(Hilo Oficial) eFootball 25

Alguna motivación debe haber si seguís jugando en primera, incluso teniendo en cuenta que prácticamente todo son quejas :-? Está claro que podría haber más motivación, pero algo debe haber...

A mí sí que no me motiva. Por eso juego la liga solo lo suficiente para meter X goles para los objetivos y se acabó, prácticamente.
Bruno_Va escribió:Alguna motivación debe haber si seguís jugando en primera, incluso teniendo en cuenta que prácticamente todo son quejas :-? Está claro que podría haber más motivación, pero algo debe haber...

A mí sí que no me motiva. Por eso juego la liga solo lo suficiente para meter X goles para los objetivos y se acabó, prácticamente.


Muy poco juego una vez que consigo llegar a primera, precisamente por eso mismo, porque no hay ningún aliciente. En anteriores PES si que era un no parar de jugar, al menos conseguías GPs.

Joer que den GPs por cada victoria o algo! No puede ser que no den absolutamente nada por ganar.
y de vuelta al eterno dia de la marmota.
¿Para que regalan

3 jugadores de TAILANDIA

3 Jugadores de MALASIA

3 jugadores de INDONESIA???

Se están riendo de nosotros, verdad? En realidad se están descojonando en Konami de nosotros... [facepalm]

Quién va a usar esos jugadores si todo Dios va con equipos de 2700 de calidad???

Quién va a usar esos jugadores si no existe filtro de niveles de equipo??

¿Para cuando un maldito filtro por niveles de equipo??
Es que en serio, están tan mal hechas las cosas desde arriba, tan mal pensadas, que se ha transformado en un sin sentido el juego. Jugadores de Tailandia, Malasia e Indonesia y no ponen ni un torneo que te obligue a usarlos. Un cerebro nuevo para esta gente, de verdad.
jjoseca escribió:Ha salido hoy nuevo parche:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/15 ... 5917948929

Que aporta entre poco a nada. La verdad que no solo el hilo está parado, es que el juego o lo que pretenda ser, va como un caracol mal hecho. Menos mal que ahora mismo tenemos la alternativa de Fifa que se se ha marcado un buen juego, porque los jugadores offline por parte de Konami estamos totalmente abandonados, no un poquito ni nada, sino totalmente. Y abandonando el barco que más parece que se hunda y no se si lleva camino de salir a flote.
Es de vergüenza, pones el juego y te salta un parche y piensas, bien ya parece que avanzamos, y nada de nada (ojo, después de un año que salió la demo).
Yo soy de los que he defendido el juego y he dicho siempre que tienen una buena base sobre la que trabajar, pero parece que la palabra "trabajar" no va con esta gente. Nos tienen abandonados. Y lo peor es que una saga que ha hecho lo mejor en videojuegos de fútbol, esté ahora mismo con este experimento en marcha. ¿Que igual les sale bien?, puede ser, pero mientras tanto mucha gente vamos abandonando el barco. Saludos.
Los jugadores derrapan más q antes, el L2 ( escudo ) , no sirve para absolutamente nada, siempre es falta. El cursor se cambia a quien quiere, siguen tardando 7 años en girarse, los pases son horribles ( y eso q pille a otro Pedri y le subí stats pase raso 99), los controles malisimos, y lo ultimo, Scholes le gano en velocidad a Mane ( Mane recien entrado en el campo )El juego es un desastre. Y encima te regalan jugadores de las ligas de Malasia,Tailandia e Indonesia . Esta gente nos toma por tontos , ni 1€ les doy a los desidias estos. Edito: Los balones siguen atravesando una cosa mala y si no atraviesa el jugador se abre de piernas como Van Damme y le pasa el balón por abajo, como sea, el balón tiene q pasar si o si.
Parotet escribió:
jjoseca escribió:Ha salido hoy nuevo parche:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/15 ... 5917948929

Que aporta entre poco a nada. La verdad que no solo el hilo está parado, es que el juego o lo que pretenda ser, va como un caracol mal hecho. Menos mal que ahora mismo tenemos la alternativa de Fifa que se se ha marcado un buen juego, porque los jugadores offline por parte de Konami estamos totalmente abandonados, no un poquito ni nada, sino totalmente. Y abandonando el barco que más parece que se hunda y no se si lleva camino de salir a flote.
Es de vergüenza, pones el juego y te salta un parche y piensas, bien ya parece que avanzamos, y nada de nada (ojo, después de un año que salió la demo).
Yo soy de los que he defendido el juego y he dicho siempre que tienen una buena base sobre la que trabajar, pero parece que la palabra "trabajar" no va con esta gente. Nos tienen abandonados. Y lo peor es que una saga que ha hecho lo mejor en videojuegos de fútbol, esté ahora mismo con este experimento en marcha. ¿Que igual les sale bien?, puede ser, pero mientras tanto mucha gente vamos abandonando el barco. Saludos.


Desgraciadamente es lo de siempre, y una vez más: NO es por falta de trabajo. Por más que haya menos gente jugando (no creáis que hay muchísimo menos, creedme, ni siquiera con la salida de FIFA) no tienen un botón en el que hagan clic y pongan más modos, contenido y demás. No hay más que lo que hay porque es lo que tienen.

Detrás de todo hay un equipo trabajando a diario en traer Liga Master, Coop, 11vs11 y todos esos modos que tienen y deben añadir pronto. Obviamente es algo que nadie debe entender, porque el usuario de a pie se mete en el juego y lo único que ve es un solo modo y nada más, pero es así, y el juego está en ese formato por eso mismo, no es casualidad.
Tal y como esta el juego ahora no compro ni el pack offline de ligas, esta pero muchisimo peor que hace dos meses, un partido despues de dos semanas y quitado
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jjoseca

Sigue prevista una gran actualización a nivel de Gameplay para Noviembre como comentaste?


Para mi lo más preocupante es que quizá para contentar a parte del público el Gameplay en las últimas actualizaciones he pegado dos pasos hacia atrás bajo mi punto de vista, se que a otros os parece mejor.

Puedo aceptar que haya pocos modos pero no que el Gameplay me aburra, dicho esto, como han comentado poner un filtrado por nivel de los equipos cuesta muy poco.
Xsato7 escribió:@jjoseca

Sigue prevista una gran actualización a nivel de Gameplay para Noviembre como comentaste?


Para mi lo más preocupante es que quizá para contentar a parte del público el Gameplay en las últimas actualizaciones he pegado dos pasos hacia atrás bajo mi punto de vista, se que a otros os parece mejor.

Puedo aceptar que haya pocos modos pero no que el Gameplay me aburra, dicho esto, como han comentado poner un filtrado por nivel de los equipos cuesta muy poco.


Sí, la siguiente gran actualización para el gameplay es en noviembre.

Yo ya sabéis que opino sobre el gameplay: me encanta ahora, antes y me seguirá gustando después (aun con sus errores, que los tiene y muchos). Con que vayan metiendo más cosas (animaciones, más trayectorias en tiros) y afinando otras me conformo.
el juego está mejor que nunca si juegas en manual y tienes un grupito de wasap pa quedar con colegas que también jueguen en manual.

entiendo que el que juega en auto lo hace porque quiere
entiendo que el que juega offline lo hace porque quiere

pero...

si os resulta aburrido... porque seguis?
porque no darle una oportunidad al online manual?

seguro que mas de uno y mas de dos se pilla la bicicleta el finde para ir a darse unos rulos por la montaña
a que ya no vais con los ruedines como cuando erais pequeños?
a que os gusta mas tener la sensación de control e ir por donde os parezca?

pues esto es lo mismo
dad un puto pasito mas y empezad a disfrutar del juego que tenéis delante
y así con un poquito de suerte cada dia seremos más y entrar al online competitivo no será igual a ver mierdas de partidos clónicos donde todo el mundo juega exactamente a lo mismo

esto no es nada personal con vosotros eh
seguramente es producto de la frustración de años y años entrando al online a intentar jugar a futbol contra gente que te hace el mismo sota caballo y rey de siempre y que logra que aborrezcas el juego

no me lo tengáis en cuenta
Absolutamente OK con Ketemeto; es que me resultan increíbles algunos comentarios. El juego ya era bueno en fullmanual y ahora aún está mejor. Jugando esta mañana offline en Crack, me ha parecido:

1) La presión ha sido rebajada un poco: es más fácil liberarse combinando R1 (amago corto) y correr. Hay más sensación de espacio.

2) Todo tiene como "más empaque", el juego parece más sólido.

3) Los porteros tienen más variedad de acciones. Veo más paradas con los dedos que con el lamentable "salto de la rana".

4) Ningún otro juego simula tan bien los movimientos de los futbolistas, pese a que hay que pulir despejes.

5) Balón mejor y situaciones nuevas e imprevisibles: marca de la casa del Pro. El juego me divierte.

y 6) Ahora es una gozada ir con el típico mediocentro grandote a cortar balones. Tienes la sensación de potencia que corresponde.

Estoy por escribir a Piqué y decirle que igual ahora todo no le va demasiado bien, pero que, al menos, aquí en el eFootball lo está consiguiendo [beer]

PD: ¿Los recogepelotas ya daban los balones antes o lo han puesto nuevo? No me había fijado.
Yo creo que os flipais los que decís que hay cambios jugables, el juego sigue exactamente igual que ayer jugablemente.

Me han hecho unos penaltis DE LIBRO que no han querido pitar nada y sin embargo esto sí que pita penalti:



Lo de este juego en el año 2022 es RIDÍCULO.
Yo creo que tu disfrutas mas quejándote en el foro que jugando.
@Ketemeto 2008

Hombre, pues cuando me hacen penaltis tan escandalosos como estos dos...

Imagen

[facepalm]

Este ya paliza a mí rival que no hacía más que hacerme segadones, regateo a su portero y viene por detrás a hacerme el segadon de turno de tarjeta Roja... Pues no, ni falta!! [carcajad]

Imagen

Y aquí os dejo en 3 fotos secuencia de pierna invisible... Imposible cortar un pase cuando Konami no quiere que lo cortes:

Imagen
leewix escribió:@Ketemeto 2008

Hombre, pues cuando me hacen penaltis tan escandalosos como estos dos...

Imagen

[facepalm]

...


Sinceramente, no sé como aún puedes seguir jugandolo, entiendo tu frustración y tienes toda la razón del mundo, pero sigo sin entender como es posible que aún gastes minutos de tu vida intentando que el juego cambie algo, cosa que por otro lado, es imposible que vaya a ocurrir. ( edit: sin que haya parches de por medio tochos y anunciados como mejoras ).

Por otra parte, tu razón no quita la razón del resto, jugablemente puede haber cambiado, otro tema es como tienen definido tanto el tema arbitral ( un desastre por todo lo que has ido enseñando ), a como se mueven jugadores, reacciones o trayectorias de balón...

Llevo mucho sin probarlo, el grupo de 3 personas que éramos, al no tener opción de offline ni edición, hemos "migrado" a FIFA22 ( ya que fue gratuíto pues aprovechamos para probarlo ) y ahí seguimos, no hemos dado el paso al FIFA23 porque aún pensamos que Konami tiene que meter offline y edición y se le dará otra oportunidad más, pero es desesperante que la carga de trabajo que tengan supere por muchísimo las personas que le están dedicando horas laborables... es incomprensible que avancen tan lento... ( 3 añitos esperando un juego que no sea un copia-pega del anterior, y cuando lo tienen, resulta que es la versión capada de la BETA, y que en cada actualización avanzaremos de 0.0001% en 0.0001% para que vayan saboreando... una pena ).

@leewix, date un tiempo, apárcalo durante un par de semanas, desintoxícate de ti mismo y cuando vuelvas igual al cogerlo con ganas dejas de sacarle punta a cosas que no van a variar en corto plazo.

Un Saludo!
@Alocao

El mes que viene hay una mega actualización con varios días de parón online... Así que a corto plazo si que se supone que habrá grandes cambios.
leewix escribió:@Alocao

El mes que viene hay una mega actualización con varios días de parón online... Así que a corto plazo si que se supone que habrá grandes cambios.


Ojalá!, lo llevo esperando desde que Jjoseca lo anunció y ahí queda la esperanza. Eso, y toda la parte OFFLINE, que a ver con que sorpresa nos salen cuando lo anuncien y cuanto cuesta para lo que nos ofrezcan, que esa será la siguiente decepción, el coste calidad/precio dudo mucho que nos parezca razonable.

Pero aunque mejore mucho la jugabilidad puede ser en apartados que tu no llegues a notar, porque como digo, la parte de la que te quejas más que de jugabilidad de conducción, animación, choques, tiros o pases, es del sistema arbitral y "transparencias" que más que de jugabilidad, eso es programación. Al juego le quedan aún muchas vueltas en la sartén, si la jugabilidad es exquisita pero obligan a jugarla en el Online, volvemos a todo el problema: Los JUGADORES humanos... ese es el principal problema de todo juego online, no solo eFootball, ya sea por lo que sea, pocos son los que disfrutan del juego sin ganar el partido de turno y entonces aparecen las "trampas", los abusos de jugadas chetadas, la imposibilidad de que la gente se pase al manual para dejar de encorchetar el juego y ver que las animaciones, choques, pases y chutes son más de las que se ven, etc.

Todo esto último para nada quita que el juego es lo que es, un juego inacabado, mal parido y con retoques estéticos continuos que es la nueva fórmula en la que se basan para continuar en un mercado en el que EA les tiene comida la tostada, ( con razón y sin ella, ya que se van pegando tiros en el pie año si, año también ).

Como digo, @leewix, no te hagas tanta sangre, que la mayoría de veces tienes razón, pero entre parche y parche ( de media 1 mes ), por más veces que vengas al foro a decir las fallas grandes que tiene el juego, no van a variar porque no hay parche que lo corrija, si a eso le sumas que el foro está bastante muerto, de contenido o aportación, pues al final acabarás el doble de cabreado porque te vacilarán por aquí ( que por otra parte, si te lo tomas con humor, pues es hasta divertido para el resto )...

Un Saludo!!
Ahi hay una puntualizacion que hacer.

La imposibilidad de pasarse al manual viene dada por el modo de juego.

Es decir... Si pretendes jugar al dream team en manual, te vas a llevar unos mosqueos de escándalo.
Mi consejo es que no lo hagas.

Pero si te olvidas del dream team y buscas algo de comunidad, el manual online con conocidos y es la solución que te permite exprimir este juego como lo que es.
Un juego inacabado con un gameplay adictivo y versátil como para ver una variedad de partidos que en el dream team es ciencia ficción
Ketemeto 2008 escribió:Ahi hay una puntualizacion que hacer.

La imposibilidad de pasarse al manual viene dada por el modo de juego.

Es decir... Si pretendes jugar al dream team en manual, te vas a llevar unos mosqueos de escándalo.
Mi consejo es que no lo hagas.

Pero si te olvidas del dream team y buscas algo de comunidad, el manual online con conocidos y es la solución que te permite exprimir este juego como lo que es.
Un juego inacabado con un gameplay adictivo y versátil como para ver una variedad de partidos que en el dream team es ciencia ficción


Eso es, cuando hablaba de online, me refería más al Dream Team que al quedar con amigos online, nada que ver. Entiendo a los que prefieren no complicarse la vida a empezar a aprender a jugar en manual, y entiendo perfectamente a los que juegan en manual por la satisfacción y el aumento de situaciones que crea jugar así, yo juego en un intermedio, más por mis amigos que por mi, todo manual excepto tiros, que lo intentamos pero al ser la primera vez, los tiros iban al banderín de córner jaja. Supongo que dándole más acabaríamos dominándolo tanto como los pases.

La falta de tiempo, al final, es la que te lleva a jugar online Dream Team, que son partidas más rápidas que coincidir con amistades en el tiempo.
A veces con tantos encontronazos, y luchas por el balón de manera continua, parece que estoy en el tekken, jejejejeje, deben mejorar eso por dios.
Tras la actualización de ayer, habéis notado algún cambio notable tanto en la jugabilidad como en algo nuevo que hayan implementado??
Gracias!!
@mistico32

Yo solo he notado que contra la máquina en nivel crack, cualquier equipo de liga mex o de champions Asia me calza un 3-0 y en nivel estrella gano de 5-0 para arriba.
@AdrianVill en leyenda a esos equipos de mexico de 7 a 0 no bajo, como te van a meter 3 si no llegan ni al area jajaj
Mi maximo son 12 a 0 al tigres o yo se que equipo mexicano.

Vamos ahora llevo dos semanas sin jugar pero cuando pusieron esto de mexico vaya tela de torneo aburrido y eso que yo solo juego contra la ia pero esto me quedaba dormido
@aioma yo en mi caso es que juego con jugadores de perfil bajo contra la máquina, demir, sow, gnonto, quaresma... Con los cracks claro que machaco a la máquina. Pero es eso, mucha diferencia de dificultad
AdrianVill escribió:@aioma yo en mi caso es que juego con jugadores de perfil bajo contra la máquina, demir, sow, gnonto, quaresma... Con los cracks claro que machaco a la máquina. Pero es eso, mucha diferencia de dificultad


Ah vale vale ya me decia yo que eso era imposible jaja
leewix escribió:@Ketemeto 2008

Hombre, pues cuando me hacen penaltis tan escandalosos como estos dos...

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[facepalm]

Este ya paliza a mí rival que no hacía más que hacerme segadones, regateo a su portero y viene por detrás a hacerme el segadon de turno de tarjeta Roja... Pues no, ni falta!! [carcajad]

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Y aquí os dejo en 3 fotos secuencia de pierna invisible... Imposible cortar un pase cuando Konami no quiere que lo cortes:

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No puedo estar más en desacuerdo en tu queja sobre los jugadores invisibles. Prueba a poner la repetición manual después de marcar un gol, tanto en este juego como en FIFA. Efectivamente, verás como en la mayoría de las ocasiones el balón traspasa el pie de apoyo para adecuar la animación al disparo. Según tu lógica, debería pegarle en el pie de apoyo, y entonces nos encontraríamos con una jugabilidad horrenda. Sería lo suyo que no ocurrieran esos fallos gráficos, y que hicieran animaciones mucho más ajustables al contexto, desde luego. Lo que sería una malísima noticia es que se solucionara no haciendo invisible el pie de apoyo, ya que en ese caso sería imposible realizar un solo disparo.

En lo que comentas, lo mismo. Son fallos gráficos de adecuación de la animación, pero lo que está claro es que en la mayoría de ocasiones que pones (en más de una te hacen caños evidentes) tiene lógica que el jugador no corte el balón, ya sea por inercias, porque tiene las piernas abiertas... Vamos, que está mal representado gráficamente porque a veces traspasa, pero no es raro que no cortes esos balones. Mucho más preocupante me parecería que ocurriera como en el FIFA, que el jugador tenga un imán y que sea capaz de controlar con la oreja tremendos trallazos de pases, pues con esos perderíamos la gran baza de este juego, que es que el balón no va pegado al jugador y se pueden dar situaciones no esperadas de rebotes o de cortes fallidos.

Sin duda que lo mejor sería que estuviera todo bien representado y que le golpeara en el pie tal y como se representa gráficamente, pero prefiero cortes errados con fallos gráficos de traspasos de piernas (y tiros con traspasos de pies de apoyo), que un juego que por el hecho de que el balón pase por al lado del pie corte y controle perfectamente todos los balones. En muchas de las ocasiones que pones, además, ese pequeño toque en la pierna quedaría realista, pero no significaría necesariamente que cortaras el balón, ya que esto no es FIFA.

Eso sí, esperemos que lo de las faltas lo arreglen, pero esto de los jugadores invisibles que mencionas dudo mucho que vaya a cambiar, pues no es un fallo jugable.
jjoseca escribió:
Xsato7 escribió:@jjoseca

Sigue prevista una gran actualización a nivel de Gameplay para Noviembre como comentaste?


Para mi lo más preocupante es que quizá para contentar a parte del público el Gameplay en las últimas actualizaciones he pegado dos pasos hacia atrás bajo mi punto de vista, se que a otros os parece mejor.

Puedo aceptar que haya pocos modos pero no que el Gameplay me aburra, dicho esto, como han comentado poner un filtrado por nivel de los equipos cuesta muy poco.


Sí, la siguiente gran actualización para el gameplay es en noviembre.

Yo ya sabéis que opino sobre el gameplay: me encanta ahora, antes y me seguirá gustando después (aun con sus errores, que los tiene y muchos). Con que vayan metiendo más cosas (animaciones, más trayectorias en tiros) y afinando otras me conformo.


@jjoseca se espera que el apartado gráfico lo toquen en la actu de noviembre?
Para variar de quejas os voy a dejar un jugador de los míos...

Cuando ya solo se ven equipos de +2700 de calidad yo vengo a traeros un jugador de valoración inicial 69, pero que subiéndolo al máximo puede tener de las mejores stats en regate, aceleración y equilibrio de todo el juego.

Además tiene mis habilidades favoritas de Croqueta y As en la Manga, todo ello por 7.000 míseros GPs:

Imagen

No creo que exista ningún jugador que iguale esas estadísticas de regate, aceleración y equilibrio ni con flecha azul.
leewix escribió:Para variar de quejas os voy a dejar un jugador de los míos...

Cuando ya solo se ven equipos de +2700 de calidad yo vengo a traeros un jugador de valoración inicial 69, pero que subiéndolo al máximo puede tener de las mejores stats en regate, aceleración y equilibrio de todo el juego.

Además tiene mis habilidades favoritas de Croqueta y As en la Manga, todo ello por 7.000 míseros GPs:

Imagen

No creo que exista ningún jugador que iguale esas estadísticas de regate, aceleración y equilibrio ni con flecha azul.


Gracias por la info! El único problema que le veo es que le falta algo de stats para centrar el balón. Solo con eso ya sería perfecto!
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
Xsato7 escribió:@jjoseca

Sigue prevista una gran actualización a nivel de Gameplay para Noviembre como comentaste?


Para mi lo más preocupante es que quizá para contentar a parte del público el Gameplay en las últimas actualizaciones he pegado dos pasos hacia atrás bajo mi punto de vista, se que a otros os parece mejor.

Puedo aceptar que haya pocos modos pero no que el Gameplay me aburra, dicho esto, como han comentado poner un filtrado por nivel de los equipos cuesta muy poco.


Sí, la siguiente gran actualización para el gameplay es en noviembre.

Yo ya sabéis que opino sobre el gameplay: me encanta ahora, antes y me seguirá gustando después (aun con sus errores, que los tiene y muchos). Con que vayan metiendo más cosas (animaciones, más trayectorias en tiros) y afinando otras me conformo.


@jjoseca se espera que el apartado gráfico lo toquen en la actu de noviembre?


No esperéis un gran cambio gráfico pronto
jjoseca escribió:
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
Sí, la siguiente gran actualización para el gameplay es en noviembre.

Yo ya sabéis que opino sobre el gameplay: me encanta ahora, antes y me seguirá gustando después (aun con sus errores, que los tiene y muchos). Con que vayan metiendo más cosas (animaciones, más trayectorias en tiros) y afinando otras me conformo.


@jjoseca se espera que el apartado gráfico lo toquen en la actu de noviembre?


No esperéis un gran cambio gráfico pronto


¿Se vienen cambios grandes en jugabilidad? Recuerdo algún comentario en la web de efootball en relación con la 2.2 en el que Konami hablaba de la posibilidad cambios de comandos, entiendo que habrá alguna opción nueva (desmarques manuales, cambios en defensa... a saber), más tomando en cuenta que se habla de una gran actualización y anteriormente en actualizaciones no tan importantes se han metido grandes cambios de jugabilidad aunque sin nuevas funciones.
Aitortxo escribió:
leewix escribió:@Ketemeto 2008

Hombre, pues cuando me hacen penaltis tan escandalosos como estos dos...

Imagen

[facepalm]

Este ya paliza a mí rival que no hacía más que hacerme segadones, regateo a su portero y viene por detrás a hacerme el segadon de turno de tarjeta Roja... Pues no, ni falta!! [carcajad]

Imagen

Y aquí os dejo en 3 fotos secuencia de pierna invisible... Imposible cortar un pase cuando Konami no quiere que lo cortes:

Imagen


No puedo estar más en desacuerdo en tu queja sobre los jugadores invisibles. Prueba a poner la repetición manual después de marcar un gol, tanto en este juego como en FIFA. Efectivamente, verás como en la mayoría de las ocasiones el balón traspasa el pie de apoyo para adecuar la animación al disparo. Según tu lógica, debería pegarle en el pie de apoyo, y entonces nos encontraríamos con una jugabilidad horrenda. Sería lo suyo que no ocurrieran esos fallos gráficos, y que hicieran animaciones mucho más ajustables al contexto, desde luego. Lo que sería una malísima noticia es que se solucionara no haciendo invisible el pie de apoyo, ya que en ese caso sería imposible realizar un solo disparo.

En lo que comentas, lo mismo. Son fallos gráficos de adecuación de la animación, pero lo que está claro es que en la mayoría de ocasiones que pones (en más de una te hacen caños evidentes) tiene lógica que el jugador no corte el balón, ya sea por inercias, porque tiene las piernas abiertas... Vamos, que está mal representado gráficamente porque a veces traspasa, pero no es raro que no cortes esos balones. Mucho más preocupante me parecería que ocurriera como en el FIFA, que el jugador tenga un imán y que sea capaz de controlar con la oreja tremendos trallazos de pases, pues con esos perderíamos la gran baza de este juego, que es que el balón no va pegado al jugador y se pueden dar situaciones no esperadas de rebotes o de cortes fallidos.

Sin duda que lo mejor sería que estuviera todo bien representado y que le golpeara en el pie tal y como se representa gráficamente, pero prefiero cortes errados con fallos gráficos de traspasos de piernas (y tiros con traspasos de pies de apoyo), que un juego que por el hecho de que el balón pase por al lado del pie corte y controle perfectamente todos los balones. En muchas de las ocasiones que pones, además, ese pequeño toque en la pierna quedaría realista, pero no significaría necesariamente que cortaras el balón, ya que esto no es FIFA.

Eso sí, esperemos que lo de las faltas lo arreglen, pero esto de los jugadores invisibles que mencionas dudo mucho que vaya a cambiar, pues no es un fallo jugable.


Claro que es un fallo jugable, afecta directamente al gameplay porque de ello depende si un pase es interceptado o no. Igual que lo del traspaso en el pie de apoyo, no es muy importante, pero si se hicieran bien las animaciones respecto a la posición del balón podría estar bien siempre, y si alguna vez golpearan sin querer con el pie de apoyo sería un buen detalle realista.

Hay que ir exigiendo cosas bien hechas y no conformarse, que llevamos 10 años en los que KONAMI/EA podrían haber conseguido mucho más si no hubieran centrado tantos esfuerzos en los modos sacacuartos y sí en jugabilidad, IA, realismo, gráficos,...etc
kakashihatake78 escribió:
Aitortxo escribió:
leewix escribió:@Ketemeto 2008

Hombre, pues cuando me hacen penaltis tan escandalosos como estos dos...

Imagen

[facepalm]

Este ya paliza a mí rival que no hacía más que hacerme segadones, regateo a su portero y viene por detrás a hacerme el segadon de turno de tarjeta Roja... Pues no, ni falta!! [carcajad]

Imagen

Y aquí os dejo en 3 fotos secuencia de pierna invisible... Imposible cortar un pase cuando Konami no quiere que lo cortes:

Imagen


No puedo estar más en desacuerdo en tu queja sobre los jugadores invisibles. Prueba a poner la repetición manual después de marcar un gol, tanto en este juego como en FIFA. Efectivamente, verás como en la mayoría de las ocasiones el balón traspasa el pie de apoyo para adecuar la animación al disparo. Según tu lógica, debería pegarle en el pie de apoyo, y entonces nos encontraríamos con una jugabilidad horrenda. Sería lo suyo que no ocurrieran esos fallos gráficos, y que hicieran animaciones mucho más ajustables al contexto, desde luego. Lo que sería una malísima noticia es que se solucionara no haciendo invisible el pie de apoyo, ya que en ese caso sería imposible realizar un solo disparo.

En lo que comentas, lo mismo. Son fallos gráficos de adecuación de la animación, pero lo que está claro es que en la mayoría de ocasiones que pones (en más de una te hacen caños evidentes) tiene lógica que el jugador no corte el balón, ya sea por inercias, porque tiene las piernas abiertas... Vamos, que está mal representado gráficamente porque a veces traspasa, pero no es raro que no cortes esos balones. Mucho más preocupante me parecería que ocurriera como en el FIFA, que el jugador tenga un imán y que sea capaz de controlar con la oreja tremendos trallazos de pases, pues con esos perderíamos la gran baza de este juego, que es que el balón no va pegado al jugador y se pueden dar situaciones no esperadas de rebotes o de cortes fallidos.

Sin duda que lo mejor sería que estuviera todo bien representado y que le golpeara en el pie tal y como se representa gráficamente, pero prefiero cortes errados con fallos gráficos de traspasos de piernas (y tiros con traspasos de pies de apoyo), que un juego que por el hecho de que el balón pase por al lado del pie corte y controle perfectamente todos los balones. En muchas de las ocasiones que pones, además, ese pequeño toque en la pierna quedaría realista, pero no significaría necesariamente que cortaras el balón, ya que esto no es FIFA.

Eso sí, esperemos que lo de las faltas lo arreglen, pero esto de los jugadores invisibles que mencionas dudo mucho que vaya a cambiar, pues no es un fallo jugable.


Claro que es un fallo jugable, afecta directamente al gameplay porque de ello depende si un pase es interceptado o no. Igual que lo del traspaso en el pie de apoyo, no es muy importante, pero si se hicieran bien las animaciones respecto a la posición del balón podría estar bien siempre, y si alguna vez golpearan sin querer con el pie de apoyo sería un buen detalle realista.

Hay que ir exigiendo cosas bien hechas y no conformarse, que llevamos 10 años en los que KONAMI/EA podrían haber conseguido mucho más si no hubieran centrado tantos esfuerzos en los modos sacacuartos y sí en jugabilidad, IA, realismo, gráficos,...etc


No lo es, porque realmente el jugador suele cortar esos pases, según parámetros calculados. Ahí calcula que no puede cortarlo por cuestiones de inercias, porque tiene la pierna estirada y le pasa por debajo... lo que pasa que se representa mal gráficamente, igual que se representa mal una escena de entrada donde los brazos atraviesan los hombros de los compañeros.

Como ya digo, prefiero eso a imanes o a no poder realizar disparos. Ahora bien, estaría mejor que estuviera todo bien representado, pero un caño es un caño, aunque se coma un tercio de gemelo. Mejor que pegar con un imán, en cuanto a jugabilidad, aunque sea un poco chapucero y desde luego fuera mejor que tuviera físicas más modernas.
A lo que me refería es precisamente a que el compañero cree que debería cortar esos balones, y yo digo que no tiene por qué, quizás lo que debería estar mejor representada es la animación para que no traspase el balón.
Aitortxo escribió:
jjoseca escribió:
APL9 escribió:
@jjoseca se espera que el apartado gráfico lo toquen en la actu de noviembre?


No esperéis un gran cambio gráfico pronto


¿Se vienen cambios grandes en jugabilidad? Recuerdo algún comentario en la web de efootball en relación con la 2.2 en el que Konami hablaba de la posibilidad cambios de comandos, entiendo que habrá alguna opción nueva (desmarques manuales, cambios en defensa... a saber), más tomando en cuenta que se habla de una gran actualización y anteriormente en actualizaciones no tan importantes se han metido grandes cambios de jugabilidad aunque sin nuevas funciones.


Debería haber varios cambios/mejoras jugables, sí (no se cuales exactamente)
@Aitortxo

Pues estás diciendo lo mismo, el que el balón ATRAVIESE a los jugadores es algo que afecta pero TOTALMENTE a la jugabilidad y decanta los partidos en un lado o en otro.

Por qué si yo veo un pase y me anticipo a ese pase moviendo yo al jugador libremente (incluso con súper cancel) a la línea de pase, pero a Konami no "le cuadra" que yo me haya podido adelantar a ese pase, por lo tanto hace que mi jugador tenga piernas invisibles, es algo que está afectando directamente a la jugabilidad.
@Aitortxo

Para nada estoy de acuerdo, por supuesto que es un fallo jugable porque dónde queda la habilidad del que está a los mandos? Posicionas bien al jugador, tienes la intuición de adivinar hacia dónde va a pasar el rival, y el juego dice que No.

Vale, hay unos stats que hacen más válidos a los jugadores el cortar balones o no, pero esta es la peor forma de todas porque afecta directamente a la jugabilidad inutilizándote completamente en ciertas situaciones. Las stats deberían marcar la diferencia en cuanto a la velocidad del jugador para posicionarse, el que saque más rápido la pierna para interceptar,...etc Pero NO haciéndote un fantasma.

Entonces imagina una situación, hay un defensa bajo palos en el saque de un córner, es un paquete, malos stats de defensa, remata de cabeza Van Dijk, que es un crack, el balón va hacia el que está bajo palos y le atraviesa porque los stats así lo deciden... no afecta a la jugabilidad, eso ni es real, ni es fútbol, es una chapuza. Por supuesto que las stats deciden cosas, pero la habilidad del jugador y las físicas también deben influir.
kakashihatake78 escribió:@Aitortxo

Para nada estoy de acuerdo, por supuesto que es un fallo jugable porque dónde queda la habilidad del que está a los mandos? Posicionas bien al jugador, tienes la intuición de adivinar hacia dónde va a pasar el rival, y el juego dice que No.


Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo todo el hilo vamos...

Y es que tengo tropecientas jugadas grabadas, en cada partido me salen como 6 o 7 descaradas que puedo grabar.

Que pasase esto en Súper Nintendo con pixeles que se atravesaban vale, pero que ocurra en PS5 en el año 2022 no tiene perdón.

No puedo resistirme a poner una de las últimas que he tenido como ejemplo CLARO:

Veo que su jugador va a pasarla al primer toque y recto hacia delante, yo con mi jugador, en vez de ir a por el jugador, corro hacia abajo recto porque he visto la línea de pase y me anticipo a ese pase:

Imagen

¿De qué me sirve mi visión y anticipación si no me dejan cortar el pase??

Imagen

De absolutamente nada porque Konami ha decidido que yo no podía cortar ese pase y que mi rival tenía que pasarla sin perderla, por lo tanto hace que mi jugador sea invisible:

Imagen
leewix escribió:
kakashihatake78 escribió:@Aitortxo

Para nada estoy de acuerdo, por supuesto que es un fallo jugable porque dónde queda la habilidad del que está a los mandos? Posicionas bien al jugador, tienes la intuición de adivinar hacia dónde va a pasar el rival, y el juego dice que No.


Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo todo el hilo vamos...

Y es que tengo tropecientas jugadas grabadas, en cada partido me salen como 6 o 7 descaradas que puedo grabar.

Que pasase esto en Súper Nintendo con pixeles que se atravesaban vale, pero que ocurra en PS5 en el año 2022 no tiene perdón.

No puedo resistirme a poner una de las últimas que he tenido como ejemplo CLARO:

Veo que su jugador va a pasarla al primer toque y recto hacia delante, yo con mi jugador, en vez de ir a por el jugador, corro hacia abajo recto porque he visto la línea de pase y me anticipo a ese pase:

Imagen

¿De qué me sirve mi visión y anticipación si no me dejan cortar el pase??

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De absolutamente nada porque Konami ha decidido que yo no podía cortar ese pase y que mi rival tenía que pasarla sin perderla, por lo tanto hace que mi jugador sea invisible:

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Esa última jugada, que el jugador no la corte, es lamentable. Pero no hablaba de eso. Hay situaciones en las que está bien que el jugador no corte el balón, como alguna que otra que has puesto anteriormente, en las que el hecho de que haya un fallo gráfico no afecta a la jugabilidad, porque son totalmente creíbles. Esta última es de alevines no cortar el balón, y en ese sentido está mal.

Ahora bien, posicionarse bien no siempre es sinónimo de cortar. Puede haber un pase fuerte que pase debajo de la bota del defensor, le haga caño o lo que sea. Que está mal representado ya lo he dicho, pero que un jugador, en situaciones creíbles, no corte un pase, me parece un acierto, más allá de que visualmente se vea un traspaso de pierna, que deberían arreglar, pero hasta ahí.

Lo que es una chapuza es lo que ocurre en fifa, que el jugador tiene un imán en el pie. Pero en fin, da igual, no vamos a seguir repitiendo lo mismo.
@Aitortxo

Pero es que como está tengo 6 o 7 por partido!! [carcajad] que el juego es así todo el rato!

si te sabes anticipar a los pases Konami no permite que los cortes todos.

Que una cosa es que golpee en el pie y de rebote mágico caiga en el rival el pase aún mejor de lo que iba (pasa mucho también).

Que otra cosa es que el pase se cuele de caño entre las piernas, pero esto puede pasar alguna vez, no en el número que ocurre aquí que es extremadamente exagerado!! Supuestamente son jugadores profesionales de lo más Top, eso simula el juego, un caño puede caer, pero tantos por partido??

Lo que es INADMISIBLE es que los jugadores sean totalmente invisibles y sea imposible cortar un pase porque el balón atraviesa el pie, eso es lamentable.
leewix escribió:@Aitortxo

Pero es que como está tengo 6 o 7 por partido!! [carcajad] que el juego es así todo el rato!

si te sabes anticipar a los pases Konami no permite que los cortes todos.

Que una cosa es que golpee en el pie y de rebote mágico caiga en el rival el pase aún mejor de lo que iba (pasa mucho también).

Que otra cosa es que el pase se cuele de caño entre las piernas, pero esto puede pasar alguna vez, no en el número que ocurre aquí que es extremadamente exagerado!! Supuestamente son jugadores profesionales de lo más Top, eso simula el juego, un caño puede caer, pero tantos por partido??

Lo que es INADMISIBLE es que los jugadores sean totalmente invisibles y sea imposible cortar un pase porque el balón atraviesa el pie, eso es lamentable.


Entiendo totalmente tu queja. Es como si aparte de la IA de cada jugador el juego tuviese una IA general que decide por que derroteros va a ir el partido. Esto por ejemplo lo noto muchísimo con FIFA (y con el 23 aún más). Pongo tu mismo ejemplo:

https://gamerdvr.com/gamer/espilfire/video/166757981

Video que hice hace poco. El jugador está claramente al lado del balón y puede cortarlo, pero justo cuando va a interceptarlo aparta la pierna descaradamente para seguir las órdenes de la IA general del juego. Y ahí incluso ya deberían dar igual los stats. Creo que la mayoría de nosotros hemos jugado al fútbol como para saber que por muy malos stats que tengas, cuando llegas al fútbol profesional unos mínimos debes de tener, y no creo que estar a menos de un metro de un balón que tampoco va rápido, por muy malos stats que tengas, te impida interceptarlo.
@AStroud claro que no. Tienes toda la razón del mundo.
Este producto es malo y ya. Se dice y no pasa nada.
leewix escribió:@Aitortxo

Pero es que como está tengo 6 o 7 por partido!! [carcajad] que el juego es así todo el rato!

si te sabes anticipar a los pases Konami no permite que los cortes todos.

Que una cosa es que golpee en el pie y de rebote mágico caiga en el rival el pase aún mejor de lo que iba (pasa mucho también).

Que otra cosa es que el pase se cuele de caño entre las piernas, pero esto puede pasar alguna vez, no en el número que ocurre aquí que es extremadamente exagerado!! Supuestamente son jugadores profesionales de lo más Top, eso simula el juego, un caño puede caer, pero tantos por partido??

Lo que es INADMISIBLE es que los jugadores sean totalmente invisibles y sea imposible cortar un pase porque el balón atraviesa el pie, eso es lamentable.


No se, a mí desde luego que jugando offline contra la cpu no me pasa casi ningún corte raro. Si en el dream team está amañado, no lo se, porque no lo toco, salvo eventos contra la IA. A parte de que juego en manual y por ello las jugadas no están tan teledirigidas y no ocurren esas cosas raras. Para mi gusto están muy bien los rebotes y los cortes de balón.
@leewix

A tus rivales nunca les pasa el balón entre las piernas?

O esa cuenta no la llevas?
rafacastellano11 escribió:@leewix

A tus rivales nunca les pasa el balón entre las piernas?

O esa cuenta no la llevas?



Claro que también les pasa sí, pero no en medida tan exagerada como me pasa a mí.

Me fijo siempre con mis pases a ver qué ocurre si los corta el rival o no, yo doy muy pocos pases porque soy de regatear mucho. Es fácil fijarme en eso.
pues yo llevo solo 1 mes en el juego y me gusta lo que veo.

el gameplay con sus errores me gusta mucho mas que el fifa , que parecen muñegotes bailando y reptando sobre el verde.

con sus fallos si, pero es gratuito y si quieres metes algo es porque quieres.

en dos semanas ya tenia un equipo decente (en fifa o sueltas pasta o nanai, y a veces ni aun asi)

demos tiempo a ver como desarrollan esto, pero yo siempre fui de Konami y de pro.evolution soccer y aquí seguiré :)
rocco88c escribió:pues yo llevo solo 1 mes en el juego y me gusta lo que veo.

el gameplay con sus errores me gusta mucho mas que el fifa , que parecen muñegotes bailando y reptando sobre el verde.

con sus fallos si, pero es gratuito y si quieres metes algo es porque quieres.

en dos semanas ya tenia un equipo decente (en fifa o sueltas pasta o nanai, y a veces ni aun asi)

demos tiempo a ver como desarrollan esto, pero yo siempre fui de Konami y de pro.evolution soccer y aquí seguiré :)


Eso es que poco has jugado a fifa porque tienes mil recompensas a la semana para hacerte un equipo fácilmente decente. Cuanto más fácil sea hacerte un equipo top como en pes antes muere el juego, quien juega a esto de forma recurrente lo sabe (más fácil todo = menos motivación para seguir jugando) por no hablar de todo el contenido casi diario y semanal y de todos los modos de juegos que tiene FUT.
@Luysmii91 Yo soy de pes de toda la vida y a día de hoy estoy jugando a fifa 22 . Efootball mira q lo he jugado, llegado a 1 división, etc... pero es un juego muy muy lento para mi gusto , la reacción es horrible, el control y giro horrible también,etc... Fifa 23 por lo q he leído tiene unos servidores de chiste , tiene delay en casi todos los partidos con lo cual veo q han querido sacar pasta con la ley del mínimo esfuerzo y por eso no me lo voy a comprar. Al igual q a Konami no le doy 1€ porque a base de cartitas y packs se quieren forrar pero modos de juego o arreglos de gameplay poquitos. Menos mal q en breve sale God of War Ragnarok.
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