(Hilo Oficial) eFootball 25

Yo lo unico que he notado es que al menos a mi me va peor jugando online, hay veces que ya los pases no hay manera porque se me echan encima los defensas y tengo que pegar pelotazo, antes podia saacar la pelota jugada tranquilamente, para mi es un paso atras, y el L2 ahora ya no hace nada de nada, antes de todas estos updates metia el pie, ahora sinceramente no se si sirve de algo
Mira que he jugado partidos online a esto...

Pues este ha sido uno de los más ESCANDALOSOS que he jugado nunca:

Imagen
Alberkin escribió:Una pregunta para aquellos que le meteis caña offline, tras la actualizacion habeis apreciado unas animaciones mas fluidas y naturales que antes de la 2.1?

@Javixx tengo un colega que esta como tu, te paso hilo de twitter https://twitter.com/dtv82/status/157840 ... goMJCztMCA

Muchas gracias, he visto que esto nos pasa a varios haber si entre todos lo solucionamos
@Javixx Todos los usuarios que habeis reportado este fallo estais en jazztel, toca hablar con la compañia de internet
Alberkin escribió:@leewix +1 encima me parece de vergüenza que en las redes y foros nadie comente esto ni se queje en lineas generales cuando es algo que deberíamos exigir todos. Ahora nos dan los vestibulos y hay que celebrarlo cuando es algo que ha estado siempre. Mi sensacion es que por algun motivo estan llegando tarde a todo y la competencia se los esta comiendo y eso que tuvo konami la oportunidad en mayo de dar un puñetazo encima de la mesa y hacer que mucha gente de fifa se olvidase de ese juego.

A ver si nos dan ya de una vez el juego "completo" y no por fascículos

Lo he dicho varias veces por aquí: llegan tarde porque no tienen nada más que añadir. Ni lo tienen y no quieren ponerlo because patata, ni buscan contentar solo a los que juegan Dream Team, ni dejan de lado a nadie. Simplemente tienen lo que veis, y lo demás, está desarrollándose. Para los que os mole el gameplay: paciencia. Para los que no: dejad el juego e ir probándolo con cada update (por si las moscas) y.... paciencia.

Es lo que hay y es uno de los motivos por el que el juego a día de hoy es free to play (es imposible vender un juego con un solo modo). Todo llegará, pero poco a poco. En 2023 debería estar el juego casi completo.

Gracias por el feedback. [oki]
@jjoseca

En 2023 crees que incluirá lo que he comentado en 6 puntos?
leewix escribió:@jjoseca

En 2023 crees que incluirá lo que he comentado en 6 puntos?

No se si todos, pero muchos seguro que sí. Lo bueno de todo esto es que el gameplay está en constante evolución
Alberkin escribió:@Javixx Todos los usuarios que habeis reportado este fallo estais en jazztel, toca hablar con la compañia de internet

En mi caso toca cambiarse de compañía, ya lo tenía pensado antes de pasar esto , así que nada , en un par de semanas me cambio a otra
Muchas gracias por todo , me has sido de gran ayuda!!!
jjoseca escribió:Preguntas sobre el último parche:

¿Qué tal veis el gameplay, y qué creéis que sigue fallando?. ¿Qué deberían añadir?.

Las preguntas son SOLO para gameplay, ya que los modos se sabe de sobra qué falta. También que hay una necesidad importante de que mejoren gráficos.

A mi gusto, por importancia, ahora mismo:

1) Mucha variedad de tiros y una física del balón mejor en tiros. Hoy en día son bastante malos. Mejorar los remates de cabeza y la reacción de los porteros a los mismos. Hay algun remate bombeado que el portero salta como una trucha, que da pena.

2) Unido al anterior, mucha mayor variedad de paradas en los porteros, y más reales: que despejen el balón a córner y no que lo reboten como una pared; que tengan inercias más reales; que no tengan un campo de fuerza invisible que les impida salir del campo (si tienen que salirse con el balón, que sea córner, o intenten dejar el balón dentro del campo... Esto también se ve en los penaltis, parece que se chocan contra una barrera invisible al tirarse). Más realismo, en definitiva.

3) Unido a los 2 puntos anteriores, que pongan unas redes de portería buenas, o que al menos no den la pena que dan las de ahora. Estos 3 puntos ayudarían mucho a la sensación de gol y a la variedad, lo cual es muy importante.

4) Defensa y contacto físico: recursos defensivos como agarrones, mejores choques entre jugadores, mucha mayor variedad de entradas (recuerdo que en PES había una que el jugador metía el cuerpo de espaldas al defensa como ganándole la posición. Eso impediría que cada vez que vas a robar un balón a un jugador que está en la línea de banda sepas que si o si tu robo va a acabar en saque de banda, pues no hay más recurso que meter la pierna, siempre de la misma manera ortopédica). Mejores choques entre jugadores y mejores caídas, faltas mas creíbles, mejor protección del balón con L2...

5) Climas diferentes, mayor variedad de campos y posibilidad de elegir la hora del partido. Esto ayudará mucho en la variedad, tanto jugable como visual, para que el juego no se haga monótono.

6) Por último, aunque ya se sepa: los gráficos son muy importantes, más cuando los que tenemos a día de hoy son malos. Esto incluye mejores repeticiones (también las manuales, que deberían ser más manuales y poder modificar la cámara a gusto y no como ahora), mejor ambientación...

A lo que comentas, @parotet , en los foros la gente dice muchas cosas, a algunos parece como que les va la vida en el juego y todo y despotrican como si alguien les hubiera hecho daño por sacar lo que han sacado. Pero hay algo claro: si el juego sale finalmente un juegazo, con un montón de modos de juego y jugablemente y audiovisualmente a alto nivel, la gente lo jugará. Es cierto que requerirá esfuerzo por parte de Konami, marketing y tiempo... pero al fin y al cabo, a la gente le gusta jugar a juegos buenos, y si llega a serlo alguna vez, se jugará. Puede que el efootball 2023 haya perdido esa oportunidad, pero tendrá otra más en la edición 2024, y más adelante.
Aitortxo escribió:
jjoseca escribió:Preguntas sobre el último parche:

¿Qué tal veis el gameplay, y qué creéis que sigue fallando?. ¿Qué deberían añadir?.

Las preguntas son SOLO para gameplay, ya que los modos se sabe de sobra qué falta. También que hay una necesidad importante de que mejoren gráficos.

A mi gusto, por importancia, ahora mismo:

1) Mucha variedad de tiros y una física del balón mejor en tiros. Hoy en día son bastante malos. Mejorar los remates de cabeza y la reacción de los porteros a los mismos. Hay algun remate bombeado que el portero salta como una trucha, que da pena.

2) Unido al anterior, mucha mayor variedad de paradas en los porteros, y más reales: que despejen el balón a córner y no que lo reboten como una pared; que tengan inercias más reales; que no tengan un campo de fuerza invisible que les impida salir del campo (si tienen que salirse con el balón, que sea córner, o intenten dejar el balón dentro del campo... Esto también se ve en los penaltis, parece que se chocan contra una barrera invisible al tirarse). Más realismo, en definitiva.

3) Unido a los 2 puntos anteriores, que pongan unas redes de portería buenas, o que al menos no den la pena que dan las de ahora. Estos 3 puntos ayudarían mucho a la sensación de gol y a la variedad, lo cual es muy importante.

4) Defensa y contacto físico: recursos defensivos como agarrones, mejores choques entre jugadores, mucha mayor variedad de entradas (recuerdo que en PES había una que el jugador metía el cuerpo de espaldas al defensa como ganándole la posición. Eso impediría que cada vez que vas a robar un balón a un jugador que está en la línea de banda sepas que si o si tu robo va a acabar en saque de banda, pues no hay más recurso que meter la pierna, siempre de la misma manera ortopédica). Mejores choques entre jugadores y mejores caídas, faltas mas creíbles, mejor protección del balón con L2...

5) Climas diferentes, mayor variedad de campos y posibilidad de elegir la hora del partido. Esto ayudará mucho en la variedad, tanto jugable como visual, para que el juego no se haga monótono.

6) Por último, aunque ya se sepa: los gráficos son muy importantes, más cuando los que tenemos a día de hoy son malos. Esto incluye mejores repeticiones (también las manuales, que deberían ser más manuales y poder modificar la cámara a gusto y no como ahora), mejor ambientación...

A lo que comentas, @parotet , en los foros la gente dice muchas cosas, a algunos parece como que les va la vida en el juego y todo y despotrican como si alguien les hubiera hecho daño por sacar lo que han sacado. Pero hay algo claro: si el juego sale finalmente un juegazo, con un montón de modos de juego y jugablemente y audiovisualmente a alto nivel, la gente lo jugará. Es cierto que requerirá esfuerzo por parte de Konami, marketing y tiempo... pero al fin y al cabo, a la gente le gusta jugar a juegos buenos, y si llega a serlo alguna vez, se jugará. Puede que el efootball 2023 haya perdido esa oportunidad, pero tendrá otra más en la edición 2024, y más adelante.

Totalmente de acuerdo contigo punto por punto. Gracias por el feedback
Veis muy importante fichar un buen Entrenador en este efootball donde con cualquier técnico puedes usar la alineación que quieras?
En que se nota tener uno normal ( el mío es Nagelsmann por unos 150.000 ) a uno top como por ejemplo Klopp de 450.000?

Tengo mucho dinero y no se si es buen momento para invertir en eso o es una tontería y sería tirar la pasta.
Respeto las opiniones de muchos pero voy a dar la mia...

Para mi los anteriores Gameplays estaban enfocados en beneficiar a la defensa o por beneficiar a la delantera, ahora creo q Konami ha llegado a conseguir un equilibrio, y si.. el juego va camino de parecerse mas a Pes 21, pero eso no es malo, q se parezca no quiere decir q sea igual con sus defectos y sus virtudes, tiene muchos aires nuevos en el juego especificos de este nuevo Efootball y aun quedan cosas por pulir, pero creo q Konami esta yendo por el buen camino, faltan pulir detalles pero a mi particularmente, q era super critico con el juego desde el principio, me esta gustando muchisimo, disfruto mucho y ya quiero nuevos modos, editar kits y seguir disfrutando
mullenujo escribió:Veis muy importante fichar un buen Entrenador en este efootball donde con cualquier técnico puedes usar la alineación que quieras?
En que se nota tener uno normal ( el mío es Nagelsmann por unos 150.000 ) a uno top como por ejemplo Klopp de 450.000?

Tengo mucho dinero y no se si es buen momento para invertir en eso o es una tontería y sería tirar la pasta.

La diferencia suele estar en que los top vienen con una afinidad alta o muy alta a los diferentes tipos de juego : contrataque, contrataques rapidos, balones largos etc.
Vamos que te costarán muy pocos puntos de experiencia que tus jugadores tengan una alta afinidad a todo tipo de estilos de juego
cascarillas escribió:
mullenujo escribió:Veis muy importante fichar un buen Entrenador en este efootball donde con cualquier técnico puedes usar la alineación que quieras?

La diferencia suele estar en que los top vienen con una afinidad alta o muy alta a los diferentes tipos de juego : contrataque, contrataques rapidos, balones largos etc.
Vamos que te costarán muy pocos puntos de experiencia que tus jugadores tengan una alta afinidad a todo tipo de estilos de juego

Ok, entendido.
Pues creo que no voy a invertir ese dinero en un nuevo entrenador, tengo 50 jugadores y todos al máximo nivel ya, con lo que no me quedan puntos de entreno que dar.
Yo creía que depende del entrenador esos 2 o 3 puntos de más de media que daban los jugadores al alinearlos se podrían mejorar teniendo a un entrenador u otro.
Antes me divertia offline ahora ni eso, ahora te presionan tipo online y o juegas a un toque o como te pongas a moverte los jugadores son tan toscos que al final me ma quitan.
En defensa yo no controlo nada y se quedan parados en el choque, hoy me ha pasado dos veces y el delantero se va solo, antes jamas me habia pasado y hoy dos veces. Digamos que corren los dos, se chocan se la lleva el delantero y mi defensa por toda la cara se queda atras parado...
Que mal va por las tardes, mi más profunda admiración a los que sois capaces de aguantar 2 partidos seguidos online a esas horas. En los desafíos es un cachondeo, va tan mal que la mayoría ni se molesta en combinar, cogen al jugador rapidito de turno y a correr "palante" como en la beta XD Y al botón de emparejamiento le han metido un nerfeo bastante grande a la hora de robar el balón o son paranoias mías? Antes podías defender sólo con ese botón pero ahora me pasan corriendo por al lado y mi jugador no hace ni el amago de ir a por el rival.
Yo donde mas noto el cambio es en defensa, mis jugadores no meten el pie ni sin querer.
Ni makelele que tiene 3 piernas mete una
Llevo sin ler el hilo todo el año, pero quiero dejar aquí patentes mis quejas sobre este juego como jugador de la saga cada año desde PES 201:
  • ¿Qué cojones es eso de que sólo se pueda jugar offline 5 o 10 minutos? Que me permitan elegir, aunque sea pagando. Quiero echar partidos a 30 minutos offline.
  • El césped es lamentable, el balón no se frena ni poniendo césped largo y seco. De hecho, es claramente un bug, porque depende del tipo de pase la física sí se ve afectada o no. Debe ser corregido.
  • La selección de jugador es penosa en pases cortos y balones dividos, especialmente jugando en full manual (nivel de asistencia 4 vaya).

Leo a gente quejarse de las redes, cantidad de repeticiones, etc. y me parece increíble que se pasen por alto errores tan graves como estos.

Dejo para otro día el tema de los controles "de calidad"/"en corto" que teníamos y ya es imposible hacer.

Por lo demás, el juego me encanta y me parece divertidísimo, pero son problemas imperdonables.

Por no hablar de que se puede sacar de puerta a gol en propia directamente (esto en fútbol es corner) y se puede sacar de puerta en corto y que te la roben y tiren a gol antes de que la toque uno de tu equipo dentro de tu área (esto en fútbol es ilegal). Ni las normas se han leído.
@mxmax

Totalmente de acuerdo con lo que has comentado, lo de los pases rasos que no los frena el césped es un escándalo.
Yo lo llamo "que va siempre cuesta abajo", el balón no frena aunque el pase tampoco sea muy fuerte.

Es el mismo efecto que siguen teniendo muchas veces los jugadores, que derrapan, parece que juegan en una pista de hielo.
La risa que la gente le dé siquiera medio segundo a este juego, cuando en el PES 2021 de PC aún sin tener el juego a través de Parsec juegas con quien tú quieras, y se marcan goles como este:

https://streamable.com/lwgl1c
mxmax escribió:Llevo sin ler el hilo todo el año, pero quiero dejar aquí patentes mis quejas sobre este juego como jugador de la saga cada año desde PES 201:
  • ¿Qué cojones es eso de que sólo se pueda jugar offline 5 o 10 minutos? Que me permitan elegir, aunque sea pagando. Quiero echar partidos a 30 minutos offline.
  • El césped es lamentable, el balón no se frena ni poniendo césped largo y seco. De hecho, es claramente un bug, porque depende del tipo de pase la física sí se ve afectada o no. Debe ser corregido.
  • La selección de jugador es penosa en pases cortos y balones dividos, especialmente jugando en full manual (nivel de asistencia 4 vaya).

Leo a gente quejarse de las redes, cantidad de repeticiones, etc. y me parece increíble que se pasen por alto errores tan graves como estos.

Dejo para otro día el tema de los controles "de calidad"/"en corto" que teníamos y ya es imposible hacer.

Por lo demás, el juego me encanta y me parece divertidísimo, pero son problemas imperdonables.

Por no hablar de que se puede sacar de puerta a gol en propia directamente (esto en fútbol es corner) y se puede sacar de puerta en corto y que te la roben y tiren a gol antes de que la toque uno de tu equipo dentro de tu área (esto en fútbol es ilegal). Ni las normas se han leído.

En el online un día me metí uno así sin querer por sacar rápido y me quedé … [reojillo]
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aioma escribió:Antes me divertia offline ahora ni eso, ahora te presionan tipo online y o juegas a un toque o como te pongas a moverte los jugadores son tan toscos que al final me ma quitan.
En defensa yo no controlo nada y se quedan parados en el choque, hoy me ha pasado dos veces y el delantero se va solo, antes jamas me habia pasado y hoy dos veces. Digamos que corren los dos, se chocan se la lleva el delantero y mi defensa por toda la cara se queda atras parado...

Así es, hace unos meses el offline era divertido, ahora has de tocar siempre de primeras porque si no literalmente te atropellan, imposible cubrir el balón.

Ayer me hicieron una falta a Gavi bestial y el árbitro como si no hubiera pasado nada.

Es una lastima porque ahora mismo este Efootball 23 tiene lo peor de PES y lo peor de efootball, es decir esa presión a lo Pitbull en la que no puedes hacer nada más que tocar rápido y a la vez esa respuesta tardía del pad, input lag o como queráis llamarle que junto al toque de más que dan porque si en muchas jugadas, acaba arruinnsndotelo todo. Como en Noviembre no cambio esto mucho me borró, busco un Pes 2020 de segunda mano y arreando

@Jjoseca, me gustaría ssaber si la respuesta a el pad es uno de los puntos en los que que los desarrolladores son conscientes que hay que mejorar?
Lo q no entiendo es por que si un jugador tiene remate de primeras NO REMATA DE PRIMERAS ???? Un partido he jugado hoy desde el viernes, empate a 1 fallando dos goles Haaland con habilidad remate de primeras porque el muñeco aunque se vea la barra de tiro antes de q le llegue el balón la controla, no entiendo porque la controla y después tira , encima estaba la portería vacía y era empujarla .
Juancaxao12 escribió:Lo q no entiendo es por que si un jugador tiene remate de primeras NO REMATA DE PRIMERAS ???? Un partido he jugado hoy desde el viernes, empate a 1 fallando dos goles Haaland con habilidad remate de primeras porque el muñeco aunque se vea la barra de tiro antes de q le llegue el balón la controla, no entiendo porque la controla y después tira , encima estaba la portería vacía y era empujarla .

Imagino que es porque el juego no tiene animaciones de disparo rápidas para ciertas situaciones, aunque le des al botón antes de recibirla, NO PUEDE intentarlo siquiera, porque las animaciones que dispone el juego necesitan de cierto tiempo para "acomodarlas".
Pienso que en los pasados PES pasaba muy similar.
La gente en youtube dice que ha mejorado pero despues de darle mas partidos el juego claramente va peor, al menos yo ya no puedes ni caracolear con pedri o modric porque se me quedan parados, la defensa se queda parada cuando quiere tambien, los pases ahora van donde les da la gana, las conducciones con balon pasa amgo raro pero aun no se que es jaja, las noto diferentes pero aun no se que, tengo que darle mas.
Online me va peor que nunca.
Para mi ahora mismo no es divertido jugar.
kakashihatake78 escribió:
Juancaxao12 escribió:Lo q no entiendo es por que si un jugador tiene remate de primeras NO REMATA DE PRIMERAS ???? Un partido he jugado hoy desde el viernes, empate a 1 fallando dos goles Haaland con habilidad remate de primeras porque el muñeco aunque se vea la barra de tiro antes de q le llegue el balón la controla, no entiendo porque la controla y después tira , encima estaba la portería vacía y era empujarla .

Imagino que es porque el juego no tiene animaciones de disparo rápidas para ciertas situaciones, aunque le des al botón antes de recibirla, NO PUEDE intentarlo siquiera, porque las animaciones que dispone el juego necesitan de cierto tiempo para "acomodarlas".
Pienso que en los pasados PES pasaba muy similar.

Si, en los pes anteriores pasaba lo mismo , pero este se supone q lo han hecho desde 0 y han tardado 2 años y medio en sacarlo .
Yo con los arbitros no puedo... no hay partido que me piten 6 o 7 faltas por leves roce al jugador de la cpu...

Pero luego me hacen a mi lo mismo y no pita ninguna.

Deberian de equilibrar eso porque llega a desesperar muchas veces.
@madridista a mi me han llegado a pitar penalty en contra por un choque de mi jugador con otro de un rival online el cual ni estaba controlando ni tenía la orden de ir a presionar ni intercedía en la jugada.
madridista escribió:Yo con los arbitros no puedo... no hay partido que me piten 6 o 7 faltas por leves roce al jugador de la cpu...

Pero luego me hacen a mi lo mismo y no pita ninguna.

Deberian de equilibrar eso porque llega a desesperar muchas veces.

Totalmente de acuerdo en esto, sigo sin entender el tema faltas, yo rozo al rival sin tocar el botón de emparejamiento o de entrada, solo corriendo y me pitan falta.
El rival me pega unos empujones con el hombro que me tira al suelo a mi jugador y no pitan nada! :-? :O es que no entiendo que forma de pitar es esta.
@leewix , el eterno problema de konami con los árbitros, no son capaces de hacerlo equilibrados y con lógica
Y hay otro problema y es la protección de balón, sirve para algo?, alguien la usa?, si sirve que explique com hacerlo
old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"
Hacia mucho que no entraba al hilo para leer los comentarios y por lo que leo este efootball sigue siendo una basura atomica, me han ahorrado tiempo en bajarmelo de vuelta [facepalm] [facepalm] [facepalm] , como extraño jugar a un juego de futbol de calidad, que triste panorama
old escribió:Hacia mucho que no entraba al hilo para leer los comentarios y por lo que leo este efootball sigue siendo una basura atomica, me han ahorrado tiempo en bajarmelo de vuelta [facepalm] [facepalm] [facepalm] , como extraño jugar a un juego de futbol de calidad, que triste panorama

Ahora esta en su peor momento diria yo, fallos por todos lados.
old escribió:Hacia mucho que no entraba al hilo para leer los comentarios y por lo que leo este efootball sigue siendo una basura atomica, me han ahorrado tiempo en bajarmelo de vuelta [facepalm] [facepalm] [facepalm] , como extraño jugar a un juego de futbol de calidad, que triste panorama

Si te guías por comentarios en foros/twitter no vas a jugar nunca no solo a este juego, sino a ninguno, jamás [+risas].

Pruébalo por ti mismo y decide, las opiniones son lo que son: Cada uno tiene una y a veces difiere muchísimo con la tuya propia. A mi, por ejemplo, me parece que el juego está mejor que nunca, y aioma (el último comentario del hilo) dice que está peor
Hobson escribió:@leewix , el eterno problema de konami con los árbitros, no son capaces de hacerlo equilibrados y con lógica
Y hay otro problema y es la protección de balón, sirve para algo?, alguien la usa?, si sirve que explique com hacerlo

Es una auténtica basura, lo único que hace es que tu jugador se vuelva loco y cree un montón de espacio entre el jugador y el balón y así el rival te la quita mucho más fácil.

Es uno de los GRANDES ERRORES de Konami, cambiar ese botón que en el anterior PES era para pasar o disparar MANUAL en el momento que dejases pulsado ese L2 y pasases o tirases a puerta.

En mi opinión esa posibilidad de poder tirar o pasar en manual con solo pulsar L2 era el gran acierto del anterior PES, un lujo jugablemente.

Quitar esa opción para poner algo que es totalmente inútil es un fracaso.
jjoseca escribió:

Si te guías por comentarios en foros/twitter no vas a jugar nunca no solo a este juego, sino a ninguno, jamás [+risas].

Pruébalo por ti mismo y decide, las opiniones son lo que son: Cada uno tiene una y a veces difiere muchísimo con la tuya propia. A mi, por ejemplo, me parece que el juego está mejor que nunca, y aioma (el último comentario del hilo) dice que está peor

A mi por ejemplo con sus errores y mejoras que aun deben meter si me gusta la jugabilidad y la sensacion de control del jugador..... esperemos que le metan unos graficos acordes a la generación de consolas que tenemos ahora...

@jjoseca lo de meter un parche o llamalo como quiera de graficos esta en mente? Lo digo porque siempre han dicho que este juego se vera asi y no mejoraran mucho los graficos porque es un juego de movil adaptado a consolas y esas cosas...
old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"
jjoseca escribió:

Estoy de acuerdo, por eso suelo probar los juegos que me interesan a pesar de las criticas que tenga (buenas o malas), pero este es un caso especial, porque me lo he bajado varias veces...y tambien lo he borrado varias veces, porque a la larga siempre pasaba lo mismo, los jugadores hacian lo que querian, su reacción era excesivamente lenta para todo (hacer un pase, pegarle al arco, despejar, etc), los pases la mayoria de la veces iban directamente a los rivales y a la vez el equipo contrario le salian todas, lo cual te deja con mucha desventaja, te frustra y prácticamente te quitan las ganas de jugar. Por eso cuando leo los últimos comentarios de gente que le pasan las mismas cosas que me pasaban a mi, como que no me dan muchas ganas de bajarlo.

No tengo ni idea como te funciona a vos, pero mi experiencia con este juego fue rara, de poder jugar bien y llegar alto, llego un momento en que efootball se volvio totalmente injugable por los motivos que escribi antes y eso que tenia un excelente equipo y llevo jugando al pes desde que tenia 13 años.
Yo aqui he leído mucho que efootball se dedica a ir en contra de algunos jugadores específicamente

Todos son automáticos y juegan al modo de los cromos

Algún día saldrá a la luz

Es un escándalo
leewix escribió:
Hobson escribió:@leewix , el eterno problema de konami con los árbitros, no son capaces de hacerlo equilibrados y con lógica

Es una auténtica basura, lo único que hace es que tu jugador se vuelva loco y cree un montón de espacio entre el jugador y el balón y así el rival te la quita mucho más fácil.

Es uno de los GRANDES ERRORES de Konami, cambiar ese botón que en el anterior PES era para pasar o disparar MANUAL en el momento que dejases pulsado ese L2 y pasases o tirases a puerta.

En mi opinión esa posibilidad de poder tirar o pasar en manual con solo pulsar L2 era el gran acierto del anterior PES, un lujo jugablemente.

Quitar esa opción para poner algo que es totalmente inútil es un fracaso.

Hombre, inútil no es poner un botón para proteger el balón o para el juego físico. El problema es que está mal ejecutado y en algún momento lo arreglarán, como el problema de los contactos y las faltas (espero). Son cosas que están mal y entiendo que Konami lo sabe, se ve desde el primer momento. A mi personalmente me parece bastante más inútil poner el L2 para hacer acciones en manual, ya que directamente juego con los controles en manual, y ese botón no me serviría de nada. De hecho, ya solo por eso, es bastante ilógico que lo hagan, ya que los jugadores en manual tendríamos un botón menos que el resto. ¿En serio prefieres poder hacer cuatro acciones en un partido en manual (si fuesen más directamente te pondrías los controles en manual) a poder proteger el balón?

En cualquier caso, el R1 anda por ahí suelto, en principio, así que de momento todo se puede.
@Aitortxo

Llevo mogollón de partidos jugados en este Efootball (sufriendo si) y solo me he enfrentado a 2 jugadores que jugasen en manual. Que oye, ojalá hubiese filtro para jugar todo en manual, pero no lo hay.

Para mí tener el L2 como opción manual era el mejor cambio.
Ya me he dado cuenta lo que falla en las conducciones, en el arranque de la carrera ahora le cuesta mas coger la carrerilla, antes le dabas y como que cogia la maxima velocidad mas rapido y ahora es como que da dos pasos para coger la carrera.
Por eso ahora cuesta mas irse porque el defensa lleva digamos ventaja.
Llevo un par de semanas sin jugar. Juego mi primer partido:

-El otro jugador empieza haciéndome la típica de marcar de saque. Mete.
-Tengo empanada defensiva, y mete el segundo. 2-0 en 5 minutos.
-Ataco varias veces, paradones del portero rival, y en una contra me mete el tercero.
-Sigo atacando, y me pongo 3-2.
-Contra del rival el balón le llega a mi defensa y pulso para que la dé de primeras al portero. Hace la típica de hacer el imbécil en vez de darla de primeras, y el delantero rival se la roba y se queda solo, el cuarto.
-Minuto 80, el partido se va a la mierda, y me lo da como ganado [carcajad]

Puta Konami [carcajad]
xecollons escribió:Llevo un par de semanas sin jugar. Juego mi primer partido:

-El otro jugador empieza haciéndome la típica de marcar de saque. Mete.
-Tengo empanada defensiva, y mete el segundo. 2-0 en 5 minutos.
-Ataco varias veces, paradones del portero rival, y en una contra me mete el tercero.
-Sigo atacando, y me pongo 3-2.
-Contra del rival el balón le llega a mi defensa y pulso para que la dé de primeras al portero. Hace la típica de hacer el imbécil en vez de darla de primeras, y el delantero rival se la roba y se queda solo, el cuarto.
-Minuto 80, el partido se va a la mierda, y me lo da como ganado [carcajad]

Puta Konami [carcajad]

Te honra quejarte del juego y de ese partido en particular habiendo ganado los 3 puntos [+risas] [beer]
que para la mayoría es lo único necesario para disfrutar...
Añado: lo de las faltas (no) recibidas en este juego contra equipos con valoración superior es un despiporre, eh? [carcajad]

Las ostias que te pueden dar sin que pite falta son tremendas.
xecollons escribió:Añado: lo de las faltas (no) recibidas en este juego contra equipos con valoración superior es un despiporre, eh? [carcajad]

Las ostias que te pueden dar sin que pite falta son tremendas.

Es lo que llevamos diciendo en los últimos mensajes, pero no se si tendrá que ver lo de valoración superior o no...

Yo siempre me enfrento a rivales con valoración de equipo superior al mío, porque el 95% van con equipos de 2650+ de calidad y yo hasta esta semana iba con equipo de 2525-2550, esta semana lo llevo de 2610, pero aún así todos mis rivales tienen más calidad de equipo y más estando en primera como estoy.

No sé si realmente será por la valoración la verdad.
Pues nada yo eejo el juego un tiempo, va peor que antes del update pero de largo, la pasas y quieres hacer un control hacia un lado para salir y nada se quedan parados y los defensas te comen, no se puede jugar asi encima hay miles de empanamientos en defensa, no despejan, tardan 3 horas en pasarla, cuando chutas la controlan antes cuando no tiene sentido controlar si esta de cara a puerta. Para mi injugable y no se disfruta ahora mismo porque no se puede trenzas jugadas con fluidez.

Hablo offline y online, va mal en los dos, los que dicen que va mejor juegan desde siempre porque vamos es que va muchisimo peor no me jodais
@jjoseca
Dices que para ti el juego está mejor que nunca, pero juegas online u offline?
11-L escribió:@jjoseca

Online con amigos. Y que con "mejor que nunca" no suene a "esto es perfecto", solo me refiero a que está mejor que cualquier otra versión de este eFootball.
No motivan ni los Player Of The Week ya...

Todo lo que han dado es mucho mejor a estos últimos.
Si hubiera filtro de niveles de equipo aún se podría usar más jugadores, pero así para qué??
Todo el mundo con los más chetados y equipos clon.
jjoseca escribió:
11-L escribió:@jjoseca

Online con amigos. Y que con "mejor que nunca" no suene a "esto es perfecto", solo me refiero a que está mejor que cualquier otra versión de este eFootball.

es que es así
si el online a pecho descubierto de cualquier juego suele ser un valetodo para ganar... pues imagínate el online de un juego que tiene un solo modo que consiste en ultrachetar personajes. cae por su propio peso

lo juegas con colegas estableciendo unos límites lógicos y es una gozada

y efectivamente al juego le falta que lo pulan por todas partes. al gameplay como tal.
cosas como la detección de jugadores, los pases muy cortos (sobretodo para atrás que son una feria), las faltas, que se pitan muy pocas para lo que está sucediendo ante tus ojos, la protección de balón (que va estrechamente ligado a lo de las faltas)...

le falta mucho

pero aún y así el gameplay es muy divertido, los partidos dan la sensación de ser muy reales porque todo es difícilisimo de hacer, y el juego da la sensación de ser mucho mas abierto y de dejar hacer mas cosas de las que ha hecho nunca cualquier PES

todo esto jugándolo en manual claro
en auto no lo sé, pero imagino que toda esa libertad la pierdes
Había escrito una cosa, pero ya veo el motivo yo solo...

Alguien sabe pq todos los que tienen 2500 puntos o más tienen lag y los que tienen menos normalmente no?
22130 respuestas