gubor escribió:@Parotet A mi juicio el cambio del cursor es uno de los mayores lastres de este juego. A ver, si alguien es muy habilidoso y muy bueno jugando pues a lo mejor lo ve pasable, pero yo que siempre he jugado con el cambio con "ayuda" y ya me he quejado de lo mal que iba en el PES2021, ahora es algo insufrible.
Aunque el cambio esté en asistido, siempre se ha podido pedir que cambie bien con la palanca o bien con el L1, y eso también ocurre ahora, pero la diferencia es que en los PES se producían los cambios automáticos con mayor rapidez y cierta coherencia (aún siendo un problema no corregido desde hace muchos años) y ahora con esta versión Efootball es una situación kafkiana.
Teniendo el cambio con "ayuda" y puesto en mi delantero, el defensa contrario ha dado un pase al mediocampista (yo no moví ni seguí con mi delantero a nadie) y este medio ha llegado a mi área y NO SE CAMBIÓ EL CURSOR a ninguno de mis jugadores (seguía en el delantero). Ya sé que me podéis decir que cambie yo y elija al medio o al defensa, pero es que si es asistido el cambio y el contrario se pasa la pelota y avanza con sus jugadores, el cambio de cursor mío debería ser automático e ir mas o menos cambiando en función del ataque contrario, mas allá de que yo pueda intervenir también en cambiar.
Otra cosa es que sea "semiasistido" en donde en defensa solo se cambia si se pulsa el L1 o el joystick, pero no puedo entender como Konami no ve que el cambio "asistido" en defensa funciona horrible, o mas bien no funciona.
En fin que para mi el juego tiene sus cosas buenas y malas, que algunas serán mejorables por ajustes de programación o nuevas ideas, pero el tema de que el cambio de cursor no sea eficiente ni esté implementado con un mínimo de calidad, me genera un lastre en el juego que hace que mi valoración sobre el mismo sea bastante baja.
Un saludo.