› Foros › PlayStation 5 › Juegos
juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.
Calsonic escribió:juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.
Esta confirmado casi al 100% que volvera el cuadrado + x para los amagos.
Tambien parece que volvera el desmarque manual con L1+ stick derecho y la presion con el segundo jugador.
Dicen que esta version final del juego que saldra el 21 de abril aproximadamente,sera un hibrido entre Pes21 y Efootball.
A ver en que queda.
daavids19 escribió:Calsonic escribió:juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.
Tambien parece que volvera el desmarque manual con L1+ stick derecho y la presion con el segundo jugador.
Dicen que esta version final del juego que saldra el 21 de abril aproximadamente,sera un hibrido entre Pes21 y Efootball.
A ver en que queda.
No puede ser.... presion con doble jugador.... no por dios !!!
Cual es la fuente ?
Pacolaluz escribió:Entre dos jugadores de un nivel parejo si, pero uno que es un manco se paga un equipazo y no tendras cojones de ganarle. Eso es el tema. Resumido
Y no solo eso, si tu te hicieras de un equipo bueno, vale... Pero es que a los que son ya de por sí jugadores de la vida real buenos, los vuelven a chetar hasta la enésima potencia, claro, pon más dinero sobre la mesa para tenerlos.
En la vida real sólo veo actualmente un jugador chetados que es Mbappe. El resto compiten al igual que cualquier otro.
Este juego va a sacar "cartas" de la manga para que los que paguen tengan esas "ventajas", "atajos", "trucos" o chetamiento para ganar.
De eso va el juego. Una lástima
Ketemeto 2008 escribió:hostias, desmarques manuales y doble presión?
han enjaulado ya al chimpancé que diseñó el efootball?
lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
Lo de los amagos, cuál es el problema? Yo creo que el mayor acierto de Konami en este juego han sido los cambios en los controles. Es mucho más cómodo e intuitivo correr con el gatillo y amagar con R1 que utilizar el [] + X.
Si Konami sucumbe ante los aporreabotones y mete la doble presión, se cargan la idea de priorizar el 1 vs 1 en el juego y todos estos meses para que habrán servido? Si al final dejan que la CPU te robe la pelota manteniendo pulsado un botoncito mientras te coges los huevos con la otra mano, sí, entonces ganarán los que mejor equipo tengan y volveremos a los viejos fantasmas de PES.
lexo escribió:lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
Lo de los amagos, cuál es el problema? Yo creo que el mayor acierto de Konami en este juego han sido los cambios en los controles. Es mucho más cómodo e intuitivo correr con el gatillo y amagar con R1 que utilizar el [] + X.
Si Konami sucumbe ante los aporreabotones y mete la doble presión, se cargan la idea de priorizar el 1 vs 1 en el juego y todos estos meses para que habrán servido? Si al final dejan que la CPU te robe la pelota manteniendo pulsado un botoncito mientras te coges los huevos con la otra mano, sí, entonces ganarán los que mejor equipo tengan y volveremos a los viejos fantasmas de PES.
Discrepo con lo de [] + X. Al menos para mi es muuuchísmo más intuitivo y cómodo como estaba. Si vas a chutar con [], que mejor que amagar con el botón que tienes más cerca.
Y respecto a la doble presión, el problema no es que haya un botón especial para que te ayuden a presionar, sino la efectividad que hay a la hora de robar la pelota. Luego la solución no pasa por cargarse ese botón, sino buscar maneras para que el atacante pueda solventar esa presión de forma fácil (se me ocurre por ejemplo que drible automáticamente con una croqueta si le entran a todo trapo, como ocurre en cualquier partido)
Calsonic escribió:juanmac72 escribió:Hola buenos días, ¿sabéis si van a meter el amago de cuadrado + x en la versión final del juego y los demás amagos de toda la vida?
muchas gracias, saludos.
A ver en que queda.
daavids19 escribió:lexo escribió:lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
Discrepo con lo de [] + X. Al menos para mi es muuuchísmo más intuitivo y cómodo como estaba. Si vas a chutar con [], que mejor que amagar con el botón que tienes más cerca.
Y respecto a la doble presión, el problema no es que haya un botón especial para que te ayuden a presionar, sino la efectividad que hay a la hora de robar la pelota. Luego la solución no pasa por cargarse ese botón, sino buscar maneras para que el atacante pueda solventar esa presión de forma fácil (se me ocurre por ejemplo que drible automáticamente con una croqueta si le entran a todo trapo, como ocurre en cualquier partido)
Si todos los años hablábamos de mejorar esto o lo otro , el problema es que la presión lleva años implementada en pes y mal implementada, estropeando la jugabilidad xq afectaba a otras cosas como el ritmo de partido y demás.... y hasta que hemos tenido el último pes siempre igual, por eso mi comentario es : si van a poner lo mismo que no lo pongan.
@Jjoseca a estas alturas os están pidiendo ideas de como mejorar lo que están implementando? , tenéis info o no os dicen nada ? No te pido que digas nada eh .... sino si la cosa está muy jodida y hay 0 comunicación.
lexo escribió:lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
jjoseca escribió:daavids19 escribió:lexo escribió:
Si todos los años hablábamos de mejorar esto o lo otro , el problema es que la presión lleva años implementada en pes y mal implementada, estropeando la jugabilidad xq afectaba a otras cosas como el ritmo de partido y demás.... y hasta que hemos tenido el último pes siempre igual, por eso mi comentario es : si van a poner lo mismo que no lo pongan.
@Jjoseca a estas alturas os están pidiendo ideas de como mejorar lo que están implementando? , tenéis info o no os dicen nada ? No te pido que digas nada eh .... sino si la cosa está muy jodida y hay 0 comunicación.
Va bien la cosa, que no es poco
APL9 escribió:
@jjoseca se espera como dicen los rumores que para abril mayo tengamos ya el juego?
IbersonVigo escribió:APL9 escribió:
@jjoseca se espera como dicen los rumores que para abril mayo tengamos ya el juego?
Como dije unas páginas atrás, Konami está citando a la prensa en Londres para un evento en abril. O sea, que no es descabellado que a finales del mes se lance por fin la versión 1.0
lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
cascarillas escribió:lsl2018 escribió:Si no hay un cambio muy exagerado en la jugabilidad en la versión final del juego no creo que cualquier manco gane partidos como estáis comentando simplemente teniendo un equipazo. Ahora mismo importan más las manos del jugador que la media de los futbolistas. Hay que saber hacer alguna cosilla más, a no ser que metan un hándicap muy exagerado, que siendo un pay to win no lo descarto.
A ver, todo esto es un rumor que sacó algún youtuber que dijo que le contaron que blablabla.
En pes 21 solo con acercar el jugador al atacante ya el solito metía el pié, ahora sino pulsas cuadrado nanai de la China, vamos que no lo mete.
Bajo esta premisa que más da que pongan presión con segundo jugador porque esta será solo posicional porque ese jugador no meterá el pie como si pasaba en pes 21
Pacolaluz escribió:Konami se ha cargado PES, por mucho que ahora digan y prometan que vuelven a la raíz tal y cual, bla bla bla, ya no vuelve. Konami se cargó PES hace mucho pero con sus más y sus menos han intentado mantener en la misma línea jugable más que aceptable y disfrutable su juego. Yo he disfrutado y todavía lo hago de PES2021 jugando en manual, eso sí. Pero Efootball ha cambiado la fórmula por completo.
Lo que antes era un juego de fútbol donde prevalecía el equipo, la presión grupal y por lo tanto el juego combinativo (para contrarrestar esa presion y salir jugando ~ con la excepción de las grandes invidualidades), se ha convertido por obra y arte de los "creadores" en un juego individualista. Y lo han hecho, en mi opinión de manera exagerada.
Efootball ha llevado los duelos 1vs1 a todas las partes del campo. Eso es bueno y malo a la vez. Si quieres representar el fútbol real tienes que ver partidos de fútbol. En los partidos profesionales se ven muy pocos duelos 1 vs 1 porque casi siempre se prefiere por el bien del equipo pasarla a un compañero y no perder el balón que arriesgar al driblar, perder la posesión y tener que bajar a toda prisa a defender todo el equipo
En el fútbol es verdad que puedes ver lances puntuales de peloteros en cualquier parte, porque Messi, Modric, el burrito Ortega, etc...regatean en cualquier zona del campo, pero lo normal es que el 1vs1 se lleve a cabo en las zonas donde las pérdidas no provoquen un descosido. Donde se dribla es en banda y sólo cuando tienes un único rival por delante. Si hay más de 1 se suelen calmar, se vuelven y a tocar de nuevo para probar por el otro costado.
No puede ser que en un partido haya 1 vs 1 en todas las partes del campo.Eso es lo que ha provocado la falta de presión combinada de Efootball. Pienso que la defensa está mejor en Pes21 que en Efootball precisamente por eso. Con la defensa clásica de PES es más fácil hacer presión y atosigar al rival y eso es lo que hace que el equipo rival juegue. Un equipo de fútbol se pega los 90 minutos desde que el equipo rival se mete en su campo a no dejarlo avanzar. Con la nueva defensa va a presionar uno y los otros se quedan miranso sin meter la pierna cuando pasa por su lado.
Eso fomenta más dribbling, fomenta más juego de 1vs 1 y entiendo que guste ojo, es divertido, pero para mí eso caricaturiza el fútbol real. En el fútbol real no puedes pararte frente a 2 a regatearlos constantemente porque si no te da uno te da el otro o pierdes el balón, puedes ganar el cuerpo a cuerpo a 1 pero rara vez se va de 2. Eso es PES21 y no es Efootball.
Yo juego a FIFA con la defensa táctica y esta muy bien pero a la velocidad que se mueven los jugadores y sobretodo a la velocidad que pasan los rivales apenas da tiempo a seleccionar el cursor en algunos casos para encimar al delantero o al medio. Es un pin pon constante y por momentos una locura sinceramente. Al no tienen la necesidad de retrasar y buscar un mejor hueco por donde avanzar, juegan hacia delante confiando en una precisión que pocos jugadores de la vida real tienen. Si a la poca dificultad que tiene generar pases tan precisos le sumas la falta de presión cuerpo a cuerpo de más de 1 defensor, el juego se convierte en eso, un despiporre. A veces cuando has seleccionado el defensa correcto con el cursor (que va su royo), lo giras hacia al delantero y pulsas en bregar ha dado ya 2 toques más el delantero y adiós. Eso es una tónica constante. De ahí la cantidad de resultados exagerados que se ven. Es irreal completamente y queda un juego fantasioso. En mi opinión jugando con controles asistidos está totalmente desbalanceado el equilibrio entre defensa y ataque, esa es la realidad. Jugando en manual se aplaca un poco la cosa porque al no haber tanta precisión no hay un ritmo de juego tan alto con lo cual si tendría sentido una defensa tactica. Pero para encontrar un jugador manual no vea.
Entre PES y Efootball, me queda con la demo de PES2020 donde había un término medio perfecto entre el regate y el defensa.
Esa es mi opinión. Lo que pienso hacia donde va PES. Bueno PES no, Konami. Pro Evolution Soccer ya solo es una leyenda para los amantes del fútbol
lajuanbrev escribió:Hace siglos q no se del pes. Esta vivo o es basura ?
kakashi_ax escribió:lajuanbrev escribió:Hace siglos q no se del pes. Esta vivo o es basura ?
A día de hoy está en fase terminal y dando sus últimos respiros, sólo un milagro podría salvarlo...
rafacastellano11 escribió:Cada vez que juego no tardo ni 15 segundos en encontrar rival.
Pero "el juego está muerto", "solo un milagro lo revive" dicho por alguien que ha confesado que no lo sabe jugar.
rafacastellano11 escribió:Cada vez que juego no tardo ni 15 segundos en encontrar rival.
Pero "el juego está muerto", "solo un milagro lo revive" dicho por alguien que ha confesado que no lo sabe jugar.
Lo de los trolls, repito, ni caso.Va bien la cosa, que no es poco
Naked.Snake escribió:kakashi_ax escribió:lajuanbrev escribió:Hace siglos q no se del pes. Esta vivo o es basura ?
A día de hoy está en fase terminal y dando sus últimos respiros, sólo un milagro podría salvarlo...
Claro que sí, sin trolleo... Anda que... Aún no ha salido la 1.0 que está pendiente además de una reunión de prensa y algunos streamers para probarla porque sale probablemente a finales del mes que viene o a principios del otro y sueltas esa perla... Si es que...
elrussi escribió:Que increible lo de algunos, ahora resulta que si decimos que el juego es malo somos trolls, tengo un canal de youtube de winning eleven / pes , y este juego es una mier... lamento notablemente que algunos no hayan tenido la oportunidad de vivir o jugar la epoca dorada de los juegos de futbol, donde era simplemente agarrar un control y empezar a disfrutar. Tan simple como eso.
Los juegos de futbol en general evolucionaron mal, hay mejores gráficos (sin ser excepcionales), pero la jugabilidad retrocedio , es todo muy rigido, tosco, y le falta naturalidad al juego.
Enserio , que se conformen con un juego y gameplay en estas condiciones me preocupa!!! Seguro defendieron tb el “new football game“ en mi caso 40 segundos de juego me bastaron para darme cuenta que era una basura y que si esa era la beta a 3 meses de salir el juego , la mano venia mal.
Los mismos 40 segundos de gameplay que me bastaron en su momento cuando agarre por primera vez en mi vida el winning eleven 4 para saber que eso era una maravilla adictiva.
Juangramp escribió:A mi no me hizo falta ni probarlo 40 segundos .yo le vi a un colega el winning eleven en la play 1 y solo con verlo ya sabia que era un juegazo
No hace falta probar o saberlo todo de un juego para apreciar lo que vale o no vale
cascarillas escribió:Juangramp escribió:A mi no me hizo falta ni probarlo 40 segundos .yo le vi a un colega el winning eleven en la play 1 y solo con verlo ya sabia que era un juegazo
No hace falta probar o saberlo todo de un juego para apreciar lo que vale o no vale
Cuantos años tenías?
Con 12, 13, 14, 15 años con que el juego fuera una novedad y divertido ya nos valía
Ahora con esta edad , ostias en vinagre
Parotet escribió:Yo comencé incluso antes. Pero, prueba ponerte un juego de esos ahora mismo. Yo tengo todos los PES desde el primero de PSOne, también los Fifa, Esto es Fútbol, Actua Soccer, etc. Y te pones ahora mismo un juego de esos primeros, y hay que verlo en perspectiva y valorarlo en función del año en que salió, porque sino lo quitas al momento. Son mucho más arcade que los actuales, robóticos a más no poder, ¿se respiraba fútbol?, sí, claro. Y ahora también.
La cita anual con el juego nuevo era como cuando eras pequeño y llegaba el día de reyes, algo parecido. Y lo que ha comentado otro compañero, los primeros partidos te tocaba adaptarte a las novedades que traía Konami en lo jugable. Y si es cierto que aunque seguían una línea continuista, pero cada año había cambios, y no siempre a mejor. Entonces no había parches que te fueran arreglando el juego. Conforme salía, así se quedaba.
Yo pienso que sí hace falta probar un juego para apreciar si vale o no. ¿Viéndolo te puede valer?, ahora mismo no, porque te pones partidos en youtube de este efootball que no encuentras apenas un fallo, pero luego te aparecen dos mancos y salen los fallos por todos los lados. Y con esto no quiero decir que no tenga fallos, cuando aparecen es porque los tiene, sino no estaríamos hablando de un juego en fase beta.
A lo largo de los años ha habido muchos PES buenos, al igual que también algún año de Fifa, sobretodo con las ediciones del Mundial o Eurocopa. Pero los años pasan, los juegos evolucionan y también el usuario. Antiguamente no existían los micropagos, ni tenía tanta importancia el juego online, era más de juntarse amigos y echar torneos, pero todo eso ha cambiado. ¿Quién iba a predecir que un día PES fuera gratuito?.
Y por otro lado, ambas sagas han sido continuistas año tras año. Excepto este año donde efootball ha dado un salto hacia la ruptura de ese continuismo y apostar por otro sistema de juego actualizable. ¿les saldrá bien?, yo pienso que sí, pero en breve lo veremos. Saludos.