Llevo casi 200 horas, 100 de ellas tras la actualización 1.0, y aun no se bien como se usa la protección de balón
¿Alguno se maneja? A mi me da la sensación que lo único que hace el jugador cuando se pulsa el L2 es dar un golpe con el hombro, pero aunque dejes presionado el L2 no hace protección alguna. Creo que en ese aspecto debería mejorar.
Luego hay otros comandos que son muy difíciles de usar. ¿Alguno emplea la acción de desplazarse pisando el balón? Se hace moviendo muy poco el stick izquierdo en una dirección, sin llevarlo al límite. Pero claro, cuesta horrores que el jugador se ponga a hacer ese movimiento, tiene que partir casi de parado, y en el entrenamiento se puede hacer pero en un partido es un comando un poco inútil porque conlleva mucho tiempo ejecutarlo.
Por último, a mi también me pasa lo que comentan por arriba. Hay partidos en los que el juego se vuelve tosco, y hablo del offline, que supongo aun así que tendrá que ver con la conexión a internet o si no parece como que el motor del juego se estresa. Si eso es programado, como entiendo que efectivamente tienen que haber trucos de programación para que el juego no sea siempre igual y presente diferentes dificultades, pues entonces Konami se lo debería mirar... porque cuando va todo fluido es auténtico futbol, una jugabilidad al nivel de los mejores juegos de futbol, pero cuando se pone tosco pierde bastante interés y deberían mirar otras maneras de programar la dificultad. Es que incluso el cambio de cursor o la identificación del receptor empeora en esas ocasiones, o jugadores que se desentienden de la jugada. Y hablo del offline, no de situaciones competitivas online, por lo que tampoco busco justificación alguna a perder porque realmente me da bastante igual, juego para pasar el rato.