(Hilo Oficial) eFootball 25

ironmanx2 escribió:@carpinho

El juego es Pes 21 con peores gráficos. Le han puesto los mismos grilletes para que las ocasiones de gol vengan precedidas casi siempre desde las mismas situaciones...zota, caballo o rey, no hay más, y esto debido a la automatización defensiva, sumado a que le han restado movilidad a los jugadores, y esto se traduce en a un juego muchisimo menos libre, monótono y aburrido.

Sumale que la presión de segundo jugador es mucho más efectiva y la presión pitbulliana durante el partido da un asco que echa para atrás. Esto se traduce en partidos "ping pong" al primer toque, sin penalización en el cansancio.

Sólo tenían que coger la idea que tenían antes de este último parche que ha destrozado la jugabilidad y mejorar varios aspectos, respetando las ideas iniciales de efooball.

El L2 se lo han cargado , el arte de defender por uno mismo también. Una basura como un templo.

Un pes 21 con peores gráficos engrilletado hasta el hastío que aburre a las ovejas.

Una auténtica pena lo que le han hecho al juego.

El 22 era mejor que esto con los ojos cerrados.
Solo nerfear los regates y arreglar unas cuantas de cosas como empanamientos, que te pase el balón debajo de las piernas y alguna cosa más y ya está.
Han querido igualar los partidos sea cual sea el nivel del jugador y con los automatismos que han metido lo han logrado...
Que se lo coman con patatas, yo solo entro a hacer desafíos y recoger recompensas y no pienso tocar las divisiones.
@_Bardock_ para muchos usuarios, este cambio ha sido un acierto de konami, pero creo que ya no escriben ni se manifiestan desde hace mucho, seguirán pensando lo mismo? o se habrán dado cuenta recién que el 2022 ha sido lo mejor que han jugado en la vida? [carcajad]

Por otro lado quería consultarles a los regateadores, cuando hacéis la croqueta en diagonal, el stick derecho lo haceis también en diagonal? o simplemente para izquierda o derecha dependiendo para que lado quieras hacer la croqueta.
Desde que salió efootball, todo ha cambiado. Los que hemos sido amantes de las saga PES, hemos visto que tras este cambio todo se ha ido a pique. Para mí , aunque llega de Konami, es como si hubieran sacado otro juego de fútbol que intenta hacer la competencia a FIFA y a PES.
Daros cuentas en las fechas en las que estamos, un 14 de septiembre de cualquier otro año, estábamos ansiosos de primero, de poder probar las demos de los dos juegos de fútbol líderes de mercado, o de si había salido ya o no el juego en cuestión o de poder recogerlo tras nuestras reservas, unos en game, otros en media markt, y aun recuerdo la suerte que tenían los de Barcelona que lo compraban en una bazar (no recuerdo el nombre), que sotaban el juego antes de la fecha de salida. Todo eso se acabó. Esa ilusión, el contar los días desde mediados de agosto hasta mediados o finales de septiembre para poder jugar una temporada más a nuestro juego favorito. Todo eso se lo han cargado. Ahora tenemos un juego, a medias, en todos los sentidos, que van completando o modificando, según se les antoje (a veces sin ningún criterio ni ninguna lógica). No tenemos competiciones en offline para los que siempre hemos defendido este modo, y para los online, coincidiréis conmigo que entre la compra de monedas, tipo UT, o los supuestos hándicaps, las malas conexiones, y los cambios constantes en la jugabilidad, hacen que nos desanimemos y que nos lleguemos hasta aburrir, e incluso muchos plantearse desinstalar el juego.
Sinceramente una pena...
Suscribe: Uno que ha perdido la ilusión.
mistico32 escribió:No tenemos competiciones en offline para los que siempre hemos defendido este modo, y para los online, coincidiréis conmigo que entre la compra de monedas, tipo UT, o los supuestos hándicaps, las malas conexiones, y los cambios constantes en la jugabilidad, hacen que nos desanimemos y que nos lleguemos hasta aburrir, e incluso muchos plantearse desinstalar el juego.
Sinceramente una pena...

Yo a esto le añado los ENORMES Y DESESPERANTES tiempos para encontrar rival, en general. Hay gente que no tenemos mucho tiempo para jugar cada semana y cuando nos ponemos delante del mando, lo que menos nos apetece es estar fácilmente un 30% del tiempo esperando a ver si da con alguien para jugar.

Yo hay muchas cosas que a estas alturas no le paso a este juego, y he sido de PES desde literalmente toda mi vida cuando todavía era ISS Pro Evolution, pero conmigo que no cuenten más si este juego sigue así, porque es una broma de mal gusto, primero hacia quienes hemos estado aquí toda la vida fieles pese a sus innumerables cagadas, y segundo, hacia la tecnología en la que estamos, que se supone que es "next-gen" (y PS5 salió hace ya DOS años), y en general es algo digno de los mejores días de PS3, pero desde luego, no de PS5.

En fin, yo también soy "uno que ha perdido la ilusión", y no creo que la recupere a corto-medio plazo.
mistico32 escribió:Desde que salió efootball, todo ha cambiado. Los que hemos sido amantes de las saga PES, hemos visto que tras este cambio todo se ha ido a pique. Para mí , aunque llega de Konami, es como si hubieran sacado otro juego de fútbol que intenta hacer la competencia a FIFA y a PES.
Daros cuentas en las fechas en las que estamos, un 14 de septiembre de cualquier otro año, estábamos ansiosos de primero, de poder probar las demos de los dos juegos de fútbol líderes de mercado, o de si había salido ya o no el juego en cuestión o de poder recogerlo tras nuestras reservas, unos en game, otros en media markt, y aun recuerdo la suerte que tenían los de Barcelona que lo compraban en una bazar (no recuerdo el nombre), que sotaban el juego antes de la fecha de salida. Todo eso se acabó. Esa ilusión, el contar los días desde mediados de agosto hasta mediados o finales de septiembre para poder jugar una temporada más a nuestro juego favorito. Todo eso se lo han cargado. Ahora tenemos un juego, a medias, en todos los sentidos, que van completando o modificando, según se les antoje (a veces sin ningún criterio ni ninguna lógica). No tenemos competiciones en offline para los que siempre hemos defendido este modo, y para los online, coincidiréis conmigo que entre la compra de monedas, tipo UT, o los supuestos hándicaps, las malas conexiones, y los cambios constantes en la jugabilidad, hacen que nos desanimemos y que nos lleguemos hasta aburrir, e incluso muchos plantearse desinstalar el juego.
Sinceramente una pena...

La ilusión que tenía yo cuando me llamaba el colega del videoclub diciéndome que había llegado mi Pro Evolution Soccer 4.
Lo primero que hacía era ver el Betis y las caras y los stats de los jugadores y echarme un Betis vs Sevilla.
La de horas que eché editando las camisetas de los equipos con el editor interno porque no había otra cosa.
Al rato ya tenía a los colegas llamando a la puerta con bebidas y patatas para echar una liga entre todos y había hostias para elegir los equipos.
Que tiempos [buuuaaaa].
carpinho escribió:@_Bardock_ para muchos usuarios, este cambio ha sido un acierto de konami, pero creo que ya no escriben ni se manifiestan desde hace mucho, seguirán pensando lo mismo? o se habrán dado cuenta recién que el 2022 ha sido lo mejor que han jugado en la vida? [carcajad]

Por otro lado quería consultarles a los regateadores, cuando hacéis la croqueta en diagonal, el stick derecho lo haceis también en diagonal? o simplemente para izquierda o derecha dependiendo para que lado quieras hacer la croqueta.

no dicen nada porque lo mismo estan jugando y disfrutando,y no estan aqui llorando.
@uenillo ya ya .... Que ironía saber que hace un tiempo atrás los que no solo lloraban si no también aburrían recordando los automátismos del PES2021 ahora se jactan de los que creemos en la evolución jeje. Colega te recomiendo el Football Manager 2023 son muy pocos botones que presionar y tú defensa no se quedará atontada cuando te regateen ;)
carpinho escribió:@uenillo ya ya .... Que ironía saber que hace un tiempo atrás los que no solo lloraban si no también aburrían recordando los automátismos del PES2021 ahora se jactan de los que creemos en la evolución jeje. Colega te recomiendo el Football Manager 2023 son muy pocos botones que presionar y tú defensa no se quedará atontada cuando te regateen ;)

Es mas facil que eso, si no me gusta, no juego.sin problema.
Muy harto de este tipo de cosas en defensa:

El balón ATRAVIESA las dos piernas de mi jugador, no una no, las dos!! [facepalm]
@leewix al parecer konami te penaliza si pones tú defensa en manual, konami quiere que te automátices y seas un poco más arcade, la próxima vez intenta dejar que el defensa haga su trabajo deseleccionandolo a ver si ya no se hace transparente. Nos cuentas si te funcionó.
leewix escribió:Muy harto de este tipo de cosas en defensa:

El balón ATRAVIESA las dos piernas de mi jugador, no una no, las dos!! [facepalm]

Fallo de juego de móvil, increíble. Yo ya lo juego el jueves, consigo las 50 monedas y hasta el jueves siguiente si vuelven a poner 50 monedas si no, ni lo toco.
Bueno pues por fin llegó el fútbol para mancos, konami hizo una apuesta arriesgada por la simulación, esto conlleva dificultad y la dificultad hace q el jugador medio se frustre y deje de jugar, konami se ha dado cuenta y ha vuelto dos años para atrás y que siga la fiesta de los cromitos.
Pasa lo mismo en los juegos de coches, triunfa el gran turismo siendo arcade puro.
Los "pro players" del PES estarán contentos ya pueden jugar sus 3000 partidos iguales, solo falta que les metan el desmarque manual(que era una buena mecanica pero el abuso de los usuarios y la facilidad para ejecutarla hacia que los partidos dieran autentico asco) seguid pidiendo y se OS concederá.
Alguien sabe algo del cooperativo? Es mi única esperanza ya.
Pues desde el jueves pasado sin jugar y lo pongo hoy para el evento de las 50 monedas. 1 partido he durado, menudo juego . Entre los balones q te atraviesan , los jugadores q se quedan mirando como pasa el balón por al lado y no hacen nada y los jugadores q vas corriendo e incomprensiblemente se paran, el juego está destrozado.
Hago "offtopic" (porque esto ya es un mar de hater diario) para comentar que Konami ha anunciado la versión 2.2.0 para noviembre, la cual será la próxima gran actualización:

https://twitter.com/play_eFootball/stat ... 0385629187

Podéis seguir con lo vuestro
@jjoseca

¿Pero traerá novedades jugables?? que eso es lo importante.
leewix escribió:@jjoseca

Sí, por supuesto.
jjoseca escribió:

Sí, por supuesto.

¿Y algún nuevo modo de juego offline? ¿Ligas aunque no se la Master?

¡Y gracias por la info pese a todo! A los que nos gusta pese a que tenga que mejorar en muchas nos tienen [uzi]
jander20 escribió:
jjoseca escribió:

Sí, por supuesto.

¿Y algún nuevo modo de juego offline? ¿Ligas aunque no se la Master?

¡Y gracias por la info pese a todo! A los que nos gusta pese a que tenga que mejorar en muchas nos tienen [uzi]

Yo no esperaría mucho en ese aspecto
Precisamente la mayoría que estamos aquí y criticamos el juego somos los mayores fans de esta saga y vemos que hay un buen fondo en el juego y por eso da más rabia todavía la ingente cantidad de fallos que tiene.

Yo si pudiera me pasaría a FIFA pero es que es ponerlo y no puedo con el.... Para mí PES siempre estará a años luz de FIFA y no entiendo como gusta tantísimo a la gente y barre en ventas.
jjoseca escribió:Hago "offtopic" (porque esto ya es un mar de hater diario) para comentar que Konami ha anunciado la versión 2.2.0 para noviembre, la cual será la próxima gran actualización:

Y de que va a hablar la gente??? El juego es un solar. Llega el jueves, reinician desafíos, ponen cartitas nuevas y ya.
Solo te queda jugar por disfrute, y con la última actualización hay mucha gente que ya ni eso. Yo creo que es de alabar la paciencia que tiene mucha gente con el juego, que a pesar de que lo critique (con razón) día tras día, llega el jueves y se echa unos partidos con la esperanza de que haya mejorado algo.
leewix escribió:Precisamente la mayoría que estamos aquí y criticamos el juego somos los mayores fans de esta saga y vemos que hay un buen fondo en el juego y por eso da más rabia todavía la ingente cantidad de fallos que tiene.

Yo si pudiera me pasaría a FIFA pero es que es ponerlo y no puedo con el.... Para mí PES siempre estará a años luz de FIFA y no entiendo como gusta tantísimo a la gente y barre en ventas.

Efectivamente, no es ser haters como dice el compi Jjoseca , simplemente sacamos a relucir los fallos del juego . Yo llevo jugando a pes desde el 94 y desde esa fecha, este año es el q estoy jugando a fifa porque Konami me ha obligado y aún así, los jueves pruebo efootball por si acaso cambiasen algo . A mi personalmente me jode y bastante el camino q ha tomado Konami.
Si a alguno le interesa, tenemos un grupo de wasap de unas 20 personas que jugamos todos
En manual para jugar por shareplay en la ps4/5

El juego tiene cosas mal, la verdad, nadie lo niega.
Pero tampoco entiendo a gente que solo critica mientras está jugando con controles autimaticos al modo menos indicado para descubrir el mas que correcto gameplay que tiene esto.

Si alguno quiere, ya sabe
Estais todos invitados.
Solo ponedme un privado y hablamos.
11-L escribió:
jjoseca escribió:Hago "offtopic" (porque esto ya es un mar de hater diario) para comentar que Konami ha anunciado la versión 2.2.0 para noviembre, la cual será la próxima gran actualización:

Y de que va a hablar la gente??? El juego es un solar. Llega el jueves, reinician desafíos, ponen cartitas nuevas y ya.
Solo te queda jugar por disfrute, y con la última actualización hay mucha gente que ya ni eso. Yo creo que es de alabar la paciencia que tiene mucha gente con el juego, que a pesar de que lo critique (con razón) día tras día, llega el jueves y se echa unos partidos con la esperanza de que haya mejorado algo.

Paciencia? Si la gente sigue jugando es porque le gustará el gameplay a pesar de todo, no por tener paciencia o hacer un favor a Konami o al juego [+risas] (que es lo que parece que quieras decir leyéndote).

Falta lo que falta y falla lo que falla, lo sabemos todos, pero a mi me aburre horrores estar criticando a diario las mismas cosas (pero no solo de este juego, sino de todo). De hecho creo que si tanto se "sufre" jugando, lo mejor sería dejar de hacerlo, no entiendo por qué fustigarse de esa manera. Pero bueno... que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, da cada vez más pereza entrar en este hilo
Para los que están hartos de la situación...os recomiendo que firméis aquí para que PES vuelva a ser lo que era

https://www.change.org/p/bringpesback-we-deserve-better

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-bring-pes-back_2463299#p1753009402

Que sí, que no va a servir de nada...pero por lo menos para que le acabe llegando "algo" a Konami. Ya sabemos por donde se lo van a pasar...pero espero que sean conscientes de lo mal que lo están haciendo al menos.
GottaEvil escribió:Para los que están hartos de la situación...os recomiendo que firméis aquí para que PES vuelva a ser lo que era

https://www.change.org/p/bringpesback-we-deserve-better

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-bring-pes-back_2463299#p1753009402

Que sí, que no va a servir de nada...pero por lo menos para que le acabe llegando "algo" a Konami. Ya sabemos por donde se lo van a pasar...pero espero que sean conscientes de lo mal que lo están haciendo al menos.

Yo quiero esta jugabilidad pero con mis ligas offlines, mi liga master, ufff lo disfrutaria muchisimo, lo que es el gameplay me gusta, la cpu si deberia ser mejor.

No quieren sacarlo, muchos dejariamos de jugar esta basura de dreams para hacernos nuestras peliculas de liga master etc
Creo que erradicando L2 se solucionan los problemas de este juego

En defensa nos ahorrariamos la presión pitbull de los cojones, y en ataque, la protección está muy mal implementada

Con eso quedaria un juego que ni tan mal
@GottaEvil es que no queremos que PES vuelva, ya es agua pasada, lo que queremos es que vuelva el gameplay del 2022 que se había desligado de PES casi al completo, lo que han hecho en el 2023 es justamente volver al gameplay de PES.

@Ketemeto 2008 el L2 es lo único bueno que se han dejado konami con respecto a la versión anterior, ya que era una forma de defender manualmente, y eso no tiene nada que ver con presión pitbull, por favor que no lo quiten.

@jjoseca el foro siempre ha criticado de forma constructiva y destructiva este juego, no solo ahora, es verdad que los que antes se quejaban ya disfrutan y los que nos quejamos ahora es por qué con el 2022 nos pusieron un caramelo en la boca y ahora nos lo han quitado y han puesto mierda pasada, y es por eso que moleste tanto y dejé tantos usuarios frustrados, inclusive más que antes. Si el río suena ...
Ketemeto 2008 escribió:Creo que erradicando L2 se solucionan los problemas de este juego

En defensa nos ahorrariamos la presión pitbull de los cojones, y en ataque, la protección está muy mal implementada

Y volver a usar L2 para hacer tiros y pases manuales sería perfecto!!!

En otro orden de cosas, desde la última actualización es IMPOSIBLE que me piten un puñetero penalti.

Aquí dejo estos dos del mismo partido:

Y este otro:

Qué me tienen que hacer para que piten un penalti?? Por mucho que regateo y me tumban en el área sin tocar balón no me pitan jamás ya un penalti es muy desesperante.
No quiero sonar como un "Criticón" más, pero la verdad es que estoy sumamente triste, juego PES desde muy pequeño, hoy en día tengo 30 años y hasta hace unas semanas seguía enganchado al juego, no entiendo absolutamente nada la decisión de Konami de cambiar tanto la jugabilidad para esta versión 2023, retrocedimos demasiado, la versión 1,0 de Efootball 2022 era totalmente el camino a seguir.

Hay mecánicas que están totalmente rotas como el de carga con el hombro, que totalmente al azar si pitan o no falta, la presión pitbulleana a vuelto, la defensa automática, empanamientoa, y lo peor de todo es que los centros están rotisimos y porsupuesto que la mayoría explota el fallo y todos los partidos parecen una repetición.

Cuando salió el Efootball 2022 me gustó tanto que me animé a crearme un canal de YouTube y estaba muy contento subiendo contenido con ese gameplay tan dinámico, estabamos creando una comunidad muy entretenida pero ahora estoy apunto de abandonar todo y por primera vez en mas de 20 años estoy planteándome seriamente en abandonar el juego y olvidarme para siempre, aunque parezca una tontería es muy jodido para mi ya que es a lo único que juego y lo que me servía para desconectar por un rato del trabajo y las preocupaciones del dia a día, pero en este momento no disfruto absolutamente nada el gameplay, no hay manera de que siga subiendo vídeos si el juego no me causa la más mínima ilusión, no quiero PES de regreso ya estaba muy cansado de la jugabilidad de Pes21, Efootball 2022 era el camino a seguir y decidieron matarlo con un parche que dejó la jugabilidad totalmente rota, me jode muchísimo abandonar el juego inclusive no sabría que hacer en esos ratos que le dedicaba al juego que tantas horas me hizo divertir pero claramente Konami ha tomado un rumbo en el que no está considerando a gran parte de la comunidad y solo quiere los jugadores mas "casuals", en fin sólo quedarán esos buenos recuerdos de este juego pero difícilmente siga dándole oportunidades, saludos a todos.
leewix escribió:
Ketemeto 2008 escribió:Creo que erradicando L2 se solucionan los problemas de este juego

En otro orden de cosas, desde la última actualización es IMPOSIBLE que me piten un puñetero penalti.

Y este otro:

Qué me tienen que hacer para que piten un penalti?? Por mucho que regateo y me tumban en el área sin tocar balón no me pitan jamás ya un penalti es muy desesperante.

Coño. Ponte los controles manuales xd

Carpinho no se que hace L2 en tu consola, pero en la mia el defensor sale corriendo como un loco en direccion al tio que tiene el balon
Ketemeto 2008 escribió:
leewix escribió:

Y este otro:

Coño. Ponte los controles manuales xd

Carpinho no se que hace L2 en tu consola, pero en la mia el defensor sale corriendo como un loco en direccion al tio que tiene el balon

El l2 bien utilizado en defensa es lo mejor que a implementado konami en años.
Pulsado y manejando el stick izquierdo te vale para que el jugador corte líneas de pase.
Te vale para retroceder medio corriendo y no darle nunca el culo al balón , vamos retroceder siempre mirando al balón.
Te vale para cuando estés cerca del que lleva el balón pulsarlo y que tú jugador meta el pie.
Te vale para defender dando pasos laterales.
Te vale para cuando saltas de cabeza con un contrario pulsarlo y que lo desequilibre eso sí con cuidado porque sino te pitan falta
Y para alguna cosa más que ahora mismo se me olvida.

El l2 bien utilizado en defensa es lo mejor que a implementado konami en años.
Pulsado y manejando el stick izquierdo te vale para que el jugador corte líneas de pase.
Te vale para retroceder medio corriendo y no darle nunca el culo al balón , vamos retroceder siempre mirando al balón.
Te vale para cuando estés cerca del que lleva el balón pulsarlo y que tú jugador meta el pie.
Te vale para defender dando pasos laterales.
Te vale para cuando saltas de cabeza con un contrario pulsarlo y que lo desequilibre eso sí con cuidado porque sino te pitan falta
Y para alguna cosa más que ahora mismo se me olvida

entonces debo tener los controles cambiados porque ya te digo que en mi consola, L2 sirve para salir corriendo como pollo sin cabeza a por el tío que lleva el balón

que nombre de acción tenéis vosotros asociado a L2?
lo debo tener cambiado
@Ketemeto 2008 el L2 como dice @cascarillas es el llamado botón de emparejamiento que por defecto viene configurado para cortar pases sobre todo. Seguro tu lo tienes configurado de otra forma y has puesto la presión de X en el L2, que va a presionar al hombre con tu jugador seleccionado.

@Namexz no se puede decir de forma mas elegante, muy de acuerdo colega ;)
Lo cierto es lo que nos comimos la salida del juego el año pasado en estado lamentable , muy criticado, jugamos y jugamos y fuimos viendo los cambios y viendo luz al final del túnel, pues a konami todos esos le ha importado un cara...

Vuelta a lo de siempre , y eso es por mi parte dejar de jugar.

Saldrá FIFA y espero que quite jugadores y konami se replantee que coño hace.

¿No había evolución del juego? Nos comimos toda esa evolución durante un año , nos comimos toda la mierda, y cuándo todo iba bastante bien, la cagaron y le importamos nada todos aquellos que jugábamos.

Porque los que le gusta el juego ahora se han llevado un año sin tocarlo.

Así se injusto es esto. Estoy entre recojer recompensas diarias o desinstalarlo.
Ketemeto 2008 escribió:Coño. Ponte los controles manuales xd

Pero es que no quiero pasar y tirar todo el partido 100% en manual, quiero poder tirar y pasar en manual solo en determinados momentos cuando lo vea oportuno.

Y para eso la opción de pulsar L2 era PERFECTA!! Fue una de las mejores ideas que han tenido en un juego de fútbol y van y la quitan [facepalm]

En anteriores PES metía muchísimos goles tirando en manual que sabía que en automático la pararía el portero o iría directamente predefinido al palo.
La mejor configuración era la que estaba en la versión 0.9. El botón X era para emparejamiento, y el L2 el botón físico, tanto en ataque como en defensa. Lo que pasa es que lo que habían planteado se bugeaba y en vez de dedicarle trabajo a hacerlo bien, en la 1.0 lo quitaron y se inventaron la función nueva del X que exactamente la misma que en el PES, totalmente incoherente con la defensa manual, y pusieron en el cuadrado la acción de "meter el hombro". Vamos, que el concepto defensivo original, que estaba bien, se lo cargaron, y lo complejizaron metiendo botones como el X que carecen de sentido. Lo suyo sería dejar el cuadrado (que mete hombro pero tambien pierna, añadiéndole nuevas funciones como agarrar al oponente), volver a poner la X como emparejamiento y el L2 lo que vean, pero estaría bien recuperar el botón físico, en cuyo caso el agarrón igual debería hacerse con este. Pero desde luego que como está desde la 1.0 es bastante absurdo.
Yo sigo sufriendo con la conexión, me sale un partido bueno o a lo sumo dos de diez que juego, insufrible los acelerones/ tirones y retardo que lleva. A nivel jugable necesita mejorar en tiros, pases, animaciones, arbitrajes y porteros, por Dios, que hay animaciones de paradas raras y antinaturales en las que el balón en un despeje sale de banda o las salidas de los mismos, tienen curro nuestros amigos de Konami
carpinho escribió:@GottaEvil es que no queremos que PES vuelva, ya es agua pasada, lo que queremos es que vuelva el gameplay del 2022 que se había desligado de PES casi al completo, lo que han hecho en el 2023 es justamente volver al gameplay de PES.

@Ketemeto 2008 el L2 es lo único bueno que se han dejado konami con respecto a la versión anterior, ya que era una forma de defender manualmente, y eso no tiene nada que ver con presión pitbull, por favor que no lo quiten.

@jjoseca el foro siempre ha criticado de forma constructiva y destructiva este juego, no solo ahora, es verdad que los que antes se quejaban ya disfrutan y los que nos quejamos ahora es por qué con el 2022 nos pusieron un caramelo en la boca y ahora nos lo han quitado y han puesto mierda pasada, y es por eso que moleste tanto y dejé tantos usuarios frustrados, inclusive más que antes. Si el río suena ...

Sin acritud, pero no has entendido nada.

No queremos que PES vuelva. Yo no quiero jugar otra vez al PES 2020 ni gratis.

Lo que queremos es que KONAMI vuelva a hacer un juego de futbol de verdad, de calidad, donde se note el salto generacional.

Y desgraciadamente ni en Efootball 2022 ni en el 2023 se nota un salto generacional...más bien al contrario. Es una involución de lo que venían haciendo.

Esto es lo que se pide:

Tired of waiting over and over again for bad updates that haven't added any content for months now, with deleted game modes and unjustified gameplay changes.

Tired of false promises and multiple postponements since the very first efootball announcement which dates back to July 2020 !

Tired of experiencing unexplained gameplay changes from week to week, with recurring issues.

Tired of never getting any response or support from Konami on social networks and other communication channels.

You are an offline player, and you find it shameful to play with the same 8 teams in trial match and not have access to other teams and game modes.

You are an online player, and you are tired of not being able to play with friends, in lobby mode or coop mode as was the case before.

You are a mobile player, and you rightly want to have access to more content and gameplay fixes.

You are a competitive player, and you want more support in eFootball™ Championship and a better esport organization.

You are a FIFA player, and you would like efootball™ to be a real alternative again.
Overall if you've played previous games in the PES series, you are tired of seeing such a mythical series fall so low in quality and become more and more incomplete.

Creo que es lo mínimo exigible. Un producto de calidad.
@GottaEvil sin actitud ni revanchas aquí dices que quieres que PES vuelva a ser lo que era, y yo te he refutado justamente eso
GottaEvil escribió:Para los que están hartos de la situación...os recomiendo que firméis aquí para que PES vuelva a ser lo que era

Otra cosa ya es que te refieras al contenido mas no al gameplay pero se.mas especifico. Por otro lado en mi humilde opinión el 2022 dió un gran salto generacional y el 2023 retrocedio para volver al gameplay del 2021 que beneficia a los usuarios mas simplistas .... creo que esto a la larga perjudicará a konami.
A mi con que quiten el l1...no es normal no poder ni girarte por qué tienes a 2 pitbulls encima...
carpinho escribió:@GottaEvil sin actitud ni revanchas aquí dices que quieres que PES vuelva a ser lo que era, y yo te he refutado justamente eso

Otra cosa ya es que te refieras al contenido mas no al gameplay pero se.mas especifico. Por otro lado en mi humilde opinión el 2022 dió un gran salto generacional y el 2023 retrocedio para volver al gameplay del 2021 que beneficia a los usuarios mas simplistas .... creo que esto a la larga perjudicará a konami.

Sí, te entiendo, pero el compañero tampoco te puso que volviera la jugabilidad o el mismo juego que pes 2021. Es un "que vuela a ser lo que era" como saga, ¿Qué era? Pues un juego que lucía bastante bien en su generación, y que ahora en PS5 se esperaba un salto generacional gráfico que no tuvo, que además tenía "bastantes" modos de juego, modo edición, OFs,... y todo eso se ha perdido de golpe, y muchas más cosas que salen especificadas en el enlace que puso en el mensaje que no abriste imagino, por eso no sabías a qué se refería exactamente.

A mi no me convence la propuesta f2p, y menos como la están llevando; con tanta fijación en el crossplay con la antigua generación y los móviles lo veo un lastre importante. Además en un modelo como servicio tienen que nutrir con novedades sustanciales y constantes si no están muertos, y es que van a pedales, parece que el juego lo lleven 4 japos contados. No es ni medio normal que tras 3 años de supuesto desarrollo el juego tenga 20 y tantos equipos para jugar, sin modos de juego offline, ni ligas, ni copas, opciones de partido capadas,...etc
Será en el 2023 cuando podremos hablar de un juego completo con modos de juego offline.

Esta temporada una vez que llegas a Primera, lo que hice en menos de 1 semana, ya no tienes alicientes para jugar.

Pelear el ranking para ganarte míseros 3.000 efootball points si quedas entre los primeros es perder el tiempo.

Y una vez que terminas los desafios semanales te puedes meter las manos en los bolsillos pq ya no queda más nada que hacer
Una duda que tengo, cuando se acabe el contrato de la plantilla entera qué vamos a hacer? Porque las renovaciones son extremadamente caras (llevo 6 meses jugando y no me da ni para renovar a uno), habrá que “tirar” a esos jugadores y comprarlos de nuevo o bajarán los precios?
Paciencia compañeros, ya llegará la LIGA MASTER y se acabarán la mayoría de las quejas del juego que vienen por los modos ONLINE que nos quieren obligar a jugar con calzador, casi a la fuerza ...

... O eso prometieron, pero nos iremos ya al 2023, casi dos años después del lanzamiento desastroso inicial...
suni0102 escribió:Una duda que tengo, cuando se acabe el contrato de la plantilla entera qué vamos a hacer? Porque las renovaciones son extremadamente caras (llevo 6 meses jugando y no me da ni para renovar a uno), habrá que “tirar” a esos jugadores y comprarlos de nuevo o bajarán los precios?

Exacto. Hay que holdear gps para poder comprar a jugadores nuevos.

El problema serán las Leyendas.
jjoseca escribió:
11-L escribió:

Paciencia? Si la gente sigue jugando es porque le gustará el gameplay a pesar de todo, no por tener paciencia o hacer un favor a Konami o al juego [+risas] (que es lo que parece que quieras decir leyéndote).

Falta lo que falta y falla lo que falla, lo sabemos todos, pero a mi me aburre horrores estar criticando a diario las mismas cosas (pero no solo de este juego, sino de todo). De hecho creo que si tanto se "sufre" jugando, lo mejor sería dejar de hacerlo, no entiendo por qué fustigarse de esa manera. Pero bueno... que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, da cada vez más pereza entrar en este hilo

@Jjoseca con todos los respetos , es q hemos vuelto otra vez a lo mismo de siempre , entiendo q la gente se enfade , volver a la presión auto ..... es un paso atrás de nuevo , o q pasa q habéis recibido mucho feedback pidiendo eso y se vuelve a lo mismo ? Xq de verdad yo no lo entiendo 🤷

Deiotarus escribió:Paciencia compañeros, ya llegará la LIGA MASTER y se acabarán la mayoría de las quejas del juego que vienen por los modos ONLINE que nos quieren obligar a jugar con calzador, casi a la fuerza ...

... O eso prometieron, pero nos iremos ya al 2023, casi dos años después del lanzamiento desastroso inicial...

Creo q no están entendiendo nada , no es un problema de modos de juego .... el problema es q volvemos a las cosas malas q tenían los anteriores PES como la presión auto o pitbull , un paso para adelante 2 hacia atrás y así desde hace años .
Totalmente. Se ha vuelto a la presión pitbull, a que te arrollen sin pitar faltas, a desaparecer el centrocampo, a empanadas absurdas. Y ahora da más rabia que nunca, al menos a mí, porque se venía de un gameplay que era una auténtica pasada la sensación de simulación que transmitía, aún con sus fallos.
Ojalá se vuelva al punto anterior.
Deiotarus escribió:Paciencia compañeros, ya llegará la LIGA MASTER y se acabarán la mayoría de las quejas del juego que vienen por los modos ONLINE que nos quieren obligar a jugar con calzador, casi a la fuerza ...

+1 Si sabe la gente lo que conlleva jugar online, no se por que tanta queja, quieren que la gente juegue como ellos digan, sin meter la pierna, concediendo ocasiones, que pesadez, pero es mejor echarle la culpa al juego o a pes 2021 que a la gente.

Yo esperando que metan modos offline, de vez en cuando juego offline y me parece muy bueno el gameplay, por que a mi no me van a obligar a jugar online, me parece tan absurdo jugar con equipos falsos, y que se haya normalizado, queremos futbol real, pero luego bien que los equipos petados de los mejores jugadores, me lo expliquen.
@daavids19

Creo que tú no lo has entendido,a muchos nos importa cero vuestro modo online, y esperamos los modos offline como el agua de Mayo.

Y en vuestro cortijo ya os peleareis vosotros.
daavids19 escribió:
jjoseca escribió:
11-L escribió:

@Jjoseca con todos los respetos , es q hemos vuelto otra vez a lo mismo de siempre , entiendo q la gente se enfade , volver a la presión auto ..... es un paso atrás de nuevo , o q pasa q habéis recibido mucho feedback pidiendo eso y se vuelve a lo mismo ? Xq de verdad yo no lo entiendo 🤷

Lo que añaden lo añaden por algo. La gente se quejaría de que no se podía defender bien, y el resultado es este. Es lo que tiene escuchar a la gran mayoría.

A mi también me gustaba tal cual estaba antes, que era difícil defender, pero ya digo... a la mayoría lo que le gusta es la ley del mínimo esfuerzo y conseguir ganar todo lo posible (aquí mismo he visto también a gente quejarse de no poder defender bien en la anterior versión). Y oye... no les culpo, porque si no les haces caso a la gran mayoría, a quien le harías?.

Desde luego yo soy de la opinión de que lo ideal es no hacer caso a NADIE, y que hagan su juego, con sus ideas de ver el fútbol, con la defensa más/menos manual, con el ataque con más/menos efectividad en tiros.. etc etc, pero quizás si haces eso, la gran mayoría dejaría de jugar y quedaríamos los cuatro gatos a los que nos gusta el manual, lo complicado, el aprender a jugar y demás. Y no, no es culpa de Konami (ya que ellos solo quieren que jueguen a su juego, cuantos más mejor, y es normal),es de la gente, de en lo que se han convertido los gamers de ahora.

La solución a todo esto será el añadir modos, el tener vestíbulos, el jugar cada uno a lo suyo y no estar obligado a meterte en Dream Team (donde seamos honestos, a los que nos gusta jugar porque sí, porque queremos jugar al fútbol sin más, nunca estaremos contentos, ya que ahí la mayoría solo quiere leyendas y cartas, y jugar lo mínimo para fichar más). Y esto es algo que pasará tarde o temprano (vestíbulos deberían llegar en breve, lo demás... veremos), pero por más que la gente se queje, por más que hayan mil críticas diarias, no van a agregar todo antes. El por qué es simple (y lo he dicho varias veces por aquí): NO lo tienen aún. Por eso me hace gracia la petición que hay por ahí, porque piden algo que va a llegar y que ellos saben que la gente quiere, pero por más que se pida, por más ruido que se haga, NO va a llegar antes.

Y digo lo de que me aburre tantas críticas porque mi manera de ser es diferente a todo esto, no me gusta criticar a nada ni nadie, me parece una pérdida de tiempo. Está bien quizás hacerlo en algún momento para dar tu opinión sobre algo (y por supuesto siempre con respeto), pero lo que te encuentras en Twitter y EOL es siempre las mismas críticas, y muchas de ellas con unas faltas de respeto (esto más en twitter, eso si) que la verdad nunca entenderé. Me pregunto si creen que Konami (o más bien los que llevamos redes sociales) va a hacer caso de comentarios con menosprecios hacia la compañía, en tal caso... menuda idiotez. Y no, ninguna compañía se merece insultos por tener mejor o peor uno de sus juegos.
22131 respuestas