(Hilo Oficial) eFootball 25

JDGB escribió:
Esege escribió:Pues animado por alguna de las impresiones leidas aquí, he probado el juego y me ha parecido infame hasta para ser gratis. Todo muy triste y pobre, desde los menús hasta el gameplay, pasando por las licencias y ya ni hablar de sus modos de juego. No hay por donde coger esto. Deberían dejarlo morir.

Menos mal, estaba empezando a sentirme ya el rarito…

No entiendo cómo puede haber caído tan bajo esta saga.
Esege escribió:
JDGB escribió:
Esege escribió:Pues animado por alguna de las impresiones leidas aquí, he probado el juego y me ha parecido infame hasta para ser gratis. Todo muy triste y pobre, desde los menús hasta el gameplay, pasando por las licencias y ya ni hablar de sus modos de juego. No hay por donde coger esto. Deberían dejarlo morir.

Menos mal, estaba empezando a sentirme ya el rarito…

No entiendo cómo puede haber caído tan bajo esta saga.

Es una pena pero es así…

Yo también me animé a probarlo después de leer en este hilo comentarios tan positivos pero madre mía lo que me encontré después…

(Creo incluso haber leído a alguno en páginas atrás decir que es el mejor juego de fútbol de la historia en cuanto a jugabilidad…)

[facepalm]
Que bonito es este juego en FULL MANUAL y que placer da meter goles así...

Los primeros días me iba muy fino el online pero desde ayer noto los jugadores como más pesados.
He mirado por reddit y hay más gente con la misma impresión, no se si será que han tocado algo de la conexión.
Vamos, quedan pocos días para que salga el EA Fútbol 24 y los fiferos dejen de ensuciar este hilo.
rafacastellano11 escribió:Vamos, quedan pocos días para que salga el EA Fútbol 24 y los fiferos dejen de ensuciar este hilo.

Es verdad , si no dices que el juego lo ha hecho el mismísimo Jesucristo ya eres fifero ..

Tuve la beta del nuevo y me dediqué a jugar al pes 21 con el Dreampatch en la ps4 , el juego le da 5195292629726 millones de vueltas a este en la mayoría de cosas, este está empezando a ser buen juego ,pero le falta mucho , el problema es que os tenéis que autoconvencer para seguid defendiendo según qué cosas que no hay por donde cogerlas y lo principal que es mantener un ritmo de partido mínimamente normal , no lo tiene ,ni en offline ni por supuesto en el online ..imagínate muchas otras cosas .
REYZIDANE escribió:
rafacastellano11 escribió:Vamos, quedan pocos días para que salga el EA Fútbol 24 y los fiferos dejen de ensuciar este hilo.

Es verdad , si no dices que el juego lo ha hecho el mismísimo Jesucristo ya eres fifero ..

Tuve la beta del nuevo y me dediqué a jugar al pes 21 con el Dreampatch en la ps4 , el juego le da 5195292629726 millones de vueltas a este en la mayoría de cosas, este está empezando a ser buen juego ,pero le falta mucho , el problema es que os tenéis que autoconvencer para seguid defendiendo según qué cosas que no hay por donde cogerlas y lo principal que es mantener un ritmo de partido mínimamente normal , no lo tiene ,ni en offline ni por supuesto en el online ..imagínate muchas otras cosas .

No me refiero a ti que eres habitual en el foro y ya sabemos tu opinión sobre el juego y sobretodo de los usuarios online. Es dedicado a los que hacen sus primeros pinitos en este post habiéndole dedicado 5 minutos al juego, y a veces sin ni siquiera probarlo como dice el que siente los jugadores pesados [qmparto]
La jugabilidad es una pasada y el cooperativo en FULL MANUAL muy adictivo.

En EF2023 era imposible regatear de la manera que lo hace Vinicius solamente con el stick izquierdo:

Hola veréis tengo un problema y es que me aparece toda mi plantilla con un signo de ! Me pone que renueve contratos pero nose como hacerlo,alguna ayudita?
Como se consiguen contratos para renovar jugadores?
Hay que empezar de 0 para crearte el equipo?de donde se sacan los contratos?
@sokii
@Ivancitobr16

Tienes que comprar nuevos jugadores o renovar a los que ya tienes. Las renovaciones se consiguen jugando en el pase de temporada, liberando jugadores de 5* (en ambos casos la renovación es por 10 días) o comprando la renovación de 60 días que cuesta 25.000 efootball points.

Les recomiendo empezar con los eventos online donde la maquina te cede jugadores de gps entrenados al máximo para reunir monedas de oro y tirar en la caja de potw, el offline donde dan una tirada gratis a la caja potw y juntar gps haciendo las misiones para poder adquirir jugadores de gps.
Recomendais poner el juego en velocidad-1? O es mejor en 0? No se si poniendolo a -1 pierde esa fluidez que tiene ahora mismo el juego..
madridista escribió:Recomendais poner el juego en velocidad-1? O es mejor en 0? No se si poniendolo a -1 pierde esa fluidez que tiene ahora mismo el juego..

Si , así se baja un poco esa aceleración que tiene el juego .
Las flechitas para qué sirven? Para saber si te llevas los rebotes o no? Gracias!
pinkyvic escribió:Las flechitas para qué sirven? Para saber si te llevas los rebotes o no? Gracias!

Es como la forma para ese partido digamos, si es para abajo te bajan las stats y eso ejje,
REYZIDANE escribió:
madridista escribió:Recomendais poner el juego en velocidad-1? O es mejor en 0? No se si poniendolo a -1 pierde esa fluidez que tiene ahora mismo el juego..

Si , así se baja un poco esa aceleración que tiene el juego .

Perfecto...lo probare entonces.

Gracias
Ivancitobr16 escribió:Me ha durado 2 partidos....es lo mismo que el 23

Ivancitobr16 escribió:Como se consiguen contratos para renovar jugadores?

Tío o nos estás troleando o te gusta llamar la atención o ya no se.
No me disgusta pero le faltan modos offline para mi gusto, aunque sea dentro del modo (cartas)
Me pregunto si la gente sabrá que se puede jugar hacia atrás , que coñazo todos jugando a lo mismo , da la sensación de estar jugando todo el rato el mismo partido , juegas dos o tres partidos y no te da ganas de más, encima lo peor es que se pierden los partidos porque el juego está hecho así para que la gente no se moleste ni en aprender y se te queda una cara de tonto ..
REYZIDANE escribió:Me pregunto si la gente sabrá que se puede jugar hacia atrás , que coñazo todos jugando a lo mismo , da la sensación de estar jugando todo el rato el mismo partido , juegas dos o tres partidos y no te da ganas de más, encima lo peor es que se pierden los partidos porque el juego está hecho así para que la gente no se moleste ni en aprender y se te queda una cara de tonto ..

Se lo digo siempre a mis colegas, el meta es McD puesto entre centrales (defensa de 3 opcional), jugar con 25 delanteros en tromba y pelotazos hasta que la defensa se buguee y te caiga una.

Nosotros intentamos tener la posesión y si hace falta contraatacar, pero el meta está muy marcado y no te permite salirte, si te toca contra alguien medio bueno, te lo va a poner muuuy chungo
suni0102 escribió:
REYZIDANE escribió:Me pregunto si la gente sabrá que se puede jugar hacia atrás , que coñazo todos jugando a lo mismo , da la sensación de estar jugando todo el rato el mismo partido , juegas dos o tres partidos y no te da ganas de más, encima lo peor es que se pierden los partidos porque el juego está hecho así para que la gente no se moleste ni en aprender y se te queda una cara de tonto ..

Se lo digo siempre a mis colegas, el meta es McD puesto entre centrales (defensa de 3 opcional), jugar con 25 delanteros en tromba y pelotazos hasta que la defensa se buguee y te caiga una.

Nosotros intentamos tener la posesión y si hace falta contraatacar, pero el meta está muy marcado y no te permite salirte, si te toca contra alguien medio bueno, te lo va a poner muuuy chungo

Se suele ver mucha gente con 3 tíos arriba y 2 mp casi sd.
Cuesta bastante defenderse de eso pero lo bueno es que como le robes un balón mientras atacan en 2 pases te plantas en su área.
Algo muy bueno y que le daría mucha más profundidad al juego es poder alternar según el rival que te toque o como esté el partido a posesión o contraataque pero claro tal y como está ahora al cambiarlo te bajan los stats una barbaridad.
También es una burrada ir con tus jugadores de 90 y poco y encontrarte equipos donde todos sus jugadores están por encima de 100,la satisfacción de ganarles con tu equipo sin pagar un duro mientras ellos se gastan cientos de euros está muy guapa XD.
_Bardock_ escribió:
suni0102 escribió:

Cuesta bastante defenderse de eso pero lo bueno es que como le robes un balón mientras atacan en 2 pases te plantas en su área.
Algo muy bueno y que le daría mucha más profundidad al juego es poder alternar según el rival que te toque o como esté el partido a posesión o contraataque pero claro tal y como está ahora al cambiarlo te bajan los stats una barbaridad.
También es una burrada ir con tus jugadores de 90 y poco y encontrarte equipos donde todos sus jugadores están por encima de 100,la satisfacción de ganarles con tu equipo sin pagar un duro mientras ellos se gastan cientos de euros está muy guapa XD.

Yo juego 3-1-2-1-3 , muy ofensivo e intento tener la posesión pero es que son la mayoría de partidos iguales .
Lo comenté el otro día , no hay partidos vistosos ni divertidos , son todos lo mismo , pases al centro y al extremo o pases del lateral al extremo y a correr la banda , quizá es porque tengo tres atrás y si pongo cuatro ,la cosa varía.. pero ufff me aburre , también van todos con los mismos jugadores .. yo los tengo y solamente pongo a Mbappe porque tengo que tener alguno de los buenos que marque la diferencia , tampoc voy a ser el tonto que encima que juego en manual , vaya con los “normalitos” ..

Tampoco los subo ni nada y si se acaba el contrato ,pongo a otro y a correr ,me da igual Musiala que Guler , tenía a Yamal pero se me cansaba en el minuto 20 y no lo podía aprovechar ..

Por cierto , si queréis jugar media parte de día , poned el sports park y verano , desconozco si otros campos son así también .
@REYZIDANE
Tu, perdona que te diga juegas a suicidarte ( deportivamente, hablando) imagínate tu un equipo en el fútbol real jugando solo con 3 defensas y solo un mcd.
Ese equipo sería un rapatundas, como decimos en Galicia.
Vamos un chupa palizas
yo juego un 334 xD,encima juego en ofensiva, por que si no noto que no se mueve ni dios xD, eso si, aunuqe parezca mentira, juego a tener la pelota,me gusta tocarla, pero necesito tanta gente por que a la que se te encierran, es locura intentar algo con 2 delanteros..., pero me encuentro muchisimo el tipico de dejar a los extremos arriba, melonazo al halland,cabezazo al extremo y de vuelta al centro...parecen partidos fotocopias que les llamo yo, son todos iguales jaja
cascarillas escribió:@REYZIDANE
Tu, perdona que te diga juegas a suicidarte ( deportivamente, hablando) imagínate tu un equipo en el fútbol real jugando solo con 3 defensas y solo un mcd.
Vamos un chupa palizas

No se jugar de otra manera ,si no me aburro , por eso protestaba ayer del sistema de defensa , juego así y gano mas que pierdo cuando en teoría me deberían meter muchísimos y no por no saber defender o no saber jugar si no por efectivos defensivos [+risas] ..

A lo mejor el correcalles también lo creo yo jugando de esa manera .. encima estoy casi todo el rato adelantando la defensa con la cruceta para crear el mínimo espacio posible ,ejercer una mini presión y poder anticipar ..

Me gusta salir con los centrales arriesgando muchísimo y jugando con el portero para que me vengan a presionar y que dejen huecos , jugando en manual eso se puede aprovechar muchísimo y al hacer esas presiones tan “ a lo loco “ que hacen , se quedan atrás desnudos .

No se .. intento hacer partidos entretenidos y bonitos de jugar , no hacer lo que hace la mayoría de gente , no me sale siempre pero me satisface mucho cuando gano así .
Han tocado el gameplay claramente, ahora ya no son tan rapidos y agiles
La gente que juega con el botón cuadrado todo el rato presionando tendrían que poner barras de cansancio para q así los jugadores vayan lentos sino jugar así es un asco sin límites.
REYZIDANE escribió:
Vamos un chupa palizas

No se jugar de otra manera ,si no me aburro , por eso protestaba ayer del sistema de defensa , juego así y gano mas que pierdo cuando en teoría me deberían meter muchísimos y no por no saber defender o no saber jugar si no por efectivos defensivos [+risas] ..

A lo mejor el correcalles también lo creo yo jugando de esa manera .. encima estoy casi todo el rato adelantando la defensa con la cruceta para crear el mínimo espacio posible ,ejercer una mini presión y poder anticipar ..

Me gusta salir con los centrales arriesgando muchísimo y jugando con el portero para que me vengan a presionar y que dejen huecos , jugando en manual eso se puede aprovechar muchísimo y al hacer esas presiones tan “ a lo loco “ que hacen , se quedan atrás desnudos .

No se .. intento hacer partidos entretenidos y bonitos de jugar , no hacer lo que hace la mayoría de gente , no me sale siempre pero me satisface mucho cuando gano así .

Es que con 3 centrales la estrategia que más daño les hace es jugar con 2 extremos y un dc cazagoles, es normal que te intenten hacer la misma jugada, casi que lo vas pidiendo a gritos.
Tenéis que tener en cuenta que se nota muchísimo el tipo de jugador que tenéis, si usáis dc enganche o mp creador de juego no os van a subir lo mismo en ataque ni van a realizar desmarques que teniendo un dc cazagoles o un mp jugador de huecos.
Es muy importante saber que tipo de jugador poner según como queráis jugar.
Lo mismo pasa en defensa, un central destructor sale mucho a cortar el balón y te deja huecos atrás, por eso es bueno usar uno creador si queréis tener la defensa más cerrada.
_Bardock_ escribió:
REYZIDANE escribió:
Vamos un chupa palizas

Es que con 3 centrales la estrategia que más daño les hace es jugar con 2 extremos y un dc cazagoles, es normal que te intenten hacer la misma jugada, casi que lo vas pidiendo a gritos.
Tenéis que tener en cuenta que se nota muchísimo el tipo de jugador que tenéis, si usáis dc enganche o mp creador de juego no os van a subir lo mismo en ataque ni van a realizar desmarques que teniendo un dc cazagoles o un mp jugador de huecos.
Es muy importante saber que tipo de jugador poner según como queráis jugar.
Lo mismo pasa en defensa, un central destructor sale mucho a cortar el balón y te deja huecos atrás, por eso es bueno usar uno creador si queréis tener la defensa más cerrada.

Gracias pero no te molestes .
Acabo de borrar el juego , paso de perder el tiempo en intentar jugar a una cosa diferente en un juego donde solamente está hecho para jugar de una manera .
Creo que es muy pronto para decir que "sólo se puede jugar de una manera", eh. Aquí mismo acaban de postear un par de goles al toque tremendos... Por no hablar de la sensación de que estamos re-aprendiendo y descubriendo regates y recursos en cada partido, como en los Pros de antaño.

Es evidente, eso sí, que, como en toda la etapa eFootball, el juego es mucho más disfrutable en Manual. Que, dicho sea de paso, me parece más asequible que el del PES 19 o el 20, por ejemplo. Deberíais probarlo todos antes de pontificar con un exceso de arrogancia, dicho sea de forma puramente descriptiva y sin demasiadas ganas de faltar [beer]
Siempre son los mismos, todos lo años igual ,que ya sabemos que no os gusta el juego pesados.
Veo que en el online la gente casi siempre va con doble presion, es normal eso o me estoy perdiendo algo interesante? yo nunca la hago cuando defiendo, por mi mejor que la hagan porque encuentro mas huecos para sacar el balon

por cierto se puede jugar por la nube a este juego?
Yo aún no lo h probado ,por tiempo
En breve empezaré
Tengo una motivación máxima seguir con mi fcbarcelona i mi gran querido Ronaldinho.

Que puedo decir

Este último juego le metí 365 horas
Que gracias a dos familiares fans de la saga desde
Internacional soccer de supernintendo.

Pues nada ,yo le he dado este tiempo felizmente jugando liga online i muchos partidos contra mis primos.

I no pido más .
Saludos XD
pasnake escribió:Veo que en el online la gente casi siempre va con doble presion, es normal eso o me estoy perdiendo algo interesante? yo nunca la hago cuando defiendo, por mi mejor que la hagan porque encuentro mas huecos para sacar el balon

por cierto se puede jugar por la nube a este juego?

Es muy útil si la sabes utilizar bien y no como la gente que va aporreando el botón.
En una contra por ejemplo cubres con el jugador automático al que lleva la pelota y con el que tú manejas cubres la línea de pase para que no te metan el triangulazo.
Aquí defender se basa más en cubrir líneas de pase que otra cosa y una vez te acostumbras robas muchísimos balones
Hola , me gustaría saber si hay mucha diferencia en el juego entre la ps4 y la ps5 a nivel gráficos, movimientos etc... gracias !!!
_Bardock_ escribió:
suni0102 escribió:

A mi como jueguen me da un poco igual, mejor o peor pero se puede defender. A mi que lo que me jode es la efectividad de los tiros en automático. Cenutrios que me meten 3 goles sin saber ni siquiera como apuntar. Basta con dar al cuadrado y ya está, la máquina hace el resto...... [facepalm]
Y eso que muchas veces controlo al portero manualmente, sino serían más....
Yo defiendo con botón de aguantar por si se acercan para q la máquina meta el pie y col el r2 apretado por la mitad y cuando ya requiere correr pues apretado al fondo .

Vamos calibrando la velocidad al defender y noto q me roban más balones asi,aprentando el de correr a tope y con el de aguantar era un coladero total en defensa.
winningeleven escribió:Yo defiendo con botón de aguantar por si se acercan para q la máquina meta el pie y col el r2 apretado por la mitad y cuando ya requiere correr pues apretado al fondo .

Vamos calibrando la velocidad al defender y noto q me roban más balones asi,aprentando el de correr a tope y con el de aguantar era un coladero total en defensa.

A ver si mejoro yo en este aspecto porque hay partidos que no corto ni un balón o no meten la pierna y puede ser porque tengo el R2 apretado al máximo.

Otras veces no se si será hándicap o mala suerte pero le rebota el balón a mis defensas al bloquear y es muy difícil recuperar el balón. También jugadores como Salah o Messi pasan tocando a mis centrales y parecen cochinillos untados en manteca. Se deslizan por mis centrales sin que metan la pierna.
Por aquí otro que desinstala, es llegar a divisiones altas y dar mucho ascazo. Hay infinidad de juegos buenos para disfrutar. Otro año sin juego de fútbol pero es lo que hay.
drogelcu escribió:
winningeleven escribió:Yo defiendo con botón de aguantar por si se acercan para q la máquina meta el pie y col el r2 apretado por la mitad y cuando ya requiere correr pues apretado al fondo .

A ver si mejoro yo en este aspecto porque hay partidos que no corto ni un balón o no meten la pierna y puede ser porque tengo el R2 apretado al máximo.

Otras veces no se si será hándicap o mala suerte pero le rebota el balón a mis defensas al bloquear y es muy difícil recuperar el balón. También jugadores como Salah o Messi pasan tocando a mis centrales y parecen cochinillos untados en manteca. Se deslizan por mis centrales sin que metan la pierna.

Si vas con el r2 a tope no meten la pierna casi nunca.
Yo estoy empezando a usar el meter hombro que prácticamente ni lo tocaba y se nota bastante al defender aunque a veces te juegas la falta.
Fuera de paranoias me da a mi que algo han tocado, noto el juego más pesado incluso offline y sobre todo más rebotes raros. Últimamente me meten unos goles de rebotes rarisimos y cantadas de Dida que parece fútbol femenino [+risas].
mistico32 escribió:Hola , me gustaría saber si hay mucha diferencia en el juego entre la ps4 y la ps5 a nivel gráficos, movimientos etc... gracias !!!

Yo pasé de xbox one a ps5 y la diferencia es extrema.
Mi formación es un 4-2-4, en la que a los defensas centrales les tengo en “Instrucciones individuales” modo “defensivo” (para que se limiten a ser defensas centrales), a los cuales evito seleccionarles a no ser que sea totalmente necesario, ya que defiendo con 2 MCD, a los que tengo en “Instrucciones ofensivas” como “Linea atrasada”,cuando me atacan por las bandas, uso los laterales apoyados por los mismos MCD. Esta forma de defender me funciona bastante bien.

Cuando recupero el balón, se la paso a los extremos. Una vez en ataque no soy de regatear, soy más de pasarla mucho haciendo paredes entre los 4 de arriba, hasta que se generen huecos para disparar a portería.

A mis rivales les cuesta mucho superar mi defensa, que al final es de 6 jugadores, intentando que los centrales sean la última barrera defensiva.

Como los MCD se pasan todo el partido corriendo y defendiendo, en el minuto 70 meto a 2 MCD frescos y por ahí no pasa ni Diossss! Jajaja
Buenas! Ha ver tengo un par de dudas: la primera es,los jugadores se cansan tras cada partido si es asín como se hace para recuperarlos?? Y la otra es,cual es la mejor manera de conseguir GP?

Gracias!sludete!
sokii escribió:Buenas! Ha ver tengo un par de dudas: la primera es,los jugadores se cansan tras cada partido si es asín como se hace para recuperarlos?? Y la otra es,cual es la mejor manera de conseguir GP?

Gracias!sludete!

Solo se cansan durante el partido, pero no acumulan el cansancio para otros partidos. Te recomiendo hacer cambios en el minuto 70, metiendo piernas frescas… eso puede hacer que ganes el partido jugando contra los jugadores rivales con cansancio.

Para hacer GPs, te recomiendo mirar los eventos, algunos dan muuchos GPs.
tonybola escribió:
sokii escribió:Buenas! Ha ver tengo un par de dudas: la primera es,los jugadores se cansan tras cada partido si es asín como se hace para recuperarlos?? Y la otra es,cual es la mejor manera de conseguir GP?

Gracias!sludete!

Solo se cansan durante el partido, pero no acumulan el cansancio para otros partidos. Te recomiendo hacer cambios en el minuto 70, metiendo piernas frescas… eso puede hacer que ganes el partido jugando contra los jugadores rivales con cansancio.

Para hacer GPs, te recomiendo mirar los eventos, algunos dan muuchos GPs.

Gracias! Por los consejos...
Yo sigo jugando, pero es que da un ascazo cuando la defensa le pasa el balón por al lado le das al botón de despejar y no despeja, luego el l1 triángulo está todavía inservible, los porteros todos me hacen paradones. En lo bueno los regates son mejores, ya te puedes ir en velocidad, no como me gustaría, pero bueno, y sigo echando en falta los movimientos un poco más reales de los jugadores.
@rafacastellano11 es decir que hago bien en comprar la ps5 no??
mistico32 escribió:@rafacastellano11 es decir que hago bien en comprar la ps5 no??

Si necesitas un empujón para comprar la ps5. Adelante!, la vas a disfrutar y no te vas a arrepentir.

Yo tengo un amigo que sólo jugaba PES - eFootball y me preguntó lo mismo. Le dije que para jugar eFootball no merece la pena comprar la ps5. No me hizo caso y ahora además de a eFootball juega al Gor of War Ragnarok.

En resumen, mi consejo es que si es solo para jugar al eFootball no te compres la ps5. Pero que si puedes y quieres, adelante.
Ayer mi hijo sufrió de un hándicap que es hasta denunciable... ganaba 4-0,contra el top 500,le pitan un penalti en contra del made in konami,lo tira el tío raso a una esquina,lo para,acaba la pelota en el corner,y le dan gol,mi hijo con cara de [+furioso],miraré si lo tiene guardado,si lo tiene os lo subo por qué dio bastante asco,la verdad...al final ganó el partido 4-3,pero menudo canteo
21862 respuestas