(Hilo Oficial) eFootball 25

Entro en el hilo cada x tiempo con la bana esperanza de ver una noticia acerca de que KONAMI ha decidido darle un giro de 180º a su eFootball y volver a la senda que nunca debió abandonar. Qué lejos ha quedado la saga PES que, aún con todas sus carencias, nos tenía a todos pendientes y ansiosos de su salida a estas alturas del año: nuevas animaciones/movimientos, vídeos explicativos ingame, vídeos filtrados, 1 o 2 demos...

Os leo, veo la deriva de este juego que desinstalé al mes viendo el camino que tomaba esta nueva saga (hablo de eFootball 2022) y no entiendo cómo hemos llegado a este punto. De comprar el juego todos los años de salida durante 25 años, a no quererlo ni regalado. Cuando lo normal con la evolución tecnológica debería ser tener un juego de fútbol con más opciones que nunca, más modos de juego, muchísimos mejores gráficos, ambientación, físicas (¡esas redes aún en pleno 2023!), jugabilidad... pues resulta que no, que hay que hacer un juego centrado en el online para hacerte una plantilla de superestrellas (plantilla que coincidirá al 99% con el resto de jugadores), hay que reducir el offline al mínimo y que hay que casualizar la jugabilidad cada cierto tiempo para que las nuevas generaciones no dejen de echarle monedas a la tragaperras.

En fin, qué pena y qué asco da todo.
Puedo estar de acuerdo con casi todo lo que han dicho, menos lo de casualizar la jugabilidad.
Aquí el que juega de vez en cuando se lleva unas goleadas de ordago, sale despotricando del juego, regresa al mes y vuelta a empezar.

En estos días estaba leyendo en un grupo de telegram a un usuario que primero se quejaba mucho del juego y luego admitió que al principio no sabía jugar bien y que después de dedicarle horas aprendió a jugar. Pq este juego no es solo el simulador, es entrenar bien a tus jugadores, es darle las habilidades adicionales que le vayan mejor, es conseguir el entrenador con la táctica que más te guste, la formación con la que te sientas más cómodo, es ir consiguiendo jugadores para reemplazar los que se te vencen...

Para nada es venir una vez a la semana y seguir siendo competitivo, que los que juegan a diario te van a pintar la cara, como es lógico que sea.
rafacastellano11 escribió:Puedo estar de acuerdo con casi todo lo que han dicho, menos lo de casualizar la jugabilidad.
Aquí el que juega de vez en cuando se lleva unas goleadas de ordago, sale despotricando del juego, regresa al mes y vuelta a empezar.

En estos días estaba leyendo en un grupo de telegram a un usuario que primero se quejaba mucho del juego y luego admitió que al principio no sabía jugar bien y que después de dedicarle horas aprendió a jugar. Pq este juego no es solo el simulador, es entrenar bien a tus jugadores, es darle las habilidades adicionales que le vayan mejor, es conseguir el entrenador con la táctica que más te guste, la formación con la que te sientas más cómodo, es ir consiguiendo jugadores para reemplazar los que se te vencen...

Para nada es venir una vez a la semana y seguir siendo competitivo, que los que juegan a diario te van a pintar la cara, como es lógico que sea.

Pero si es q el juego no está para jugar a diario y más habiendo buenos juegos en el mercado. A ver si con la actualización del 4 mejoran cosas y juega más gente . De todos modos, Rafa , yo juego un par de partidos al mes de liga y como estoy en 8 división no me meten goleadas de ordago ( todo lo contrario ), y si quiero competir me juego las 50 monedas y no me costo mucho la semana pasada, tuve suerte con el matchmaking.
En divisiones ya bastante bajas te encuentras mucha gente con equipos totalmente de leyendas con todos los cracks y lo gracioso es que encima son unos mantas jugando.
En serio que no entiendo como pueden renovarlos a todos, si las renovaciones son como sangre de unicornio.
Tengo yo buenos jugadores ahí sin poder tocar y tirando de jugadores d GPs y los que me van tocando en las cajas.
para que mejorar el gameplay si luego jugando online te encuentras con un lag de mas de un segundo?
Y yo renovando a mi maximin que es mejor que las 5 o 6 leyendas que me han ido cayendo gratis.

Mañana se podra probar ya la nueva jugabilidad aunque sea offline??
Buenas! pregunta, el equipo que se va armando se puede jugar offline contra la máquina? o el offline es solo enfrentamientos con equipos reales como leí mas atras por aquí? la verdad prefiero pasar del offline mas que nada por el lag. antes jugaba a myclub partidos contra la cpu copas semanales. Gracias
ya no se pueden mirar las estadísticas en ningún sitio?

partidos ganados, porcentaje de victorias, etc???
rafacastellano11 escribió:Puedo estar de acuerdo con casi todo lo que han dicho, menos lo de casualizar la jugabilidad.

El problema de pes q también tiene casualizacion aunq aquí nos hartemos de señalar a fifa, q lo hace en mayor medida, xo pes también lo tenía y este más de lo mismo
@jjoseca

Pero para jugar online a partir del jueves no?
leewix escribió:@jjoseca

Si, aunque la cuenta en español no lo ha puesto:

Full online services will resume on 07/09 📅
Soldi3R escribió:
leewix escribió:@jjoseca

Si, aunque la cuenta en español no lo ha puesto:

Full online services will resume on 07/09 📅

Si, está en la respuesta:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 7580525872
Se esperan mejoras en el gameplay para el paso al 24?
tonilin escribió:Se esperan mejoras en el gameplay para el paso al 24?

Deberían haber vaaaaarias mejoras.
@tonilin De un juego de movil que esperas tu a ver, yo no espero nada mas que cambio de kits... fichajes y ya.
Es un juego de movil sin mas.
geist_mort escribió:@tonilin De un juego de movil que esperas tu a ver, yo no espero nada mas que cambio de kits... fichajes y ya.
Es un juego de movil sin mas.

De movil no, de Nintendo DS [facepalm]
Es que no hay un triste Gameplay filtrado, ni trailer...la más absoluta nada.
A mí es que ya me han quitado las ganas, y ya estoy de lleno en la competencia, si konami, a los jugadores offline no nos necesitáis, es todo tan desastroso, no hay ningún antecedente con tantos despropósitos en un videojuego y compañía, ni informan, la poca información que dan luego era mentira, el lanzamiento que si no se llega a quejar la gente habrían tirado para adelante con ese monstruo injugable que sacaron al principio.
Y de la liga máster…. No dicen nada ?
No sabemos fecha o si realmente en algún momento la sacarán ?

Yo, igual que decía un compañero de arriba, llevo jugando y comprando pes desde no sé cuantos años y no poder tener un juego completo desde hace ya, esta sería la tercera entrega, y la anterior fue una actualización…. Es que es mucho tiempo.

En fin, esperemos que en algún momento salgo algo completo.
jintertapa escribió:Y de la liga máster…. No dicen nada ?

Yo, igual que decía un compañero de arriba, llevo jugando y comprando pes desde no sé cuantos años y no poder tener un juego completo desde hace ya, esta sería la tercera entrega, y la anterior fue una actualización…. Es que es mucho tiempo.

De la liga máster según recuerdo dijeron que saldría este año, pero en el último comunicado pusieron que seguía estando en los planes para el futuro pero no concretaron fecha. Así que imagino que se ha retrasado hasta saber cuándo.

La liga master mejor que ni la pongan... porque este juego offline es malo tambien de cojones... no tiene una IA como dios manda... es absurdo.. ya incluso viendo el online es para tirarse por la ventana.

Y que gameplay quereis si es el mismo juego pero con el 2024 xD no se que se piensa la gente si es lo mismo que el 2023 pero 2024 como hicieron del 2022 al 2023 xD
Yo es que no acabo de perder la confianza en que mejoren la IA y saquen una buena liga máster. Si es que era su fuerte, que incluso cuando había 8 equipos y empezabas en segunda división con un equipo de jugadores inventados (la primera ps) te enganchaba el juego.
No se les puede olvidar de donde vienen… aunque visto lo visto.
Pues parece que vamos a tener por fin un modo liga!!

Buenas tardes, una pregunta.

Con la actualización que se creo haber leído que se llevara acabo mañana o pasado, ¿Se reiniciarán los equipos de todos o algo así rollo nueva temporada?

Es que me he comprado la PS5 y me apetece jugar a eFootball. (Vengo de probar FIFA 23 y me apetece probarlo). Si tengo que empezar a jugar contra equipazos no me apetece darle, si va a reiniciarse lo vería un buen momento para darle una oportunidad.

Un saludo.
Tinobarman escribió:Buenas tardes, una pregunta.

Con la actualización que se creo haber leído que se llevara acabo mañana o pasado, ¿Se reiniciarán los equipos de todos o algo así rollo nueva temporada?

Es que me he comprado la PS5 y me apetece jugar a eFootball. (Vengo de probar FIFA 23 y me apetece probarlo). Si tengo que empezar a jugar contra equipazos no me apetece darle, si va a reiniciarse lo vería un buen momento para darle una oportunidad.

Un saludo.

No se reinicia nada, de todas maneras seguro que las primeras semanas dan bastantes oportunidades de conseguir jugadores y GPs y te podrás hacer un equipo medio apañado.
_Bardock_ escribió:
Tinobarman escribió:Buenas tardes, una pregunta.

Un saludo.

No se reinicia nada, de todas maneras seguro que las primeras semanas dan bastantes oportunidades de conseguir jugadores y GPs y te podrás hacer un equipo medio apañado.

Gracias por responder. Yo lo probé en PS4 hace unos meses en casa de un amigo y me dijo que habían metido en fase beta el Coop. Rollo que iba por códigos y tal, he jugado al PES 21 que el Coop era un menú como tal por salas ¿Eso lo van a meter como antes? ¿O no?
geist_mort escribió:

La liga master mejor que ni la pongan... porque este juego offline es malo tambien de cojones... no tiene una IA como dios manda... es absurdo.. ya incluso viendo el online es para tirarse por la ventana.

Y que gameplay quereis si es el mismo juego pero con el 2024 xD no se que se piensa la gente si es lo mismo que el 2023 pero 2024 como hicieron del 2022 al 2023 xD

Hace falta la liga máster como el comer....
Zakarias escribió:Es que no hay un triste Gameplay filtrado, ni trailer...la más absoluta nada.

https://twitter.com/Peshubapp/status/1698969216567656532?t=NJwnPi6AmtDs2H3ZvDipZA&s=19

Es de la versión de Móvil, antes que empiecen a quejarse de los graficos/gameplay
rafacastellano11 escribió:
Zakarias escribió:Es que no hay un triste Gameplay filtrado, ni trailer...la más absoluta nada.

https://twitter.com/Peshubapp/status/1698969216567656532?t=NJwnPi6AmtDs2H3ZvDipZA&s=19

Es de la versión de Móvil, antes que empiecen a quejarse de los graficos/gameplay

Madre mía los trailers, donde quedó el we will rock you.
Es que yo creo que no existe en el mercado una compañía más dejada que Konami y eso que son japos.
Pones cualquier trailer random de YouTube y le da mil patadas.
Según he leído gráficamente también han habido una mejora en móviles.
Se sabe a qué hora sale la actualización para jugar offline? Gracias!
@Thirteen Como el comer en un juego de móvil? En serio?
No me puedo creer que querais la liga master en un juego de movil que no esta ni bien hecho... vamos.. deberiand e pagarnos por jugar a esta aberración llena de cartas...
acunha_gz escribió:Se sabe a qué hora sale la actualización para jugar offline? Gracias!

Debería ser sobre las 2:00/3:00 de la madrugada.
jjoseca escribió:
acunha_gz escribió:Se sabe a qué hora sale la actualización para jugar offline? Gracias!

Se supone que sale esta noche?
xecollons escribió:
jjoseca escribió:

Se supone que sale esta noche?

Debería, sí!
geist_mort escribió:@Thirteen Como el comer en un juego de móvil? En serio?
No me puedo creer que querais la liga master en un juego de movil que no esta ni bien hecho... vamos.. deberiand e pagarnos por jugar a esta aberración llena de cartas...

Y seguimos con los trolls que nunca han tocado el juego y mágicamente se aparecen en el foro para tocar las pelotas antes de la salida de eFootball 24.

Pues si, aunque no te guste, muchísimos peseros se toda la vida esperan los modos offline de eFootball pq sencillamente no pueden tragar ni con champagne El gameplay del Fifa.

Y seguimos con los trolls que nunca han tocado el juego y mágicamente se aparecen en el foro para tocar las pelotas antes de la salida de eFootball 24.

Pues si, aunque no te guste, muchísimos peseros se toda la vida esperan los modos offline de eFootball pq sencillamente no pueden tragar ni con champagne El gameplay del Fifa.

Sabiendo que va a lo que va, no se ni para qué le seguís el rollo [+risas] . Reportad y ya, solo busca que caigáis y le quitéis el aburrimiento tan grande que debe tener.

Pero tu sabes si lo he tocado o no? Acaso me conoces de algo para juzgar?
Respeta la opinión de los demas, a mi me parece una aberración y he jugado unas horas al juego se lo que hablo, no entro para tocar las pelotas solo para expresarme libremente como Ex aficionado al PES de toda la vida y no esto a que cambie porque esta basura de móvil no la quiere nadie.

PD: JJ me parece que nos conocemos ya de unos años machote jejeje no me vengas con tus cosas ahora de reportar y ya que nos conocemos, no es nuevo esto que digo ya que paso todos los años por todos los pes ;) ;) conozco a mucha comunidad de pes con la que he jugado gracias al foro como IK, entre otros.
De hecho estaba en el foro de pessoccerworld, y estado haciendo OF con mucha gente asi que... no vengo a lo que vengo
Ya está disponible la actualización
jjoseca escribió:Ya está disponible la actualización

Gracias por la info vamos a descargarla para dejarla lista para probar y analizar a ver los cambios
Imagen

Se puede poner en opciones de juego lluvia y nieve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchos cambios jugables.. el primero la velocidad.. mas rapido todo.. graficamente le veo mas resolucion.. aunque de dia me sigue chirriando la iluminacion..

Muchas animaciones nuevas de pase.. tiros.. fisicas de pases y tiros muy mejoradas... todo se siente mas controlable.. ahora tus jugadores se desmarcan mas...

En fin muchas mejoras.. aun falta camino pero al menos van por el camino correcto.
Joder que rapido se mueven ahora no? Parece pes 6 jaja que alegria, asi si.
No era tan dificil darle a los muñecos libertad y agilidad verdad?? Se podia hacer, pedri y mi maximin ahora pareceran ratoncillos jajaj
Se juega mejor, pero sigue siendo un juego indigno a todos los niveles. Patinadas exageradas. Cambios bruscos entre animaciones. Graficos muy muy por debajo de pes 21, algo nitidos en cinematicas pero borrosos en gameplay. Fisica del balon algo mejorada y mas animaciones y respuesta al mando pero aun lejisimos de ser aceptable o cercano a lo que ya tuvimos. Las redes siguen siendo de piedra. Igual en dos años es algo pero hoy por hoy sigue dando mucha pena.

Lo positivo? Se ve rodar el balon ( ya no es una mancha blanca quemada) y hay lluvia. Pero vaya, poco mas.
Hay alguna novedad en modos offline? Gracias

Saludos.
Pues ya he probado offline 4 partidos y la verdad muy buenas sensaciones, mucho mas agil, los disparos se sienten bien, driblar ahora creo que vamos a poder con solo ir corriendo, en velocidad creo que ya no te cogen, hay veces que si otras que no.
La ia ha mejorado mucho y incluso driblan, tiran desde fuera etc.
Lo que me deja mosqueado es que si un griezman 84 se mueve asi, cuando coja un griezman 98 si no va a ser demasiado rapido, el juego ahora es muy agil y cualquier jugador va a ser utilizable.
Muy ilusionado la verdad, ojala una liga master o modo liga.
Primera impresion es un pes 6 mezclado con efootball
He jugado un par de partidos y se nota bastante diferente.
El ritmo parece más alto y los jugadores reaccionan muchisimo mejor, casi no he notado ningún empanamiento raro.
Contra la IA antes defendía sin problemas pero ahora me cuesta bastante más y me regetean bastante fácil, quizás le han bajado la asistencia a la defensa y ahora sea más manual.
He visto situaciones diferentes de juego por lo menos contra la IA.
Es una continuación pero yo al menos lo noto todo mucho más pulido, no se si la sensación de un ritmo de juego más alto es porque la reacción de los jugadores es más alta o es que han subido el ritmo en si del juego.
Ha mejorado mucho en todos los aspectos.
La pelota con mucha más libertad; juego en manual y antes la pelota deslizaba mucho y no había consistencia en pases parecidos, ahora rueda mejor.
Antes a la hora de correr y frenar los jugadores patinaban y había cosas raras, ahora todo parece normal, controlan mejor la pelota.
La respuesta al mando es más rápida, el jugador se siente más controlable.
Los tiros a puerta por fin han mejorado, antes salían flojos, ahora tienen más contundencia.
Las redes ya no son de hormigón, no son las de fifa pero cumplen.
Es todo un poco más rápido, pero se siente más libertad y control, sobre todo en manual.
Gráficamente mejorado también el césped.
Contento con el cambio, lo malo que han quitado todos los equipos sin licencia, y todavía solamente se pueden elegir tres niveles de dificultad.
Vuelvo al hilo después de meses (o años), seguidor de PES y con todos los años comprando, el Efootball nunca me gustó en su propuesta pero si en lo jugable.

Más o menos jugué asiduamente hasta que de pronto me caducaron los contratos de jugadores y vi que renovar era una práctica casi imposible, llevándome a desinstalarlo.

He probado estos días el FIFA 22, y jugando contra la IA es muy entretenido cuando te haces a su "forma".

El problema es que decidí instalar de nuevo el Efootball y de nuevo jugablemente me gustó muchísimo más. Como tenía créditos de estos años pude hacer buena plantilla en poco rato.

Me jode jugar a la apuesta de Konami poirque se están comportando como unos sinvergüenzas poniendo fecha incluso a la ML para luego ponerlo indefinido. No cuentan con nosotros, pollaviejas offline pero es realmente lo que busco. Los eventos contra la IA son entretenidos pero muy escasos y no tengo demasiada esperanza de que metan algo nuevo.

Me alegra muchísimo ver que según indicáis el 2024 parece que trae novedades al fin, lo probaré esta tarde sin falta. Ojalá me ilusionen los mentirosos Konamiteros.
21862 respuestas