(Hilo Oficial) eFootball 25

colacao22 escribió:Yo voy a darle una oportunidad al leer a varios decir que es el mejor gameplay de fútbol de la historia. Dicho esto, muchísimo debe haber mejorado desde los 3 4 meses que hace que no lo toco para afirmar eso.

EDITO

He jugado un partido con algo de LAG y me ha echado en el minuto 50. Noto el juego que ha mejorado algo pero a siglos de poder tildarse como el mejor juego de fútbol de la historia habiendo juegos como Pes 5 y 6, Fifa Mundial 2010, Pes 18, Fifa12 y Pes 21.

Mejorar ha mejorado, esta muy lejos de ser un juego acabado y terminado ( hablo solo del ingame ) ya que siguen habiendo situaciones surrealistas por falta de animaciones y de meterle trabajo.

En lo que es contenido y menús, el juego sigue pareciendo un indie. Esperaremos más tiempo a ver como acaba este experimento pero para los futboleros y peseros de toda la vida ( al menos una gran mayoría ) con esto no nos llega para cumplir en 2023, ni gráficamente, ni en contenido, ni jugablemente ni sobre todo en ser un juego bien acabado por más que siga en constante evolución.

Es que es leer ese tipo de comentarios de ''el mejor juego de fútbol de la historia'' y te da el bajon, por ese tipo de comentarios Konami aplica la ley del mínimo esfuerzo, sin meter a la competencia hay muchos títulos de pes mejores que el football y por mucha diferencia, el 2021 se mea en este, es que es inaudito lo que se lee, no se si reir o llorar.
david32 escribió:Feliz Año a tod@s

Una pregunta... de Crossplay o juego cruzado

Un colega se ha pillao la Xbox serie x, y queremos jugar online, yo con mi Ps5 y el con la Xbix al efootball.
Se puede?
Yo he jugado online con mi sobrino. El con una ps4 y yo con la ps5. Pero con un usiario de Xbox?

Tanto q decian q habria juego cruzado... creo una sala, le paso el codico de la sala y nada. Al reves igual, mi amigo crea la sala, me pasa el codigo y al ponerlo me dice q no existe ningina sala con ese numero o codigo.

Esto es así. Se puede realmente o no?

Muchas gracias

Recuerdo leer una noticia cuando salió el juego que hablaba de que en poco tiempo tendría juego cruzado entre consolas de compañías distintas (y PC)... De eso ha llovido ya...

Como todo en este juego (menos los cromos, que llegan religiosamente cada semana múltiples veces), se fue retrasando... La última información oficial es que podrás hacer lo que quieres en "invierno del 2022" (lo que, en el más benevolente de los casos querría decir que aún están a tiempo de cumplirlo si entendemos que el invierno de 2022 empezó a mediados de diciembre de 2022 y acabará a mediados de marzo de 2023).

En cualquier caso, tras tantas cosas que hemos visto múltiples veces retrasadas (también de estas últimas informaciones oficiales en las que se incluye la información sobre el crossplay entre plataformas de compañías distintas), yo no me fiaría...
aioma escribió:Mientras que al que recibe un pase le des a girarse y tarde 25 años jamas tendras a los chavales de entre 15 a 25 jugando a esto, yo lo he dejado por mas de una cosa pero una de ellas es esta, la falta absoluta de movilidad en los jugadores, a mi hijo intento meterlo en el juego pero cada vez que le digo de jugar me arrepiento por que es que tiene razon en todo lo que dice, en todas las acciones tarda un mundo y se hace agobiante y al final se me aburre

De 15 a 25 de edad y de 42 . Yo lo dejé únicamente por eso, con todos sus fallos ese es el q más me molesta . No puede tardar un jugador de 1 división 4 años en girarse, parece un geriátrico, es irreal. Hasta la semana pasada entraba para el bonus diario solo para conseguir monedas para fichajes para jugar coop. Viendo el poco animo de Konami de hacer algo lo he terminado desinstalando.
A los que piden crossplay yo sinceramente pienso que nunca llegara, hasta este update ultimo, en ps5 era claramente inferior al de xbox series x, tanto en graficos como en jugabilidad, y desde que salio el ultimo update ahora es claramente al reves, en xbox series x para mi es practicamente injugable y graficamente no se que hicieron pero se ve mucho peor que en play 5.
Digo esto por que yo creo que nunca tendran el mismo juego exactamente y por eso pienso que jamas llegara em crossplay.
Vamos mi cuenta principal era xbox y ahora hago entro diariamente a play 5, no para jugar, que eso he dejado de hacerlo en las dos, si no para coger los gps para que llegue al dia de las monedas gratis
Acabo de jugar tres partido seguidos online y el lag y pesadez que arrastraba el juego ha sido insoportable, el juego tiene muchas cosas mal pero lo prioritario a arreglar es el tema servidores y que online vaya bien, iba a jugar unos cuantos partidos esta mañana pero viendo como esta voy a cambiar de planes
Amaka escribió:Acabo de jugar tres partido seguidos online y el lag y pesadez que arrastraba el juego ha sido insoportable, el juego tiene muchas cosas mal pero lo prioritario a arreglar es el tema servidores y que online vaya bien, iba a jugar unos cuantos partidos esta mañana pero viendo como esta voy a cambiar de planes

Offline es igual, no es tema de lag del servidor el tema del juego que es asi de espeso
Juancaxao12 escribió:
aioma escribió:Mientras que al que recibe un pase le des a girarse y tarde 25 años jamas tendras a los chavales de entre 15 a 25 jugando a esto, yo lo he dejado por mas de una cosa pero una de ellas es esta, la falta absoluta de movilidad en los jugadores, a mi hijo intento meterlo en el juego pero cada vez que le digo de jugar me arrepiento por que es que tiene razon en todo lo que dice, en todas las acciones tarda un mundo y se hace agobiante y al final se me aburre

De 15 a 25 de edad y de 42 . Yo lo dejé únicamente por eso, con todos sus fallos ese es el q más me molesta . No puede tardar un jugador de 1 división 4 años en girarse, parece un geriátrico, es irreal. Hasta la semana pasada entraba para el bonus diario solo para conseguir monedas para fichajes para jugar coop. Viendo el poco animo de Konami de hacer algo lo he terminado desinstalando.

Que en eFootball tardan en girarse o es que en Fifa no hay inercia ni peso del jugador?
@rafacastellano11 ambas cosas, ni una ni otra, fifa no he jugado hace 10 años asi que no se como estara ahora pero efootball le das a girarte y viene el defensa desde 4 metros y el tuyo aun no se ha girado, si lo ves normal...
rafacastellano11 escribió:
Juancaxao12 escribió:

Que en eFootball tardan en girarse o es que en Fifa no hay inercia ni peso del jugador?

Más lo segundo que lo primero. Para que todo vaya al momento es necesario cargarte inercias, y es uno de los problemas de las animaciones básicas de FIFA.

Por desgracia lo más fácil es ventilarte inercias y que de igual que las animaciones se vean reales, ya que la gente suele querer que todo suceda al momento sin importar demasiado lo primero. Por eso yo valoro mucho que Japón tire siempre por ese otro lado. Espero que sigan así y nunca imiten lo que hace EA.

Es mucho más complicado encontrar un equilibrio entre buena inercia y agilidad (de ahí que a Konami le cueste), que no que directamente no exista y que todo sea al instante.
aioma escribió:
Amaka escribió:Acabo de jugar tres partido seguidos online y el lag y pesadez que arrastraba el juego ha sido insoportable, el juego tiene muchas cosas mal pero lo prioritario a arreglar es el tema servidores y que online vaya bien, iba a jugar unos cuantos partidos esta mañana pero viendo como esta voy a cambiar de planes

Offline es igual, no es tema de lag del servidor el tema del juego que es asi de espeso

Offline con sus errores me encanta y online cuando va bien tambien, cuando la respuesta al mando es de un segundo o mas... infumable
como se puede jugar entre pc y ps5/xbox series en partido amigos? hemos creado sala pero no encuentra partida
pasnake escribió:como se puede jugar entre pc y ps5/xbox series en partido amigos? hemos creado sala pero no encuentra partida

Te remito a mí respuesta anterior (resumen: no se puede):

Bruno_Va escribió:Recuerdo leer una noticia cuando salió el juego que hablaba de que en poco tiempo tendría juego cruzado entre consolas de compañías distintas (y PC)... De eso ha llovido ya...

Como todo en este juego (menos los cromos, que llegan religiosamente cada semana múltiples veces), se fue retrasando... La última información oficial es que podrás hacer lo que quieres en "invierno del 2022" (lo que, en el más benevolente de los casos querría decir que aún están a tiempo de cumplirlo si entendemos que el invierno de 2022 empezó a mediados de diciembre de 2022 y acabará a mediados de marzo de 2023).

En cualquier caso, tras tantas cosas que hemos visto múltiples veces retrasadas (también de estas últimas informaciones oficiales en las que se incluye la información sobre el crossplay entre plataformas de compañías distintas), yo no me fiaría...
jjoseca escribió:
Juancaxao12 escribió:De 15 a 25 de edad y de 42 . Yo lo dejé únicamente por eso, con todos sus fallos ese es el q más me molesta . No puede tardar un jugador de 1 división 4 años en girarse, parece un geriátrico, es irreal. Hasta la semana pasada entraba para el bonus diario solo para conseguir monedas para fichajes para jugar coop. Viendo el poco animo de Konami de hacer algo lo he terminado desinstalando.

Más lo segundo que lo primero. Para que todo vaya al momento es necesario cargarte inercias, y es uno de los problemas de las animaciones básicas de FIFA.

Por desgracia lo más fácil es ventilarte inercias y que de igual que las animaciones se vean reales, ya que la gente suele querer que todo suceda al momento sin importar demasiado lo primero. Por eso yo valoro mucho que Japón tire siempre por ese otro lado. Espero que sigan así y nunca imiten lo que hace EA.

Es mucho más complicado encontrar un equilibrio entre buena inercia y agilidad (de ahí que a Konami le cueste), que no que directamente no exista y que todo sea al instante.

Sin inercias no hay regates cómo está así está perfecto,si que habría q mejorar algunos empanamientos y fallos de I.A que le das al botón y no remata y algunos traspasos a lo casper,pero eso supongo que se mejora con físicas animaciones y trabajo de I.A

Y por favor jjoseca mete mano para que separen las físicas del juego de móviles y quiten el croosplay con móvil jejejeje,es que es imaginarme unas físicas Next Gen y un player id con las leyendas incluidas y se gastaría dinero hasta el más anti cartitas .
Hola, hace un mes así vendí el FIFA tras platinarlo y tengo mono de fútbol.
El efootball lo borré en septiembre tras ver que lo de 23 no iba acompañado de mejoras sustanciales.

Me contestaron aquí que en noviembre vendrian modos de juego nuevos.
Alguien me podría resumir qué hay nuevo en el juego desde septiembre para ver si vale la pena reinstalarlo?
Gracias
Juancaxao12 escribió:

Es que se caga en todas las edades, a los jugadores parece que les pesa el culo una tonelada.

Juancaxao12 escribió:Que en eFootball tardan en girarse o es que en Fifa no hay inercia ni peso del jugador?

No has jugado al 23 verdad? para mal se parece más a efootball de lo que quisiera, para mi una virtud del fifa era lo responsivo que era y ya no es el caso, ahora exageraron inercias y hay cierto input lag como en efootball, por eso casi ni lo he tocado y duele más porque por ese si pagué [+risas]

jjoseca escribió:Más lo segundo que lo primero. Para que todo vaya al momento es necesario cargarte inercias, y es uno de los problemas de las animaciones básicas de FIFA.

Eso es una vil mentira o un vil pretexto, no te tienes que cargar nada para que el juego vaya bien
kakashi_ax escribió:
Juancaxao12 escribió:

Es que se caga en todas las edades, a los jugadores parece que les pesa el culo una tonelada.

Juancaxao12 escribió:Que en eFootball tardan en girarse o es que en Fifa no hay inercia ni peso del jugador?

No has jugado al 23 verdad? para mal se parece más a efootball de lo que quisiera, para mi una virtud del fifa era lo responsivo que era y ya no es el caso, ahora exageraron inercias y hay cierto input lag como en efootball, por eso casi ni lo he tocado y duele más porque por ese si pagué [+risas]

jjoseca escribió:Más lo segundo que lo primero. Para que todo vaya al momento es necesario cargarte inercias, y es uno de los problemas de las animaciones básicas de FIFA.

Eso es una vil mentira o un vil pretexto, no te tienes que cargar nada para que el juego vaya bien

Quizás me haya explicado mal y no he sido todo lo exacto que debería: "para que todo vuele y los jugadores se giren como si fueran culebrillas tienes que dejar. sino de lado las inercias, obviarlas bastante".

Puede ir bien, claro, pero no que todo vaya tan rápido que hasta tengas que acortar transiciones entre animación y animación para que de el pase justo cuando le das al botón. El movimiento de, por ejemplo un pase en corto, tiene que realizarse entero para que quede "real" (o al menos creíble)

La excesiva agilidad de FIFA ha hecho mucho daño, tanto que si EA quiere cambiar el problema que ahora tiene (el que todos sabemos de las animaciones básicas) les costaría, además de tener que cambiar la base al completo, perder por el camino jugadores que se quejarían de que "los muñecos no hacen lo que yo quiero al momento".
Juancaxao12 escribió:

Soy de pes de toda la vida, este año solo me pase a fifa por la cantidad de objetivos y tonterías q tiene . Yo no comparo fifa con pes porque fifa de siempre ha sido y será un árcade. Dicho esto y comparándolo con pes 18,19,20 y 21 este efootball son de geriátrico.
Si tú das un pase en largo por alto a un desmarque al espacio de tu jugador no puede ser que a media carrera se pare un momento y después siga corriendo, es un fallo a corregir tremendo, también el tema de proteger el balón de espaldas, que en la inmensa mayoría de veces no vale para absolutamente nada. A mejorar la animación de las peinadas de cabeza, el jugador hace una animación bastante antinatural, donde más tienen que trabajar es el motor de impactos, hace que el juego en transiciones sea caótico con arrollamientos y choques que quedan en nada, hay que buscar un equilibrio porque lo que tampoco sería jugable es que en un partido a 10 minutos hubiera 20 faltas por poner un ejemplo, con las continuas interrupciones
Elmander76 escribió:Si tú das un pase en largo por alto a un desmarque al espacio de tu jugador no puede ser que a media carrera se pare un momento y después siga corriendo, es un fallo a corregir tremendo, también el tema de proteger el balón de espaldas, que en la inmensa mayoría de veces no vale para absolutamente nada. A mejorar la animación de las peinadas de cabeza, el jugador hace una animación bastante antinatural, donde más tienen que trabajar es el motor de impactos, hace que el juego en transiciones sea caótico con arrollamientos y choques que quedan en nada, hay que buscar un equilibrio porque lo que tampoco sería jugable es que en un partido a 10 minutos hubiera 20 faltas por poner un ejemplo, con las continuas interrupciones

Ese fallo que comentas es de lo más grave, y efectivamente no tiene sentido que el jugador haga esa parada de microsegundos pero suficiente para no ganar el balón que tú mismo le has pasado. A mi me pasa mucho con los pases al hueco, y espero que sea uno de los fallos a corregir. Y también de acuerdo en lo del motor de impactos. La verdad que son dos grandes fallos que imagino serán conscientes para poder corregirlos, otra cosa es lo que tardan en reaccionar, y no me refiero a los muñecos en el campo, sino a los de Konami en arreglar lo que no funcione bien. Son dos errores evidentes que ya deberían estar solucionados.
Otras cosas como el mayor o menor peso de los jugadores y sus dinámicas es más subjetivo, y como bien han dicho, las dinámicas de movimientos tiene que tener ciertas inercias y no pueden ir a la velocidad de la luz como en Fifa porque entonces se convierte en algo irreal.
Hay que tener en cuenta que el efootball para desgracia nuestra, es un juego en fase de construcción y como tal, inacabado, tanto en modos de juego como en la propia jugabilidad que debe ir evolucionando y se supone que mejorando. Un saludo.
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aquí evidentemente nadie está pidiendo lo de FIFA, pero tampoco se puede justificar el input lag en la respuesta del control con las animaciones porque venimos de los Pes recientes en el que las animaciones eran fantásticas y el mando respondía mucho mejor a nuestras órdenes.

Todo esto hablando de offline,si esto en mi opinión ya afecta al Gameplay en dicho modo no quiero imaginarme los que jugáis online que la respuesta tardía aumenta x2.

La realidad es que esto está echando para atrás a muchos jugadores, mis amigos son fans del Pes de toda la vida y solo por eso prefieren jugar al FIFA
Xsato7 escribió:Aquí evidentemente nadie está pidiendo lo de FIFA, pero tampoco se puede justificar el input lag en la respuesta del control con las animaciones porque venimos de los Pes recientes en el que las animaciones eran fantásticas y el mando respondía mucho mejor a nuestras órdenes.

Todo esto hablando de offline,si esto en mi opinión ya afecta al Gameplay en dicho modo no quiero imaginarme los que jugáis online que la respuesta tardía aumenta x2.

La realidad es que esto está echando para atrás a muchos jugadores, mis amigos son fans del Pes de toda la vida y solo por eso prefieren jugar al FIFA

Amén. Algo de cordura.
Xsato7 escribió:Aquí evidentemente nadie está pidiendo lo de FIFA, pero tampoco se puede justificar el input lag en la respuesta del control con las animaciones porque venimos de los Pes recientes en el que las animaciones eran fantásticas y el mando respondía mucho mejor a nuestras órdenes.

Lo siento, pero mi recuerdo de PES 21 (o 20) no es el mismo [+risas] . Ni tiene mejores animaciones que este (yo diría que peores) ni el mando respondía mucho mejor. Igual mi recuerdo no es bueno, pero oye... lo mismo me da luego por ponerlo y hablo con propiedad, aunque dudo que no sea así, ya que incluso me viene a la memoria comentarios de este mismo foro quejándose del input lag y sobre todo del empanamiento habitual que había en cada partido.
efectivamente PES18, 19, 20 y 21 tenían el mismo 'problema' que efootball
(ninguno para mi)

y ese 'problema' es que la saga de konami tiene unas inercias que el fifa no tiene

y efectivamente otra vez, solamente hay que pasease por los hilos de esos juegos en esta misma página para leer quejas del peso de los jugadores, del input lag, de la falta de respuesta inmediata y de todo lo puto mismo que estamos leyendo en este

la respuesta es fácil chavales
FIFA
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jjoseca escribió:

Lo siento, pero mi recuerdo de PES 21 (o 20) no es el mismo [+risas] . Ni tiene mejores animaciones que este (yo diría que peores) ni el mando respondía mucho mejor. Igual mi recuerdo no es bueno, pero oye... lo mismo me da luego por ponerlo y hablo con propiedad, aunque dudo que no sea así, ya que incluso me viene a la memoria comentarios de este mismo foro quejándose del input lag y sobre todo del empanamiento habitual que había en cada partido.

Nah no hace falta ponerte, estuve yo no hace mucho y la respuesta del mando es bastante superior la del eFootball a la del PES 21 incluso con mods de jugabilidad
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues lo más fácil es que te bajes la demo en un momento y lo compruebes. Precisamente la demo de Pes 2020 es el mejor Pes reciente en cuanto respuesta al mando.

Lo de las animaciones es más debatible, para mí no hay una gran diferencia, pero el tiempo de respuesta es mucho peor que los Pes recientes 18-21.

Los que decís que las respuesta es igual os aseguro que lo recordáis mal, si sois fans de Pes probablemente tengáis las demos en vuestro perfil, bajadas en un momento y luego me decís.
Xsato7 escribió:Pues lo más fácil es que te bajes la demo en un momento y lo compruebes. Precisamente la demo de Pes 2020 es el mejor Pes reciente en cuanto respuesta al mando.

Lo de las animaciones es más debatible, para mí no hay una gran diferencia, pero el tiempo de respuesta es mucho peor que los Pes recientes 18-21.

Los que decís que las respuesta es igual os aseguro que lo recordáis mal, si sois fans de Pes probablemente tengáis las demos en vuestro perfil, bajadas en un momento y luego me decís.

Aún estamos con la demo del 2020. Pues no ha llovido ni nada, que estamos en 2023. Yo soy fan de PES y tengo que decir que las dinámicas que arrastraban los últimos PES estaban ya caducadas y tenía que haber un cambio, que se ha producido con la aparición de efootball, lo que pasa es que ha sido una aparición un tanto fantasma, que estoy pero no estoy, por culpa de no haber modos de juego, equipos disponibles, etc, etc, y la lentitud de Konami en ir actualizando el juego. Pero vamos, que para nada volvería ahora a PES 21, ni 20, ni anteriores.
Probablemente el tiempo de respuesta que comentáis se vea afectado con las actualizaciones y no sea el que es actualmente en cuestión de poco, pero de ahí a decir
Me parece que además de exagerado, tampoco tiene nada de credibilidad. Excepto para @colacao22 :cool:
Xsato7 escribió:Pues lo más fácil es que te bajes la demo en un momento y lo compruebes. Precisamente la demo de Pes 2020 es el mejor Pes reciente en cuanto respuesta al mando.

Lo tengo aún descargado en la PS5, así que será fácil :p . Lo pruebo luego y comento de nuevo... prometo ser totalmente sincero (jugaré posteriormente uno offline a eFootball)
9 de enero. Unos a las 3000 (eFootball 23), otros a Beverly Hills (PES 2021)

Imagen
Imagen
Imagen
cloud94 escribió:9 de enero. Unos a las 3000 (eFootball 23), otros a Beverly Hills (PES 2021)

Imagen
Imagen
Imagen

Para mi PES 2021 también me parece claramente superior en prácticamente todos los aspectos, pero bueno, si mantienen el proyecto de eFootball más años lo normal es que acabe siendo superado.

Por cierto de que parche son esas imágenes? Muy buena pinta...
winningeleven escribió:Y por favor jjoseca mete mano para que separen las físicas del juego de móviles y quiten el croosplay con móvil jejejeje,es que es imaginarme unas físicas Next Gen y un player id con las leyendas incluidas y se gastaría dinero hasta el más anti cartitas .

No va a haber crossplay con moviles, eso es seguro.

logame escribió:Hola, hace un mes así vendí el FIFA tras platinarlo y tengo mono de fútbol.
El efootball lo borré en septiembre tras ver que lo de 23 no iba acompañado de mejoras sustanciales.

Alguien me podría resumir qué hay nuevo en el juego desde septiembre para ver si vale la pena reinstalarlo?
Gracias

El unico modo de juego que hay es el mismo. Por el Mundial pusieron diversidad de Eventos offline y online, incluso uno offline con Selecciones Nacionales reales simulando un Mundial.

Respeto cada una de las opiniones sobre el simulador. Por supuesto es mejorable y lo harán con el tiempo, recuerden donde estábamos hace menos de 1 año. Lo que si se es que el que actualmente este jugando a gusto Fifa el Efootball le parecerá malo, lento y torpe.

Un consejo: Cuando vayan a recibir el balon, aprieten una vez el R2 (pero rapidamente, apretar y soltar). Y luego me hablan de lentitud.
Y tanto que PES2021 (y 2020,2019...) es bastante más torpe en la respuesta que este efootball. Lo que pasa es que la gente (y más de uno lo ha reconocido) juega un partido y saca conclusiones de un juego que cuanto menos exige comprender la lógica de sus movimientos. Para mi sin duda este juego, a pesar de que todavía tiene que mejorar bastante en muchas situaciones la respuesta añadiendo más animaciones, tiene una coherencia en los movimientos muy lograda. Los jugadores tienen inercias, pero están bastante bien equilibradas las de atacantes y defensas, se trata simplemente de meterle horas para comprender como funcionan. Así se llega a disfrutar un montón de la conducción con el stick izquierdo, amagando ir para un lado para acabar saliendo por el opuesto, y ver como el defensa responde coherentemente a la situación... Si es que hasta hay animaciones de corte en los que se ve como el jugador rectifica para responder a nuestras acciones. En fin, que la gente no juega y habla, se ve a kilometros. Tremendo trabajo que hay en este aspecto, a pesar de ser mejorable

En cuanto al FIFA, ya no es lo que era. Antes, aunque sea, en lo falso de sus movimientos era un juego disfrutable porque al menos respondia bien a los mandos. Hoy en día es denso y torpe. Para mi gusto el peor juego de fútbol de los últimos 8 años, y mira que los he jugado anualmente.

Porcierto, que como dice rafacastellano11, en efootball el R2 permite acelerar giros si se emplea adecuadamente. No es solo para correr, acelera también el movimiento del jugador en determinadas situaciones. A parte de eso, a pesar de que aún tiene que mejorarse, el L2 está pensado para ser usado de verdad. Hay ocasiones en las que es imposible girar por la velocidad a la que te enfrentas al defensa y hay que pulsar eL L2 para que el jugador vaya al choque poniéndose entre balón y defensa, y ganar así la posibilidad de realizar un quiebro o un pase. Como digo, las cosas, a pesar de que tienen margen de mejora, tienen su coherencia. Hay que jugar para aprender a jugar, lógicamente.

Lo que le falta al juego es un contacto físico adecuado para dar coherencia de conjunto y no parecer que no responde el jugador o no perder el balón por una supuesta falta de respuesta. El contacto físico bien resuelto es la clave de esta jugabilidad más táctica y realista y deberían darle importancia.
Para justificar la mierda de efootball, se crítica al FIFA que no pinta nada aquí.
Por eso canales de pes ,están jugando a FIFA porque es un mierda,
Canales como fullmanual pes y isssperience no paran de jugar a FIFA.
[fiu]
@Aitortxo Me quedo con tu frase
Hay que jugar para aprender a jugar, lógicamente.
que aunque parezca prepotente, es algo bastante obvio y que la mayoría de gente que lo critica ni se lo plantea. Simplemente lo prueban y lo dejan sin sacarle todo el partido y sin ver las posibilidades que tiene CONTROLAR el juego.
El uso de R2 al igual que el uso de L2 en defensa, ofrece una variedad de posibilidades que no las había en PES anteriores y es algo que vas descubriendo con la práctica y echándole partidos al mismo tiempo que vas aprendiendo y comprendiendo cada movimiento y para qué sirve.
Termino con otra frase de tu comentario:
Lo que pasa es que la gente (y más de uno lo ha reconocido) juega un partido y saca conclusiones de un juego que cuanto menos exige comprender la lógica de sus movimientos.
winningeleven escribió:Y por favor jjoseca mete mano para que separen las físicas del juego de móviles y quiten el croosplay con móvil jejejeje,es que es imaginarme unas físicas Next Gen y un player id con las leyendas incluidas y se gastaría dinero hasta el más anti cartitas .

No va a haber crossplay con moviles, eso es seguro.

logame escribió:Hola, hace un mes así vendí el FIFA tras platinarlo y tengo mono de fútbol.

Gracias

El unico modo de juego que hay es el mismo. Por el Mundial pusieron diversidad de Eventos offline y online, incluso uno offline con Selecciones Nacionales reales simulando un Mundial.

O sea, ni rastro de liga master ni NADA.
Eventos chorra de los de siempre para adquirir jugadores y ya, no?

Pues nada...
Parotet escribió:@Aitortxo Me quedo con tu frase
Hay que jugar para aprender a jugar, lógicamente.
que aunque parezca prepotente, es algo bastante obvio y que la mayoría de gente que lo critica ni se lo plantea. Simplemente lo prueban y lo dejan sin sacarle todo el partido y sin ver las posibilidades que tiene CONTROLAR el juego.
El uso de R2 al igual que el uso de L2 en defensa, ofrece una variedad de posibilidades que no las había en PES anteriores y es algo que vas descubriendo con la práctica y echándole partidos al mismo tiempo que vas aprendiendo y comprendiendo cada movimiento y para qué sirve.
Termino con otra frase de tu comentario:
Lo que pasa es que la gente (y más de uno lo ha reconocido) juega un partido y saca conclusiones de un juego que cuanto menos exige comprender la lógica de sus movimientos.

Es que anda que no tiene fallos este juego, pero la mayoría ni los huelen, porque no juegan. Así como digo que es la mejor jugabilidad que he visto en un juego de fútbol, también digo que no he visto fallos como los que veo en este juego en ningún otro juego de fútbol. Por mencionar alguno:

-Jugadores que se convierten en objetos sin inteligencia, que son golpeados por el balón y ni se inmutan (este fallo ocurre muchas veces)
-Jugadores que cuando echan el desmarque son incapaces de rectificar y por mucho que les eches un pase siguen desmarcandose y pasan del balón.
-Ciertos controles con el pecho heredados de PES que son totalmente automáticos y no se pueden dirigir. Da lo mismo que lo controle Messi o lo controle un tuercebotas, el control es siempre igual y solo se puede evitar con el supercancel (se ve a leguas que va a ocurrir).
-Un montón de situaciones en las que los lógico es hacer una volea y el jugador opta por rematar (de pena) de cabeza. Y no es por no darle en el momento oportuno, les he visto bajar la cabeza hasta la cintura y más de forma antinatural, cuando lo lógico era la volea.
-Mala interpretación del receptor del balón (al menos en manual).
-Imposibilidad de dar pases (más) cortos (al menos en manual)
-Balón que no se frena y hace perder un montón de segundas jugadas y ocasiones interesantes.
-Sistema defensivo arcaico donde existe un emparejamiento entre dos, uno se lleva el balón, el otro se tropieza y pierdes el control. Otras veces vas pegado al culo del jugador y no hay nada que hacer, se queda como trabado.
-Contactos físicos lamentables: te pillan por detras, tu jugador se tropieza y pierdes el control. No hay un cálculo de situaciones, fuerza, etc.
-Árbitro malo en relación con los malos contactos físicos. Saca tarjeta amarillas en situaciones de empujones suaves en el campo contrario sin sentido alguno.
-Faltas absurdas porque al jugador le da por pegar un manotazo después de tocar el balón.
-Y un largo etecétera.

Lo que pasa es que algunos confunden el hecho de tener una jugabilidad o concepto jugable buenísimo con los fallos que tiene el juego (que ojo, muchos fallos vienen de PES, lo que pasa es que los que nos llaman fanboys demuestran serlo de verdad cuando idolatran a un PES que era ciertamente muy mejorable). Y no estabamos hablando de que el juego no tenga fallos, tiene muchísimos. Estamos diciendo que es la mejor representación del fútbol en un videojuego, y que aspira a ser un juegazo porque la base jugable es buenísima (la mejor de todos los tiempos, si).
La frase de que aspira a juegazo y que la base es buena la llevo oyendo y leyendo desde de pes 14. Y mira como ha acabado la saga.
Este juego no llega ni a demo, es una beta,
Una demo no sale con tantísimo fallos de jugabilidad.
Lo que me asombra e que nadie se pregunta porque no añaden modos de juego,les da igual ,con unos cuantos equipos ya se conforman para jugar partidos amistosos.
Más de 2 años y aún sin modos de juego y no hay excusa de pandemia etc ..
JAEG7875 escribió:Para justificar la mierda de efootball, se crítica al FIFA que no pinta nada aquí.
Por eso canales de pes ,están jugando a FIFA porque es un mierda,
Canales como fullmanual pes y isssperience no paran de jugar a FIFA.
[fiu]

Efootball no es una mierda. Como simulador ya es mejor que el Fifa. Se hizo referencia a este juego por el tema de las inercias, y al parecer le dolió a varios que se pasaron a Fifa y para validar su decisión se la pasan aqui hablando pestes del Efootball, sin jugarlo.

@logame

Los modos offline llegarán este año, aun no han confirmado exactamente el mes.
Yo juego a Fifa porque este Efootball en su estado actual me parece infumable, pero Fifa23 online y por defecto ( que es como yo lo juego ) apesta totalmente. Es un arcade sin ningún tipo de similitud con el fútbol.

Muchos estamos esperando que Efootball sea un juego de verdad, completo y sobre todo que leyendo esto si que alucino un juego con una respuesta al mando normal y natural.

No estamos pidiendo que quiten inercias ni que se parezca a Fifa, que justamente el 23 tiene retardo si no que pedimos que la respuesta al mando sea inmediata.
Bellingham se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos:

Imagen
leewix escribió:Bellingham se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos:

Imagen

Eres consciente de que siempre haces lo mismo y que incluyéndolo en tus mejores jugadas continuamente esa jugada parece más un bug o más bien un glitch y que hace pensar que Konami debería corregirlo, ¿verdad?

De esto no tienes queja? ¿si te lo hacen en cada partido y te meten un golito mínimo por partido lo verás bien? ¿será un gran simulador? Porque yo solo he visto a 1 solo jugador ( 39 tacos, por si piensas que no tengo edad ), que pueda hacer eso en un partido varios partidos por temporada, ( mearse a 4 o 5 jugadores )... 1 solo.

Si nos vamos a quejar de las piernas transparentes, también deberíamos quejarnos de la falta de simulación en ese tipo de jugadas... porque Bellingham será muy bueno, con mucha proyección, pero 3 o 4 croquetas seguidas? Jaja, de risa.
Xddddddddddd

Sois unos cabrones porque me hacéis desbloquear a leewix para ver estas cosas.
Pero por otra parte es que es muy gracioso el tio.

Os odio.

Imagen

Que asco de video tío, sin querer faltar al respeto pero que puto asco de gol y de todo.

Imagen

Que asco ver estas jugadas… Pero bueno, la culpa es de quien lo ha permitido, a ver si lo parchean pronto.
NikoLiberty4 escribió:

Imagen

Que asco ver estas jugadas… Pero bueno, la culpa es de quien lo ha permitido, a ver si lo parchean pronto.

¿Porqué es culpa de Konami que se pueda regatear de esa forma?. Ese regate se puede hacer en efootball, en PES, en Fifa, y en el fútbol real, lo que pasa es que está al alcance de pocos jugadores hacerlo, tanto en el fútbol real como también en consolas, hay que dominar el juego para meter un gol así.
Pero algo que se pueda hacer en el fútbol real no tienen porque limitarlo, lo que debe de ser es complicado de hacer y que salga en ocasiones. De todas formas, ahí no sabemos el nivel del rival y porque no le presionan y le roban el balón antes, pero también está la habilidad del jugador con el mando y si en la vida real se puede marcar un gol así, aquí también se tiene que poder hacer.
Yo no veo esos goles a diario, como tampoco veo atravesamientos de piernas a diario, pero este hombre disfruta con eso, pues allá cada uno. Saludos.
NikoLiberty4 escribió:

Imagen

El juego te permite regatear con cierta agilidad y rapidez con jugadores capacitados para ello, otra cosa es que cada uno lo use indiscriminadamente... igualmente, se puede defender bastante bien sin demasiado problema

Caparlo sería muchísimo peor.

Por cierto.. probé ayer PES 21 y, si bien estaba mejor de lo que recordaba, me mantengo en lo que dije: en empanamientos está peor que eFootball (bastante peor), en reacción a la par (o incluso mejor eFootball) y en animaciones, salvo las de tiro a puerta, es superior eFootball. Lo único que vi mejor son los gráficos (de todos es sabido que eFootball aún es bastante pobre en ese aspecto) y en física del balón en según qué cosas (tiros a puerta, por ejemplo).
(mensaje borrado)
Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible

Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
El tema es que se falla menos pases jugando de primeras que controlando el balon y pasandola.
Primero porque la defensa le da tiempo a taparte y segundo porque tarda 18 años en pasarla si controlas la pelota.
22125 respuestas