(Hilo Oficial) eFootball 25

leewix escribió:Es sencillamente inadmisible que en PS5 y año 2023 tenga estos fallos tan ridículos.

Yo diría que para ti es admisible, porque llevas meses con lo mismo, pero si sigues jugando debe ser porque lo admites.
leewix escribió:De los goles con defensas INVISIBLES by Konami, este es EL MÁS RIDÍCULO QUE HE VISTO NUNCA:

Mi defensa Campbell le tiene ganada la posición a Neymar y corre delante de él todo el rato, pisando el balón en repetidas ocasiones y por más que pulso yo el botón de robar balón, mi defensa no reacciona, Konami no quiere que robe ese balón y va a ser gol si o sí:

Imagen

Es sencillamente inadmisible que en PS5 y año 2023 tenga estos fallos tan ridículos.

Y que pretendes hacer con cambell ahí?
Eso es un cuadrado y el balón a tomar por culo
cascarillas escribió:
leewix escribió:De los goles con defensas INVISIBLES by Konami, este es EL MÁS RIDÍCULO QUE HE VISTO NUNCA:

Mi defensa Campbell le tiene ganada la posición a Neymar y corre delante de él todo el rato, pisando el balón en repetidas ocasiones y por más que pulso yo el botón de robar balón, mi defensa no reacciona, Konami no quiere que robe ese balón y va a ser gol si o sí:

Imagen

Es sencillamente inadmisible que en PS5 y año 2023 tenga estos fallos tan ridículos.

Te aseguro que en el rato que fui corriendo delante de Neymar con Campbell, que aún son unos cuantos segundos, le di al cuadrado, le di a la X, le di al R1, R2, al Y, Z, Alpha, Beta y todos los alfabetos posibles.

Mi defensa sencillamente NO REACCIONABA A NADA, iba como arrastrado por Neymar, Neymar lo empujaba hacia delante y mi jugador no respondía a nada y no me ha pasado solo esa vez no, ya van varias, pero esa ha sido la peor de todas.
Alguien que juegue offline me puede decir como cojones hace el para que la ia no se haga un fifa y se drible a 3 mios y siga y siga adelante sin que pueda quitarle la pelota?
Vamos que a que boton dais ahora para quitarla? Porque si le das al cuadrado pitan penalti por todo, creo que voy a penalti por partido.
leewix escribió:
cascarillas escribió:

Imagen

Te aseguro que en el rato que fui corriendo delante de Neymar con Campbell, que aún son unos cuantos segundos, le di al cuadrado, le di a la X, le di al R1, R2, al Y, Z, Alpha, Beta y todos los alfabetos posibles.

Mi defensa sencillamente NO REACCIONABA A NADA, iba como arrastrado por Neymar, Neymar lo empujaba hacia delante y mi jugador no respondía a nada y no me ha pasado solo esa vez no, ya van varias, pero esa ha sido la peor de todas.

Es posible que el rival estuviera usando el supercancel para correr. Eso le da una velocidad y fuerza extra al jugador. Hay videos de YouTube donde lo explican. Ojo, no estoy justificando la jugada que me parece inadmisible que pase, solo buscando una posible explicación dentro de lo que son las acciones del juego.
@rafacastellano11

Ninguna explicación, eso del súper cancel tampoco.

Digamos que en esa jugada Neymar lleva controlados a Campbell y el balón a la vez, como si fueran un todo, fallo de programación, glitch
leewix escribió:@rafacastellano11

Ninguna explicación, eso del súper cancel tampoco.

Digamos que en esa jugada Neymar lleva controlados a Campbell y el balón a la vez, como si fueran un todo, fallo de programación, glitch

No has visto ningún video de como correr con el supercancel y las cosas que pasan en el juego cuando lo haces?

Eso, o al final el botón L2 (donde se nota que Ney le da una especie de empujoncito a tu defensor para ganar la posición) son las 2 únicas explicaciones a esa jugada dentro de las mecánicas del juego.
Llevo meses sin jugar, ¿está cómo para echarle horas offline o sigue siendo lo mismo que era por Septiembre?
daavids19 escribió:
cloud94 escribió:Y vamos, entre todas las basuras que habéis posteado aquí (regates a 3 jugadores con Pedri o Eze, las croquetas infinitas de Neymar, los balones traspasados por los pies, los jugadores parados...) también los porteros tela, vaya animaciones lamentables.

Os dejo de hace MESES con un compañero jugando SIN HANDICAP por el parche de jugabilidad y como PARAN los porteros de verdad:

https://streamable.com/4z0rw4

Correcto compañero , eso es un parche , no ha sido pes 21 así nunca , así q eso no es la foto real de donde estábamos, si a esto también lo parchean jugablemente también le sacas cosas chulas seguro

Es un parche absolutamente gratuito y facilísimo de poner.

La diferencia es que a KONAMI no le importa una mierda arreglar eFootball 23. Si lo parchean es para marear al personal, para arreglar 1 cosa y destruir 20 a su mismo tiempo, porque no hay nadie al volante y solo es una máquina de hacer dinero, el poco que le puedan ya sacar a esta vieja gallina herida de muerte.

La otra diferencia es que al menos a PES 2021 se le puede meter mano, como siempre la comunidad tiene que hacerlo para salvar los juegos cuyas compañías no se quieren esforzar en mejorar su producto, a eFootball 23 debido al aborto que tienen montado con el híbrido FOX Engine / Unreal Engine a día de hoy no hay más que parches muy muy ligeros que apenas desbloquean o añaden contenido, porque es muy dificil programar en el sarao que hay montado.

Lo único que puede salvar a esta saga es que lo pasen totalmente a Unreal Engine 5 (como prometieron) y que la gente se encargue del resto, rollo un Assetto Corsa pero de futbo. Pero eso no sucederá, y solamente pasarán los días y semanas para que la gente venga aquí o a otros foros a llorar o a reirse del prójimo en un juego absolutamente inacabado, roto, desequilibrado y sin identidad.

Nos vemos en PES 2021 y sus parches hasta el fin de los días.
indiohospitalet escribió:Llevo meses sin jugar, ¿está cómo para echarle horas offline o sigue siendo lo mismo que era por Septiembre?

Offline hay eventos como siempre, incluso uno tipo Mundial con equipos reales, y tb puedes jugar amistosos online contra amigos.
Bruno_Va escribió:
leewix escribió:Es sencillamente inadmisible que en PS5 y año 2023 tenga estos fallos tan ridículos.

Yo diría que para ti es admisible, porque llevas meses con lo mismo, pero si sigues jugando debe ser porque lo admites.

Xddddddddddd

Feliz 2023 amigos
Comenzamos 2023 y a ver si Konami nos trae algo para reyes. [360º]
Por otro lado, el foro sigue igual que en 2022, por un lado los que le vemos una base buena al juego y esperamos algo grande conforme lo vayan puliendo y añadiendo modos, pero al mismo tiempo un tanto hartos de esperar a esta pandilla de lentos, pero con esperanza. Decir que algunos de ellos ya ni escriben en el hilo, un tanto aburridos.
Por otro lado los que han ido abandonando el juego o se han quedado con las ganas de un PES2021 adaptado a los nuevos tiempos, y que probablemente volverán una vez el juego esté completo.
Y en tercer lugar está @leewix, que no para de darle caña para descubrir los atravesamientos de piernas, balones fantasmas, y todos los fallos que aún están por arreglar, deleitándonos con un montón de vídeos que llenan el hilo y que entre otras cosas para eso está.
Los primeros tenemos paciencia, los segundos más bien poca y el tercero es en sí la paciencia personificada, porque verle tantos fallos al juego y estar todos los días jugando para encontrar el fallo y grabarlo, eso sí que es paciencia. [tadoramo] [toctoc]
Yo soy de esos raros que está esperando como loco por qué saquen las ligas offline para poder jugar con equipos reales, por supuesto que pagaré lo que pidan, voy jugando amistosos y la jugabilidad me parece fabulosa, siempre mejorable, como todo en esta vida, pero es lo más parecido a un partido de fútbol real, aveces me pongo pes 2021, pero los muñecos ya los veo desfasados, me gusta mucho el trabajo que han hecho en ese aspecto en efootball, lo peor es lo increíblemente lentos que van, este año sí que si, además de verdad, pero ya ni indignación provocan, meterse cada día en este topic es más de lo mismo...
Megaknot escribió:Yo soy de esos raros que está esperando como loco por qué saquen las ligas offline para poder jugar con equipos reales, por supuesto que pagaré lo que pidan, voy jugando amistosos y la jugabilidad me parece fabulosa, siempre mejorable, como todo en esta vida, pero es lo más parecido a un partido de fútbol real, aveces me pongo pes 2021, pero los muñecos ya los veo desfasados, me gusta mucho el trabajo que han hecho en ese aspecto en efootball, lo peor es lo increíblemente lentos que van, este año sí que si, además de verdad, pero ya ni indignación provocan, meterse cada día en este topic es más de lo mismo...

Os leo a diario y el resumen es un poco esto.. [+risas] nunca va a llover a gusto de todos, nunca ningún gameplay va a ser perfecto, ni nunca vamos a dejar de tener fallos, por lo que jugar a un juego para grabar fallos o para enfadarte cada vez que veas uno... mejor ni encender la consola (aunque igual hay gente que se divierte así, cosas más raras se ven). Dicho esto, para mi este gameplay es muy disfrutable y hasta me parece secundario el cambiar cosas, ahora mismo lo que urge es cantidad de modos, de contenido, de cosas que hacer lejos de Dream Team... cuantas más, mejor. Llegará en 2023, si o si.
@Parotet
A ver si es YouTuber y no lo sabemos jajajaaja
La verdad, que ahora mismo el juego, su jugabilidad me está haciendo disfrutar bastante, a pesar de jugar casi siempre contra los mismos equipos (faltan los dichosos filtros).

También estaría guay que existiera la opción de guardar múltiples plantillas, así sería más facil experimentar con equipos específicos (según nivel de calidad, país, liga, etc).
Online lleva un par de días bastante horribles, al menos en mi caso, con un lag tremendo en todos los partidos.
De este año espero que Konami haga mejoras en el Gameplay, que por mucho que haya mejorado sigue siendo caótico online, con pases que van donde quieren, con innumerables arrollamientos y choques entre jugadores en los que el motor de impactos se lava las manos o por ejemplo en los porteros, que siguen sin saber achicar o salir en determinadas acciones, por no decir de ciertas paradas extrañas. Hay darle una vuelta al lanzamiento de penaltis y,que decir de los gráficos y contenido, yo quiero jugar online con equipos reales y no con la basura esa del dream Team contra Messi, Mbape y Haaland en bucle una y otra vez.
NikoLiberty4 escribió:La verdad, que ahora mismo el juego, su jugabilidad me está haciendo disfrutar bastante, a pesar de jugar casi siempre contra los mismos equipos (faltan los dichosos filtros).

También estaría guay que existiera la opción de guardar múltiples plantillas, así sería más facil experimentar con equipos específicos (según nivel de calidad, país, liga, etc).

Desde hace meses puedes guardar 9-10 plantillas distintas. En el menú de estrategia-equipo-lista de estrategias
jjoseca escribió:
Megaknot escribió:Yo soy de esos raros que está esperando como loco por qué saquen las ligas offline para poder jugar con equipos reales, por supuesto que pagaré lo que pidan, voy jugando amistosos y la jugabilidad me parece fabulosa, siempre mejorable, como todo en esta vida, pero es lo más parecido a un partido de fútbol real, aveces me pongo pes 2021, pero los muñecos ya los veo desfasados, me gusta mucho el trabajo que han hecho en ese aspecto en efootball, lo peor es lo increíblemente lentos que van, este año sí que si, además de verdad, pero ya ni indignación provocan, meterse cada día en este topic es más de lo mismo...

Os leo a diario y el resumen es un poco esto.. [+risas] nunca va a llover a gusto de todos, nunca ningún gameplay va a ser perfecto, ni nunca vamos a dejar de tener fallos, por lo que jugar a un juego para grabar fallos o para enfadarte cada vez que veas uno... mejor ni encender la consola (aunque igual hay gente que se divierte así, cosas más raras se ven). Dicho esto, para mi este gameplay es muy disfrutable y hasta me parece secundario el cambiar cosas, ahora mismo lo que urge es cantidad de modos, de contenido, de cosas que hacer lejos de Dream Team... cuantas más, mejor. Llegará en 2023, si o si.

Buenas, llevo unos días jugando online, aunque no entro en divisiones, y hay un tema que fastidia bastante @jjoseca. Cuando jugando un Evento logras el objetivo de haber conseguido X goles en ese modo online, si tu rival abandona se deshace ese logro. Yo estaba a dos de conseguir 10 goles y en dos partidos metí esos dos, me saltó el objetivo completado, siguió el partido pero cuando iba 4-0 en un caso y 5-0 en otro, mi rival abandonó y lo perdí. Sabiendo esto en el siguiente partido metí 2-0 y me frené de meter goles pero hacía el final del partido volvió a abandonar mi rival así que para conseguirlo tuve que ganar por la mínima para que no abandonaran. Creo que una vez alcanzado un objetivo no debería perderse porque el rival abandone, porqué entonces te fastidia por partida doble y no es justo para quienes jugamos hasta el final. Además, no es que tiren de cable, usan la opción que da el propio juego de abandonar y aún así no cuentan los goles para cumplir objetivos.
rafacastellano11 escribió:
NikoLiberty4 escribió:La verdad, que ahora mismo el juego, su jugabilidad me está haciendo disfrutar bastante, a pesar de jugar casi siempre contra los mismos equipos (faltan los dichosos filtros).

Desde hace meses puedes guardar 9-10 plantillas distintas. En el menú de estrategia-equipo-lista de estrategias

Ah pues fallo mío, lo reviso de nuevo, pensaba que estaría en otro menú.

Por cierto, me gusta ver este tipo de GIFs porque demuestran las cosas que se pueden hacer con el gameplay actual, que repito, ahora mismo está muy bien.

https://twitter.com/ditaobr27/status/16 ... AWw2Qz7OHg

Por dar un poco de positividad al hilo.
NikoLiberty4 escribió:

Ah pues fallo mío, lo reviso de nuevo, pensaba que estaría en otro menú.

Por cierto, me gusta ver este tipo de GIFs porque demuestran las cosas que se pueden hacer con el gameplay actual, que repito, ahora mismo está muy bien.

https://twitter.com/ditaobr27/status/16 ... AWw2Qz7OHg

Por dar un poco de positividad al hilo.

Muy top
Está muy bien el gameplay ahora mismo
Yo espero que el curro gordo venga con lo que compete estrictamente de terreno de juego para afuera
jjoseca escribió:

Modos de juego (liga master) y graficos netx gen... y con eso ya me conformo asi de primeras....

Pd: el miedo que me da es que el tema gráficos al moverlo tambien los moviles no le den esa mejora netx gen que deberian darle.
@madridista Cuando actualicen el motor gráfico, el Unreal Engine a la última versión, entonces es cuando vamos a ver un cambio importante. Imagino que será a lo largo de este año, ¿cuándo?, ni idea.
Lo notaremos en PS5 principalmente y me imagino que también en PC.
Feliz año chic@s,
Pues confirmado después ya de muchos intentos veo que con la última actualización le han quitado lo chetado al portero Viera, alguien se ha chivado y han nerfeado el balón parado a Viera, y nada, gente he tenido que dejar de jugar con el por una temporada, a ver si en algún momento vuelve o ponen a Chilavert ....
Pongo los últimos vídeos que hice de este crack, hasta luego Sebastián

Parotet escribió:@madridista Cuando actualicen el motor gráfico, el Unreal Engine a la última versión, entonces es cuando vamos a ver un cambio importante. Imagino que será a lo largo de este año, ¿cuándo?, ni idea.

Hay que ser muy inocente para creer que con UE5 mejorará todo por arte de magia, UE4 es ya bastante capaz gráficamente y ni ese aprovechan aun, es obvio que aún están aprendiendo a usar unreal.

Ahora, no todo está perdido, está claro que ha habido mejoras.

En este video se compara pes 2021 con la version de lanzamiento de efootball 2022 (PES 2021 lo barre la verdad):

En este se compara efootball 2022 version lanzamiento con la versión actual y se nota la mejora, con algo tan simple como ver los ojos de los jugadores te das cuenta, iluminacion, colores, etc. eso si, el cesped se ve peor, todo borroso, aunque las versión ''actual'' esta es de hace 5 meses:

Solo nos queda esperar, no hay de otra...
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:@madridista Cuando actualicen el motor gráfico, el Unreal Engine a la última versión, entonces es cuando vamos a ver un cambio importante. Imagino que será a lo largo de este año, ¿cuándo?, ni idea.

Hay que ser muy inocente para creer que con UE5 mejorará todo por arte de magia, UE4 es ya bastante capaz gráficamente y ni ese aprovechan aun, es obvio que aún están aprendiendo a usar unreal.

Ahora, no todo está perdido, está claro que ha habido mejoras.

En este video se compara pes 2021 con la version de lanzamiento de efootball 2022 (PES 2021 lo barre la verdad):

En este se compara efootball 2022 version lanzamiento con la versión actual y se nota la mejora, con algo tan simple como ver los ojos de los jugadores te das cuenta, iluminacion, colores, etc. eso si, el cesped se ve peor, todo borroso, aunque las versión ''actual'' esta es de hace 5 meses:

Solo nos queda esperar, no hay de otra...

No es una cuestión de ser inocente, es una cuestión de lógica. Y desde luego que no lo va a mejorar por arte de magia, sino por evolución de la tecnología aplicada al motor gráfico. Decir lo contrario es no querer ver más allá de tus narices y además seguir siendo un agorero.
Estamos ante un gran juego muy disfrutable, aunque alguien como tú no quiere ver ni reconocer; pero menos mal que a Konami eso le da igual y sigue con un camino trazado donde el juego sigue evolucionando y mejorando, lenta pero constantemente, y entre esas mejoras llegará el paso al motor UE5, y el salto gráfico será importante. Saludos.
Ya huele este hilo a troxicwar entre fanboys y haters. Mientras tanto, algunos masoquistas seguimos pidiendo coherencia, dedicación y seriedad por parte de una compañía que no hace más que dar tumbos y perder usuarios.

Después de la última actualización, han llegado a las 50 mil críticas negativas en Steam y en el mes de diciembre ha batido los récords de inactividad y abandono por parte de la comunidad gamer. Los números dicen que solo juega el 12% de las personas que jugaban. Además, está con nota de 1 en metacritic para su versión en PS5 en el apartado users, y luego del nerfeo de la defensa y los delanteros que atraviesan rivales, han estado cayendo críticas al constante toqueteo del gameplay.

Ya no se trata ni de la vergüenza que dan monotematizando los modos de juegos basados en soltar pasta para los cromitos, se trata de no poder siquiera mantener una línea jugable. Imaginen que de repente en los próximos 3 meses los goles se hacen a base de tiangulazos. En la próxima actualización, los arqueros van a dar rebote y el juego será más pinball que fútbol. Los próximos 3 meses será poner a Haaland en punta y meter centros desde cualquier parte. Luego viene la etapa en la que se juega con el botón de correr siempre apretado, pues los delanteros atraviesan la defensa. Luego, los medio campos no cuentan, se juega con 3 delanteros, dos abiertos y uno al centro y salto de la defensa al mediocampo como un juego arcade.

Lamentablemente, soy parte de los 4 gatos que crecieron jugando PES (el verdadero) y aún tengo esperanzas de que nos den un juego que me transmita aquellas sensaciones. Sentir el fútbol y disfrutar de sus situaciones random. Volver a tener la mejor física de balón de la historia de un juego de deportes. Disfrutar de un motor de colisiones coherente. Que se sienta que hay 11 jugadores y que es necesario construir para llegar al gol. Que realmente nos brinden la cantidad de comandos necesarios para sentir que estás jugando a un juego de fútbol, paredes, piques al espacio, centros con altura, parar el balón y girar, supercancel con sentido, etc, etc, etc. Hazlo Konami, deja de prostituir tu juego por dinero.
Love Lotion escribió:Ya huele este hilo a troxicwar entre fanboys y haters. Mientras tanto, algunos masoquistas seguimos pidiendo coherencia, dedicación y seriedad por parte de una compañía que no hace más que dar tumbos y perder usuarios.

Después de la última actualización, han llegado a las 50 mil críticas negativas en Steam y en el mes de diciembre ha batido los récords de inactividad y abandono por parte de la comunidad gamer. Los números dicen que solo juega el 12% de las personas que jugaban. Además, está con nota de 1 en metacritic para su versión en PS5 en el apartado users, y luego del nerfeo de la defensa y los delanteros que atraviesan rivales, han estado cayendo críticas al constante toqueteo del gameplay.

Ya no se trata ni de la vergüenza que dan monotematizando los modos de juegos basados en soltar pasta para los cromitos, se trata de no poder siquiera mantener una línea jugable. Imaginen que de repente en los próximos 3 meses los goles se hacen a base de tiangulazos. En la próxima actualización, los arqueros van a dar rebote y el juego será más pinball que fútbol. Los próximos 3 meses será poner a Haaland en punta y meter centros desde cualquier parte. Luego viene la etapa en la que se juega con el botón de correr siempre apretado, pues los delanteros atraviesan la defensa. Luego, los medio campos no cuentan, se juega con 3 delanteros, dos abiertos y uno al centro y salto de la defensa al mediocampo como un juego arcade.

Lamentablemente, soy parte de los 4 gatos que crecieron jugando PES (el verdadero) y aún tengo esperanzas de que nos den un juego que me transmita aquellas sensaciones. Sentir el fútbol y disfrutar de sus situaciones random. Volver a tener la mejor física de balón de la historia de un juego de deportes. Disfrutar de un motor de colisiones coherente. Que se sienta que hay 11 jugadores y que es necesario construir para llegar al gol. Que realmente nos brinden la cantidad de comandos necesarios para sentir que estás jugando a un juego de fútbol, paredes, piques al espacio, centros con altura, parar el balón y girar, supercancel con sentido, etc, etc, etc. Hazlo Konami, deja de prostituir tu juego por dinero.

Es jodidamente de ilusos pensar que por arte de magia KONAMI va a arreglar el juego. No lo va a hacer. Lo máximo que puede hacer es darnos una medio base para que la comunidad lo arregle, pero vamos, que lleva 2 años los modders intentando meter mano y es imposible.

En PES 2021 en PC con los parches correctos, se consigue lo que tú buscas. Todo en el mismo partido, Arsenal vs Aston Villa. Dificultad Estrella CPU, yo llevando al Arsenal y probando cosas locas. Se consiguen cosas como esta:

Corte de la defensa a Saka:
https://streamable.com/840ui1

Forcejeo cuerpo Gabriel Jesús y arrancada de Saka:
https://streamable.com/qvirt3

Larguero de la CPU de cabezazo:
https://streamable.com/af57lo

Es lo máximo que os vais a poder encontrar, no hay más. Que vengan aquí los payasos de las croquetas y de aprovecharse de defensas que atraviesan el balón, que os vais a comer los mocos.
Hola.

Después de no jugar a Ultimate team durante 2 dias, acabo de ponerlo y me han desaparecido un montón de jugadores, Debryne, Lewandoski, etc.

No sé que ha pasado........pero vaya mierda.

A alguien le ha ocurrido alguna vez?.
lexternon escribió:Hola.

Después de no jugar a Ultimate team durante 2 dias, acabo de ponerlo y me han desaparecido un montón de jugadores, Debryne, Lewandoski, etc.

Este hilo no es de Fifa amigo.
Love Lotion escribió:Ya huele este hilo a troxicwar entre fanboys y haters. Mientras tanto, algunos masoquistas seguimos pidiendo coherencia, dedicación y seriedad por parte de una compañía que no hace más que dar tumbos y perder usuarios.

Algo para puntuar es que existen 3 tipos de personas, fanboys, haters y los que estamos en medio, que queremos la saga, queremos que regrese a lo alto y por ello se critica lo que está mal, lamentablemente aquí a ese grupo lo meten en el mismo costal que a los haters, de hecho hace tiempo que los haters aquí no andan, tan mal esta el juego que ya ni necesitan entrar a tirar mierda, no es necesario patear a alguien que ya está noqueado en el suelo. Qué más quisiera yo poder disfrutar el juego como algunos, pero no me puedo engañar, no lo disfruto nada, ojala eso cambie pronto aunque lo dudo.

Cartas rojas?
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cloud94 escribió:Forcejeo cuerpo Gabriel Jesús y arrancada de Saka:

¿Qué forcejeo hay ahí? Si lo que hay es empanamiento y la mala interpretación de PES (que en eFootball es algo mejor) de quien tiene el balón
Yo a veces creo que jugamos a juegos diferentes, de verdad. A mi me parece el mejor gameplay de un videojuego de fútbol de todos los tiempos, y llevo muchos años jugando, según gusto del momento a una saga u otra. Y lo mejor de todo es que tiene potencial para ser mucho mejor, porque todavía tiene un montón de fallos y apartados mal desarrollados, pero es que es jugar y disfrutar como en tiempos de PS2 y no parar de jugar. Todavía no llega a significar lo que significaron aquellos juegos porque no está, como por aquel entonces, a la orden del día en todos los apartados y tiene algunos parches un tanto arcaicos, pero aun así las sensaciones al mando son buenísimas y el gustillo de fútbol que te deja al jugar es incomparable. Al menos en manual y contra la CPU, del online no opino porque no lo juego.

En el momento en que añadan contenido y mejores gráficos al juego seguro que la opinión de mucha gente cambia, más gente le dará una oportunidad y se verá lo bueno que es ya a dia de hoy este juego, y lo bueno que puede llegar a ser si siguen mejorando el gameplay, que tiene mucho margen de mejora. Desde luego que al PES2021 que alguno tanto repite, le da un buen repaso este juego, pero desde hace unas cuantas versiones además.
@Aitortxo

Totalmente de acuerdo contigo.

Este juego es el mejor juego de futbol de la historia con diferencia, y llevo jugando a juegos de fútbol desde el Mach Day de Spectrum.

Y yo juego online, estoy a 2 partidos de llegar a primera (si los gano :)) y esa sensación que comentas de jugar un partido tras otro recuerda a los mejores pes.

Tambien te digo que depende de como quieras jugar, el juego te da muchas posibilidades, pero si te pones 5 defensas, 1 centrocampista y 4 delanteros (como.hace mucha gente) y juegas al contraataque, es un correcalles constante. Y aún así, es un correcalles disfrutable, y que se puede parar una vez coges el balón y te pones a tocar.

Este hilo no es de Fifa amigo.

Vaya despiste 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️.
Aitortxo escribió:Yo a veces creo que jugamos a juegos diferentes, de verdad. A mi me parece el mejor gameplay de un videojuego de fútbol de todos los tiempos, y llevo muchos años jugando, según gusto del momento a una saga u otra. Y lo mejor de todo es que tiene potencial para ser mucho mejor, porque todavía tiene un montón de fallos y apartados mal desarrollados, pero es que es jugar y disfrutar como en tiempos de PS2 y no parar de jugar. Todavía no llega a significar lo que significaron aquellos juegos porque no está, como por aquel entonces, a la orden del día en todos los apartados y tiene algunos parches un tanto arcaicos, pero aun así las sensaciones al mando son buenísimas y el gustillo de fútbol que te deja al jugar es incomparable. Al menos en manual y contra la CPU, del online no opino porque no lo juego.

En el momento en que añadan contenido y mejores gráficos al juego seguro que la opinión de mucha gente cambia, más gente le dará una oportunidad y se verá lo bueno que es ya a dia de hoy este juego, y lo bueno que puede llegar a ser si siguen mejorando el gameplay, que tiene mucho margen de mejora. Desde luego que al PES2021 que alguno tanto repite, le da un buen repaso este juego, pero desde hace unas cuantas versiones además.

Ojo, que te tacharán de fanboy. En este hilo como escribas que te gusta el juego, lo tienes claro, etiqueta de fanboy que te pongo. [carcajad]
A mi me parece exactamente igual que a ti, el mejor gameplay de un videojuego de fútbol en este momento, no te digo nada conforme lo vayan mejorando, y cuando veamos los gráficos de la actualización a la nueva versión de Unreal vamos a alucinar.
Y como has dicho, lo mejor es el margen y el potencial que todavía tiene para mejorar. En cuanto pongan los modos de juego, tenemos fútbol para rato.
Y luego dicen que los haters por aquí no andan, lo dice el mayor hater del hilo @kakashi_ax coronándose con esta frase:
de hecho hace tiempo que los haters aquí no andan, tan mal esta el juego que ya ni necesitan entrar a tirar mierda, no es necesario patear a alguien que ya está noqueado en el suelo
[carcajad] [carcajad] Saludos.
Parotet escribió:
Aitortxo escribió:Yo a veces creo que jugamos a juegos diferentes, de verdad. A mi me parece el mejor gameplay de un videojuego de fútbol de todos los tiempos, y llevo muchos años jugando, según gusto del momento a una saga u otra. Y lo mejor de todo es que tiene potencial para ser mucho mejor, porque todavía tiene un montón de fallos y apartados mal desarrollados, pero es que es jugar y disfrutar como en tiempos de PS2 y no parar de jugar. Todavía no llega a significar lo que significaron aquellos juegos porque no está, como por aquel entonces, a la orden del día en todos los apartados y tiene algunos parches un tanto arcaicos, pero aun así las sensaciones al mando son buenísimas y el gustillo de fútbol que te deja al jugar es incomparable. Al menos en manual y contra la CPU, del online no opino porque no lo juego.

Ojo, que te tacharán de fanboy. En este hilo como escribas que te gusta el juego, lo tienes claro, etiqueta de fanboy que te pongo. [carcajad]
A mi me parece exactamente igual que a ti, el mejor gameplay de un videojuego de fútbol en este momento, no te digo nada conforme lo vayan mejorando, y cuando veamos los gráficos de la actualización a la nueva versión de Unreal vamos a alucinar.
Y como has dicho, lo mejor es el margen y el potencial que todavía tiene para mejorar. En cuanto pongan los modos de juego, tenemos fútbol para rato.
Y luego dicen que los haters por aquí no andan, lo dice el mayor hater del hilo @kakashi_ax coronándose con esta frase:
de hecho hace tiempo que los haters aquí no andan, tan mal esta el juego que ya ni necesitan entrar a tirar mierda, no es necesario patear a alguien que ya está noqueado en el suelo
[carcajad] [carcajad] Saludos.

Es que me parece tan evidente que es el mejor gameplay que me da igual lo que digan. Si alguno quiere perder el tiempo en reprocharnos que nos guste el juego, allá el, yo de mientras me lo paso disfrutando de este juego que apunta un brillante futuro, si lo llenan de buen contenido y arreglan los fallos que todavía tiene (detección del receptor del pase, pases en corto en manual, contacto físico y arbitraje...) le siguen añadiendo variedad de situaciones y animaciones, y lo renuevan gráficamente (no solo calidad ingame, también renovar las cinemáticas, las cámaras de repeticiones que muchas son bastante malas, los menús... parece que Konami todavía no se ha dado cuenta de lo importante que es la representación gráfica en nuestros días para vender un juego).
Los que hablan del gameplay y solo juegan offline porque siguen hablando? Si el juego apenas tiene un modo de juego offline y el comportamiento de la cpu es muy muy MUY diferente a lo que se juega en el online?

El usuario @Love Lotion lleva razón, el juego está principalmente enfocado a vender cromos y enfrentarse online a otros jugadores y allí la manera de jugar ha ido variando con cada nueva actuaslización que meten. Lo de los centros a Haaland, lo de la defensa atravezada por los atacantes, lo de los 4 delanteros y el juego siendo un correcalles arcade, todo es verdad. No podemos decir que porque la cpu da pases atrás y arma una jugada el gameplay mejora, el gameplay está para representar TODO el juego, no solo el offline. Además, @Aitortxo dices ser fan de la saga y no hechas de menos la cantidad de comandos que tenía el pes? podíamos hacer de todo, aquí nos limitan que no veas, no te puedes desmarcar o controlar otro jugador mientras llevas el balón, con eso lo digo todo! se juega a lo que ellos permiten y esta muy lejos de ser un buen gameplay. Por supuesto que se respeta si algunos lo dissfrutan pero tampoco empecemos a decir que es el mejor juego de la historia y esas exageraciones porque no le llega ni a los talones a algunos pes anteriores.

Yo no estoy ni del lado de los haters que están todo el rato posteando las miserias del juego, ni del lado de los fanboys que van diciendo que es el mejor juego de la historia y salen a responder cada vez que hay una crítica. Quiero mucho a la saga pes y me da asco el arcade fifa de las cartitas, y sintiendolo mucho, los japoneses han copiado modelo y esta es su apuesta.
Es el mejor gameplay de la historia.
Y todavía está en bragas

Cuando lleven 4 ediciones estancados en el mismo gameplay puliendo tonterías (que es lo que fue pes del 18 al 21) podremos compararlos.
cloud94 escribió:

Es jodidamente de ilusos pensar que por arte de magia KONAMI va a arreglar el juego. No lo va a hacer. Lo máximo que puede hacer es darnos una medio base para que la comunidad lo arregle, pero vamos, que lleva 2 años los modders intentando meter mano y es imposible.

En PES 2021 en PC con los parches correctos, se consigue lo que tú buscas. Todo en el mismo partido, Arsenal vs Aston Villa. Dificultad Estrella CPU, yo llevando al Arsenal y probando cosas locas. Se consiguen cosas como esta:

Corte de la defensa a Saka:
https://streamable.com/840ui1

Forcejeo cuerpo Gabriel Jesús y arrancada de Saka:

Larguero de la CPU de cabezazo:
https://streamable.com/af57lo

Es lo máximo que os vais a poder encontrar, no hay más. Que vengan aquí los payasos de las croquetas y de aprovecharse de defensas que atraviesan el balón, que os vais a comer los mocos.

Q alguien te muestre los números de pes 21 , progresivamente en decadencia, veníamos de algo q estaba callendo cada año en picado , sino no hubieran hecho el cambio radical, la saga estaba en decadencia y tuvieron q hacer esto.
No les ha salido bien, y al final no tienen los cojones de dejar atrás eso, xq al final el bombardeo de la comunidad los encorseta siempre en el mismo estilo de juego, lo mismo , pero la saga ya tenía problemas antes.
Estoy harto de escuchar q antes era una maravilla y ahora todo es una mierda.
Recién aprendí que en eFootball volvieron a poner el comando para dar un leve toque al balón hacia delante (en PES 2020 y 2021 lo quitaron).

La verdad, cuanto más juego y domino los controles, más me esta gustando. Si comparo solo los modos online, me esta gustando este más que el del 2021.

Lastima de los filtros inexistentes (la gran lacra de Konami), por eso tengo que jugar con PA3.
Tekirla escribió:Los que hablan del gameplay y solo juegan offline porque siguen hablando? Si el juego apenas tiene un modo de juego offline y el comportamiento de la cpu es muy muy MUY diferente a lo que se juega en el online?

El usuario @Love Lotion lleva razón, el juego está principalmente enfocado a vender cromos y enfrentarse online a otros jugadores y allí la manera de jugar ha ido variando con cada nueva actuaslización que meten. Lo de los centros a Haaland, lo de la defensa atravezada por los atacantes, lo de los 4 delanteros y el juego siendo un correcalles arcade, todo es verdad. No podemos decir que porque la cpu da pases atrás y arma una jugada el gameplay mejora, el gameplay está para representar TODO el juego, no solo el offline. Además, @Aitortxo dices ser fan de la saga y no hechas de menos la cantidad de comandos que tenía el pes? podíamos hacer de todo, aquí nos limitan que no veas, no te puedes desmarcar o controlar otro jugador mientras llevas el balón, con eso lo digo todo! se juega a lo que ellos permiten y esta muy lejos de ser un buen gameplay. Por supuesto que se respeta si algunos lo dissfrutan pero tampoco empecemos a decir que es el mejor juego de la historia y esas exageraciones porque no le llega ni a los talones a algunos pes anteriores.

Yo no estoy ni del lado de los haters que están todo el rato posteando las miserias del juego, ni del lado de los fanboys que van diciendo que es el mejor juego de la historia y salen a responder cada vez que hay una crítica. Quiero mucho a la saga pes y me da asco el arcade fifa de las cartitas, y sintiendolo mucho, los japoneses han copiado modelo y esta es su apuesta.

Amigo, Haaland lo lleva actualmente 1 de cada 20. 4 delanteros? Generalmente se usa 1 MO y 3 delanteros, para mi el MO sigue siendo un mediocampista. Son pocos los que llevan un 4-2-4, pq apenas les pasas la primera línea dejan en defensa una autopista de 10 carriles. Correcalles? El que quiere jugar así lo hace, pero también hay muchos rivales que juegan con posesión y son muy efectivos. Yo juego contraataques rápidos y siempre termino mis partidos con un mínimo de 120 pases, y la mayoría de las veces termino con alrededor de 150.

Errores en los juegos siempre los hay, pero aquí dicen que la pelota atraviesa los defensas y resulta que son túneles en toda regla. Que un usuario se empeñe en lo contrario no lo convierte en realidad.
.
El gameplay es el que es, desde hace meses no le respondo a los haters porque no es necesario, el gameplay ha vuelto a ser mejor que el del Fifa. Al que le guste que lo disfrute que no hay que pagar ni un duro, entre las tiradas gratis y los gps a montón que ganas jugando no hace falta pagar para tener un equipo de calidad. Yo lo que pido es que ojalá Konami vuelva a meter Copas diarias por calidad de equipo como había en otros Pes para darle más variedad al online. Luchar para llegar a Primera y luego rankear para ganarse unos inútiles efootball points sabe a poco, muy poco.

Los que tienen toda la razón en quejarse son los usuarios offline, esperemos que Konami cumpla y en este 2023 vuelva a ofrecer la Liga Master y demás modos.
Yo voy a darle una oportunidad al leer a varios decir que es el mejor gameplay de fútbol de la historia. Dicho esto, muchísimo debe haber mejorado desde los 3 4 meses que hace que no lo toco para afirmar eso.

EDITO

He jugado un partido con algo de LAG y me ha echado en el minuto 50. Noto el juego que ha mejorado algo pero a siglos de poder tildarse como el mejor juego de fútbol de la historia habiendo juegos como Pes 5 y 6, Fifa Mundial 2010, Pes 18, Fifa12 y Pes 21.

Mejorar ha mejorado, esta muy lejos de ser un juego acabado y terminado ( hablo solo del ingame ) ya que siguen habiendo situaciones surrealistas por falta de animaciones y de meterle trabajo.

En lo que es contenido y menús, el juego sigue pareciendo un indie. Esperaremos más tiempo a ver como acaba este experimento pero para los futboleros y peseros de toda la vida ( al menos una gran mayoría ) con esto no nos llega para cumplir en 2023, ni gráficamente, ni en contenido, ni jugablemente ni sobre todo en ser un juego bien acabado por más que siga en constante evolución.
Mientras que al que recibe un pase le des a girarse y tarde 25 años jamas tendras a los chavales de entre 15 a 25 jugando a esto, yo lo he dejado por mas de una cosa pero una de ellas es esta, la falta absoluta de movilidad en los jugadores, a mi hijo intento meterlo en el juego pero cada vez que le digo de jugar me arrepiento por que es que tiene razon en todo lo que dice, en todas las acciones tarda un mundo y se hace agobiante y al final se me aburre
Aquí otro al que le parece el mejor Gameplay creado en un juego de fútbol, konami de están pasando de la raya con su tardanza, pero también hay mucho quejica que se quejan de chorradas en el Gameplay, y a lo mejor es que el problema son ellos, pues no, venga a echarle la culpa al juego, hace años la gente se quejaba del tempo de partido, ahora que tenemos el tempo ideal, también quejas por qué según ellos va lento, pues ponlo a la velocidad más alta, si valen los sliders para el otro, también valen para este.
este juego parece un juego indie de 10€, graficamente es lamentable, jugablemente es horrible,aun con muchos fallos
quien diga que este juego es mejor que pes 21 y fifa 23 no tiene ni idea.
menudo subnormal del japones que se le ocurrio la idea de hacer juego cruzado con moviles etc....
ahora que hay consolas potentes, ps4, y ps5 y xbox x y te sacan el juego con graficos de ps2 para jugar cruzado.
alguien me dice donde esta el unreal engine de que tanto vacilaban?
2 años y aun estan asi?
donde esta los modos de juego?
liga master?
como es posible que antes te sacaban un juego al año con todo y ahora lo sacan por fasciculos?
aun es una demo,no es un juego completo.
ni actualizan el menu del juego horrible azul y amarillo.
cuantas veces han cambiado de fecha de lanzamiento de los modos de juego?
Pues para mi este juego tiene muchos errores, alguno que otro heredado de la saga Pes, tiene muuuucho margen de mejora a dia de hoy, con mucha falta de contenido, se le nota que le falta mucho mimo por parte de Konami.........pero tambien reconozco que tiene una base jugable tremenda, con una curva de aprendizaje muy adictiva, con un tempo de partido para mi gusto un pelin rapido pero muy bueno, una jugabilidad que ya quisiera la competencia con toooooodas sus licencias, etc, etc.

Realmente, lo que más me disgusta de todo esto es la dejadez de la empresa nipona, parece mentira que sea una empresa japonesa la responsable del producto, el cual, con un poquito de interés lo podian bordar literalmente, pero bueno, son ya muuuuuuchos años conociendo a Konami y ya no me sorprende nada, espero al menos que en el transcurso de 2023 tengamos un modo editar que nos permita poder poner un option file y así nos dejen de sangrar los ojos con la falta de licencias........
Feliz Año a tod@s

Una pregunta... de Crossplay o juego cruzado

Un colega se ha pillao la Xbox serie x, y queremos jugar online, yo con mi Ps5 y el con la Xbix al efootball.
Se puede?
Yo he jugado online con mi sobrino. El con una ps4 y yo con la ps5. Pero con un usiario de Xbox?

Tanto q decian q habria juego cruzado... creo una sala, le paso el codico de la sala y nada. Al reves igual, mi amigo crea la sala, me pasa el codigo y al ponerlo me dice q no existe ningina sala con ese numero o codigo.

Esto es así. Se puede realmente o no?

Muchas gracias
22125 respuestas