@dijey Las opiniones son como los colores y hay cientos de ellos, no voy a desmerecer o a reírme de nada de lo que has dicho, cada uno ve y siente el juego a su manera, pero voy a contestar los puntos de interés y como lo veo yo.
Bueno después de varios días dándole fuerte he de decir que estamos ante la mejor jugabilidad plasmada en un videojuego de fútbol. El intento es bueno, pero tiene ( sigue teniendo ) cientos de fallos que quitan todo ese "realismo" que intentan introducir.
▪️La fluidez que le han dado a la mayoría de las acciones es brutal.
▪️La respuesta del jugador a la acción es prácticamente inmediata ahora.En este caso es un 50/50, sí es mas rápido y fluido pero siguen siendo muy torpes o lentos en muchos casos, el triangulazo por arriba está "corregido" pero a que coste ? si va un delantero ahora es imposible que le gane la posición al defensa aunque metas un balon muy largo y si es un mbappe en la vida real se lo merienda, y en este juego se "tropieza" o choca con una pared invisible a centímetros del defensa, como si fuera un choque cuerpo a cuerpo el cual piensas... ehhh a ver, lo rodeas y hasta luego, aquí de cientos de centros o pases al hueco que he metido ni uno a salido bien, han hecho de que el defensa sea un inútil a que ahora el delantero sea el inútil... pasas de un extremo al otro... Y otro de los errores es, que si te hacen una entrada, te quitan bien el balón, pero tu player se queda 1-2 segundos en coma, literal, se queda quieto sin opción a hacer nada por ese "roce" con otro jugador, absurdísimo.
▪️Han arreglado los tiros en manual, antes prácticamente iban todos al medio, ahora han liberado el stick izquierdo por fin. Lo comenté el primer partido que jugué, hice gol dándole un 1% de fuerza como quien diría y apuntando abajo a la derecha, incluso pienso que si se hubiera ido fuera de banda hubiera sido mas real que el chute supe centrado que me hizo y a 300km, el portero parecía los de Fifa... se queda quieto, se agacha haciendo un matrix cuando incluso quedándose quieto con el hombro la sacaba, los porteros en este pes dan mucho asco.
▪️Odio jugar vs la CPU pero la de ahora es la mejor que han programado nunca.*Es lo mejor que han programado desde pes 2022
▪️Ahora en el campo si se refleja la realidad de las stats del jugador, en EF2023 era imposible irte en carrera de cualquier defensa. Mas o menos, pero el juego es tan falso que arruina muchas de esas mecánicas.
▪️La defensa deja de ser automática, en EF2023 bastaba con tener presionado 24/7 el L2.
Yo no se esto pero creo que es la peor defensa que he visto en los pes. Como han dicho un post arriba el tuyo, el handicap en este juego ya es demencial, balones que traspasan pies, pero no la puntita, no, el pie entero o la barriga directamente, o cabezazos que no despejas...
El pes 2022 me duró meses, este juego lo acabé borrando ayer a la noche... no ha cambiado NADA prácticamente, mas rapido, mas fluido, pero sigue siendo uno de los pes mas malos que jamás a existido.
Ya me puedo tirar por la ventana que esto no lo resucitan ni con una alianza de la Fifa y pes.