(Hilo Oficial) eFootball 25

@daavids19 A mi la jugabilidad que presentaron hace un año me hizo albergar buenas expectativas, la aleatoriedad y la sensación de que podías hacer todo aquello que se te pasaba por la cabeza era increíble y se había roto la inercia de estancamiento en que estaban los anteriores PES y sobre todo las inercias que arrastraban y lo lastraban. Pero también considero que el juego sigue manteniendo esa base, aunque haya tenido que recuperar ciertos aspectos de los antiguos PES, y presentando actualmente una base que pueda tener ciertas cosas de los antiguos PES, pero bien es cierto que con las críticas que le cayeron tenían que hacer algo. Y ese algo ha sido ir puliendo la base que fallaba por muchos flancos y no han vuelto realmente a los antiguos PES, yo al menos no tengo esa sensación. ¿Que la defensa es menos libre que en el primer gameplay?, es cierto, pero también han solucionado errores de posicionamiento en la misma, aparte de ir mejorando las opciones de ataque de la IA y el posicionamiento de los jugadores que no manejas. Sería largo de explicar en un mensaje, pero al final la sensación que a mi me está dejando esta versión actual es la de un juego que va por buen camino, y lo digo después de jugar bastantes partidos desde ayer y tener de nuevo esa sensación de diversión y también de buena simulación de los partidos. Resultados muy ajustados, ocasiones de gol variadas, aleatorias y que no se repiten, etc, etc.
Eso no quita que les queda todavía mucho por pulir, sobre todo en el motor de impactos, parte gráfica, ambientación, redes, modos de juego, edición, etc, etc, pero se van dando pasos en positivo (muy lentamente), y al final me quedo con eso. Saludos.
va ya o hay mantenimiento?

para 3 dias que ha estado que cambios trae ?
Ya se puede jugar online y sencillamente lamentable, velocidad excesiva, los mismos rebotes de siempre y las faltas son los padres, sencillamente asqueroso
Elmander76 escribió:Ya se puede jugar online y sencillamente lamentable, velocidad excesiva, los mismos rebotes de siempre y las faltas son los padres, sencillamente asqueroso
Claro hombre, la velocidad con la que juegue la gente es tambien culpa de konami, y a unos le parece lento y a ti te parece rapido, uno de los dos tiene razon, pero los dos no, rebotes, como si en el futbol real no hubiera rebotes, para mi eso es aleatoriedad.
pasnake escribió:va ya o hay mantenimiento?

para 3 dias que ha estado que cambios trae ?

(1/3)

Funciones adicionales

・ "Pase de partido", un nuevo sistema de recompensas del juego en el que las recompensas se obtienen según el número de partidos completados.

・ "Boletos de jugador normal", una nueva forma de fichar jugadores.

・ Partidos contra la IA en eventos de desafío.

・ Ahora se puede cambiar de equipo en los eventos de desafío de Equipo auténtico.

・ "Condiciones del evento" relativas a los jugadores usados en los eventos de desafío de Equipo ideal.

・ "Misiones de debut" para los nuevos usuarios de eFootball™.

・ Cambios en el diseño del menú "Misiones" y más.

・ Opción "Semiautomático" en Cambiar cursor.

・ Si la opción seleccionada en Cambiar cursor es "Con ayuda", el cursor cambiará ahora con más frecuencia.

・ Cambios en el número de suplentes que se pueden inscribir en las selecciones nacionales.

・ Más opciones de filtro en [Jugadores normales].

■ Novedades y mejoras

・ El proceso de traslado de activos virtuales y otros datos se llevará a cabo al acceder al juego por primera vez tras instalar la actualización.

・ Hemos añadido 2 estadios (Wembley Stadium y U-Power Stadium).

Hemos actualizado los siguientes datos:

・ Datos de los equipos

・ Fotos, gráficos y datos de los jugadores

・ Fotos y datos de los directores técnicos

・ Uniformes

・ Gráficos de los estadios

・ Vallas publicitarias en los laterales del campo

・ Fondos de prensa, petos del personal del estadio y banderines de córner

・ Botas

・ Narración

・ Himnos nacionales

・ Cinemáticas y animaciones

・ Fotos

■ Ajustes y correcciones de la jugabilidad

Regates

・ Hemos implementado mejoras en la velocidad de respuesta al pasar de un regate normal a un regate en esprint.

・ Hemos implementado ajustes para que al pasar de un regate normal a un regate en esprint, los movimientos direccionales aplicados se reflejen de mejor manera.

・ Hemos reducido la aplicación de la inercia en los giros con poco ángulo durante un regate en esprint.

・ Hemos implementado ajustes para que al desbordar en regate a un rival, la probabilidad de que el jugador choque y se trastabille sea ahora menor.

・ Hemos solucionado el problema por el cual se no podía tocar el balón suavemente cuando se realizaba un toque brusco.

・ Hemos implementado ajustes para que al usar un comando de golpeo justo después de hacer un giro con un ángulo grande en regate, el golpeo se pueda ejecutar ahora más fácilmente.

・ Hemos solucionado el problema por el cual era difícil activar un pase impresionante en regate habiendo jugadores rivales cerca.

・ Hemos implementado ajustes para que al realizar un sombrero justo después de controlar y elevar el balón, la probabilidad de que el balón golpee el cuerpo del jugador sea ahora menor.

https://www.konami.com/efootball/es/topic/news/720

(2/3)

Pases

・ Hemos aumentado la velocidad general de los pases rasos.

・ Hemos implementado ajustes en los pases rasos para que el cursor cambie ahora a un compañero más adecuado.

・ Hemos implementado ajustes para que se active un movimiento de golpeo más adecuado al dar un pase habiendo jugadores rivales cerca.

・ Hemos implementado ajustes en los pases en profundidad para que los pases vayan dirigidos ahora a una posición en la que el compañero pueda recibirlos más fácilmente.

・ Hemos solucionado el problema relativo a los balones sueltos por el cual los remates y los pases no se podían ejecutar aunque el jugador fuera el primero en llegar al balón.

・ Hemos implementado ajustes para que al realizar un pase raso siendo "3" el nivel de pase manual, la velocidad del pase dependa ahora completamente de la barra de fuerza, sin ningún otro tipo de ayuda.

Disparos

・ Hemos implementado ajustes en los jugadores con la habilidad de jugador "Disparo descendente" o "Disparo ascendente" para que dichos disparos sean más precisos.

・ Hemos implementado ajustes para que al rematar un balón aéreo, se active ahora una trayectoria descendente tanto en el caso de un disparo normal como de un disparo impresionante.

・ Hemos implementado ajustes en la precisión del remate al primer toque tras un pase raso recibido desde atrás en diagonal.

・ Hemos implementado ajustes para que al rematar a portería vacía, el porcentaje de disparos que van entre los tres palos sea ahora mayor.

Defensa

・ Hemos implementado ajustes para que el cursor cambie ahora a un jugador más adecuado en situaciones defensivas.

・ Hemos implementado ajustes para que el cursor cambie ahora a un jugador más adecuado cuando se defienden balones aéreos, como pases bombeados y despejes.

・ Hemos solucionado el problema por el cual los movimientos direccionales aplicados no se reflejaban totalmente durante un emparejamiento en situaciones defensivas.

・ Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores que estaban realizando un marcaje individual durante un saque de esquina no reaccionaban al balón de forma adecuada.

・ Hemos solucionado el problema por el cual los defensas se alejaban de la portería justo después del lanzamiento del saque de esquina.

Portero

・ Hemos implementado ajustes para que los porteros tengan ahora más fácil despejar lejos de la portería los balones rápidos o dirigidos a los extremos de la portería en los lanzamientos de penalti.

Otras mejoras en la jugabilidad

・ Hemos implementado ajustes para que el jugador que corre para la pared en vertical no reduzca innecesariamente su velocidad.

・ Hemos implementado ajustes para que los compañeros que hacen carreras ofensivas tengan en cuenta la línea de fuera de juego y la posición del jugador que lleva el balón, y decidan adecuadamente si reducir su velocidad o quedarse parados.

・ Hemos implementado ajustes en la colocación de los jugadores en el estilo de juego de equipo "Por las bandas" para que los compañeros no se adelanten demasiado, algo que aumenta el riesgo de contraataques del rival.

・ Hemos implementado ajustes en la colocación de los jugadores para que aquellos situados en el centro del campo en Estrategia sean menos propensos a irse hacia los costados. De la misma forma, los jugadores situados en las bandas tenderán a mantenerse en los costados.

・ Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores cuyas [Instrucciones individuales] en Estrategia eran [Línea atrasada] intercambiaban posiciones cuando defendían.

・ Hemos implementado ajustes para que los compañeros del medio campo tengan ahora más fácil ocupar los espacios vacíos.

・ Hemos implementado ajustes para que los laterales intenten desdoblarse con una frecuencia adecuada según el estilo de juego de equipo, así como según su colocación cuando están en el lado opuesto al balón.

・ Hemos solucionado el problema por el cual no se sancionaban con falta las cargas con el hombro realizadas en un ángulo aparentemente ilegal, como por detrás en diagonal.

・ Hemos solucionado el problema relativo a los saques de banda por el cual los compañeros situados en el otro lado del campo podían atravesarlo para ir a recibir el balón.

・ Hemos implementado ajustes para que los jugadores eviten chocar con sus compañeros y taponar sus disparos.

・ Hemos implementado ajustes en el comportamiento de los compañeros cuando el cursor cambia al portero.

https://www.konami.com/efootball/es/topic/news/721

(3/3)

Correcciones generales para mitigar o eliminar los siguientes problemas

・ La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error.

・ En el menú de selección del estadio, el estadio mostrado puede no coincidir con la hora y estación configuradas.

・ Al usar ciertos equipos en los partidos, es posible que los uniformes seleccionados por defecto tengan colores similares.

・ Al reanudar el partido con un saque de esquina inmediato, es posible que los gráficos del lanzador y del operador de cámara se solapen.

・ Los tiros libres directos y los saques de puerta que acaban directamente dentro de la portería propia se consideran autogoles.

・ Si el número restante de ventanas de sustituciones es 0, no se podrán hacer sustituciones en Estrategia antes del saque inicial de la segunda parte ni en ninguna de las dos partes de la prórroga.

[Solo en Xbox]・ Es posible que los usuarios que han sido invitados a un partido de amigos no puedan avanzar a la sala de juego.

・ Tras ganar un partido de Equipo ideal debido a una desconexión, los efectos de sonido en la pantalla de ganancia de experiencia posterior al partido no se reproducen correctamente.

・ Tras cancelar el proceso de emparejamiento en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado.

・ Tras cerrar una sala de juego en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado.

[Solo en Xbox]・ Es posible que no funcione la opción [Invitar a la partida] en Partido de amigos.

・ Parte de los nombres de los jugadores no aparecen en sus fichas.

・ Al realizar ciertas operaciones, es posible que se reproduzcan por error efectos de sonido del menú.

・ Tras comprar un pack, aparece el mensaje "Objetivo completado" aunque el objetivo correspondiente no se haya completado aún.

・ Es posible que en la animación del fichaje de jugadores de clubes de la AFC Champions League no aparezca el emblema del torneo.

・ En Entrenamiento, cambiar al lanzador del penalti provocará que se oculte la guía de trayectoria.

・ En Entrenamiento, es posible que los defensas se muevan de forma poco natural durante los saques de esquina.

・ Al iniciar el modo Entrenamiento, la opción de cámara aplicada no se corresponde a la seleccionada.

・ Es posible que el orden de las explicaciones de los comandos que aparecen en [Extras] > [Entrenamiento] > [Entrenamiento libre] no se corresponda con el de los comandos.

・ Tras realizar ciertas operaciones, es posible que no se pueda introducir texto.

・ En algunos idiomas, ciertos textos en pantalla aparecen en posiciones incorrectas.

・ En algunos idiomas, el final de los textos puede no mostrarse correctamente en ciertas pantallas.

■ Mejoras generales

・ Hemos implementado cambios en Partido de amigos para que cuando un usuario vuelva a la sala de juego tras finalizar un partido, el otro usuario que sigue en la pantalla del resultado vea una notificación en la parte superior de la pantalla.

・ Hemos implementado ajustes en el algoritmo de asignación de puntos de la opción [Autoasignar] en Progresión del jugador.

・ Hemos realizado diversos ajustes en cada modo y en los partidos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.

https://www.konami.com/efootball/es/topic/news/722
Vale retiro lo dicho hoy con mi equipo y offline se nota todo mucho mas rapido y fluido.
La ia parece que en leyenda empieza a dar guerra y al menos te presionan y atacan.

Otra cosa que he notado que esos dos partidos para que me dieran el acuerdo factible la ia ha jugado muy bien y han salido dos partidos muy wapos pero me puesto em torneo ese de starter y la ia es tonta a la misma ddificultad que antes que es leyenda.
Vamos voy ahora mismo 4 a 0 a francia sin que ellos la toquen.

A ver si la van a liar ahora y hay diferentes tipos de dificultad segun el torneo...
aioma escribió:Vale retiro lo dicho hoy con mi equipo y offline se nota todo mucho mas rapido y fluido.
La ia parece que en leyenda empieza a dar guerra y al menos te presionan y atacan.

Otra cosa que he notado que esos dos partidos para que me dieran el acuerdo factible la ia ha jugado muy bien y han salido dos partidos muy wapos pero me puesto em torneo ese de starter y la ia es tonta a la misma ddificultad que antes que es leyenda.

A ver si la van a liar ahora y hay diferentes tipos de dificultad segun el torneo...

Pero después de leyenda a un hay una difícil más si te es muy fácil sube la dificultad, a ver
Yo no podré jugar hasta mañana, please decirme si han quitado la defensa automática y la presión pitbull? que para mi es lo peor del juego y lo que mas echo de menos del efootball2022
cascarillas escribió:
aioma escribió:Vale retiro lo dicho hoy con mi equipo y offline se nota todo mucho mas rapido y fluido.

Pero después de leyenda a un hay una difícil más si te es muy fácil sube la dificultad, a ver

No hay mas que leyenda no?? Vamos lo tengo en el de abajo del todo, juraria que se llama leyenda jaja
@Polter2k

Gracias, en la opción de cambiar cursor , es mejor dejarlo en semiautomático?
pasnake escribió:@Polter2k

Menos mal que lo ha puesto @Polter2k porque me estaba quejando que el cursor no funcionaba bien, y efectivamente es que han implementado varias opciones y ahora por defecto la ponía en semiautomático y yo jugaba con la opción "con ayuda", por eso me quejaba que no funcionaba bien el cursor. Era fallo mío de no haber mirado los cambios.
Ahora ya funciona perfecto. Lo que es de pena es que sigamos sin poder elegir el nivel de dificultad con todas las opciones abiertas. Yo estoy jugando en el nivel máximo, pero me cuesta mucho ganar los partidos, por lo general jugaba en profesional o en el nivel superior a profesional, pero no en el máximo que aquí se llama crack.
Otra cosa que tampoco está bien son las plantillas, hoy ha habido actualización en vivo pero siguen sin ser las plantillas convocadas fieles al 100 %.
Por lo demás, los cambios le han sentado muy bien al juego, yo estoy disfrutándolo. Saludos.
pasnake escribió:@Polter2k

Bueno creo que @Parotet lo ha dejado más claro.

En todo caso yo solo he probado el primer partido contra la IA y no note problema alguno, debe ser porque la dificultad estaba en muy bajo nivel, te ganas 100 monedas con solo jugar un partido y fue goleada 8 a 0.
Ahora es muy muy disfrutable el juego, dios no era tan dificil hacerlo algo mas agil, que no me toquen nada que esta perfecto.

Vaya tela que cada torneo que juego hay que cambiarle la dificultad porque si no te sale en alevin, antes se quedaba siempre la que ponias por defecto.

El que ha hecho la alineacion de brasil no ha visto a brasil ni en los cromos, no esta vini, casemiro, rodrygo...
Bueno pues han metido un torneo con filtro de nivel de equipo 2.100, algo es algo.

Pero joer, tener que llevar obligatoriamente 18 jugadores de una misma nacionalidad es una auténtica faena... [facepalm] [facepalm]
Para mi la jugabilidad es muy buena mejor que la de fifa...

Deseando que esten a la altura y pongan una gran liga master y unos graficos next gen.
Alguien sabe algo de los jugadores que iban a quitar y sustituirlos por Gps y entrenamientos de nivel?
Koulibaly del Nápoles, Dybala de la Juve etc..
Estoy fuera y los vídeos que veo de YouTubers no mencionan nada de si al final se suprimieron y si dieron algo a cambio.
Gráficamente es mejor que Fifa, el balón está muchísimo más logrado que en Fifa, pero el juego sigue siendo lento de cojones, no han subido nada la velocidad de reacción de los muñecos. Los porteros siguen despejando balones aéreos que son fáciles de atrapar ( no tienen manos tienen muñones ). Yo lo veo exactamente igual online en ps5 excepto los pases que parecen que van bastante mejor ( solo he jugado un partido y ya no juego mas hasta el siguiente parche, es demasiado lento para mi, los muñecos tardan siglos en girar ).
1.0 me encantó y lo siguiente me pareció una mierda. ¿Qué tal está ahora el juego? ¿Creéis que me gustará?
Pues nada, tenía una mínima esperanza de que hubieran corregido las piernas invisibles cuando Konami le da por hacer que tus defensas sean invisibles, pero todo lo contrario... Es incluso más acusado.

Es la gran baza de Konami para imponer hándicap, si quiere que no cortes un pase del rival NO VAS A CORTAR NINGÚN PASE:

Imagen

El balón atraviesa la pierna de mi defensa y no puedo hacer nada por evitar el pase.

Imagen
Bueno ya lo he probado con el nuevo update, y se ve algo mejorado jugablemente, el balón un poco mejor, pero no sé, aún le queda muchísimo recorrido. Defender me da la sensación que está volviendo a lo automático que era en PES, ¿y para cuándo un motor de impactos a la altura?, hay empanamientos, los gráficos dan pena (las gradas están muertas y se ven horribles, el césped muy regulero...etc), las pésimas redes te matan la satisfacción del gol, los porteros hacen unas estiradas flotando que quedan ridículas en muchas ocasiones,...

A mi lo de la respuesta lenta tampoco me afecta mucho, y lo llego a entender porque la base jugable que tiene es realista, es el estilo de PES de toda la vida, con buenas inercias, peso de los jugadores, buen relación balón-jugador,... pero es que todavía tiene infinidad de cosas jugables-gráficas que están igual o peor que en los últimos PES de Fox Engine, y si le sumamos que en cuanto a contenido y modos de juego offline es un páramo desierto pues...

No lo desinstalo porque para echar alguna pachanga y cambiar de aires me puede valer; pero poco mas.

@Parotet
Yo veo claro que sí que le atraviesa la pierna, pero vamos, eres muy pesao @leewix [+risas]
@leewix hay un refrán español que dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Ni me parece bien ni mal que vayas de cansino por el hilo, aunque si me asombra la insistencia que raya la pesadez en cuanto a tratar de mostrar que el juego no es que está mal, es que está de denuncia a juzgados urgentemente.
He cometido el error de perder el tiempo viendo detenidamente las imágenes que has puesto y en concreto el giff, donde no le atraviesan la pierna al jugador de ninguna de las maneras, donde simplemente el jugador está de forma diagonal y tiene una pierna más adelantada que la otra. El balón al acercársele pasa por delante de la pierna derecha que está más atrasada y tropieza levemente en la pierna izquierda (más adelantada) cambiando la trayectoria levemente, e insuficiente para cortar la jugada. Vamos a ver, una jugada como otra cualquiera que se produce en el juego y por cierto, también en cualquier partido.
Lo que no tengo tan claro es cual es tu intención poniendo tales chorradas a cascoporrillo en el hilo, no sé si pretendes aburrir al personal o seguir martilleando en Konami, efootball = caca y bazofia. Cuando a estas alturas de la partida, por lo general la gente lo tiene claro.
La opción de ignorar a un forero está ahí, pero maldita la gracia de perderse algún comentario positivo, pero viendo lo repetitivo del caso, me parece hasta una opción digna.
No sé si a ti te habrá saltado la actualización del juego porque no has comentado lo más mínimo, sigues en tus trece de que el juego y la propia Konami está contra ti haciendo defensas con piernas invisibles, en otros casos pases que no te cortan, faltas que no te pitan, [fiu] [fiu] todo digno de Cuarto... Cuarto... Milenio.
Voy a acabar el mensaje como lo he empezado, con un refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aplícalo también a lo malo, pero sobre todo no veas fantasmas donde no los hay. Saludos.
Edito: @kakashihatake78 poquito lo has probado para comentar que el juego apenas ha cambiado. El balón comentas que está un poco mejor, cuando el balón, su física y comportamiento es la clave principal de este juego (no la única), y está a un nivel muy alto. Si no me crees, quítate la venda y después de jugar unos cuantos partidos, te pones el Fifa y verás lo que te digo. Yo lo he hecho, y por cierto otra cosa que me ha dado la sensación después de estar jugando mucho rato a efootball y volver a ponerme Fifa, es que los gráficos de Fifa me han parecido tipo "cartoon". No voy a entrar a comparar la animación en gradas, envoltorio, etc que ahí gana Fifa por goleada, pero en la representación de los jugadores y otros aspectos, efootball es mucho más realista y creo que lo irán mejorando en cuanto actualicen motor gráfico. Hablas de respuesta lenta y no te puedo dar la razón, y si que te la doy en cuanto al margen de mejora del motor de impactos, en cuanto a la ambientación de las gradas o la física de las redes de las porterías que parecen paredes de cemento. Y ya ni hablamos de la falta de respeto al jugador offline, ni modos de juego, ni edición, etc, etc,... que todo llegará seguramente, pero vamos que hay que tener más paciencia que el propio @jjoseca
Ahora mismo no es un juego para echar unas pachangas, es una apuesta seria dentro del panorama de videojuegos de fútbol, y con una proyección y margen de mejora que no es algo utópico, sino que se va viendo cada día más real. Eso sí, hay que darle tiempo y una [beer]
Lo del mundial offline van a ser los eventos esos que han puesto? en serio? no tienes un misero modo copa ya que pones las selecciones, con sus grupos y eliminatorias? de verdad? esto es lo que vamos a tener para poder emular el mundial?
Parotet escribió:@leewix hay un refrán español que dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Ni me parece bien ni mal que vayas de cansino por el hilo, aunque si me asombra la insistencia que raya la pesadez en cuanto a tratar de mostrar que el juego no es que está mal, es que está de denuncia a juzgados urgentemente.
He cometido el error de perder el tiempo viendo detenidamente las imágenes que has puesto y en concreto el giff, donde no le atraviesan la pierna al jugador de ninguna de las maneras, donde simplemente el jugador está de forma diagonal y tiene una pierna más adelantada que la otra. El balón al acercársele pasa por delante de la pierna derecha que está más atrasada y tropieza levemente en la pierna izquierda (más adelantada) cambiando la trayectoria levemente, e insuficiente para cortar la jugada. Vamos a ver, una jugada como otra cualquiera que se produce en el juego y por cierto, también en cualquier partido.
Lo que no tengo tan claro es cual es tu intención poniendo tales chorradas a cascoporrillo en el hilo, no sé si pretendes aburrir al personal o seguir martilleando en Konami, efootball = caca y bazofia. Cuando a estas alturas de la partida, por lo general la gente lo tiene claro.
La opción de ignorar a un forero está ahí, pero maldita la gracia de perderse algún comentario positivo, pero viendo lo repetitivo del caso, me parece hasta una opción digna.
No sé si a ti te habrá saltado la actualización del juego porque no has comentado lo más mínimo, sigues en tus trece de que el juego y la propia Konami está contra ti haciendo defensas con piernas invisibles, en otros casos pases que no te cortan, faltas que no te pitan, [fiu] [fiu] todo digno de Cuarto... Cuarto... Milenio.
Voy a acabar el mensaje como lo he empezado, con un refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aplícalo también a lo malo, pero sobre todo no veas fantasmas donde no los hay. Saludos.
Edito: @kakashihatake78 poquito lo has probado para comentar que el juego apenas ha cambiado. El balón comentas que está un poco mejor, cuando el balón, su física y comportamiento es la clave principal de este juego (no la única), y está a un nivel muy alto. Si no me crees, quítate la venda y después de jugar unos cuantos partidos, te pones el Fifa y verás lo que te digo. Yo lo he hecho, y por cierto otra cosa que me ha dado la sensación después de estar jugando mucho rato a efootball y volver a ponerme Fifa, es que los gráficos de Fifa me han parecido tipo "cartoon". No voy a entrar a comparar la animación en gradas, envoltorio, etc que ahí gana Fifa por goleada, pero en la representación de los jugadores y otros aspectos, efootball es mucho más realista y creo que lo irán mejorando en cuanto actualicen motor gráfico. Hablas de respuesta lenta y no te puedo dar la razón, y si que te la doy en cuanto al margen de mejora del motor de impactos, en cuanto a la ambientación de las gradas o la física de las redes de las porterías que parecen paredes de cemento.
Ahora mismo no es un juego para echar unas pachangas, es una apuesta seria dentro del panorama de videojuegos de fútbol, y con una proyección y margen de mejora que no es algo utópico, sino que se va viendo cada día más real. Eso sí, hay que darle tiempo y una [beer]

Me ha parecido que el balón ha mejorado un poco conforme estaba antes, no he dicho que no sea una clave principal del juego, eso por supuesto, siempre ha sido seña de identidad de la saga, y claramente está mejor que en anteriores versiones de Efootball (aunque aún por debajo de PES 2021) no se de dónde has entendido que he criticado la física de balón, al igual que lo de la respuesta lenta, que directamente la he defendido explicando que tiene una justificación realista.

Por lo demás discrepo en casi todo, no hay ni venda ni nada, el juego sigue estando a muy bajo nivel técnico para la generación en la que estamos, y jugablemente aún le queda muchísimo, ha dado algunos pasos adelante respecto a PES en PS4, pero también pasos atrás, y a estas alturas (con varios años ya en la "nueva generación") me parece intolerable.
Muchos comparáis constantemente con FIFA, yo no entro al trapo, porque me parecen tan tan distintos, con sus virtudes y defectos súper diferenciados, y además no creo que sea el hilo adecuado para empezar una discusión al respecto.

Y no, no me lo puedo tomar todavía en serio como propuesta de videojuego de fútbol porque para jugar offline, que es lo que yo hago el 98% del tiempo, está capadísimo,... en dificultades, tiempo de partido, ligas, torneos, modos,...
No tengo prácticamente ningún aliciente para darle de seguido, como sí podría darle a PES 2021, 2018,... porque jugablemente andan a un nivel parecido, incluso son más rocosos, y con el plus de que están decentemente "completos".

Tiene una buena base? Claramente. Tiene potencial? Muchísimo. Pero habrá que ver si tiran para adelante de verdad en vez de dar bandazos como suele hacer Konami.
kakashihatake78 escribió:
Parotet escribió:@leewix hay un refrán español que dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Ni me parece bien ni mal que vayas de cansino por el hilo, aunque si me asombra la insistencia que raya la pesadez en cuanto a tratar de mostrar que el juego no es que está mal, es que está de denuncia a juzgados urgentemente.
Edito: @kakashihatake78 poquito lo has probado para comentar que el juego apenas ha cambiado. El balón comentas que está un poco mejor, cuando el balón, su física y comportamiento es la clave principal de este juego (no la única), y está a un nivel muy alto. Si no me crees, quítate la venda y después de jugar unos cuantos partidos, te pones el Fifa y verás lo que te digo. Yo lo he hecho, y por cierto otra cosa que me ha dado la sensación después de estar jugando mucho rato a efootball y volver a ponerme Fifa, es que los gráficos de Fifa me han parecido tipo "cartoon". No voy a entrar a comparar la animación en gradas, envoltorio, etc que ahí gana Fifa por goleada, pero en la representación de los jugadores y otros aspectos, efootball es mucho más realista y creo que lo irán mejorando en cuanto actualicen motor gráfico. Hablas de respuesta lenta y no te puedo dar la razón, y si que te la doy en cuanto al margen de mejora del motor de impactos, en cuanto a la ambientación de las gradas o la física de las redes de las porterías que parecen paredes de cemento.

Me ha parecido que el balón ha mejorado un poco conforme estaba antes, no he dicho que no sea una clave principal del juego, eso por supuesto, siempre ha sido seña de identidad de la saga, y claramente está mejor que en anteriores versiones de Efootball (aunque aún por debajo de PES 2021)

Por lo demás discrepo, no hay ni venda ni nada, el juego sigue estando a muy bajo nivel técnico para la generación en la que estamos, y jugablemente aún le queda muchísimo, ha dado algunos pasos adelante respecto a PES en PS4, pero también pasos atrás, y a estas alturas (con varios años ya en la "nueva generación") me parece intolerable.
Muchos comparáis constantemente con FIFA, yo no entro al trapo, porque me parecen tan tan distintos, con sus virtudes y defectos súper diferenciados, y además no creo que sea el hilo adecuado para empezar una discusión al respecto.
No me lo puedo tomar todavía en serio como propuesta de videojuego de fútbol porque para jugar offline, que es lo que yo hago el 98% del tiempo, está capadísimo,... en dificultades, tiempo de partido, ligas, torneos, modos,...
No tengo prácticamente ningún aliciente para darle de seguido, como sí podría darle a PES 2021, 2018,... porque jugablemente andan a un nivel parecido, incluso son más rocosos, y con el plus de que están decentemente "completos".

Pues yo creo que a la saga PES le hacía falta un cambio, y se lo están dando. Desde el 2018 que comentas hasta el 2021 es el mismo juego con pequeños pasos hacia delante y también hacia atrás, pero ante todo: estancado.
Algo de lo que siempre había hecho gala la saga PES se había perdido en el camino, hablo de la aleatoriedad. Y parece que con efootball se vuelve a recuperar.
Yo también soy jugador offline, incluso llego hasta el 99 % te diría yo. Y por supuesto totalmente de acuerdo, y no me canso de decirlo, que el juego aún está en mantillas para los offline como nosotros, de ahí que en cuanto nos dan una pequeña alegría como ha sido la incorporación de unos cuantos equipos a modo de selección, lo coges con ganas. Pero vamos, que le faltan modos de juego, equipos, y un largo etcétera para aburrir, y que no acabo de entender como les está costando tanto tiempo incluirlo, parece que van a pedales esta gente en pleno 2022, casi 23.
Efectivamente que la propuesta de efootball y Fifa son muy diferentes, yo estoy jugando mucho a Fifa y me gusta, pero no tengo claro si es por el propio juego o por falta de un juego de fútbol de verdad, porque en cuanto han sacado un 1 % de lo que debe incluir este efootball, ahí estoy enganchado, y al volver a Fifa le veo las costuras. Saludos.
Después de echar unos cuantos partidos procedo a dejar por aquí mis opiniones para que @jjoseca pueda recopilarlas para el feedback:

Puntos Positivos

La fluidez en el gameplay, los muñecos reaccionan bastante mejor que antes.
    La física del balón también ha mejorado mucho.
    He visto alguna que otra animación nueva. Se notan también los distintos tipos de disparo, pero sinceramente esperaba algo más. Leve mejora del motor de impactos

Puntos negativos

Porteros : Decían en las notas del parche que los habían mejorado para que despejaran los balones a una mayor distancia. Sin embargo, mi primer gol despues de la actualización fué tras un rechace del portero suave que cayó a mis pies. Siguen teniendo las mismas animaciones obsoletas, y en algunas paradas se quedan como "flotando en el aire"
    Los árbitros son pésimos: un penalti y una falta me pitaron ayer después de despejar el balón con una entrada a ras de suelo "con la mala suerte" de que también le di al rival que venia corriendo detrás. Surrealista.
    Redes de las porterias: te quitan cualquier buena sensación al meter un gol, horribles y falsísimas. También la física del balón tras rebotar en ellas.
    La iluminación sigue sin estar bien, al igual que el cesped
    Sigo echando en falta más animaciones (porteros sobre todo)
    Modos offline, aunque sea algo repetitivo, pero esque son vitales

Resumiendo : Nuevo paso adelante, con un gameplay mucho más pulido y mejorado que sin embargo sigue sin engancharme debido a los puntos negativos no subsanados, junto con la falta de modos de juego offline.
Pocos cambios según lo anunciado, se nota algo mejor, peor no tan tremendo como se estaba pintando con este update
Parotet escribió: viendo detenidamente las imágenes que has puesto y en concreto el giff, donde no le atraviesan la pierna al jugador de ninguna de las maneras, donde simplemente el jugador está de forma diagonal y tiene una pierna más adelantada que la otra. El balón al acercársele pasa por delante de la pierna derecha que está más atrasada y tropieza levemente en la pierna izquierda (más adelantada) cambiando la trayectoria levemente, e insuficiente para cortar la jugada.

Estoooo, una pregunta en serio, ¿llevas gafas?!

Lo primero, la pierna del jugador es la derecha, no la izquierda y el balón ATRAVIESA la pierna derecha pero claramente además.

Lo segundo, en ningún momento se desvía a trayectoria del pase, el pase sigue su trayectoria sin modificarse absolutamente nada.

Lo tercero, te dejo foto en grande del mismo momento en que el balón ATRAVIESA la pierna del jugador para que te quede bien claro:

Imagen
leewix escribió:
Parotet escribió: viendo detenidamente las imágenes que has puesto y en concreto el giff, donde no le atraviesan la pierna al jugador de ninguna de las maneras, donde simplemente el jugador está de forma diagonal y tiene una pierna más adelantada que la otra. El balón al acercársele pasa por delante de la pierna derecha que está más atrasada y tropieza levemente en la pierna izquierda (más adelantada) cambiando la trayectoria levemente, e insuficiente para cortar la jugada.

Estoooo, una pregunta en serio, ¿llevas gafas?!

Lo primero, la pierna del jugador es la derecha, no la izquierda y el balón ATRAVIESA la pierna derecha pero claramente además.

Lo segundo, en ningún momento se desvía a trayectoria del pase, el pase sigue su trayectoria sin modificarse absolutamente nada.

Lo tercero, te dejo foto en grande del mismo momento en que el balón ATRAVIESA la pierna del jugador para que te quede bien claro:

Imagen

Léete bien mi mensaje que veo que vas justito de compresión lectora. En primer lugar el balón no atraviesa ninguna pierna, le pasa por delante y efectivamente como pongo es la pierna derecha por la que pasa por delante y en todo caso puede parecer que roza la pierna izquierda que es la que está más adelantada y eso desvía levemente el balón. Mírate bien el vídeo que has puesto tu mismo y lo verás, en la fotografía que pones ampliada lo que te puede confundir es que el dibujo del balón es del mismo color que la media del jugador, pero para nada le atraviesa la pierna. Ya te han dicho otros compañeros que en la mayoría de los vídeos y fotos que pones para autoconvencerte que el juego es tan malo, en la mayoría no ocurre aquello que estás diciendo. Y para colmo pones una fotografía frontal donde se ve el balón por delante de la pierna. ¿Por cierto, cuanto tiempo pierdes en buscarle fallos al juego en lugar de disfrutar jugando al fútbol?.
Pero vamos que vaya tontería de mensajes, tanto el tuyo como el mío por contestarte. No pierdo más el tiempo. Saludos.
Megaknot escribió:Lo del mundial offline van a ser los eventos esos que han puesto? en serio? no tienes un misero modo copa ya que pones las selecciones, con sus grupos y eliminatorias? de verdad? esto es lo que vamos a tener para poder emular el mundial?

Voy a ser un poco contradictorio y decir que:

- no es tan cutre como parece... He cogido España y en el primer evento me ha tocado Costa Rica, Alemania y Japón. Incluso jugando en este orden, como pasará en realidad. Incluso los dos siguientes cruces han sido contra Croacia y Brazil (que son cruces posibles). Entiendo, por tanto, que usan la base del mundial real.

- es tan cutre como parece... No hay ni una clasificación en la fase de grupos... Simplemente es el típico mierda evento de "consigue 5 puntos"... Lo que quiere decir que, como he ganado los dos primeros, pues ya no he jugado contra Japón... Tanto costaba hacer unas liguillas normales que pudieras ver las calificaciones de cada grupo y luego unos cruces que se pudiera ver el cuadro final? Cutres hasta decir basta.
Relajarse chicos q no empecemos con las peleas de siempre y piques.
Bruno_Va escribió:
Megaknot escribió:Lo del mundial offline van a ser los eventos esos que han puesto? en serio? no tienes un misero modo copa ya que pones las selecciones, con sus grupos y eliminatorias? de verdad? esto es lo que vamos a tener para poder emular el mundial?

Voy a ser un poco contradictorio y decir que:

- no es tan cutre como parece... He cogido España y en el primer evento me ha tocado Costa Rica, Alemania y Japón. Incluso jugando en este orden, como pasará en realidad. Incluso los dos siguientes cruces han sido contra Croacia y Brazil (que son cruces posibles). Entiendo, por tanto, que usan la base del mundial real.

- es tan cutre como parece... No hay ni una clasificación en la fase de grupos... Simplemente es el típico mierda evento de "consigue 5 puntos"... Lo que quiere decir que, como he ganado los dos primeros, pues ya no he jugado contra Japón... Tanto costaba hacer unas liguillas normales que pudieras ver las calificaciones de cada grupo y luego unos cruces que se pudiera ver el cuadro final? Cutres hasta decir basta.
Si, he estado jugando con argentina a ver hasta donde llego, y si, se respeten los cruces reales de los grupos, ya me estaba poniendo nervioso, bueno, me vale jeje, eso si, al estilo efootball, todo en el mismo estadio, pero bueno, el gameplay es tan bueno que uno se olvida.
Juancaxao12 escribió:Gráficamente es mejor que Fifa, el balón está muchísimo más logrado que en Fifa, pero el juego sigue siendo lento de cojones, no han subido nada la velocidad de reacción de los muñecos. Los porteros siguen despejando balones aéreos que son fáciles de atrapar ( no tienen manos tienen muñones ). Yo lo veo exactamente igual online en ps5 excepto los pases que parecen que van bastante mejor ( solo he jugado un partido y ya no juego mas hasta el siguiente parche, es demasiado lento para mi, los muñecos tardan siglos en girar ).

Si me dices que es mejor graficamente que fifa en ps4 te la compro, en next gen no tiene nombre lo que dices.

Y Parotet ya está bueno lo de intentar censurar a leewix, rosa el bullying lo que hacen, como me joden los lloros por mostrar fallas del juego.
Y si en vez de pelearnos como infantes en el clásico "Haters vs Fanboys" hablamos del nuevo evento de equipo de 2100 que está dando problemas a mucha gente para armar las formaciones?

Según he podido leer hay muchas irregularidades y los tramposos de siempre están poniendo jugadores de más de 90 de media fuera de su posición para que el sistema les baje la media y los reposicionan una vez están en el partido, el sistema no lo detecta y están cagándose en todo.

Otra cosa que están reportando es que si un 1era división enfrenta a un 3era, 4ta, o más baja, al acabar el partido lo da como inválido en una especie de intento por parte de konami de aplicar justicia a los emparejamientos.
@Love Lotion

Yo llevo más de una hora para poder hacer un equipo de 2100 de calidad [facepalm]

Si solo fuera ese el requisito aún, pero que los 18 jugadores tengan que ser de la misma nacionalidad ya es demasiado
kakashi_ax escribió:
Juancaxao12 escribió:Gráficamente es mejor que Fifa, el balón está muchísimo más logrado que en Fifa, pero el juego sigue siendo lento de cojones, no han subido nada la velocidad de reacción de los muñecos. Los porteros siguen despejando balones aéreos que son fáciles de atrapar ( no tienen manos tienen muñones ). Yo lo veo exactamente igual online en ps5 excepto los pases que parecen que van bastante mejor ( solo he jugado un partido y ya no juego mas hasta el siguiente parche, es demasiado lento para mi, los muñecos tardan siglos en girar ).

Si me dices que es mejor graficamente que fifa en ps4 te la compro, en next gen no tiene nombre lo que dices.

Y Parotet ya está bueno lo de intentar censurar a leewix, rosa el bullying lo que hacen, como me joden los lloros por mostrar fallas del juego.

Yo tampoco lo veo tan mal gráficamente. Eso sí, los movimientos de Ronaldinho por ejemplo en fifa están mucho mejor hechos q en efootball .
hacia meses que no lo tocaba, la tosquedad en los movimientos y el sistema de pases me frustraban, ya ayer me lleve una gratisima sorpresa al reinstalar el juego y ponerme a los mandos, esta actualizacion ha cambiado para bien el aspecto jufgable, todo se siente mucho ma fluido y los pases han mejorado muchisimo.Hablo de jugar exclusivamente offlline, por supuesto.Bien por Konami, este si ha sido un paso en la direccion adecuada
fonsi_90 escribió:Después de echar unos cuantos partidos procedo a dejar por aquí mis opiniones para que @jjoseca pueda recopilarlas para el feedback:

Puntos Positivos

La fluidez en el gameplay, los muñecos reaccionan bastante mejor que antes.
    La física del balón también ha mejorado mucho.
    He visto alguna que otra animación nueva. Se notan también los distintos tipos de disparo, pero sinceramente esperaba algo más. Leve mejora del motor de impactos

Puntos negativos

Porteros : Decían en las notas del parche que los habían mejorado para que despejaran los balones a una mayor distancia. Sin embargo, mi primer gol despues de la actualización fué tras un rechace del portero suave que cayó a mis pies. Siguen teniendo las mismas animaciones obsoletas, y en algunas paradas se quedan como "flotando en el aire"
    Los árbitros son pésimos: un penalti y una falta me pitaron ayer después de despejar el balón con una entrada a ras de suelo "con la mala suerte" de que también le di al rival que venia corriendo detrás. Surrealista.
    Redes de las porterias: te quitan cualquier buena sensación al meter un gol, horribles y falsísimas. También la física del balón tras rebotar en ellas.
    La iluminación sigue sin estar bien, al igual que el cesped
    Sigo echando en falta más animaciones (porteros sobre todo)
    Modos offline, aunque sea algo repetitivo, pero esque son vitales

Resumiendo : Nuevo paso adelante, con un gameplay mucho más pulido y mejorado que sin embargo sigue sin engancharme debido a los puntos negativos no subsanados, junto con la falta de modos de juego offline.

Mil gracias. Estaba esperando un poco, porque me parece que justo después de salir un parche es pronto para opinar, pero si me vais mencionando y diciendo qué os está pareciendo (o no me mencionéis, tampoco es necesario, ya que os veo igual [+risas] ), estaría bien.

Sobre todo sería bueno que los que queráis, hicierais como fonsi: dividir en puntos positivos y negativos, y cuál sería vuestra prioridad ahora (mejora en animaciones, porteros, redes... etc).

[oki]
Lo del cesped yo he configurado la lg oled para que se vea con ese verde vivo y casi sin esas imperfecciones, y se ve muy bien, es digamos una manera de engañar a la vista y que se vea bonito, si no lo configuras la imagen, el cesped entiendo que a algunos les de alergia, y graficamente da mas el pego de partido real que el fifa, los jugadores se mueven mejor, la camara de 10-0-10 de estadio personalizada es mejor que cualquiera que pueda tener el ffia, el control de los jugadores es una delicia, cada vez mas suave la animacion, sin esos quiebros bruscos de otros pes, poco a poco va mejorando el juego, sumando con cada dlc, eso si, van muy lentos, y faltan opciones que dices, pero como es posible? tambien no entiendo por que no ponen clima nublado a secas, sin lluvia.
@parotet si alimentas a la bestia verás que es peor
Pone mas fotos y gifs

Es mejor tenerlo bajo llave
Como El Tarado del local de Zed en Pulp Fiction
Las plantillas de las selecciones no se pueden editar como toda la vida no, ni se sabe si las van a actualizar a las del mundial. Estoy jugando el desafío ese internacional pero lo suyo es hacerlo con los equipos del torneo claro.
Online la verdad que todo sigue igual de tosco y de aburrido porque no depende casi nada de ti y hay errores grandisimos.

Offline es muy disfrutable y es lo que realmente queria ya que soy de offline
¿Alguien ha conseguido jugar alguna partida de amigo online? Metemos el código pero dice que no existe.
Yo con este juego ya me pierdo, me puesto el torneo offline ese del mundial y el gameplay es diferente al del dream team offline normal.
Tosco lentos no dan los pases, no se si es que la dificultad la suben capandome a mi los stats o yo que se pero es insufrible jugar ese modo.

Pero hablo de hasta dos segundos en girarse, pases que van donde les da la gana por toda la cara...
Vamos que me rindo ya.
O esta gente toquetean el juego de un dia para otro o yo de verdad estoy loco porque ayer era maravilloso lo bien que se movian los jugadores y hoy no se me mueven.
Buena noches.
No suelo escribir, aunque os leo mucho. Para mi el juego ahora es disfrutable, he tardado un año en poder tener esta sensación y aunque carece de todos los modos de juego que me gustaría, ahora puedo jugar 10 partidos seguidos y ver jugadas variadas y plasmar en el campo lo que imagino. Para mi ya es un paso muy grande y si siguen así conseguirán un gran juego (Esperemos que no tarden demasiado)
Por otra parte tengo una dada que no he podido resolver aún, seguro que está resuelta pero no la encuentro por el foro. Cuando juegas en las divisiones me encuentro partidos en los que aparecen usuarios con 2 nombres diferentes, es decir en la parte baja de la pantalla a mi siempre me aparece mi nick dos veces repetido y hay rivales que aparecen con 2 nombres. ¿Sabéis por qué?
Gracias y a disfrutar del juego.
A mí el juego probándolo online me ha parecido con más hándicap aún de lo habitual... Se ve que no quieren que acabe los eventos en un partido y, tras meter un gol en los primeros minutos, he dado un larguero desde prácticamente debajo de la portería, dos palos, Mbappe un uno contra uno con el chute colocado que metería siempre, fuera... Pases de la banda por raso cuyo remate va siempre al portero... He alucinado... O me he vuelto malísimo de repente o el hándicap ha subido y todo, como si no fuera ya suficiente...

Han tocado el disparo colocado (o de precisión o como se llame)?

RPRM escribió:¿Alguien ha conseguido jugar alguna partida de amigo online? Metemos el código pero dice que no existe.

Estáis en la misma consola? Creo que aún no hay crossplay (bueno, entre PS4 y PS5 sí) . Yo hace unas semanas hice una prueba y no hubo problema.

nomos23 escribió:Por otra parte tengo una dada que no he podido resolver aún, seguro que está resuelta pero no la encuentro por el foro. Cuando juegas en las divisiones me encuentro partidos en los que aparecen usuarios con 2 nombres diferentes, es decir en la parte baja de la pantalla a mi siempre me aparece mi nick dos veces repetido y hay rivales que aparecen con 2 nombres. ¿Sabéis por qué?

Uno de los dos nombres es tu ID de PSN y el otro tu ID de la cuenta de Konami (o del Efootball o lo que sea).
Bruno_Va escribió:A mí el juego probándolo online me ha parecido con más hándicap aún de lo habitual... Se ve que no quieren que acabe los eventos en un partido y, tras meter un gol en los primeros minutos, he dado un larguero desde prácticamente debajo de la portería, dos palos, Mbappe un uno contra uno con el chute colocado que metería siempre, fuera... Pases de la banda por raso cuyo remate va siempre al portero... He alucinado... O me he vuelto malísimo de repente o el hándicap ha subido y todo, como si no fuera ya suficiente...

Han tocado el disparo colocado (o de precisión o como se llame)?

RPRM escribió:¿Alguien ha conseguido jugar alguna partida de amigo online? Metemos el código pero dice que no existe.

Estáis en la misma consola? Creo que aún no hay crossplay (bueno, entre PS4 y PS5 sí) . Yo hace unas semanas hice una prueba y no hubo problema.

nomos23 escribió:Por otra parte tengo una dada que no he podido resolver aún, seguro que está resuelta pero no la encuentro por el foro. Cuando juegas en las divisiones me encuentro partidos en los que aparecen usuarios con 2 nombres diferentes, es decir en la parte baja de la pantalla a mi siempre me aparece mi nick dos veces repetido y hay rivales que aparecen con 2 nombres. ¿Sabéis por qué?

Uno de los dos nombres es tu ID de PSN y el otro tu ID de la cuenta de Konami (o del Efootball o lo que sea).

Ahh ok graciasss!
De verdad que Konami no dan para más...

He visto un torneo especial fin de semana y me he alegrado al ver novedades y veo que es solo un partido y ya... 10.000 gps de premio y ya se terminó [facepalm]

El torneo de 2100 de calidad sólo pide hacer 1 gol, 2 goles, 3 goles.... La gente se los mete en propia para que tu hagas lo mismo y darlo por finalizado lo antes posible [facepalm] [facepalm]

Ni un solo torneo decente, solo la liga que una vez que llegas a Primera división (y llego demasiado rápido) se termina toda la emoción.

No hay ningún torneo decente ni motivación a jugar.
he ganado mas GPS en 1 hora que en un año haciendo los 6 partidos esos , 1.1 millon xDDD
22256 respuestas