(Hilo Oficial) eFootball 25

@Juangramp
Hombre... yo creo que no. Obviamos cosas como que en el primer iss pro no podías correr y regatear a la vez, por ejemplo. O que en el Iss 98 metías goles con Roberto Larcos desde tu casa en ciertos puntos del campo..

Eran juegazos para su época y nuestra edad, ahora mismo distan mucho de ser un juego cercano a la realidad (y menos mal).
A mi también me pasa que los tengo súper mitificados, luego te pones a ver videos y ves que en su época eran de lo mejor pero hoy en día solo con eso y gráficos hiper realistas, no valdría.

Otro debate para mi es como que esos juegos tuvieran todo tipo de detalles que estos han perdido, como un jugador tocarse al estar lesionado, los vendajes en las lesiones leves (vale que era en todas pero hoy en día podrían meterlo para según que lesiones)..

En fin, a esperar.
indiohospitalet escribió:@Juangramp
Hombre... yo creo que no. Obviamos cosas como que en el primer iss pro no podías correr y regatear a la vez, por ejemplo. O que en el Iss 98 metías goles con Roberto Larcos desde tu casa en ciertos puntos del campo..

Eran juegazos para su época y nuestra edad, ahora mismo distan mucho de ser un juego cercano a la realidad (y menos mal).
A mi también me pasa que los tengo súper mitificados, luego te pones a ver videos y ves que en su época eran de lo mejor pero hoy en día solo con eso y gráficos hiper realistas, no valdría.

Otro debate para mi es como que esos juegos tuvieran todo tipo de detalles que estos han perdido, como un jugador tocarse al estar lesionado, los vendajes en las lesiones leves (vale que era en todas pero hoy en día podrían meterlo para según que lesiones)..

En fin, a esperar.

Si a eso me refiero como antes tenían esos detalles y esa jugabilidad enmarcando ese juego en esa época y ahora....
Clasificatoria del Mundial. Italia 0 - 1 MACEDONIA DEL NORTE. Repito.. Macedonia del Norte deja fuera del Mundial a la Italia que deslumbró en la euro cargándose entre otras a España y cía.

"Macedonia del Norte ya se impuso de visita a Alemania e Italia, ambas tetracampeonas del mundo, en casi un año. Ahora buscará una nueva hazaña en Portugal para clasificar por primera vez en su historia al Mundial" Tremendo.

Sinceramente esto me hace pensar. Hacia donde van los juegos de fútbol? Alguno busca el camino de la simulación? Desgraciadamente no.

Lo digo porque tanto en MyClub como en Ultimate Team ese resultado sería imposible. Los jugadores italianos todos figuras de los mejores equipos de primera de las mejores Ligas y los macedonio todos jugadores de segunda división. En estos modos lo importante no es como juegues, lo realmente importante es los jugadores que lleves.
Yo soy de los que aún disfruto cargándome a los grandes cogiendo equipos "chicos" en modos como "Divisiones", pero en estos modos con esos controles tan automatizados y con esos stats vitaminados.. es tarea imposible. Eso hace que se conviertan en eso, juegos de cromos.

Antiguamente, forma de engancharnos era a través de la jugabilidad.. Lo importante era cual transmitía más futbol. Nada de filigranas ni friboliteses, sentías la curva de aprendizaje.Yo me crié jugando Ligas máster donde para meter un gol había que literalmente sufrir. Me refiero a elegir muy bien los castolos, burchets, Cecil y cía que ponías dependiendo del rival y manejar muy bien los tiempos del partido, combinaciones, estrategias, actitud de equipo, quien subía, quien baja, quien cerraba, etc... Si se organizaba una quedada y venía a tu casa alguien que llevaba jugando solo 2 semanas se le daban los mejores equipos, Italia, Brazil etc.. Por qué? .Porque era un juego donde tenías que asimilar el efecto del peso del jugador, aprender a jugar con las inercias y el peso del balón, con su aleatoriedad etc. Esa físicas lo hacía realista. Y ese balón que dabas dependía de la situación y en mayor medida que ahora de los atributos del jugador. Pero no había tanta diferencia entre jugadores y sin ser manual era menos auto! .

Durante los 90 minutos del partido sentías que tenías posibilidad de darle la vuelta al marcador. Pausabas y movimiento de peones o cambiando la actitud atacante de algunos jugadores el equipo se venía arriba... Hoy te fijan el planteamiento... ¿que es esa mierda de modos donde solo tienes un dibujo táctico y no puedes modificar tu planteamiento durante el partido?🤦‍♂️

Si el juego no tiene la intención de profundizar en los aspectos tácticos y físicos del deporte en sí, se convierte en un juego de cromos de niños, hipervitaminado y sin sustancia. Lo que ha sido toda la vida un arcade. Un apaga y vámonos.

Juegos de deportes, de motos, coches, etc.. cuanto más realista mejor. A más realismo más curva de aprendizaje. A más curva, más aliciente y más desafío, más reconocimiento al rival y más satisfacción al jugar, ganes o pierdas. Si te ganan pues tocas las palmas porque te gana por manos y no por los chetamientos. En fútbol no quiero un juego con químicas y cartas de entrenadores sin la posibilidad de ejercer de entrenador. No por favor. Quiero pensar por mi mismo y tener el peso de mis acciones. Que al jugar con mi equipito tenga la posibilidad de plantear el partido como quiera e ir abriéndome o cerrando según vaya yo leyendo el partido.. y así poder empatar o ir a ganar a los equipos llenos de craks simplemente porque el rival no entienda de fútbol. Con batallas tácticas. Que pueda tapar sus entradas con ayudas oportunas, cortar sus líneas de pase con posicionamientos adecuados, anular sus espacios defendiendo grupalmente con la táctica adecuada, atacarle a las espaldas con caídas a los costados, etc etc.. Ese sería el juego que necesitamos. Prefiero partidos cerrados que se abran por detalles o acciones aleatorias, a partidos abiertos donde no hay posibilidad alguna de cambiar el guión.

Ahora el recorrido es a la inversa. Pes desaparece, cambia de siglas para hacerse más accesible, es decir, sencillo en su jugabilidad, como un juego de móviles, para ganarse a la mayoría.
A todo esto Macedonia se carga a Italia y la echa del mundial por segunda vez consecutiva. Teniendo a Dounaruma, Chielini, Verrati en la columna vertebral. Y sale PlayStation 5 y da pena ver en lo que han convertido el juego de fútbol de Konami. Un juego de cartas. Todo por negocio. Por convertirse en el rey del fornite balompedico. Se le cayó la corona del mejor juego de fútbol.
Fifa22 PS5 jugado con pases semis y tiros semis con mucho error de pase y el resto en manual es más divertido y adictivo. Probadlo.
Hoy día FIFA offline con unos buenos sliders puede darte mejores ratos que Efootball. Quien lo diria!
Y para jugar online, con SharePlay puedes jugar con esos sliders con colegas que ni tienen ps5 ni siquiera el FIFA. Probadlo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Es que no es serio decir que un juego y más de este tipo que en 40 segundos ya sabes si es una mierda o no.
A alguien que diga eso no se le puede tomar en serio.
cascarillas escribió:Es que no es serio decir que un juego y más de este tipo que en 40 segundos ya sabes si es una mierda o no.

Pues así pasa, que nadie los toma en serio. El @kakashi_ax éste es al que se le escapó que ni lo jugaba, ni lo sabía jugar. No lo sacas de la coletilla de que es una mierda, sin saber argumentar porqué. Entre otras cosas porque no lo juega... ni sabe. [carcajad] Un troll de libro, repasa los mensajes y a ver si eres capaz de encontrar algún aporte en alguno. Es más difícil que encontrar a Wally [carcajad] Saludos.
Si yo digo que Babyllons fall es un juego lamentable y sale uno y dice que lo que pasa es que yo no he jugado 500 h y soy un manco.
O que veo una serie muy mal y lo diga y que te salga otro que es que no he visto 40 temporadas ni se el lore de todos sus personajes porque no he visto ni leido secuelas y precuelas.

Hasta este nivel de locura se ha llegado aquí. El juego está congelado desde hace meses, veremos si se mejora pero sus fallos y limitaciones están ahí. Da igual jugarlo 10 horas que 10000 horas.

Los moderadores deberían de una vez eliminar las cuentas de estos 'pseudo-youtubers' que parece que estén gratificados por la distribuidoras y dejar a la gente debatir en paz y atajar la publicidad encubiertA y el ataque constante a las críticas. Es acoso hacia foreros sanos por parte de 2-3 personajillos que no paran de insultar y menospreciar a cualquier persona que simplemente opina.
Da asco ver lo mismo una y otra vez. Entra gente y redacta su opinión sin mencionar nada ni a nadie y se le echan encima. Hay que por su parte dan impresión positiva y no se les insulta.
@Philip_Lynott
No es lo mismo jugar a un juego 10 minutos que 10 horas.

Yo he dicho mil veces que a mi este juego no me gusta, pero lo de algunos por aquí (no lo digo por ti) es para hacérselo mirar.

Yo he llegado a la conclusión que hay gente frustrada con la vida y toda esa rabia la enfocan en un juego, una película, o una persona. Y además en cierto modo y en mayor o menor grado nos pasa a todos, pero, se puede controlar.

Este juego, recibe hate y yo lo veo lógico porque dista mucho de un producto de calidad, pero de ahí a insultar a las personas que les guste.. hay un abismo.

Saludos.
indiohospitalet escribió:@Philip_Lynott

Yo he dicho mil veces que a mi este juego no me gusta, pero lo de algunos por aquí (no lo digo por ti) es para hacérselo mirar.

Yo he llegado a la conclusión que hay gente frustrada con la vida y toda esa rabia la enfocan en un juego, una película, o una persona. Y además en cierto modo y en mayor o menor grado nos pasa a todos, pero, se puede controlar.

Este juego, recibe hate y yo lo veo lógico porque dista mucho de un producto de calidad, pero de ahí a insultar a las personas que les guste.. hay un abismo.

Saludos.

Pero mi experiencia en este foro es todo lo contraria. Cualquiera ha podido y puede criticar el juego, porque está muy verde y tiene fallos de control graves y desde el minuto 1 se le h insultado, desde manco a no dedicarle las horas que toca, de ser su culpa por tener un determinado televisor, de si ser culpa por enfocarlo mal...de todo lo absurdo y no imaginable en un debate lógico, se ha vertido sobre cualquiera que pudiese criticar el juego.
Se llega al extremo de poder poner un video en donde no aparecen fallos que la gente critica , como si con ello no existiesen y la gente miente.
Hoy cambiando de canal vi creo un torneo de Fifa y era lamentable la forma en que jugaban, incluso cambiaban la dirección del jugador con golpes secos varias veces sin motivo lógico con el fin de provocar desbarajustes. Esto ya se que son cosas asquerosas que utilizan jugadores y hasta los más competitivos usan siempre, pero da al juego un olor a mierda increible y da asco que las compañías lo permitan y los usuarios lo defiendan.
Pues con este efootball tres cuartos de lo mismo y con muchísimas más carencias
Philip_Lynott escribió:

Saludos.

Pero mi experiencia en este foro es todo lo contraria. Cualquiera ha podido y puede criticar el juego, porque está muy verde y tiene fallos de control graves y desde el minuto 1 se le h insultado, desde manco a no dedicarle las horas que toca, de ser su culpa por tener un determinado televisor, de si ser culpa por enfocarlo mal...de todo lo absurdo y no imaginable en un debate lógico, se ha vertido sobre cualquiera que pudiese criticar el juego.
Se llega al extremo de poder poner un video en donde no aparecen fallos que la gente critica , como si con ello no existiesen y la gente miente.
Hoy cambiando de canal vi creo un torneo de Fifa y era lamentable la forma en que jugaban, incluso cambiaban la dirección del jugador con golpes secos varias veces sin motivo lógico con el fin de provocar desbarajustes. Esto ya se que son cosas asquerosas que utilizan jugadores y hasta los más competitivos usan siempre, pero da al juego un olor a mierda increible y da asco que las compañías lo permitan y los usuarios lo defiendan.

Lo que creo, es innegable, es que el juego, o la demo, o lo que sea este producto, esta muy lejos, lo sepas jugar o no, de ser de calidad, que abran un debate de, si con esta base se puede mejorar, es lícito, que a la gente le guste este juego o demo también, pero no creo que se pueda defender lo verde y de momento, mal producto que es.

Saludos.
cascarillas escribió:Es que no es serio decir que un juego y más de este tipo que en 40 segundos ya sabes si es una mierda o no.

Lo repetiré de la manera más simple posible para que te entre, si tú juegas 40seg no notas si el jugador no responde al mando? no notas que si tarda una eternidad para dar un pase? no notas si giran como si les pesara el culo? A eso me refiero con que con unos segundos de dan cuenta de fallas en cosas SUPER BÁSICAS, no hace falta jugarlo 40 horas para darte cuenta de eso, de hecho entre más lo juegas mas fallos salen.

Philip_Lynott escribió:Pero mi experiencia en este foro es todo lo contraria. Cualquiera ha podido y puede criticar el juego, porque está muy verde y tiene fallos de control graves y desde el minuto 1 se le h insultado, desde manco a no dedicarle las horas que toca, de ser su culpa por tener un determinado televisor, de si ser culpa por enfocarlo mal...de todo lo absurdo y no imaginable en un debate lógico, se ha vertido sobre cualquiera que pudiese criticar el juego.

Así ha sido desde que inició el hilo y dime tu ¿a quienes les borran los mensajes? ¿A quienes censuran y atacan? a los que nos quejamos por supuesto, los moderadores apoyan a esos que dicen tantas barbaridades y sueltan cada excusa ridículas como las que mencionas.
kakashi_ax escribió:

Lo repetiré de la manera más simple posible para que te entre, si tú juegas 40seg no notas si el jugador no responde al mando? no notas que si tarda una eternidad para dar un pase? no notas si giran como si les pesara el culo? A eso me refiero con que con unos segundos de dan cuenta de fallas en cosas SUPER BÁSICAS, no hace falta jugarlo 40 horas para darte cuenta de eso, de hecho entre más lo juegas mas fallos salen.

Philip_Lynott escribió:Pero mi experiencia en este foro es todo lo contraria. Cualquiera ha podido y puede criticar el juego, porque está muy verde y tiene fallos de control graves y desde el minuto 1 se le h insultado, desde manco a no dedicarle las horas que toca, de ser su culpa por tener un determinado televisor, de si ser culpa por enfocarlo mal...de todo lo absurdo y no imaginable en un debate lógico, se ha vertido sobre cualquiera que pudiese criticar el juego.

Así ha sido desde que inició el hilo y dime tu ¿a quienes les borran los mensajes? ¿A quienes censuran y atacan? a los que nos quejamos por supuesto, los moderadores apoyan a esos que dicen tantas barbaridades y sueltan cada excusa ridículas como las que mencionas.

No es así. Los moderadores borran los mensajes donde se falta el respeto a otros foreros, como ha pasado con tu mensaje, y no por dar una opinión. Además de haber indicado en varias ocasiones que ya has dicho que el juego es una basura, por cierto sin ningún argumento ya que según tú, ni lo juegas ni lo sabes jugar, pero no hace falta repetirla 196 veces, tantas como páginas tiene el hilo. Eso es lo que los moderadores han repetido por activa y por pasiva, y de lo que tú pareces no darte por aludido. Cada mensaje tuyo es para repetir que el juego es una basura y para romper cualquier dinámica en la que se esté comentando el juego. Normal que te borren los mensajes. Saludos.
@kakashi_ax
Eso del peso y la respuesta al mando se viene diciendo desde hace años con respecto al pes.
Y no, que el jugador pese y no se mueva a la velocidad de la luz como en fifa no hace que el juego sea una mierda y con la respuesta al mando igual porque esto no es FIFA y le dan al balón aunque tengan que retorcer el pie como si fueran de goma los jugadores.
Y no en 40 segundos no se nota si el juego es una mierda o no, eso es poco serio.
Que el jugador pese para ti será una mierda y para otros muchos algo bien implementado.
Philip_Lynott escribió:Si yo digo que Babyllons fall es un juego lamentable y sale uno y dice que lo que pasa es que yo no he jugado 500 h y soy un manco.
O que veo una serie muy mal y lo diga y que te salga otro que es que no he visto 40 temporadas ni se el lore de todos sus personajes porque no he visto ni leido secuelas y precuelas.

Si tú vienes y dices que BF es un juego lamentable, genial. Bueno, genial no, dilo en el hilo del BF, no este XD

Incluso si se crea un debate, "es que tienes que probar esto o lo otro antes de poder decir nada" y respondes, pues genial también.

Pero una vez se ha acabado el debate, se ha acabado. Ya has dejado tu opinión, se te ha respondido, ya la sabemos. Gracias por aportar.

Ahora bien, si cada vez que la gente a la que sí que les gusta BF están hablando de mecánicas de juego y entras otra vez y dices "qué mecánicas, si el juego es una mierda y esto no le puede gustar a nadie?", pues la gente se lo va a tomar de otra forma. Y si en vez de hacerlo una o dos veces más lo haces 70 veces, pues va a pasar lo que pasa ahora, que la gente ya está caliente.

Siempre pongo el mismo ejemplo: a mí no me gusta FIFA. Probé la prueba de 10 horas del de este año, jugué unos cuantos partidos, me cabreé y lo desinstalé. Me pasé una vez por su hilo a decir que no me gusta por esto y por lo otro. Y ya. Y el hilo del FIFA ya no lo he vuelto a tocar, que lo utilicen quienes juegan al juego.

O en el mismo Babylon's Fall que, por circunstancias de la vida, yo me he pasado la campaña principal xD
Y aún así, no me paso por su post (¿existe?) a rajar cada dos por tres.
Hace mucho que no me paso por aquí, ¿Mejoró algo el juego?
bucks escribió:Hace mucho que no me paso por aquí, ¿Mejoró algo el juego?

Pásate por el juego y lo ves. De todas formas te adelanto, respecto a la versión inicial si que ha cambiado, pero todavía estamos a la espera que salga el juego en su versión 1.0. Saludos.
@xecollons como le des bola a ése, lo llevas claro, 70 veces te va a repetir la misma historia. Dices tú de mili...
Parotet escribió:

Pásate por el juego y lo ves. De todas formas te adelanto, respecto a la versión inicial si que ha cambiado, pero todavía estamos a la espera que salga el juego en su versión 1.0. Saludos.
@xecollons como le des bola a ése, lo llevas claro, 70 veces te va a repetir la misma historia. Dices tú de mili...

Lo voy a volver a bajar a ver. Gracias
yo llevo leyendo de todo en este foro. desde usuarios que dicen que este juego es una mierda sin haberlo probado hasta usuarios que lo han probado, le han echado horas y enumeran y argumentan las muchas deficiencias que tiene el juego actualmente. y a todos se les dice lo mismo, que no saben jugar, o que no se preocupan por saber jugar, o que le han jugado pocas horas.
cuando la realidad es que las deficiencias del juego, por ser importantes y de peso, se detectan mucho antes que sus bondades.
bucks escribió:
Parotet escribió:

Lo voy a volver a bajar a ver. Gracias

Pruébalo y verás. Eso sí, algo más de los 40 segundos que les bastan por aquí a los que no lo han jugado más de eso. Si jugaste a la primera versión, el juego ha cambiado, pero no esperes la octava maravilla porque todavía no ha salido la versión que arregla los fallos que ahora tiene.
Dedícale unas cuantos partidos y sobre todo, a cogerle la mecánica del nuevo funcionamiento y los nuevos comandos. Tienes tutoriales y aparte puedes practicar para ir dándote cuenta que la defensa ha cambiado mucho, ahora es infinitamente más manual, cada botón del mando reacciona a una acción determinada con contundencia, quizás excesiva pues los cortes de balón en cuanto te pasas acaban en falta, y si es en área en penalti. Ahí practica bastante o te comerás faltas en contra y penaltis. Esto está por arreglar.
Aprende también a utilizar el uso medido de los gatillos, en la aceleración del jugador, el doble toque, las arrancadas, etc, todo eso mírate bien los comandos y cómo aplicarlos.
Luego verás que el ritmo es bastante bajo, te deja pensar y elaborar los pases y las jugadas. La física del balón sigue siendo muy buena, así como el peso de los jugadores y el balón, (algo de lo que inexplicáblemente se están quejando los trolls). Ya ha desaparecido la defensa automática con el segundo jugador, [tadoramo] Y ahora depende más de tus aciertos y fallos, repito, este sistema está por mejorar pues no funciona correctamente.
Pruébalo pero con un poquito de tiempo y a sabiendas que el juego está en una fase inicial y tiene sus fallos, si con eso no te convence, pues a esperar a la versión 1.0 que no tardará ya mucho... y a ser posible no nos repitas todos los días que el juego es una soberana mierda, que para eso ya tenemos a los de turno.
Respecto a la forma de defender que es lo que más está costando a la gente, se han puesto distintos vídeo tutoriales donde podrás ver como se defiende y también respecto a jugadas individuales en regates, desmarques, etc. Por desgracia ahora mismo, para sacarle partido al juego tienes que practicar bastante y para más desgracia, aprender de los errores que ahora mismo tiene el juego y de esta forma aprender a subsanarlos mediante la práctica. No debería ser así, pero hasta que lo arreglen es lo que hay. Saludos.
Para @Ketemeto 2008 . En parte tienes toda la razón en tu comentario, el juego tiene sus carencias y deficiencias. Pero eso ya lo hemos enumerado y estamos a la espera de la versión 1.0. Ahora mismo, con la práctica y la experiencia el juego es jugable, pero a sabiendas de esos fallos y carencias vas cogiendo mecánicas para hacer que el juego sea una experiencia grata, porque hasta que no lo arregle Konami todos sabemos que el juego no está en condiciones de valorarlo como tal. Pero eso no quita que tenga una buena o muy buena base, que la física del balón siga siendo la mejor en este momento, que salgan jugadas (una vez lo dominas) excepcionales y donde disfrutas de ellas, que aprendas a dominar los uno contra uno, las jugadas enlazadas, a dominar la defensa, etc. Ahora mismo el juego se puede jugar, pero con práctica, lo demás es perder el tiempo. De ahí la frustración de mucha gente.
Parotet escribió:Pruébalo y verás. Eso sí, algo más de los 40 segundos que les bastan por aquí a los que no lo han jugado más de eso. Si jugaste a la primera versión, el juego ha cambiado, pero no esperes la octava maravilla porque todavía no ha salido la versión que arregla los fallos que ahora tiene.
Dedícale unas cuantos partidos y sobre todo, a cogerle la mecánica del nuevo funcionamiento y los nuevos comandos. Tienes tutoriales y aparte puedes practicar para ir dándote cuenta que la defensa ha cambiado mucho, ahora es infinitamente más manual, cada botón del mando reacciona a una acción determinada con contundencia, quizás excesiva pues los cortes de balón en cuanto te pasas acaban en falta, y si es en área en penalti. Ahí practica bastante o te comerás faltas en contra y penaltis. Esto está por arreglar.
Aprende también a utilizar el uso medido de los gatillos, en la aceleración del jugador, el doble toque, las arrancadas, etc, todo eso mírate bien los comandos y cómo aplicarlos.
Luego verás que el ritmo es bastante bajo, te deja pensar y elaborar los pases y las jugadas. La física del balón sigue siendo muy buena, así como el peso de los jugadores y el balón, (algo de lo que inexplicáblemente se están quejando los trolls). Ya ha desaparecido la defensa automática con el segundo jugador, [tadoramo] Y ahora depende más de tus aciertos y fallos, repito, este sistema está por mejorar pues no funciona correctamente.
Pruébalo pero con un poquito de tiempo y a sabiendas que el juego está en una fase inicial y tiene sus fallos, si con eso no te convence, pues a esperar a la versión 1.0 que no tardará ya mucho... y a ser posible no nos repitas todos los días que el juego es una soberana mierda, que para eso ya tenemos a los de turno.
Respecto a la forma de defender que es lo que más está costando a la gente, se han puesto distintos vídeo tutoriales donde podrás ver como se defiende y también respecto a jugadas individuales en regates, desmarques, etc. Por desgracia ahora mismo, para sacarle partido al juego tienes que practicar bastante y para más desgracia, aprender de los errores que ahora mismo tiene el juego y de esta forma aprender a subsanarlos mediante la práctica. No debería ser así, pero hasta que lo arreglen es lo que hay. Saludos.

Gracias!! Lo pruebo y pongo impresiones, no lo pruebo desde que salió
Ketemeto 2008 escribió:yo llevo leyendo de todo en este foro. desde usuarios que dicen que este juego es una mierda sin haberlo probado hasta usuarios que lo han probado, le han echado horas y enumeran y argumentan las muchas deficiencias que tiene el juego actualmente. y a todos se les dice lo mismo, que no saben jugar, o que no se preocupan por saber jugar, o que le han jugado pocas horas.
cuando la realidad es que las deficiencias del juego, por ser importantes y de peso, se detectan mucho antes que sus bondades.

Yo creo que nadie que esté jugando y le guste el juego diga que es perfecto.
Todo lo contrario sabemos que el juego tiene un montón de fallos y que urge corregirlos.
Para empezar nadie puede defender que el juego es la pera limonera cuando no tiene contenido.
Es que solo por eso casi no se le puede llamar juego.
@Parotet Acabo de jugar un partido España 3-0 Italia, muy entretenido ojo, si que creo que ha mejorado.

Por cierto cómo se hacía el tiro potente raso? Juraría que en la beta se podía

Y ojo, que es gratis señores!
bucks escribió:@Parotet Acabo de jugar un partido España 3-0 Italia, muy entretenido ojo, si que creo que ha mejorado.

Me alegro, y eso que todavía le queda MUCHO margen de mejora, es más, todavía no está en su primera versión 1.0. ¿Entiendes ahora a los que comentamos que el juego tiene una base buena, pero que no está acabado y con un margen muy amplio de mejora?. ¿Dirías ahora que el juego es una basura y que en 40 segundos ya lo tienes todo visto y sentenciado?.
Yo me ilusioné bastante hace unos mensajes, cuando @jjoseca comentó que la cosa pintaba bien.
El disparo raso y potente como en el 2018, utiliza el botón que tengas asignado de disparo y dale un toque el botón de correr (R2). También depende como tengas configurados los botones. Luego lo probaré pues te hablo un poco de memoria, igual me equivoco, pero creo que es así. Saludos.
Philip_Lynott escribió:

Saludos.

Se le ha insultado?? Creo que hemos visto foros diferentes xq yo he vivido lo contrario.... quienes son los que están frustrados enfadados y entran como elefantes en la cacharrería insultando ?? Gente que está descontenta con el juego , no nos vas descubrí el foro y x favor no intentes cambiar los papeles ...
Otras cosas no pero las faltas de respeto y los insultos se han vivido casi siempre del lado del que se critica y no digo que sean todos, pero que su mayoría vienen de ese lado .
bucks escribió:
Parotet escribió:
bucks escribió:"...De todas formas te adelanto, respecto a la versión inicial si que ha cambiado, pero todavía estamos a la espera que salga el juego en su versión 1.0. Saludos...

Ya... El único "pequeño" problema es que se supone que la versión 1.0 tendría que haber salido en septiembre... ¡del año pasado 2021! tras varios años de desarrollo. Toda una declaración de intenciones y muestra de respeto hacia los aficionados...
bucks escribió:@Parotet Acabo de jugar un partido España 3-0 Italia, muy entretenido ojo, si que creo que ha mejorado.

El disparo potente raso en la beta era pulsando a tope el botón de correr, pero ahora no está implementando, esperemos que en la versión 1.0 ya lo imetan
Es el famoso shark quick
cascarillas escribió:

El disparo potente raso en la beta era pulsando a tope el botón de correr, pero ahora no está implementando, esperemos que en la versión 1.0 ya lo imetan
Es el famoso shark quick

Ah vale genial gracias
Parotet escribió:No es así. Los moderadores borran los mensajes donde se falta el respeto a otros foreros, como ha pasado con tu mensaje, y no por dar una opinión. Además de haber indicado en varias ocasiones que ya has dicho que el juego es una basura, por cierto sin ningún argumento ya que según tú, ni lo juegas ni lo sabes jugar, pero no hace falta repetirla 196 veces, tantas como páginas tiene el hilo. Eso es lo que los moderadores han repetido por activa y por pasiva, y de lo que tú pareces no darte por aludido. Cada mensaje tuyo es para repetir que el juego es una basura y para romper cualquier dinámica en la que se esté comentando el juego. Normal que te borren los mensajes. Saludos.

No recuerdo haber usado el termino basura repetitivamente, una vez cuando mucho y hace ya tiempo de eso, que no significa que no lo sea, pero ya lo dije en su momento, y claro que he dado argumentos! así como la mayoria que opina mal del juego, que ustedes se los pasen por el arco del triunfo y saquen excusas ya es cosa suya, y con ''suyos'' me refiero a 3 o 4 en todo el hilo (liderados por ti) contra la mayoria jaja ademas, el que más falta al respeto aqui eres tu, faltar al respeto no es solo decir malas palabras, tambien demeritar la opinión de los demas, decirles a los demás mentirosos, eso también es faltar al respeto! no veo a los moderadores diciendote algo, y no rompo ninguna dinámica porque simplemente no la hay y si hubiera una seria opinar carencias del juego y tu decir que no sabe jugar o no juega lo suficiente, esa es tu maravillosa dinámica! pero bueno te invito a que pongas cuantas veces le dije basura al juego y vemos quien es el que miente.

cascarillas escribió:@kakashi_ax
Eso del peso y la respuesta al mando se viene diciendo desde hace años con respecto al pes.
Y no, que el jugador pese y no se mueva a la velocidad de la luz como en fifa no hace que el juego sea una mierda y con la respuesta al mando igual porque esto no es FIFA y le dan al balón aunque tengan que retorcer el pie como si fueran de goma los jugadores.
Y no en 40 segundos no se nota si el juego es una mierda o no, eso es poco serio.
Que el jugador pese para ti será una mierda y para otros muchos algo bien implementado.

Lo del input lag si que se viene hablando desde el primer pes en ps3, aumento con pes 2014, pero seguía siendo jugable, en efootball llegó a lo ridículo, y no es el peso, es la reacción, que son dos cosas distintas, ademas en mi ejemplo jamas mencione al fifa [facepalm] además ya te explique con peras y manzanas que se puede deducir del juego con apenas probarlo pero supongo que el coeficiente intelectual de su secta no da para más, ahí lo dejamos.
kakashi_ax escribió:
Lo del input lag si que se viene hablando desde el primer pes en ps3, aumento con pes 2014, pero seguía siendo jugable, en efootball llegó a lo ridículo, y no es el peso, es la reacción, que son dos cosas distintas, ademas en mi ejemplo jamas mencione al fifa [facepalm] además ya te explique con peras y manzanas que se puede deducir del juego con apenas probarlo pero supongo que el coeficiente intelectual de su secta no da para más, ahí lo dejamos.

Menos mal que ni insultas ni faltas el respeto.

Ahora sigue de largo y deja que los adultos sigan con el hilo tranquilamente.

Por lo menos hasta que aprendas a jugar efootball.
rafacastellano11 escribió:
kakashi_ax escribió:

Menos mal que ni insultas ni faltas el respeto.

Ahora sigue de largo y deja que los adultos sigan con el hilo tranquilamente.

Por lo menos hasta que aprendas a jugar efootball.

Si se explica algo tan sencillo varias veces y siguen respondiendo lo mismo no se puede hablar de un coeficiente privilegiado, si son adultos seria bueno que actuaran como tal y no como lo están haciendo demeritando a los que no nos gusta el juego! los que lo criticamos respetamos que les guste, estan en su completo derecho de hacerlo, pero ustedes no respetan nuestra critica que hacemos, no respetan que queramos un juego mejor, ya todos aquí se saben sus excusas de no saber jugar, no jugarlo 500 horas, etc, etc, son casi un meme ya sus excusas, eso no es de ''adultos'', lamento decirte que somos mayoría los que queremos un mejor juego y no aceptamos este juego como esta actualmente, asi que te guste o no te seguirás comiendote las críticas al juego porque seguirán hasta que mejore o en su defecto sea cancelado! si eres de piel sensible y no te gusta que critiquen tu juego no veo que haces aqui despues de tanto tiempo, lo mismo va para todos los de su secta.

pd: podrán seguir reportándonos con sus amigos moderadores, pero aquí seguiremos les guste o no porque queremos la saga pes y queremos que regrese a ser lo que un dia fue.

Anexo: información nueva de la 1.0

es un hilo de Twitter, hay que entrar para ver lo demás.
(mensaje borrado)
Ese twitt ya se comentó en el hilo que no tenía ninguna veracidad, ni está confirmado nada de lo que pone ahí, ni existe ninguna fuente fiable en la información que aporta.
Puede ser que eso sea así, pero también puede ser que no. Ahora mismo no hay ninguna información, ni filtración, son todo rumores. Saludos.
Parotet escribió:Ese twitt ya se comentó en el hilo que no tenía ninguna veracidad, ni está confirmado nada de lo que pone ahí, ni existe ninguna fuente fiable en la información que aporta.
Puede ser que eso sea así, pero también puede ser que no. Ahora mismo no hay ninguna información, ni filtración, son todo rumores. Saludos.

Lo del amague ya lleva sonando unos días y la vuelta de presión con segundo jugador también, lo de la marca con x conllevaría a que desaparezca la defensa manual metiendo el pie tu con cuadrado y eso sí que en estas semanas nadie lo dijo y me estraña que sea así porque es una de las mejores cosas que han implementado
ojalá regresen las marcas automáticas pero sin animación de meter el pié. solo para achicar espacios
le daría una veracidad al juego que le hace mucha falta, y seguiría sin comprometer el motor de impactos que es donde mas problemas parece tener konami en el efootball
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:No es así. Los moderadores borran los mensajes donde se falta el respeto a otros foreros, como ha pasado con tu mensaje, y no por dar una opinión. Además de haber indicado en varias ocasiones que ya has dicho que el juego es una basura, por cierto sin ningún argumento ya que según tú, ni lo juegas ni lo sabes jugar, pero no hace falta repetirla 196 veces, tantas como páginas tiene el hilo. Eso es lo que los moderadores han repetido por activa y por pasiva, y de lo que tú pareces no darte por aludido. Cada mensaje tuyo es para repetir que el juego es una basura y para romper cualquier dinámica en la que se esté comentando el juego. Normal que te borren los mensajes. Saludos.

No recuerdo haber usado el termino basura repetitivamente, una vez cuando mucho y hace ya tiempo de eso, que no significa que no lo sea, pero ya lo dije en su momento, y claro que he dado argumentos! así como la mayoria que opina mal del juego, que ustedes se los pasen por el arco del triunfo y saquen excusas ya es cosa suya, y con ''suyos'' me refiero a 3 o 4 en todo el hilo (liderados por ti) contra la mayoria jaja ademas, el que más falta al respeto aqui eres tu, faltar al respeto no es solo decir malas palabras, tambien demeritar la opinión de los demas, decirles a los demás mentirosos, eso también es faltar al respeto! no veo a los moderadores diciendote algo, y no rompo ninguna dinámica porque simplemente no la hay y si hubiera una seria opinar carencias del juego y tu decir que no sabe jugar o no juega lo suficiente, esa es tu maravillosa dinámica! pero bueno te invito a que pongas cuantas veces le dije basura al juego y vemos quien es el que miente.

cascarillas escribió:@kakashi_ax

Y dale con los 40 segundos.
Diciendo eso como quieres que se tome en serio.
Vaya nivel Maribel para tener que andar a faltarle al respeto a la gente.
3 cosas:

1. Lo de los 40 segundos, fue una metáfora, creo que ni hace falta explicarlo.
2. Los rumores, son lo de siempre, hay que esperar (pero seamos realistas en 6 meses, es dificil ver un cambio radical).
3. Cada tanto vuelvo a ver el trailer de Messi Next Gen que nos colaron en 2020 y dios mio............... Cuanta ilusion tuve en este juego. Que decepcion.

Abzo
Este juego es lo de siempre. Tiene una buena base, una jugabilidad muy buena con detalles exquisitos pero nunca llega a ser un producto redondo. Este año ya ni producto completo. Aunque siempre me ha encantado su jugabilidad, con sus peros claro, siempre he tenido la sensación de que algo le falta. La gente de mi entorno habla mal de PES por defecto, no lo toma en serio ni en cuenta como videojuego de fútbol, sino como algo que fue lo más en nuestra infancia. Y su principal problema, lastre y hándicap es pertenecer a Konami, una compañía que ha denostado a la saga con sus nefastas políticas de empresa.
Para mí, este año murió la saga. Fui incapaz de jugar más de lo necesario y es el primer año que no toco juegos de fútbol. Una lástima. A ver cómo evoluciona la saga y que nos ofrece Konami, pero como digo, pocas o ninguna esperanza tengo al respecto.
Saludos.
ayer probé FIFA22.
he jugado mucho al modo 11vs11 de konami y ayer probamos los clubes pro del FIFA
joder, no me extraña que la gente se pase al FIFA sin miramientos. No se la de partidos que llegamos a jugar
Con KONAMI como mucho 4 partidos, porque montar un lobby oara echarse uno es una odisea
Y que ninguno de los 22 se equivoque en lo mas mínimo, que no te deja volver patrás y hay que repetirlo todo

se sabe algo del modo 11vs11 en efootball?
Ayer volví a jugar, principalmente por echar un ratito. De paso, me puse a hacer los desafíos de esta semana de meter los goles en x partidos.

Sólo decir que juego muy de vez en cuando y no me considero ningún crack...ni mucho menos, los desafíos los he completado en 3 partidos...3 goles en primer partido, 6 en segundo y desconexión del rival, 7 en el tercero y desconexión del rival.

No voy a volver a repetir las virtudes o defectos que se han nombrado ya, voy a hacer una reflexión. No me divierte como el PES2020, mi sensación al jugar no es la misma. Puede que sea porque está incompleto, pero no sé.

Seguiremos probando otro día...

P.D. No quería escribir por no reflotar el hilo del hate (entre unos y otros), pero al final, veo que el hilo pesa menos que un ganso (y por tanto debe ser una bruja) .

Un saludo. [chiu]
Las peleas que estoy viendo en twitter por ver quién filtra antes alguna novedad sobre eFootball son lamentables :-| :

https://twitter.com/Showbiz84/status/15 ... 2046056451

No he visto comunidad más tóxica que la de PES
El que filtra la información a Renan Galvani de Twitter dice "Sigo sin disfrutar del juego".....y yo le digo, que disfrutar lo que es disfrutar, no lo disfruta ni tú ni nadie picha.
Yo sabía que Konami estaba mal, pero no hasta el punto de lo que hoy vemos.....
Si se jugaban mucho con la demostración de EFOOTBALL en su MOMENTO, después de estar 2 años "trabajando" en el "juego de nuevo generación" y pasó lo que pasó, ¿cuánto se juegan ahora??

Se juegan las acciones de la empresa (que cayeron en picado) y se juegan el 80 o 90% de sus compradores habituales en PES20 Y Pes21 que ya le dieron la espalda al juego siendo gratis de jugar (que lo podían jugar hasta los de FIFA y no lo juega nadie, porque es malísimo. La mayoría de contactos siguen jugando a PES21). Pero sobre todo, lo que se juegan de verdad por último es la vergüenza torera como estudio serio, algo que a esta gente yo creo que se la suda directamente.

Ellos saben que todos los focos están en ellos esperando algo bueno tras el retraso. Y no se les pide algo potable, porque Efootball no es ni potable para mí. Tienen que presentar algo que haga disfrutar del gameplay desde el minuto 1. Si no, con esos gráficos de ps2 o 3, no lo jugará ni shingo seabass takasuka (donde estará ese tío)

Y además de un gameplay pulido, imagino que habrá una revolución gráfica porque EFOOTBALL es de vergüenza ajena. Esa es la verdad. Césped, público, estadios, expresiones de jugadores. Etc...un mojonazo gordo de juego el año que salen las consolas de nueva generación. Debiera darles vergüenza. La misma que me dió a mi cuando me gasté 500 euros en una consola de nueva generación para jugar en 4k a gráficos ultra realistas y cuando lo descargo y me voy a poner a jugar llamo a la parienta motivadísimo y veo esos gráficos. Jajaja Mi mujer me dijo que no veía diferencias con los otros juegos de ps4 y yo pensando por dentro, ni de ps3.

Son gráficos de Switch. Son gráficos de dejadez total y absoluta. Recuerdo el trailer del Camp Nou en ps4 con la tecnología del clima ahora y no puedo hacer otra cosa que reírme. Como nos tomaban el pelo. Y lo peor, es que ni siquiera son capaces de portearlo a la consola de Nintendo para aprovechar el tirón en ventas de la consola japonesa. De su país.

Para mi ya no tienen crédito ninguno. Pero 0. No merecen ser considerado un estudio ni medio serio, me parecen una compañía lamentable en todo lo relacionado con la seriedad, tecnología puntera, marketing e incluso ideas, que se conjuga con un estudio de desarrollo de baja calidad y desfasado, esa es la realidad.

Así que, como no los veo capaces ni de una cosa ni de la otra, no tengo ni un 1% de esperanzas en ellos. Van dando tumbos improvisando y sin un timon. Ahora cambian la defensa, los controles, los regates, etc... Que será lo próximo? El nombre? El logotipo del euro? 💶🎰

Desgraciadamente PES pasó a mejor vida y Konami esta KO.
Así que como ya soy viejo en esto, mejor busco ya otras alternativas de juego para evitar que la espera se haga larga y sobretodo para no hypearse de nuevo. Esta historia de promesas incumplidas ya me la conozco.

Y pensar que yo me compre ps5 por este juego... 🙄🤔🤦‍♂️💩
Fotorrealismo decían en las entrevistas (y no mostraban nada). Que vende humos!. Como si después no fueramos a ver su trabajo. El nivel gráfico de EFOOTBALL lo hace cualquiera una tarde con 1 ordenador. PES10 tenía mejor césped y gráficos.
Quién te ha visto y quién te ve PES.
" Sigo sin disfrutar del gameplay"

Yo creo que son incapaces ya directamente.
Lo peor de todo es que la supuesta comunidad crítica de PES, que está echando pestes sobre EFOOTBALL, reclama abiertamente que lo que quieren es un PES2021 2.0. Lo que necesita de verdad el juego es una buena inyección de pasta, tecnología más puntera y mejoras en todos los apartados, pero algunos se quejan porque les han cambiado el botón de correr, cuando es un paso hacia adelante permitir ajustar el ritmo, o les han quitado la defensa automática, cuando una defensa manual es lo mínimo que se puede exigir en pleno 2022. Vamos, que los cambios más criticados en EFOOTBALL son lo único que demuestran una intención por mejorar el producto, y andan ahora filtrando que se van a echar atrás etc. Sería una pena, lo que se necesita es desarrollar y pulir lo expuesto en EFOOTBALL, y desarrollar todavía más: motor de impactos (es clave en muchos apartados del juego, desde tener un árbitro decente, pasando por mejorar el juego físico y hasta la estética de las caídas en faltas que es muy importante), variedad en pases y disparos...

Si es que se ha repetido durante una década, pero la base la tienen ahí y no acaban de darle el plus necesario. Tienen una gestión del balón que me parece la gran baza frente a la competencia, no sólo por físicas, sino que también por la relación entre balón y jugador, libre de falsas imantaciones, y que es clave para simular realmente un partido de futbol, sobre todo en lo que respecta al movimiento del balón en raso. Pero llevamos así muchos años, este año han metido alguna mejora muy importante pero a medias, y está por ver que nos trae la 1.0 previsiblemente el mes que viene.
Aitortxo escribió:Lo peor de todo es que la supuesta comunidad crítica de PES, que está echando pestes sobre EFOOTBALL, reclama abiertamente que lo que quieren es un PES2021 2.0. Lo que necesita de verdad el juego es una buena inyección de pasta, tecnología más puntera y mejoras en todos los apartados, pero algunos se quejan porque les han cambiado el botón de correr, cuando es un paso hacia adelante permitir ajustar el ritmo, o les han quitado la defensa automática, cuando una defensa manual es lo mínimo que se puede exigir en pleno 2022. Vamos, que los cambios más criticados en EFOOTBALL son lo único que demuestran una intención por mejorar el producto, y andan ahora filtrando que se van a echar atrás etc. Sería una pena, lo que se necesita es desarrollar y pulir lo expuesto en EFOOTBALL, y desarrollar todavía más: motor de impactos (es clave en muchos apartados del juego, desde tener un árbitro decente, pasando por mejorar el juego físico y hasta la estética de las caídas en faltas que es muy importante), variedad en pases y disparos...

Si es que se ha repetido durante una década, pero la base la tienen ahí y no acaban de darle el plus necesario. Tienen una gestión del balón que me parece la gran baza frente a la competencia, no sólo por físicas, sino que también por la relación entre balón y jugador, libre de falsas imantaciones, y que es clave para simular realmente un partido de futbol, sobre todo en lo que respecta al movimiento del balón en raso. Pero llevamos así muchos años, este año han metido alguna mejora muy importante pero a medias, y está por ver que nos trae la 1.0 previsiblemente el mes que viene.

Más claro no se puede ser , totalmente de acuerdo, como volvamos a lo mismo la culpa la tiene la comunidad de pes que es muy cómoda y lo único que quiere es jugar de la única forma que lleva jugando toda la vida ... espero que si se dio carpetazo se siga hacia adelante y se busque la simulación con la versión actual .... que desde luego para mi ningún pes llegaba , solo con mods y cosas que no son el juego real pero siempre estábamos en la misma involución.... así que veremos a ver que enseñan, pero espero que sea una evolución muy buena de lo que ya hay.
daavids19 escribió:
Aitortxo escribió:Lo peor de todo es que la supuesta comunidad crítica de PES, que está echando pestes sobre EFOOTBALL, reclama abiertamente que lo que quieren es un PES2021 2.0. Lo que necesita de verdad el juego es una buena inyección de pasta, tecnología más puntera y mejoras en todos los apartados, pero algunos se quejan porque les han cambiado el botón de correr, cuando es un paso hacia adelante permitir ajustar el ritmo, o les han quitado la defensa automática, cuando una defensa manual es lo mínimo que se puede exigir en pleno 2022. Vamos, que los cambios más criticados en EFOOTBALL son lo único que demuestran una intención por mejorar el producto, y andan ahora filtrando que se van a echar atrás etc. Sería una pena, lo que se necesita es desarrollar y pulir lo expuesto en EFOOTBALL, y desarrollar todavía más: motor de impactos (es clave en muchos apartados del juego, desde tener un árbitro decente, pasando por mejorar el juego físico y hasta la estética de las caídas en faltas que es muy importante), variedad en pases y disparos...

Más claro no se puede ser , totalmente de acuerdo, como volvamos a lo mismo la culpa la tiene la comunidad de pes que es muy cómoda y lo único que quiere es jugar de la única forma que lleva jugando toda la vida ... espero que si se dio carpetazo se siga hacia adelante y se busque la simulación con la versión actual .... que desde luego para mi ningún pes llegaba , solo con mods y cosas que no son el juego real pero siempre estábamos en la misma involución.... así que veremos a ver que enseñan, pero espero que sea una evolución muy buena de lo que ya hay.

Pues me parece a mí que te vas a llevar un buen chasco.
Porque tiene pinta que han reculado y vuelta a pes 21
Pacolaluz escribió:El que filtra la información a Renan Galvani de Twitter dice "Sigo sin disfrutar del juego".....y yo le digo, que disfrutar lo que es disfrutar, no lo disfruta ni tú ni nadie picha.
Si se jugaban mucho con la demostración de EFOOTBALL en su MOMENTO, después de estar 2 años "trabajando" en el "juego de nuevo generación" y pasó lo que pasó, ¿cuánto se juegan ahora??

Se juegan las acciones de la empresa (que cayeron en picado) y se juegan el 80 o 90% de sus compradores habituales en PES20 Y Pes21 que ya le dieron la espalda al juego siendo gratis de jugar (que lo podía jugar hasta los de FIFA y no lo juega nadie, porque es malisimo. La mayoría de contactos siguen jugando a PES21). Pero sobre todo lo que se juegan es ya por último la vergüenza torera como estudio serio, algo que a esta gente se la suda directamente.

Ellos saben que todos los focos están en ellos esperando algo bueno tras el retraso. Y no se les pide algo potable, porque Efootball no es ni potable para mí. Tienen que presentar algo que haga disfrutar del gameplay desde el minuto 1. Si no, con esos gráficos de ps2 o 3, no lo jugará ni shingo seabass takasuka (donde estará ese tío)

Y además de un gameplay pulido, imagino que habrá una revolución gráfica porque EFOOTBALL es de vergüenza ajena. Esa es la verdad. Césped, público, estadios, expresiones de jugadores. Etc...un mojonazo gordo de juego el año que salen las consolas de nueva generación. Debiera darles vergüenza. La misma que me dió a mi cuando me gasté 500 euros en una consola de nueva generación para jugar en 4k a gráficos ultra realistas y cuando lo descargo y me voy a poner a jugar llamo a la parienta motivadísimo y veo esos gráficos. Jajaja Mi mujer me dijo que no veía diferencias con los otros juegos de ps4 y yo pensando por dentro, ni de ps3.

Son gráficos de Switch. Son gráficos de dejadez total y absoluta. Recuerdo el trailer del Camp Nou en ps4 con la tecnología del clima ahora y no puedo hacer otra cosa que reírme. Como nos tomaban el pelo. Y lo peor, es que ni siquiera son capaces de portearlo a la consola de Nintendo para aprovechar el tirón en ventas de la consola japonesa. De su país.

Para mi ya no tienen crédito ninguno. Pero 0. No merecen ser considerado un estudio ni medio serio, me parecen una compañía lamentable en todo lo relacionado con la seriedad, tecnología puntera, marketing e incluso ideas, que se conjuga con un estudio de desarrollo de baja calidad y desfasado, esa es la realidad.

Así que, como nos lo veo capaces ni de una cosa ni de la otra, no tengo ni un 1% de esperanzas en ellos. Van dando tumbos improvisando y sin un timon. Ahora cambian la defensa, los controles, los regates, etc... Que será lo próximo? El nombre? El logotipo del euro?

Así que como ya soy viejo en esto, mejor busco otras alternativas ya de juego para evitar que se haga larga la espera y sobretodo para no hypearse de nuevo. Esta historia de promesas incumplidas ya me la conozco.

Fotorrealismo decían en las entrevistas (y no mostraban nada). Que vende humos!. Como si después no fueramos a ver su trabajo. El nivel gráfico de EFOOTBALL lo hace cualquiera una tarde con 1 ordenador. PES10 tenía mejor césped y gráficos.

fijate que te he puesto mi positivo porque estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa.
no creo que hayan perdido numero de jugadores. al revés.
obviamente la gran mayoria de la comunidad fiel a konami sigue jugando a PES21 porque es un producto de indudable mayor calidad que el eFootball.
Sin embargo hay mucho jugador casual, que no estaba dispuesto a gastarse entre 40 y 60 pavos cada año, y que ahora dispone de un juego totalmente gratuito.
Que si además partes de la base de que son jugadores bastante casuals de los que nunca han estado demasiado interesados en un simulador de futbol, pues oye, para ello no está tan mal la jugada.

Así que konami nos ha dado la patada a los hardcoretas del PES de toda la vida.
pero ojo que la jugada en cuanto a players que le den un mínimo de ingresos para ir tirando no está mal.
Por supuesto que a nivel de bolsa las acciones cayeron en picado porque dentro del mundillo de los videojuegos pasaron a ser una compañia de embaucadores con un producto bastante decente a ser una compañia de embaucadores con un producto lamentable de la noche a la mañana
Menudas chapas que nos mete Pacolaluz 😂😂😂.
Venga hablando en serio, si queremos una simulación el Efootball tiene todo menos esto, tiene una buena base, pero unos conceptos de fútbol todo lo contrario a la simulación.
1v1) este juego se basa mucho en el 1v1, el problema que eso hace que tácticamente este roto y rompe toda la esencia de la simulación, en el fútbol real hay muy pocos 1v1.
IA defensiva) la IA defensiva es un horror, los jugadores empanados, los laterales son un desastre tácticamente, la ia defensiva debe tener unos movimientos acordes a la realidad, no pido que roben el balón, pero que tengan una colocación con sentido común.
Inteligencia artificial) la inteligencia artificial directamente ni existe y sin inteligencia artificial no puede ser un buen juego.
Rigor táctico) es una de las cosas que tenía mejor los pes anteriores y este año es un desastre, no existe el rigor táctico.
Estas cuatro cosas es un echo para saber que no es una simulación y que los puristas del pes que jugamos en fullmanual a día de hoy estamos jodidos.
Esperando como agua de mayo a ver si cambia para bien la actualización del 1.0.
PD: buena chapa he pegado, pero evidentemente no a la altura de Pacolaluz 😂😂😂
Pacolaluz escribió:El que filtra la información a Renan Galvani de Twitter dice "Sigo sin disfrutar del juego".....y yo le digo, que disfrutar lo que es disfrutar, no lo disfruta ni tú ni nadie picha.

Se juegan las acciones de la empresa (que cayeron en picado) y se juegan el 80 o 90% de sus compradores habituales en PES20 Y Pes21 que ya le dieron la espalda al juego siendo gratis de jugar (que lo podía jugar hasta los de FIFA y no lo juega nadie, porque es malisimo. La mayoría de contactos siguen jugando a PES21). Pero sobre todo lo que se juegan es ya por último la vergüenza torera como estudio serio, algo que a esta gente se la suda directamente.

Así que, como no los veo capaces ni de una cosa ni de la otra, no tengo ni un 1% de esperanzas en ellos. Van dando tumbos improvisando y sin un timon. Ahora cambian la defensa, los controles, los regates, etc... Que será lo próximo? El nombre? El logotipo del euro? 💶🎰

Así que como ya soy viejo en esto, mejor busco ya otras alternativas de juego para evitar que la espera se haga larga y sobretodo para no hypearse de nuevo. Esta historia de promesas incumplidas ya me la conozco.

Totalmente de acuerdo, aún así, tú, yo y todos estaremos pendientes de lo que hagan próximamente porque en algún momento de nuestra vida amamos la saga. Está claro que no apostaríamos ni un duro por Konami con la trayectoria que lleva, pero y si.....
En fin, si se reponen de ésta sería más que un milagro. Yo me sigo agarrando a ese "1%" de probabilidad de que acabe siendo un juegazo a la altura de la saga PES en PS2.
Y cuando llegue la versión 1.0

A los que no les gustaba tampoco les gustará XD

A los que les gustaba esto encontrarán algo que no les guste en la nueva versión XD

Los que entran a solo tirar mierda seguirán entrando a tirar mierda XD

Y habrá un porcentaje que les gustará lo que se verá en la 1,0 y aca les dirán que son los palmeros de Konami XD

Este foro es un día de la Marmota constante XD
Polter2k escribió:Y cuando llegue la versión 1.0

A los que no les gustaba tampoco les gustará XD

A los que les gustaba esto encontrarán algo que no les guste en la nueva versión XD

Los que entran a solo tirar mierda seguirán entrando a tirar mierda XD

Y habrá un porcentaje que les gustará lo que se verá en la 1,0 y aca les dirán que son los palmeros de Konami XD

Este foro es un día de la Marmota constante XD
Y luego esta gente como tu, con la verdad absoluta y que decide que esta bien o mal, y que es el dia de la marmota constante.
Ketemeto 2008 escribió:
fijate que te he puesto mi positivo porque estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa.
no creo que hayan perdido numero de jugadores. al revés.
obviamente la gran mayoria de la comunidad fiel a konami sigue jugando a PES21 porque es un producto de indudable mayor calidad que el eFootball.
Sin embargo hay mucho jugador casual, que no estaba dispuesto a gastarse entre 40 y 60 pavos cada año, y que ahora dispone de un juego totalmente gratuito.
Que si además partes de la base de que son jugadores bastante casuals de los que nunca han estado demasiado interesados en un simulador de futbol, pues oye, para ello no está tan mal la jugada.

Así que konami nos ha dado la patada a los hardcoretas del PES de toda la vida.
pero ojo que la jugada en cuanto a players que le den un mínimo de ingresos para ir tirando no está mal.
Por supuesto que a nivel de bolsa las acciones cayeron en picado porque dentro del mundillo de los videojuegos pasaron a ser una compañia de embaucadores con un producto bastante decente a ser una compañia de embaucadores con un producto lamentable de la noche a la mañana

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Me faltan aplausos , opino lo mismo palabra a palabra
22131 respuestas