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colacao22 escribió:jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.
No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.
¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?
EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.
Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.
Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.
Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
colacao22 escribió:jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.
No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.
¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?
EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.
Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.
Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.
Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
jjoseca escribió:colacao22 escribió:jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.
No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.
¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?
EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.
Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.
Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.
Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.
Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.
Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.
jjoseca escribió:El juego te permite regatear con cierta agilidad y rapidez con jugadores capacitados para ello, otra cosa es que cada uno lo use indiscriminadamente... igualmente, se puede defender bastante bien sin demasiado problema
Caparlo sería muchísimo peor.
leewix escribió:jjoseca escribió:El juego te permite regatear con cierta agilidad y rapidez con jugadores capacitados para ello, otra cosa es que cada uno lo use indiscriminadamente... igualmente, se puede defender bastante bien sin demasiado problema
Caparlo sería muchísimo peor.
Totalmente de acuerdo con lo dicho
colacao22 escribió:jjoseca escribió:colacao22 escribió:
Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.
Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.
Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.
Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.
Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.
Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.
El usuario de arriba no me ha entendido ( comos siempre ) y se nota que de teoría lleva muchos años jugando a juegos de fútbol pero en la práctica no. Se percibe en su tono burlón que no sabe lo que tragamos en la época del ping pong ni tiene sentido común para entender que pedimos regates realistas, no una sucesión de regates que ni Denilson fusionado con Djalminha.
Lo bueno es que he aprendido a no perder el tiempo 🤣🤣🤣🤣🤣.
Jjoseca, el que un jugador pierda el balón al hacer más regates de los que nunca se han visto en un partido profesional o que no todos parezcan Garrincha sería acercar el juego muchísimo más al deporte que representa.
jjoseca escribió:colacao22 escribió:jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.
No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.
¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?
EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.
Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.
Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.
Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.
Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.
Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.
Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.
No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.
¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?
EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible
rafacastellano11 escribió:@leewix tiene 2 años basando mayormente su juego ofensivo en la croqueta porque le da resultados. Ha aprendido a hacerla a la perfección, aunque se vea muy irreal (y se lo he dicho en varias ocasiones), pero es efectiva y la va a seguir usando hasta que la nerfeen, como en anteriores Pes usaba los centros para el cabezazo y el supercancel luego de hacer una falta guarra.
Vamos, es que parece que no lo conocieran.
PD: Los que una pagina atrás se quejaban de la lentitud en los controles ahora se quejan de las croquetas tan rápidas
leewix escribió:Veo que ha gustado mucho mi gol regateando con Bellingham
Así que como ha gustado mucho os voy a dejar otro que he metido con Bellingham también:
Ketemeto 2008 escribió:yo no veo bien que capen cosas
lo que hay que entender ya de una vez por todas (que ya somos mayorcitos todos y tenemos los huevos pelaos
de jugar a jueguicos de futbol) es que el online del pro, del fifa y del efootball está diseñado para GANAR
No se premia la simulación del futbol en si, no hay filtros o los que hay funcionan muy mal...
El simple hecho de que en efootball se jueguen las temporadas online solamente a 10 minutos por parte ya debería
dar una pista de lo que le interesa potenciar a Konami
GANAR, GANAR y GANAR
te gusta el futbol? llevas toda la vida intentando jugar a algo lo mas cercano al futbol de verdad?
pues olvídate del online competitivo que proponga cualquier juego. es así de sencillo
yo no quiero que capen cosas
quiero que añadan modos.
que dejen todo como está pero que nos den herramientas y opciones para que por un lado los niños rata se queden en el modo de las cartitas puteándose entre ellos con las 3 jugadas chetadas e intentando encontrar la cuarta para seguir puteándose entre ellos, y que a su vez, los que no disfrutamos de eso y lo vemos entre el asquete y el cachondeo
podamos jugar entre nosotros a otra cosa.
quiero salas para poder jugar con equipos normales, quiero filtros, quiero 11vs11 y pagaré por ello lo que me digan
pero sobretodo quiero que dejen el modo de las cartitas y los regates chetaos pa que los niños rata se queden en su jaula
el problema actual es que el 99,99% del juego es ESA PUTA JAULA
colacao22 escribió:Cuanta gente juega regularmente online a Efootball???
Se puede saber?
colacao22 escribió:leewix escribió:Veo que ha gustado mucho mi gol regateando con Bellingham
Así que como ha gustado mucho os voy a dejar otro que he metido con Bellingham también:
Ahora que aplaudan los que defendían " esto " 🤣🤣🤣🤣🤣
Parotet escribió:Con el máximo respeto posible... lo leo y no me creo lo que estoy leyendo.
O sea, que cuando un usuario haga varios regates seguidos con su jugador, se debería de caer al suelo . Entonces Messi en sus mejores tiempos estaría más tiempo caído en el suelo que jugando.
Y ya para rematarlo, si alguien juega al tiki-taka tipo Barça con pases seguidos, al tercer pase debería perderse el control. Perdona, pero ¿tú has leído lo que has escrito?.
Eso sí, la culpa según tú es de Konami o de EA, y no del usuario.
Los regates al igual que los pases forman parte del fútbol, y es el usuario quien abusa de ellos en su beneficio, o bien porque le guste jugar así, o porque le guste ganar así. Pero es inherente al fútbol. Y algo aparte que cuando uno haga varios regates se tenga que caer al suelo. Al suelo se cae uno de risa leyéndolo.
La mayoría de mierdas que se cometen durante un partido son provocadas por el usuario. Y de eso no tienen la culpa las compañías. Mucha gente no jugamos apenas online por culpa de ello, pero no por Konami ni por EA, sino por la cantidad de usuarios que no van a jugar, sino a ganar utilizando todo aquello que tengan a su alcance, pero vamos, que los regates o los pases forman parte del juego, faltaría más. Saludos.
rafacastellano11 escribió:@kakashi_ax
@leewix se sabe al dedillo todos los jugadores que hacen la croqueta deluxe de Neymar, que es la que hace Bellingham.
La sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien. Hace poco le hizo un gol de los suyos a DannyAnakin, alguien que tendrá un 90% o más de victorias en cualquier Pes.
Es realista? Para nada. Pero es valido.
También hay que decir que ese tipo de jugadas se ve poco en Efootball, no son muchos los que basan su juego en la croqueta. No es como en Fifa que en una jugada ves que un jugador hace 5 regates, sombrero a los centrales y burla al portero con una vuelta al mundo.
leewix escribió:Bellingham se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos:
winningeleven escribió:@pinkyvic para parar el balón es con R2 apretado y soltando todo incluso el stick y para caracolear es con el stick si moverlo hasta el fondo y el R2 apretado por la mitad y en cuanto ves el hueco le das dos toques al R2 y sales disparado.
winningeleven escribió:
Lo de las paredes al borde del área y en nivel 1 de pases si q es falso y no veo yo a konami queriendo nerfear eso, que deberían porque es demasiado irreal, y eso es del super megahiperaclamado pes 21 donde había alineaciones con todo el equipo por el centro ,el super simulador pues.
ArmandoGresca escribió:Yo creo que lo primero que hay que hacer es dejar de empeñarse en que efootball es un simulador (los PES tampoco lo eran).
Vale que por el comportamiento de los jugadores, tempo de juego y las físicas del balón, es un juego mucho más cercano al fútbol real que lo es FIFA ahora mismo, pero dista mucho de ser simulador de algo que no sean promesas (es broma, chiste fácil xD).
La cuestión es que ahora mismo, konami lo esta tratando como un juego de fútbol, pero de simulador poco.
Y digo esto porque muchos de los cambios que se dan en la jugabilidad vienen encaminados a eso, que sea más fácil jugarlo a costa de perder realismo.
El tema de las croquetas, que lleva varios mensajes dando vueltas no es sino otro ejemplo más de lo que digo.
Es cierto que el juego está aún en desarrollo y que tiene buena base y que el amigo (desde el respeto lo digo) jjoseca hace un trabajo impagable contestando con paciencia a todas las barbaridades que se escriben por aquí, pero la empresa demuestra dia tras día que lo importante son las cartas que es lo que le da dinero, a fin de cuentas no son una ONG.
A partir de aquí tendremos un JUEGO de fútbol que cada vez estará más pulido y que será divertido para los que juegan online coleccionando cartas, pero para los jugadores offline, habrá que esperar hasta la actualización que permita editar para que empecemos a ver el potencial real de la mano de los modders.
Saludos.
leewix escribió:rafacastellano11 escribió:@kakashi_ax
@leewix se sabe al dedillo todos los jugadores que hacen la croqueta deluxe de Neymar, que es la que hace Bellingham.
La sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien. Hace poco le hizo un gol de los suyos a DannyAnakin, alguien que tendrá un 90% o más de victorias en cualquier Pes.
Es realista? Para nada. Pero es valido.
También hay que decir que ese tipo de jugadas se ve poco en Efootball, no son muchos los que basan su juego en la croqueta. No es como en Fifa que en una jugada ves que un jugador hace 5 regates, sombrero a los centrales y burla al portero con una vuelta al mundo.
Y sabes por qué?? Porque se necesita habilidad para hacer regates, yo no solo uso la croqueta uso varios más, la Marsellesa por ejemplo la uso muchísimo.
A mí me gusta ese estilo de juego y se que por intentar esos regates pierdo UN MONTÓN de balones.
Por qué no usa tantos regates la gente también?? Porque aparte de necesitarse mucha habilidad para dominarlos es MUCHO MÁS EFECTIVO hacer paredes constantes por el centro, que es a lo que juega el 90% de los usuarios, es muy fácil echar continuamente pases por el centro y más cuando Konami quiere que las piernas de tus defensas sean invisibles.
kakashihatake78 escribió:La culpa que tengamos unos juegos online tan lamentables es de Konami y de EA, lógicamente la mayoría de usuarios hace lo que sea para ganar (perder tiempo, patadas, uso indiscriminado de jugadas rotas,...) porque igual que el fútbol real, mientras sea legal vale TODO, aunque esté mal visto, incluso es lícito intentar engañar a los árbitros. Además hay varios problemas extra, el feedback mayoritariamente es de fans que les gusta más lo arcade que lo realista, y las quejas más abundantes son del estilo: falta de respuesta, lentitud al girarse, fallos en pases y controles,... así, año tras año, ambas sagas se han ido casualizando más y más y más, con una facilidad para el pinball y los regates que da miedo.
Desde PES 1 al 5 Konami hacía lo que le salía del naB+0, tenían las ideas claras, una meta, y consiguió un gameplay duro, realista, sin concesiones (básico en muchos aspectos por los tiempos que eran, cierto, pero la idea nunca ha sido tan bestia en la historia de los videojuegos de fútbol). Ya con el PES 6 cedieron a muchas quejas que vinieron respecto a las faltas del PES 5 y la difícil que era atacar y meter goles, y desde ahí han ido dando bandazos, con muchos problemas entre generaciones, y vendiéndose a las modas de las cartas y los micropagos que tanto daño están haciendo a los juegos deportivos en general.
EA siempre ha tenido una base jugable bastante arcade, ha creído más en su producto, y a estas alturas, que del trono no los mueve ni cristo es una utopía que les de por cambiar de rumbo hacia lo realista, lamentablemente.
No es casualidad que hayan decenas de miles de personas jugando asiduamente a juegos de fútbol clásicos, aparte de los parches y mods variados y muy currados que les dan vida, es que el gameplay era muy muy bueno, y no, no es solo por la nostalgia, si por ello fuera te echas 10 minutos y hasta el año que viene, pero no es el caso, la gente juega (jugamos) muchas horas, con ligas master, puedes jugar online,...etc
kakashihatake78 escribió:@cloud94
Como decía, en PS2 eran básicos en muchas cosas por las limitaciones de la época, pero en cuanto a concepto, sí, eran más realistas que ahora. De que me valen los 360 grados si hay una facilidad y un automatismo terrible para hacer tiki-takas infernales o encadenar skills como si no hubiera un mañana...
Luego sí, en lo demás que comentas estamos de acuerdo.
cloud94 escribió:kakashihatake78 escribió:@cloud94
Como decía, en PS2 eran básicos en muchas cosas por las limitaciones de la época, pero en cuanto a concepto, sí, eran más realistas que ahora. De que me valen los 360 grados si hay una facilidad y un automatismo terrible para hacer tiki-takas infernales o encadenar skills como si no hubiera un mañana...
Luego sí, en lo demás que comentas estamos de acuerdo.
Pura nostalgia. No son mas realistas que ahora, simplemente como has dicho era lo mejor de la época. Pero decir que son mas realistas es estar nublado por la nostalgia. No sé que de realista era coger a alguien con 95 de media y enchufar goles de medio campo (fuese Adriano que Zidane), el pase de la muerte abusando de la línea de fondo, etc.
Eran juegos cuadriculados y eso es lo que lo hacían divertidos. Pero no se puede buscar realismo alguno. Vamos, que se jugaba igual fuese el Almería que el Inter que la skin de las avestruces o los dinosaurios de PES 6.
De hace unos minutos de dos compañeros del Discord jugando entre sí en PES 2021:
https://streamable.com/oxjszr
Busca los regates encadenados o los tiki taka infernales. No los hay, porque el parche de jugabilidad no lo permite.