(Hilo Oficial) eFootball 25

@jjoseca me alegra papá que estés a favor de la evolución, y es verdad konami siempre va a hacer lo que le sea más rentable, y si a 4 gatos nos gustó lo que hicieron en el 2022 pues es complicado, pero creo desde mi opinión que terminaran dejándolo como estaba en el 2022. Has escuchar nuestras voces.
Pero ahora para defender hay que presionar otra vez ?

No lo habían cambiado a cubrir los pases y desnarques?
karlostek escribió:Pero ahora para defender hay que presionar otra vez ?

Yo siempre defiendo con L2 presionado, y luego según situación, Cuadrado o X presionado
Veges escribió:
karlostek escribió:Pero ahora para defender hay que presionar otra vez ?

Yo siempre defiendo con L2 presionado, y luego según situación, Cuadrado o X presionado

el L2 hay que mantenerlo presionado o apretar en el momento justo?

pd: lo de los goles que entran de centros y cabeza no es ni medio normal, todo el mundo juega a eso, parece el fifa
indiohospitalet escribió:@daavids19

Creo que tú no lo has entendido,a muchos nos importa cero vuestro modo online, y esperamos los modos offline como el agua de Mayo.

Y en vuestro cortijo ya os peleareis vosotros.

Q online ni q leches aquí se habla de gameplay nada más....
Yo hablo de lo q el juego ayuda al jugador , no del online , aplícalo a cualquier modo de juego , no me gustaría q jugando contra la ia , mi defensa robe la pelota auto ...
Alguien ssbe como activar la tactica secundaria durante el partido?
Voy con ronda de vídeos de:

"Konami me roba":

Pase que traspasa la pierna de mi jugador:

La jugada termina en gol, pero aquí tenéis toma cercana de mi jugador "cortando" ese pase con sus piernas invisibles:

Imagen

Konami me roba 2: En serio esto no es penalti???

Konami me roba 3: En serio esto tampoco es penalti???

De verdad que es un puto escándalo la de penaltis que me hacen y no pitan absolutamente nada.
Se sabe algo de si meterán algún día las jodidas ligas online con equipos normales?

El juego a medida que avanzas de categorías y te ves obligado a mejorar a los jugadores ( lo que viene siendo el '' pay to win'') se hace más despropósito. El juego con jugadores con unos stats normales y coherentes cambia bastante a mejor.

Lo dicho, echo la vista atrás y como era el modo online de los PES ( incluso en PS2) y no me creo que estemos jugando a esto.
Arizmendi escribió:Se sabe algo de si meterán algún día las jodidas ligas online con equipos normales?

El juego a medida que avanzas de categorías y te ves obligado a mejorar a los jugadores ( lo que viene siendo el '' pay to win'') se hace más despropósito. El juego con jugadores con unos stats normales y coherentes cambia bastante a mejor.

Lo dicho, echo la vista atrás y como era el modo online de los PES ( incluso en PS2) y no me creo que estemos jugando a esto.

En la primera pestaña de la izquierda están los eventos de liga mexicana y selecciones nacionales con equipos reales, no se si los habrás jugado. Para mi es lo más parecido a lo que planteaba al principio efootball, porque ahora en divisiones la defensa automática y los pitbull son los que mandan.
rafacastellano11 escribió:
Arizmendi escribió:Se sabe algo de si meterán algún día las jodidas ligas online con equipos normales?

En la primera pestaña de la izquierda están los eventos de liga mexicana y selecciones nacionales con equipos reales, no se si los habrás jugado. Para mi es lo más parecido a lo que planteaba al principio efootball, porque ahora en divisiones la defensa automática y los pitbull son los que mandan.

Si a eso me refiero, lo que pasa que le cuesta bastante encontrar partida en esos eventos (juego en XBOX) y tampoco motivan mucho ese tipo de partidos.

Lo dicho, para los que llevamos dècadas jugando el PES y suponiendo que esto es un ''simulador de futbol'' es surrealista que el principal modo de juego sea con equipos inventados y jugadores trucados.

Pero supongo que mientras la prioridad sea vender monedas para que la gente se lo gaste en cromos le pueden dar por el culo a la esencia del futbol.

Joder me acuerdo del PES5 online que hasta podías poner comentarios personalizados cuando marcabas/recibías un gol, eran las risas [qmparto]

En fin, supongo que la Konami de aquella época nada tiene que ver con la de ahora.
Y esto de verdad que tampoco???

[facepalm]
leewix escribió:Y esto de verdad que tampoco???

[facepalm]

La mayoría que has puesto anteriormente eran penaltis claros, pero este último lo veo bastante dudoso, por la trayectoria que coge parece que el defensa toca también el balón (además de a ti).
Estas son unas de las cosas que más me molestan del juego, y es que si el rival tiene mejores atributos que tú, pueden pegarte todas las tarascadas que quieran sin balón, que el árbitro no va a pitar falta alguna.

Pero bueno, si no fuese así, imagino que la gente no se gastaría la pasta.
xecollons escribió:Estas son unas de las cosas que más me molestan del juego, y es que si el rival tiene mejores atributos que tú, pueden pegarte todas las tarascadas que quieran sin balón, que el árbitro no va a pitar falta alguna.

Estoy el 1.600 en el ranking de Primera división con 75 victorias y 39 derrotas y puedo asegurar con plena certeza que absolutamente todos mis rivales llevan mejor equipo que el mío de 2550 de calidad, todos lo llevan de 2650 a 2700.
Me reparten hostias continuas y no hay manera de que me piten un maldito penalti a favor.
leewix escribió:
xecollons escribió:Estas son unas de las cosas que más me molestan del juego, y es que si el rival tiene mejores atributos que tú, pueden pegarte todas las tarascadas que quieran sin balón, que el árbitro no va a pitar falta alguna.

Estoy el 1.600 en el ranking de Primera división con 75 victorias y 39 derrotas y puedo asegurar con plena certeza que absolutamente todos mis rivales llevan mejor equipo que el mío de 2550 de calidad, todos lo llevan de 2650 a 2700.
Me reparten hostias continuas y no hay manera de que me piten un maldito penalti a favor.

Pues eso, me acaba de pasar la misma. Minuto 90, 1-0 perdiendo, tengo tiro claro para empatar con Raúl, me meten tarascada, y ni penalty ni ostias.

Y la gente abusa mucho de eso, más frente a mi equipo, que también es 2540.
Ya no solo los penaltis,si no las faltas que te hacen al defensa,no pitan,se quedan solo contra el portero y gol 😒😒.

Yo me lo estoy tomando con filosofía,me meto al torneo,me cambió el equipo y formación y a probar cositas,que al final,solo me sale gente de primera división con equipos de 2700,así que es lo mismo que en las divisiones.

Ahora me he puesto la 3-4-3,con el equipo de tarjetas verdes que he conseguido y a disfrutarlo
Yo cada día que pasa me dan más ganas de abandonar el juego, entre eso, los empanamientos, y sobre todo el lag, que hace que dar un pase al primer toque sea una odisea.

Un poco de futbol manual online, casi todo del reto mexicano de la semana.
El juego está fatal, para que negarlo.
La IA atacante es de lo peor que he visto, cuantas jugadas al limbo porque el receptor no se entera de que es el receptor...

Pero..

Tiene algo. Es divertido de jugar. Mucho
Y si se ponen las pilas en dejar el gameplay tan rocoso como era el del PES, aqui hay juego para toda la vida.

Crucemos los dedos
Necesito que veáis estos 12 segundos made in Konami:
Rival de tercera división y con muuuchas moneditas gastadas en su plantilla:

Despeja el balón desde su área y le viene a placer a mí central Campbell para controlarla tranquilamente, en vez de controlarla le da en la cabeza y se queda atontado, por supuesto deja una asistencia al delantero rival, Lewandoski....
Balonazo arriba,el cambio de cursor a Rudiger por mucho que le doy no funciona..., cuando por fin decide cambiar a Rudiger para robar la bola con la posición ganada... Paso por encima de la pelota y se convierte en INVISIBLE...

La jugada es made in Konami 100% y muy lamentable [facepalm]

Por su alguno pueda pensar que a Rudiger se le mete ese balón de caño dejo esta secuencia para aclarar como le ATRAVIESA la pierna claramente:

Imagen
leewix escribió:Necesito que veáis estos 12 segundos made in Konami:

Despeja el balón desde su área y le viene a placer a mí central Campbell para controlarla tranquilamente, en vez de controlarla le da en la cabeza y se queda atontado, por supuesto deja una asistencia al delantero rival, Lewandoski....
Balonazo arriba,el cambio de cursor a Rudiger por mucho que le doy no funciona..., cuando por fin decide cambiar a Rudiger para robar la bola con la posición ganada... Paso por encima de la pelota y se convierte en INVISIBLE...

Esto de primera da risa y después te entra la tristeza, imagino que lo que tu sentirás es rabia, es que es ridículo.
@kakashi_ax

Con el balón ese de Lewandoski y Rudiger esta es la secuencia, por aclararla realmente que a Rudiger le atraviesa el balón la pierna...

Imagen
@leewix Sobre el tema de los penaltis está claro que hay una manera de meter el hombro que nunca te pitan falta pero yo no se como es, también acaba con mi paciencia. Está claro que hay gente que domina ese arte pero a mi me parece que es como un truco y deberían quitarlo o que fuese falta siempre.
leewix escribió:Necesito que veáis estos 12 segundos made in Konami:

Por su alguno pueda pensar que a Rudiger se le mete ese balón de caño dejo esta secuencia para aclarar como le ATRAVIESA la pierna claramente:

Imagen
Y que todavía haya gente que compare efootball con fútbol real .
wario_F escribió:Ya no solo los penaltis,si no las faltas que te hacen al defensa,no pitan,se quedan solo contra el portero y gol 😒😒.

Yo me lo estoy tomando con filosofía,me meto al torneo,me cambió el equipo y formación y a probar cositas,que al final,solo me sale gente de primera división con equipos de 2700,así que es lo mismo que en las divisiones.

Ahora me he puesto la 3-4-3,con el equipo de tarjetas verdes que he conseguido y a disfrutarlo

Las mismas cosas q tenía pes 21 ...
Tarascadas presiones a saco .... y ale gol
Pero si es que os quejáis por todo, leches....

Tomároslo como que os ha tocado un árbitro casero, o anticasero (según el caso) o que no es imparcial porque tiene debilidades "humanas" y no pita según lo que debería ser, sino según su criterio ciberpersonal...

Con los jugadores lo mismo, que un jugador IA ataca y no lo podéis parar, pues pensad que tiene un sublime momento de subidón de ciberadrenalina y le sale un jugadón que tien que ser gol porque DEBE SER GOL... :D

Que vuestra defensa se queda "empanada" y se tropiezan unos con otros, pues pensad que están cabreados porque su compañero cobra más que él y le toca hacer su trabajo y el del otro, y encima no le dan la prima que le prometieron, pues "evidentemente" no van a rendir como si estuvieran contentos... :D
Pues a mí es que me desespera muchísimo el ver que yo veo el pase, me anticipo a mi rival, lo adivino claramente, pongo a mi defensa en la trayectoria del balón y konami decida que aún llevando a uno de los mejores defensas que existen sea totalmente transparente e inútil.... ¿De qué sirve tener stats en defensa de más de 90 si luego cuando konami quiere pasa esto??:

La jugada sigue con otra acción similar de 2 defensas y termina en gol del rival por supuesto...

Aquí mi rival ha estado 15 o 20 segundos jugando el solo.
@11-L no pasa nada para eso están las super defensas automáticas pro-mancos para que solo te preocupes en atacar y la defensa lo dejes al azar...
carpinho escribió:@11-L no pasa nada para eso están las super defensas automáticas pro-mancos para que solo te preocupes en atacar y la defensa lo dejes al azar...

Igual que los pases y tiros en súper automático, para los pro mancos que solo se tengan que preocupar de pulsar un botón [fiu]

Es curioso que os quejéis de automatismos los que jugáis con todo en ayudado ..
[qmparto]
Mira que lo intento pero no hay manera, desde la actu ya no gano un partido, juego desinstalado, no paso mas enfados
Para los que tenéis ps5 esta la demo del Wo Long disponible. Por si le gusta a alguien más jugar y probar otros juegos q no sean de fútbol.
@REYZIDANE y no digo que no, pero es más curioso que estéis a favor del automatismo defensivo los que tanto os jactais que sois full manual y por favor no te sientas aludido papá. ratataaaa
carpinho escribió:@REYZIDANE y no digo que no, pero es más curioso que estéis a favor del automatismo defensivo los que tanto os jactais que sois full manual y por favor no te sientas aludido papá. ratataaaa

No no , si por mi ojalá se quedara como antes .
Pero no pretendáis que atacando en auto haya defensa manual ,hay que contrarrestar .
Si no acabarían los partidos 18-10 ..
Yo al final voy a acabar desinstalando esto.

Jugar en divisiones altas no es divertido, esto va de exploitear los fallos del juego más que de jugar al fútbol. Con todos equipos con 200 puntos más que el mío (no he metido un duro en 200 horas de juego).

Me sabe mal, pero es que ya solo me da cabreos esto
REYZIDANE escribió:
carpinho escribió:@REYZIDANE y no digo que no, pero es más curioso que estéis a favor del automatismo defensivo los que tanto os jactais que sois full manual y por favor no te sientas aludido papá. ratataaaa

No no , si por mi ojalá se quedara como antes .
Pero no pretendáis que atacando en auto haya defensa manual ,hay que contrarrestar .
Si no acabarían los partidos 18-10 ..
si antes te refieres al 2021 pues fue como es ahora defensas automatizadas en modo Pitbull. La respuesta a tu curiosidad sin ir más lejos la acabas de responder en tu último post y es el equilibrio papi. [carcajad]
@xecollons

Lo de los puntos da igual, se gana perfectamente a equipos con mayor puntuación pero lo de explotar los fallos del juego es totalmente cierto. Es una pena que mucha gente quiera ganar a toda costa en lugar de disfrutar del juego….
Yo me he quedado en segunda.

Me puse a jugar hoy para ascender,9 de 9,llega uno de segunda,cada vez que entraba en su área me pegaba por detrás,no pitaba penalti ni sin querer.

Saco de puerta,segadon por detrás al defensa,no puta nada,se queda solo contra el portero y gol...

Quite el juego y me fui a jugar a otra cosa,a tomar por culo.

Estoy harto de esas mierdas,de que te revienten a palos y no piten nada,pero luego vais corriendo los 2 y te pitan falta a ti,de dar un pase y que te lleguen 2 pitbulls y no te puedas ni girar que ya te han metido 3 navajazos,2 patadones y te han robado cual metro de barcelona.

Espero que arreglen esas cosas,por qué a mí el juego me divierte,gane o pierda,hasta que llega un partido de esos que te dan ganas de reventar a hostias a los programadores
REYZIDANE escribió:
carpinho escribió:@11-L no pasa nada para eso están las super defensas automáticas pro-mancos para que solo te preocupes en atacar y la defensa lo dejes al azar...

Igual que los pases y tiros en súper automático, para los pro mancos que solo se tengan que preocupar de pulsar un botón [fiu]

Es curioso que os quejéis de automatismos los que jugáis con todo en ayudado ..
[qmparto]

y con esto, amiguitos, podemos ir cerrando el hilo si queréis xd
Si si, a mi me hace gracia también, que los que jugáis con todo en automático, estáis pidiendo una defensa más manual.
cuando juegas con ventaja nunca sabes cuando parar xdddd

nah, en serio
no tengo nada contra los autos, de hecho me divierto jugando contra ellos en los retos de las ligas online, pero joder... es una contradicción de la hostia

no puedo entrar al area dando 3 toques a la X como antes
necesito que defiendan peor xddd
Ultimamente telita el juego, me pongo 3 a 0 y de repente mis jugadores ni corren ni dan pases, les cuesta girarse yo de verdad que no me lo explico.
El otro dia perdi un partido que ganaba 5 a 1 y perdi 6 a 5 pero es que eso fue de escandalo, ni moverme podia de repente.

Ademas es que se nota un monton en el mando es como pesadez en todo lo que hago.

Vamos el contrario es un manco 60 min y de repente es maradona jajaja.
Y eso que no juego divisiones si no reviento la play jajaja.
Yo veo bien que la IA sea muy activa tanto en ataque como en defensa. Por muy manual que juguemos o que queramos tener el control de todo lo que sucede en el campo... Hay que tener en cuenta que son 11 contra 11, y nosotros sólo manejamos a 1 JUGADOR al mismo tiempo (salvo detalles como doble presión, desmaques manuales...), no podemos pretender que todo lo que pase en ataque y en defensa sea mérito propio porque es imposible.

El problema es el de siempre, si no se castiga como es debido los sprints infinitos, la presión hasta el min90, las tácticas agresivas,...etc con un sistema de cansancio realista, mal vamos.
Una pregunta.
Solo hace que vacilarme un colega y tenemos una discusión en cuanto a la liga on-line.

Una vez que subes a 1ª división y te empieza a marcar la posición en la que estás, esa posición a que nivel es? Por ejemplo, si te enfrentas a uno que es el 250, es el 250 del mundo, de Europa, de España, de los servidores donde se conecten, o como va?
Y es solo a nivel Xbox ese ranking no?

Un saludo gente.
kakashihatake78 escribió:Yo veo bien que la IA sea muy activa tanto en ataque como en defensa. Por muy manual que juguemos o que queramos tener el control de todo lo que sucede en el campo... Hay que tener en cuenta que son 11 contra 11, y nosotros sólo manejamos a 1 JUGADOR al mismo tiempo (salvo detalles como doble presión, desmaques manuales...), no podemos pretender que todo lo que pase en ataque y en defensa sea mérito propio porque es imposible.

El problema es el de siempre, si no se castiga como es debido los sprints infinitos, la presión hasta el min90, las tácticas agresivas,...etc con un sistema de cansancio realista, mal vamos.

tal cual
Ketemeto 2008 escribió:no tengo nada contra los autos, de hecho me divierto jugando contra ellos en los retos de las ligas online, pero joder... es una contradicción de la hostia

Por la misma regla de 3, es una contradicción de la hostia que los full manual hayais llorado por que vuelvan las defensas en automático cierto? claro cada uno tira por su lado y ya sois martires. Que pasa? acaso no me puede gustar defender en manual y atacar en automático? no le veo ninguna contradicción la verdad colega [beer]

PD: @Ketemeto 2008 la verdad que huelo un tufillo de soberbia y superioridad por tu parte por ser un full manual, gracias por ser tan condecendiente y divertirte jugando con los automáticos jajaja
Por curiosidad, cuando metieron los controles manuales en la saga PES? Porqué yo no recuerdo que estuviesen cuando yo era más crío y leyendo a algunos parece que el verdadero jugador de PES (el de toda la vida) sólo puede jugar en manual y los que juegan en automático son unos mindundis. Ha estado siempre o lo metieron en algún PES en concreto? Y si es así, supongo que no jugaríais a esta saga antes de que lo incluyeran, no?
Por partes
Por supuesto es incoherente atacar en manual y que te defienda la IA automáticamente
En mi opinion deberia ser todo manual.
Esto es atacar como ahora en manual y defender como en efootball 22 que los automatismos de la IA no eran ni de coña tan efectivos como ahora.

Con respecto a los controles manuales se introdujeron ya en el International Superstar Soccer de la super nintendo, donde apretando L (lo que seria ahora L1) podías hacer pases en las 8 direcciones de la cruceta.
Ademas podías aplicarle efecto a este pase manual al igual que lo hacias con los pases bombeados.

Posteriormente, en la Ps1 desaparecieron.
Quitaron ese uso de L y nos quedamos en controles ayudados solamente.
Creo eh. Estoy hablando de memoria.
Igual dejaron ese L, pero juraría que no existía.

Volvieron a aparecer en la PS2.
No recuerdo en que entrega. Lo que si recuerdo es que en pes5 estaban. Y de ahí en adelante.
Que como se hacían?
Pues con el champi derecho. En pes5 dandole un toque seco y en pes6 hundiendolo y cargando una barra como puede ser la del pase o chute.
Ademas se añadió el modificador L1 con el que ya podías hacer ese pase elevado. Con lo cual ya te servia para todo, incluso para chutar a puerta.
De hecho para definir un uno contra el portero, la animación quedaba mucho mas real que la propia de chute.

Ese uso del manual imagino que se mantuvo durante todo el ciclo de ps2.
Digo imagino porque yo me quede en pes6 quemando la ps2.

Aqui tenemos que hacer un breve pero importante inciso para apuntar que hasta ese momento, los controles ayudados estaban plenamente justificados.
Porque?
Fácil. Las crucetas y champiñones hasta ps2 solo iban en 8 direcciones, y 8 direcciones pueden ser pocas para representar el futbol.

Sigamos.

Llegó la xbox360.
Yo seguia jugando al pes6 en 360 hasta que me enteré de que al fifa09 podias jugar totalmente en manual y en 360 grados.
Y ahi por primera vez pude darme cuenta de lo guapo que es, por fin, decidir tu donde va el balon en vez de la IA, con todas las posibilidades de la circumferencia.
Y nada, a partir de ahi pues cada fifa y cada pes ha incorporado y refinando esta mecánica.
Estuve en fifa hasta pes15 y pes también la tenía.
Asi que imagino que todos los pes que han usado mando anañogico de 360 pues lo han incorporado.

Y por último vamos al porque me divierte un poco solo lo de jugar contra automáticos.
Conste que lo hago porque en ausencia de vestibulos es eso, o tirar de shareplay. Y para eso hay que tirar de wasap, que haya colegas... No es tan inmediato. Y a veces quieres jugar y ya.

Me divierte un poco pues porque suelen ser partidos calcados todos. Son muy previsibles.
El usuario ayudado es muuuy previsible.
Tu ya sabes lo que va a hacer.
Te lo han hecho millones de veces y lo mas normal es que te vuelvan a hacer lo mismo.
Ojo. Que funciona.
Muchas veces te ganan. Claro, aunque sean previsibles no dejan de estar ayudados.
Total, que me lo tomo como un entrenamiento a la hora de defender.
Para atacar suele ser facil generar ocasiones porque los manuales hacemos cosas que los autos no harian. Y claro, sorprende.
Y volvemos a lo mismo. Que generes no quiere decir que marques. Que a ti nadie te ayuda.
Con esto quiero decir que habemos manuales malisimos tambien xd

Y luego hay otro tema.
De todos los mensajes ofensivos que me han enviado tras una victoria... Todos, absolutamente todos, son de usuarios ayudados.

Porque lo primero que te hace moverte de controles ayudados a controles manuales, por supuesto no es el ansia de victoria. Es estar hasta los huevos de perder jugadas porque la IA decide pasársela al jugador B cuando tu quieres pasarla al jugador A.
Pero en una comunidad donde el 90% minimo juega ayudado, creeme que te vas a inflar a perder.

Es solo que valoramos mas descubrir cuanto futbol hay en un videojuego de futbol, que la victoria o la derrota

Por eso os puede parecer algo soberbia mi actitud a veces.
Porque el 90% de las opiniones negativas de este foro vienen porque la mayoria no sois capaces de valorar un juego de futbol por lo que es, sino por el balance de victorias y derrotas que os da.

Pero por supuesto la culpa no es vuestra. Cada uno que juegue como quiera. La culpa es de Konami por no meter unos filtros como dios manda en el online para que no tengamos que jugar mezclados. (Y para que haya gente que se pregunte que demonios es eso del futbol manual).

Pero vaya, que el trato al manual es de chiste.
Basta con ver los torneos profesionales donde todo el mundo juega ultraayudado y donde salen partidos clónicos uno detrás de otro.
Si esos tienen que ser los que le enseñen al mundo todo lo que ofrece un videojuego de futbol... pues así vamos xd

Esta es la respuesta mas sincera que os puedo dar a lo que me preguntais

Ale.
Vaya turra os he dao :)
kakashihatake78 escribió:
"... El problema es el de siempre, si no se castiga como es debido los sprints infinitos, la presión hasta el min90, las tácticas agresivas,...etc con un sistema de cansancio realista, mal vamos...."

Ese es el problema de siempre que no se corrige nunca, ni siquiera con los sliders de los FIFA. Deberían, al menos, añadir otro slider que se llamara "cansancio realista", para que si presionan como pit-bulls dopados, al menos se cansen más.

Por cierto, EFootball también debería añadir sliders, es de lo mejor que se ha hecho en cuando a parametrabilidad de la IA en juegos de fútbol.
Cómo hacen esa presión que no puedes ni dar 2 pases?
Lo de Neymar y de pago es de escándalo...
De verdad que me está superando....

Esto no es penalti??

Este maldito empujón tampoco??

Qué puedo hacer para cortar este pase???

Otro empujón por detrás tirando a mi jugador y no es falta?? Y luego balón de caño claro...
22131 respuestas