› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Alberkin escribió:Ayer me puse a jugar en twitch en directo a PES 2014, la primera demo que salió en PS3 y luego me puse a jugar a efootball 2022 y pude sacar algunas conclusiones.
Se parecen:
-Ambos tuvieron una version previa mejor
-Vienen con un motor gráfico nuevo
-Cambios grandes en mecánicas de juego.
-El motor le queda grande para la "vieja" generacion, mucho petardeo de FPS
Se diferencian:
-PES 2014, busca la simulacion, unas animaciones muy curradas y no parecen de un juego de hace 8 años
-Efootball 2022, un arcade malo (las defensas se tragan todos los triangulazos, jugadores por mas que te posiciones se desconectan de la jugada y pasan, lentitud extrema en algunos momentos)
Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro
Joselu95HD escribió:Veremos el cambio que hay el 28, si merece la pena volver a descargarlo o dejarlo en el olvido hasta el 11
Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro
daavids19 escribió:Alberkin escribió:@Naked.Snake Efootball busca lo que se muestra la cámara duel, el 1 para 1. Esto es algo que fifa lleva haciendo toda la vida y que ahora efootball busca. Es un juego donde se priman los regates a la defensa, algo que pasa en fifa, solo que en fifa no es tan bestia, en fifa al menos hay posibilidad de defender, cosa que por las mecanicas de efootball no, alma de cántaro
Que no hay posibilidad de defender ??? A ver si el problema es que no dais palo al agua y x eso estáis frustrados con el juego xq decir eso no tiene sentido
Pretendes simular la defensa en el fútbol con tu jugador de forma automática vaya a saco a por el balón, sin pasarse de frenada y rehaciendose de cualquier tipo de regate en un santiamén mientras tu esperas con tu defensa tapando posibles pases ?? O llamas simulación a un partido donde no hay más que jugadores presionando durante 90 min sin cansarse y persiguiendo a los jugadores en constantes 2 vs1 ??? Eso para mi no es simulación, ni tampoco el cuerpeo auto de pes 21 ....
shevita07 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo muy bien...
Sacan la versión A (finales septiembre)
la versión B llevan trabajando en ella meses y sale en Noviembre... pero de repente sacan una versión A.1 que no estaba planificada antes de la B.. la B será mejor que la A.1? será peor? tendrá mas cosas pero quitara los arreglos de la A.1??? sacan una versión "mejorada y arreglada" una semana antes de la versión tocha? es que no tiene sentido alguno... a no ser que el motor sea tan escalable que se puedan guardar unos cambios por separado y no afecte negativamente a otros aspectos.. cosa que dudo con la mezcla de 2 motores y el pifoste que tienen montado estos...
En fin no entiendo nada... pero intuyo que arreglar este juego va a tardar 1 o 2 años más mínimo...
Se nos viene una travesía larga y soporífera me da :S
lexo escribió:
xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...
Parotet escribió:
Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje.
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
wapesorg escribió:lo gracioso del tema (no es gracioso en realidad) es que todo esto de los controles nuevos que teóricamente aportan mas profundidad a la jugabilidad (eso el dia que lo consigan porque hoy en dia está bastante roto a no ser que tengas una ps5).... es algo que los jugadores de movil, que son el suelo tecnológico que supone que tengamos un juego básicamente que se ve, se siente y se juega como la mierda, no pueden disfrutar por estar en el estrato tecnológico mas bajo
bueni que cojones, en una ps4 tampoco soy yo capaz de disfrutarlo
es un engorro todo
puta konami, es que ha cogido todas las peores ideas que se podian tener al respecto con el nuevo juego, las ha metido en un saco, ha revuelto un poco, ha metido la mano....
y las ha sacado todas
ebreb escribió:Parotet escribió:lexo escribió:
xDD En este caso diría que el marketing no viene de konami sino del barça que debe utilizar los jugadores de pes2022 porque ese no es Memphis de efootball...
Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje.
Solo hay que entrar en el juego y ver la imagen de Memphis Depay. Pongo una captura del juego, pero vamos que solo hay que ponerse el juego un momento para verlo antes de aplaudir al troll. Se pueden hacer montajes para desprestigiar, pero que sean un poquito profesionales al menos, sino se queda en evidencia.
La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...
Tapate un poquito, anda.
Parotet escribió:Bien, pero no nos tiene que pillar por sorpresa lo que han sacado ya que el propio personal de Konami ya nos advierte que es un juego en su fase previa, en palabras de ellos "es como una demo", y el juego está en una fase primeriza de desarrollo y así es como hay que valorarlo. Yo creo que no es justo valorar lo que han sacado como si fuera el juego definitivo, porque está muy lejos de eso. Mirarlo al detalle, que si el script, que si el comando, que si leches... ahora mismo es absurdo cuando todo está en fase de desarrollo y de aquí a unos meses el juego no va a ser lo mismo.
Tenemos la base y a partir de ahí si quieren vender (ya que de momento no hemos pagado ni un euro), pues tendrán que ir perfilándolo, arreglándolo y puliéndolo hasta llegar a una jugabilidad aceptable para una mayoría de usuarios, eso sí manteniendo su base inicial y su forma de entender el juego.
Si tienen que acoplarse a lo que cada uno le gustaría que fuera el juego, nunca tendríamos el juego terminado.
Eso por parte de Konami, y por parte del usuario creo que hay que cambiar el chip y ver que PES ya es historia, y esto es otro juego en el que realizan una apuesta multiplataforma, con un motor nuevo, etc. Y para colmo están en sus inicios, por lo que el juego para estar medianamente potable van a pasar meses.
Aún así la práctica hace maestros, y conforme lo vas jugando te aseguro que se le ven las costuras pero también tiene cosas muy buenas. Yo esta tarde he jugado unos cuantos partidos muy buenos, y claro que veo que el juego está todavía verde a falta de implementar y arreglar en su jugabilidad, pero aún así se ve una base que promete. Yo me quedo con eso antes que amargarme a diario, porque realmente y a ratos lo voy disfrutando, al igual que la competencia que este año también se ha marcado un muy buen juego pero también tiene sus cosas. Un saludo.
@madridista la cuenta del Barça está peor que el propio Barça. Respecto a la cara de Depay digo que es fake porque solo tienes que ver la cara en el juego al menos en PS5, a no ser que en PS4 o en PC si que le hayan puesto esa cara y esté sacado de ahí, eso no lo sé. Pero ya te digo que en PS5 esa imagen no es real, es fake, y el que no me crea que lo compruebe. Si tienes que creer todo lo que aparece en twitter vas arreglado. Ya lo comentó otro compañero también, en concreto @lexo pero vamos que es tan fácil como entrar a verlo y ya está. Aquí todo el mundo riéndose y ninguno se ha percatado que esa no es la cara que aparece en el juego.
Philip_Lynott escribió:...
Es que nadie ve que esto aporte nada jugablemente, es como decirte que para defender debes pulsar armónicamente 4 botones dustintos..que si, que si lo haces bien presionas correctamente, pero nada tiene que ver a colocarte bien, a seguir patrones del fútbol, ni obedecer a físicas realistas, ni IA consecuente.
Philip_Lynott escribió:Me he pasado ratos largos probando el L2 con dos mandos, probando ataque-defensa, pausando, jugando normal, pulsaciones y fuerzas y no se puede usar como contención, eso no es verdad, simplemente actúa como un botón de acción que busca al rival y da lugar a animaciones de brega o choque. Pulsarlo puede provocarte una brega absurda por donde se posiciona, un lag en la animación, un falta con la misma animación. Y si lo usas como acercamiento ya prescindes de control sobre el jugador, no te deja combinar con otras acciones, si detienes la animación porque decides no acercarte más por el motivo que sea ya porque ves lejos al rival, lo ves por otra dirección, que pasa, etc..el jugador se parará muchas veces con lag y cambiar a movimiento manual puede fácilmente pararse, hacerte animaciones que no esperas, no responder a otro comando etc, etc. Yo creo que muchos comentais sin haber jugado al juego, no se. Si das a la X el jugador puede más o menos bloquearse y guardar espacio aunque sin velocidad, luego la X sirve un poco al estilo meter la pierna pero no con la fuerza de corte que le pondría el cuadrado. No es que el juego no te de opciones, es que funcionan horribles y no puedes combinarlas
david32 escribió:Buenas noches
A ver si sabeis responderme, seguro que es una chorrada, pero a mi no me sale.
Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.
Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?
He buscado por internet, y ná de ná.
Muchas gracias
Parotet escribió:ebreb escribió:Parotet escribió:Es que esa imagen del cartel es fake, es un montaje.
La cuenta oficial del Barça (partner de Konami) en Twitter es troll y ha hecho un montaje para desprestigiar al juego...
Tapate un poquito, anda.
Solo tienes que entrar al juego, aunque sea por primera vez, y ver la cara de Depay en el juego y te darás cuenta que no tiene nada que ver con la imagen esa que han puesto en twitter. Ya te digo, no cuesta nada entrar en el juego y ver a Depay y luego opinar. ¿Quién ha puesto esa cara?, pues algún troll, algún despistado, no sé pero es un montaje. @madridista a ti no te llamaba troll, sino al que ha puesto esa imagen en ese montaje y que no se corresponde a una imagen real del juego, al menos en PS5 la imagen de Depay no es la que han puesto ahí ni de lejos. Es un fake total, a no ser que sea una imagen de PS4 o PC, eso ya no lo se.
ebreb escribió:Parotet escribió:ebreb escribió:
Tapate un poquito, anda.
Solo tienes que entrar al juego, aunque sea por primera vez, y ver la cara de Depay en el juego y te darás cuenta que no tiene nada que ver con la imagen esa que han puesto en twitter. Ya te digo, no cuesta nada entrar en el juego y ver a Depay y luego opinar. ¿Quién ha puesto esa cara?, pues algún troll, algún despistado, no sé pero es un montaje. @madridista a ti no te llamaba troll, sino al que ha puesto esa imagen en ese montaje y que no se corresponde a una imagen real del juego, al menos en PS5 la imagen de Depay no es la que han puesto ahí ni de lejos. Es un fake total, a no ser que sea una imagen de PS4 o PC, eso ya no lo se.
Se que Memphis en el juego esta bien hecho, cualquiera que haya jugado con/contra el Barça lo sabe.
Pero decir que la cuenta oficial del Barça, que es socio de Konami, es un troll y que lo ha hecho a posta para desprestigiar al juego es ver fantasmas donde no los hay.
Simplemente el CM aun estará usando las caras de la versión del año pasado.
Cuando voy a lanzar un penalty online, el portero mueve el brazo izquierdo o derecho, indicando por donde se va a tirar, o no... es mas una tecnica de distraccion.
Cuando me toca a mi hacer de portero, he probado todas las combinaciones de botones, pero no hace nada mi portero.
Y otra cosa, cuando en juego, la coge el portero, como se hace para dejarla en el suelo y jugarla con el pie?
Muchas gracias
Muchas gracias