› Foros › PlayStation 5 › Juegos
jjoseca escribió:APL9 escribió:jjoseca escribió:
Lo del modo editar lo dudo (llegaría un poco más tarde), lo demás si, noviembre debe ser el mes.
Al menos si ya añaden todos los equipos y selecciones, dará un soplo de aire fresco para los que jugamos offline.
Otra preguntilla @jjoseca sabes si con el pago del dlc de los equipos habilitarán el desbloqueo de minutos y poder elegir balón que quieras y demás?
De hecho el que no estén desbloqueados ya es por eso mismo... , así que si, se desbloquearían.
Paquitor como he dicho otras veces: van poco a poco, y el modo editar no pueden añadirlo porque aún no lo tienen listo.
Si a Konami no le importara la saga no se habrían tomado, por ejemplo, la molestia de volver uuuuna vez más a cambiar de motor y a desarrollarlo de nuevo. Claro que les importa, pero el volver a empezar (de 0, teniendo que volver a hacer todo) es realmente complicado.
Que por supuesto no hay justificación para mil cosas mal que hace Japón, pero oye... las cosas como son, y eso la importancia en esta saga es máxima.
kakashihatake78 escribió:jjoseca escribió:APL9 escribió:
Al menos si ya añaden todos los equipos y selecciones, dará un soplo de aire fresco para los que jugamos offline.
Otra preguntilla @jjoseca sabes si con el pago del dlc de los equipos habilitarán el desbloqueo de minutos y poder elegir balón que quieras y demás?
De hecho el que no estén desbloqueados ya es por eso mismo... , así que si, se desbloquearían.
Paquitor como he dicho otras veces: van poco a poco, y el modo editar no pueden añadirlo porque aún no lo tienen listo.
Si a Konami no le importara la saga no se habrían tomado, por ejemplo, la molestia de volver uuuuna vez más a cambiar de motor y a desarrollarlo de nuevo. Claro que les importa, pero el volver a empezar (de 0, teniendo que volver a hacer todo) es realmente complicado.
Que por supuesto no hay justificación para mil cosas mal que hace Japón, pero oye... las cosas como son, y eso la importancia en esta saga es máxima.
Lo que no entiendo es que si el juego está "hecho de 0" como es posible que mantenga algunas animaciones exactamente iguales que PES con Fox Engine, y también algunos errores típicos de la saga, como los tropiezos sin contacto, los pasitos atrás, empanamientos,...
jjoseca escribió:kakashihatake78 escribió:jjoseca escribió:
Lo que no entiendo es que si el juego está "hecho de 0" como es posible que mantenga algunas animaciones exactamente iguales que PES con Fox Engine, y también algunos errores típicos de la saga, como los tropiezos sin contacto, los pasitos atrás, empanamientos,...
No se hasta cuanto el gameplay es completamente desde 0 (mucho, muchísimo es nuevo, y los empanamientos para nada están como en PES), pero el juego, en cuanto a modos y contenido, han tenido que volver a hacerlo de nuevo, y es por ello que no pueden ponerlos YA, porque aún no están creados. Es a lo que me venía a referir.
Intentad no hacer que tenga que opinar del juego, please, ya que tengo una opinión bastante contraria a lo que vosotros pensáis, y dudo que ninguna de las dos partes vaya a estar de acuerdo en algún momento con lo que opina el otro. No perdamos el tiempo, porque además aquí hay gente bastante irrespetuosa.
pispinuti escribió:De donde sacaron la tirada gratis de player of the week? A mi solo me dieron la de la real sociedad...🤔
jjoseca escribió:kakashihatake78 escribió:jjoseca escribió:
No se hasta cuanto el gameplay es completamente desde 0 (mucho, muchísimo es nuevo, y los empanamientos para nada están como en PES), pero el juego, en cuanto a modos y contenido, han tenido que volver a hacerlo de nuevo, y es por ello que no pueden ponerlos YA, porque aún no están creados. Es a lo que me venía a referir.
Intentad no hacer que tenga que opinar del juego, please, ya que tengo una opinión bastante contraria a lo que vosotros pensáis, y dudo que ninguna de las dos partes vaya a estar de acuerdo en algún momento con lo que opina el otro. No perdamos el tiempo, porque además aquí hay gente bastante irrespetuosa.
wario_F escribió:Estoy viendo mucha gente con la 4312 y me cuesta mucho entregarles,la verdad.
Que formación usáis ahora?,yo sigo con la 41212 con interiores,y un sd,pero me cuesta un montón según que partidos,pero no soy capaz de adaptarme a otra...
Ahora mismo he pasado de 5 a 3,pero me gana cualquier random...decir que la mini temporada anterior no la jugué,estaba en primera,me pasaron a tercera y después a 5,aunque ahora no motiva nada subir a primera,no sé por qué quitaron los GPS,la verdad...
Bruno_Va escribió:Me acabo de dar cuenta de que en la Liga Starter (esa contra la IA que dan un contrato nominativo de 5*) puedes poner que tu equipo lo maneje la IA (y básicamente juegue CPU contra CPU).
¿Se me había pasado antes o es nuevo? ¿Está en más eventos?
No sé qué pensar respecto a esto... Es como... OK, puntos gratis... ¿Pero qué sentido tiene?
El_Académico escribió:Pues ya he llegado a primera y se ha acabado la temporada, ya que ahora no se pueden conseguir GPs ni nada en primera.
Grande el eFootball 2023, con menos contenido que nunca.
_Bardock_ escribió:El_Académico escribió:Pues ya he llegado a primera y se ha acabado la temporada, ya que ahora no se pueden conseguir GPs ni nada en primera.
Para mi es una cagada enorme, lo que me invitaba a llegar a primera eran los 200k por estar entre los 1000 y ya no vale la pena por la miseria que dan de monedas rosas.
No entiendo que clase de simios toman las decisiones en Konami.
El_Académico escribió:_Bardock_ escribió:El_Académico escribió:Pues ya he llegado a primera y se ha acabado la temporada, ya que ahora no se pueden conseguir GPs ni nada en primera.
Para mi es una cagada enorme, lo que me invitaba a llegar a primera eran los 200k por estar entre los 1000 y ya no vale la pena por la miseria que dan de monedas rosas.
Yo igual. Basaba la temporada en intentar llegar a los 400.000 de quedar entre los 200 primeros y al menos tenía un objetivo...
Encima la mierda de gameplay que le han metido para favorecer a los noobs y el regreso al asco que daban los últimos PES.
Yo estaba cómodo con el gameplay de eFootball porque era algo diferente. Un gameplay que, pese a no ser perfecto, gozaba de mucha libertad y requería de habilidad para hacer las cosas bien.
Ahora mismo lo que hay es la misma basura de siempre...
Para jugar a algo automatizado y con ritmo rápido, me voy al FIFA que tiene un millón de cosas más.
11-L escribió:El juego cada vez es más simple. Del Pes quitaron los desmarques manuales, la opción de pasar o chutar manualmente con el L2, el pase alto bombeado y alguna cosa más que seguro se me olvida.
Ahora han inutilizado prácticamente los regates, los cambios de ritmo, pillar a contra pie a los defensas que vienen como miuras.
Que pena de juego, lo sacaron hecho una mierda, lo medio arreglaron cuando parecía imposible y ahora lo vuelven a joder.
REYZIDANE escribió:El_Académico escribió:_Bardock_ escribió:Para mi es una cagada enorme, lo que me invitaba a llegar a primera eran los 200k por estar entre los 1000 y ya no vale la pena por la miseria que dan de monedas rosas.
Yo igual. Basaba la temporada en intentar llegar a los 400.000 de quedar entre los 200 primeros y al menos tenía un objetivo...
Encima la mierda de gameplay que le han metido para favorecer a los noobs y el regreso al asco que daban los últimos PES.
Yo estaba cómodo con el gameplay de eFootball porque era algo diferente. Un gameplay que, pese a no ser perfecto, gozaba de mucha libertad y requería de habilidad para hacer las cosas bien.
Ahora mismo lo que hay es la misma basura de siempre...
Para jugar a algo automatizado y con ritmo rápido, me voy al FIFA que tiene un millón de cosas más.
Tu juegas en manual ?
leewix escribió:11-L escribió:El juego cada vez es más simple. Del Pes quitaron los desmarques manuales, la opción de pasar o chutar manualmente con el L2, el pase alto bombeado y alguna cosa más que seguro se me olvida.
Ahora han inutilizado prácticamente los regates, los cambios de ritmo, pillar a contra pie a los defensas que vienen como miuras.
Que pena de juego, lo sacaron hecho una mierda, lo medio arreglaron cuando parecía imposible y ahora lo vuelven a joder.
Todo esto era fundamental y lo han quitado. Además de los cambios rápidos que también venía muy bien para no tener que pausar el juego.
Tenían una muy buena base y se la han cargado.
Elmander76 escribió:A vosotros os va bien la conexión? de cada 5 partidos que juego 4 me va mal, con parones y acelerones, me resulta imposible jugar.
El gameplay es bastante malo, muy rudimentario, la ausencia de faltas, literalmente me arroyan y no pitan nada y los porteros son horribles....
carpinho escribió:Señoritos, el otro día un rival soltó el mando y empecé a analizar la automatización de la defensa y es flipante lo bien que cubren los huecos y hasta falta me hicieron sin ninguna interacción de usuario. No os hace recordar a PES2021? increible la verdad como puede haber gente que defienda esto. Esto lo único que provoca son los balonazos para poder tener oportunidades de ataque ya que por ahora por lo menos los defensas no saltan ni cabecean automáticamente.
Prefiero 1000 veces la defensa empanada que este engaña bobos.
winningeleven escribió:
No os falta razón pero bueno es acostumbrarse ,yo ayer dejé a 2 jugadores en el suelo cuando iban en carrera con oyarzabal de 94 y soy malísimo para regatear ,yo creo q buscan lo de pes 2021 que salga menos veces la rotura de cadera y te haga levantarte del asiento al salir menos veces .
11-L escribió:winningeleven escribió:
No os falta razón pero bueno es acostumbrarse ,yo ayer dejé a 2 jugadores en el suelo cuando iban en carrera con oyarzabal de 94 y soy malísimo para regatear ,yo creo q buscan lo de pes 2021 que salga menos veces la rotura de cadera y te haga levantarte del asiento al salir menos veces .
No hombre, te acostumbras a algo cuando no tiene solución, pero a jugar a algo que no te divierte..... Yo entraré al juego a coger el bonus, algún partido contra la IA que tampoco me gusta mucho y alguno que otro online también jugaré para ver si van cambiando cosas.
Espero que lo que se lee aquí en el foro, el disgusto mayoritario, se produzca entre el resto de jugadores y acabén cambiando el gameplay.
ironmanx2 escribió:carpinho escribió:Señoritos, el otro día un rival soltó el mando y empecé a analizar la automatización de la defensa y es flipante lo bien que cubren los huecos y hasta falta me hicieron sin ninguna interacción de usuario. No os hace recordar a PES2021? increible la verdad como puede haber gente que defienda esto. Esto lo único que provoca son los balonazos para poder tener oportunidades de ataque ya que por ahora por lo menos los defensas no saltan ni cabecean automáticamente.
Prefiero 1000 veces la defensa empanada que este engaña bobos.
Que absoluta VERGÜENZA lo que le han hecho al juego.
Le restan libertad, profundidad, aleatoriedad, diversidad. Como puede haber gente que defienda esto...
Lamentable Cocanami...
lsl2018 escribió:Y Haaland metiéndolos de 3 en 3 con el City, todas las semanas en A y seguramente lo metan mañana en la caja de destacados. Hay que reconocer que si tuviese algo más de equilibrio y no necesitase una grúa para darse la vuelta podría ser un jugador interesante, mientras tanto será un jugador para mancos que solo saben pulsar dos botones.
Bruno_Va escribió:Me acabo de dar cuenta de que en la Liga Starter (esa contra la IA que dan un contrato nominativo de 5*) puedes poner que tu equipo lo maneje la IA (y básicamente juegue CPU contra CPU).
¿Se me había pasado antes o es nuevo? ¿Está en más eventos?
No sé qué pensar respecto a esto... Es como... OK, puntos gratis... ¿Pero qué sentido tiene?
Thanos91 escribió:kakashihatake78 escribió:jjoseca escribió:
Hay muchísimas animaciones recicladas de PES 2021, sobre todo en las de los porteros se nota. El juego no está hecho de 0, es una traslación del Fox Engine a Unreal pero con muchas más animaciones nuevas. Lo podéis comprobar más fácilmente con el tiro de rosca que tiene la animación esa fea que sigue desde PES 16
bubba69 escribió:Tras haber llegado de nuevo a primera división en tres sesiones de juego, voy a exponer mi feedback:
Lo veo mucho más solido que la anterior versión. Me convence mucho. Influye muchísimo más las manos que tengas; tu habilidad a la hora de construir el juego y sobretodo driblar (sí, se puede driblar, aunque es bastante más complicado). El ping-pong-gol fácil abusando de jugadores top ha desaparecido gracias al boost a la respuesta defensiva de taponar balones y la mejor colocación de la defensa, así como los abusos de los exploits de los córner y saques de medio campo.
Para mi que siempre he jugado posesión a un ritmo muy pausado la estoy gozando. Driblar requiere de mucho timing, conocer la pierna buena de tu jugador y la orientación a la que vas a driblar respecto a la posición del rival.
Se puede seguir regateando usando solo el stick izquierdo, una cosa que utilizo mucho y me funciona bastante es pausar la bola al recibirla, pisarla con jugadores con la habilidad pisar el balón, y cambiar la dirección cuando te entra el rival, la mayor parte de las veces, lo regateas y creas oportunidad, o sino te pitan falta a favor.
Las fintas de stick arriba/abajo + cambio de dirección vuelven a ser útiles y muy útil también es la habilidad de pisar el balón y cambiar de dirección 90º (se para el jugador y se pasa el balón por detrás, no se cómo se llama), rompes por completo al rival cuando vas en carrera emparejado.
El proteger el balón con un delantero alto y regatear dandote la vuelta también funciona. He metido muchos goles así con Ibra.
El doble toque por fin lo han nerfeado, podías ganar partidos simplemente usando ese regate.
Los centros al área + remate son muy eficaces, si tenéis un jugador alto en punta y cabeceador, te puede resolver partidos atascados. Recomiendo un entrenador con posesión/juego por bandas. (yo uso a P.Boer)
Otra de las novedades que implementaron en efootball22 que funciona muy bien en posesión y que mucha gente desconoce es el R1+Pase + posterior triángulo, que hace que el jugador que de el pase haga un desmarque no horizontal, es decir, una pared buscando huecos pero en vertical u otra dirección y posteriormente se van hacia delante y se suelen crear buenos lineas de pase.
Ahora mismo, en esta versión, para crear ocasiones, tienes que driblar en algún momento, mediante pases es bastante difícil llegar a hacer gol, jugar más calmado, esperar un desmarque o un hueco, si tienes que parar y echar el balón hacia atrás, porque no hay oportunidades delante, hazlo. Os dejo una pequeña muestra de todo lo que escribo y os animo a que le deis caña, que tenemos un señor juego de futbol.
edit. Para los que dicen que no se puede llegar a div1 o que hay que pasar por caja, no tengo ningún jugador con ninguna carta especial, no he invertido un solo € en el juego ni pongo a ninguna leyenda, siempre he prefiero jugar con jugadores más "humildes". Ni messis ni neymars ni haalands ni mbapes, etc etc. De verdad que no es necesario.