Hola a todos!!
me borré mis cuentas de EOL hará unos meses y vuelvo por el PES!
¿qué decir? cuando probé la demo en cuanto salió, no tenía pensado comprarlo, pues quedé decepcionado totalmente con PES 2019.
No era mal juego, pero me le faltaba algo, y ese algo lo tiene PES 2020.
En jugabilidad, brutal, solo por eso ya quería comprarlo. Pero en cuanto vi la LM que tenían preparada: lo reservé!
Esta noche tras llegar de currar, lo he catado, y es sublime. Sublime en todo, porque como amante de la saga PES me gusta ver que van por el buen camino, pero es que el gameplay es brutalísimo, me hace sentir que es como un partido real.
Es de los PES que más quebraderos de cabeza me da para marcar: tienes que pensar bien la jugada, aquí no valen triangulazos o carreras locas, tienes que pensar la jugada muy bien y ejecutarla con precisión.
Es un gustazo ver como he tirado con un delantero antes y se ha escurrido y casi marcaba, pero al escurrirse se le ha ido fuera, son situaciones que lo convierten en más simulador aún.
Luego, la IA me ha sorprendido para bien, a día de hoy da la sensación de que jugases con otra persona y la IA juega con mucho sentido, además que defiende bastante bien y tapa los huecos de forma que evita lo que digo: triangulazos, pases por alto a cascoporro...
En cuanto a la liga master, la he creado por probar (mi idea es hacer una LM con un equipo de segunda) y me ha molado, tanto en cinemáticas como el menú, los mensajes, etc.etc...
Y aunque es pronto para puntuarlo, así de primeras, englobando gameplay, lm, menús nuevos, ligas, etc... es un pes de 9/10.
Sin embargo, creo que irá a mejor cuando empiecen a salir parches. Añadir que yo no lo tocaría mucho, tal cual viene solo metería los equipos licenciados: gráficamente, es genial, en cantidad de estadios lo veo bien, y los césped raros que meten algunos parches no me molan demasiado.
Seguramente use CYPES o lo que encarte en cuanto tenga todas las ligas.
pd: me gustaría seguir jugando, pero va a ser que hay que dormir... mañana a las 7 en planta, que estoy de partido en el curro, un rato he tenido para probarlo, el domingo le daré bien!
recomiendo probar al menos la DEMO por uno mismo.