Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Pues a mí hay algo que no me gusta, y no es de Chicharito, ni es culpa suya.
Me refiero a que últimamente se nos vende la vida de todos los futbolistas (lo han hecho con Keylor Navas, con Jjjjames y algunos otros) como una vida de super superación, de como de niño comían fango y mientras jugaba en el barro con sus piernas rotas estaba detrás su abuelita diciéndole lucha, lucha por tus sueños, que diosito te dará la gloria, mientras todo esto lo aderezan con entrevistas, llamadas y declaraciones de los abuelos, tíos, primos, compañeros del cole, profesores.... con música melancólica de fondo y súper triste.
Señores, son profesionales que juegan al fútbol. Cobran millones por hacer lo que les gusta. El pringado gilipollas soy yo con un curro de mierda cobrando una mierda. Nos venden la vida de los jugadores como novelas súper épicas de superación de todas las barreras posibles de la Humanidad. Me parece falsísimo y asqueroso que se use a las familias de los jugadores de esta manera.
Bueno es que muchos salen de vidas asi , sobre todo de paises sudamaricanos, Mexico etc, y es cierto que si no tienen mucha insistencia en su carrera pa no abandonar, pue no llegan, y ni mucho menos a Europa a un Manchester o Madrid.
No me has entendido. Digo que eso futbolísticamente no importa, en vez de hablar de fútbol, de lo que él piensa etc. se nos vende a estos niños ricos como poco menos que súper héroes. Y yo no creo que un mexicano tenga más difícil ser futbolista que un español, y un pobre es pobre aquí y allí igual.
Y lo peor es que se usa a las familias sistemáticamente, con Keylor y James no paré de ver en la tele que si llamadas a la abuela y demás ¿y qué cojones sabrán esas señoras de fútbol? si solo sabían decir ay si mi nieto es muy bueno, muy buen chico, trabaja mucho y demás tópicos de abuela porque realmente no pueden decir más las pobres.
Se está usando ya a las familias para incrementar el circo, como si no tuvieran suficiente con los jugadores en sí, ahora toca ir metiendo a sus progenitores y demás familia cercana.
A Chicharito puedes preguntarle qué puesto en el campo juega, cómo le gusta jugar, qué opina de sus nuevos compañeros, de la ciudad de Madrid, de sus instalaciones, cómo es el fútbol inglés para un delantero y en qué ve él que se diferencia del fútbol español etc. O sea, hablar de fútbol.
Pero en vez de eso, tenemos cancioncitas tristes, videos de él de pequeño comiendo fango y bocatas de césped, su abuelita hablando de diosito casi llorando etc. en un exceso de sentimentalismo artificial que a mi, personalmente, me repugna. Lo siguiente que me queda por ver es un documental sobre que Messi es un desgraciado o algo así.
Salu2!