(Hilo Oficial) eFootball 25

AntoniOT26 escribió:
Soldi3R escribió:En animaciones es taaaaaan superior a la competencia que no tiene sentido.


Totalmente, vengo de ver el primer gamplay del nuevo FC24. Lo tenía en mente porque tengo ganas de jugar ligas y temporadas normales pero no me ha gustado nada. Creo que FIFA 22 se movía mejor.

Le dan tanta prioridad a la respuesta que las animaciones precisan deslizar en cesped, y como sabemos, botas de tacos y cesped... como que no permiten demasiado el deslizamiento, salvo que quieran tener triadas por semana. Otra cosa que he notado es que dan pases de 20 metros sin cargar apenas la pierna, y como digo es por priorizar la respuesta inmediata ante cualquier otra cosa.

Ahora, en ambientación es absolutamente increible, iluminación, cámaras, las repeticiones son impresionantes.

Una pena que efootball esté tan corto en esos aspectos. Para mí el gameplay lo tenemos bastante bien (excepto los rebotes, que no se porqué salen tan fuertes), pero en general muy bueno.

Y en cuanto a los de son solo tres botones, como indican es un juego para echarle rato, no es lo mismo defender con presion que con emparejamiento, no es lo mismo correr a tope que solo pulsando medio R2, tiene bastantes matices.



A mi Efootball 24 me parece una beta al 30 40% de lo que podría ser un juegazo, pero que de momento y todavía hace aguas por todas partes y está demasiado incompleto ( solo hablo de gameplay ).
harold walker escribió:Yo estoy en el mismo dilema de estos dos-tres años. No me gusta el modo de las cartitas. Quiero jugar en mi casa con mis colegas una Champions y pedir unas pizzas como tantos años hemos hecho.

Por otro lado intento con todas mis ganas que FIFA me guste. Lo pruebo cada año, pero es que su Gameplay me parece que no tiene nada que ver con el fútbol.

Así que sigo aquí atrapado hasta que a los señores de KONAMI les de por ofrecer el juego completo y no este modo de juego de las cartitas dichosas


Imagen
Si es lo de siempre ,también decían que él pes 2021 era mierda y lo ponían a parir ,y ahora resulta que es el santo grial ,lo que es incuestionable y después de ver vídeos de la competencia ,en el game play se lo merienda por todos lados .
Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora? Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora? Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.


Stick derecho en la dirección contraria a la que vas y, sin soltarlo, stick izqdo hacia arriba o abajo (la dirección en la que quieres salir).
dijey escribió:La animación de golpeo de Rodrygo 🤩



Oro puro el juego en full manual.


Estos goles se disfrutarían más si la red no fuera de hormigón, no lo entiendo, van para atrás.
¿Alguien es capaz de ganar en offline manual a nivel Crack? Tengo la sensación de cuanto más mejoro, más virguerías hace la máquina. He rascado algún empate épico, pero la cabrona, no perdona.

Hay un gol que me es imposible defender: esos centros laterales a la frontal del área pequeña. ¿Qué hay que hacer? ¿Seleccionar al portero en manual (qué botones sería, no tengo costumbre) o seleccionar al defensa más cercano?

No hay partido con algún rebote nuevo, como en los viejos y bellos tiempos. Ya ganando debe ser la leche [carcajad]
A a los que esta jugando el modo online, siguen siendo todos los partidos "de noche" ?
raduchollu escribió:¿Alguien es capaz de ganar en offline manual a nivel Crack? Tengo la sensación de cuanto más mejoro, más virguerías hace la máquina. He rascado algún empate épico, pero la cabrona, no perdona.

Hay un gol que me es imposible defender: esos centros laterales a la frontal del área pequeña. ¿Qué hay que hacer? ¿Seleccionar al portero en manual (qué botones sería, no tengo costumbre) o seleccionar al defensa más cercano?

No hay partido con algún rebote nuevo, como en los viejos y bellos tiempos. Ya ganando debe ser la leche [carcajad]


Yo suelo ganar alguno que otro, aunque pierdo algo más de lo que gano. Muchas veces saco empates.

El problema de defender a la CPU es que la IA defensiva es bastante mala, y el cambio de cursor un desastre. Se juntan las dos cosas, y se hace bastante complicado. El problema de la IA defensiva es que solo concibe a un jugador como defensor, esto es, no pueden ir dos a tapar una misma ocasión. De esa manera, realmente solo defiende el jugador que tiene el cursor, al resto les pasa el balón rozando el pie y ni lo cogen. Y si a eso le unimos el cambio de cursor desastroso, el resultado es que muchas jugadas no se pueden defender, porque la IA no ayuda, y el cambio de cursor ha seleccionado mal al jugador defensor, o lo cambia en último momento y se pierde la inercia de la jugada.

Todo eso también afea bastante los goles, cuando ves que has marcado un gol porque la IA se ha hecho un lío y el jugador que te estaba defendiendo se para de golpe, porque el juego detecta que hay otro más cercano al balón. Y más cercano no significa necesariamente mejor posicionado, claro.

Si funcionara mejor el cursor o hubiese una participación más activa de la IA (cuanto menos posicionándose adecuadamente), esas jugadas serían más defendibles. A veces funciona bien y se puede defender, otras solo queda esperar a que falle el delantero.
Yo juego y juego y solo puedo decir que el juego no es malo,es peor aun

Madre mia,que para ser gratis y eso muy bien,pero que cosa mas mala,arcaico a mas no poder,lento entre que das la orden y la ejecuta,graficos que dan grima [lapota]
Uff,que cosa mas mala

Y lo de siempre,haz lo que te venga en gana,la CPU decide si te jode o no una jugada clara


Madre mia,me ha dado por poner el pes21 y le pega dos bofetones al efotball este por todas partes,y eso que el pes 21 ya me parecia malo
Pero esque al lado de esto es buenisimo
Aitortxo escribió:
raduchollu escribió:¿Alguien es capaz de ganar en offline manual a nivel Crack? Tengo la sensación de cuanto más mejoro, más virguerías hace la máquina. He rascado algún empate épico, pero la cabrona, no perdona.

Hay un gol que me es imposible defender: esos centros laterales a la frontal del área pequeña. ¿Qué hay que hacer? ¿Seleccionar al portero en manual (qué botones sería, no tengo costumbre) o seleccionar al defensa más cercano?

No hay partido con algún rebote nuevo, como en los viejos y bellos tiempos. Ya ganando debe ser la leche [carcajad]


Yo suelo ganar alguno que otro, aunque pierdo algo más de lo que gano. Muchas veces saco empates.

El problema de defender a la CPU es que la IA defensiva es bastante mala, y el cambio de cursor un desastre. Se juntan las dos cosas, y se hace bastante complicado. El problema de la IA defensiva es que solo concibe a un jugador como defensor, esto es, no pueden ir dos a tapar una misma ocasión. De esa manera, realmente solo defiende el jugador que tiene el cursor, al resto les pasa el balón rozando el pie y ni lo cogen. Y si a eso le unimos el cambio de cursor desastroso, el resultado es que muchas jugadas no se pueden defender, porque la IA no ayuda, y el cambio de cursor ha seleccionado mal al jugador defensor, o lo cambia en último momento y se pierde la inercia de la jugada.


No se si te he entendido bien. Te comento lo que yo uso por si te puede ayudar.

-Si que pueden ir dos jugadores a tapar una misma ocasión. Se hace con el botón de "ordenar presionar" (por defecto creo que está en el R1, yo lo tengo en el cuadrado).
Suele utilizarse el mandar un jugador a presionar y con el defensor ir tapando trayectoria de pase hasta que se puede ir con ambos jugadores a robar.

------

-El cambio de cursor automático a veces falla. El cambio con R1 a veces también, por eso es conveniente ir aprendiendo poco a poco a cambiar cursor de forma manual con el stick derecho R3. Es fácil empezar a usarlo y acostumbrarse.

Espero haberte sido de ayuda
drogelcu escribió:
Aitortxo escribió:
raduchollu escribió:¿Alguien es capaz de ganar en offline manual a nivel Crack? Tengo la sensación de cuanto más mejoro, más virguerías hace la máquina. He rascado algún empate épico, pero la cabrona, no perdona.

Hay un gol que me es imposible defender: esos centros laterales a la frontal del área pequeña. ¿Qué hay que hacer? ¿Seleccionar al portero en manual (qué botones sería, no tengo costumbre) o seleccionar al defensa más cercano?

No hay partido con algún rebote nuevo, como en los viejos y bellos tiempos. Ya ganando debe ser la leche [carcajad]


Yo suelo ganar alguno que otro, aunque pierdo algo más de lo que gano. Muchas veces saco empates.

El problema de defender a la CPU es que la IA defensiva es bastante mala, y el cambio de cursor un desastre. Se juntan las dos cosas, y se hace bastante complicado. El problema de la IA defensiva es que solo concibe a un jugador como defensor, esto es, no pueden ir dos a tapar una misma ocasión. De esa manera, realmente solo defiende el jugador que tiene el cursor, al resto les pasa el balón rozando el pie y ni lo cogen. Y si a eso le unimos el cambio de cursor desastroso, el resultado es que muchas jugadas no se pueden defender, porque la IA no ayuda, y el cambio de cursor ha seleccionado mal al jugador defensor, o lo cambia en último momento y se pierde la inercia de la jugada.


No se si te he entendido bien. Te comento lo que yo uso por si te puede ayudar.

-Si que pueden ir dos jugadores a tapar una misma ocasión. Se hace con el botón de "ordenar presionar" (por defecto creo que está en el R1, yo lo tengo en el cuadrado).
Suele utilizarse el mandar un jugador a presionar y con el defensor ir tapando trayectoria de pase hasta que se puede ir con ambos jugadores a robar.

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-El cambio de cursor automático a veces falla. El cambio con R1 a veces también, por eso es conveniente ir aprendiendo poco a poco a cambiar cursor de forma manual con el stick derecho R3. Es fácil empezar a usarlo y acostumbrarse.

Espero haberte sido de ayuda


Más bien me refiero a que el juego solo concibe defender 1vs1. Se ve más claramente en la CPU, que cuando "desconecta" a un jugador para poner a defender a otro, ese jugador se frena de golpe o directamente se va de compras y se desentiende de la jugada. Eso pasa también, claro, en el equipo controlado por nosotros. Falta una concepción de la defensa en equipo mucho más elaborada y que sea más profunda que un simple avance en conjunto de líneas o, si cambias de cursor, una vuelta a la posición por defecto del jugador que has dejado de controlar. Esa carencia es también el motivo de que muchas veces el centro del campo ni exista.

El R1 suelo usarlo (aunque muy poco, porque no me gusta), pero es bastante cutre también. Le das una vez y el jugador, cual pollo sin cabeza, intenta robar el balón durante un tiempo. Si se da la jugada, puede acabar el delantero de central. Sería mucho mejor poner una barra de presión que se vaya gastando si mantienes pulsado el R1, o una presión menos pitbull y más posicional, del tipo de que el segundo jugador solo corte los pases posicionándose a 1 metro del atacante y no defienda por ti (más que nada para evitar lo que pasaba en PES). Pero lo que hay a día de hoy solo es un parche por la falta de programación de una IA defensiva más profunda, que seguro que en un futuro lo cambian.

En cuanto al R3, me supongo que será una solución, aunque has acertado, no tengo ni idea de usarlo. En cualquier caso lo intentaré, pero eso no quita que el cambio de cursor con L1 sea un desastre.

En mi opinión queda muchísimo, pero muchísimo trabajo en defensa: ya sea en la IA, sea en respuesta, sea en maneras de quitar el balón o sea en el momento de robo, que está totalmente anticuado con animaciones predefinidas que requieren que un jugador se tropiece y pierda el control para no descontrolar por completo el juego.

En general el juego sigue necesitando trabajo en los "momentos de transición": cuando te roban el balón o te cortan el pase, que el jugador no se quede parado; lo mismo en los balones divididos, que si los jugadores se quedan parados es precisamente porque usan ese "truco" por falta de programación de una mejor transición entre tener y no tener el balón, o una mejor programación del momento de la disputa. Más bien, el juego lo simplifica, y el balón o es tuyo o es mío, pero no hay pugna por el, no hay balones divididos por esa pugna, etc. Entiendo que es la parte complicada del desarrollo, que implicaría un motor de impactos que solucionara en tiempo real esas situaciones... pero espero que llegue en algún momento, porque esas situaciones son un tanto ortopédicas y le quitas verosimilitud al conjunto.
alvicio escribió:Yo juego y juego y solo puedo decir que el juego no es malo,es peor aun

Madre mia,que para ser gratis y eso muy bien,pero que cosa mas mala,arcaico a mas no poder,lento entre que das la orden y la ejecuta,graficos que dan grima [lapota]
Uff,que cosa mas mala

Y lo de siempre,haz lo que te venga en gana,la CPU decide si te jode o no una jugada clara


Madre mia,me ha dado por poner el pes21 y le pega dos bofetones al efotball este por todas partes,y eso que el pes 21 ya me parecia malo
Pero esque al lado de esto es buenisimo



Sin acritud eh!!! Pero si el juego es tan malo como dices cómo sigues jugando y jugando??? Y encima es gratuito que ni tan siquiera tienes ese picazón de haberte gastado 70€ que te da más rabia abandonarlo....

No sé, yo si pruebo un juego y me parece vomitivo adiós muy buenas al juego....

Ya son ganas de amargarse uno tontamente...en fin allá cada uno con sus paranoias
Pobeng75 escribió:
alvicio escribió:Yo juego y juego y solo puedo decir que el juego no es malo,es peor aun

Madre mia,que para ser gratis y eso muy bien,pero que cosa mas mala,arcaico a mas no poder,lento entre que das la orden y la ejecuta,graficos que dan grima [lapota]
Uff,que cosa mas mala

Y lo de siempre,haz lo que te venga en gana,la CPU decide si te jode o no una jugada clara


Madre mia,me ha dado por poner el pes21 y le pega dos bofetones al efotball este por todas partes,y eso que el pes 21 ya me parecia malo
Pero esque al lado de esto es buenisimo



Sin acritud eh!!! Pero si el juego es tan malo como dices cómo sigues jugando y jugando??? Y encima es gratuito que ni tan siquiera tienes ese picazón de haberte gastado 70€ que te da más rabia abandonarlo....

No sé, yo si pruebo un juego y me parece vomitivo adiós muy buenas al juego....

Ya son ganas de amargarse uno tontamente...en fin allá cada uno con sus paranoias


A ver, si juego y juego es para intentar ver si me engancha , habrá que darle la oportunidad antes de decir que es una mierda jugando solo media parte ,pero a la hora de escribir ese mensaje ya es porque no le veo nada bueno y si mucho muchísimo malo,por lo cual,abandono ,porque por mas que lo he intentado no puedo,no consigue transmitirme ni emocion ni diversión, esque me he puesto media parte de pes21 y me ha parecido muchisimo mejor dentro de lo malo que ya es el 21
Asi que nada,hasta dentro de otros 3 o 4 años, o si algun dia meten una master league y una buena actualización en jugabilidad y diversión
Aunque un juego de movil en ps5 no se yo.........
Aitortxo escribió:
drogelcu escribió:
Aitortxo escribió:
Yo suelo ganar alguno que otro, aunque pierdo algo más de lo que gano. Muchas veces saco empates.

El problema de defender a la CPU es que la IA defensiva es bastante mala, y el cambio de cursor un desastre. Se juntan las dos cosas, y se hace bastante complicado. El problema de la IA defensiva es que solo concibe a un jugador como defensor, esto es, no pueden ir dos a tapar una misma ocasión. De esa manera, realmente solo defiende el jugador que tiene el cursor, al resto les pasa el balón rozando el pie y ni lo cogen. Y si a eso le unimos el cambio de cursor desastroso, el resultado es que muchas jugadas no se pueden defender, porque la IA no ayuda, y el cambio de cursor ha seleccionado mal al jugador defensor, o lo cambia en último momento y se pierde la inercia de la jugada.


No se si te he entendido bien. Te comento lo que yo uso por si te puede ayudar.

-Si que pueden ir dos jugadores a tapar una misma ocasión. Se hace con el botón de "ordenar presionar" (por defecto creo que está en el R1, yo lo tengo en el cuadrado).
Suele utilizarse el mandar un jugador a presionar y con el defensor ir tapando trayectoria de pase hasta que se puede ir con ambos jugadores a robar.

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-El cambio de cursor automático a veces falla. El cambio con R1 a veces también, por eso es conveniente ir aprendiendo poco a poco a cambiar cursor de forma manual con el stick derecho R3. Es fácil empezar a usarlo y acostumbrarse.

Espero haberte sido de ayuda


Más bien me refiero a que el juego solo concibe defender 1vs1. Se ve más claramente en la CPU, que cuando "desconecta" a un jugador para poner a defender a otro, ese jugador se frena de golpe o directamente se va de compras y se desentiende de la jugada. Eso pasa también, claro, en el equipo controlado por nosotros. Falta una concepción de la defensa en equipo mucho más elaborada y que sea más profunda que un simple avance en conjunto de líneas o, si cambias de cursor, una vuelta a la posición por defecto del jugador que has dejado de controlar. Esa carencia es también el motivo de que muchas veces el centro del campo ni exista.

El R1 suelo usarlo (aunque muy poco, porque no me gusta), pero es bastante cutre también. Le das una vez y el jugador, cual pollo sin cabeza, intenta robar el balón durante un tiempo. Si se da la jugada, puede acabar el delantero de central. Sería mucho mejor poner una barra de presión que se vaya gastando si mantienes pulsado el R1, o una presión menos pitbull y más posicional, del tipo de que el segundo jugador solo corte los pases posicionándose a 1 metro del atacante y no defienda por ti (más que nada para evitar lo que pasaba en PES). Pero lo que hay a día de hoy solo es un parche por la falta de programación de una IA defensiva más profunda, que seguro que en un futuro lo cambian.

En cuanto al R3, me supongo que será una solución, aunque has acertado, no tengo ni idea de usarlo. En cualquier caso lo intentaré, pero eso no quita que el cambio de cursor con L1 sea un desastre.

En mi opinión queda muchísimo, pero muchísimo trabajo en defensa: ya sea en la IA, sea en respuesta, sea en maneras de quitar el balón o sea en el momento de robo, que está totalmente anticuado con animaciones predefinidas que requieren que un jugador se tropiece y pierda el control para no descontrolar por completo el juego.

En general el juego sigue necesitando trabajo en los "momentos de transición": cuando te roban el balón o te cortan el pase, que el jugador no se quede parado; lo mismo en los balones divididos, que si los jugadores se quedan parados es precisamente porque usan ese "truco" por falta de programación de una mejor transición entre tener y no tener el balón, o una mejor programación del momento de la disputa. Más bien, el juego lo simplifica, y el balón o es tuyo o es mío, pero no hay pugna por el, no hay balones divididos por esa pugna, etc. Entiendo que es la parte complicada del desarrollo, que implicaría un motor de impactos que solucionara en tiempo real esas situaciones... pero espero que llegue en algún momento, porque esas situaciones son un tanto ortopédicas y le quitas verosimilitud al conjunto.


Me cito para añadir un ejemplo, para que no parezca un pajeo mental. El más evidente, el del FIFA/EAFC. Si te fijas en la defensa de ese juego, es muchísimo más dinámica. Te pongo unos puntos:

1) Cuando intentas robar un balón, depende de la posición en la que estés, el resultado varía. Por ejemplo, si robas el balón desde detrás del jugador, llegando justo, lo normal es que no te lo lleves, le pegas un toquecito pero sigues teniendo al rival delante que te impide llevártela. Hay físicas. Eso hace que la disputa puedas llevarla a otro nivel. También creo que en FIFA no está del todo aprovechado, pero al menos está ahí.

Si robas el balón de frente, muy posiblemente el jugador que lo tenía salga disparado, por la inercia. Si lo robas de lado, hay forcejeo, disputas de balones divididos, hay jugadores que por tener una mayor fuerza física se meten entre el atacante y el balón y se la llevan pero sigue habiendo disputa porque el atacante no se tropieza... Hay muchas variedades y posibilidades.

En efootball siempre es la misma: yo robo, tu te tropiezas y pierdes el control.

Lo que si que no ocurres es que solo haya una o dos maneras de robar el balón (meter el pie o pasar por encima del jugador y llevártela), estas varían según la posición de defensa y atacante y del balón, y es más orgánico y no tan ortopédico y poco responsivo como en efootball.

2) Cuando hay un balón dividido, y ambos jugadores intentan pasarla, el jugador que llega tarde no se queda mirando, como en efootball, sino que mete el pie para evitar el pase del contrario. Esto es, si bien en un principio ambos tienen intención de dar el pase de primeras, cuando un jugador ve que no llega, convierte el pase en intento de interceptación. Mucho más dinámico todo, no hay "momentos de transición" vacíos, el jugador siempre responde a tus órdenes.

3) En FIFA, si un jugador no está bajo tu control, al menos interactúa con el entorno. No podemos manejar a 11 jugadores a la vez, y por eso se necesita un poco de "ayuda" para simular el fútbol real, que es muy cutre ver como a un jugador le roza el balón el pie y no hace nada por llevárselo, porque no lo controlas y no has pulsado el L2 (otra cosa también bastante cutre. El L2 está bien para contener, pero que tengas que pulsar ese botón para quedarte el balón en muchas situaciones... en fin). Más cuando el cambio de cursor no puede ser perfecto.

No son más que ejemplos que ya están materializados en un juego de fútbol existente desde hace muchos años. Todo eso no está nada trabajado en efootball, y la verdad es que le daría un salto cualitativo muy grande. Yo solo espero que algún día llegue.
alvicio escribió:Yo juego y juego y solo puedo decir que el juego no es malo,es peor aun

Madre mia,que para ser gratis y eso muy bien,pero que cosa mas mala,arcaico a mas no poder,lento entre que das la orden y la ejecuta,graficos que dan grima [lapota]
Uff,que cosa mas mala

Y lo de siempre,haz lo que te venga en gana,la CPU decide si te jode o no una jugada clara


Madre mia,me ha dado por poner el pes21 y le pega dos bofetones al efotball este por todas partes,y eso que el pes 21 ya me parecia malo
Pero esque al lado de esto es buenisimo

El mejor gameplay de un juego de fútbol de la historia…

[facepalm]
@Aitortxo yo la defensa la veo más profunda que nunca en los Evolution. Tenemos:

1- Defensa convencional de toda la vida del pro (meter pierna, presión, segada)
2- Doble presión con R1
3- Hombro con hombro con cuadrado.
4- Emparejamiento. Para cubrir mejos líneas de pase con el mediocentro y cortar
5- Presión in extremis con el supercancel (R1+R2), para bregar ya sea en ataque (llevarse el balón cuando se te anticipan) o en defensa (cortar por los pelos).
Y 6- Cuando tienes la posesión, puedes protegerte con el escudo, mucho más efectivo que en el 21 o en los anteriores eFootball.

Aplicar todo eso cambia la concepción del juego y ofrece un resultado muy satisfactorio y adictivo. Y bueno, a mi las comparaciones con el FIFA no me valen para nada: si miráis un solo gameplay de lo que van a sacar, es lo más ortopédico que he visto en años, por no hablar de la física del balón, más propia de otro planeta.
Hoy jugue un partido coop 3vs2 y lujazo , iba rápido, bastante bien la verdad . Lo q me calentó un poco son los pases, le pegue un triangulo a casi media barra para un jugador y el balón fue flojisimo , tan flojo q me le robo el contrario q estaba a mi lado ( en este juego si fallas un pase el pasador se queda parado un segundo), contra y gol. Pero a favor decir q me salieron los giros más rápidos, hasta he regateado . Ojalá siempre fuese así la verdad .
raduchollu escribió:@Aitortxo yo la defensa la veo más profunda que nunca en los Evolution. Tenemos:

1- Defensa convencional de toda la vida del pro (meter pierna, presión, segada)
2- Doble presión con R1
3- Hombro con hombro con cuadrado.
4- Emparejamiento. Para cubrir mejos líneas de pase con el mediocentro y cortar
5- Presión in extremis con el supercancel (R1+R2), para bregar ya sea en ataque (llevarse el balón cuando se te anticipan) o en defensa (cortar por los pelos).
Y 6- Cuando tienes la posesión, puedes protegerte con el escudo, mucho más efectivo que en el 21 o en los anteriores eFootball.

Aplicar todo eso cambia la concepción del juego y ofrece un resultado muy satisfactorio y adictivo. Y bueno, a mi las comparaciones con el FIFA no me valen para nada: si miráis un solo gameplay de lo que van a sacar, es lo más ortopédico que he visto en años, por no hablar de la física del balón, más propia de otro planeta.


No seré yo quien defienda FIFA [carcajad] Simplemente he puesto como ejemplo un concepto defensivo mucho más desarrollado que lo que tenemos en efootball. Luego ya como está desarrollado en FIFA es otra cosa, pero no es el lugar para comentar.

No creo que sea ejemplo de profundidad tener tantos botones para defender. En muchos casos, al contrario, un cacao así solo es reflejo de que algo falla. Yo por ejemplo defiendo con el L2 o el X pulsado, según la ocasión. En versiones anteriores defendía mayormente con el cuadrado, pero más que nada porque si vas de frente mete pierna, y es más ágil que pulsar dos veces la X.

Ahora bien, el golpe con hombro sirve de muy poco, casi siempre es falta, y lo que es peor, tarjeta, por un roce absurdo. El L2 de protección del balón, está muy mal implementado. En realidad no es para proteger, simplemente es un golpe de hombro pero en defensa (ni la propia Konami lo definía como escudo), que en muchas veces conlleva desatender el balón y perderlo.

Si estuviera todo mejor ordenado, sobrarían botones. El L2 de contener el balón se quedaría en la X, como estaba en la versión 0.9.0. Y el botón de robo sería el cuadrado. No hace falta nada más, en realidad. ¿Para qué quiero un doble X si mete la pierna igual que un cuadrado, pero más lento, por culpa de la doble pulsación? ¿Para que quiero un X pulsado, si mete pierna cuándo le da la gana? Si es que hasta el propio L2, que debería ser de contención, funciona mal. El jugador no cambia de postura y no se mejora su maniobrabilidad para tapar las incursiones del atacante (en FIFA, por cierto, si lo hace). Pues el L2 solo sirve para cortar el balón (y total, ni es necesario, pues al final defender trata de tenerlo todo el rato pulsado, y para eso directamente que lo quiten, ya que es igual que ponerlo automático), y para meter la pierna cuando le da la gana, igual que metes la pierna con el cuadrado, con la X pulsada, o con doble X. Directamente no aporta nada.

Vamos, que al final, las opciones del usuario para defender se reducen a una sola, a parte de la segada que también tiene tela: a meter la pierna con el cuadrado, el X o el L2.

Yo estoy seguro que todo esto acabará cambiando. No tiene sentido tanto botón que no aporta nada. El día que lo cambien se verá lo importante que es para este juego desarrollar un mejor concepto defensivo. Es que es la clave de la profundización del gameplay. Hoy solo tenemos una defensa de PS2, pero con un cacao de botones increíble.
Yo me he cambiado la línea de pase (L2) y la he puesto en la X, que así hay menos recorrido. Pero está claro que no hablas por hablar, sino con conocimiento y horas echadas. Te agradezco la explicación. Y al final las sensaciones de cada uno son lo que cuentan.

Me faltan muchas horas de eFootball. No jugué en todo el año pasado, sólo durante el Mundial. Y ahora que todo responde más fluido me ha dado por profundizar en los controles y oye, que lo disfruto mucho. Les queda mucho por hacer, pero a mí esta jugabilidad me vuelve a atrapar.
raduchollu escribió:Yo me he cambiado la línea de pase (L2) y la he puesto en la X, que así hay menos recorrido. Pero está claro que no hablas por hablar, sino con conocimiento y horas echadas. Te agradezco la explación. Y al final las sensaciones de cada uno son lo que cuentan.

Me faltan muchas horas de eFootball. No jugué en todo el año pasado, sólo durante el Mundial. Y ahora que todo responde más fluido me ha dado por profundizar en los controles y oye, que lo disfruto mucho. Les queda mucho por hacer, pero a mí esta jugabilidad me vuelve a atrapar.


Yo disfrutar también. Le tengo echadas cerca de 550 horas [carcajad] (también te digo que todas offline, yo online no podría con este juego, y no solo por la gente. Tiene fallos que me harían tirar el mando por la ventana, que offline, jugando amistosos, se pueden pasar, porque al final se juega para echar el rato)

Al final casi que solo juego a juegos de fútbol, siempre han sido mis preferidos, y este en concreto al que más horas he dedicado en mi vida (casi se podría decir en ese sentido que mi juego preferido). Pero aún así me parece que falta aún mucho trabajo, la verdad... Y viendo todo el potencial que tiene sería una pena que no lo desarrollaran, porque el concepto jugable general es muy bueno, falta mejor ejecución y para mi gusto cambiar el concepto de defensa. Iremos viendo como evoluciona.

Edito para añadir:

A parte de lo mencionado antes, un botón X para contención y un botón cuadrado para robar el balón de diferentes maneras, le vendría muy bien a este juego recuperar la idea inicial de un botón L2 más físico, para agarrones, por ejemplo. Más que nada porque a día de hoy, con la agilidad de los jugadores en ataques, se necesitan mejores recursos defensivos. Uno de ellos es una contención con mayor maniobrabilidad del jugador, y otro poder parar las escapadas de los jugadores cortando de raíz o cuanto menos ralentizándolos con agarrones. Parece una chorrada pero eso ya da mucha profundidad, ya que es un recurso que hay que usar con cuidado (tarjeta amarilla casi asegurada), y puede cambiar mucho la manera de jugar.
Mantenimiento :-?

Hasta cuando dura?
LoSaT escribió:
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora? Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.


Stick derecho en la dirección contraria a la que vas y, sin soltarlo, stick izqdo hacia arriba o abajo (la dirección en la que quieres salir).


Pues lo probé ayer y no es ese el regate que digo.
El jugador realmente no sale hacia arriba o hacia abajo cuando lo hace simplemente se queda dando toquecitos y pisandola hacia atrás que te puedes mover de área a área haciéndolo para atraer a un defensa

La pena que no he encontrado ningún vídeo donde sea vea que lo hacen pero poderse se puede porque el otro día me lo hicieron a mi.

Muchas gracias por la respuesta de todas maneras
Yo medio que me estaba enganchando al juego, pero me mata un aspecto. ¿Porqué 9/10 equipos tienen a Mbappe, Messi y compañía? Los regalan con los chococrispies o qué? Se supone que deberían ser jugadores muy raros de ver y parece que estoy jugando todo el rato contra el mismo equipo...
Adrierns escribió:Yo medio que me estaba enganchando al juego, pero me mata un aspecto. ¿Porqué 9/10 equipos tienen a Mbappe, Messi y compañía? Los regalan con los chococrispies o qué? Se supone que deberían ser jugadores muy raros de ver y parece que estoy jugando todo el rato contra el mismo equipo...


Ahora mismo sin jugar online tengo 3 millones de gps, me da para comprar esos dos y me sobra 2 millones para hacer el resto del equipo.
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora?
Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.



@cascarillas
A mi este juego en manual me parece una gozada, y yo lo k hago para minimizar el error en el cambio de cursor cuando hay un pase dividido es poner la cámara más cerca, es la forma de ser mas exactos al apuntar con el pase.
Y en cuanto a los modos de juego, hasta k no haya un offline decente para mí es armarte el equipo que tu quieras con los jugadores reales de ese equipo, pagandolo con GP y hechar ligas o copas con los colegas. Porque jugar contra todos Messis como que no…
Gasset escribió:
Adrierns escribió:Yo medio que me estaba enganchando al juego, pero me mata un aspecto. ¿Porqué 9/10 equipos tienen a Mbappe, Messi y compañía? Los regalan con los chococrispies o qué? Se supone que deberían ser jugadores muy raros de ver y parece que estoy jugando todo el rato contra el mismo equipo...


Ahora mismo sin jugar online tengo 3 millones de gps, me da para comprar esos dos y me sobra 2 millones para hacer el resto del equipo.


Pues sólo por eso lo cierto esque me ha echado muy para atrás el online. No tiene ninguna gracia que sea tan accesible fichar a esos jugadores y todos usando los mismos cada partido. Vamos, esque no se ven variedad de equipos para nada.

A probar el EA 24 a ver que tal, pero vamos, me da que los mando a los dos a pastar por la pradera...
Adrierns escribió:Yo medio que me estaba enganchando al juego, pero me mata un aspecto. ¿Porqué 9/10 equipos tienen a Mbappe, Messi y compañía? Los regalan con los chococrispies o qué? Se supone que deberían ser jugadores muy raros de ver y parece que estoy jugando todo el rato contra el mismo equipo...

Pues efectivamente, los regalan. Está semana regalan a Neymar.

También te digo que en este juego también rinden jugadores que no son los típicos Messi, Haaland, De Bruine....
O hay para jugar eventos Online con equipos condicionados como el de selecciones.
Red-fullmanual escribió:A mi este juego en manual me parece una gozada, y yo lo k hago para minimizar el error en el cambio de cursor cuando hay un pase dividido es poner la cámara más cerca, es la forma de ser mas exactos al apuntar con el pase.
Y en cuanto a los modos de juego, hasta k no haya un offline decente para mí es armarte el equipo que tu quieras con los jugadores reales de ese equipo, pagandolo con GP y hechar ligas o copas con los colegas. Porque jugar contra todos Messis como que no…


Es algo que todo el mundo debería de probar alguna ve, la sensación cambia al 100% y con ello el juego.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1704832169192132713



Y la Master para cuándo???

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Gracias Jjoseca¡¡
rafacastellano11 escribió:
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora?
Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.



@cascarillas

A ver ese regate ahora es muy difícil de hacer.
Se hace con el stick izquierdo muy muy suave arrastrando el stick hacia atrás pero tiene que ser muy despacio y muy muy suave.
Ese regate hay que practicarlo mucho en el modo entrenamiento
Los jugadores que tengan la habilidad de control con la suela serán más propicios a hacer ese regate
https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 9192132713

De cartitas y zarandajas de esas vamos bien servidos. Ahora, para los modos de juego hay que retroceder al PES 21 [facepalm]
Buenas... hay alguna posibilidad de entrenar Estilo de Juego? Cômo por ejemplo Diez clasico? O solo se limita a poder poner las otras habilidades? Gracias.
Como me gusta patear culos en manual a los full auto en el online XD
LocoMono escribió:Buenas... hay alguna posibilidad de entrenar Estilo de Juego? Cômo por ejemplo Diez clasico? O solo se limita a poder poner las otras habilidades? Gracias.

Solo las habilidades
El juego sigue estando más verde que una Heinekken
bucks escribió:Como me gusta patear culos en manual a los full auto en el online XD

A mi también, el problema es cuando te llega un tío que no sabe dar dos pases seguidos y te mete 4 goles sin despeinarse simplemente por tener "ayudas".
Y encima se creen que son la ostia XD
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora?
Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.



@cascarillas

A ver ese regate ahora es muy difícil de hacer.
Se hace con el stick izquierdo muy muy suave arrastrando el stick hacia atrás pero tiene que ser muy despacio y muy muy suave.
Ese regate hay que practicarlo mucho en el modo entrenamiento
Los jugadores que tengan la habilidad de control con la suela serán más propicios a hacer ese regate


Sabía que no me harías quedar mal [tadoramo]
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
Don solomillon escribió:Buenos días compañeros.

Después de dejar la saga.en PES21 vuelvo por aquí ya que me bajé el juego el otro día y me ha gustado bastante lo que he probado.

Hay un regate que hacía mucho en PES que ahora no soy capaz de hacer , y ayer me lo hicieron a mi. A ver si alguno me indica cómo es porque ya me costó bastante sacar el como dejar pasar la pelota antes de recibirla.

Me gustaría saber cómo se pisa el balón y se arrastra hacia atrás. En el pes si no recuerdo mal esto se hacía dejando pulsado R2 (ahora R1) y moviendo el stick izquierdo hacia la espalda del jugador o en la dirección que la quisieras pisar y arrastrar. Alguien sabe como se hace ahora?
Muchas gracias! Me alegro de volver por aquí y ver que siguen varios foreros míticos.



@cascarillas

A ver ese regate ahora es muy difícil de hacer.
Se hace con el stick izquierdo muy muy suave arrastrando el stick hacia atrás pero tiene que ser muy despacio y muy muy suave.
Ese regate hay que practicarlo mucho en el modo entrenamiento
Los jugadores que tengan la habilidad de control con la suela serán más propicios a hacer ese regate


Luego cuando llegue a casa me meteré a probarlo a la sala de entreno.

Muchas gracias por la respuesta y muchas gracias a @rafacastellano11 por la cita, no hay nada en la vida como saber a quien recurrir
bucks escribió:Como me gusta patear culos en manual a los full auto en el online XD


Otro pucelano por aqui jugando en manual 😅
@Red-fullmanual

Lo del problema del cursor en los pases divididos en manual lo tienen que arreglar si o si, porque es un problema que ha ido a mas con cada parche.

Hay pases que con un receptor claro el cursor no se mueve de la cabeza del que da el pase. Pasar al portero en manual es como jugar a la ruleta, no sabes si se le va a poner el cursor, si no se le pone a veces por lo menos interactúa y despeja el balón, lo peor cuando la deja pasar como si con el no fuera la cosa.

Cuantos pases de la muerte se me han quedado en el limbo porque la IA no se entera

Otro problema que veo en general es que los delanteros no atacan el primer palo, casi siempre se esconden detrás del defensa o van al segundo palo
Partido online vs gente desconocida al azar....usando ambos equipos reales no dopados, como se ha hecho toda la vida, donde esta este modo de juego? En ningun sitio, penoso, estoy hasta los mismos eggs de jugadores dopados en todos sitios, me parece lo menos realistico que se puede hacer, y encima sin modo editar, sin option file, tocate los huevos y baila, que tiempos aquellos jugando PES, en fin........
Entre que el in-game es un poco flojo y que ODIO que me salten popups y mil mierdas para poder jugar un partido, le veo poco futuro.
Yo lo que noto es que dia tras dias vamos volviendo a la tosquedad a que ya no se mueven etc, no tiene el juego ahora mismo nada que ver a lo que salio el dia 4
🔞 La definición de Vinicius en FULL MANUAL.

En vestíbulos de Auténtico sí que salen disponibles todos los clubes franceses, no sólo el Mónaco.

Luego he visto por ahí que en PC ya han "liberado" toda la capacidad gráfica para next-gen y no crossplay como tenemos. Se ve muy muy guapo.

El juego es divertidísimo, pero la gestión de Konami resulta difícil de entender.
raduchollu escribió:En vestíbulos de Auténtico sí que salen disponibles todos los clubes franceses, no sólo el Mónaco.

Luego he visto por ahí que en PC ya han "liberado" toda la capacidad gráfica para next-gen y no crossplay como tenemos. Se ve muy muy guapo.

El juego es divertidísimo, pero la gestión de Konami resulta difícil de entender.

Que se esfuercen de verdad y hagan un Pro en condiciones como los de antes o que dejen morir la saga dignamente de una vez ya, no entiendo cómo podéis defender ésto, es ridículo.
Hablar bien de aspectos del juego ya es defender el juego, po vale, ya sabemos y hemos repetido y seguiremos repitiendo, lo mal que lo esta haciendo konami en lo que ha informacion, no cumplir obejtivos anunciados etc...

Ayer probe el de la competencia, y luego me puse este efootball, y en lo que es el gameplay, tamaño de los jugadores, tamaño del campo, graficos en definitiva, por supuesto fisica del balon, tempo de partido, animaciones de jugadores, deja al otro juego en ridiculo, lo que pasa que en todo lo demas, es el otro juego el que deja en ridiculo al de konami, que desesperacion no saber cuando van a meter cosas offline, si se piensan que voy a jugar a sus mierdas de eventos empujado por que no haya modos offline, la levan clara, tambien soy otro que estoy cansado de que cada vez que entro tenga que ir cerrando pop-ups que no me interesan nada, veo esos circulitos rojos y me entran ganas de no poner el juego nunca mas, pero es que luego el gameplay me encanta.
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