió:esta injugable ahora mismo,como 2 segudos de retardo...y me quejaba del lag del fifa,la virgen,esto ahora mismo va muchisimo peor.

Sin contar que todos los equipos son una fotocopia,todos con khan,romario,forlan y roberto carlos.

Tampoco me gusta el emparejamiento,deberian ponerte por divisiones, uno que este en segunda no gana nada jugando contra uno de 6 y al reves, no se hace interesante segun que partidos...

Yo es de lo más vergonzoso que he visto en juegos online en años. Es algo incomprensible en pleno 2022 y una compañía grande, hay juegos indie que van mucho mejor que este. Bueno hay juegos no, todos.

Madueke de extremo derecho también mejora rápido y es muy bueno, por si alguno se anima a probarlo.

Hasta ahora el principal fallo que le veo al juego obviando la conexión que no tiene perdón es que hay estilos de juego que sin cansancio convierten todo en un arcade pinball.

Duele a la vista ver cómo un equipo roba la pelota y salen hasta 5 y 6 jugadores en sprint a la contra todos como enfermos directos a porteria... pero verlo a partir del minuto 60 ya te hace sangrar los ojos.

Conforme vayan saliendo mejores jugadores chetos y de la semana esto va a ser infumable, si no es que ya lo es según el rival que te toque.
daniab95 escribió:Hola buenas, tengo varias dudas respecto al funcionamiento del juego.

1.-¿Los jugadores que no utilices o no quieras, los puedes despedir por gps o experiencia para otros como en anteriores?

2.-¿Que estilo de juego, formacion o entrenador es la mas "chetada" por así decirlo?

Muchas gracias y un saludo

Hola chicos, por aquí dejo estas dudas sobre el juego ya que recién comienzo.
Buenas, os recomiendo a Llorente del Atlético, es un comodín en todas las líneas y no baja su media ya sea jugando de SD, MP, MC o LD, es un lujo. Y ya lo he dicho pero Pogba de MC es una barrera y sube al ataque que no veas.
colacao22 escribió:

Eso lo arrastramos de varios PES y activa un handicap de la hostia.

Parece q no estoy loca
Bueno, en primera división la cosa se complica, en el resto de divisiones te empareja con gente de todo pelaje.
En primera división te mete contra tryhards que juegan sota, caballo, rey se hace muy aburrido y monótono.
Tengo que hacer maravillas para, jugando posesión, meter gol. Los rivales con 2 pases están mano a mano con mi portero.
A los que nos gusta y siempre hemos jugado posesión, esta táctica está muy en inferioridad, no hacen un puto desmarque adelante, y como no hay desmarque manual te comes los mocos. La gente se estás quejando bastante por reddit, a ver si lo corrigen y fuerzan más desmarques o implementan el desmarque manual
bubba69 escribió:Bueno, en primera división la cosa se complica, en el resto de divisiones te empareja con gente de todo pelaje.
En primera división te mete contra tryhards que juegan sota, caballo, rey se hace muy aburrido y monótono.
Tengo que hacer maravillas para, jugando posesión, meter gol. Los rivales con 2 pases están mano a mano con mi portero.
A los que nos gusta y siempre hemos jugado posesión, esta táctica está muy en inferioridad, no hacen un puto desmarque adelante, y como no hay desmarque manual te comes los mocos. La gente se estás quejando bastante por reddit, a ver si lo corrigen y fuerzan más desmarques o implementan el desmarque manual

Casi idéntico a lo que decía yo arriba.

Poco a poco esperemos que lo mejoren pero MyClub en los últimos PES era exactamente así como describes en altos niveles.

Esto tiene muy fácil solución, cansancio realista acorde a los km que corra cada jugador y sus estadísticas... claro que si luego sale Mbappe 99 resistencia ya me dirás que tiene de fútbol al final el juego.
@bubba69 Es que ese es el problema de la posesión, sino sería el estilo más completo y todo el mundo la llevaría. Has probado con delanteros cazagoles y centrocampistas de área a área y jugador de huecos? En los estilos de contraataque no importa el estilo de cada jugador, suben como locos. No sé si en posesión influyen...
daniab95 escribió:
daniab95 escribió:Hola buenas, tengo varias dudas respecto al funcionamiento del juego.

1.-¿Los jugadores que no utilices o no quieras, los puedes despedir por gps o experiencia para otros como en anteriores?

2.-¿Que estilo de juego, formacion o entrenador es la mas "chetada" por así decirlo?

1.- No se pueden convertir en entrenadores como hasta el pes 21. SI los despides te dan poquitos gps, ejemplo yo compré 2 veces el mismo jugador (el más barato, 3.000 gps) para ver si se podía tener un jugador repetido, al despedirlos solo me dieron 100 gps y 1 entrenamiento de 100 por cada uno. Los jugadores por defecto no dan ni siquiera eso cuando los despides, se van gratis.

2.- eso es depende como te sientas más cómodo con tu juego. Yo por ejemplo no me siento cómodo jugando con posesión, hay otros que si. Contraataques rápidos te pone tu defensa en el mediocampo y hace mucha presión, cuando robas tus jugadores salen disparados hacia arriba. Contraataques largos debería poner tu defensa más retrasada. Yo juego con Contraataques rápidos y a veces cuando voy ganando le bajo una rayita azul para ponerlo en defensivo.
daniab95 escribió:

1 si pero te dan muy poco tanto de GPS como de experiencia.
2 yo creo que cualquier entrenador que sea de contrataques rápidos y la formación ahora puedes poner la que tú quieras con cualquier entrenador.
Los partidos estos de equipos japos son canelita
@Love Lotion Ire subiendo puntos para un segundo estilo de juego. Aún no tengo del todo claro cual.

Rafa Mir lo tengo porque mi estilo de juego es por banda, asi que tiro muchos centros y de cabeza va muy bien. Busco dos buenos rematadores y, de momento, Cavani y Rafa Mir me funcionan bien para ese rol. Para balones en largo y desmarques, tengo los jugadores de banda.

Pero bueno, estoy ahora mismo en un punto de cambio. Quiero mantener la de jugar por banda porque me gusta ese estilo pero quiero cambiar a una 433 y no se que tal me ira asi, lo tengo que probar mejor.
colacao22 escribió:
bubba69 escribió:Bueno, en primera división la cosa se complica, en el resto de divisiones te empareja con gente de todo pelaje.

Poco a poco esperemos que lo mejoren pero MyClub en los últimos PES era exactamente así como describes en altos niveles.

Esto tiene muy fácil solución, cansancio realista acorde a los km que corra cada jugador y sus estadísticas... claro que si luego sale Mbappe 99 resistencia ya me dirás que tiene de fútbol al final el juego.

En PES 20 y 21 (ambos valoración leyenda +1000) jugando posesión siempre plantaba cara a este tipo de juego, los jugadores se desmarcaban mucho más arriba y tenías el desmarque manual para crear ocasiones en caso de que no hicieran carreras.
Entre eso y que al defender no puedes usar el super cancel porque presiona automáticamente al pulsar R1 con el segundo jugador, se me hace bastante desesperante la verdad. Me voy a mantener fiel a jugar posesión aunque palme la mayoría de partidos...
He probado de todo, dos delanteros arriba, uno con enganche y otro cazagoles, MP con jugador de huecos, interiores con ala móvil y jugador de huecos... no hay manera. Tengo que recurrir a jugarme regates contra beckenbauers y pujoles todo el rato para crear ocasiones.
bubba69 escribió:
colacao22 escribió:

En PES 20 y 21 (ambos valoración leyenda +1000) jugando posesión siempre plantaba cara a este tipo de juego, los jugadores se desmarcaban mucho más arriba y tenías el desmarque manual para crear ocasiones en caso de que no hicieran carreras.
Entre eso y que al defender no puedes usar el super cancel porque presiona automáticamente al pulsar R1 con el segundo jugador, se me hace bastante desesperante la verdad. Me voy a mantener fiel a jugar posesión aunque palme la mayoría de partidos...
He probado de todo, dos delanteros arriba, uno con enganche y otro cazagoles, MP con jugador de huecos, interiores con ala móvil y jugador de huecos... no hay manera. Tengo que recurrir a jugarme regates contra beckenbauers y pujoles todo el rato para crear ocasiones.

Es que me parece incomprensible el enorme paso atrás que se ha dado quitando la opción de desmarcar a los jugadores. Es de las pegas más graves que le veo al juego.
Oye otra cosa. No se si os habeis percatado pero al margen de los GPs por avanzar en divisiones y eventos, ¿no dan gps por jugar partidos como anteriores versiones no? En plan 3.000gps por primera victoria del día e incluso cuando perdías y tal. Me parece un paso atrás enorme la ausencia de gps al jugar partidos.
No veo por ningún lado lo del evento con los equipos de la MLS.
El primer día de la actualización me salió pero ahora solo me sale el de Jleague y ya está.
He mirado por todos los lados en los menús y no lo veo.
22154 respuestas