(Hilo Oficial) eFootball 25

Alguien sabe cómo se hace el gesto/regate de empezar a correr esprintando y dándole un toquecito en largo al balón? Se me van los rivales así que dá gusto y yo también necesito poder hacerlo. Me lo hacen mucho con el bayern y jugadores como sané.......

Gracias a quien responda.
@teeser
Si,es mas sencillo de lo que parece.
Solo tienes que dar un toque seco al gatillo derecho (R2) y se la tira en largo.
Toque en seco sin dejar pulsado.
Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.
juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.

Esta confirmado casi al 100% que volvera el cuadrado + x para los amagos.
Tambien parece que volvera el desmarque manual con L1+ stick derecho y la presion con el segundo jugador.

Dicen que esta version final del juego que saldra el 21 de abril aproximadamente,sera un hibrido entre Pes21 y Efootball.
A ver en que queda.
Alguien puede explicarme como ganaria dinero Konami con este juego si es gratis?

La única explicación que encuentro es que conducen al usuario hacia los micropagos.

Si es ese su fin, doy por hecho que no permitirán que gane quien mejor juegue, sino quien tenga mejores "jugadores". (para vosotros, jugadores💩)

De otra forma decidme a mí.. si el juego tiene una jugabilidad equilibrada y yo te puedo ganar a ti con un equipo de matados, ¿quien va a comprar sus artículos de pago?¿Acaso no es con esos jugadores de pago con los que ganan el dinero para la empresa?

Si tú pruebas el juego, te gusta, te vicias, compites, ganas y sacas jugadores buenos sin gastar un duro.. ¿Quién se va a gastar pasta en comprar jugadores? No los compraría nadie! O muy pocos. Quizás 4 youtubers y unos pocos frikis con poco tiempo y a quienes les sobra el dinero. Un 5% de los jugadores. Porque la mayoría del parquet de jugadores de juegos son jóvenes, quienes suelen estar tiesos por definición (y prefieren gastar en salidas el dinero)

Total, al final llegó a la conclusión que como empresa Konami tendrá que asegurarse que no ganará quien mejor juegue sino quien tenga mejores "jugadores". Con lo cual el equilibrio en la jugabilidad será un auténtico ESCÁNDALO.
Eso es lo que hoy día en el mundillo se llama hándicap y queda muy bonito, pero en España se ha llamado de toda la vida tragaperras. Un negocio funesto.

Que pena de saga, con lo que fue. La curva de aprendizaje de un juego es lo que marca la diferencia entre jugadores y sobretodo la que indica si un juego es profundo y justo o un simple machaca botones.
Este modelo de negocio que yo denuncio no permite lo primero, sino que les obliga más bien a lo segundo. Es de cajón.

Antes te vendían un producto a un precio cerrado, un juego equilibrado, pensado para ir mejorando con el paso de los partidos y permitiendo que con el betis puedas ganar a un buen equipo. Tú decidías sin comprarlo o no. Pero dentro del juego había una competencia real... Cogías a los jugadores que querías, había divisiones, competías a igualdad de condiciones (salvo por la conexión que tenga cada uno). Ahora te venden un juego de cartas, si tienes pasta para comprarlas ganarás, si no, trabaja para conseguirlo. No hay oportunidad para tiesos. En fin. El my club y Ultímate Team se cargaron los juegos de fútbol hace tiempo.
Estas compañías dejaron ya el camino de la búsqueda de la simulación para explotar los atajos de jugadores chetados en comparación a los jugadores normales.

Lo dicho, una pena.
Calsonic escribió:
juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.

Tambien parece que volvera el desmarque manual con L1+ stick derecho y la presion con el segundo jugador.

Dicen que esta version final del juego que saldra el 21 de abril aproximadamente,sera un hibrido entre Pes21 y Efootball.
A ver en que queda.

No puede ser.... presion con doble jugador.... no por dios !!!
Cual es la fuente ?
daavids19 escribió:
Calsonic escribió:
muchas gracias, saludos.

A ver en que queda.

No puede ser.... presion con doble jugador.... no por dios !!!
Cual es la fuente ?

No hay fuentes ahora mismo, porque no hay información fiable. Son todo rumores. Konami aún no se ha pronunciado al respecto. "Dicen que saldrá el 21 de abril..." ¿quién?, porque Konami que es quien tiene que decirlo, aún no ha dicho nada. Y así todo. Ahora mismo es especular sobre fechas o qué es lo que traerá o dejará de traer. Saludos.
@Pacolaluz Desde que existen los juegos, y en concreto los juegos de fútbol, lo normal es que entre dos jugadores con un nivel similar, pues lo lógico es que gane el usuario que mejor equipo lleva (aunque tampoco es seguro al 100 %). Pero vamos, que ha sido así toda la vida. Por supuesto que las compañías ven el negocio en los micropagos, y cuanto mejor equipo tengas por nivel de sus jugadores, pues más facilidad vas a tener para ganar, y puedes tener un mejor equipo pagando. Pero también ocurre en la realidad exactamente igual. Eso no lo convierte en un machaca botones como comentas.
Entre dos jugadores de un nivel parejo si, pero uno que es un manco se paga un equipazo y no tendras cojones de ganarle. Eso es el tema. Resumido

Y no solo eso, si tu te hicieras de un equipo bueno, vale... Pero es que a los que son ya de por sí jugadores de la vida real buenos, los vuelven a chetar hasta la enésima potencia, claro, pon más dinero sobre la mesa para tenerlos.

En la vida real sólo veo actualmente un jugador chetados que es Mbappe. El resto compiten al igual que cualquier otro.
Este juego va a sacar "cartas" de la manga para que los que paguen tengan esas "ventajas", "atajos", "trucos" o chetamiento para ganar.
De eso va el juego. Una lástima
Pacolaluz escribió:Entre dos jugadores de un nivel parejo si, pero uno que es un manco se paga un equipazo y no tendras cojones de ganarle. Eso es el tema. Resumido

Y no solo eso, si tu te hicieras de un equipo bueno, vale... Pero es que a los que son ya de por sí jugadores de la vida real buenos, los vuelven a chetar hasta la enésima potencia, claro, pon más dinero sobre la mesa para tenerlos.

En la vida real sólo veo actualmente un jugador chetados que es Mbappe. El resto compiten al igual que cualquier otro.
Este juego va a sacar "cartas" de la manga para que los que paguen tengan esas "ventajas", "atajos", "trucos" o chetamiento para ganar.
De eso va el juego. Una lástima

Es lo que hay, cuando antes lo asumas, dormirás mejor.
Yo no soy manco y tengo un gran equipo ahorrando monedas del matchday diario, 40 y 40, no me quejo ni lloro, lo asumo y punto, si gano el partido bien, si palmo pues también, me la suda el ranking, tengo 43 años, no soy joven precisamente y me da igual lo que haga la gente con su pasta, perfectamente puedo gastarme pasta en monedas y reconozco que me gasté 50€ para conseguir a Rashford de 101, pero salvo eso, pico y pala, yo solo quiero un juego decente, el actual salvando los fallos que tiene me mola, he conseguido todas las recompensas de los eventos + de 100 partidos en cada uno de los 3 eventos, precisamente para amasar todos los gp posibles.exp y jugadores gratis, tengo actualmente 1100000 de gps de jugar, sin contar los premios veterano, que son todos los posibles, todo esto para poder competir, ya sabes si quieres igualdad eso paso a la historia, adaptarse se llama, si te lo curras como yo, podrás competir +- contra los equipos que citas.
Un saludo y adáptate a los nuevos tiempos.
hostias, desmarques manuales y doble presión?
han enjaulado ya al chimpancé que diseñó el efootball?
Ketemeto 2008 escribió:hostias, desmarques manuales y doble presión?
han enjaulado ya al chimpancé que diseñó el efootball?

Espero que el chimpancé siga libre xq menuda aberración como estaba implementado eso, si lo van a implementar igual de mal mejor que no lo hagan.
Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.

Lo de los amagos, cuál es el problema? Yo creo que el mayor acierto de Konami en este juego han sido los cambios en los controles. Es mucho más cómodo e intuitivo correr con el gatillo y amagar con R1 que utilizar el [] + X.

Si Konami sucumbe ante los aporreabotones y mete la doble presión, se cargan la idea de priorizar el 1 vs 1 en el juego y todos estos meses para que habrán servido? Si al final dejan que la CPU te robe la pelota manteniendo pulsado un botoncito mientras te coges los huevos con la otra mano, sí, entonces ganarán los que mejor equipo tengan y volveremos a los viejos fantasmas de PES.
lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.

Lo de los amagos, cuál es el problema? Yo creo que el mayor acierto de Konami en este juego han sido los cambios en los controles. Es mucho más cómodo e intuitivo correr con el gatillo y amagar con R1 que utilizar el [] + X.

Si Konami sucumbe ante los aporreabotones y mete la doble presión, se cargan la idea de priorizar el 1 vs 1 en el juego y todos estos meses para que habrán servido? Si al final dejan que la CPU te robe la pelota manteniendo pulsado un botoncito mientras te coges los huevos con la otra mano, sí, entonces ganarán los que mejor equipo tengan y volveremos a los viejos fantasmas de PES.

Discrepo con lo de [] + X. Al menos para mi es muuuchísmo más intuitivo y cómodo como estaba. Si vas a chutar con [], que mejor que amagar con el botón que tienes más cerca.

Y respecto a la doble presión, el problema no es que haya un botón especial para que te ayuden a presionar, sino la efectividad que hay a la hora de robar la pelota. Luego la solución no pasa por cargarse ese botón, sino buscar maneras para que el atacante pueda solventar esa presión de forma fácil (se me ocurre por ejemplo que drible automáticamente con una croqueta si le entran a todo trapo, como ocurre en cualquier partido)
@lexo Yo sí que puedo entender que mejoren la IA de los jugadores cuando defienden, que se posicionen mejor y ocupen los espacios de una forma más lógica, porqué ahora lo único que hacen es correr hacia atrás como locos cuando tú no los manejas, y cuando los seleccionas con el cursor el jugador está de espaldas al rival y se te van muy fácil (por eso están tan rotas las carreras en diagonal en este juego). Tiene mucha ventaja el que ataca y es muy fácil desbordar.
lexo escribió:
lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.

Discrepo con lo de [] + X. Al menos para mi es muuuchísmo más intuitivo y cómodo como estaba. Si vas a chutar con [], que mejor que amagar con el botón que tienes más cerca.

Y respecto a la doble presión, el problema no es que haya un botón especial para que te ayuden a presionar, sino la efectividad que hay a la hora de robar la pelota. Luego la solución no pasa por cargarse ese botón, sino buscar maneras para que el atacante pueda solventar esa presión de forma fácil (se me ocurre por ejemplo que drible automáticamente con una croqueta si le entran a todo trapo, como ocurre en cualquier partido)

Si todos los años hablábamos de mejorar esto o lo otro , el problema es que la presión lleva años implementada en pes y mal implementada, estropeando la jugabilidad xq afectaba a otras cosas como el ritmo de partido y demás.... y hasta que hemos tenido el último pes siempre igual, por eso mi comentario es : si van a poner lo mismo que no lo pongan.

@Jjoseca a estas alturas os están pidiendo ideas de como mejorar lo que están implementando? , tenéis info o no os dicen nada ? No te pido que digas nada eh .... sino si la cosa está muy jodida y hay 0 comunicación.
Hay juegos gratuitos en los que los micropagos son sólo para cosas estéticas como trajes, skins de armas,...(Fortnite, Halo Infinite,...) y en el que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades para ganar dentro de sus propias habilidades.
En un juego de fútbol también podrían hacerlo (equipaciones, modificaciones de los estadios, cánticos, balones,...) pero como el modelo de negocio de pay to win ya está más que probado y asentado en juegos de fútbol con UT y MyClub, dudo que se salgan del guión.

@Pacolaluz
Calsonic escribió:
muchas gracias, saludos.

A ver en que queda.

Ufff, deja deja, ahora que ya me he acostumbrado al amague de cuadrado más R1.

Espero que ese control sea opcional.

@lsl2018 La media de los futbolistas importa bastante (aunque solo con eso no se gana), sobre todo a la hora de defender. El típico Pogba o Kanté en el centro del campo corta pases que da gusto, y el problema no es ese, es el contrario, que el que no tiene tanta media se come pases absurdos así estés en línea con el pase y preparado (pulsando la X).

Espero que eso, más los huecos enormes en defensa, se arreglen.

Y discrepo que sea buena idea priorizar el 1v1. En el fútbol, pasa mucho más el tener varios defensas contra un atacante que los 1v1. Eso solo favorece el estilo "regatista" que, sinceramente, me gusta poco en los juegos de fútbol y es uno de los problemas que tiene el FUT de FIFA.
@xecollons Lo del 1v1 es un gusto personal, está claro que buscarán un equilibrio para que no sea tan fácil regatear. Lo que no quiero es que eliminen completamente esa posibilidad para abrir partidos y los partidos vuelvan a ser un tiraparedes hasta que la CPU se trague alguna y abras la lata. Pero es lo que digo, simplemente con que la CPU se moviese de forma más inteligente y ocupase mejor los espacios sería más fácil acertar con el cursor y no estar vendido en defensa con tanta frecuencia, sin necesidad de mandar a un jugador para que te robe el balón de forma automática.

Por cierto, acabo de ver el vídeo de Showbiz de hoy y bastante de acuerdo en casi todo. Él es el que dice que van a meter la doble presión otra vez y que eso cambiaría por completo el juego. Si lo hacen este juego nunca habría tenido sentido y hubiese sido más fácil un PES 22 update.
daavids19 escribió:
lexo escribió:

Si todos los años hablábamos de mejorar esto o lo otro , el problema es que la presión lleva años implementada en pes y mal implementada, estropeando la jugabilidad xq afectaba a otras cosas como el ritmo de partido y demás.... y hasta que hemos tenido el último pes siempre igual, por eso mi comentario es : si van a poner lo mismo que no lo pongan.

@Jjoseca a estas alturas os están pidiendo ideas de como mejorar lo que están implementando? , tenéis info o no os dicen nada ? No te pido que digas nada eh .... sino si la cosa está muy jodida y hay 0 comunicación.

Va bien la cosa, que no es poco [oki]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lexo escribió:

Y no sólo eso de amagar sino que si le das al cuadrado y quieres cambiar a tiro de calidad no puedes
jjoseca escribió:
daavids19 escribió:
lexo escribió:

@jjoseca se espera como dicen los rumores que para abril mayo tengamos ya el juego?
La cuestión es que exista lo que exista, el juego debe permitir un equilibrio lógico al jugarse y buscar lo mejor para la jugabilidad.
Tema de riesgo- logro es algo olvidado en juegos donde el jugador quiere tener el 100% bajo su control y eso en el fútbol es notorio y hasta la 'suerte', en muchos deportes no existe.
Otro debate es el de si se quiere todo basado en pura habilidad a los mandos y búsqueda de rutinas efectivas o el factor estratégico , el jugarse como en la realidad y añadir factores como los que antes mencioné , sentir jugadores fallones, empanamientos, malos días

Al final son aspectos diferentes que uno puede valorar más o menos. A mi no me molesta y hasta me gusta perder si veo que como en la realidad todos los factores se plasman y así lo disfrutas como en la realidad y sabes que también tu eres parte fundamental de lo que sucede
Elegirse a Polonia por decir "me elijo un equipo de 4 estrellas" pero con Lewandowski xD

Para eso elígete a una selección top, lo demás es postureo.

4 goles en 4 tiros me acaba de marcar el cabrón, con yo con Suiza. No descarto ni que estuviera con flecha arriba, porque le ha entrado absolutamente todo.
APL9 escribió:
@jjoseca se espera como dicen los rumores que para abril mayo tengamos ya el juego?

Como dije unas páginas atrás, Konami está citando a la prensa en Londres para un evento en abril. O sea, que no es descabellado que a finales del mes se lance por fin la versión 1.0
IbersonVigo escribió:
APL9 escribió:

Como dije unas páginas atrás, Konami está citando a la prensa en Londres para un evento en abril. O sea, que no es descabellado que a finales del mes se lance por fin la versión 1.0

Ojalá y así sea

Veremos en qué han estado trabajando estos 7-8 meses.

Si sale algo medianamente bueno puede ser un soplo de aire para dejar un poco fifa y volver a darle caña al pes qu3 el 21 lo tengo quedamisimo ya

Saludos

A ver, todo esto es un rumor que sacó algún youtuber que dijo que le contaron que blablabla.
En pes 21 solo con acercar el jugador al atacante ya el solito metía el pié, ahora sino pulsas cuadrado nanai de la China, vamos que no lo mete.
Bajo esta premisa que más da que pongan presión con segundo jugador porque esta será solo posicional porque ese jugador no meterá el pie como si pasaba en pes 21
cascarillas escribió:

A ver, todo esto es un rumor que sacó algún youtuber que dijo que le contaron que blablabla.
En pes 21 solo con acercar el jugador al atacante ya el solito metía el pié, ahora sino pulsas cuadrado nanai de la China, vamos que no lo mete.
Bajo esta premisa que más da que pongan presión con segundo jugador porque esta será solo posicional porque ese jugador no meterá el pie como si pasaba en pes 21

Dios te oiga y que la presion con el segundo jugador sea como estas diciiendo por que si no,volveremos a lo de siempre.
Aunque personalemente creo que el juego final se parecera mas a Efootball que a Pes21.Tan solo pillara algunas mecanicas y el resto sera mayormente la base de efootball que es bastante buena por cierto.
No tendria ningun sentido que volvieramos a tener un calco de pes20 y pes21 en la nueva generacion.
Konami se ha cargado PES, por mucho que ahora digan y prometan que vuelven a la raíz tal y cual, bla bla bla, ya no vuelve. Konami se cargó PES hace mucho pero con sus más y sus menos han intentado mantener en la misma línea jugable más que aceptable y disfrutable su juego. Yo he disfrutado y todavía lo hago de PES2021 jugando en manual, eso sí. Pero Efootball ha cambiado la fórmula por completo.

Lo que antes era un juego de fútbol donde prevalecía el equipo, la presión grupal y por lo tanto el juego combinativo (para contrarrestar esa presion y salir jugando ~ con la excepción de las grandes invidualidades), se ha convertido por obra y arte de los "creadores" en un juego individualista. Y lo han hecho, en mi opinión de manera exagerada.

Efootball ha llevado los duelos 1vs1 a todas las partes del campo. Eso es bueno y malo a la vez. Si quieres representar el fútbol real tienes que ver partidos de fútbol. En los partidos profesionales se ven muy pocos duelos 1 vs 1 porque casi siempre se prefiere por el bien del equipo pasarla a un compañero y no perder el balón por arriesgar al driblar. Si pierdes la posesión tiene que bajar todo el equipo a toda prisa. Lo haces 2 veces y quedas muerto.
En el fútbol es verdad que puedes ver lances puntuales de peloteros en cualquier parte, porque Messi, Modric, el burrito Ortega, etc...regatean en cualquier zona del campo, pero lo normal es que el 1vs1 se lleve a cabo en las zonas donde las pérdidas no provoquen un descosido. Donde se dribla es en banda y sólo cuando tienes un único rival por delante. Si hay más de 1 se suelen calmar, se vuelven y a tocar de nuevo para probar por el otro costado.
No puede ser que en un partido haya 1 vs 1 en todas las partes del campo.Eso es lo que ha provocado la falta de presión combinada de Efootball. Pienso que la defensa está mejor en Pes21 que en Efootball precisamente por eso. Con la defensa clásica de PES es más fácil hacer presión y atosigar al rival y eso es lo que hace que el equipo rival juegue. Un equipo de fútbol se pega los 90 minutos desde que el equipo rival se mete en su campo a no dejarlo avanzar. Con la nueva defensa va a presionar uno y los otros se quedan mirando sin meter la pierna cuando pasa por su lado.
Eso fomenta más dribbling, fomenta más juego de 1vs 1 y entiendo que guste ojo, es divertido, pero para mí eso caricaturiza el fútbol real. En el fútbol real no puedes pararte frente a 2 a regatearlos constantemente porque si no te da uno te da el otro o pierdes el balón, puedes ganar el cuerpo a cuerpo a 1 pero rara vez se va de 2. Eso es PES21 y no es Efootball.
Yo juego a FIFA con la defensa táctica y esta muy bien pero a la velocidad que se mueven los jugadores y sobretodo a la velocidad que pasan los rivales apenas da tiempo a seleccionar el cursor en algunos casos para encimar al delantero o al medio. Es un pin pon constante y por momentos una locura sinceramente. Al no tener la necesidad de retrasar y buscar un mejor hueco por donde avanzar, juegan hacia delante confiando en una precisión que pocos jugadores de la vida real tienen. Si a la poca dificultad que tiene generar pases tan precisos le sumas la falta de presión cuerpo a cuerpo de más de 1 defensor, el juego se convierte en eso, un despiporre. A veces cuando has seleccionado el defensa correcto con el cursor (que va su royo), lo giras hacia al delantero y pulsas en bregar ha dado ya 2 toques más el delantero y adiós. Eso es una tónica constante. De ahí la cantidad de resultados exagerados que se ven. Es irreal completamente y queda un juego fantasioso. En mi opinión jugando con controles asistidos está totalmente desbalanceado el equilibrio entre defensa y ataque, esa es la realidad. Jugando en manual se aplaca un poco la cosa porque al no haber tanta precisión no hay un ritmo de juego tan alto con lo cual sí tendría sentido una defensa tactica. Pero para encontrar un jugador manual no vea.
Entre PES y Efootball, me quedo con la demo de PES2020 donde había un término medio perfecto entre el regate y el defensa.
Esa es mi opinión. Lo que pienso hacia donde va PES. Bueno PES no, Konami. Pro Evolution Soccer ya solo es una leyenda para los amantes del fútbol
Pacolaluz escribió:Konami se ha cargado PES, por mucho que ahora digan y prometan que vuelven a la raíz tal y cual, bla bla bla, ya no vuelve. Konami se cargó PES hace mucho pero con sus más y sus menos han intentado mantener en la misma línea jugable más que aceptable y disfrutable su juego. Yo he disfrutado y todavía lo hago de PES2021 jugando en manual, eso sí. Pero Efootball ha cambiado la fórmula por completo.

Lo que antes era un juego de fútbol donde prevalecía el equipo, la presión grupal y por lo tanto el juego combinativo (para contrarrestar esa presion y salir jugando ~ con la excepción de las grandes invidualidades), se ha convertido por obra y arte de los "creadores" en un juego individualista. Y lo han hecho, en mi opinión de manera exagerada.

Efootball ha llevado los duelos 1vs1 a todas las partes del campo. Eso es bueno y malo a la vez. Si quieres representar el fútbol real tienes que ver partidos de fútbol. En los partidos profesionales se ven muy pocos duelos 1 vs 1 porque casi siempre se prefiere por el bien del equipo pasarla a un compañero y no perder el balón que arriesgar al driblar, perder la posesión y tener que bajar a toda prisa a defender todo el equipo
En el fútbol es verdad que puedes ver lances puntuales de peloteros en cualquier parte, porque Messi, Modric, el burrito Ortega, etc...regatean en cualquier zona del campo, pero lo normal es que el 1vs1 se lleve a cabo en las zonas donde las pérdidas no provoquen un descosido. Donde se dribla es en banda y sólo cuando tienes un único rival por delante. Si hay más de 1 se suelen calmar, se vuelven y a tocar de nuevo para probar por el otro costado.
No puede ser que en un partido haya 1 vs 1 en todas las partes del campo.Eso es lo que ha provocado la falta de presión combinada de Efootball. Pienso que la defensa está mejor en Pes21 que en Efootball precisamente por eso. Con la defensa clásica de PES es más fácil hacer presión y atosigar al rival y eso es lo que hace que el equipo rival juegue. Un equipo de fútbol se pega los 90 minutos desde que el equipo rival se mete en su campo a no dejarlo avanzar. Con la nueva defensa va a presionar uno y los otros se quedan miranso sin meter la pierna cuando pasa por su lado.
Eso fomenta más dribbling, fomenta más juego de 1vs 1 y entiendo que guste ojo, es divertido, pero para mí eso caricaturiza el fútbol real. En el fútbol real no puedes pararte frente a 2 a regatearlos constantemente porque si no te da uno te da el otro o pierdes el balón, puedes ganar el cuerpo a cuerpo a 1 pero rara vez se va de 2. Eso es PES21 y no es Efootball.
Yo juego a FIFA con la defensa táctica y esta muy bien pero a la velocidad que se mueven los jugadores y sobretodo a la velocidad que pasan los rivales apenas da tiempo a seleccionar el cursor en algunos casos para encimar al delantero o al medio. Es un pin pon constante y por momentos una locura sinceramente. Al no tienen la necesidad de retrasar y buscar un mejor hueco por donde avanzar, juegan hacia delante confiando en una precisión que pocos jugadores de la vida real tienen. Si a la poca dificultad que tiene generar pases tan precisos le sumas la falta de presión cuerpo a cuerpo de más de 1 defensor, el juego se convierte en eso, un despiporre. A veces cuando has seleccionado el defensa correcto con el cursor (que va su royo), lo giras hacia al delantero y pulsas en bregar ha dado ya 2 toques más el delantero y adiós. Eso es una tónica constante. De ahí la cantidad de resultados exagerados que se ven. Es irreal completamente y queda un juego fantasioso. En mi opinión jugando con controles asistidos está totalmente desbalanceado el equilibrio entre defensa y ataque, esa es la realidad. Jugando en manual se aplaca un poco la cosa porque al no haber tanta precisión no hay un ritmo de juego tan alto con lo cual si tendría sentido una defensa tactica. Pero para encontrar un jugador manual no vea.
Entre PES y Efootball, me queda con la demo de PES2020 donde había un término medio perfecto entre el regate y el defensa.
Esa es mi opinión. Lo que pienso hacia donde va PES. Bueno PES no, Konami. Pro Evolution Soccer ya solo es una leyenda para los amantes del fútbol

un 10 señor. no se puede explicar mejor. yo creo que partiendo de PES21, la forma de acercarlo todavia mas a la simulacion era conseguir que un equipo que abusa de las presiones y de las ayudas del segundo hombre, acabe muy cansado a partir del minuto 60 aproximadamente.
como bien explicas eso convertiria el producto final en algo mucho mas parecido a lo que vemos por la tele cada fin de semana. no niego que efootball sea divertido, pero ya de entrada está echando a un montón de usuarios que no son capaces de lograr un mínimo de inmersión al no ver parecido real con un partido de futbol

mi deseo seria:
1. presion del segundo hombre SIN meter pierna automaticamente. serviria para achicar espacios y reducir drasticamente los duelos 1vs1 por todo el campo.
2. sistema de cansancio realista si se abusa del punto anterior

con esto me da igual que hayan cambiado un monton de cosas con respecto a pes21, porque se que el resultado sería algo verosímil y no me importa perder una buena cantidad de horas en algo nuevo si el resultado es satisfactorio
Hombre, si que es cierto que en efooball el cansancio no existe, los jugadores corren, regatean y se desmarcan en el minuto 90 igual que en el minuto 1.
Pes 2015 si tenía un buen sistema de cansancio que si abusadas de la presión el equipo en el minuto 60 estaba fundido.
Y qué pasó? Que tantas fueron las quejas que en marzo metieron una actualización que acabó con el cansancio.
Se sabe cuándo piensan actualizar la versión para móviles? Porque ahora mismo sigue siendo el pro de android de siempre.
Hace siglos q no se del pes. Esta vivo o es basura ?
lajuanbrev escribió:Hace siglos q no se del pes. Esta vivo o es basura ?

A día de hoy está en fase terminal y dando sus últimos respiros, sólo un milagro podría salvarlo...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kakashi_ax escribió:

A día de hoy está en fase terminal y dando sus últimos respiros, sólo un milagro podría salvarlo...

Claro que sí, sin trolleo... Anda que... Aún no ha salido la 1.0 que está pendiente además de una reunión de prensa y algunos streamers para probarla porque sale probablemente a finales del mes que viene o a principios del otro y sueltas esa perla... Si es que... [facepalm]
pues yo creo que lo ha definido muy bien
espero que ese milagro del que habla sea la nueva build de primavera que estamos esperando como agua de mayo
(espero que no sea en mayo jajaj)
pero desde luego si esa build nos vuelve a dejar tan fríos como estamos ahora, el PEs, o el efootball o como quieras llamarlo, está herido de muerte
Cada vez que juego no tardo ni 15 segundos en encontrar rival.

Pero "el juego está muerto", "solo un milagro lo revive" dicho por alguien que ha confesado que no lo sabe jugar.
rafacastellano11 escribió:Cada vez que juego no tardo ni 15 segundos en encontrar rival.

Pero "el juego está muerto", "solo un milagro lo revive" dicho por alguien que ha confesado que no lo sabe jugar.

Yo igual me encuentra rival en cero coma y eso que juego siempre a partir de las 12 de la noche
rafacastellano11 escribió:Cada vez que juego no tardo ni 15 segundos en encontrar rival.

Como que es un troll de manual. Ni sabe jugarlo, ni lo juega (reconocido por él mismo páginas atrás), pero eso sí, se apunta al carro en cuanto sale algún comentario negativo hacia el juego. Ni caso.
Vamos a centrarnos a ver las noticias que puedan llegar respecto a la salida del juego ya completo, y a partir de ahí veremos. Yo me quedo con el último mensaje de @jjoseca
Lo de los trolls, repito, ni caso.
Naked.Snake escribió:
kakashi_ax escribió:

Claro que sí, sin trolleo... Anda que... Aún no ha salido la 1.0 que está pendiente además de una reunión de prensa y algunos streamers para probarla porque sale probablemente a finales del mes que viene o a principios del otro y sueltas esa perla... Si es que... [facepalm]

Es sin trolleo pero para algunos decir la verdad es trollear [noop] y la 1.0 que mencionas es el milagro que podría salvarlo, a eso me referia, pero si esa 1.0 no es lo que la mayoría esperamos pues D.E.P.
Que increible lo de algunos, ahora resulta que si decimos que el juego es malo somos trolls, tengo un canal de youtube de winning eleven / pes , y este juego es una mier... lamento notablemente que algunos no hayan tenido la oportunidad de vivir o jugar la epoca dorada de los juegos de futbol, donde era simplemente agarrar un control y empezar a disfrutar. Tan simple como eso.

Los juegos de futbol en general evolucionaron mal, hay mejores gráficos (sin ser excepcionales), pero la jugabilidad retrocedio , es todo muy rigido, tosco, y le falta naturalidad al juego.

Enserio , que se conformen con un juego y gameplay en estas condiciones me preocupa!!! Seguro defendieron tb el “new football game“ en mi caso 40 segundos de juego me bastaron para darme cuenta que era una basura y que si esa era la beta a 3 meses de salir el juego , la mano venia mal.

Los mismos 40 segundos de gameplay que me bastaron en su momento cuando agarre por primera vez en mi vida el winning eleven 4 para saber que eso era una maravilla adictiva.
elrussi escribió:Que increible lo de algunos, ahora resulta que si decimos que el juego es malo somos trolls, tengo un canal de youtube de winning eleven / pes , y este juego es una mier... lamento notablemente que algunos no hayan tenido la oportunidad de vivir o jugar la epoca dorada de los juegos de futbol, donde era simplemente agarrar un control y empezar a disfrutar. Tan simple como eso.

Los juegos de futbol en general evolucionaron mal, hay mejores gráficos (sin ser excepcionales), pero la jugabilidad retrocedio , es todo muy rigido, tosco, y le falta naturalidad al juego.

Enserio , que se conformen con un juego y gameplay en estas condiciones me preocupa!!! Seguro defendieron tb el “new football game“ en mi caso 40 segundos de juego me bastaron para darme cuenta que era una basura y que si esa era la beta a 3 meses de salir el juego , la mano venia mal.

Los mismos 40 segundos de gameplay que me bastaron en su momento cuando agarre por primera vez en mi vida el winning eleven 4 para saber que eso era una maravilla adictiva.

No podria estar mas de acuerdo! eso de ''es todo muy rígido, tosco, y le falta naturalidad al juego'' es justo lo que siento con el juego y también con el fifa pero en menor medida, también que los jugadores tardan en reaccionar al mando, pero por decir eso dicen que no se jugar jaja para notar eso no es necesario saber jugar! es solo coger el mando unos segundos y darte cuenta.

Recuerdo que cuando salió el new football game todos le tiraron mierda y decían que eso no era ni beta que solo era para probar los servidores online jaja y la verdad a pesar de lo mal que estaba me parecía mas fluido que lo que tenemos ahorita.

Y si, se nota que algunos no están acostumbrados a juegos bueno, por eso defienden esta ''cosa'', recuerdo cuando por primera vez gracias a un vecino mire el pes 4, me hizo pensar que hacia jugando fiifa jaja ya despues tuve pes 5 y 6.
Hombre, si algo era característico de los PES de ps2 eso era que al principio, cada edición nueva, se hacía bastante rara y era necesario jugar un rato para ver la profundidad y valorar los cambios. Benditos privilegiados los de los 40 segundos.
@Aitortxo
Totalmente, yo recuerdo con el primer PEs de Ps2, o que me costó y cuando ya era un buen jugador, sale el siguiente Pes y tres o cuatro partidos sin marcar jajaj. Yo siempre jugaba copas áfrica y demás para coger el rollito.
Pero cómo vas a valorar un juego por 40 segundos de juego!!!!!!
Estamos locos o que!!!!
Esto no se puede tomar en serio es todo una broma. Uno que en 40 segundos ya lo sabe todo sobre el juego y el otro que no lo sabe jugar. Buen criterio. 👍
A mi no me hizo falta ni probarlo 40 segundos .yo le vi a un colega el winning eleven en la play 1 y solo con verlo ya sabia que era un juegazo
No hace falta probar o saberlo todo de un juego para apreciar lo que vale o no vale
Juangramp escribió:A mi no me hizo falta ni probarlo 40 segundos .yo le vi a un colega el winning eleven en la play 1 y solo con verlo ya sabia que era un juegazo
No hace falta probar o saberlo todo de un juego para apreciar lo que vale o no vale

Cuantos años tenías?
Con 12, 13, 14, 15 años con que el juego fuera una novedad y divertido ya nos valía
Ahora con esta edad , ostias en vinagre
cascarillas escribió:
Juangramp escribió:A mi no me hizo falta ni probarlo 40 segundos .yo le vi a un colega el winning eleven en la play 1 y solo con verlo ya sabia que era un juegazo

Cuantos años tenías?
Con 12, 13, 14, 15 años con que el juego fuera una novedad y divertido ya nos valía
Ahora con esta edad , ostias en vinagre

Pues tengo 51 no me acuerdo muy bien no se si la primera vez que vi un winning eleven fue por el año 96 o 98 tendría entre 16 o 18 años
No es que nos valía es que tu a esos juegos le pones solo estos gráficos y apaga y vámonos
Yo comencé incluso antes. Pero, prueba ponerte un juego de esos ahora mismo. Yo tengo todos los PES desde el primero de PSOne, también los Fifa, Esto es Fútbol, Actua Soccer, etc. Y te pones ahora mismo un juego de esos primeros, y hay que verlo en perspectiva y valorarlo en función del año en que salió, porque sino lo quitas al momento. Son mucho más arcade que los actuales, robóticos a más no poder, ¿se respiraba fútbol?, sí, claro. Y ahora también.
La cita anual con el juego nuevo era como cuando eras pequeño y llegaba el día de reyes, algo parecido. Y lo que ha comentado otro compañero, los primeros partidos te tocaba adaptarte a las novedades que traía Konami en lo jugable. Y si es cierto que aunque seguían una línea continuista, pero cada año había cambios, y no siempre a mejor. Entonces no había parches que te fueran arreglando el juego. Conforme salía, así se quedaba.
Yo pienso que sí hace falta probar un juego para apreciar si vale o no. ¿Viéndolo te puede valer?, ahora mismo no, porque te pones partidos en youtube de este efootball que no encuentras apenas un fallo, pero luego te aparecen dos mancos y salen los fallos por todos los lados. Y con esto no quiero decir que no tenga fallos, cuando aparecen es porque los tiene, sino no estaríamos hablando de un juego en fase beta.
A lo largo de los años ha habido muchos PES buenos, al igual que también algún año de Fifa, sobretodo con las ediciones del Mundial o Eurocopa. Pero los años pasan, los juegos evolucionan y también el usuario. Antiguamente no existían los micropagos, ni tenía tanta importancia el juego online, era más de juntarse amigos y echar torneos, pero todo eso ha cambiado. ¿Quién iba a predecir que un día PES fuera gratuito?.
Y por otro lado, ambas sagas han sido continuistas año tras año. Excepto este año donde efootball ha dado un salto hacia la ruptura de ese continuismo y apostar por otro sistema de juego actualizable. ¿les saldrá bien?, yo pienso que sí, pero en breve lo veremos. Saludos.
Parotet escribió:Yo comencé incluso antes. Pero, prueba ponerte un juego de esos ahora mismo. Yo tengo todos los PES desde el primero de PSOne, también los Fifa, Esto es Fútbol, Actua Soccer, etc. Y te pones ahora mismo un juego de esos primeros, y hay que verlo en perspectiva y valorarlo en función del año en que salió, porque sino lo quitas al momento. Son mucho más arcade que los actuales, robóticos a más no poder, ¿se respiraba fútbol?, sí, claro. Y ahora también.
La cita anual con el juego nuevo era como cuando eras pequeño y llegaba el día de reyes, algo parecido. Y lo que ha comentado otro compañero, los primeros partidos te tocaba adaptarte a las novedades que traía Konami en lo jugable. Y si es cierto que aunque seguían una línea continuista, pero cada año había cambios, y no siempre a mejor. Entonces no había parches que te fueran arreglando el juego. Conforme salía, así se quedaba.
Yo pienso que sí hace falta probar un juego para apreciar si vale o no. ¿Viéndolo te puede valer?, ahora mismo no, porque te pones partidos en youtube de este efootball que no encuentras apenas un fallo, pero luego te aparecen dos mancos y salen los fallos por todos los lados. Y con esto no quiero decir que no tenga fallos, cuando aparecen es porque los tiene, sino no estaríamos hablando de un juego en fase beta.
A lo largo de los años ha habido muchos PES buenos, al igual que también algún año de Fifa, sobretodo con las ediciones del Mundial o Eurocopa. Pero los años pasan, los juegos evolucionan y también el usuario. Antiguamente no existían los micropagos, ni tenía tanta importancia el juego online, era más de juntarse amigos y echar torneos, pero todo eso ha cambiado. ¿Quién iba a predecir que un día PES fuera gratuito?.
Y por otro lado, ambas sagas han sido continuistas año tras año. Excepto este año donde efootball ha dado un salto hacia la ruptura de ese continuismo y apostar por otro sistema de juego actualizable. ¿les saldrá bien?, yo pienso que sí, pero en breve lo veremos. Saludos.

Claro que hay que verlo con perspectiva antes tenían unas herramientas y ahora tienen otra y yo creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que este juego concretamente no a ido evolucionando de la manera que cualquiera de nosotros esperábamos
Para mi efootball tiene cosas muy buenas o por lo menos ideas que quieren implementar que yo creo que le vienen bien al juego como por ejemplo el de correr con el R2
Pero estamos en el año 2022 y me da igual que esto sea una demo.una beta o como quieran llamarlo esto es inaceptable .tienen demasiadas herramientas y muy buenas por cierto para sacar mejores juegos de fútbol aquí también meto al fifa
No se puede aceptar que en el año que estamos .estemos jugando a estos miserables juegos
La culpa la tenemos los usuarios por jugar o comprar cualquier cosa que nos ofrecen
Luego hay gente que dice .pero si es gratis!!!! Y que .aunque sea gratis .es un juego inacabado.que tiene muchas virtudes pero muchos muchos fallos
Yo por ejemplo no lo juego por que aunque en los juegos hay cosas que no puedes dominar en este juego las cosas que no puedes dominar y no están bajo nuestro control son demasiadas .no sabes cuando lo estás haciendo bien o mal y el problema es que no sabes el por que
Espero y deseo que con la versión 1.0 pues sea por lo menos jugable
22131 respuestas